20 años de Nintendo 64

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Lanzada en junio y septiembre de 1996 en Japón y USA respectivamente (en Europa tocó esperar unos meses), la Nintendo 64 fue la tercera consola doméstica de la compañía de Kyoto. Sus predecesoras Nes y Super habían sido las vencedoras en sus respectivas generaciones, y Nintendo estaba dispuesta a seguir dominando el mercado con una consola que por primera vez iba a lograr la inmersión en un mundo 3D como nunca se había visto antes.

Sega había adelantado el lanzamiento de su Saturn después de las desventuradas decisiones de crear add-ons para la Mega Drive, pero no era un rival de entidad. Sin embargo, ahí surgió PSX, con su formato CD y su política totalmente liberal de licencias, que consiguió hacer que desarrolladoras que casi habían funcionado como second parties de Nintendo, Square, Konami y Capcom, prácticamente pasaran inadvertidas por la 64 bits.

Pese a que hay gente que ve a Nintendo64 como un fracaso (por no ser la primera en ventas y sobre todo por haber dado paso a la dominación de la marca Playstation), consiguió un notable éxito de ventas (33 millones) y reunió un buen número de joyas en su catálogo.
Esa consola legó a mis manos a finales de 1997 junto con el Super Mario 64, Zelda Ocarina of Time y el James Bond Goldeneye. Sin duda fue la experiencia 3D más fresca y fantástica que he experimentado de todos los tiempos. [amor]
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Coliflor escribió:Esa consola legó a mis manos a finales de 1997 junto con el Super Mario 64, Zelda Ocarina of Time y el James Bond Goldeneye. Sin duda fue la experiencia 3D más fresca y fantástica que he experimentado de todos los tiempos. [amor]



Desde luego jugar al Mario64 por primera vez debió ser algo increíble. A mí me la regalaron en las navidades del 97 con el Goldeneye y el Diddy Kong's Racing, así que el juego del fontanero la caté más tarde.

El Mario sigue siendo muy jugable a día de hoy, cosa que no sucede con los "3D" de Playstation, por ejemplo.
Yo jugaba a la N64 japonesa, antes de que saliera aquí en españa a la venta, en una tienda de videojuegos pusieron una japonesa y te dejaban jugar al Mario 64, pagando no me acuerdo cuanto por fracción de tiempo.

Experimentar eso, el mario 64, antes de tiempo, era quedarse flipando en colores.

No había nada igual, pero nada, en PSX ni en cualquier otro sistema, por no hablar del mando de control analógico.

A mi me impactó, y yo la tuve de salida la N64, tuve el mario 64, el zelda, turok 2, donkey kong 64... en fin, eran todo joyazas

Ojo que tuve antes la PSX, y yo jugaba tanto a la PSX como a la 64; la PSX ya sabemos que con la piratería de la época, podías tener al alcance cualquier juego y podías pillar joyas de importación meses antes que aquí o juegos que nunca acabarían saliendo aquí.

Si la 64 hubiera tenido formato CD y se hubiera podido "piratear" quizás otro gallo hubiera cantado
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YuPiKaIe escribió:Yo jugaba a la N64 japonesa, antes de que saliera aquí en españa a la venta, en una tienda de videojuegos pusieron una japonesa y te dejaban jugar al Mario 64, pagando no me acuerdo cuanto por fracción de tiempo.

Experimentar eso, el mario 64, antes de tiempo, era quedarse flipando en colores.

No había nada igual, pero nada, en PSX ni en cualquier otro sistema, por no hablar del mando de control analógico.

A mi me impactó, y yo la tuve de salida la N64, tuve el mario 64, el zelda, turok 2, donkey kong 64... en fin, eran todo joyazas

Ojo que tuve antes la PSX, y yo jugaba tanto a la PSX como a la 64; la PSX ya sabemos que con la piratería de la época, podías tener al alcance cualquier juego y podías pillar joyas de importación meses antes que aquí o juegos que nunca acabarían saliendo aquí.

Si la 64 hubiera tenido formato CD y se hubiera podido "piratear" quizás otro gallo hubiera cantado


No creo que la piratería fuese lo que dio el éxito a la PSX

-La piratería era testimonial en Japón, USA y buena parte de Europa
-La DC, la consola más pirateable de todos los tiempos fue un fracaso (y ojo, que no creo que fuese determinante)
-El formato CD sí fue la clave. Le hizo perder a Square, Capcom, Konami y otras. De todas formas, al ser el cartucho un formato propiedad de Nintendo, ingresó jugosos beneficios por las ventas propias o de Thirds.
YuPiKaIe escribió:Yo jugaba a la N64 japonesa, antes de que saliera aquí en españa a la venta, en una tienda de videojuegos pusieron una japonesa y te dejaban jugar al Mario 64, pagando no me acuerdo cuanto por fracción de tiempo.

Yo vi el Zelda en su versión japonesa en una tienda que había de juegos de importación en Plaza de España en Madrid y me quedé alucinado.

Yo me la pillé con tres mandos y el Mario Kart 64 de inicio y la disfruté como un enano!
Para mí con Nintendo 64 empezó el declive de Nintendo en lo que a consolas de sobremesa se refiere.

Nunca le he tenido especial estima a esta consola, quitando algunas joyas como Mario 64 u Ocarina of time, el resto del catálogo me parece muy flojo comparado con el de PSX o con el de su predecesora SNES. En algunos géneros (ej. lucha, arcades...) el catálogo me parece flojo incluso comparándolo con el de la malograda Saturn.

Por muy stick analógico que tuviera el mando, a mi me sigue pareciendo uno de los más incómodos que he probado nunca. Por no hablar del uso de cartuchos, que fue un error garrafal, con las consecuencias que eso acarreó (precios desorbitados en la mayoría de los lanzamientos, restricción de contenidos...).

En fin, almenos el diseño exterior de la consola estaba bastante chulo y como ya he dicho contó con verdaderos juegazos, aunque se puedan contar con los dedos de una mano.

Ni que decir de la horrible versión que nos llegó en Europa, con una salida de AV mediocre, sin posibilidad de usar un cable RGB y encima a 50hz que le quitaban gran parte del atractivo a muchos juegos de esta consola en particular (ej. F-Zero).
YuPiKaIe escribió:
Si la 64 hubiera tenido formato CD y se hubiera podido "piratear" quizás otro gallo hubiera cantado


En Cataluña era fácil de piratear, caro pero fácil.

Pero quien iba a piratearla para cuatro juegos?
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FFantasy6 escribió:
YuPiKaIe escribió:
Si la 64 hubiera tenido formato CD y se hubiera podido "piratear" quizás otro gallo hubiera cantado


En Cataluña era fácil de piratear, caro pero fácil.

Pero quien iba a piratearla para cuatro juegos?



Piratearla implicaba comprarte el CD64 o el Doctor V64 que eran más caros que la consola...

Sobre lo que dice el compañero Ya Kid, en cuanto a arcades y lucha era muy inferior a Saturn, así como a PSX. Los juegos de lucha creo que eran unos 10 o menos , y salvo el Killer Instinct Gold, que aún así me parece inferior al primero, el resto iban de mediocres a basura (Mace, Fighter's Destiny, Dark Rift, MK Trilogy o el innombrable Wargods). La verdad es que el catálogo fue muy limitado, sobre todo si comparamos con la Super, y únicamente pareció centrarse en Shooters o clones de Mario 64 (DK y Banjo eran muy buenos, pero demasiado influidos por el susodicho). De hecho, Rare fue la que más sostuvo a la consola, porque el resto de thirds...
A mí la verdad sí que me pareció una gran consola, no la tuve, pero un primo mío sí y me quedé alucinado con el zelda ocarina of time, creo que a lo mejor a medio plazo tendremos una Nintendo classic mini: N64, a mí me gustaría la verdad
Buenos ratos me ha dado, la jodía.

Y no, no tiene sólo 3 ó 4 juegos buenos, tiene más. Una mentira no se va a convertir en verdad por mucho que se repita y cale hondo entre la gente.
Se puede festejar una fecha sin desmerecer otras consolas?

El fracaso de saturn no tuvo mucho que ver megacds ni 32x ni hostias. Hasta mitad del 95 vendia muy bien y luego se fue desinflando por no dar facilidades de pago como si daba Play, bajada de precio, traer mas catalogo que se quedo en Japón... Eso fue culpa del megacd?, un aparato destinado a alargar la vida de megadrive y mover efectos que esta ni podía oler. El 32x si lo veo mas sobrante y tardío.

Respecto a la N64 también fue fracaso, no solo por las ventas,N era la Sony de los 80 hasta la mitad de 90,perdió ese tren dominador al retrasar 2 veces la sucesora de snes y al capar, entre otras piezas, los cartuchos de 128MB (1gb) por los de 64MB (512mb) con lo que las thirds se pasaron al maletin de Sony.thirds que no ha recuperado y como Swicht no cuaje...

Snes solo supero a megadrive cuando sega se volco en saturn junto con que N la mantuvo viva mas tiempo por los retrasos de esa N64 que parecía nunca llegar.

Felicidades a los que les guste, esta maquina de N es de las que menos me gustan. Es curioso que rompen acuerdo para el supercd (megacd no es tan cutre si N lo termina copiando mal con philips) por no pagar una parte de cada venta de juegos a Sony... Nace Play y se f#lla a sega y N... Curioso la bestia creando otra aun peor
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segamegacd escribió:Se puede festejar una fecha sin desmerecer otras consolas?

El fracaso de saturn no tuvo mucho que ver megacds ni 32x ni hostias. Hasta mitad del 95 vendia muy bien y luego se fue desinflando por no dar facilidades de pago como si daba Play, bajada de precio, traer mas catalogo que se quedo en Japón... Eso fue culpa del megacd?, un aparato destinado a alargar la vida de megadrive y mover efectos que esta ni podía oler. El 32x si lo veo mas sobrante y tardío.

Respecto a la N64 también fue fracaso, no solo por las ventas,N era la Sony de los 80 hasta la mitad de 90,perdió ese tren dominador al retrasar 2 veces la sucesora de snes y al capar, entre otras piezas, los cartuchos de 128MB (1gb) por los de 64MB (512mb) con lo que las thirds se pasaron al maletin de Sony.thirds que no ha recuperado y como Swicht no cuaje...

Snes solo supero a megadrive cuando sega se volco en saturn junto con que N la mantuvo viva mas tiempo por los retrasos de esa N64 que parecía nunca llegar.

Felicidades a los que les guste, esta maquina de N es de las que menos me gustan. Es curioso que rompen acuerdo para el supercd (megacd no es tan cutre si N lo termina copiando mal con philips) por no pagar una parte de cada venta de juegos a Sony... Nace Play y se f#lla a sega y N... Curioso la bestia creando otra aun peor



A ver, hombre, no seamos tan sensibles. Lo que quería decir es que Sega ya tenía maltrecha su reputación por el tema de los add-ons. El problema del Mega CD no fue el periférico en sí, sino el poco apoyo que tuvo de la propia Sega y de las thirds, que en muchos casos se limitaron a hacer ports de Mega con las músicas mejoradas. O a sacar infumables juegos FMV que ya por 1993 estaban pasados de moda. Saturn fue una buena consola pero que estaba centrada en juegos (juegazos) 2D en una época en que todo el mundo se hacía pajas con los entornos tridimensionales.

En cuanto a que Nintendo mantuvo a la Super viva con juegos para retener usuarios a la espera de la 64 es cierto...pero qué juegos (trilogía DKC, Killer Instinct, SF Alpha 2, los RPG's más laureados de la SNes...)
No soy muy fan de la Psx ni la Saturn, ni de estos debates, pero subjetivamente creo que no se puede comparar la N64 con estas dos. Seguramente sea la única consola no portátil que no tiene un solo juego que me guste de verdad, y que seguramente si no eras muy fan de la marca de la época Nes-Snes, no te la ibas a comprar por delante de la Psx. Con la Saturn pasa más o menos lo mismo, pero creo que sí tenía unos poquitos juegos que merecían la pena.
Realmente SEGA metio mucho la gamba con Saturn, tanto a nivel de hardware como marketing, Nintendo lo mismo con Nintendo 64 y eso no se puede cambiar ya. Independientemente de que antes de Saturn estuviesen MegaCD y 32x o antes de Nintendo 64 estuviese el Virtual Boy. xD

Y volviendo al tema del hilo, yo tuve mi Nintendo 64 cuando bajo a 20.000 pesetas sin juego y este fue el motivo:

https://www.youtube.com/watch?v=YDE8Sb5Qno0

Yo queria el puto Super Mario 64 pero me tuve que conformar con el Zelda Ocarina Of Time....bueh...al menos la musiquilla del mercadillo estaba bien [hallow] [burla2]

PD: En esa época yo tenia PSX y PC. [hallow] [burla2]
Ya Kid K escribió:contó con verdaderos juegazos, aunque se puedan contar con los dedos de una mano.



Estás muy equivocado. Es más, con la lista que voy a enunciar a continuación te faltarían los dedos de las manos y de los pies para contar todos los juegazos que tenía esa consola:

Super Mario 64
GoldenEye 007
The Legend Of Zelda: Ocarina of Time
The Legend Of Zelda: Majora's Mask
Mario Kart 64
Diddy Kong Racing
Banjo-Kazooie
Conker's Bad Fur Day
Perfect Dark
StarFox 64 (aka Lylat Wars)
Jet Force Gemini
Turok: Dinosaur Hunter
Paper Mario
Yoshi's Story
Killer Instinct Gold
Super Smash Bros
Kirby 64
F-Zero X
Wave Race 64
International Superstar Soccer 64
Pokêmon Stadium I y II
Star Wars: Shadows of The Empire
Star Wars: Rogue Squadron
Mario Party I, II y III


Y otros cuantos juegazos de la N64 que me dejo en el tintero.
Coliflor escribió:
Ya Kid K escribió:contó con verdaderos juegazos, aunque se puedan contar con los dedos de una mano.



Estás muy equivocado. Es más, con la lista que voy a enunciar a continuación te faltarían los dedos de las manos y de los pies para contar todos los juegazos que tenía esa consola:

Super Mario 64
GoldenEye 007
The Legend Of Zelda: Ocarina of Time
The Legend Of Zelda: Majora's Mask
Mario Kart 64
Diddy Kong Racing
Banjo-Kazooie
Conker's Bad Fur Day
Perfect Dark
StarFox 64 (aka Lylat Wars)
Jet Force Gemini
Turok: Dinosaur Hunter
Paper Mario
Yoshi's Story
Killer Instinct Gold
Super Smash Bros
Kirby 64
F-Zero X
Wave Race 64
International Superstar Soccer 64
Pokêmon Stadium I y II
Star Wars: Shadows of The Empira
Star Wars: Rogue Squadron
Mario Party I, II y III


Y otros cuantos juegazos de la N64 que me dejo en el tintero.


Añádele también el Banjo-Tooie, el Sin and Punishment, el Pilotwings 64, el Donkey Kong 64, el V-Rally, el Resident Evil 2, el Mischief Makers, el F-1 World Grand Prix 1 y 2, el Ridge Racer 64, el Excitebike 64, el Rayman 2, los dos Extreme-G, el Top Gear Rally 1 y 2, los Goemon, el Doom 64, el Duke Nukem 64, el Kobe Bryant in NBA Courtside, el Monaco Grand Prix 2...

Es lo que he dicho antes: lo de que sólo tiene 3 ó 4 juegos buenos es una mentira que a base de repetirse ha calado hondo entre la gente. Aunque no deja de ser eso, mentira.
Coliflor escribió:
Ya Kid K escribió:contó con verdaderos juegazos, aunque se puedan contar con los dedos de una mano.



Estás muy equivocado. Es más, con la lista que voy a enunciar a continuación te faltarían los dedos de las manos y de los pies para contar todos los juegazos que tenía esa consola:

Super Mario 64
GoldenEye 007
The Legend Of Zelda: Ocarina of Time
The Legend Of Zelda: Majora's Mask
Mario Kart 64
Diddy Kong Racing
Banjo-Kazooie
Conker's Bad Fur Day
Perfect Dark
StarFox 64 (aka Lylat Wars)
Jet Force Gemini
Turok: Dinosaur Hunter
Paper Mario
Yoshi's Story
Killer Instinct Gold
Super Smash Bros
Kirby 64
F-Zero X
Wave Race 64
International Superstar Soccer 64
Pokêmon Stadium I y II
Star Wars: Shadows of The Empire
Star Wars: Rogue Squadron
Mario Party I, II y III


Y otros cuantos juegazos de la N64 que me dejo en el tintero.


Yo, parafrasean al colega Manveru, de toda esa lista me quedaría solo con Golden Eye, Perfect Dark, Rogue Squadron y los Zeldas, con los que tengo una relación de amor odio (me gustan al empezar, pero me aburro a las 7-8 horas de juego).

Luego de esa lista, hay muchos que no me gustan pero que si que son buenos juegos, pero Turok y Shadow of Empire son juegos mediocres, mediocres...
Bitomo escribió:
segamegacd escribió:Se puede festejar una fecha sin desmerecer otras consolas?

El fracaso de saturn no tuvo mucho que ver megacds ni 32x ni hostias. Hasta mitad del 95 vendia muy bien y luego se fue desinflando por no dar facilidades de pago como si daba Play, bajada de precio, traer mas catalogo que se quedo en Japón... Eso fue culpa del megacd?, un aparato destinado a alargar la vida de megadrive y mover efectos que esta ni podía oler. El 32x si lo veo mas sobrante y tardío.

Respecto a la N64 también fue fracaso, no solo por las ventas,N era la Sony de los 80 hasta la mitad de 90,perdió ese tren dominador al retrasar 2 veces la sucesora de snes y al capar, entre otras piezas, los cartuchos de 128MB (1gb) por los de 64MB (512mb) con lo que las thirds se pasaron al maletin de Sony.thirds que no ha recuperado y como Swicht no cuaje...

Snes solo supero a megadrive cuando sega se volco en saturn junto con que N la mantuvo viva mas tiempo por los retrasos de esa N64 que parecía nunca llegar.

Felicidades a los que les guste, esta maquina de N es de las que menos me gustan. Es curioso que rompen acuerdo para el supercd (megacd no es tan cutre si N lo termina copiando mal con philips) por no pagar una parte de cada venta de juegos a Sony... Nace Play y se f#lla a sega y N... Curioso la bestia creando otra aun peor


A ver, hombre, no seamos tan sensibles. Lo que quería decir es que Sega ya tenía maltrecha su reputación por el tema de los add-ons. El problema del Mega CD no fue el periférico en sí, sino el poco apoyo que tuvo de la propia Sega y de las thirds, que en muchos casos se limitaron a hacer ports de Mega con las músicas mejoradas. O a sacar infumables juegos FMV que ya por 1993 estaban pasados de moda. Saturn fue una buena consola pero que estaba centrada en juegos (juegazos) 2D en una época en que todo el mundo se hacía pajas con los entornos tridimensionales.

En cuanto a que Nintendo mantuvo a la Super viva con juegos para retener usuarios a la espera de la 64 es cierto...pero qué juegos (trilogía DKC, Killer Instinct, SF Alpha 2, los RPG's más laureados de la SNes...)


Yo creo que fue mas bien saturn con sus tiradas pequeñas y abandono en 1997. Luego sacan dreamcast mucho antes de lo que debió salir. Asi ps2 se pudo armar mejor (no mucho mas), gamecube llega otra vez tarde y xbox llama a las puertas, para entonces dreamcast cuenta con un mando que carece de un segundo stick, consola muerta en marzo de 2001 con una sega sin el colchón de las recreativas que llevaban 2-3 años muriendo lo cual la dejo al borde de la extinción. Su juego más caro SHENMUE no logra recaudar ni para pagar su coste. No logran colocar dreamcast por el mal hacer de saturn que dejó mercados sin cubrir, con una consola muy cara y que justo cuando el 3d empieza a cuajar (panzer dragoon saga) se queda sin poder demostrar como si hizo Play o N64 su nivel y de camino deja tirados 10 millones de clientes (bueno... Los japoneses no)de los cuales muchos se pasarian a Play y ya para dreamcast no vuelven.

El megacd si que creo que cumplió su función y obtuvo buenas cifras contando con un catalogo variado. Como todas las consolas no todos los juegos aprovechan el hard, como hubiera quedado shadowman programado desde cero para dreamcast?

Pero esto ya es volver a historias de la mili, creo que se debería haber remarcado la fecha sin entrar en que X o Y compañia tuvieran mas éxito, ya que sobre N64 hay mucho material para hablar e informar a quienes la desconozcan (como yo, que quitando los 4 juegos troncales poco más se de su catalogo, hardware...)
Bitomo escribió: Nintendo estaba dispuesta a seguir dominando el mercado con una consola que por primera vez iba a lograr la inmersión en un mundo 3D como nunca se había visto antes.


desde luego que fue un mundo 3D como nunca se habia visto antes.

Imagen

a buen entendedor pocas palabras bastan. :-P

pd. felicidades por el aniversario de la consola con la que nintendo comenzó la evolucion que (con excepcion de los primeros años de wii) ha venido marcando el devenir de la compañia en el mercado hasta la actualidad. [hallow]
Bimmy Lee escribió:
Coliflor escribió:
Ya Kid K escribió:contó con verdaderos juegazos, aunque se puedan contar con los dedos de una mano.



Estás muy equivocado. Es más, con la lista que voy a enunciar a continuación te faltarían los dedos de las manos y de los pies para contar todos los juegazos que tenía esa consola:

Super Mario 64
GoldenEye 007
The Legend Of Zelda: Ocarina of Time
The Legend Of Zelda: Majora's Mask
Mario Kart 64
Diddy Kong Racing
Banjo-Kazooie
Conker's Bad Fur Day
Perfect Dark
StarFox 64 (aka Lylat Wars)
Jet Force Gemini
Turok: Dinosaur Hunter
Paper Mario
Yoshi's Story
Killer Instinct Gold
Super Smash Bros
Kirby 64
F-Zero X
Wave Race 64
International Superstar Soccer 64
Pokêmon Stadium I y II
Star Wars: Shadows of The Empira
Star Wars: Rogue Squadron
Mario Party I, II y III


Y otros cuantos juegazos de la N64 que me dejo en el tintero.


Añádele también el Banjo-Tooie, el Sin and Punishment, el Pilotwings 64, el Donkey Kong 64, el V-Rally, el Resident Evil 2, el Mischief Makers, el F-1 World Grand Prix 1 y 2, el Ridge Racer 64, el Excitebike 64, el Rayman 2, los dos Extreme-G, el Top Gear Rally 1 y 2, los Goemon, el Doom 64, el Duke Nukem 64, el Kobe Bryant in NBA Courtside, el Monaco Grand Prix 2...

Es lo que he dicho antes: lo de que sólo tiene 3 ó 4 juegos buenos es una mentira que a base de repetirse ha calado hondo entre la gente. Aunque no deja de ser eso, mentira.



TOTALMENTE de acuedo.
Coliflor escribió:
Bimmy Lee escribió:
Coliflor escribió:

Estás muy equivocado. Es más, con la lista que voy a enunciar a continuación te faltarían los dedos de las manos y de los pies para contar todos los juegazos que tenía esa consola:

Super Mario 64
GoldenEye 007
The Legend Of Zelda: Ocarina of Time
The Legend Of Zelda: Majora's Mask
Mario Kart 64
Diddy Kong Racing
Banjo-Kazooie
Conker's Bad Fur Day
Perfect Dark
StarFox 64 (aka Lylat Wars)
Jet Force Gemini
Turok: Dinosaur Hunter
Paper Mario
Yoshi's Story
Killer Instinct Gold
Super Smash Bros
Kirby 64
F-Zero X
Wave Race 64
International Superstar Soccer 64
Pokêmon Stadium I y II
Star Wars: Shadows of The Empira
Star Wars: Rogue Squadron
Mario Party I, II y III


Y otros cuantos juegazos de la N64 que me dejo en el tintero.


Añádele también el Banjo-Tooie, el Sin and Punishment, el Pilotwings 64, el Donkey Kong 64, el V-Rally, el Resident Evil 2, el Mischief Makers, el F-1 World Grand Prix 1 y 2, el Ridge Racer 64, el Excitebike 64, el Rayman 2, los dos Extreme-G, el Top Gear Rally 1 y 2, los Goemon, el Doom 64, el Duke Nukem 64, el Kobe Bryant in NBA Courtside, el Monaco Grand Prix 2...

Es lo que he dicho antes: lo de que sólo tiene 3 ó 4 juegos buenos es una mentira que a base de repetirse ha calado hondo entre la gente. Aunque no deja de ser eso, mentira.



Bueno viendo la lista que habéis formado entiendo que el concepto de "juegazo" que tengo yo dista mucho del vuestro.
Recuerdo cuando vino un primo pequeño que tenía la play, le puse el goldeneye y a la semana siguiente vendió su play para comprarse la n64.

Sin duda la consola que mas he disfrutado con los amigos.

Pd; no es moco de pavo albergar los 3 mejores juegos de su generación y el mejor de la historia.

Oot
Mario64
Goldeneye
Recuerdo que la primera vez que vi una N64, pense "Se parece a los juegos de la voodoo" ..... Admito no fue una consola que me gustara en la epoca, los pocos juegos que tiene potables, tampoco es que me vuelvan loco... y ni con el tiempo he podido apreciarla

En la epoca ya habia adoptado al PC para las 3D


Creo que el Cruis'n USA es de los pocos que me gustan o llaman la atencion, junto al Bonker, mario kart y Jet Force Gemini
Otros como el Re2 o el Puyo Puyo sun aunque me gustan, son originarios de otra plataformas


Pues nada, feliz cumpleaños
docobo escribió:Recuerdo cuando vino un primo pequeño que tenía la play, le puse el goldeneye y a la semana siguiente vendió su play para comprarse la n64.

Sin duda la consola que mas he disfrutado con los amigos.

Pd; no es moco de pavo albergar los 3 mejores juegos de su generación y el mejor de la historia.

Oot
Mario64
Goldeneye


Solo GoldenEye estaría entre los mejores de esa generacion...
Cierto que no tenia mil juegos pero tampoco hace falta, yo veo mejor tener menos y mejores,pienso que tuvo juegos que marcaron la generacion.
Yo ya tenia la PSX en mi casa pero en una Hobbyconsolas vino un video promocional y al ver el mario 64 me quede flipando,eso de aquella era algo extraordinario nunca visto...
Un año mas tarde a base de insistir mi madre me la compro y madre mia que juegazo....
A dia de hoy considero que el Mario 64 y Zelda ocarina of time son los mejores juegos de su franquicias ademas junto a mi querido FFVII los top 3 mejores juegos de la historia

Ver ese Mario 3D con esta jugabilidad,la zona del pinguino,dinosaurios acuaticos,los secretos que tenia como los cuadros al mirar en espejos o mirar al techo(cosas que sabia gracias a ese video)en serio,fue muy heavy lo de ese juego de aquella
GXY escribió:
Bitomo escribió: Nintendo estaba dispuesta a seguir dominando el mercado con una consola que por primera vez iba a lograr la inmersión en un mundo 3D como nunca se había visto antes.


desde luego que fue un mundo 3D como nunca se habia visto antes.

Imagen

a buen entendedor pocas palabras bastan. :-P

pd. felicidades por el aniversario de la consola con la que nintendo comenzó la evolucion que (con excepcion de los primeros años de wii) ha venido marcando el devenir de la compañia en el mercado hasta la actualidad. [hallow]


Menos mal que no quereis guerras...
Y encima con un argumento de tontería, porque si la calidad gráfica de n64 te parecía mal, con la de las otras dos te tenia que dar cancer de ojos directamente...

Para mi N64 es y será mi consola favorita, porque me pillo en mi mejor época de jugon.
urtain69 escribió:
GXY escribió:
Bitomo escribió: Nintendo estaba dispuesta a seguir dominando el mercado con una consola que por primera vez iba a lograr la inmersión en un mundo 3D como nunca se había visto antes.


desde luego que fue un mundo 3D como nunca se habia visto antes.

Imagen

a buen entendedor pocas palabras bastan. :-P

pd. felicidades por el aniversario de la consola con la que nintendo comenzó la evolucion que (con excepcion de los primeros años de wii) ha venido marcando el devenir de la compañia en el mercado hasta la actualidad. [hallow]


Menos mal que no quereis guerras...
Y encima con un argumento de tontería, porque si la calidad gráfica de n64 te parecía mal, con la de las otras dos te tenia que dar cancer de ojos directamente...

Para mi N64 es y será mi consola favorita, porque me pillo en mi mejor época de jugon.


Pixelacos on fire!

@kusfo79 claro, claro.
Que la gente se ría de los gráficos 3D de la N64 cuando los de la PSX y la Saturn han envejecido mucho peor tiene gracia.
Bimmy Lee escribió:Que la gente se ría de los gráficos 3D de la N64 cuando los de la PSX y la Saturn han envejecido mucho peor tiene gracia.


Jaja, ni que lo digas
docobo escribió:
@kusfo79 claro, claro.


Bueno, es mi opinión sobre mi gusto personal. No necesito justificarla :-p

BTW, no soy muy fan de esa generación en concreto (PSX, Saturn, N64), ya que viniendo de la que veníamos, fue especialmente floja. Tuve una PSX y ya algo tarde la N64. Tuve muchísimos juegos de PSX y de N64 tuve GoldenEye, Rogue Squadron y OOT (aunque me dejaron muchos más). Y ni una ni la otra me dieron las satisfacciones que me dieron las 8 o las 16 bits, o la generación de la XBOX 360....
Bimmy Lee escribió:Que la gente se ría de los gráficos 3D de la N64 cuando los de la PSX y la Saturn han envejecido mucho peor tiene gracia.


Bueno, no se, tecnicamente veo mejor muchos de los graficos de una PS1 que los de N64, son mas claros, con texturas mas definidas

A mi esas texturas borrosas de la N64 o de los juegos viejos de PC me parecen muchisimo peor que sus hermanos por software
theelf escribió:
Bimmy Lee escribió:Que la gente se ría de los gráficos 3D de la N64 cuando los de la PSX y la Saturn han envejecido mucho peor tiene gracia.


Bueno, no se, tecnicamente veo mejor muchos de los graficos de una PS1 que los de N64, son mas claros, con texturas mas definidas

A mi esas texturas borrosas de la N64 o de los juegos viejos de PC me parecen muchisimo peor que sus hermanos por software
Es una consola con mucha carga romántica por el nombre y marca que lleva, no se puede (ni debe) pedir objetividad en una noticia así, por eso yo tampoco lo he hecho y solo he dicho mis gustos.
La Nintendo 64 es la consola donde se encuentran los juegos que más he disfrutado y que además coincidió con mi adolescencia. Así que hay muy buenos momentos ligados a ella.
Ya van 20 años y todavía sigo jugando a sus títulos e incluso de unos años para acá me ha entrado el gusanillo de modificar sus títulos más influyentes, porque considero que tienen una fórmula que aún se mantiene fresca y original hoy en día.

Su estilo gráfico me dejó maravillado a mí y a todos mis conocidos. Y el mando de control me pareció una auténtica genialidad, muy cómodo y que se adaptaba perfectamente a los juegos.
No sería la consola más exitosa de su generación. Ni siquiera de las más exitosas de la compañía. Pero creo que todo el mundo que le dió una oportunidad acabó disfrutando con ella. Su catálogo no será enorme, pero tiene varias decenas de juegos de una calidad incuestionable.

Nintendo cometió muchos errores durante la concepción de la consola que le costaron caros, y SONY no dejó de acertar en todo lo que planteaba. Éso sumado a una campaña de márketing como no se recuerda catapultaron a la PS1.

El primer error de Nintendo fue dejar que los de Silicon Graphics se encargasen de todo el diseño de la consola. Una arquitectura que quizás funcionaba muy bien en estaciones de trabajo para renderizado de efectos especiales, pero que no estaba enfocada para juegos. Las herramientas de desarrollo y la documentación eran muy ineficientes, lo que impedía sacarle partido al hardware si no te peleabas con él.
Todo esto provocó que la consola se retrasara varias veces. En principio creo que tenían pensada sacarla en Japón y EE.UU. en Noviembre de 1995, pero aunque el hardware ya estaba terminado para esa fecha (en el shoshinkai 1995 donde se presentó la consola y el 64 DD), no se podía decir lo mismo de los juegos. En Europa no se notó tanto, pero en Japón salió con tres juegos y varios meses de sequía. En EE.UU. con dos juegos y dos meses a pan y agua. :(

El segundo error fue no salir con CD. Me jode admitirlo porque me encantan los cartuchos y considero que en Nintendo 64 se hizo un buen uso de ellos y favorece a muchos de sus juegos. Pero fue una decisión que trajo muchos males consigo. Lo primero de todo es que con la limitada memoria de los cartuchos se renunciaba a las CG que funcionaban de lujo como reclamo publicitario. Todos nos quedábamos embobados viendo las intros y esperando la siguiente cinemática del RPG de turno o completando Tekken 3 con todos sus personajes para aumentar el Theatre mode. También significó el adiós de Square y la imposibilidad de tener RPG's en la consola, que acabó siendo un género decisivo en aquella generación. Impidió a la Nintendo 64 tener juegos con una cantidad de contenido abrumadora como los Gran Turismo o los que venían en varios CDs.
Nintendo controlaba la producción de los cartuchos y además las thirds tenían que encargar determinada cantidad y esperar un tiempo hasta poder distribuirlos. Podían arriesgarse y encargar muchos cartuchos por un precio menor a riesgo de comérselos todos, o encargar pocos y que el juego fuese un bombazo y tener que esperar varios meses para poder relanzarlo. Por eso vimos poca serie económica en Nintendo 64. Además, cartuchos más grandes implicaban más riesgo, por lo que los juegos se encontraban todavía más limitados de espacio. Por no hablar de los royalties más elevados que en la competencia.
Nintendo apostó por los cartuchos porque una unidad lectora habría encarecido bastante el precio de la consola, por miedo a la piratería y porque ellos apostaban por juegos con música por samples (que permitía hacerla interactiva) y cinemáticas creadas con el motor del juego (gráficos superiores a la competencia) y juegos sin cargas. Pero limitó las posibilidades de sus juegos y además eran carísimos, así que la decisión acabó siendo nefasta a todas luces.

El tercer error fue no facilitar al resto de compañías las mejores herramientas de desarrollo que fueron creando durante la vida útil de la consola. Incluso lo prohibieron y sólo permitieron a un par de compañías desarrollar sus propios microcódigos (que era una tarea titánica). Esto dio lugar a saltos brutales de calidad en el apartado técnico de juegos, empeorando todavía más las posibilidades de las compañías menores.

Al final Nintendo se quedó sin apoyo excepto por unas pocas compañías que supieron sobreponerse en ese ecosistema tan hostil. El famoso "Cantidad o Calidad". La consola nos dió clásicos atemporales, juegazos, títulos únicos y juegos de gran calidad, así como algún truño histórico. Y son muchos más que una decena y de dos:
Super Mario 64
GoldenEye
The Legend of Zelda - Ocarina of Time
Perfect Dark
The Legend of Zelda - Majora's Mask
F-Zero X
Star Wars - Rogue Squadron
Starfox 64
Super Smash BROS 64
Blast Corps

Resident Evil 2
Banjo Kazooie
Turok 2: Seeds of Evil
World Driver Championship
Paper Mario
Excitebike 64
StarCraft 64
International SuperStar Soccer 2000
Diddy Kong Racing
Killer Instinct Gold

Wave Race 64
Rocket :Robot on Wheels
Jet Force Gemini
San Francisco Rush 2049
Mario Tennis
Conker's Bad Fur Day
Ogre Battle 64
Sin and Punishment
Mischief Makers
Mystical Ninja: Starring Goemon

Shadowman
Tony Hawk's Skateboarding 3
Mario Kart 64
Doom 64
Body Harvest
Mario Golf
Forsaken
Mario Party 3
PilotWings 64
Animal Forest

Donkey Kong 64
Rayman 2: The Great Scape
WWF No Mercy
NBA Courtside 2
Battletanx: Global Assault
Banjo Tooie
Beetle Adventure Racing
Worms Armageddon
Space Station Silicon Valley
Bangai O

Glover
Bomberman 64
Robotron 64
Star Wars - Episode I - Racer
1080 Snowboaring
Top Gear Rally
Turok
Ridge Racer 64
Mystical Ninja 2: Starring Goemon
The New Tetris

Ahí van 60,y los que me dejo.
Bimmy Lee escribió:Que la gente se ría de los gráficos 3D de la N64 cuando los de la PSX y la Saturn han envejecido mucho peor tiene gracia.


El problema es que N64 se quedó exclusivamente en eso, en el 3D. Mientras que PSX y Saturn contaban también con un amplio catálogo 2D.

A mi lo que me parece de risa es que se intente comparar el catálogo de N64 con el de PSX, es que no hay color. Es casi como comparar el catálogo de Master System con el de NES.

A pesar de todo, como ya he dicho, hay juegos de la 64 que me gustan y algunos que me gustaría probar (Wave Race, Turok 2...) en un futuro. Esperaré a una N64 mini.
Ya Kid K escribió:
Bimmy Lee escribió:Que la gente se ría de los gráficos 3D de la N64 cuando los de la PSX y la Saturn han envejecido mucho peor tiene gracia.


El problema es que N64 se quedó exclusivamente en eso, en el 3D. Mientras que PSX y Saturn contaban también con un amplio catálogo 2D.

A mi lo que me parece de risa es que se intente comparar el catálogo de N64 con el de PSX, es que no hay color. Es casi como comparar el catálogo de Master System con el de NES.

A pesar de todo, como ya he dicho, hay juegos de la 64 que me gustan y algunos que me gustaría probar (Wave Race, Turok 2...) en un futuro. Esperaré a una N64 mini.


De momento creo que nadie ha comparado catalogo. Se dice que no tenia solo 4 juegos. No es lo mismo...
Lo que no puede ser es reírse de sus gráficos, cuando era la mejor en eso.
Creo que la memoria le pasa factura a algunos...
Ya quisiera tener la WiiU la mitad de calidad de los juegos que tenia la N64.
Buste escribió:Ya quisiera tener la WiiU la mitad de calidad de los juegos que tenia la N64.


Y tanto...
Tiene un nivel muy alto de joyas en proporción.
urtain69 escribió:
Buste escribió:Ya quisiera tener la WiiU la mitad de calidad de los juegos que tenia la N64.


Y tanto...
Tiene un nivel muy alto de joyas en proporción.

No solo eso,si no que tenia variedad de generos cosa que la WiiU apenas tiene

V-Rally
Goldeneye
Wave Race 64
Snowboading 1080
Castlevania Legacy
Internacional super star soccer

Cuantos shooters tiene la WiiU?juegos de carrera?juegos de deportes?

Eso sin nombrar un Mario o Zelda(no me valen marios refritos o 2D,eso no deja de ser mas de lo mismo)
Venga, que un par de mensajes más y podemos hablar de la vita.
Ya Kid K escribió:
Bimmy Lee escribió:A mi lo que me parece de risa es que se intente comparar el catálogo de N64 con el de PSX, es que no hay color.


Nadie dice que tenga mejor catálogo que la psx, lo que se dice es que tiene los mejores juegos de la generación, eso es innegable.
Sogun escribió:El segundo error fue no salir con CD. Me jode admitirlo porque me encantan los cartuchos y considero que en Nintendo 64 se hizo un buen uso de ellos y favorece a muchos de sus juegos. Pero fue una decisión que trajo muchos males consigo. Lo primero de todo es que con la limitada memoria de los cartuchos se renunciaba a las CG que funcionaban de lujo como reclamo publicitario. Todos nos quedábamos embobados viendo las intros y esperando la siguiente cinemática del RPG de turno o completando Tekken 3 con todos sus personajes para aumentar el Theatre mode. También significó el adiós de Square y la imposibilidad de tener RPG's en la consola, que acabó siendo un género decisivo en aquella generación. Impidió a la Nintendo 64 tener juegos con una cantidad de contenido abrumadora como los Gran Turismo o los que venían en varios CDs.
Nintendo controlaba la producción de los cartuchos y además las thirds tenían que encargar determinada cantidad y esperar un tiempo hasta poder distribuirlos. Podían arriesgarse y encargar muchos cartuchos por un precio menor a riesgo de comérselos todos, o encargar pocos y que el juego fuese un bombazo y tener que esperar varios meses para poder relanzarlo. Por eso vimos poca serie económica en Nintendo 64. Además, cartuchos más grandes implicaban más riesgo, por lo que los juegos se encontraban todavía más limitados de espacio. Por no hablar de los royalties más elevados que en la competencia.
Nintendo apostó por los cartuchos porque una unidad lectora habría encarecido bastante el precio de la consola, por miedo a la piratería y porque ellos apostaban por juegos con música por samples (que permitía hacerla interactiva) y cinemáticas creadas con el motor del juego (gráficos superiores a la competencia) y juegos sin cargas. Pero limitó las posibilidades de sus juegos y además eran carísimos, así que la decisión acabó siendo nefasta a todas luces.


Y ya. Esa fue la auténtica cagada del diseño de la Nintendo 64: carecer de CD como soporte para juegos.

El soporte cartucho era infinitamente más caro que el CD. Casi 1/10. Eso es una barbaridad.

No se entiende muy bien el porqué de esa nefasta decisión. Se comentaba que el presidente de Nintendo por aquel entonces, el señor Yamauchi, todavía estaba escarmentando con la mala decisión del Disk System de Famicom, alegando que el error de ese formato fue las pantallas de carga, que provocaban lentitud a la hora de acceder al juego y eso a la gente no le gustaba.

Para Yamauchi era ver un pantalla de LOADING y mentar al diablo. Y que por eso se empecinó en elegir el cartucho como formato para la N64.

Con razón muchas compañías (hola Square) abandonaron el barco tras la majadería de Yamauchi.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Diskover escribió:
Sogun escribió:El segundo error fue no salir con CD. Me jode admitirlo porque me encantan los cartuchos y considero que en Nintendo 64 se hizo un buen uso de ellos y favorece a muchos de sus juegos. Pero fue una decisión que trajo muchos males consigo. Lo primero de todo es que con la limitada memoria de los cartuchos se renunciaba a las CG que funcionaban de lujo como reclamo publicitario. Todos nos quedábamos embobados viendo las intros y esperando la siguiente cinemática del RPG de turno o completando Tekken 3 con todos sus personajes para aumentar el Theatre mode. También significó el adiós de Square y la imposibilidad de tener RPG's en la consola, que acabó siendo un género decisivo en aquella generación. Impidió a la Nintendo 64 tener juegos con una cantidad de contenido abrumadora como los Gran Turismo o los que venían en varios CDs.
Nintendo controlaba la producción de los cartuchos y además las thirds tenían que encargar determinada cantidad y esperar un tiempo hasta poder distribuirlos. Podían arriesgarse y encargar muchos cartuchos por un precio menor a riesgo de comérselos todos, o encargar pocos y que el juego fuese un bombazo y tener que esperar varios meses para poder relanzarlo. Por eso vimos poca serie económica en Nintendo 64. Además, cartuchos más grandes implicaban más riesgo, por lo que los juegos se encontraban todavía más limitados de espacio. Por no hablar de los royalties más elevados que en la competencia.
Nintendo apostó por los cartuchos porque una unidad lectora habría encarecido bastante el precio de la consola, por miedo a la piratería y porque ellos apostaban por juegos con música por samples (que permitía hacerla interactiva) y cinemáticas creadas con el motor del juego (gráficos superiores a la competencia) y juegos sin cargas. Pero limitó las posibilidades de sus juegos y además eran carísimos, así que la decisión acabó siendo nefasta a todas luces.


Y ya. Esa fue la auténtica cagada del diseño de la Nintendo 64: carecer de CD como soporte para juegos.

El soporte cartucho era infinitamente más caro que el CD. Casi 1/10. Eso es una barbaridad.

No se entiende muy bien el porqué de esa nefasta decisión. Se comentaba que el presidente de Nintendo por aquel entonces, el señor Yamauchi, todavía estaba escarmentando con la mala decisión del Disk System de Famicom, alegando que el error de ese formato fue las pantallas de carga, que provocaban lentitud a la hora de acceder al juego y eso a la gente no le gustaba.

Para Yamauchi era ver un pantalla de LOADING y mentar al diablo. Y que por eso se empecinó en elegir el cartucho como formato para la N64.

Con razón muchas compañías (hola Square) abandonaron el barco tras la majadería de Yamauchi.



Fue por el tema de ser formato propietario.
Diskover escribió:
Para Yamauchi era ver un pantalla de LOADING y mentar al diablo. Y que por eso se empecinó en elegir el cartucho como formato para la N64.

Con razón muchas compañías (hola Square) abandonaron el barco tras la majadería de Yamauchi.


Pues Yamauchi no debio jugar mucho a la N64, porque había juegos que cargaban pese a ser cartuchos.

Si, las cargas eran infimas en comparacion con los CDs, pero el caso es que había cargas, con barrita de Loading incluida.


Tal y como comenta Bitomo, la eleccion debio ser por ser dueños del formato o algo así. También leí por algun lado que el acuerdo Sony-Phillips-Nintendo pudo tener algo que ver con esa decisión, en el mal sentido, claro.
Ya Kid K escribió:
Coliflor escribió:
Bimmy Lee escribió:Añádele también el Banjo-Tooie, el Sin and Punishment, el Pilotwings 64, el Donkey Kong 64, el V-Rally, el Resident Evil 2, el Mischief Makers, el F-1 World Grand Prix 1 y 2, el Ridge Racer 64, el Excitebike 64, el Rayman 2, los dos Extreme-G, el Top Gear Rally 1 y 2, los Goemon, el Doom 64, el Duke Nukem 64, el Kobe Bryant in NBA Courtside, el Monaco Grand Prix 2...

Es lo que he dicho antes: lo de que sólo tiene 3 ó 4 juegos buenos es una mentira que a base de repetirse ha calado hondo entre la gente. Aunque no deja de ser eso, mentira.



Bueno viendo la lista que habéis formado entiendo que el concepto de "juegazo" que tengo yo dista mucho del vuestro.



Contextualiza antes de sacar ese tipo de conclusiones. No es lo mismo un juegazo en el año 1996 que un juegazo en el 2016. Y , en aquella época eran auténticos juegazos como la copa de un pino.
Enhorabuena a una de mis consolas fetiche!
Ultima sobremesa de cartuchos y cuna de joyas como Mario 64, Ocarina Of Time, GoldenEye, Starfox 64, Sin & Punishment o Wave Race 64! [tadoramo]

Consola de luces y sombras creo yo. Ni es tan mala como piensan (y pensaron) muchos, ni deja de tener carencias graves que comenzaron a llevar a Nintendo en la cuesta abajo comercial donde se encuentra hoy (Quisieron volver a la senda de SNES con la estupenda Gamecube y ya era tarde, luego con Wii consiguieron pan para ayer y hambre para hoy, pobre WiiU... :( )

Tiene mejor catálogo del que muchos creen (por desconocimiento normalmente), su formato cartucho demostro no ser tan limitado frente al CD como se proclamó en su día (realmente se perdían las tan aclamadas en su día intros pregrabadas y poco más), y cuenta con un puñado de los mejores juegos de su generación.

Dicho lo cual, considero que Nintendo "la cagó" a base de bien en su diseño, y todo por su empecinamiento a ir "por libre" y "en plan tacaño" (para variar, [+risas] ). Comercialmente no se explica que tardaran tantísimo en lanzarla al mercado, para encima optar por continuar con el cartucho (formato que siempre adoraré, ojo!) en un momento en que ya no venía a cuento, era un suicido. Además, privarla de RGB nativo en todas las regiones fue sinceramente una chapuza. Y en relación a su arquitectura..., en fin, siempre se habla del quebradero de cabeza que era la mal optimizada arquitectura hardware de Saturn, pero N64 no le andó a la zaga (ahí quedan, a modo de desgraciados ejemplos pero claras consecuencias, su pobre gestión de texturizados y framerate como tónica general en su catálogo).


@Coliflor @Bimmy Lee @Ya Kid K
Respecto a la comparativa tratada con PS1 y Saturn, en mi opinión N64 realmente solo cuenta con 2 géneros donde puede competir de tú a tú con las máquinas de Sony y Sega: plataformas en 3D y FPS(shooters en 1ª persona). Lo cual no quita para que contará con un catálogo muy bueno, pero compararlas en cantidad, variedad y calidad global al nivel de las otras dos..., creo que es faltar a la verdad. Y mira que soy el primero que la defiendo a capa y espada porque adoro sus exclusivos y por la nostalgia de ser la última sobremesa con formato cartucho, pero tampoco neguemos la realidad...

Resulta innegable el gran aporte de N64 en cuanto a calidad de sus exclusivos, pero a poco que se haya indagado en el global de su generación se es consciente de que tanto PS1 como Saturn cuentan con mayor fondo de armario claramente. Y ya no hablemos en el campo de las 2D, donde lamentablemente N64 quedó bastante huérfana salvo en contados casos :( , en una época donde por mucho que se pusieran de moda los polígonos por fín había potencia para explotar a base de bien tal estilo de juegos (amén a las grandes joyas tanto de Saturn como de PS1 en sendos catálogos, desecharlos en su día por no ser 3D fué de locos).
Coincido en la lista de títulos de N64 mecionada anteriormente, grande títulos todos ellos y con algunos ejemplos que no fueron reproducibles en sus competidoras, está claro. Pero me parece que en general las consolas de Sega y Sony cuentan con "más de todo" y en calidades similares (o superiores en varios casos).
Buste escribió:
urtain69 escribió:
Buste escribió:Ya quisiera tener la WiiU la mitad de calidad de los juegos que tenia la N64.


Y tanto...
Tiene un nivel muy alto de joyas en proporción.

No solo eso,si no que tenia variedad de generos cosa que la WiiU apenas tiene

V-Rally
Goldeneye
Wave Race 64
Snowboading 1080
Castlevania Legacy
Internacional super star soccer

Cuantos shooters tiene la WiiU?juegos de carrera?juegos de deportes?

Eso sin nombrar un Mario o Zelda(no me valen marios refritos o 2D,eso no deja de ser mas de lo mismo)


Fifa 13, nba 2k13, nba 2k13, mario&Sonic rio 2016

En coches hay algo más
MK8, NFS MW, sega all stats racing y aluno mas me dejo. No hay tantos pero su duración es grande comparada a esos titulos
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo particularmente detesto la N64, tras la NES y SNES creo que Nintengo pegó la gran cagada de su historia con la N64.
De hecho colecciono todo de Nintendo excepto N64 xq me parece un mojon a todos los niveles
A mi me parece una consola interesante la N64 en el aspecto de hardware

El cartucho para mi es un buen punto, el formato CD no es santo de mi devocion, puede que en la epoca no fuera la mejor decicion, pero hoy en dia, coleccionar cartuchos me gusta mas que CDs sinceramente

Aunque el 3D de esta maquina no me guste nada, al igual que los primeros juegos glide, la potencia para la epoca era mas que adecuada, y relativamente a la par de un PC P75 con una voodoo 1... por intentar dar una equivalencia

El control me parece incomodo, pero esta claro que nintendo aposto por las 3D unicamente, asi que el diseño no es ilogico, y la cruceta es buena. Lastima la falta de juegos 2D para poder probarla mas


El diseño, va a gustos, fea no me parece que sea
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