#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

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* arturo - ART / 653.060 / 1 -5 / MAMEUIFX32

Una buena partida [sonrisa]
ESP.Ra.De Irori 10,287,230 Satge 5(fullauto on)MameUI32 0.145
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No os olvideis de mantener pulsado el boton B antes de pulsar 1P.

AnimAitor escribió:Te pedimos clemencia.


No puedo XD.
yokriki2000 escribió:Jopra,el Galaga 88 es otro juego.Es Galaga a secas.


Gracias :) , al ver vuestras capturas ya me extrañé ( y a parte que no lo recordaba así XD en el '88 ya decía yo que me disparaban demasiado jiji )
Aquí uno se despista y hay más páginas que en el quijote jajajaja. Me he perdido algo importante?

Por cierto voy a jugar mañana a los juegos. Alguien podría explicar el ESP.RA.DE?

Pd: otra cosa nwfertem. Yo subí una partida mejor al raiden y no figura en la tabla. No lo has actualizado o lo tenemos que hacer nosotros?
yokriki2000 escribió:ESP.Ra.De Irori 10,287,230 Satge 5(fullauto on)MameUI32 0.145

Jooder!
Primer dia.. XD
Hola!
He llegado un poco tarde a casa, y no me ha dado tiempo de colgar la puntuación del Dragon Blaze. La dejo por aquí, a ver si no es demasiado tarde. La puntuación es chustera, pero bueno si sirve para hacer bulto...
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Eleven(DBC) / Dragon Blaze / 248.900 / Sonia / 1-3

En cuanto al Raiden... No he sido capaz de mejorar mi partida con la taiwanesa. [snif] Debo ser el único en el mundo que se hace mas puntos con la ROM chunga que con la Jap. Supongo que después de unas 3 semanas me he oxidado un poco bastante.
Entonces ¿cuenta la partida de la taiwanesa para el ranking final? Eso me pareció entender, a ver si estoy equivocado.

Sino, mañana si me lo permitis hago foto al ranking de mi ROM Jap que he llegado a 290.000 o así.
Por lo menos que no quede como que no he jugado. [+risas]
el galaga de nes sirve??
Green parece ser que la versión de NES es más difícil que la arcade, no sirve, lo siento.

Eleven escribió:En cuanto al Raiden... No he sido capaz de mejorar mi partida con la taiwanesa. [snif] Debo ser el único en el mundo que se hace mas puntos con la ROM chunga que con la Jap. Supongo que después de unas 3 semanas me he oxidado un poco bastante.
Entonces ¿cuenta la partida de la taiwanesa para el ranking final? Eso me pareció entender, a ver si estoy equivocado.

Sino, mañana si me lo permitis hago foto al ranking de mi ROM Jap que he llegado a 290.000 o así.


Por lo que he podido comprobar, la ROM original (japonesa) es más difícil que la taiwanesa muy a pesar de que la japonesa no cuente con checkpoints por lo que las puntuaciones son incompatibles y no valen para puntuar en el ranking. Si tienes puntuaciones de la ROM japonesa sube foto pero no se si Nefertem te la contabilizará ya que el plazo era hasta ayer a las 12 de la noche... Al final no se ni a qué versión ha jugado la gente (culpa mía, lo se) y como se hace en Retrovicio, cuando toca jugar a mame se debería pedir INP pero bueno, no nos jugamos nada así que quizás sea mejor dejar las cosas como están para no liar más a la gente.
AnimAitor escribió:Green parece ser que la versión de NES es más difícil que la arcade, no sirve, lo siento.

Eleven escribió:En cuanto al Raiden... No he sido capaz de mejorar mi partida con la taiwanesa. [snif] Debo ser el único en el mundo que se hace mas puntos con la ROM chunga que con la Jap. Supongo que después de unas 3 semanas me he oxidado un poco bastante.
Entonces ¿cuenta la partida de la taiwanesa para el ranking final? Eso me pareció entender, a ver si estoy equivocado.

Sino, mañana si me lo permitis hago foto al ranking de mi ROM Jap que he llegado a 290.000 o así.


Por lo que he podido comprobar, la ROM original (japonesa) es más difícil que la taiwanesa muy a pesar de que la japonesa no cuente con checkpoints por lo que las puntuaciones son incompatibles y no valen para puntuar en el ranking. Si tienes puntuaciones de la ROM japonesa sube foto pero no se si Nefertem te la contabilizará ya que el plazo era hasta ayer a las 12 de la noche... Al final no se ni a qué versión ha jugado la gente (culpa mía, lo se) y como se hace en Retrovicio, cuando toca jugar a mame se debería pedir INP pero bueno, no nos jugamos nada así que quizás sea mejor dejar las cosas como están para no liar más a la gente.


Qué es el INP y como se obtiene?

Disculpad mi ineptitud con mame

Y es cierto lo que dice Aitor la dificultad de la PCB japonesa es bastante más alta que la de Raiden Project, sobre todo la velocidad de las balas ( dificultad raiden project = pcb taiwanesa?)

Yo he jugado a la que dice Raiden a secas. En mi caso a partir de la tercera fase si no te han matado se pone dificil de pelotas
Ya empezamos con MAME y sus errores de carga de rom porque faltan cosas [+risas]

Que galaga tengo que conseguir exactamente? hace falta alguna bios a mayores ?
Por fin sale el ESP.Ra.De en un torneo!!! Tenía ganas de catarlo pero no salía nunca [360º]

Por cierto, que es eso de mantener pulsado el boton B antes de darle al 1p Start?? Para que sirve?? Yo lo he hecho y no me parece que pase nada que no ocurra sin mantenerlo pulsado...

Y bueno, menudo lio para puntuar no?? A ver si el maestro yokriki nos puede iluminar :D

Saludos!!

Pd: Aunque no lo parezca, os sigo a diario ;) Enhorabuena por esos podcast, y esas bodas que se avecinan!!!
AnimAitor escribió:cuando toca jugar a mame se debería pedir INP

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arturoholguin escribió:
AnimAitor escribió:Green parece ser que la versión de NES es más difícil que la arcade, no sirve, lo siento.

Eleven escribió:En cuanto al Raiden... No he sido capaz de mejorar mi partida con la taiwanesa. [snif] Debo ser el único en el mundo que se hace mas puntos con la ROM chunga que con la Jap. Supongo que después de unas 3 semanas me he oxidado un poco bastante.
Entonces ¿cuenta la partida de la taiwanesa para el ranking final? Eso me pareció entender, a ver si estoy equivocado.

Sino, mañana si me lo permitis hago foto al ranking de mi ROM Jap que he llegado a 290.000 o así.


Por lo que he podido comprobar, la ROM original (japonesa) es más difícil que la taiwanesa muy a pesar de que la japonesa no cuente con checkpoints por lo que las puntuaciones son incompatibles y no valen para puntuar en el ranking. Si tienes puntuaciones de la ROM japonesa sube foto pero no se si Nefertem te la contabilizará ya que el plazo era hasta ayer a las 12 de la noche... Al final no se ni a qué versión ha jugado la gente (culpa mía, lo se) y como se hace en Retrovicio, cuando toca jugar a mame se debería pedir INP pero bueno, no nos jugamos nada así que quizás sea mejor dejar las cosas como están para no liar más a la gente.


Qué es el INP y como se obtiene?

Disculpad mi ineptitud con mame

Y es cierto lo que dice Aitor la dificultad de la PCB japonesa es bastante más alta que la de Raiden Project, sobre todo la velocidad de las balas ( dificultad raiden project = pcb taiwanesa?)

Yo he jugado a la que dice Raiden a secas. En mi caso a partir de la tercera fase si no te han matado se pone dificil de pelotas


Yo en la ROM Japonesa de Raiden las pasaba canutas no, lo siguiente. Esas balas traicioneras que piensas que no te darán y...OUCH!
Alguien podría explicar el sistema de puntuación del ESPRADE
colaso escribió:Y bueno, menudo lio para puntuar no??


Para que suba el multiplicador,hay que atacar con el boton B y rematarlos con el A.
Cuando se usa el disparo B,este crea como una onda expansiva sobre el enemigo.Antes de que la onda se consuma,hay que disparar con A para rematarlo.Si se hace bien,el multiplicador puede subir hasta un maximo de x16 y se pueden encadenar enemigos durante un tiempo que oscila entre 0.5 y 2 segundos.
Segun el tipo de enemigo,tambien dejara caer unos cubos.Cada cubo tiene un valor de 100 puntos mas el multiplicador.Los cubos ademas incrementan el tiempo para encadenar.
Estos cubos se añaden a un contador que tiene un tope,que son 200.Aunque cambia si se usa la bomba.
Algunos enemigos dejaran caer muchos mas cubos(con el contador a tope)si se eliminan en cadena.Cuanto mas alto sea el valor de el multiplicador,mas cubos y mas rapidos.

Para que aparezca el indicador de cuenta atras de tiempo para encadenar.Hay que mantener pulsado B y pulsar 1P.

Parece complicado,pero cuando lo pillas es muy intuitivo y sencillo.
Recién hecha:

Phan - PHA / 267.580 / Stage 30
INP WOLF 106

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Voy a probar el esprade, aunque miedo me da el rollo del sistema de puntuación... [mad]

EDITO: probado, tan frenético como lo recordaba!!

Phan - PHA / 2.942.390 / Stage 3

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Entre Phan y yokriki (gracias por la explicación del Esprade), vamos a tener un mes complicado [mad]

arturoholguin escribió:Qué es el INP y como se obtiene?


El .inp es un archivo que puedes crear en mame en la que se graba la partida que realizas. Muy al contrario de lo que muchos piensan, un .inp no es vídeo. Tan solo hace un registro de las pulsaciones que realizamos al jugar, de ahí su pequeño tamaño. Luego este archivo se puede reproducir para comprobar que no se han hecho trampas y lo más importante, para disfrutar de las partidas de otros como si de un superplay se tratara [ginyo] Hay versiones de mame que son más recomendables de usar que otras (como Wolfmame) ya que implementan ventajas para campeonatos como puede ser la imposibilidad de utilizar save states mientras se guarpa un inp (en mame puedes guardar tu partida en cualquier punto y luego seguir desde el cuantas veces se quiera, muy recomendable para practicar zonas difíciles de un juego pero no permitido en competiciones, claro), macros o usar pausa. Los chicos de Retrovicio (Phan, Gonchal...) tienen mucha práctica en este tema y seguro que ellos pueden ayudaros mejor que yo.

Grabar un inp es relativamente fácil pero tiene sus peculiaridades y si aún hay gente que tiene problemas para cargar ROMs, lo de los inp va a resultar un tanto complicado. Al menos de momento yo no impondría la utilización de inp para esta competición para juegos en mame. Qué pensáis el resto?

arturoholguin escribió:dificultad raiden project = pcb taiwanesa?


Un rotundo no. Hablo desde mi experiencia con ambos juegos, claro. En el Raiden Projects, me he llegado a hacer más de medio millón de puntos pero en la taiwanesa nunca he llegado a esa puntuación. En la japonesa, menos aún [+risas]
Pues.obligar a grabar inp yo no obligaría de momento, pero podríamos ir obligando a que la gente vaya aprendiendo, practicando y colgar las inp todo aquel que pueda o quiera. Para ello lo primero sería elegir una versión de mame para jugar todo con ella y poder ver las partidas de los demás. Colaso, Muller, o angelpiano aprendieron el mes pasado en retrovicio a hacerlo.
Buenas, estoy bajando la rom de galaga y me dan todas error de carga, hay que tener algo en cuenta?
Si, la versión del mame. Cual usas?
yokriki2000 escribió:
colaso escribió:Y bueno, menudo lio para puntuar no??


Para que suba el multiplicador,hay que atacar con el boton B y rematarlos con el A.
Cuando se usa el disparo B,este crea como una onda expansiva sobre el enemigo.Antes de que la onda se consuma,hay que disparar con A para rematarlo.Si se hace bien,el multiplicador puede subir hasta un maximo de x16 y se pueden encadenar enemigos durante un tiempo que oscila entre 0.5 y 2 segundos.
Segun el tipo de enemigo,tambien dejara caer unos cubos.Cada cubo tiene un valor de 100 puntos mas el multiplicador.Los cubos ademas incrementan el tiempo para encadenar.
Estos cubos se añaden a un contador que tiene un tope,que son 200.Aunque cambia si se usa la bomba.
Algunos enemigos dejaran caer muchos mas cubos(con el contador a tope)si se eliminan en cadena.Cuanto mas alto sea el valor de el multiplicador,mas cubos y mas rapidos.

Para que aparezca el indicador de cuenta atras de tiempo para encadenar.Hay que mantener pulsado B y pulsar 1P.

Parece complicado,pero cuando lo pillas es muy intuitivo y sencillo.


Muchas gracias yokriki. A ver si esta tarde lo pongo en práctica :D
Jopraris escribió:Buenas, estoy bajando la rom de galaga y me dan todas error de carga, hay que tener algo en cuenta?

Me autocito para contestar.

yokriki2000 escribió:Para hacer funcionar el Galaga en MAME,aparte de la ROM de el juego galaga.zip.Se necesitan las ROMs namco51.zip y namco54.zip.En la version de mame que uso,MAMEUI32 0.145 son las que me pide.A lo mejor cambia segun la version de mame,hay varias roms con el nombre de namco numero tal,pero no creo.
AnimAitor escribió:Grabar un inp es relativamente fácil pero tiene sus peculiaridades y si aún hay gente que tiene problemas para cargar ROMs, lo de los inp va a resultar un tanto complicado. Al menos de momento yo no impondría la utilización de inp para esta competición para juegos en mame. Qué pensáis el resto?

Yo creo que no tendria mucho sentido exigir inp para validar puntuaciones mame si a la vez se estan aceptando puntuaciones de ports para consola que muchas veces te dejan modificar numero de vidas, nivel de dificultad, etc...
bueno aqui mi partida al galaga y es ra de
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Hola chicos,

Sí, he estado desaparecido en el triángulo de las bermudas, después de unas vacaciones en navidades no he me he metido mucho online últimamente. He estado también dándole a otros juegos por variar un poco, que hacía falta (como por ejemplo Portal 2, que ya tocaba). Aunque también le he dado a algún shooter, en concreto al Judgement Silversword.

Vaya, si me llego a enterar que el Raiden al final se hacía con la versión sin checkpoints, me ponía a darle; no sabía ni que existía.
Uhhh este mes ha tocado ESPRa.De. Grande entre los grandes. :D
por que no dar puntos por inp asi se incentiva el uso
En principio no se contempla dar puntos por inp. Principalmente porque no todo el mundo juega en MAME. Además, visionar los inps de todos para verificar que no existen trampas es un poco tedioso e innecesario entre amigos. Subir inps es algo voluntario para el que guste hacerlo.

Voy a ver si pongo en orden las puntuaciones que habéis jugado un montón granujas [beer]
Aclarado el tema de los inp. Gracias Nefertem.

Parece que este mes la gente le tiene ganas al campeonato [beer]

Para amenizar (o torturar) vuestros tiempos muertos mientras os echáis unas partidejas a shmups, Miyamoto Danmaku os trae otro podcast, esta vez con un juego que teníamos un poco olvidado después de no haberlo tocado en mucho tiempo, Dodonpachi Daifukkatsu, pachinko ese juego infernal que tiene enganchado a los japoneses y el fenomenal Takahashi Meijin como VIP. No lo escuchéis en el coche o corréis el riesgo de quedaros dormidos al volante!

Los enlaces a iTunes e IVOXX los tenéis en el blog de Chibimogu, Glintas.
Hola chicos. No quiero ser tajante con el tema de las INP. Si cuando se juega en MAME es necesario por mí no hay problema pero lo que no me gusta en principio es otorgar ventaja a quien presente INP. Más que nada porque las INP hay que visionarlas para validarlas, y creo que es mucho tiempo, de cual yo ahora mismo no dispongo ni creo que mucho de nosotros.

Bueno chicos, pues nada aquí estamos haciendo una gran actualización que ya hacía falta! Siento que no me veais postear con la misma asiduidad, prometo estar con vosotros a full time otra vez dentro de muy poco.

El campeonato de Raiden se cierra así:

* angelpiano40 - FMG/ 900.720 / 1-5 / wolfmame 0.147
* arturoholguin - ART / 653.060 / 1 - 5 / MAMEUIFX32
* yokriki2000 - RYU / 343.970 / 1-3 Boss / Mameui 145

* AnimAitor - AGR / 324.940 / 1-3 / mame slowpoke
* Phan - PHA / 284.740 / 1-3 / --
* MulerR (MLR) / 194.130 / 1-2 / wolfmame 147
* Killerfrank - FNK / 183.330 / 1-2 / Mameui 0.147



'''Puntuaciones invalidadas por cambio de región del juego. Se mantendrán como referencia hasta que cada jugador envíe puntuaciones con la rom original.'''
* nii-san - HDS / 783.000 / 1-5 / mame 0.106
* tadashidaiba / 368.860 / 1-3
* Eleven - DBC / 347.130 / 1-3
* gonchal2005 - GON / 293.150 / 1-3
* arturoholguin - ART / 251.070 / 1-3 / PSX NTSC-J
* sugusazul - SUG / 246.680 / 1-2 BOSS?? / mameui 0.137 [Taiwan]
* colaso - CLS / 138.570 / 1-2


Siento mucho no poder validar la puntuación de las personas que jugaron pero no han vuelto a actualizar con la versión validada.

El campeonato de Dragon Blaze se cierra así:

* Dronevil - HHH / 1.006.700 / Quaid / 1-7 (PS2, NTSC-J)
* Arturo - ART / 423.500 / Quaid / 1-4 (PS2, PAL 60hz)
* yokriki2000 - RYU / 420.700 / Sonia / 1-4

* AnimAitor - AGR / 318.600 / Quaid / 1-4 (PS2, NTSC-J)
* angelpiano40 - FMG / 304.300 / IAN / 1-4
* central98 - CEN / 258.000 / Sonia / 1-3
* MuLeR - MLR / 258.000 / Quaid / 1-3 (Wolfmame 147 )

* Eleven - DBC / 248.900 / Sonia / 1-3
* gonchal2005 - GON / 247.100 / Sonia / 1-3
* Phan - PHA / 195.600 / --- / 1-3
* colaso - CLS / 187.800 / ROB / 1-3


Ha habido un empate entre el 6º y 7º clasificado: central98 y MuLeR. He pensado que como criterio de desempate de aquí al día 15 de Febrero me mandéis una captura con vuestra mejor puntuación que hagáis por [b]MP
de tal forma que uno no sepa la puntuación del otro. El día 15 postearé las imágenes de ambos y se decide quién queda 6º y 7º ¿os parece bien? Si queréis desempatar de otra forma o uno directamente acepta quedar detrás del otro hacédmelo saber. [carcajad]

Si ha faltado la captura o puntuación de alguien hacédmelo saber también. Voy a sumar puntos. En un rato podréis consultar los rankings actualizados de todos los campeonatos así como la información actualizada de la Segunda temporada chicos.

Un abrazo!

EDIT: Más cosas a comentar. Jopraris, cómo te ha comentado yokriki el juego es Galaga, no Galaga '88.

En principio hasta saber el desempate sólo he sumado lo seguro a MulerR y central98. Es decir, hasta que no sepa cómo ha quedado central98 ha sumado 0 puntos. Se otorgarán 10 o 9 puntos en función del desempate!

Tratad siempre de indicar dónde jugáis el juego, que esa información como podéis consultar está incompleta en muchas puntuaciones y siempre es importante saber la referencia.

Si hay erratas por favor comunicádmelo.!

Si tengo tiempo haré unos trofeos con el Photoshop pero estoy escaso de tiempo y también faltan aún los de Diciembre!

Pero bueno, tiempo al tiempo, disculpad que vaya un poco atropellado últimamente.

Aitor si al final algunas de las puntuaciones invalidadas en un principio del Raiden se aceptan finalmente házmelo saber y hago cuentas de nuevo ok?? [beer]

Abrazos!
Hola Nefertem.
Falta mi puntuacion de 850mil fase 5. en el Raiden.
Gracias.
NEFER, que te nos despistas. Yo ya subi una puntuacion al raiden con la version buena y niisan tambien. la mia es esta (en la que pongo EOL)

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gonchal-Gon- 310.040- mame

Por otro lado del ESP.RA.DE no me entero ni papa del sistema de puntuacion. Asique de momento juego a pasarmelo pipa y a llegar lejos. Que belleza de juego!!!!

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gonchal-GON-stage 3-2.765810-mame
Yo en mi caso fui de los mas activos mientras se jugo con la ROM Taiwán, por eso ahora me sabe mal quedarme fuera de ranking en el torneo. Al menos ponme el ultimo, que por lo menos se vea que he participado... [+risas]
Luego el cambio de ROM me pillo en mitad de la mudanza a mi nueva casa, y me dio tiempo de casualidad el viernes dia 1 a jugar un poco al Dragón Blaze, y no se me ocurrió hacer foto al ranking de Raiden JAP porque no había mejorado la del Taiwán. [triston]

De todas formas, lo que digáis.

Dejo mi puntuación de EspRaDe para el de este mes. Tardare un poco en darle al Galaga, que el moderno de Febrero me está poniendo a tope!!

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Eleven (DBC) / 3.416.560 / Irori / Stage 3-Boss

Por cierto AnimAitor, muy interesante lo que has contado del Pachinko. De aburrido nada!!
La verdad es que hay una buena ahí montada, y mucha gente arruinandose por algo que sustentan los propios dirigentes del pais. Da que pensar, la verdad. Espero con impaciencia el próximo miyamoto danmaku, que por fin habláis de ESPGaluda!!
A ver si saco tiempo y me hago unas partidas a el ESP.Ra.De XD
Cómo está la participación este mes!! [plas]

Lo que comenta Eleven sobre dar puntos a la gente que en su día subió records con el Raiden Taiwan y que luego no lo hicieron con la japonesa, me parece bien. A ver si Nefertem aparece que está el pobre liadísimo con cosas más importantes. Por cierto, las puntuaciones y compatibilidades están mezcladas [ginyo]
Nada nada, no os preocupéis. Si detectáis más erratas hacédmelas saber. Voy a reestablecer cuentas y puntuaciones de nuevo. Si hay que hacerlo 30 veces no pasa nada. Cualquier cosa que detectéis mal no la dejéis pasar!

Tengo que hacerme todavía un poco a la mano del "nuevo" formato de hilo.
Buenas!!

Respecto a la puntuacion del dragon blaze y a mi me da lo mismo intentar jugar una partida mas para desempatar si a central le parece bien. Si no, ¿se nos prodria dar a los dos los mismos puntos? como decidais


yokriki2000 escribió:
colaso escribió:Y bueno, menudo lio para puntuar no??


Para que suba el multiplicador,hay que atacar con el boton B y rematarlos con el A.
Cuando se usa el disparo B,este crea como una onda expansiva sobre el enemigo.Antes de que la onda se consuma,hay que disparar con A para rematarlo.Si se hace bien,el multiplicador puede subir hasta un maximo de x16 y se pueden encadenar enemigos durante un tiempo que oscila entre 0.5 y 2 segundos.
Segun el tipo de enemigo,tambien dejara caer unos cubos.Cada cubo tiene un valor de 100 puntos mas el multiplicador.Los cubos ademas incrementan el tiempo para encadenar.
Estos cubos se añaden a un contador que tiene un tope,que son 200.Aunque cambia si se usa la bomba.
Algunos enemigos dejaran caer muchos mas cubos(con el contador a tope)si se eliminan en cadena.Cuanto mas alto sea el valor de el multiplicador,mas cubos y mas rapidos.

Para que aparezca el indicador de cuenta atras de tiempo para encadenar.Hay que mantener pulsado B y pulsar 1P.

Parece complicado,pero cuando lo pillas es muy intuitivo y sencillo.


Respecto a el modo de puntuacion, no consigo hacer que salga el contador de cuenta atras que comentas, hay que dar a la B y al 1P ¿cuando? ¿al elegir el personaje?. Y hay que disparar casi simultaneamente con el A y el B no?

Gracias de antemano!

Saludos!
Lo primero.Es aumentar el disparo al maximo.No lo dije en la explicacion pero creo que ya se da por entendido.

MuLeRR escribió:Respecto a el modo de puntuacion, no consigo hacer que salga el contador de cuenta atras que comentas, hay que dar a la B y al 1P ¿cuando? ¿al elegir el personaje?.

Metes un credito,pulsas B y lo mantienes,pulsa 1P.
Esto lo unico que hace es añadir un indicador que marca el valor y el tiempo que se dispone para encadenar enemigos.
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No es necesario(pero ayuda) activar el indicador para puntuar.Yo mismo no me fijo demasiado,salvo en zonas puntuales,donde es bueno tener alguna referencia.Sobretodo al terminar con un jefe y encarar la siguiente fase.
El sistema de puntuacion es tan intuitivo,que la mayoria de veces es facil saber cuanto se puede mantener la cadena.
MuLeRR escribió:Y hay que disparar casi simultaneamente con el A y el B no?


No exactamente,aunque a veces da esa impresion.Lo mas importante es controlar el tiempo que se mantienen las ondas expansivas de el disparo B sobre el enemigo y rematar con el disparo A.

Mirate algun replay.Que siempre ayuda.
Buenas tardes a todos,

Disculpad la ausencia de estos días pero he estado acabando la mudanza y en el nuevo piso aún no tengo inet.

Respecto de las puntuaciones invalidadadas yo propongo hacer un subranking y ponerlas por debajo de las que hayan sido validadas con el reparto correspondiente de puntos. Hay gente que le echó bastantes horas y es una faena que ni siquiera puntúen.

En otro orden de cosas comentar que he comprado para el nuevo piso un PDP Pioneer (usada) para el salón y no os podeis imaginar cómo reescala los matamarcianos en PS2/DC/360 y la Wii... Que maravilla, mejor incluso que un plasma Panasonic.

La semana que viene terminaré de montar la game room, si consigo convencer a la parienta podríamos hacer una quedada un fin de semana

y por último qué versión del bazar de 360 es la válida para galaga? A ver si voy a pillar otra y la liamos...

Un saludo!!!
Bueno, dejadme pensar algo para solventar el tema de las puntuaciones invalidadas y que lleguemos a término medio :)
cual es la version de esprade? vale ya mire la primera pagina
que jarto estoy de trabajar, otro dia mas de 8 a 8 [buuuaaaa]

solo me da tiempo a escuchar podcast, jaja. el ultimo muyamoto danmaku, como siempre excelente. lo unico aitor, que todos los temas los dejais a medias jodios.... hay que hacer los programas mas largos, de 3 horas nos viene bien [+risas]
Nefertem , mi partida de Raiden está jugada con Wolf 106, por si quieres apuntarlo, igual que la de Galaga y ESP Ra.De.

Siempre uso este Mame a no ser que la rom necesite alguna versión de las modernas.

Saludos!
Gracias de nuevo yokriki me mirare algun video a ver si aprendemos algo jeje

Subo una puntuacion del galaga, no es gran cosa comparado con las que ya han subido algunos, me esta resultando mas complicado de lo que me esperaba (no se yo si me llegare a la fase 20 como alguno que ya ha llegado jaja)

Galaga - MuLeR - MLR - fase 9 - wolfmame 148 - 72.420

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Saludos!
MuLeRR escribió:Gracias de nuevo yokriki me mirare algun video a ver si aprendemos algo jeje

Subo una puntuacion del galaga, no es gran cosa comparado con las que ya han subido algunos, me esta resultando mas complicado de lo que me esperaba (no se yo si me llegare a la fase 20 como alguno que ya ha llegado jaja)

Galaga - MuLeR - MLR - fase 9 - wolfmame 148 - 72.420

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Saludos!

y ha la 30 tambien an llegado [mad]
llebo unos dias dandole y na no hay manera con lo facil que se ve en los superplay pero pica el jodio y [+furioso] en las fases de bonus cuando se te escapa 1 [+furioso] [+furioso]
(mensaje borrado)
Esta noche no estaba muy fino en el ESPRaDe, así que le he echado una moneda al Galaga, y este es el resultado:

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Eleven (DBC) / Galaga (MAME) / 86.680 / Stage 15
MuLeRR escribió:Gracias de nuevo yokriki me mirare algun video a ver si aprendemos algo jeje

De nada [oki] A partir de mañana no quiero partidas de menos de 6 millones de puntos [poraki]

esilvan escribió:el ultimo muyamoto danmaku, como siempre excelente. lo unico aitor, que todos los temas los dejais a medias jodios.... hay que hacer los programas mas largos, de 3 horas nos viene bien [+risas]

+1
La verdad es que a mi este ultimo se me a hecho algo corto.Muy interesante el tema de los Pachinkos.Nunca hubiera imaginado que Pyongian llegara a controlar el vicio de su ultraenemigo vecino.Parece que todo vale para mantener el Juche y la revolucion.
Animaitor,yo tambien e trabajado para la industria de la ludopatia.No como tu,si no en contacto directo con el ludopata.Y no siento ningun tipo de culpabilidad o remordimiento.Vamos,nunca vi que obligaran a nadie a entrar a jugar.Pero como jugaban los jodios.
Gracias por los comentarios positivos y críticas. Se agradecen por igual :) Intentamos no sobrepasar la hora y media ya que nos parece un tanto soporífero tener que escucharnos por tanto tiempo.

En cuanto al tema del juego por apuestas, aquí aún se ven algunas tragaperras sueltas en bares y los salones de juego están relativamente "escondidos", no viéndose la actividad que se realiza dentro. En Japón los pachinko parlors están en todas partes y son tan visibles y de fácil acceso que es raro el que no haya entrado alguna vez a gastarse unos yenes. El ruido y ambiente insano que se respira dentro no es impedimento para escapar por un rato de la realidad tan estresante que ofrece la vida en ciudades grandes de Japón. No está permitida la entrada a menores pero muchos de estos lugares, game centers incluidos, tienen una zona (en la mayoría de los casos en la entrada) con UFO catchers para atraer a los más jóvenes y parejitas e incluso hay máquinas de pachinko creadas para el público infantil. La TV y las consolas son uno de los mayores enemigos del pachinko y su industria está intentando no perder futuros jugadores.

La ludopatía en España y Japón se tratan de muy diferente manera. Aquí sí está reconocida como un trastorno psicológico por lo que existen lugares y asociaciones que ayudan a la rehabilitación del enfermo. Es un tema que se estudia y se oye en las noticias. En Japón, como ocurre con muchos temas como el suicidio y más relacionado con la ludopatía como puede ser los hikikomori, es un tema tabú y ni está aceptado socialmente como un problema, ni se estudia por parte del gobierno. No hay ayudas de ningún tipo pero el problema es real y está ahí.

Por suerte los proyectos de pachinko en la compañía en la que trabajaba no eran la norma pero sí los que más dinero generaban para la empresa y desde el punto de vista económico, los más jugosos. Desde el punto de vista artístico y ético, al menos para los que teníamos que realizarlos, los más frustrantes y que menos nos motivaban.

En fin, siento el offtopicazo [+risas]

Una preguntailla a los que estéis jugando al Galaga en mame... no os pasa que hay un retardo enorme de input lag? Con el joystick o teclado, a la nave le cuesta moverse aprox. medio segundo bajo MameUIFX 0.148. En algún otro mame no me funciona. He probado con otros juegos, Esprade incluído y esto no pasa. El Galaga en la placa de Namco va a la perfección así que la decisión está clara XD

Arturo, ese Pioneer Kuro pide a gritos una foto en acción!! [babas]
AnimAitor escribió:Una preguntailla a los que estéis jugando al Galaga en mame... no os pasa que hay un retardo enorme de input lag? Con el joystick o teclado, a la nave le cuesta moverse aprox. medio segundo bajo MameUIFX 0.148. En algún otro mame no me funciona. He probado con otros juegos, Esprade incluído y esto no pasa. El Galaga en la placa de Namco va a la perfección así que la decisión está clara XD


En mi caso estoy jugando al Galaga (Namco) en la recreativa, con MAME 0.143, y no noto ningún tipo de lag en el control.
Lo que si noto es un efecto ghosting bestial en las naves, pero me mola mucho eso. XD Queda muy chula esa estela que dejan los bichos al caer por ese fondo tan negro.
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