#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

Un juego que vale un 10 y que sin MAME sería casi imposible jugar
dronevil escribió:
Jopraris escribió:
esilvan escribió:no habia visto jamas esa opcion de marcar lo de que el cambio lo haga visa :-?

ende se pone eso ???

pues donde pone la fuente del dinero ( una tarjeta, la cuenta del banco ) debajo de eso mismo te pone la conversión 1€ tantos yens, un poco más abajo pone cambiar opción, ahí le das y el pago te aparecerá directamente en yens, en vez de en Euros.

Offtopicazo total, pero..
Cuidado con las conversiones de los bancos! No solo porque tambien te pueden hacer el cambio como les salgas de las pelotas (paypal style), sino porque ultimamente muchos bancos estan aplicando una comision (fija o variable, o ambas!) por las transacciones en moneda no euro.
Yo lo descubri con el santander hace unos meses, me llegaron varios cargos de 2,50€ de golpe, bajo el epigrafe de "comision por transaccion en moneda no euro" .. y a mucha gente que compra chorradas baratas en dealextreme y tal igual, les han sablado una pasta.
Asi que conviene enterarse de la politica de comisiones de tu banco..

PD: estais a tope con el esprade [plas]

Gracias por el apunte Dronevil, en el banco ya lo tengo pasado, con 3 euros de diferencia menos que el precio que me hacía paypal, de todos modos estaré atento a posibles recargos.
muy buena gon ha este paso que tiemble [mad] la peña
Ya está actualizada la lista con la puntuación de gon. Para no saber cómo va el sistema de puntuación le estás cogiendo ya un gusto peligroso, cabroncete! hahahaha [carcajad]

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Vaya, ya habéis encontrado el replay por ahí? En mi canal está también subido para quien no tenga ganas de bajárselo http://www.youtube.com/watch?v=xii2HG_pUW0 . Tiene un huevo de años jajaja. No es Colver-Tac ni de lejos XD... pero he de admitir, que si de algún juego estoy orgulloso de haber hecho buenas partidas partidas es este. Aunque podría haberse mejorado, pero llegué al límite de motivación. Espero que al menos os pueda servir de guía y tirar para arriba ;)
En fin, me he echado unas partidas, y los años no perdonan; apenas duro mucho en la fase 5. Aunque algunas cosas se me hacen más fáciles, entre los slow downs añadidos y los años acumulados de juego en otros STGs. También he jugado un poco al Galaga y bueno... embarazoso es poco XD 50mil puntos creo recordar? Probaré más veces, pero me fastidia que destruir enemigos necesite una precisión prácticamente de pixels, cuando se supone que en los juegos clásicos las hitboxs son gigantescas :o
Dadle caña, que el ESPRaDe es juegazo de nivel divino (excepto por el milking). Lo que daría por un port con arranges, black label, etc. Me tendré que seguir conformando con el arrange del ESPGaluda....
que es eso del colver-Tac
angelpiano40 escribió:que es eso del colver-Tac

http://shmups.system11.org/viewtopic.php?t=42195

Fly, you, fools! [+risas]
angelpiano40 escribió:que es eso del colver-Tac

Hereje!!! hahahaha :P

Es broma compa. Mirate el enlace de arturo

Saludetes ;)
perdonarme pero me he quedado igual [+risas]
del ingles me sacas del helou gud moning y no entiendo ni papa :Ð
angelpiano40 escribió:perdonarme pero me he quedado igual [+risas]
del ingles me sacas del helou gud moning y no entiendo ni papa :Ð

Clover-TAC es un señor que no tiene ni idea de jugar a los shmups.

No, en realidad es un superplayer japonés que posee varios récords mundiales, entre ellos el de EspRaDe, además es desarrollador de juegos (echa un vistazo a Crimzon Clover), e incluso creo haber leído que trabaja como betatester de Cave para sus danmakus.

Más información te podrá dar Animaitor, que además tuvo la suerte de verle jugar en directo.

Aprovecho y subo una pequeñita mejora en el EspRaDe:

Imagen

Eleven (DBC) - ESP.Ra.De - 4.250.150 - Irori - Stage 3 Boss
Impresionante Gonchal y Eleven [beer] Hay que ver lo que está jugando la gente este mes. No os olvidéis de Galaga que tiene también su cosa.
AnimAitor escribió:Impresionante Gonchal y Eleven [beer] Hay que ver lo que está jugando la gente este mes. No os olvidéis de Galaga que tiene también su cosa.

Al final rompí la barrera psicológica del primer Extend, pero el 3er boss en su ultima forma lanza ráfagas muy chungas, y no supe esquivarlas.

A Galaga también le doy, pero nunca llego a 90.000.

Tengo que mirar una guia o un FAQ, que últimamente cuando me dejo coger la nave, al intentar recuperarla mato al bicho y la nave no vuelve, se queda en rojo pegándome. [enfado1] Algo hago mal y no sé el qué.
Vaya vaya,ese replay ya lo habia visto hace un huevo de tiempo,de hecho creo que aun lo tengo guardado
en algun disco duro.Pero no sabia que fuera de Kewing,que calladito que lo tenias.
Como se nota el pique este mes,aunque no me extraña.Es un peazo juego.

Irori Stage 5 Full auto on 10.902.860 MameUI32 0.145
Imagen

Kewing escribió:Lo que daría por un port con arranges, black label, etc. Me tendré que seguir conformando con el arrange del ESPGaluda....

Si,yo tambien tengo esa clase de sueños humedos.Como bien dices,nos queda el Arrange de ESPGaluda.Que ademas es una pasada.Para mi, el mejor arrange con diferencia.

Eleven escribió:Tengo que mirar una guia o un FAQ, que últimamente cuando me dejo coger la nave, al intentar recuperarla mato al bicho y la nave no vuelve, se queda en rojo pegándome. [enfado1] Algo hago mal y no sé el qué.

Tienes que matarlo cuando baja haci ti,si lo haces cuando todavia esta en formacion la pierdes.
yokriki2000 escribió:
Eleven escribió:Tengo que mirar una guia o un FAQ, que últimamente cuando me dejo coger la nave, al intentar recuperarla mato al bicho y la nave no vuelve, se queda en rojo pegándome. [enfado1] Algo hago mal y no sé el qué.

Tienes que matarlo cuando baja haci ti,si lo haces cuando todavia esta en formacion la pierdes.

Hmm, pues no lo había pensado... Gracias tio. [oki]
Eleven escribió:
AnimAitor escribió:Impresionante Gonchal y Eleven [beer] Hay que ver lo que está jugando la gente este mes. No os olvidéis de Galaga que tiene también su cosa.

Al final rompí la barrera psicológica del primer Extend, pero el 3er boss en su ultima forma lanza ráfagas muy chungas, y no supe esquivarlas.

A Galaga también le doy, pero nunca llego a 90.000.

Tengo que mirar una guia o un FAQ, que últimamente cuando me dejo coger la nave, al intentar recuperarla mato al bicho y la nave no vuelve, se queda en rojo pegándome. [enfado1] Algo hago mal y no sé el qué.

tienes que dispararle cuando esta callendo al que te quito la nave asin la recuperas. como le des arriba estando parada la pierdes o estando callendo como le des ha la que te quitaron tambien la pierdes
Yo la rom de galaga la tengo atragantada, aun poniendo los complementos que me dijo Yokriki, sigue dando error al cargar [triston] pero bueno le sigo dando al ESP.RA.DE

Pregunta de noob informático, si le aumentara 512MB de ram a mi antigua portátil, ( no le puedo poner más ) dragon blaze por ejemplo iría fluido y no a tirones? o eso tiene que ver con el procesador del ordenador?
Yo creo que es más bien cosa de procesador y gráfica. De todas formas cada ordenador tiene su mame compatible a su potencia
No sé si se he ha comentado anteriormente, pero para los que se os atragante el 3 jefe, hay un "truquillo" que os puede ayudar a coger el jefe que menos os de problemas. ESP RaDe es ligeramente parecido a los juegos Psikyo en el hecho de las primeras pantallas tienen un orden random. Concretamente, cada personaje tiene una primera pantalla fija (Yusuke, el colegio, JB-5th el centro comercial y Irori el puerto) y la 2nd y la 3ra salen aleatoriamente. Sin embargo dependiendo de con qué botón se escoja al personaje, se puede coger una combinación u otra. Por ejemplo, para Irori:
Botón A: Orden random
Botón B: 2nda Centro comercial, 3ra Colegio
Botón C: 2nda Colegio, 3ra Centro comercial

No recuerdo las combinaciones (es probable que la que he dicho como ejemplo también esté mal), así que probad a experimentar para que ruta os da mejores opciones. Y acordaros del extend en el tren que baja a toda velocidad al poco de empezar la 4ta pantalla.

Y yokriki, tampoco es que fuese súper secreto. Tampoco me lo había preguntado nadie XD Y no soy de los que va fardando mucho por delante :)
Ahí van las combinaciones:

Randorama escribió:*Stage edit*
Select your character with a specific button to choose the order of the 3 first stages:

YUSUKE:
Press A button: Houoh High School, Random, Random.
Press B button: Houoh High School, Shopping Mall At Night, Bay Area.
Press C button: Houoh High School, Bay Area, Shopping Mall At Night.

JB-5TH:
Press A button: Shopping Mall At Night, Random, Random.
Press B button: Shopping Mall At Night, Bay Area, Houoh High School.
Press C button: Shopping Mall At Night, Houoh High School, Bay Area.

IRORI:
Press A button: Bay Area, Random, Random.
Press B button: Bay Area, Houoh High School, Shopping Mall At Night.
Press C button: Bay Area, Shopping Mall At Night, Houoh High School.
Galaga Stage 17 113.670 MameUI32 0.145
Imagen

Puede ser,que con las dos naves juntas suba la dificultad?

Kewing escribió:Y yokriki, tampoco es que fuese súper secreto. Tampoco me lo había preguntado nadie XD Y no soy de los que va fardando mucho por delante :)

Es que cuando Animaitor puso el enlace,le heche un vistazo y justo cuando cambia a la segunda pantalla dije,coño si este video ya lo habia visto yo.
Que web es la mejor a la hora de distribuir roms y complementos como las bios, no hay manera de que galaga arranque. [buuuaaaa]
jopra que version tienes de mame?
gonchal2005 escribió:jopra que version tienes de mame?

Uso MAC MAME OSX
Jopra, esque.para MAC ni idea

pd: hablando de otras cosas. ¿se puede pedir ya el dodonpachi saidaijou?

Por fin unas partidas al galaga. Una vez que sabes el movimiento de las naves es repetir.

Imagen

gonchal/GON/ stage 13/ 84920
a ver si van a ser las bios Namco 51 y 54

Imagen

72760 / fase 13/ green /GRE mame uifx 148
bueno una pequeña mejoria
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

angelpiano40/FMG/196.850/stage 23 /xbox360/fbanex 2
Mozos, tengo algo que quiero preguntaros.
Se que muchos de aquí, lleváis muchos años metidos en el genero (yo son muchos también, pero no siempre les he dedicado tanto tiempo hasta últimamente).
Vosotros, ¿que es lo que buscais en un Shmup para que os guste u os enganche?
Llevo tiempo mirando de ponerme a hacer uno, ya que junto a los JRPG/DRPG, es mi genero favorito, pero uno siempre busca ideas para que el juego pueda gustar a un mayor publico.

Así que, ojalá me hagais el favor y respondáis algunos, seria de gran ayuda.

¡Muchas gracias!
El error del mami mío está con los archivos namco51 y namco54, lo he cambiado 3 o 4 veces, bajándolos de sitios distintos, pero nada el ram carga hasta el 97% y luego da fallo por la inexistencia de esos dos archivos.

Se meten en la carpeta roms verdad?
si las bios en todos los emuladores suelen ir donde las roms

Rul_Noa escribió:Mozos, tengo algo que quiero preguntaros.
Se que muchos de aquí, lleváis muchos años metidos en el genero (yo son muchos también, pero no siempre les he dedicado tanto tiempo hasta últimamente).
Llevo tiempo mirando de ponerme a hacer uno, ya que junto a los JRPG/DRPG, es mi genero favorito, pero uno siempre busca ideas para que el juego pueda gustar a un mayor publico.

¡Muchas gracias!
bueno a mi una idea es copiar o hacer algo parecido a como subes de nivel en batsugun como si fuera un shoter rpg o algo asi ,es una cosa que muchisimos juegos han incluido el sentir que progresas con cualquier cosa que hagas

¡Muchas gracias!

Hace tiempo algunos de nosotros estuvimos contestando a una encuesta tocha que nos planteó Nefertem, a ver si tiene tiempo de recopilar las impresiones y las pone al principio del hilo, seguro que te ayudan ;)

¡Muchas gracias!

buscar. dibersion inmediata
a mi me marco el gradius 2 de msx. porque tenias que ir mejorando el armamento(ganartelo jugando).fases secretas ,variedad de escenarios.no recuerdo que haya ningun juego con este sistema de mejora de armamento.si hay alguno decidmelo
tanbien el r-type final por la variedad de naves y escenarios(el mismo escenario canbia.seco,lluvioso,nevado)
(idea)=estaria bien que para conseguir un disparo mas potente o efectivo tubieras que coger una ruta mas dificil o escondido en un lugar de dificil acceso
y sobre todo que sea entretenido y adictivo

¡Muchas gracias!

Mira Rul, aquí tienes los testimonios que te decía antes, espero que te sirvan como inspiración :)
Pequeña mejora en el EspRaDe. Por fin veo la 4a fase!

Imagen

Eleven (DBC) - 4.586.450 - J-B - Stage 4
Buenas gente,
Vengo de la competición de clásicas, y aunque los shoot 'em up no son mi fuerte voy a intentarlo por lo menos xP
He estao probarlo el ESP.Ra.De. este y la verdad es que me parecía raro el chorro de puntos que te piden, luego tras un rato largo he , creo, que descubierto que con el arma secundaría se hacen como "combos" y el multiplicador empieza a aumentar a lo loco hasta 16 creo. Bueno, es más bien poco pero esto es lo que me ha salido en un rato esta tarde:
Imagen

AkrosRockBell (AKR) - 1095300 - Stage 2

Saludos!
¡Hola chicos!

En primer lugar, voy a dejar actualizado el ranking.

En segundo lugar, bienvenido a AkrosRockBell, un querido amigo de la competición clásica que se viene por estos lares a darlo todo en shmups con nosotros. Akros, no dejes de esncribirte en el censo. Si tienes problemas, pásame los datos y te inscribo yo mismo.

Todavía tengo pendiente el recopilar la información que os pedí del test en Noviembre. Me gustaría sacar algo en provecho y escribir una entrada interesante sobre el tema.

Bueno chicos, siento el retraso y me pongo al lio. Ya mismo estamos de votaciones de nuevo, aunque es una pena ya que este campeonato de ESP Ra.De está siendo de lo más movidito.
Gracias por la bienvenida Nefertem.
Creo que lo del censo ya está, he puesto lo básico y bueno hay cosas que no porque simplemente o no me acuerdo o no tengo. Espero pasar buenos ratos aquí como ya hice en la competición de clásicas e ir mejorando poco a poco.
Un saludo.
pequeña mejora
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
angelpiano/FMG/4562470/stage 4/xbox360/fbanext 2
lo que no me gusta de este juego es el milkeo de los jefes
La pequeña mejora por el momento te posiciona en un virtual 4º puesto. Enhorabuena angelpiano [beer]
Milkeo de los jefes? Eso me.lo he perdido. Como?

Yo de momento no he conseguido superarme
gonchal2005 escribió:Milkeo de los jefes? Eso me.lo he perdido. Como?

Yo de momento no he conseguido superarme

es un arma de doble filo disparando a los jefes con el boton b (disparo secundario)
los berdaderos craks se tiran mas tiempo milkeando a los jefes que lo que duran las fases [mad]
Bueno, mejorando un poco mi puntuación. Por cierto, un par de dudas, los bloques que salen cuando ya tienes las armas al maximo son solo para puntos? Y otra, cuando uso el escudo con c, si me dan muchas balas pierdo fuerza en el arma no?
Imagen

AkrosRockBell (AKR) - 1726210 - Stage 2
Yo solo tengo huevos de milkear al primer Boss, y más de dos veces se me ha ido la partida a la mierda por hacer el idiota. Bah, yo si acaso me fijo cuando le quede poco y me espero a que tire ráfagas y así saco 16es, que muchas veces ni eso lo hago bien. XD
Pues el milkeo de jefes es una temeridad, sí. Más allá de la fase 1 es muy peligroso, pero supongo que con mano se acabará haciendo de todo.

Por cierto mañana ya es día de propuestas así que id teniendo buenos títulos en mente :)

Me voy para el trabajo dejando actualizada las tablas con la mejora de Akros. Buen día chicos!
Respecto a la votación del mes que viene, supongo que volveremos a aplazar el Muchi Muchi Pork, no?
Los juegos supongo que empezarán a enviarlos entre hoy y mañana, pero tardarán un mesecito en llegar.

Aunque bueno, lo que digais, que yo ahora tengo una JTAG y no tardé ni un dia en hacerme con todo el catálogo de shmups y sus DLCs [sonrisa] .
AkrosRockBell escribió:Bueno, mejorando un poco mi puntuación. Por cierto, un par de dudas, los bloques que salen cuando ya tienes las armas al maximo son solo para puntos? Y otra, cuando uso el escudo con c, si me dan muchas balas pierdo fuerza en el arma no?

Si te sirve de ayuda.
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=22&t=1830935&p=1731568258#p1731568258
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=22&t=1830935&p=1731596915#p1731596915
Yo hasta el finde no puedo tocar nada, a ver si puedo pasar a la cuarta en EspRade y de darle caña al Galaga. Tengo que pensar algún shmup para las votaciones.

El Muchi pork también lo he pedido aunque lo tengo en Mame y el Viernes pasado me compré Under Defeat, aunque sólo lo caté unas partidas. Es muy espectacular la versión HD la verdad, aunque no se me da muy bien como la mayoría de helicopteros, no logré pasar el jefe de la segunda ¬_¬
Y el saidaijou cuando sale
me suena finales de abril o principios de mayo ??? tienen que estar al caer las reservas [looco]
esilvan escribió:me suena finales de abril o principios de mayo ??? tienen que estar al caer las reservas [looco]

Yo entro cada 2 / 3 días en las webs correspodientes, tranquilos que nos enteraremos, y no nos quedaremos sin nuestra edición coleccionista [looco]
Bueon gente, ¿habrá que ir proponiendo juegos no?

Ahi van los míos:

Clásico: LAST RESORT (1992)
Moderno: ESPGALUDA (2003)
3001 respuestas