20.000 euros de multa por provocar su perro una estampida de ovejas

http://www.eitb.eus/es/noticias/socieda ... da-ovejas/

Resumen: A la mujer se le escapa el perro de la ventanilla del coche, éste se lanza raudo contra un rebaño de más de 1000 ovejas, provocando una estampida que acabo en 12 ovejas muertas, 27 desaparecidas y 141 abortos.

La mujer se da a la fuga, pero gracias a que el pastor memorizó la matrícula, pudieron dar con ella. La mujer llegó a decir que "si Navarra quería tener turismo tenía que aguantar cosas cómo estas".

Bien merecida que tiene la multa ésta urbanita de los cojones. Me siento bastante empático en éste caso puesto que mi pueblo también está asolado por enormes grupos de turistas urbanitas que piensan que cómo todo es campo pueden hacer lo que quieran (pasar por donde quieran, llevar el perro suelto y que cague donde sea, mear ellos donde les sale de los cojones (en el portal de casa de unos familiares, mismamente)... Y lo peor es que muchos sueltan lo de "El turismo trae dinero". Dinero mis cojones, si la gran mayoria de los que vienen son los que pasan de gastar 4 duros e intentan pasar las vacaciones más baratas posibles.
Culpa de la tia por escaparse el perro y no tenerlo con correa, pero culpa del pastor tambien por sacar a pasear las ovejas sin correa.

Moraleja, los animales fuera de casa bien atados.
Si no se hubiera dado a la fuga me pareceria desorbitado, siendo como ha sido me parece correcto.
BeRReKà escribió:Si no se hubiera dado a la fuga me pareceria desorbitado, siendo como ha sido me parece correcto.

En realidad se merece otrso 20.000 por la frasecita.
Alguien que se le escape el perro y le diga adiós hasta siempre se merece otros 20mil € de multa (+ lo ya puesto) y denegarle tener mascotas para siempre.
¿Pero se dio a la fuga sin el perro?, de ser asi tenian que meterle otro pico por abandono y por imbecil.

Lo dicho mas arriba, si fuese un accidente y el dueño del perro hubiera dado la cara, la multa me pareceria estratosferica y sin sentido, pero.... hay que tener muy pocas luces, encima para vacilarles con la frasecita, que tengo miedo que sea la causante de la multa.
Jajajaja!! La arrogancia tipical spanish: si quieres turismo te jodes y que aborten 141 ovejas tuyas.

Y además se pira, porque se ve que su turisteo no ha sido correcto.. por mucho que luego eche la culpa a Navarra.

En fin, menuda gente más lerda. Si esos 20.000 euros le dan para subsanar el problema... algo es algo.
A ver, como catalán sólo puedo decir que esta tía como mínimo es de Barcelona, de Lleida seguro que no, que entonces el perro seguro que sería perro pastor y pone a todas las ovejas firmes [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ahora en serio, ¿quien lleva el perro suelto dentro del coche? ¿No tienen que ir atados? ya por la frase bien merecidos esos 20.000€ de multa, ¡ole tu!
Si realmente la tipa ha abandonado a su perro yo le hundo en la miseria.
Lo primero de todo, le tenía que caer una multa por llevar al perro en coche sin las medidas de seguridad necesarias, cinturon de seguridad y arnés. Si hubiese llevado al perro bien enganchado no se habría salido por la ventanilla.

Luego tendrá que pagar los daños ocasionados al pastor
12 ovejas xD muertas 145 abortos 27 desaparecidas, uff y encima va de chula yo le metia carcel.

yo tuve algo parecido, iba paseando mi perro tranquilamente un stafford bull terrier y yo lo llevava atado y con el bozal y de repente me veo que viene un perro corriendo hacia mi ladrando y yo, tenia dos opciones quitarle el bozal al mio y que la suerte le acompañe al otro perro o ponerme el perro detras de mi y jugarmela a que el otro me muerda, opte por la segunda y si el otro puto perro me mordio, y encima viene la tia como una loca gritando y diciéndome que e mi culpa por tener esa clase de perro, uff y encima se me pone a gritarme en medio de la calle como si la culpa fuera mia,
fonsiyu escribió:Culpa de la tia por escaparse el perro y no tenerlo con correa, pero culpa del pastor tambien por sacar a pasear las ovejas sin correa.

En serio... nadie ha reparado en esto?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Blocken-JR escribió:12 cabras muertas 145 abortos 27 desaparecidas, uff y encima va de chula yo le metia carcel.

yo tuve algo parecido, iba paseando mi perro tranquilamente un stafford bull terrier y yo lo llevava atado y con el bozal y de repente me veo que viene un perro corriendo hacia mi ladrando y yo, tenia dos opciones quitarle el bozal al mio y que la suerte le acompañe al otro perro o ponerme el perro detras de mi y jugarmela a que el otro me muerda, opte por la segunda y si el otro puto perro me mordio, y encima viene la tia como una loca gritando y diciéndome que e mi culpa por tener esa clase de perro, uff y encima se me pone a gritarme en medio de la calle como si la culpa fuera mia,

La cabreja, mitad cabra mitad oveja.
fonsiyu escribió:
Blocken-JR escribió:12 cabras muertas 145 abortos 27 desaparecidas, uff y encima va de chula yo le metia carcel.

La cabreja, mitad cabra mitad oveja.

jajaja xDDDDDDDDDDDD
@ntuan escribió:¿Pero se dio a la fuga sin el perro?, de ser asi tenian que meterle otro pico por abandono y por imbecil.

Lo dicho mas arriba, si fuese un accidente y el dueño del perro hubiera dado la cara, la multa me pareceria estratosferica y sin sentido, pero.... hay que tener muy pocas luces, encima para vacilarles con la frasecita, que tengo miedo que sea la causante de la multa.

Recogió al perro y se largó. @Coliflor @Altear

@Hokorijin Preferí no contestar porque daba por hecho que el usuario hablaba en broma.
baronluigi escribió: La mujer llegó a decir que "si Navarra quería tener turismo tenía que aguantar cosas cómo estas".

No tengo huevos de encontrarlo, pero esta debe de ser parienta de una que vi en Facebook hace 1 o 2 años. Una tiparraca que básicamente dejaba a la gente de pueblo como putos imbéciles descerebrados porque las tiendas cerraban los domingos, que era cuando ella, la mas importante del mundo mundial, podía ir a gastar dinero ahí y que seguro que harían mas caja un domingo con ella que el resto de días con los mindundis del pueblo.

Claro que si! Al resto que les den por culo, ellos tienen todos los derechos del mundo y ninguna obligación, UEAAAAA! [facepalm] [facepalm]
baronluigi escribió:
@ntuan escribió:¿Pero se dio a la fuga sin el perro?, de ser asi tenian que meterle otro pico por abandono y por imbecil.

@Hokorijin Preferí no contestar porque daba por hecho que el usuario hablaba en broma.

Yo no digo que recoja o no recoja al perro xD yo digo que si el perro dentro del coche es capaz de saltar por la ventanilla, no lleva las medidas de seguridad obligatorias, ya que hay que llevarles con un arnés y un enganche homologados
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Que perro tenia la tipa esta, para semejante desastre en el rebaño?
veo que esta liando semejante percal mi perro, y del palazo que se lleva, se le quitan las ganas de hacer el tonto rápido.
Aquí veo varias posibles causas, una falta total de educación del perro, una falta o nula capacidad para dominar al perro, o la simple dejadez y estupidez de esta persona

De estas cosas se ven mucho. Macarras que echan el pitbull a las vacas, excursionistas, que quitan la puerta del vallado y dejan escapar al ganado, excursionistas, que pasan por encima de sembrados etc
La gente de ciudad tiene muy poco respeto, o bien, no tienen ni idea de como es la vida en el campo, y se piensan, que pueden pasar por cualquier sitio y saltarse las normas
Silent Bob escribió:No tengo huevos de encontrarlo, pero esta debe de ser parienta de una que vi en Facebook hace 1 o 2 años. Una tiparraca que básicamente dejaba a la gente de pueblo como putos imbéciles descerebrados porque las tiendas cerraban los domingos, que era cuando ella, la mas importante del mundo mundial, podía ir a gastar dinero ahí y que seguro que harían mas caja un domingo con ella que el resto de días con los mindundis del pueblo.

Claro que si! Al resto que les den por culo, ellos tienen todos los derechos del mundo y ninguna obligación, UEAAAAA! [facepalm] [facepalm]

A mi me han llegado a decir que por que cierro la farmacia los domingos por la tarde, que como se me ocurre respetar el turno de guardia de los demás, que por que me voy del pueblo algún fin de semana o que como se me ocurrió cogerme una semana por paternidad.
Una vez una señora se me puso a gritarme por que su nieto habia tenido que estar 8 horas sin paracetamol. Y otra me puso a parir por que no tenía el genérico que quería ("solo" tenía 5 o 6 marcas diferentes de omeprazol).
Todo esto turistas.
Esog Enaug escribió:
Silent Bob escribió:No tengo huevos de encontrarlo, pero esta debe de ser parienta de una que vi en Facebook hace 1 o 2 años. Una tiparraca que básicamente dejaba a la gente de pueblo como putos imbéciles descerebrados porque las tiendas cerraban los domingos, que era cuando ella, la mas importante del mundo mundial, podía ir a gastar dinero ahí y que seguro que harían mas caja un domingo con ella que el resto de días con los mindundis del pueblo.

A mi me han llegado a decir que por que cierro la farmacia los domingos por la tarde, que como se me ocurre respetar el turno de guardia de los demás, que por que me voy del pueblo algún fin de semana o que como se me ocurrió cogerme una semana por paternidad.
Una vez una señora se me puso a gritarme por que su nieto habia tenido que estar 8 horas sin paracetamol. Y otra me puso a parir por que no tenía el genérico que quería ("solo" tenía 5 o 6 marcas diferentes de omeprazol).
Todo esto turistas.

Turista, -decidió Rincewind-, significaba 'idiota'.
Garranegra escribió:Que perro tenia la tipa esta, para semejante desastre en el rebaño?
veo que esta liando semejante percal mi perro, y del palazo que se lleva, se le quitan las ganas de hacer el tonto rápido.
Aquí veo varias posibles causas, una falta total de educación del perro, una falta o nula capacidad para dominar al perro, o la simple dejadez y estupidez de esta persona

De estas cosas se ven mucho. Macarras que echan el pitbull a las vacas, excursionistas, que quitan la puerta del vallado y dejan escapar al ganado, excursionistas, que pasan por encima de sembrados etc
La gente de ciudad tiene muy poco respeto, o bien, no tienen ni idea de como es la vida en el campo, y se piensan, que pueden pasar por cualquier sitio y saltarse las normas

Por desgracia hay quien se cree que los perros son como sus hijos (o con más derechos muchas veces) y en vez de hacer eso le darían mimos porque "pobrecito, se asustó él más que las ovejas de mierda"
Que si, muy mala mujer y tal. Pero los borregos entran en pánico con cualquier cosa, lo mismo era un caniche. De aquí que a la gente con pocas luces o que van en manada como pollo sin cabeza se los llame borregos, no es un animal muy listo que digamos.
Defcon Norris escribió:Que si, muy mala mujer y tal. Pero los borregos entran en pánico con cualquier cosa, lo mismo era un caniche. De aquí que a la gente con pocas luces o que van en manada como pollo sin cabeza se los llame borregos, no es un animal muy listo que digamos.

No te has leido bien la noticia. La mujer causa una estampida y se da a la fuga, justificando ante la policía que los navarros deben tragar con lo que a ella le venga en gana si quieren turistas.
Que es una payasa está claro, hay mucho ser superior. Fue un descuido no atar al perro (un labrador al pareser). Pero cualquier cosa puede provocar una estampida de ovejas porque son unas cagonas. Lo bueno es que no se pisotean unas a otras(cuanto hay que aprender de los animales [fiu] )...Seguramente cayeron por un precipicio/zanja. DEP

"La igualdad es una estampida de ovejas aplastando lobos"
A parte de los 20k de multa... hay indemnizacion para el damnificado? Que una oveja no vale 4 duros
Una frase es una frase, te puede joder pero no creo que sea motivo de multa. Hay libertad de expresión, si alguien dice algo que no nos gusta podemos criticarle hasta la saciedad pero no censurarle. A mí me da un poco de reparo pensar que la multa haya sido simplemente por la frase ("Los navarros deben tragar con lo que a ella le venga en gana si quieren turistas"), y que si no la hubiera dicho se hubiera ido de rositas, que tampoco lo sabemos.

Lo condenable es que se de a la fuga, aunque criticable sí lo es todo.
Altear escribió:
baronluigi escribió:

Yo no digo que recoja o no recoja al perro xD yo digo que si el perro dentro del coche es capaz de saltar por la ventanilla, no lleva las medidas de seguridad obligatorias, ya que hay que llevarles con un arnés y un enganche homologados

Desde cuando? Cuando estudie yo y no hace mucho, transportin o parte trasera atado, de como lo ates el codigo no decia ni pio. Arnes homologado o cinta de embalar, ambos cumplian con el codigo xD

Y sobre que hubiera pasado si no se hubiera dado a la fuga, pues que quereis que os diga, en cuanto a la indemnizacion al casero deberia ser irrelevante, las 40 ovejas menos y los 140 abortos los tiene igual. Otra cosa seria diferencias en la multa pero la indemnizacion al pastor deberia de ser exactamente la misma
BeRReKà escribió:Una frase es una frase, te puede joder pero no creo que sea motivo de multa. Hay libertad de expresión, si alguien dice algo que no nos gusta podemos criticarle hasta la saciedad pero no censurarle. A mí me da un poco de reparo pensar que la multa haya sido simplemente por la frase ("Los navarros deben tragar con lo que a ella le venga en gana si quieren turistas"), y que si no la hubiera dicho se hubiera ido de rositas, que tampoco lo sabemos.

Lo condenable es que se de a la fuga, aunque criticable sí lo es todo.

Tiene derecho a permanecer en silencio.
Lo que tú digas sí que puede ser motivo de agravante. En el ejemplo, muestra el poco arrepentimiento que tiene sobre lo sucedido.
Lo que dijo, o dejo de decir o si se escapo o no no deberia cambiar la indemnizacion.

Que daños ha supuesto al patrimonio del casero? X. esa x es constante pida perdon o no y por lo tanto la indemnizacion por los daños ocasionados deberia ser el mismo.

Otra cosa es que ademas de la indemnizacion el juez le condenara a multa/prision. Ahi si que ae deberia de tener en cuenta su fuga, si pide perdon o se jacta de ello, incluso segun que diga otra indemnizacion distinta al casero por dañar su honor o lo que sea.

Pero que mas da si es una bocas o se fuga a la hora de computar el valor de los daños causados?

Pedir perdon no resucita ovejas que yo sepa.
Zokormazo escribió:Lo que dijo, o dejo de decir o si se escapo o no no deberia cambiar la indemnizacion.

Que daños ha supuesto al patrimonio del casero? X. esa x es constante pida perdon o no y por lo tanto la indemnizacion por los daños ocasionados deberia ser el mismo.

Otra cosa es que ademas de la indemnizacion el juez le condenara a multa/prision. Ahi si que ae deberia de tener en cuenta su fuga, si pide perdon o se jacta de ello, incluso segun que diga otra indemnizacion distinta al casero por dañar su honor o lo que sea.

Pero que mas da si es una bocas o se fuga a la hora de computar el valor de los daños causados?

Venga vale, pero supongo que le podrá sumar el abandono de un animal domestico (Su perro), es lo que se esta diciendo, otros 20K del ala, por buena gente. [noop]

Y aquí todos contentos.
Me parece exageradisima la multa.
Overdrack escribió:Me parece exageradisima la multa.

El pastor ha perdido en total 180 ovejas. A 100 euros la oveja, la multa no tiene nada de exagerada.
CNC escribió:
Zokormazo escribió:Lo que dijo, o dejo de decir o si se escapo o no no deberia cambiar la indemnizacion.

Venga vale, pero supongo que le podrá sumar el abandono de un animal domestico (Su perro), es lo que se esta diciendo, otros 20K del ala, por buena gente. [noop]

Y aquí todos contentos.

Ya se ha dicho que no abandonó al perro. Cogió al perro y se fue.
Defcon Norris escribió:Que si, muy mala mujer y tal. Pero los borregos entran en pánico con cualquier cosa, lo mismo era un caniche. De aquí que a la gente con pocas luces o que van en manada como pollo sin cabeza se los llame borregos, no es un animal muy listo que digamos.

¿ Y eso que importa? Aunque fuera un caniche. Aunque sea campo, el perro siempre debe ir atado.
Vista las consecuencias de su estupidez poco me parece, y vista su actitud muy poco me parece.
fonsiyu escribió:Culpa de la tia por escaparse el perro y no tenerlo con correa, pero culpa del pastor tambien por sacar a pasear las ovejas sin correa.

Que a gusto tas quedao... [Ooooo] El pastor pastorea, actividad completamente regulada, la cual no implica que las ovejas deban ir con correa. En cambio, la normativa sobre tenencia y circulación de perros, si que obliga a llevarlo atado.
Si tu perro muerde a alguien porque se escapa o lo que sea ya no es delito, pero tienes que pagar la responsabilidad civil al perjudicado. Así que esos 20.000 euros de "multa" no son multa como tal, sino la indemnización que habrá tenido que pagar al pastor por las ovejas. De no ser así sería una multa desproporcionada xd
Cuando se tiene un bicho, no está de mas pagar un seguro de responsabilidad civil, que cuesta muy poco y en casos de este tipo, te salvan la papeleta.
fonsiyu escribió:
CNC escribió:

Y aquí todos contentos.

Ya se ha dicho que no abandonó al perro. Cogió al perro y se fue.

Ahmmm, menos mal!!!! que buena gente, todos mis respetos. [plas]
hal9000 escribió:

Que a gusto tas quedao... [Ooooo] El pastor pastorea, actividad completamente regulada, la cual no implica que las ovejas deban ir con correa. En cambio, la normativa sobre tenencia y circulación de perros, si que obliga a llevarlo atado.

Pero en el campo/monte tambien debe ir atado el perro?
Que se joda por la que ha liado, por darse a la fuga sin su mascota y por la frase de sobrada que se gasta.
fonsiyu escribió:
hal9000 escribió:

Si no deben deberian, porque ya he encontrado alguna que otra manada de perros bloqueandome caminos de senderismo de manera bastante amenazando (vamos, que o me iba o me cosian). Los dueños los dejan sueltos y que hagan lo que quieran. La gente de ciudad es como es, pero vamos, que en los pueblos la gente a veces se cree que vive al margen del sistema.
El error fue darse a la fuga, está claro.
Pero esa mujer que tenia, un perro o un T-rex.
Amos no me jodas, 147 abortos, 20 muertos, ... parece mas una película de guerra que un perro persiguiendo cabras.
Surrealista total.
fonsiyu escribió:
hal9000 escribió:

La ley simplemente dice espacio público y el monte es espacio público.
Adris escribió:Pero esa mujer que tenia, un perro o un T-rex.
Amos no me jodas, 147 abortos, 20 muertos, ... parece mas una película de guerra que un perro persiguiendo cabras.
Surrealista total.

Fue como lo que pasó en el Madrid Arena o lo que querían provocar en la Semana Santa de Sevilla, sólo que en vez de ser una avalancha de gente, fue de ovejas.
18/04/2017
Condenan a una turista catalana a pagar 20.000 euros a un pastor de Ochagavía. Su perro saltó del coche y provocó una estampida de ovejas dejando 12 ovejas muertas, 27 desaparecidas y 141 abortos.

Vamos, que además no cumple con la normativa para llevar un animal en el vehículo.
https://www.seguridad-vial.net/conduccion/reglas-circulacion/109-como-viajar-con-mascotas-en-el-coche

Un Saludo...
79 respuestas
1, 2