20 años de Nintendo 64

1, 2, 3, 4
Bitomo escribió:
YuPiKaIe escribió:Yo jugaba a la N64 japonesa, antes de que saliera aquí en españa a la venta, en una tienda de videojuegos pusieron una japonesa y te dejaban jugar al Mario 64, pagando no me acuerdo cuanto por fracción de tiempo.

Experimentar eso, el mario 64, antes de tiempo, era quedarse flipando en colores.

No había nada igual, pero nada, en PSX ni en cualquier otro sistema, por no hablar del mando de control analógico.

A mi me impactó, y yo la tuve de salida la N64, tuve el mario 64, el zelda, turok 2, donkey kong 64... en fin, eran todo joyazas

Ojo que tuve antes la PSX, y yo jugaba tanto a la PSX como a la 64; la PSX ya sabemos que con la piratería de la época, podías tener al alcance cualquier juego y podías pillar joyas de importación meses antes que aquí o juegos que nunca acabarían saliendo aquí.

Si la 64 hubiera tenido formato CD y se hubiera podido "piratear" quizás otro gallo hubiera cantado


No creo que la piratería fuese lo que dio el éxito a la PSX

-La piratería era testimonial en Japón, USA y buena parte de Europa
-La DC, la consola más pirateable de todos los tiempos fue un fracaso (y ojo, que no creo que fuese determinante)
-El formato CD sí fue la clave. Le hizo perder a Square, Capcom, Konami y otras. De todas formas, al ser el cartucho un formato propiedad de Nintendo, ingresó jugosos beneficios por las ventas propias o de Thirds.



Sobre el Dreamcast y los "backups" hay que recordar que esta consola originalmente usaba un disco de hasta 1 GB y no CD ROMs como PS1 por lo que un "backup" en este formato debia estar ripeado y esto bajaba la calidad del juego (algo parecido como con PS2 cuando todavia no habia DVDs virgenes y se usaba CDs), a comparacion del PS1 que los "backups" eran perfectos, si por ejemplo en ese tiempo hubieran existido las SD cards y hubieran inventado el GD EMU esto hubiera ayudado mucho al Dreamcast, que tambien tenia buenos juegos como el PS1 que es lo que hizo que ganara la "guerra" de los "32 - 64 bits".
A diferencia de Sony la piratería a sega o N hace mas daño ya que aqui si tienen estudios propios que sacan juegos. Cuantas dreams se tendrían que vender solo para amortizar los gastos de shenmue?
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segamegacd escribió:A diferencia de Sony la piratería a sega o N hace mas daño ya que aqui si tienen estudios propios que sacan juegos. Cuantas dreams se tendrían que vender solo para amortizar los gastos de shenmue?


1,5 juegos por DC en el mercado en aquel momento.
Bitomo escribió:
segamegacd escribió:A diferencia de Sony la piratería a sega o N hace mas daño ya que aqui si tienen estudios propios que sacan juegos. Cuantas dreams se tendrían que vender solo para amortizar los gastos de shenmue?


1,5 juegos por DC en el mercado en aquel momento.

Eso es una leyenda urbana que ya se comentó aquí hace tiempo.

Shenmue salió en el 2000 (realmente a dos días del 2000, pero se puede redondear), DC dejó de fabricarse en marzo del 2001 y en total vendió unos 11 millones de consolas, podemos contar que durante el periodo de llegada y venta máxima de Shenmue habría vendidas como mínimo 8 millones, Shenmue en principio costó 50 millones de dólares, por lo que una división rápida nos da que con sacar 6,25$ por juego vendido, ya llegaría con uno por consola, y es muy evidente que sacan más por unidad.

Y además hay que pensar que la inversión de Shenmue englobó a los dos juegos, no sólo al primero, por lo que todavía habría que sumar las ventas del segundo, que fueron pocas, pero existen.
Dante_Sparta16 escribió:
Sobre el Dreamcast y los "backups" hay que recordar que esta consola originalmente usaba un disco de hasta 1 GB y no CD ROMs como PS1 por lo que un "backup" en este formato debia estar ripeado y esto bajaba la calidad del juego


Que más da, si el 99% de juegos no superaban los 800megas
Las rooms era 1:1 del original en el 97% de los casos.
FFantasy6 escribió:
Dante_Sparta16 escribió:
Sobre el Dreamcast y los "backups" hay que recordar que esta consola originalmente usaba un disco de hasta 1 GB y no CD ROMs como PS1 por lo que un "backup" en este formato debia estar ripeado y esto bajaba la calidad del juego


Que más da, si el 99% de juegos no superaban los 800megas
Las rooms era 1:1 del original en el 97% de los casos.

Realmente no, gran parte de los juegos superaban los 700MB (los CDs de 800 llegaron después, antes se usaban técnicas de overburn en los CDs buenos), pero en casi todos se podía solucionar modificando cosas como la intro o algún vídeo secundario, por lo que no afectaba al juego.
En n64 que recuerde hay 4 de star wars

Rogue squadron
Shadows of empire
Battle for naboo
Racer


Rogue leader y rebel strike son de gc
El principal recuerdo que me trae N64 es la palabra sequia, te podias tirar meses y meses sin nada, que si...que de vez en cuando caia alguna joyita de Nintendo o Rare pero comparado con la avalancha de soft que habia en PSX con Japon en estado de gracia y era un drama.
Baek escribió:
Bitomo escribió:
segamegacd escribió:A diferencia de Sony la piratería a sega o N hace mas daño ya que aqui si tienen estudios propios que sacan juegos. Cuantas dreams se tendrían que vender solo para amortizar los gastos de shenmue?


1,5 juegos por DC en el mercado en aquel momento.

Eso es una leyenda urbana que ya se comentó aquí hace tiempo.

Shenmue salió en el 2000 (realmente a dos días del 2000, pero se puede redondear), DC dejó de fabricarse en marzo del 2001 y en total vendió unos 11 millones de consolas, podemos contar que durante el periodo de llegada y venta máxima de Shenmue habría vendidas como mínimo 8 millones, Shenmue en principio costó 50 millones de dólares, por lo que una división rápida nos da que con sacar 6,25$ por juego vendido, ya llegaría con uno por consola, y es muy evidente que sacan más por unidad.

Y además hay que pensar que la inversión de Shenmue englobó a los dos juegos, no sólo al primero, por lo que todavía habría que sumar las ventas del segundo, que fueron pocas, pero existen.


Si mal no recuerdo se vendieron 1millon, frente a las consolas habían vendidas es una cifra discreta. Eso explicaría porqué no han continuado la saga hasta que Suzuki ha presionado
segamegacd escribió:Si mal no recuerdo se vendieron 1millon, frente a las consolas habían vendidas es una cifra discreta. Eso explicaría porqué no han continuado la saga hasta que Suzuki ha presionado

Sí, vendió poco, y el 2 menos todavía, no fue rentable ni mucho menos, pero no era necesario vender uno y medio por consola, ni dos por consola como he leído alguna vez para que lo fuese.

Y no han continuado la saga, siguen pasando de ella, es Suzuki por su cuenta y en su estudio propio el que la va a continuar.
SPA escribió:El principal recuerdo que me trae N64 es la palabra sequia, te podias tirar meses y meses sin nada, que si...que de vez en cuando caia alguna joyita de Nintendo o Rare pero comparado con la avalancha de soft que habia en PSX con Japon en estado de gracia y era un drama.


En mi caso, por aquel entonces yo seguía igual que con la Mega Drive: con dos (o como mucho, en alguna ocasión, tres) juegos al año, que recibía en mi cumpleaños y en las navidades... Así que no me afectaba, había muchos más buenos juegos de los que yo podía llegar a jugar.

Hoy en día es distinto, claro, preferiría que el flashcart en el que me he gastado la pasta me diera la posibilidad de jugar un catálogo tan extenso como el de la PSX, pero bueno, cada cosa tiene su momento: antes tenía mucho tiempo y pocos juegos, y ahora muchos juegos y poco tiempo :-|
Yo nunca estuve interesado en la generacion de 32 y 64 bits.

Las 3D peladas esas no eran tan buenas como nos dicen, y muchos juegos eran poco jugables en su día pese a que a casi todo el mundo le encantaban (los mismos que hoy en día dicen que son injugables).

Yo aguanté con la SNES, entre los juegos que se relanzaron en el 96 y 97, las rebajas genericas que ya habia y el hecho de que usaba el Super GB para jugar a juegos nuevos de GB color (Compatibles con GB) pues tuve juegos nuevos hasta el año 2000 o asi y descubri joyas como el Survival Kids/Stranded Kids.

Luego ya salio la Dreamcast, PS2, Gamecube... una generación que me gustó muchisimo más que la anterior.

De 64 destacaría algunos juegos (dejando de lado los multiplataforma y los exclusivos que todos conoceis y no vale la pena repetir)

Blast Corps
Rakugakids
Mistical Ninja

Luego en placeres culpables cosas como Iggys Wrecking Balls y los Clayfighter (que cabrones que el Scultptor Cut fuese solo de videoclubs...).
El juego que a día de hoy me sigue pareciendo una maravilla es el wave race, que genialidad.
Wave Race 64 es un juego que ha día de hoy sería defenestrado por su framerate de 20 fps (17 en PAL) y bandas negras cinematográficas (aún peor en PAL), pero con una recreación del agua que quita el hipo y una respuesta de control perfecta que permiten que en la actualidad aún se pueda disfrutar como el primer día.

A mi me gustó más en su momento la secuela (por el diseño de los circuitos y los cambios climáticos), pero se controla mucho mejor en Wave Race 64 y es el juego que retomo cada verano. Es una gozada pasar a toda velocidad rozando las boyas ajustando el centro de gravedad de la moto con ligeros toques de stick.

El juego fue relanzado en japón con el subítulo de 'Shindou Edition' que lo hacía compatible con el rumble pak y que añadía a un delfín en el modo contrarreloj a modo de fantasma como en el Mario Kart. El Super Mario 64 también tuvo su 'Shindou Edition' que aportaba vibración (y las frases dobladas de Peach que ya tuvimos en las versiones NTSC y PAL).


El Blast Corps es uno de mis juegos fetiche. Es tremendamente divertido y se va complicando a medida que avanzas de una forma muy natural. Cuando crees que ya has acabado con todo, te encuentras con algo nuevo que sigue dándole vida al cartucho. Hasta que desbloqueas el desafío final de las medallas de platino que es una de las cosas más difíciles que te puedes llegar a encontrar en juego alguno (a mí aún me faltan algo menos de la mitad).
con esta consola paso a la gran n.
la mejor nintendo jamas.
Me hacen gracia los newfags que hoy en dia dicen que el multiplayer de Nintendo 64 a pantalla partida es lo puto peor. Pobres. Los que en su dia experimentamos con este modo sabemos lo que era una tarde a base de multis en nintendo 64. De hecho para mi es la maquina con los mejores multijugadores locales jamas hechos. En mi grupo de colegas cuando alguno compraba un juego parte de su decision se motivaba en base a este modo de juego.
Sogun escribió:Wave Race 64 es un juego que ha día de hoy sería defenestrado por su framerate de 20 fps (17 en PAL) y bandas negras cinematográficas (aún peor en PAL), pero con una recreación del agua que quita el hipo y una respuesta de control perfecta que permiten que en la actualidad aún se pueda disfrutar como el primer día.

A mi me gustó más en su momento la secuela (por el diseño de los circuitos y los cambios climáticos), pero se controla mucho mejor en Wave Race 64 y es el juego que retomo cada verano. Es una gozada pasar a toda velocidad rozando las boyas ajustando el centro de gravedad de la moto con ligeros toques de stick.

El juego fue relanzado en japón con el subítulo de 'Shindou Edition' que lo hacía compatible con el rumble pak y que añadía a un delfín en el modo contrarreloj a modo de fantasma como en el Mario Kart. El Super Mario 64 también tuvo su 'Shindou Edition' que aportaba vibración (y las frases dobladas de Peach que ya tuvimos en las versiones NTSC y PAL).


El Blast Corps es uno de mis juegos fetiche. Es tremendamente divertido y se va complicando a medida que avanzas de una forma muy natural. Cuando crees que ya has acabado con todo, te encuentras con algo nuevo que sigue dándole vida al cartucho. Hasta que desbloqueas el desafío final de las medallas de platino que es una de las cosas más difíciles que te puedes llegar a encontrar en juego alguno (a mí aún me faltan algo menos de la mitad).


Es uno de tantos casos de Nintendo 64, como PilotWings 64. [hallow] [burla2]
Baek escribió:
segamegacd escribió:Si mal no recuerdo se vendieron 1millon, frente a las consolas habían vendidas es una cifra discreta. Eso explicaría porqué no han continuado la saga hasta que Suzuki ha presionado

Sí, vendió poco, y el 2 menos todavía, no fue rentable ni mucho menos, pero no era necesario vender uno y medio por consola, ni dos por consola como he leído alguna vez para que lo fuese.

Y no han continuado la saga, siguen pasando de ella, es Suzuki por su cuenta y en su estudio propio el que la va a continuar.


A eso me refería que se va a hacer por los huevos de Suzuki porque la licencia es o era de sega
Una gran consola que estrene con el gran Super Mario 64 (como muchos de vosotros), para mi esta maquina tiene un catalogo mas nutrido de lo que se dice o se piensa, pero si hablamos de "indispensables", los míos, son estos (el orden es indiferente):

Super Mario 64
Mario Kart 64
Yoshi's Story
Pilotwings 64
Blast Corps
Banjo Kazooie
Banjo Tooie
Donkey Kong 64
Killer Instinct Gold
Goldeneye
Perfect Dark
Diddy Kong Racing
Lylat Wars
The Legend of Zelda Ocarina of Time
The Legend of Zelda Majora's Mask
Super Smash Bros
Wave Race 64
F-Zero X
Star Wars Shadows of the Empire
Star Wars Rogue Squadron
Turok Dinosaur Hunter
Turok 2 Seeds of evil
Paper Mario
Mischief Makers
Conker Bad fur Day
International Super Star Soccer 98
1080º Snowboarding
Bomberman 64
Jet force Gemini
Resident evil 2
Sin and Punishment (Jap)

Seguro que en esta lista descartaríais algunos he incluiríais a otros, pero "para mí" estos son el motivo por el que "yo", tengo y siempre conservare, mi Nintendo 64.

Pero de estos 31 juegos que he colocado (para mí son juegos de gran calidad), 30 fueron exclusivos (en consola) para Nintendo 64, nada mal... ademas, solamente Banjo Kazooie y Turok tiene su respectiva secuela directa, otros como Goldeneye y Ocarina of Time tuvieron sus "secuelas" (espirituales) por así decirlo... así que repito, "NADA MAL" para una consola sin catalogo, ¿no? (Resident evil 2 pese a ser una secuela fue el único Resident evil de la consola... jeje), y si analizáis la lista, ¿tantos juegos "infantiles" hay?, por que no se... a mi un Blast Corps no me parece "infantil" (no es "pa machos", pero ya se me entiende...), ¿infantil es todo juego que es apto para todo el mundo?.

Yo creo que el único "infantil" que veo ahí, es el Yoshi's Story (excesivamente fácil, pero es un juego muy bonito, aunque claramente... nada que ver con Yoshi's Island a nivel de dificultad).

Lamentablemente, es una consola que con los años a envejecido muy mal, de hecho las 32 y 64 bit "para mí" han envejecido como el culo (de forma nativa, con emuladores se consiguen maravillas que le dan un aspecto impresionante!!), pero la siguiente generación (128 bits) hoy en día me sigue pareciendo (en general) muy potable a nivel técnico (ejem... ¡¡DREAMCAST señores!!! que con sus 60fps estables da buenas ostias... y es una consola del 99).

En fin, que me enrollo...

¡¡Larga vida a Nintendo 64!!
Nunca entenderé lo de los exclusivos, aunque esté en otra consola el juego sigue existiendo en su catálogo.
FFantasy6 escribió:Nunca entenderé lo de los exclusivos, aunque esté en otra consola el juego sigue existiendo en su catálogo.


Con perdón por el off topic, pero... ¿que es lo que no entiendes?, ¿que un catalogo exclusivo es lo que (en buena parte) te hace decantar por una consola u otra?.

Mira, hay tres pilares básicos que mueven el interés del cliente en consolas: el catalogo, la potencia y el precio.

De estos tres pilares, el mas fundamental, es el catalogo, ¿si la One y la PS4 tuvieran exactamente el mismo catalogo, para que tener las dos?, ¿para tener dos consolas casi idénticas técnicamente con dos online de pago para jugar a los mismos juegos?, ¿que debería interesarnos de ellas?, ¿solo el precio?, joder... pues vamos apañados... la exclusividad hace que quizás tengas que comprar las 2 por que quizás quieres jugar a Halo 5 y quieres jugar a The Last Guardian y eso para el negocio es mas sano que no limitarse a ver cual la deja mas tirada de precio, por que entonces si fuera por eso, Microsoft podría tener el monopolio en poco plazo... y con el monopolio se acabo la competencia y entonces ¿para que esforzarse? y vamos, solo la potencia, no hace ganar una generación, ya veras la ostia que se pega Scorpio... [+risas]

¿Tu sabes que pasaría si se anuncia un Grand Theft Auto 6 exclusivo para Xbox One?, que la mitad de los usuarios de PS4 se venderían la consola para comprarse una One (puede que no se la vendiesen pero te digo que un GTA 6 exclusivo araña ventas hasta en el infierno...)

¿Acaso en la era de Mega Drive y SNES no habían "bandos" para ver cual tenia mejor catalogo?, ¿no se decantaron unos por Snes para poder jugar a Donkey Kong Country y otros se decantaron por Mega Drive para poder jugar al Sonic 3? ¿por que crees que Nintendo pudo arañar 13 millones de WiiU? (que son pocas, pero algo son...), pues por sus juegos exclusivos... no llega a tener ni uno y es que vamos, ni 1 millón hubiese vendido...

La única consola que a triunfado por algo que no sea el catalogo, fue Wii, por que fue un juguete de moda (con esto no digo que no tuviera catalogo, pero ya sabemos todos por que vendió...)

PS2 arranco fuerte por el DVD, pero si no llega a tener ese bárbaro catalogo lleno de exclusividades, la Game Cube y Xbox igual hubiesen tenido mas éxito...

PD:
Lo que le faltaba a Nintendo 64, que todos sus juegos exclusivos hubiesen salido en PSX... [+risas]
Bueno, es que yo prefiero los juegos a las consolas, me da igual la plataforma donde salga o si ha salido en varias.
FFantasy6 escribió:Bueno, es que yo prefiero los juegos a las consolas, me da igual la plataforma donde salga o si ha salido en varias.


ya, pero cuando se es un adolescente sin recursos, y te van a regalar una consola, hay que fijarse muy bien que consola tiene los juegos que mas te gustan, porque es muy difícil para un niño que le regalen 2 consolas y juegos para alimentar a esas 2 consolas.

por lo tanto hay que fijarse en los exclusivos,ya que los multi están para todas,pero los exclusivos solo para una,que es lo que hará decantarte por una u otra
172 respuestas
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