› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Bitomo escribió:YuPiKaIe escribió:Yo jugaba a la N64 japonesa, antes de que saliera aquí en españa a la venta, en una tienda de videojuegos pusieron una japonesa y te dejaban jugar al Mario 64, pagando no me acuerdo cuanto por fracción de tiempo.
Experimentar eso, el mario 64, antes de tiempo, era quedarse flipando en colores.
No había nada igual, pero nada, en PSX ni en cualquier otro sistema, por no hablar del mando de control analógico.
A mi me impactó, y yo la tuve de salida la N64, tuve el mario 64, el zelda, turok 2, donkey kong 64... en fin, eran todo joyazas
Ojo que tuve antes la PSX, y yo jugaba tanto a la PSX como a la 64; la PSX ya sabemos que con la piratería de la época, podías tener al alcance cualquier juego y podías pillar joyas de importación meses antes que aquí o juegos que nunca acabarían saliendo aquí.
Si la 64 hubiera tenido formato CD y se hubiera podido "piratear" quizás otro gallo hubiera cantado
No creo que la piratería fuese lo que dio el éxito a la PSX
-La piratería era testimonial en Japón, USA y buena parte de Europa
-La DC, la consola más pirateable de todos los tiempos fue un fracaso (y ojo, que no creo que fuese determinante)
-El formato CD sí fue la clave. Le hizo perder a Square, Capcom, Konami y otras. De todas formas, al ser el cartucho un formato propiedad de Nintendo, ingresó jugosos beneficios por las ventas propias o de Thirds.
segamegacd escribió:A diferencia de Sony la piratería a sega o N hace mas daño ya que aqui si tienen estudios propios que sacan juegos. Cuantas dreams se tendrían que vender solo para amortizar los gastos de shenmue?
Bitomo escribió:segamegacd escribió:A diferencia de Sony la piratería a sega o N hace mas daño ya que aqui si tienen estudios propios que sacan juegos. Cuantas dreams se tendrían que vender solo para amortizar los gastos de shenmue?
1,5 juegos por DC en el mercado en aquel momento.
Dante_Sparta16 escribió:
Sobre el Dreamcast y los "backups" hay que recordar que esta consola originalmente usaba un disco de hasta 1 GB y no CD ROMs como PS1 por lo que un "backup" en este formato debia estar ripeado y esto bajaba la calidad del juego
FFantasy6 escribió:Dante_Sparta16 escribió:
Sobre el Dreamcast y los "backups" hay que recordar que esta consola originalmente usaba un disco de hasta 1 GB y no CD ROMs como PS1 por lo que un "backup" en este formato debia estar ripeado y esto bajaba la calidad del juego
Que más da, si el 99% de juegos no superaban los 800megas
Las rooms era 1:1 del original en el 97% de los casos.
Baek escribió:Bitomo escribió:segamegacd escribió:A diferencia de Sony la piratería a sega o N hace mas daño ya que aqui si tienen estudios propios que sacan juegos. Cuantas dreams se tendrían que vender solo para amortizar los gastos de shenmue?
1,5 juegos por DC en el mercado en aquel momento.
Eso es una leyenda urbana que ya se comentó aquí hace tiempo.
Shenmue salió en el 2000 (realmente a dos días del 2000, pero se puede redondear), DC dejó de fabricarse en marzo del 2001 y en total vendió unos 11 millones de consolas, podemos contar que durante el periodo de llegada y venta máxima de Shenmue habría vendidas como mínimo 8 millones, Shenmue en principio costó 50 millones de dólares, por lo que una división rápida nos da que con sacar 6,25$ por juego vendido, ya llegaría con uno por consola, y es muy evidente que sacan más por unidad.
Y además hay que pensar que la inversión de Shenmue englobó a los dos juegos, no sólo al primero, por lo que todavía habría que sumar las ventas del segundo, que fueron pocas, pero existen.
segamegacd escribió:Si mal no recuerdo se vendieron 1millon, frente a las consolas habían vendidas es una cifra discreta. Eso explicaría porqué no han continuado la saga hasta que Suzuki ha presionado
SPA escribió:El principal recuerdo que me trae N64 es la palabra sequia, te podias tirar meses y meses sin nada, que si...que de vez en cuando caia alguna joyita de Nintendo o Rare pero comparado con la avalancha de soft que habia en PSX con Japon en estado de gracia y era un drama.
Sogun escribió:Wave Race 64 es un juego que ha día de hoy sería defenestrado por su framerate de 20 fps (17 en PAL) y bandas negras cinematográficas (aún peor en PAL), pero con una recreación del agua que quita el hipo y una respuesta de control perfecta que permiten que en la actualidad aún se pueda disfrutar como el primer día.
A mi me gustó más en su momento la secuela (por el diseño de los circuitos y los cambios climáticos), pero se controla mucho mejor en Wave Race 64 y es el juego que retomo cada verano. Es una gozada pasar a toda velocidad rozando las boyas ajustando el centro de gravedad de la moto con ligeros toques de stick.
El juego fue relanzado en japón con el subítulo de 'Shindou Edition' que lo hacía compatible con el rumble pak y que añadía a un delfín en el modo contrarreloj a modo de fantasma como en el Mario Kart. El Super Mario 64 también tuvo su 'Shindou Edition' que aportaba vibración (y las frases dobladas de Peach que ya tuvimos en las versiones NTSC y PAL).
El Blast Corps es uno de mis juegos fetiche. Es tremendamente divertido y se va complicando a medida que avanzas de una forma muy natural. Cuando crees que ya has acabado con todo, te encuentras con algo nuevo que sigue dándole vida al cartucho. Hasta que desbloqueas el desafío final de las medallas de platino que es una de las cosas más difíciles que te puedes llegar a encontrar en juego alguno (a mí aún me faltan algo menos de la mitad).
Baek escribió:segamegacd escribió:Si mal no recuerdo se vendieron 1millon, frente a las consolas habían vendidas es una cifra discreta. Eso explicaría porqué no han continuado la saga hasta que Suzuki ha presionado
Sí, vendió poco, y el 2 menos todavía, no fue rentable ni mucho menos, pero no era necesario vender uno y medio por consola, ni dos por consola como he leído alguna vez para que lo fuese.
Y no han continuado la saga, siguen pasando de ella, es Suzuki por su cuenta y en su estudio propio el que la va a continuar.
FFantasy6 escribió:Nunca entenderé lo de los exclusivos, aunque esté en otra consola el juego sigue existiendo en su catálogo.
FFantasy6 escribió:Bueno, es que yo prefiero los juegos a las consolas, me da igual la plataforma donde salga o si ha salido en varias.