#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

Señores me pueden confirmar que esta versión de Galaga está homologada?

http://marketplace.xbox.com/es-ES/Product/GALAGA/66acd000-77fe-1000-9115-d80258410812

Aitor de cámara sólo tengo el iphone pero intentaré hacer unas cuantas y las pongo por aquí...

Con señales 240p y 480p la kuro es una bestia parda. Con el 480i tipo Ibara sufre más aunque si metes la PS2 por componentes se defiende bastante bien. A ver si me mandan de una puta vez la BVM...

Gon, quedada para cuando?

Nadie se anima hacer alguna para retromadrid?
Arturo si la quedada va a ser en tu casa deberías ser tu el que la proponga. Tienes ya la candy acabada de configurar?

Autor en mame para que no haya nada de lag hay que despinchar el triple buffer, vsync, sync to monitor refresh... Y también hay un mame llamado SHMUPMAME que es precisamente para estas cosas eliminarlas o corregirlas
gonchal2005 escribió:Arturo si la quedada va a ser en tu casa deberías ser tu el que la proponga. Tienes ya la candy acabada de configurar?

Que va Gon, estoy a la espera de quea Ronnie le llegue la Egret II. Comprendo que la recreativa no la tendré (y eso con suerte) hasta finales de Marzo.

Nadie se va acercar a Retro Madrid?
Yo no podré ir pero vosotros que estáis allí, aprovechar y pasarlo en grande. El Galaga que comentas parece que es el original (por las imágenes) pero yo no lo he probado nunca... a ver si hay alguien que sí lo tenga y te lo asegura.

gonchal2005 escribió:Autor en mame para que no haya nada de lag hay que despinchar el triple buffer, vsync, sync to monitor refresh... Y también hay un mame llamado SHMUPMAME que es precisamente para estas cosas eliminarlas o corregirlas

El triple buffer lo tenía puesto por defecto y al quitarlo va un poco mejor pero aún y así noto retardo. El vsync y sync to monitor refresh no los tenía activados. Con el shmupmame 4 también probé pero no me cargaba la ROM ni poniéndole las extras (namco51.zip y namco54.zip) que comentaba yokriki. De todas maneras no importa ya que ayer me lié con el Namco Classic Collection Vol. 1 y ya está preparado para jugar. Es una de esas placas raras (solo conozco 3) en las que la rotación está hecha al revés y no da opción en los dip switch para hacer la rotación inversa por lo que hay que cambiar un par de cables en la recre para que se vea en condiciones. Esta noche subo puntuaciones :)
AnimAitor escribió:De todas maneras no importa ya que ayer me lié con el Namco Classic Collection Vol. 1 y ya está preparado para jugar. Es una de esas placas raras (solo conozco 3) en las que la rotación está hecha al revés

Asi que el problema de la rotacion al reves ya viene de la placa? Pense que era la conversion de ps1, que habian tenido la feliz idea...
Cuando la meti en la play y vi que me obligaba a rotar el crt al revés automaticamente se me quitaron las ganas de jugar al puñetero juego XD
Que les habría costado añadir la rotación a ambos lados en la conversión... lo curioso es que la placa original creo está girada de manera correcta. Las que tienen este problema son la Namco Classic Collection Vol. 1, el Vol. 2 y Last Mission de Data East.

Por cierto, he estado toquiteando con mame y he activado el HLSL con unos parámetros que dejan la imagen final muy similar a un CRT. No se si Gonchal lo ha probado pero merece la pena ver los resultados. Creo recordar que alguien preguntó hace tiempo sobre alguna manera de conseguir una imagen que se asemejara a una de tubo en una TV plana... Aparte de scanlines (o tramado diferente), añade offset en RGB (para conseguir un efecto de color bleed), vida del fósforo en RGB y para los más extremos hasta concavidad en los márgenes para emular la curvatura de los CRTs entre un porrón y medio de parámetros. Otra cosa es que los scanlines se creen donde deben, algo que los generadores por hardware si respetan pero a mi no me ha disgustado del todo. Los puristas seguirán usando CRTs reales pero para los que busquen una imagen retro en sus LCDs/plasma tienen una buena alternativa con el HLSL. Hay que ver lo que ha avanzado mame en este aspecto [beer]
AnimAitor escribió:Con el shmupmame 4 también probé pero no me cargaba la ROM ni poniéndole las extras (namco51.zip y namco54.zip) que comentaba yokriki.

Lo e probado en el shmupmame 4 y a mi si me funciona,con las extras.Lo mas probable es que necesites una rom de Galaga que este actualizada(o como se diga)a las ultimas versiones de mame.
Buenas!!

Subo mi primera puntuacion del esp.ra.de (me parece a mi que puntuaciones de 6 millones como que todavia no jaja)estuve viendo un video en el que el notas se tiraba como 5 minutos para matar al primer jefe, solo disparaba con la B...

mi puntuacion:

MuLeR (MLR) - fase 2 - 2.133.920 - WOLFMAME 148

Imagen

Y una mejora en el galaga

MLR - fase 9 - 82.940 - WOLFMAME 148

Imagen

Saludos!!

PD: aitor yo tampoco noto lag con el galaga
He estado haciendo más pruebas y con el shmupmame 4 gui sí me va pero desde el command line no. Estoy usando las roms de la versión 148 (CAVE SH3 + Arranges incluidas). Si alguno necesita ayuda, MP al canto [ginyo]
green (GRE) Fase 3 - Puntuacion 2245190 - mame plus plus 119

Imagen
Hola chicos, con la puntuación de green acabo de actualizar los Rankings.

Phan gracias por facilitarme la versión de MAME. Más que nada es para tener completo la máxima información posible de la puntución [beer]
No consigo jugar a ESPrade con el mameslowpoke, no se que hacer ya :'D
Rul noa te he mandado un privado.

Espero que te sirva
El otro día se me petó la Quadro del portátil :( Lo peor de todo es que no lo hiciera mientras curraba con Maya, sino viendo un mísero vídeo de youtube!! En fin, ahora estoy con una tablet que por suerte me corre la mayoría de las ROMs al 100% y eso que lleva una bírria de CPU, un AMD X2 QL-60 a 1,9 [+risas]

Ahí van unas puntuaciones para animar las tablas.

Galaga: AnimAitor - AGR / 110.000 / Stage 14 / PCB Namco Classic Collection Vol. 1.

ESP Ra. De.:AnimAitor - AGR / 1-3 / MameUIFX 0.148 / 2.848.790

Imagen
chicos que voy subiendo, y he estado a punto de pasarme el tercer boss

Imagen

gonchal-GON-(1-3)- 3.192.010- MAME 141
Ya se puede hacer la reserva del nuevo shmup para Dreamcast que va a salir en Junio, NEO XYX:

http://www.youtube.com/watch?v=X5zM6_Yq ... e=youtu.be

Hay tres ediciones, la regular, la limited y la collector:

http://www.ngdevdirect.com/index.php?cPath=21_23

Yo todavía me lo estoy pensando...
Gracias Phan! La portada esta muy guapa y del vídeo me quedo con los fondos y el final boss. El resto no me hace mucha gracia. Aún les quedan 2 meses hasta que lo saquen para MVS así que espero que lo pulan un poquillo más. El de la DC puede que caiga.

Gon, muy bueno tío. Os tengo a Phan y a ti a tiro de piedra [chiu]
yujuuuuuuuuuuuuuuu

Imagen

gonchal/GON/ stage 1-3/ 3.763.500/ mame 141
Ranking actualizados petardines [beer]
Se te ha pasado poner la versión de que he usado Nefertem, es Wolf 106 como siempre, del Galaga incluso subí inp.

A ver si estos próximos días echo unas partidillas que tengo ganas :)

Saludos!
Anotado queda Phan :)

Saludetes!
Gracias Nefertem! Gonchal, impresionante puntuación en Esprade [oki]
Gracias Aitor, como lo propuse yo me estoy esforzando todo lo que puedo. Creo que puedo conseguir mucho mas. Espero tener tiempo que es lo que no tengo
Alguno tiene reservado el ginga force? en amiami solo tienen la versión con tarjeta telfónica.
Yo no lo tengo reservado. Se dispara mucho de precio la versión con tarjeta telefónica?
Nefertem escribió:Yo no lo tengo reservado. Se dispara mucho de precio la versión con tarjeta telefónica?

pues se va a 1000 yens más. Unos 10 euros, si fuera otra cosa no me importaría, pero no quiero entrar en el mundo de coleccionar tarjetas telefónicas :P porque seguro que me gusta y luego seguro que querré ampliar colección :P
Bueno por 10 euros yo creo que puede ser algo muy curioso de tener. Ya después la tarjeta sóla te puede valer 20-30-40 euros. No tienes porque tenerlas todas, pero por una puede ser gracioso :)

Bueno, se que no va mucho con vosotros, pero hoy he decidido poner fin a la competi clásica de EOL en el subforo de clásicas. La verdad es que la falta de tiempo y la escasa participación han hecho que definitivamente me decida después de 1 año en activo.

En fin, un día un poco triste para mí.
Bueno Nefer, eso nunca se sabe. Nosotrs el año pasado en retrovicio cerramos la competicion de Shmups por lo mismo y este año ha vuelto con mas fuerza que nunca junto con la de plataformas. Y encima esta cada vez esta mejor.

Lo que si que he pensado siempre esque habria que unificiar todo en una sola web para no andar despedigados por todos lados. Y no me refiero solo Shmups sino a juegos retro o arcade en general.
Ya tio, pero en serio, el ambiente del subforo de clasicas de este foro es una mierda -con perdón-. Retrovicio tiene un subforo específico de competiciones. en el foro de clásicas de EOL la gente va a lo material. Compra-venta, tasaciones, ventas encubiertas, especulación... en serio desde hace 6 meses el foro es lo mismo siempre.

Gente discutiendo sobre lo que es retro y lo que no, que si juegos de SNES PAL-ESP que si mierdas varias. No me siento como en casa en ese subforo. Parece que la competición estaba de prestada. Te lleva algunas horas de la semana y la participación era de escasas 5 personas. No terminó de arrancar a pesar de 2 años en activo. Una pena porque una iniciativa así debería de haberlo triunfado entre verdaderos jugadores.

El subforo de clásicas desgraciadamente está lleno de sibaritas y snobistas u_u

Un dia triste.
Es que,lo que falta en esta pagina es eso,un subforo de competiciones,puntuaciones,logros etc...
Pues tío, nefer, échate unas partidas en la competición de plataformas de retrovicio. Colaso va de los primeros y te lo pasarás bien. Así juegas a más cosas que shmups
Buenas!

La verdad que si que se podria organizar algo mejor pero bueno, a ver si pasa como en retrovicio y de aqui a un tiempo vuelves a abrir el hilo y con mas gente que nunca participando.

Mejora en el esprade

MuLeR (MLR) - 3.274.710 - fase 3 - yusuke - wolfmame 148

Imagen

Gonchal no puedo dejar que me ganes en un juego de cave, voy a por ti [poraki] [poraki]

Saludos!
Una pena, Nefertem. Este tipo de iniciativas dan mucha vida a los géneros más clásicos y aunque yo no haya participado, te doy las gracias por todo el tiempo y dedicación desinteresada que has metido en ese hilo. La competición de shmups ha tenido también momentos bajos pero siempre y cuando estemos unos cuantos locos en activo, esto no hay que dejarlo caer! En cuanto al ambiente en clásicas, nunca entenderé que se invierta más tiempo a especular con los juegos que en jugarlos.

Jopraris escribió:Alguno tiene reservado el ginga force? en amiami solo tienen la versión con tarjeta telfónica.

Has mirado en PlayAsia? Yo hice la reserva con teleka el otro día en amiami aunque no lo tendré aquí hasta dentro de un par de meses.

Ya de paso cuelgo una pequeña mejora:

Galaga: AnimAitor - AGR / 130.140 / Stage 15 / PCB Namco Classic Collection Vol. 1.

ESP Ra. De.: AnimAitor - AGR / 1-3 / MameUIFX 0.148 / 3.475.300 / J-B 5th

Imagen

No os parece que deberíamos añadir el personaje con el que jugamos en Esprade?

MuLeRR escribió:Gonchal no puedo dejar que me ganes en un juego de cave, voy a por ti [poraki] [poraki]

Gonchal prepárate que yo también te tengo en el punto de mira [ginyo] A yokriki ya le pondrán las cosas feas los pesos pesados que faltan por subir sus records. Tenéis que ver el superplay de Kewing de 28 millones [tadoramo]
esas tenemos eh?. Pues ale me voy mas lejos

Imagen

gonchal/GON/stage 1-3/ 3.921.930/MAME
Cabroncete! Esto no va a quedar así... :Ð
claro que no va a quedar asi [poraki]

Imagen

gonchal/GON/STAGE 1-4/ 4.504.920/MAME
Fase 4! [plas] Voy a tener que ponerme las pilas [+risas]
Al margen del torneo, ya encargué el Ginga Force, al final lo hice en Nippon - Yasan ( ya les compré a ellos el DJ MAX de VIta y todo genial ) a parte es donde mas barato salía.

El total han sido con envío airmail registrado 7.020 Yens, ahora que vuelve a estar el Euro alto serán entra 56-58 euros. A ver que dice paypal, esta vez ya marqué que la conversión la hiciera Visa ( recuerdo que sugusazul lo recomendó ) pero ya conocemos a Paypal y sus conversiones maravillosas [carcajad]
no habia visto jamas esa opcion de marcar lo de que el cambio lo haga visa :-?

ende se pone eso ???
esilvan escribió:no habia visto jamas esa opcion de marcar lo de que el cambio lo haga visa :-?

ende se pone eso ???

pues donde pone la fuente del dinero ( una tarjeta, la cuenta del banco ) debajo de eso mismo te pone la conversión 1€ tantos yens, un poco más abajo pone cambiar opción, ahí le das y el pago te aparecerá directamente en yens, en vez de en Euros.
andaaaaa, pues mira no tenia ni perri... para la proxima lo pondre en marcha, si si ^^

thanks ! [beer]
Joer, me acabo de quedar a dos tiros de matar al boss de la tercera, con una mísera bomba más me hubiese bastado!! [+furioso]

[carcajad]

Phan-PHA/STAGE 1-3 BOSS/ 4.376.250/Wolf Mameplus 106

Imagen
Ya están subidas las puntuaciones chicos. Anda calentita la cosa hahaha.

Voy a echarme un par de vicios antes de irme a la cama a Galaga y Esp Ra.De
Caray gonchal, estas que te sales!! A ver si saco un rato de donde sea y me uno a la batalla por el segundo puesto, que la competición está de lujo.

Aunque como se lo tomen en serio Nefertem y algún otro, me da a mi que no pelearemos ni por el top 5. xD

Por cierto NEF, siento lo de la competi de clásicas. Alguna vez he pensado en jugar a algo con vosotros, pero es que no tengo tiempo de nada. Ya me sabe mal no jugar en retrovicio y tener que quedar a cero en algunas rondas aquí, como para encima liarme con más cosas..

De todas maneras, ahí queda tu buen hacer y tu esfuerzo, que seguro valorarán los que siguieron el hilo, y todos sabrán lo bien que haces las cosas y participarán contigo en otros proyectos futuros. Ánimo tío, no estés triste! ;)
Bueno yo espero que algunos de los que sólo participaban por allí se vengan para acá para pegarse unos buenos vicios con nosotros aquí. Ha sido durillo tener que decir adiós la verdad. Yo tenía desde el primer momento proyectos muy ambiciosos para aquella competi. Esperaba que hubiese sido un centro de referencia para puntuaciones de juegos clásicos y un centro donde se charlase un poco de todo. Luego ver como posts chorra en 6 meses te sacan más de 2.500 posts es desmotivante.

Todavía no le cojo el punto a puntuar al Esp Ra.De. Me eché unas partidas anoche y no paso de los 3,4 millones.

Como comenta Eleven es un poco aburrido ver como en los SuperPlays se milkan media hora los jefes. Por pedazo Mr.Kewing tiene subido un PEDAZO de Super Play para caerse de espaldas en dicha página. Como aparezca soplando por aquí tumba el Ranking hahahaha.

Un abrazo! [beer]
Jooooooder señores que nivel de vicio hay este mes no?

Gon te estas saliendo!!!

Nefer, ánimo, hay veces que no es el momento o simplemente que a los jugadores de este país los sacas de Call of Duty y se pierden... Al final el mercado retro/shmups de este país como todos sabemos es bastante pequeño...

Aitor aún tengo por instalar el mame que me mandaste, a ver si entre hoy y mañana puedo (con cuidado con el virus...)

Voy a comprar el Galaga en 360... Aquel que tenga que decir algo que hable ahora o que calle para siempre!!!!!
No uses el torrent que te pasé hace tiempo. Mira el enlace que tienes en un nuevo MP, tiene más sustancia... [ginyo]
Este juego me encanta. Eso si del sistema de puntuacion sigo sin entender ni papa.

Imagen

gonchal/GON/ STAGE 1-4/ 5.739.680/ MAME
Jopraris escribió:
esilvan escribió:no habia visto jamas esa opcion de marcar lo de que el cambio lo haga visa :-?

ende se pone eso ???

pues donde pone la fuente del dinero ( una tarjeta, la cuenta del banco ) debajo de eso mismo te pone la conversión 1€ tantos yens, un poco más abajo pone cambiar opción, ahí le das y el pago te aparecerá directamente en yens, en vez de en Euros.

Offtopicazo total, pero..
Cuidado con las conversiones de los bancos! No solo porque tambien te pueden hacer el cambio como les salgas de las pelotas (paypal style), sino porque ultimamente muchos bancos estan aplicando una comision (fija o variable, o ambas!) por las transacciones en moneda no euro.
Yo lo descubri con el santander hace unos meses, me llegaron varios cargos de 2,50€ de golpe, bajo el epigrafe de "comision por transaccion en moneda no euro" .. y a mucha gente que compra chorradas baratas en dealextreme y tal igual, les han sablado una pasta.
Asi que conviene enterarse de la politica de comisiones de tu banco..

PD: estais a tope con el esprade [plas]
gonchal2005 escribió:Este juego me encanta. Eso si del sistema de puntuacion sigo sin entender ni papa.

La madre que... mejor que no te enteres :Ð Yokriki tenía razón, el juego se sale.
3001 respuestas