@salvor70 , estoy contigo, descalificar a una consola para ensalzar otra es bastante absurdo, y más cuando se trata de retro, donde podemos disfrutar de lo mejor de cada una. En fin..., cada uno sabrá de lo que le gusta privarse
ALCAMJI escribió:Pienso que depende del juego, hay juegos que en PSX se ven mejor (RR Type 4 VS RR64) y casos que N64 le pasa la mano a PSX (Re-volt o el caso RE2 mostrado antes)...
Efectivamente. De todos modos, justo en los casos que comentas puedes hasta quedarte con ambas versiones. Ridge Racer 4 por ejemplo, yo tengo ambos y sé decantarme por uno, basicamente porque no son demasiado comparables. El de PS1 para mí es posiblemente el mejor arcade de conducción de la gris de Sony (y uno de los mejores de su generación), la buena Namco en estado puro. Sin embargo el de N64 lo hizo la propia Nintendo, está adaptado a N64, tiene su propio control y estilo gráfico, y sencillamente me encanta,
En el caso de RE2, el de PS1 es más completo pero se ve más pixelado. En cambio en N64 por más suavizado que esté (que no por ello más definido), está bastante recortado. Eso si, el mero hecho de meter RE2 en un cartucho de N64 ya justifica dicha versión,
Luego tienes cosas como Quake II, que en N64 se ve y juega de lujo pero en PS1 me parece literalmente un hito gráfico que poco o nada tiene que envidiarle en general al de la 64. O Wipeout 64, que poco tiene que hacer contra Wipeout 3, pero que en antialiasing y sensación de velocidad supera tanto a ése como al Wipeout 2097 de las 32 bits. Doom en Saturn deja bastante que desear y en PS1 se ve y mueve de lujo, pero es que Doom 64 es una maravilla. Y así con otros tantos...
Va por barrios, se trata de saber ver lo mejor y peor de cada versión, porque TODAS (incluso 3DO) aportaron cositas en aquella primera generación de 32 bits.
uukrul escribió:Una consola fallida a todos los niveles, auténtico gambazo de Nintendo. Pobre comparada con su rival directo, pobre comparada con los PCs de la época. Aun recuerdo a mi único colega con la N64 mostrándome emocionado el "Shadows of the Empire", borroso como un cuadro metido en lejía y lleno de serruchos, mientras que yo lo tenía en PC con un Pentium II y una Voodoo Banshee y era OTRO PUTO JUEGO.
-Catálogo cortísimo, con 4 juegos mal contaos que realmente merezcan la pena.
-Cagada de cartuchos.
-Cagada de salida AV en las consolas de aquí.
-Mando enorme, incómodo y frágil.
Para olvidar. La única consola de sobremesa que ni tengo ni me interesa.
Veo que ya te han respondido, pero bueno, te contesto sobre tu listado por si te da por replantearte lo que te perdiste y sigues perdiendo
. No te cierres en banda hombre! jeje:
-
Catálogo cortísimo, con 4 juegos mal contaos que realmente merezcan la pena. -> Te podría enseñar por lo menos una veintena de juegos de N64 que no has visto ni en PS1 ni en Saturn y que envidiarías como poseedor de alguna de ellas,
-
Cagada de cartuchos. -> Comercialmente para su época desde luego, pero te aseguro que los cartuchos de N64 son una maravilla tanto por el ahorro en cargas como por su calidad sonora (ni te enteras que no es un CD)
-
Cagada de salida AV en las consolas de aquí. -> Aquí te doy la razón, no hay más.
-
Mando enorme, incómodo y frágil. -> Depende del género e incluso del juego. Casos como Super Mario 64, Golden Eye o Lylat Wars justifican por sí solos el diseño del mando, sólo hay que jugarlos para comprobarlo,
Señor Ventura escribió:Lo siento, pero con el tomb raider 2 ya te columpias. Las tetas de lara serán de un concepto de juego maduro y profundo, pero la jugabilidad, y la aventura... comparar eso con el zelda o con el mario64 me parece ir demasiado lejos, ¿eh?.
No son comparables partiendo de la base de que Tomb Raider 2 viene a ser una aventura plataformera de exploración y acción, Zelda una aventura del corte RPG de acción y Mario 64 un plataformas 3D puro.
@docobo Sinceramente, para mí lo mejor de la generación estuvo repartido entre Saturn, PS1 y N64, si me quitas una la generación se queda coja. Las 3 tienen juegos indispensables de aquella época, creo que afirmando categóricamente que si quería jugar a lo mejor tenías que tener N64 te cierras bastantes puertas, pero bueno...
Insisto, en general los mejores plataformas 3D y FPS sí que estaban en N64, pero el resto de géneros...
Saludos.