#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

Kewing genial [beer]

¿Crees que la edad influye en la habilidad para el juego?

Como bien han comentado, es un tema un poco ambiguo, pero yo pienso una cosa, la repetición/entrenamiento hace la mejora, es decir, básicamente si cogemos un grupo de personas, comprendidas entre 15 y 55 años que nunca hayan jugado a videojuegos obtendremos resultados quiero pensar que bastante similares, ya que ninguno tendrá más experiencia que cualquier otro.

Torneo
Ketsui arcade mode xbox360

Jopraris - JOP / TIGER SCHWERT / 26.988.976 / 1-3
Imagen

P.D: Nefertem como molan las estrellitas !
Yo empeze a jugar en serio en el 2006. Ahora tengo 38. Creo que todo es proponerselo... Por ejemplo, el jugador que pruebe por primera vez el DDP... pensara que es imposible pasarselo.
Yo pienso que hay que empezar con retos accesibles...por ejemplo,
El twin cobra II, Prehistoric isle II, Nemesis, Donpachi... estos juegos son mas faciles que otros
Pienso que la motivacion es un grado. No hay que rendirse y verlo imposible. Esta claro que tenemos un limite, pero podemos mas de lo que pensamos.
Yo he dedicado mucho tiempo a jugar, muchas horas , para pulir mi juego.
Tambien es importante la palanca, maquina, monitor etc.
Ya tenéis la columa operativa de "Primer Juego" dentro de la tabla de censo.

Podéis ir poniendolo ( solo hay que escribir el nombre en el último palito de vuestra fila, o dejarlo aquí y lo vamos actualizando.
¿y como primer juego que entendemos?.

porque yo como primer juego que veia y me fascinaba pero NO JUGABA porque era muy canijo y era de esos niños a los que su padres no le daban dinero para "esas tonterias" recuerdo el galaxian y el scramble, pero como primer juego que si que jugaba ALGUNA PARTIDA era el tokio, commando o el darwin. Y como primer juego que ME MARCO, que jugaba bastante, no fue hasta el Twin cobra

Tambien si entendemos como primer juego que tuvimos queiza fue el TERRA CRESTA de Spectrum o el Invaders de Spectrum.
Se entiende como primer juego que jugaste, vamos el primer shmup.
nii-san HDS / TIGER SCHWERT / 61.454.955 / stage 5

Vamos mejorando un poco la fase 4... pero todavia no tengo una ruta clara, voy muy a lo loco.

Kewing, felicidades por tu 1CC, ademas acompañado de una gran puntuacion.
Felicidades, nii-san! A lo loco es más divertido XD
¿Crees que la edad influye en la habilidad para el juego?

Totalmente. Con la edad desgraciadamente se van perdiendo reflejos, habilidad, etc.

Con mis 39 tacos soy incapaz de hacer cosas que hacía con 20 y pico, es ley de vida. Es cierto que el entrenamiento y la tenacidad hacen que mejores progresivamente, pero siempre limitado a tus posibilidades, mermadas con la edad. Esto se nota mucho más en los deportes por poner un ejemplo, pero si lo aplicamos a un tipo de videojuego como son los shmups, que requieren una concentración y reflejos extremos, pasa lo mismo.

Recuerdo que hace poco lo comenté en el anterior hilo de shmups, que cuando era chico conseguía 1CC en los salones recreativos y ahora por mucho que lo intente con los mismos juegos soy incapaz... [buuuaaaa] Pero bueno, salvando la frustración creo que lo que importa es seguir pasándolo bien jugando.

En cuanto al primer shmup, aunque había conocido primero Space Invaders y Galaxian he puesto Galaga, ya que es el primero al que me enganché de verdad.
cualquier persona es capaz de lo que quiera si se lo propone. la habilidad es entrenada. Otra cosa es que uno necesite 5 horas y otro 20 para llegar a conseguir lo mismo, pero cualquiera es capaz de llegar donde quiera.

si coges a dos tios de 20 años desde cero deberian llegar al mismo objetivo en cualquier caso.

una vez estuve en una charla muy interesante, qeu bueno hablaba de todo un poco, pero el tio decia, la naturaleza es sabia, a partir de los 30 años intenta matarte.... y es verdad, de 30 en adelante todo va a menos, por lo que a priori no se puede comparar un tio de 20 con uno de 40. pero en igualdad de condiciones, no existe ningun tipo de limitacion
Pero un factor muy importante es la experiencia, si coges a uno de 20 que nunca haya tocado un shmup y a uno de 40 que tenga el culo pelado de jugar a shmups ya me dirás quién va a llegar más lejos.
hombre pero no estarian en igualdad de condiciones.... el debate es si existen personas agraciadas nacidas con un don, y con unas habilidades que le permitan conseguir un 1CC y otras personas por mucho que lo intenten no puedan conseguirlo... y mi respuesta es NO, eso no se puede dar, no existe
Un ejemplo, Casillas es reconocido como el mejor portero del mundo por sus reflejos felinos, pero llegará un momento cercano a los 40 años en el cual se tendrá que retirar, porque ya no tendrá esos reflejos ni esa velocidad de respuesta para parar los balones... ley de vida compañeros.
Si, estamos de acuerdo en que el declive está ahí. Pero yo si creo que hay gente más cualificada que otra para cierto tipo de cosas. Que la práctica y la constancia tiene mucho que ver también. Pero por mucho que juegues, silvan, tu crees que puedes llegar al nivel de juego de infiltration ( SSF IV ) por ejemplo?
si, por que no ??? es apretar botones.....

la cosa es que yo jugaba para divertirme, este tio juega para ser el mejor, eso le lleva a algo que yo nunca haria, qeu es tirarme en training 3 horas repitiendo lo mismo una y otra vez. o la jartá de horas que habra echado ese tio viendose videos, cosa uqe yo no hice....

a mi la practica me llevo a X, si quieres llegar mas lejos te exige hacer otras cosas que yo no queria hacer, no las hice, y por lo tanto no llegué ^^

y que digo lo mismo, eso no significa que 2 personas les cueste lo mismo, mira carlos, qeu el tio se pillaba a quien fuera y te ganaba mas o menos siempre, a el se le daba bien, y nos ganaba, lo que a el le llevaba 1 hora a nosotros nos llevaba 10 (por decir algo [carcajad] ), pero eso no signifca que no podamos jugar como el, como chocolo, o como el infiltration este que no se quien es....

que dicho sea de paso, esta volviendo la gente al strifa..... es peor que la heroina esa mierda [sonrisa]
Compis, siento cambiaros de tema, pero me acaba de surgir una duda...

Para aquellos que tenéis PSX, PS2 y PS3...Hay shmups compatibles de las 2 primeras consolas de Sony con la PS3?? Es que enreando en los ajustes de la consola he visto que se puede mejorar la calidad de imagen de los juegos de PSX y PS2 compatibles con PS3, lo cual me acaba de alegrar el día si me puedo pillar alguno y jugarlo sin tener que meter mas cables y consolas...Alguna idea?? Buscando por la red he encontrado una lista de Shmups para PS2 entre los que están DoDonPachi Dai-Ou-Jou, ESPGaluda, Gradius V, Mushihime-sama, Double Shienryu, IBARA...Podré pillarme alguno y jugarlo en mi PS3??

Saludos!!
Mientras esperamos por Maldita Castilla, ya está Hydorah 1.1

Imagen Imagen

@colaso:La retrocompatibilidad con PS2 es sólo si tu PS3 es de las primeras.
Vaya hombre...Pues nada, habrá que hacerse con todas las consolas :(
Supongo que también influirá la región, no? Los shmups de CAVE en PS2 para variar son también NTSC-J y no creo que funcionen bajo la retrocompatibilidad de la PS3 a no ser que sea japonesa también. Ojo, hablo desde el total desconocimiento. :)
@colaso: También tienes la opción de tirar de emuladores. Todos esos juegos que has nombrado funcionan muy bien en pcsx2.
colaso escribió:Vaya hombre...Pues nada, habrá que hacerse con todas las consolas :(

Creo que tanto Trabis como Nefertem tienen razón. Qué versión de PS3 tienes?
Mmmmm...de emuladores ando perdidísimo, pero echare un ojo al que comentas ;) Lo de hacerme con las consolas y juegos es mas que nada por tenerlo en formato Físico, pero claro, no había caído tampoco en lo que comenta Nefertem...Cuantas pegas nos ponen para poder echar unas partiditas en condiciones jejeje

Saludos!!!
si, tienen razón, y solo hay una ps3 que lee juegos de ps2 que es la primera, la de 60GB, y debería de ser japonesa, si no no te funcionarán.

Lo mejor es pillar una ps2 mágica o tirar de emulador. [+risas] la ps2 si que lee los juegos de ps1.
colaso escribió:Cuantas pegas nos ponen para poder echar unas partiditas en condiciones jejeje

Pues vete preparando porque la PS4 y Xbox Next están a la vuelta de la esquina, y ya circulan rumores por la red de que no serán retrocompatibles.
Para mi la retrocompatibilidad debería ser obligatoria.
a mi la retrocompatibilidad me la trae al pairo, nunca han ido bien, y para tener ahi un agregado que lo unico que hace es dar problemas, mejor que la quiten. Total tengo las maquinitas anteriores asi que....
Supongo que la mejor opción de jugarte los juegos de CAVE en PS2 siendo tu consola PAL sería Swap Magic. A mi me gustaba mucho este método. Cuando salió Castlevania Lament of Inocence me lo pillé original de importación en su dia. El problema es que el método de Swap Magic en la PS2 FAT era muy invasivo y al final acabé cargándome el mecanismo de la bandeja :o

Creo que ahora en la PS2 slim eso ha evolucionado mucho y el sistema está mucho más refinado.

Sabes lo que es, no colaso? Son unos discos que te permiten cargar juegos de otras regiones en tu consola PAL. El pack incluye un disco que hace lo mismo con los de PS1. Funciona tanto con originales como con... xxxxxxx.

Coincido contigo colaso en que es una mierda la cantidad de impedimentos que ponen para jugar. Versiones de consolas, bloqueo regional, ...

Y eso que a dia de hoy son fronteras algo más superables. Pero antaño es que ni siquiera sabíamos los juegos que rulaban en japón, y por supuesto eso de catarlos era un sueño. A ver quién era el guapo que en 1994-1995 tenia en España una super famicom japonesa...

La saga Castlevania arrastró ese lastre. Konami se portaba tela de mal sacando cada Castlevania en una consola diferente. Al menos CAVE tuvo su tirada fija en PS2 y luego en XBOX360 (Obviando Arcade claro)
Lo malo de jugar shmups en PS3 es que la PS3 no la vas a tener en un CRT, asi que lo mejor es hacer lo que hago yo:

- PS2 con chip en una TV de tubo para PS1 y PS2

- PS3 en un LCD para emuladores (con filtros y scanlines) y juegos descargados del Store.
Yo a los juegos de lucha japoneses de PS2 juego con el método del Swap Magic para saltarme la región, y como comenta Nefertem, la ps2 que tenía me la cargué por ese método, pero en su día compré una slim, que es mucho más simple usarlo.
Exacto, yo también tengo un PS2 jodida por el Swap Magic. Si lo han mejorado mucho quizás me regale una slim para estas navidades, aunque antes googleare un poco para ver como va el tema con la nueva y donde poder bajar/comprar los juegos que quiero...

Gracias por la ayuda chicos!!
y no crees que una saturn igual es mas gratificante ?? a mi la saturn me encanta, me parece una pasada de bicha [amor]
El problema es la facilidad a la hora de conseguir los juegos y la misma consola en ese caso...La verdad que si adquiero alguna antigua es por el mero hecho de jugar a shmups, por nada mas de momento, y no tengo ni pajolera idea de todos los juegos que hay de este género en cada consola, mucho menos donde poder comprarla junto con los juegos, si tienen restricción...

Por cierto, se me pasó tu mensaje Aitor...la que tengo es la de la selección española de 160 GB ;)
lo mejor es con el disco duro la ps2 como la tengo yo [amor] pero ya apenas la uso por que pongo el pcsx2 que hasta mi pc lo mueve
colaso escribió:Por cierto, se me pasó tu mensaje Aitor...la que tengo es la de la selección española de 160 GB ;)

Si no recuerdo mal, esa es el modelo slim, no? Se que en Japón había dos modelos con el Emotion Engine, el de 20 y 60 GB de la primera versión que es la que tengo yo. En territorio PAL, ni idea la verdad. La mejor opción es pillarte una PS2 slim con un swap magic y a correr.
AnimAitor escribió:
colaso escribió:Por cierto, se me pasó tu mensaje Aitor...la que tengo es la de la selección española de 160 GB ;)

Si no recuerdo mal, esa es el modelo slim, no? Se que en Japón había dos modelos con el Emotion Engine, el de 20 y 60 GB de la primera versión que es la que tengo yo. En territorio PAL, ni idea la verdad. La mejor opción es pillarte una PS2 slim con un swap magic y a correr.

Si, es el segundo modelo de PS3...Tengo un par de amigos que si que tienen uno la de 20Gb y otro la de 60Gb que la compraron de salida y aun les funciona a los dos...Pero bueno, echare un vistazo a todas estas cosas a ver que me regalo para reyes :D
POR.FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE.

Existe algun conversor al cual conectar una fuente vga a 640x480 como la.xbox360 y lo saque en hdmi con buena calidad?. Y no me refiero a un vgabox cuya calidad de imagen es regular porque lo saca por rca
gonchal2005 escribió:POR.FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE.

Existe algun aparato al cual conectar una fuwnte vga a 640x480 como la.xbix360 y lo saque en hdmi fullhd?. Y no me refiero a un vgabox cuya calidad de imagen es regular.

VGA BOX los hay muy buenos y caros :D pero nosé si funcionan bien o no, yo he tenido dos, y no me gustaba su resultado.
Recordad agregar vuestro primer shmup a la nueva columna que ha creado Jopra para rellenar :)

El mio fue R-Type de GameBoy cuando tenia 5-6 años heredado de mis primos mayores. Que mal jugaba. Creo que lo máximo era llegarme a la segunda fase. A pesar de todo lo jugaba con frecuencia porque me parecía un juego muy bueno. Desgraciadamente no se ni dónde andará el cartucho... :(
Por favor ayuda. me estoy volviendo loco

Hoy me he comprado un televisor LED samsung 539€. Es el ls6100. Un desastre. el lag es muy notable y no veo por ningun lado la opcion de "modo juego".

Asique mañana lo voy a cambiar (eso espero), por otro modelo, PERO NO SE CUAL. Por mas que busco y miro no veo nada. En la fnz habia un panasonic LE30 de exposicion por 350€ ¿creeis que deberia cogerlo?
gonchal2005 escribió:Por favor ayuda. me estoy volviendo loco

Hoy me he comprado un televisor LED samsung 539€. Es el ls6100. Un desastre. el lag es muy notable y no veo por ningun lado la opcion de "modo juego".

Asique mañana lo voy a cambiar (eso espero), por otro modelo, PERO NO SE CUAL. Por mas que busco y miro no veo nada. En la fnz habia un panasonic LE30 de exposicion por 350€ ¿creeis que deberia cogerlo?

Yo me compré la panasonic que comentas el año pasado (cerca de los 600€ me costó) y he de decir que estoy encantado con ella...No se si es la misma, te pongo unas fotos que subí cuando la pillé.

Imagen

Imagen
gonchal, dale al menu, te saldran opciones... tienes que darle a la opcion que se llama configuracion, y dentro hay una que es modo juego: por defecto te pondra desactivado, la puedes activar

te hablo de mi modelo, claro,,,, XD
uno del año catapun, no es ni full hd asi que.... XD

de todas formas mira a ver mas opciones hombre, a ver si vas a tener los herzios y el true motion ese a tope
no he despinchado todo y lo seguia notando. Es cierto que no es algo increible, pero al lado de mi lcd normal si se nota.
pues nada, regalamela y asunto arreglado [+risas]

pd: por que no miras en este foro en la seccion de electronica de consumo y preguntas por teles especialmente recomendadas para jugar ??? seguro que hay 2-3 teles punteras en esto, cambiala por la que mas te convenza y listo
Mi hermano y yo hicimos eso mismo cuando compré la mía, buscaba algo exclusivo para juegos, puesto que es el 85/90% del uso que tiene mi televisión y bueno, de la que quede convencido es de la que tengo...Imagino que de un año para acá habrán salido modelos nuevos de todas las marcas, e incluso habrán rebajado la mía, pero a día de hoy, no la cambiaba por ninguna :D

Echa un ojo que seguro que te resuelven las dudas.

Saludos!!
no encuentro ninguna seccion de electronica
gonchal2005 escribió:Por favor ayuda. me estoy volviendo loco

Tienes un MP. A ver si esto te ayuda [ginyo]
Gradius 2 (psp)
371,700 - Stage 8 - Dronevil (HHH)
Imagen

El puñetero robaopciones me mangó las 4 options durante la fase 7.. Ni me enteré de que habia aparecido porque estaba jugando sin sonido Imagen Todo por no joderle la siesta a la parienta XD
Felicidades granuja! ;)

Yo llevo un par de días free-gradius. Lo retomaré en cuanto pueda!

Un abrazo!
bueno mi partida del jodidohijop gradius ll
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
angelpiano40 FMG 135900 fase 4
na que como te maten segun en que sitio la 1a vez tienes que empezar del principio llego a la 4 fase a tope, me matan, sin velocidad y con esa mierda de disparo a tomar por culo todas las vidas [+furioso] [+furioso]
3001 respuestas