20 años de Nintendo 64

1, 2, 3, 4
No entiendo porque para alabar o ensalzar una consola haya que descalificar otra o a otros..... :-?

Prefiero no entrar en tópicos (como el de PSX y la piratería) o que los juegos envejecen solo por su comparación en graficos con los juegos más actuales (como si otros aspectos no tuvieran la más minima importancia).
Ya sea por catalogo, por gustos personales, por gustar más determinados generos, en su día preferí la PSX , lo cual no quita que en cuanto pude, me hiciese con una N64 y disfrutar de algunos de sus juegazos, que los tiene.


Y en efecto, estamos en EOL, para algunos es algo despectivo, (desde luego no para mi), pero bueno, cada uno es libre de participar donde y como considere adecuado.

En cualquier caso, felicidades, Nintendo 64 [beer]
Y sin embargo RE2 se ve mas nitido en N64

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Leon PSX 441 poligonos VS Leon N64 1031
Si, yo siempre que leo lo de estamos en EOL me hace gracia.
Estamos en un foro con personas de muchos países dando su opinión sobre los temas que se presentan, el problema es que para esta gente, eso supone un problema siempre que no se opina como ellos quieren, de ahí a que recurran a esa expresión de menosprecio.

Cuando se tiene una opinión diferente no se está atacando a nadie ni a nada(en este caso N64).

Un saludo.
Pienso que depende del juego, hay juegos que en PSX se ven mejor (RR Type 4 VS RR64) y casos que N64 le pasa la mano a PSX (Re-volt o el caso RE2 mostrado antes)...
theelf escribió:Yo en la epoca no tenia ni PS1 ni N64, usaba el PC para jugar, me habia comprado una Voodoo 1 y la vendi, porque me parecian infumables esos graficos todos borrosos, eso no eran mejores graficos ni leches


Yo tampoco tuve ninguna consola en aquella generación, tuve una monster 3dfx de diamond de 4 MB (de las primeras que salieron), y hombre... no solo te permitía tener mejores gráficos, es que el rendimiento se multiplicaba por 10.

Y el unreal, need for speed 3, tomb raider 2, se veían de escándalo en comparación. Degradados, reflejos, suavizado de texturas (que no las emborronaban tanto), corrección de perspectiva, canal alpha...

¿Como pudiste deshacerte de una tarjeta así? [Alaa!]


La mía:
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docobo escribió:Hay mucho haterismo con nintendo en este foro, pero una vez has entendido eso, todo esta bien.

La inmensa mayoría de mis conocidos que tenían una psx, la tenían pirateada, cosa que no quita que la consola vendiese muy bien y muchos juegos, pero aquí en sonylandia se pirateó muchísimo.


En mi pais, chile, pasaba algo similar... 9 de cada 10 usuarios de psx la tenian pirateada, y esa fue la primera razon para efectuar la compra segun a la mayoria que les pregunte. PSX tiene un gran merito obviamente, es una de mis consolas favoritas para ciertos juegos, pero vamos, aqui en chile si fue popular por el famoso chip ese que permitia leer juegos piratas. Por el precio de un cartucho de n64 te podias comprar 40 juegos de psx piratas :O

De todas formas, reconozco que tambien esa fue la razon por la cual me compre el psx, solo tuve originales la saga resident evil (1,2,3, director's Cut y el survivor), silent hill, metal gear solid y los dino crisis 1 y 2 (mis juegos favoritos), los demas 490 juegos (esa cantidad mas o menos tuve de psx) todos piratas XD. De nintendo 64 llegue a tener unos 65 cartuchos, todos estos originales y que me iba comprando 1 o 2 cartuchos cada 3 o 4 meses.

En fin, para mi ninguna es mejor que otra, solo son dos consolas diferentes.

PD: Feliz cumple N64 :)
Una consola fallida a todos los niveles, auténtico gambazo de Nintendo. Pobre comparada con su rival directo, pobre comparada con los PCs de la época. Aun recuerdo a mi único colega con la N64 mostrándome emocionado el "Shadows of the Empire", borroso como un cuadro metido en lejía y lleno de serruchos, mientras que yo lo tenía en PC con un Pentium II y una Voodoo Banshee y era OTRO PUTO JUEGO.

-Catálogo cortísimo, con 4 juegos mal contaos que realmente merezcan la pena.
-Cagada de cartuchos.
-Cagada de salida AV en las consolas de aquí.
-Mando enorme, incómodo y frágil.

Para olvidar. La única consola de sobremesa que ni tengo ni me interesa.
uukrul escribió:Una consola fallida a todos los niveles, auténtico gambazo de Nintendo. Pobre comparada con su rival directo, pobre comparada con los PCs de la época. Aun recuerdo a mi único colega con la N64 mostrándome emocionado el "Shadows of the Empire", borroso como un cuadro metido en lejía y lleno de serruchos, mientras que yo lo tenía en PC con un Pentium II y una Voodoo Banshee y era OTRO PUTO JUEGO.

-Catálogo cortísimo, con 4 juegos mal contaos que realmente merezcan la pena.
-Cagada de cartuchos.
-Cagada de salida AV en las consolas de aquí.
-Mando enorme, incómodo y frágil.

Para olvidar. La única consola de sobremesa que ni tengo ni me interesa.


Lo cartuchos no tenían por qué ser una cagada, en la propia psone la ventaja del cd se usaba muchísimas veces para vídeos, y aún así acabó llegando un RE2 completo.

Para mi la única cagada de nintendo fué la forma de trabajar con texturas. Solo 4KB por polígono te obliga a meter una cantidad de triángulos en pantalla para la que ese hardware no está preparado, si quieres texturas grandes bien definidas.

Una caché de 16KB hubiera significado un cambio brutal en la definición de las texturas... y ya 32KB ni digamos. No podía ser tan caro meter una puta memoria de 32KB, en lugar de 4, por dios, nintendo...
uukrul escribió:Una consola fallida a todos los niveles, auténtico gambazo de Nintendo. Pobre comparada con su rival directo, pobre comparada con los PCs de la época. Aun recuerdo a mi único colega con la N64 mostrándome emocionado el "Shadows of the Empire", borroso como un cuadro metido en lejía y lleno de serruchos, mientras que yo lo tenía en PC con un Pentium II y una Voodoo Banshee y era OTRO PUTO JUEGO.

-Catálogo cortísimo, con 4 juegos mal contaos que realmente merezcan la pena.
-Cagada de cartuchos.
-Cagada de salida AV en las consolas de aquí.
-Mando enorme, incómodo y frágil.

Para olvidar. La única consola de sobremesa que ni tengo ni me interesa.


Se nota que no te interesa nada. Sin embargo creo en mi opinión que das opinion sesgada como si fuese imfo real. Esto a N64 ya no influye pero este tipo de cosas falsas son las que ayudan a hundir consolas como por ejemplo recientemente wiiU y clásicamente dreamcast.

Una consola igual que un pc luce según se trabaje ya que panzer dragoon saga poco envidia a Play o N64
(mensaje borrado)
Lo siento, pero con el tomb raider 2 ya te columpias. Las tetas de lara serán de un concepto de juego maduro y profundo, pero la jugabilidad, y la aventura... comparar eso con el zelda o con el mario64 me parece ir demasiado lejos, ¿eh?.
@salvor70 , estoy contigo, descalificar a una consola para ensalzar otra es bastante absurdo, y más cuando se trata de retro, donde podemos disfrutar de lo mejor de cada una. En fin..., cada uno sabrá de lo que le gusta privarse :(

ALCAMJI escribió:Pienso que depende del juego, hay juegos que en PSX se ven mejor (RR Type 4 VS RR64) y casos que N64 le pasa la mano a PSX (Re-volt o el caso RE2 mostrado antes)...


Efectivamente. De todos modos, justo en los casos que comentas puedes hasta quedarte con ambas versiones. Ridge Racer 4 por ejemplo, yo tengo ambos y sé decantarme por uno, basicamente porque no son demasiado comparables. El de PS1 para mí es posiblemente el mejor arcade de conducción de la gris de Sony (y uno de los mejores de su generación), la buena Namco en estado puro. Sin embargo el de N64 lo hizo la propia Nintendo, está adaptado a N64, tiene su propio control y estilo gráfico, y sencillamente me encanta, :cool:

En el caso de RE2, el de PS1 es más completo pero se ve más pixelado. En cambio en N64 por más suavizado que esté (que no por ello más definido), está bastante recortado. Eso si, el mero hecho de meter RE2 en un cartucho de N64 ya justifica dicha versión, [360º]

Luego tienes cosas como Quake II, que en N64 se ve y juega de lujo pero en PS1 me parece literalmente un hito gráfico que poco o nada tiene que envidiarle en general al de la 64. O Wipeout 64, que poco tiene que hacer contra Wipeout 3, pero que en antialiasing y sensación de velocidad supera tanto a ése como al Wipeout 2097 de las 32 bits. Doom en Saturn deja bastante que desear y en PS1 se ve y mueve de lujo, pero es que Doom 64 es una maravilla. Y así con otros tantos...
Va por barrios, se trata de saber ver lo mejor y peor de cada versión, porque TODAS (incluso 3DO) aportaron cositas en aquella primera generación de 32 bits.

uukrul escribió:Una consola fallida a todos los niveles, auténtico gambazo de Nintendo. Pobre comparada con su rival directo, pobre comparada con los PCs de la época. Aun recuerdo a mi único colega con la N64 mostrándome emocionado el "Shadows of the Empire", borroso como un cuadro metido en lejía y lleno de serruchos, mientras que yo lo tenía en PC con un Pentium II y una Voodoo Banshee y era OTRO PUTO JUEGO.

-Catálogo cortísimo, con 4 juegos mal contaos que realmente merezcan la pena.
-Cagada de cartuchos.
-Cagada de salida AV en las consolas de aquí.
-Mando enorme, incómodo y frágil.

Para olvidar. La única consola de sobremesa que ni tengo ni me interesa.


Veo que ya te han respondido, pero bueno, te contesto sobre tu listado por si te da por replantearte lo que te perdiste y sigues perdiendo ;) . No te cierres en banda hombre! jeje:

-Catálogo cortísimo, con 4 juegos mal contaos que realmente merezcan la pena. -> Te podría enseñar por lo menos una veintena de juegos de N64 que no has visto ni en PS1 ni en Saturn y que envidiarías como poseedor de alguna de ellas, ;)
-Cagada de cartuchos. -> Comercialmente para su época desde luego, pero te aseguro que los cartuchos de N64 son una maravilla tanto por el ahorro en cargas como por su calidad sonora (ni te enteras que no es un CD)
-Cagada de salida AV en las consolas de aquí. -> Aquí te doy la razón, no hay más.
-Mando enorme, incómodo y frágil. -> Depende del género e incluso del juego. Casos como Super Mario 64, Golden Eye o Lylat Wars justifican por sí solos el diseño del mando, sólo hay que jugarlos para comprobarlo, ;)

Señor Ventura escribió:Lo siento, pero con el tomb raider 2 ya te columpias. Las tetas de lara serán de un concepto de juego maduro y profundo, pero la jugabilidad, y la aventura... comparar eso con el zelda o con el mario64 me parece ir demasiado lejos, ¿eh?.


No son comparables partiendo de la base de que Tomb Raider 2 viene a ser una aventura plataformera de exploración y acción, Zelda una aventura del corte RPG de acción y Mario 64 un plataformas 3D puro.


@docobo Sinceramente, para mí lo mejor de la generación estuvo repartido entre Saturn, PS1 y N64, si me quitas una la generación se queda coja. Las 3 tienen juegos indispensables de aquella época, creo que afirmando categóricamente que si quería jugar a lo mejor tenías que tener N64 te cierras bastantes puertas, pero bueno...
Insisto, en general los mejores plataformas 3D y FPS sí que estaban en N64, pero el resto de géneros...

Saludos.
(mensaje borrado)
Señor Ventura escribió:Y el unreal, need for speed 3, tomb raider 2, se veían de escándalo en comparación. Degradados, reflejos, suavizado de texturas (que no las emborronaban tanto), corrección de perspectiva, canal alpha...


El need for speed 3 o el tomb raider 2 ni los juge en la epoca, pero si el Quake 2 y el Unreal... y este ultimo, por software la rompe

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El quake 2 tampoco es que mejore demasiado en GL, lo contrario, lo prefiero por software, en GL los modelos 3D se ven exesivamente difuminados

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El rendimiento por software obviamente sufre en comparacion a la voodoo, pero piensa que en esa epoca, con el Pentium 150 que tenia, todos estos juegos a 320x240, 320x400 o incluso 640x480 ya los movia de lujo, asi q me importaba un rabano tener o no tener la 3dfx

No fue hasta despues, el 99 que me pille la voodoo 2, pero porque el Q3Test obligaba
Donpimpom escribió:
Señor Ventura escribió:Lo siento, pero con el tomb raider 2 ya te columpias. Las tetas de lara serán de un concepto de juego maduro y profundo, pero la jugabilidad, y la aventura... comparar eso con el zelda o con el mario64 me parece ir demasiado lejos, ¿eh?.

El que te columpias eres tu, a Tomb Raider lo comparaba como plataformero de accion con Mario 64, y si eso a Zelda con MGS, que aunque no se parecen en cuanto a jugabilidad representan lo maximo en cuanto a catalogo de cada una.

Del resto no comentas no? Ya, claro.


La jugabilidad del tomb raider es de lo mas cuadriculada que ha parido el género de las plataformas 3D. Como juego de plataformas, comparar las mecánicas del mario 64 con los primeros tomb raider es una masacre.

theelf escribió:
Señor Ventura escribió:Y el unreal, need for speed 3, tomb raider 2, se veían de escándalo en comparación. Degradados, reflejos, suavizado de texturas (que no las emborronaban tanto), corrección de perspectiva, canal alpha...


El need for speed 3 o el tomb raider 2 ni los juge en la epoca, pero si el Quake 2 y el Unreal... y este ultimo, por software la rompe

http://abload.de/img/unreal04aiubv.jpg

El quake 2 tampoco es que mejore demasiado en GL, lo contrario, lo prefiero por software, en GL los modelos 3D se ven exesivamente difuminados

http://fd.fabiensanglard.net/quake2/renderer.gif


El rendimiento por software obviamente sufre en comparacion a la voodoo, pero piensa que en esa epoca, con el Pentium 150 que tenia, todos estos juegos a 320x240, 320x400 o incluso 640x480 ya los movia de lujo, asi q me importaba un rabano tener o no tener la 3dfx

No fue hasta despues, el 99 que me pille la voodoo 2, pero porque el Q3Test obligaba


Luego habían detalles, como las partículas del need for speed 3 para representar las hojas al volar cuando pasan los coches.

La verdad es que hoy en día se nota menos, pero en su época suavizar las texturas lo rompía.
En mi época con 133mhz podía jugar al quake a 320x200 bastante decente, pero el unreal, tomb raider 2, need for speed 3, etc, eran injugables a tope.

Pero vamos, si, hay juegos que no se notan tanto de jugar por software a jugar con glide... lo que pasa es eso, que luego tienes mejoras en iluminación, efectos gráficos, y otros detalles, además del rendimiento.

Recuerdo que estaba jugando al tomb raider 2 (en ventana reducida, y detalles al mínimo), e hice la comparación poniendolo todo a tope antes de instalar la tarjeta, y ni aún con el impacto de ver el pantallazo (por software) en todo su esplendor, consiguió evitar que se dejasen ver las evidentes diferencias entre jugarlo sin tarjeta, y jugarlo con tarjeta.

Supongo que antiguamente éramos mas sensibles a los mínimos cambios gráficos.
(mensaje borrado)
Donpimpom escribió:@Señor Ventura

De Tekken 3, Gran Turismo, Final Fantasy VII o ISS Pro Evolution ya si eso hablamos otro dia, no?


Que importante es tener entendimiento.

Cuando alguien te dice "con el tomb raider 2 ya te has columpiado", ¿crees que significa...

A) ...que se intenta escurrir el bulto?.
B) ...que no hay nada que añadir a lo dicho sobre esos tekken, gran turismo, etc?.
Es normal que con haya algún off-topic , pero no hay que olvidar el tema del hilo:

20 AÑOS DE NINTENDO 64
mi pequeño homenaje a la consola mas odiada de nintendo

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me1chiah escribió:mi pequeño homenaje a la consola mas odiada de nintendo

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Si señor, eso si que es un homenaje. [plas] [plas] [plas]
Quiero aclarar que yo no posteaba pensando en echar mierda a las otras dos. Lo que no veo de recibo es querer comparar la n64 con pc para quitarle méritos en gráficos o en multijugador y luego se alaben los gráficos de psx.
Que me parece muy bien que a cada uno le guste lo que quiera, pero decir que los gráficos de n64 no eran superiores a los de psx es mentir directamente. Luego fallaba en muchas cosas, pero si en algo que realmente destacaba se miente, pues tampoco me extraña que luego vengan algunos a atacar a las otras...

De verdad soy el único que ve que se están haciendo comparaciones absurdas entre n64 y pc para quitarle méritos??
Desde las aceleradoras graficas comparar pc y consola es como comparar gambas y langostas. Aun así la generación dreamcast igualo lo máximo posible, pero desde la generación 360 a hoy día las cosas han vuelto a ser el pc quien se la saca en cuanto a graficos. Curioso que ahora no se puede alegar que un pc es mas caro ya que ps4-pro y tv 4k se te monta en 1200 y la Xbox scorpio igual
Lo normal cuando se carece de razón es hacer comparaciones absurdas, pero ya te irás acostumbrando, son sólo unos pocos pero hacen mucho ruido. Sólo hay que reírse un poco y seguir con el hilo.
(mensaje borrado)
segamegacd escribió:Desde las aceleradoras graficas comparar pc y consola es como comparar gambas y langostas.


En realidad creo que es todo lo contrario, a partir de esa epoca, es donde mas se puede comenzar a comparar el PC con las consolas, ya que se comienza a estandarizar los metodos con la aceleracion 3D
docobo escribió:Lo normal cuando se carece de razón es hacer comparaciones absurdas, pero ya te irás acostumbrando, son sólo unos pocos pero hacen mucho ruido. Sólo hay que reírse un poco y seguir con el hilo.


Las comparaciones son muy complicadas (sobre todo cuando se entra en afirmaciones categóricas) , y a veces dan lugar a afirmaciones muy discutibles (en este hilo hay ejemplos en los dos sentidos ) , por eso creo que lo mas interesante es ver lo que ha aportado (y puede aportar) la N64 en vez de entrar en guerras absurdas o búsquedas de detalles gráficos que a veces no aportan mucho.

Independientemente de su vida comercial, con sus luces y sombras, es consola que todavía puede aportar mucho (con y sin mod RGB ;) ), con juegos que siguen entreteniendo 20 años después (siempre he creído que un buen juego no envejece).
@docobo hay mensaje borrado por el admi.

Cosas mas bestias he visto en otros lares, aqui se respira bien.

Respondiendo a ese ultimo mensaje compara splinter cell pandora's tomorrow el de ps2 con pc y me cuentas.

RE5 de pc y ps360... No hay color
En mi opinión es la peor consola de sobremesa de Nintendo. Lo cual no quiere decir que me parezca mala. Técnicamente el único juego que me impresionó (y es el que más me gusta de la consola) fue el F-Zero.

Consola tardía y que por sus características no justifica tal retraso, teniendo en cuenta que salió con dos años de retraso con respecto a sus rivales y solo dos años antes de la Dreamcast (muy superior técnicamente). Y encima con el lastre del formato cartucho.
¡20 años ya! Madre mía, por aquel entonces ni pensaba en hacerme viejo. A mi me aportó años de diversión hasta que me deshice de ella. Quién me iba a decir en ese momento que más de una década después la compraría de nuevo.

Curiosamente, hace sólo unos días empecé con el Banjo-Tooie, juego que siempre quise probar y no pude. De momento, me está gustando menos que el primero.

@me1chiah, ese mueble me deja loco [looco]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Olvidando el valor nostalgia, a día de hoy aguantaríais jugar a esta consola? Quiero decir, exceptuando quizás el Super Mario 64, los otros juegos no se os quedan anticuados? Es algo que a mí me sucede con los FPS de esta consola e incluso con el Banjo u otros. Sin embargo la mayoría de plataformas, shoot em ups e incluso juegos de lucha de la Super me resultan la mar de jugables hoy en día.
Bitomo escribió:Olvidando el valor nostalgia, a día de hoy aguantaríais jugar a esta consola? Quiero decir, exceptuando quizás el Super Mario 64, los otros juegos no se os quedan anticuados? Es algo que a mí me sucede con los FPS de esta consola e incluso con el Banjo u otros. Sin embargo la mayoría de plataformas, shoot em ups e incluso juegos de lucha de la Super me resultan la mar de jugables hoy en día.


Yo creo que por más que lo veas con ojos de hoy, los Mario 64, Starfox 64, F-Zero X, Yoshi´s Story, por citar algunos así a bote pronto, son perfectamente disfrutables a nivel visual. Cosa que nos se puede decir de muchos de los mayores exponentes de PS1 y Saturn...

Con los ojos de hoy, claro está, porque yo pienso seguir jugando a Sega Rally, Wave Race 64 o Panzer Dragoon hasta que me muera! [carcajad]
JacintoCinete escribió:
Bitomo escribió:Olvidando el valor nostalgia, a día de hoy aguantaríais jugar a esta consola? Quiero decir, exceptuando quizás el Super Mario 64, los otros juegos no se os quedan anticuados? Es algo que a mí me sucede con los FPS de esta consola e incluso con el Banjo u otros. Sin embargo la mayoría de plataformas, shoot em ups e incluso juegos de lucha de la Super me resultan la mar de jugables hoy en día.


Yo creo que por más que lo veas con ojos de hoy, los Mario 64, Starfox 64, F-Zero X, Yoshi´s Story, por citar algunos así a bote pronto, son perfectamente disfrutables a nivel visual. Cosa que nos se puede decir de muchos de los mayores exponentes de PS1 y Saturn...

Con los ojos de hoy, claro está, porque yo pienso seguir jugando a Sega Rally, Wave Race 64 o Panzer Dragoon hasta que me muera! [carcajad]


Bitomo escribió:Olvidando el valor nostalgia, a día de hoy aguantaríais jugar a esta consola? Quiero decir, exceptuando quizás el Super Mario 64, los otros juegos no se os quedan anticuados? Es algo que a mí me sucede con los FPS de esta consola e incluso con el Banjo u otros. Sin embargo la mayoría de plataformas, shoot em ups e incluso juegos de lucha de la Super me resultan la mar de jugables hoy en día.


Yo no tengo problema con la calidad visual en la tele LCD. Los dos primeros minutos después de haber jugado a otra cosa más moderna (o a la Mega Drive, por ejemplo :) ), tengo siempre una reacción de: "¡Uoahh, mis ojos!" Pero al cabo de nada, ya estoy acostumbrado y ni me entero, la verdad.

De todas formas, creo que @Bitomo se refiere a la jugabilidad, más que al aspecto gráfico. En ese sentido, yo no tengo problema alguno con los Goldeneye, Perfect Dark, Mario 64, Lylat Wars... No sé, supongo que es algo bastante subjetivo, hay mecánicas de juego que te gustan y no necesariamente es compartido con el gusto de la mayoría, pero si un juego está bien diseñado y te encaja, lo juegas hasta en el asilo.
javierator1981 escribió:
JacintoCinete escribió:
Bitomo escribió:Olvidando el valor nostalgia, a día de hoy aguantaríais jugar a esta consola? Quiero decir, exceptuando quizás el Super Mario 64, los otros juegos no se os quedan anticuados? Es algo que a mí me sucede con los FPS de esta consola e incluso con el Banjo u otros. Sin embargo la mayoría de plataformas, shoot em ups e incluso juegos de lucha de la Super me resultan la mar de jugables hoy en día.


Yo creo que por más que lo veas con ojos de hoy, los Mario 64, Starfox 64, F-Zero X, Yoshi´s Story, por citar algunos así a bote pronto, son perfectamente disfrutables a nivel visual. Cosa que nos se puede decir de muchos de los mayores exponentes de PS1 y Saturn...

Con los ojos de hoy, claro está, porque yo pienso seguir jugando a Sega Rally, Wave Race 64 o Panzer Dragoon hasta que me muera! [carcajad]


Bitomo escribió:Olvidando el valor nostalgia, a día de hoy aguantaríais jugar a esta consola? Quiero decir, exceptuando quizás el Super Mario 64, los otros juegos no se os quedan anticuados? Es algo que a mí me sucede con los FPS de esta consola e incluso con el Banjo u otros. Sin embargo la mayoría de plataformas, shoot em ups e incluso juegos de lucha de la Super me resultan la mar de jugables hoy en día.


Yo no tengo problema con la calidad visual en la tele LCD. Los dos primeros minutos después de haber jugado a otra cosa más moderna (o a la Mega Drive, por ejemplo :) ), tengo siempre una reacción de: "¡Uoahh, mis ojos!" Pero al cabo de nada, ya estoy acostumbrado y ni me entero, la verdad.

De todas formas, creo que @Bitomo se refiere a la jugabilidad, más que al aspecto gráfico. En ese sentido, yo no tengo problema alguno con los Goldeneye, Perfect Dark, Mario 64, Lylat Wars... No sé, supongo que es algo bastante subjetivo, hay mecánicas de juego que te gustan y no necesariamente es compartido con el gusto de la mayoría, pero si un juego está bien diseñado y te encaja, lo juegas hasta en el asilo.


Justo los que menciono, en mi opinión, mantienen su jugabilidad intacta. De hecho, por más simples y menos sofisticados que sean en mecánicas respecto a los juegos de hoy, es en ese aspecto donde muchos se mantienen o incluso resultan mejores que muchos de hoy, XD

Yo cada vez que vuelvo a coger un Mario 64 o un Sega Rally los sigo percibiendo con un control aún no igualado en sus respectivos estilos, [amor] . Pero es que me ocurre lo mismo con un Out Run o Street Fighter II, cuando un juego está bien diseñado en control lo está atemporalmente, yo lo tengo clarísimo.

Lo buenos juegos son como los buenos discos, películas o vinos, son buenos ayer, hoy y siempre! [chulito]
me1chiah escribió:mi pequeño homenaje a la consola mas odiada de nintendo

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Felicidades por tan inmesa maravilla.

Yo tuve la PSX en su tiempo, pero mi primo tenía la N64, y que quieres que te diga, yo es que lo flipaba con esa consola, andaba todo el dia en su casa, Mario 64, Mario Kart, 1080 Snowboard, Mario Party, el Zelda, es que recuerdo perfectamente una mañana de reyes que me llamó flipando, que le habían dejado el Zelda y fue engancharnos a muerte.

Para mi es una consola maravillosa, que me ha dado momentos buenísimos, hasta que llegó Dreamcast después, nunca habia disfrutado tanto del multijugador.

Felicidades Nintendo 64!
Nunca me ha hecho tilín la consola, ni tan siquiera en su día (sobreviví como jugador de fortuna con la super nintendo y el PC hasta la llegada de la Dreamcast).

Pese a todo reconozco que es una buena máquina con juegos muy buenos.
segamegacd escribió:@docobo hay mensaje borrado por el admi.

Cosas mas bestias he visto en otros lares, aqui se respira bien.

Respondiendo a ese ultimo mensaje compara splinter cell pandora's tomorrow el de ps2 con pc y me cuentas.

RE5 de pc y ps360... No hay color


Yo no digo que no, pero juegan en ligas diferentes, compararlas es David vs goliath, y también contra psx o saturn.

@salvor70 justo es lo que yo intento hacer siempre, hablar de las bondades de las consolas, pero bueno, hay que rebatir según que opiniones, que son directamente mentira.
@docobo jajajajajaja.

Felicidades a la N64 y a todos los que en algún momento han disfrutado de sus juegos.

Un saludo.
Señor Ventura escribió:
La GC sin embargo fué un maquinón, pero tuvo que pagar los platos rotos por la N64.


Estoy de acuerdo en que Cube era un maquinón (y uno a muy buen precio). Pero no creo que el relativo fracaso de Cube fuera debido a los platos rotos de 64... Nintendo cometió dos errores que fueron FATALES con GC:

1- Llegó demasiado tarde.
2- Usaron el mini-dvd como soporte y eso implicó la imposibilidad de reproducir películas en DVD (una de las principales características que convirtieron a PS2 en una superventas).
Ya Kid K escribió:2- Usaron el mini-dvd como soporte y eso implicó la imposibilidad de reproducir películas en DVD (una de las principales características que convirtieron a PS2 en una superventas).


Totalmente de acuerdo, sumado a que ps2 lo hizo muy bien casi a todos los niveles.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya Kid K escribió:
Señor Ventura escribió:
La GC sin embargo fué un maquinón, pero tuvo que pagar los platos rotos por la N64.


Estoy de acuerdo en que Cube era un maquinón (y uno a muy buen precio). Pero no creo que el relativo fracaso de Cube fuera debido a los platos rotos de 64... Nintendo cometió dos errores que fueron FATALES con GC:

1- Llegó demasiado tarde.
2- Usaron el mini-dvd como soporte y eso implicó la imposibilidad de reproducir películas en DVD (una de las principales características que convirtieron a PS2 en una superventas).



Intentó sacudirse el sambenito de "Nintendo es infantil" con los juegos de Capcom y el Eternal Darkness pero por desgracia no fue suficiente.

Por cierto, a día de hoy, 15 años después, el Rogue Leader sigue siendo acojonantemente precioso.
Los Rogue Leader son una puta maravilla audiovisual, yo jamás los jugué, y reconozco que me perdí 2 auténticos monstruos. Casualidad hace pocas semanas los he conseguido precintados e intactos, cosas del destino
Los rogue leader de la GC son un puñetazo en la mesa, y aún así nunca llegaron a exprimir la consola.

Lo único mas normalito que tiene es la iluminación por vertex, pero tiene un poligonaje tan alto, que el nivel de detalle es similar a una iluminación por pixel, y se deja notar especialmente en el self shadowing tan brutal que tiene..

En serio, una pasada...

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Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Cambiando de tercio, cuáles serían los juegos de N64 más cotizados a día de hoy?

-Conker PAL
-Ogre Battle USA
-Resident Evil 2 PAL
-Paper Mario
-Sin and Punishment JAP

¿Algo así?
Señor Ventura escribió:Los rogue leader de la GC son un puñetazo en la mesa, y aún así nunca llegaron a exprimir la consola.

Lo único mas normalito que tiene es la iluminación por vertex, pero tiene un poligonaje tan alto, que el nivel de detalle es similar a una iluminación por pixel, y se deja notar especialmente en el self shadowing tan brutal que tiene..

En serio, una pasada...

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Este y Rebel Strike, técnicamente era la hostía en su día. A mi me dejaban flipado.

Una pena que la jugabilidad no fuese su fuerte, sobre todo en las pantallas a pie.
Nunca me hizo mucha gracia esta consola, recuerdo que en un principio la quería de lanzamiento con el pack del Super Mario 64 porque yo ya venia de la Super Nintendo. pero por una cosa o otra después tuve la Saturn y la Playstation y se me quitaron las ganas de tenerla al ver los pocos juegos de thirds que sacaban, aparte de que muchos de mis amigos empezaron a tener la Playstation.. vale que los de Nintendo estaban bien, pero poco mas había, faltaban muchos juegos que si salieron en Playstation y hasta en Saturn en un principio y que me llenaron un montón como los Tomb Raider, los Resident Evil o el Metal Gear Solid.. mas muchos otros que salieron, pero es que aparte de eso, los juegos de Nintendo 64 eran carisimos, y no muchos bajaban de precio, y si bajaban era después de muchísimo tiempo de salir a la venta, tal y como esta haciendo hoy en día todavía Nintendo.
Bitomo escribió:Cambiando de tercio, cuáles serían los juegos de N64 más cotizados a día de hoy?

-Conker PAL
-Ogre Battle USA
-Resident Evil 2 PAL
-Paper Mario
-Sin and Punishment JAP

¿Algo así?


clayfighter sculptor cut (usa)
starcraft 64 (pal)
snowboars kids 2 (pal)
Diskover escribió:Este y Rebel Strike, técnicamente era la hostía en su día. A mi me dejaban flipado.

Una pena que la jugabilidad no fuese su fuerte, sobre todo en las pantallas a pie.


Es que las fases a pié fueron un parche, y muy mal llevado a cabo, aunque la fase del tanque bípedo ese (si, ni ide a del universo star wars) si qeu es jugablemente muy aceptable.

Pero no solo es lo que se ve, sino lo que también hay que calcular en lo que no se ve. ¿Cuántas IA's simultáneas podría haber llegado a manejar si se hubiesen puesto a ello?... según factor 5 podrían haber doblado los números del rogue leader 3.

Es un puto espectáculo de naves, partículas, iluminación, texturas con bump mapping, sonido 3D... y resulta que solo era el 50% de lo que se podía alcanzar.


En la segunda imagen hay 47 naves, y en la segunda hay 46 naves y una de las grandes, en total 47.

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Santisimo!!! yo no vi eso. Esos juegos de star wars o/y rogue squadron son de la GC, verdad? Ya voy a ir a verlos en mi coleccion de hyperspin porque los deje pasar en su epoca.

Por cierto, hace poco me volvi a comprar una consola de N64 por $40. Para coleccion, ya que la que tuve de chico, la cambie y nunca la pude recuperar.

Muy buenos recuerdos de la N64.
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Señor Ventura escribió:
Diskover escribió:Este y Rebel Strike, técnicamente era la hostía en su día. A mi me dejaban flipado.

Una pena que la jugabilidad no fuese su fuerte, sobre todo en las pantallas a pie.


Es que las fases a pié fueron un parche, y muy mal llevado a cabo, aunque la fase del tanque bípedo ese (si, ni ide a del universo star wars) si qeu es jugablemente muy aceptable.

Pero no solo es lo que se ve, sino lo que también hay que calcular en lo que no se ve. ¿Cuántas IA's simultáneas podría haber llegado a manejar si se hubiesen puesto a ello?... según factor 5 podrían haber doblado los números del rogue leader 3.

Es un puto espectáculo de naves, partículas, iluminación, texturas con bump mapping, sonido 3D... y resulta que solo era el 50% de lo que se podía alcanzar.


En la segunda imagen hay 47 naves, y en la segunda hay 46 naves y una de las grandes, en total 47.

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Esas fotos son del RL o del RS?
Bitomo escribió:Esas fotos son del RL o del RS?


Ahí ya no puedo decir. Probablemente la tercera parte, veo demasiada nave ahí.
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