› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Coliflor escribió:Esa consola legó a mis manos a finales de 1997 junto con el Super Mario 64, Zelda Ocarina of Time y el James Bond Goldeneye. Sin duda fue la experiencia 3D más fresca y fantástica que he experimentado de todos los tiempos.
YuPiKaIe escribió:Yo jugaba a la N64 japonesa, antes de que saliera aquí en españa a la venta, en una tienda de videojuegos pusieron una japonesa y te dejaban jugar al Mario 64, pagando no me acuerdo cuanto por fracción de tiempo.
Experimentar eso, el mario 64, antes de tiempo, era quedarse flipando en colores.
No había nada igual, pero nada, en PSX ni en cualquier otro sistema, por no hablar del mando de control analógico.
A mi me impactó, y yo la tuve de salida la N64, tuve el mario 64, el zelda, turok 2, donkey kong 64... en fin, eran todo joyazas
Ojo que tuve antes la PSX, y yo jugaba tanto a la PSX como a la 64; la PSX ya sabemos que con la piratería de la época, podías tener al alcance cualquier juego y podías pillar joyas de importación meses antes que aquí o juegos que nunca acabarían saliendo aquí.
Si la 64 hubiera tenido formato CD y se hubiera podido "piratear" quizás otro gallo hubiera cantado
YuPiKaIe escribió:Yo jugaba a la N64 japonesa, antes de que saliera aquí en españa a la venta, en una tienda de videojuegos pusieron una japonesa y te dejaban jugar al Mario 64, pagando no me acuerdo cuanto por fracción de tiempo.
YuPiKaIe escribió:
Si la 64 hubiera tenido formato CD y se hubiera podido "piratear" quizás otro gallo hubiera cantado
FFantasy6 escribió:YuPiKaIe escribió:
En Cataluña era fácil de piratear, caro pero fácil.
Pero quien iba a piratearla para cuatro juegos?
segamegacd escribió:Se puede festejar una fecha sin desmerecer otras consolas?
El fracaso de saturn no tuvo mucho que ver megacds ni 32x ni hostias. Hasta mitad del 95 vendia muy bien y luego se fue desinflando por no dar facilidades de pago como si daba Play, bajada de precio, traer mas catalogo que se quedo en Japón... Eso fue culpa del megacd?, un aparato destinado a alargar la vida de megadrive y mover efectos que esta ni podía oler. El 32x si lo veo mas sobrante y tardío.
Respecto a la N64 también fue fracaso, no solo por las ventas,N era la Sony de los 80 hasta la mitad de 90,perdió ese tren dominador al retrasar 2 veces la sucesora de snes y al capar, entre otras piezas, los cartuchos de 128MB (1gb) por los de 64MB (512mb) con lo que las thirds se pasaron al maletin de Sony.thirds que no ha recuperado y como Swicht no cuaje...
Snes solo supero a megadrive cuando sega se volco en saturn junto con que N la mantuvo viva mas tiempo por los retrasos de esa N64 que parecía nunca llegar.
Felicidades a los que les guste, esta maquina de N es de las que menos me gustan. Es curioso que rompen acuerdo para el supercd (megacd no es tan cutre si N lo termina copiando mal con philips) por no pagar una parte de cada venta de juegos a Sony... Nace Play y se f#lla a sega y N... Curioso la bestia creando otra aun peor
Ya Kid K escribió:contó con verdaderos juegazos, aunque se puedan contar con los dedos de una mano.
Coliflor escribió:Ya Kid K escribió:contó con verdaderos juegazos, aunque se puedan contar con los dedos de una mano.
Estás muy equivocado. Es más, con la lista que voy a enunciar a continuación te faltarían los dedos de las manos y de los pies para contar todos los juegazos que tenía esa consola:
Super Mario 64
GoldenEye 007
The Legend Of Zelda: Ocarina of Time
The Legend Of Zelda: Majora's Mask
Mario Kart 64
Diddy Kong Racing
Banjo-Kazooie
Conker's Bad Fur Day
Perfect Dark
StarFox 64 (aka Lylat Wars)
Jet Force Gemini
Turok: Dinosaur Hunter
Paper Mario
Yoshi's Story
Killer Instinct Gold
Super Smash Bros
Kirby 64
F-Zero X
Wave Race 64
International Superstar Soccer 64
Pokêmon Stadium I y II
Star Wars: Shadows of The Empira
Star Wars: Rogue Squadron
Mario Party I, II y III
Y otros cuantos juegazos de la N64 que me dejo en el tintero.
Coliflor escribió:Ya Kid K escribió:contó con verdaderos juegazos, aunque se puedan contar con los dedos de una mano.
Estás muy equivocado. Es más, con la lista que voy a enunciar a continuación te faltarían los dedos de las manos y de los pies para contar todos los juegazos que tenía esa consola:
Super Mario 64
GoldenEye 007
Mario Kart 64
Diddy Kong Racing
Banjo-Kazooie
Conker's Bad Fur Day
Perfect Dark
Jet Force Gemini
Paper Mario
Yoshi's Story
Killer Instinct Gold
Super Smash Bros
Kirby 64
F-Zero X
Wave Race 64
Pokêmon Stadium I y II
Star Wars: Shadows of The Empire
Mario Party I, II y III
Bitomo escribió:segamegacd escribió:Se puede festejar una fecha sin desmerecer otras consolas?
El fracaso de saturn no tuvo mucho que ver megacds ni 32x ni hostias. Hasta mitad del 95 vendia muy bien y luego se fue desinflando por no dar facilidades de pago como si daba Play, bajada de precio, traer mas catalogo que se quedo en Japón... Eso fue culpa del megacd?, un aparato destinado a alargar la vida de megadrive y mover efectos que esta ni podía oler. El 32x si lo veo mas sobrante y tardío.
Respecto a la N64 también fue fracaso, no solo por las ventas,N era la Sony de los 80 hasta la mitad de 90,perdió ese tren dominador al retrasar 2 veces la sucesora de snes y al capar, entre otras piezas, los cartuchos de 128MB (1gb) por los de 64MB (512mb) con lo que las thirds se pasaron al maletin de Sony.thirds que no ha recuperado y como Swicht no cuaje...
Snes solo supero a megadrive cuando sega se volco en saturn junto con que N la mantuvo viva mas tiempo por los retrasos de esa N64 que parecía nunca llegar.
Felicidades a los que les guste, esta maquina de N es de las que menos me gustan. Es curioso que rompen acuerdo para el supercd (megacd no es tan cutre si N lo termina copiando mal con philips) por no pagar una parte de cada venta de juegos a Sony... Nace Play y se f#lla a sega y N... Curioso la bestia creando otra aun peor
A ver, hombre, no seamos tan sensibles. Lo que quería decir es que Sega ya tenía maltrecha su reputación por el tema de los add-ons. El problema del Mega CD no fue el periférico en sí, sino el poco apoyo que tuvo de la propia Sega y de las thirds, que en muchos casos se limitaron a hacer ports de Mega con las músicas mejoradas. O a sacar infumables juegos FMV que ya por 1993 estaban pasados de moda. Saturn fue una buena consola pero que estaba centrada en juegos (juegazos) 2D en una época en que todo el mundo se hacía pajas con los entornos tridimensionales.
En cuanto a que Nintendo mantuvo a la Super viva con juegos para retener usuarios a la espera de la 64 es cierto...pero qué juegos (trilogía DKC, Killer Instinct, SF Alpha 2, los RPG's más laureados de la SNes...)
Bitomo escribió: Nintendo estaba dispuesta a seguir dominando el mercado con una consola que por primera vez iba a lograr la inmersión en un mundo 3D como nunca se había visto antes.
Bimmy Lee escribió:Coliflor escribió:Ya Kid K escribió:contó con verdaderos juegazos, aunque se puedan contar con los dedos de una mano.
Super Mario 64
GoldenEye 007
Mario Kart 64
Diddy Kong Racing
Banjo-Kazooie
Conker's Bad Fur Day
Perfect Dark
Jet Force Gemini
Paper Mario
Yoshi's Story
Killer Instinct Gold
Super Smash Bros
Kirby 64
F-Zero X
Wave Race 64
Pokêmon Stadium I y II
Mario Party I, II y III
Añádele también el Banjo-Tooie, el Sin and Punishment, el Pilotwings 64, el Donkey Kong 64, el V-Rally, el Resident Evil 2, el Mischief Makers, el F-1 World Grand Prix 1 y 2, el Ridge Racer 64, el Excitebike 64, el Rayman 2, los dos Extreme-G, el Top Gear Rally 1 y 2, los Goemon, el Doom 64, el Duke Nukem 64, el Kobe Bryant in NBA Courtside, el Monaco Grand Prix 2...
Es lo que he dicho antes: lo de que sólo tiene 3 ó 4 juegos buenos es una mentira que a base de repetirse ha calado hondo entre la gente. Aunque no deja de ser eso, mentira.
Coliflor escribió:Bimmy Lee escribió:Coliflor escribió:
Super Mario 64
GoldenEye 007
Mario Kart 64
Diddy Kong Racing
Banjo-Kazooie
Conker's Bad Fur Day
Perfect Dark
Jet Force Gemini
Paper Mario
Yoshi's Story
Killer Instinct Gold
Super Smash Bros
Kirby 64
F-Zero X
Wave Race 64
Pokêmon Stadium I y II
Mario Party I, II y III
Añádele también el Banjo-Tooie, el Sin and Punishment, el Pilotwings 64, el Donkey Kong 64, el V-Rally, el Resident Evil 2, el Mischief Makers, el F-1 World Grand Prix 1 y 2, el Ridge Racer 64, el Excitebike 64, el Rayman 2, los dos Extreme-G, el Top Gear Rally 1 y 2, los Goemon, el Doom 64, el Duke Nukem 64, el Kobe Bryant in NBA Courtside, el Monaco Grand Prix 2...
Es lo que he dicho antes: lo de que sólo tiene 3 ó 4 juegos buenos es una mentira que a base de repetirse ha calado hondo entre la gente. Aunque no deja de ser eso, mentira.
docobo escribió:Recuerdo cuando vino un primo pequeño que tenía la play, le puse el goldeneye y a la semana siguiente vendió su play para comprarse la n64.
Sin duda la consola que mas he disfrutado con los amigos.
Pd; no es moco de pavo albergar los 3 mejores juegos de su generación y el mejor de la historia.
Oot
Mario64
Goldeneye
GXY escribió:Bitomo escribió: Nintendo estaba dispuesta a seguir dominando el mercado con una consola que por primera vez iba a lograr la inmersión en un mundo 3D como nunca se había visto antes.
desde luego que fue un mundo 3D como nunca se habia visto antes.
a buen entendedor pocas palabras bastan.
pd. felicidades por el aniversario de la consola con la que nintendo comenzó la evolucion que (con excepcion de los primeros años de wii) ha venido marcando el devenir de la compañia en el mercado hasta la actualidad.
urtain69 escribió:GXY escribió:Bitomo escribió: Nintendo estaba dispuesta a seguir dominando el mercado con una consola que por primera vez iba a lograr la inmersión en un mundo 3D como nunca se había visto antes.
desde luego que fue un mundo 3D como nunca se habia visto antes.
a buen entendedor pocas palabras bastan.
pd. felicidades por el aniversario de la consola con la que nintendo comenzó la evolucion que (con excepcion de los primeros años de wii) ha venido marcando el devenir de la compañia en el mercado hasta la actualidad.
Menos mal que no quereis guerras...
Y encima con un argumento de tontería, porque si la calidad gráfica de n64 te parecía mal, con la de las otras dos te tenia que dar cancer de ojos directamente...
Para mi N64 es y será mi consola favorita, porque me pillo en mi mejor época de jugon.
Bimmy Lee escribió:Que la gente se ría de los gráficos 3D de la N64 cuando los de la PSX y la Saturn han envejecido mucho peor tiene gracia.
docobo escribió:
@kusfo79 claro, claro.
Bimmy Lee escribió:Que la gente se ría de los gráficos 3D de la N64 cuando los de la PSX y la Saturn han envejecido mucho peor tiene gracia.
Es una consola con mucha carga romántica por el nombre y marca que lleva, no se puede (ni debe) pedir objetividad en una noticia así, por eso yo tampoco lo he hecho y solo he dicho mis gustos.theelf escribió:Bimmy Lee escribió:Que la gente se ría de los gráficos 3D de la N64 cuando los de la PSX y la Saturn han envejecido mucho peor tiene gracia.
Bueno, no se, tecnicamente veo mejor muchos de los graficos de una PS1 que los de N64, son mas claros, con texturas mas definidas
A mi esas texturas borrosas de la N64 o de los juegos viejos de PC me parecen muchisimo peor que sus hermanos por software
Super Mario 64
GoldenEye
The Legend of Zelda - Ocarina of Time
Perfect Dark
The Legend of Zelda - Majora's Mask
F-Zero X
Star Wars - Rogue Squadron
Starfox 64
Super Smash BROS 64
Blast Corps
Resident Evil 2
Banjo Kazooie
Turok 2: Seeds of Evil
World Driver Championship
Paper Mario
Excitebike 64
StarCraft 64
International SuperStar Soccer 2000
Diddy Kong Racing
Killer Instinct Gold
Wave Race 64
Rocket :Robot on Wheels
Jet Force Gemini
San Francisco Rush 2049
Mario Tennis
Conker's Bad Fur Day
Ogre Battle 64
Sin and Punishment
Mischief Makers
Mystical Ninja: Starring Goemon
Shadowman
Tony Hawk's Skateboarding 3
Mario Kart 64
Doom 64
Body Harvest
Mario Golf
Forsaken
Mario Party 3
PilotWings 64
Animal Forest
Donkey Kong 64
Rayman 2: The Great Scape
WWF No Mercy
NBA Courtside 2
Battletanx: Global Assault
Banjo Tooie
Beetle Adventure Racing
Worms Armageddon
Space Station Silicon Valley
Bangai O
Glover
Bomberman 64
Robotron 64
Star Wars - Episode I - Racer
1080 Snowboaring
Top Gear Rally
Turok
Ridge Racer 64
Mystical Ninja 2: Starring Goemon
The New Tetris
Ahí van 60,y los que me dejo.
Ya Kid K escribió:Bimmy Lee escribió:Que la gente se ría de los gráficos 3D de la N64 cuando los de la PSX y la Saturn han envejecido mucho peor tiene gracia.
El problema es que N64 se quedó exclusivamente en eso, en el 3D. Mientras que PSX y Saturn contaban también con un amplio catálogo 2D.
A mi lo que me parece de risa es que se intente comparar el catálogo de N64 con el de PSX, es que no hay color. Es casi como comparar el catálogo de Master System con el de NES.
A pesar de todo, como ya he dicho, hay juegos de la 64 que me gustan y algunos que me gustaría probar (Wave Race, Turok 2...) en un futuro. Esperaré a una N64 mini.
Buste escribió:Ya quisiera tener la WiiU la mitad de calidad de los juegos que tenia la N64.
urtain69 escribió:Buste escribió:Ya quisiera tener la WiiU la mitad de calidad de los juegos que tenia la N64.
Y tanto...
Tiene un nivel muy alto de joyas en proporción.
Ya Kid K escribió:Bimmy Lee escribió:A mi lo que me parece de risa es que se intente comparar el catálogo de N64 con el de PSX, es que no hay color.
Sogun escribió:El segundo error fue no salir con CD. Me jode admitirlo porque me encantan los cartuchos y considero que en Nintendo 64 se hizo un buen uso de ellos y favorece a muchos de sus juegos. Pero fue una decisión que trajo muchos males consigo. Lo primero de todo es que con la limitada memoria de los cartuchos se renunciaba a las CG que funcionaban de lujo como reclamo publicitario. Todos nos quedábamos embobados viendo las intros y esperando la siguiente cinemática del RPG de turno o completando Tekken 3 con todos sus personajes para aumentar el Theatre mode. También significó el adiós de Square y la imposibilidad de tener RPG's en la consola, que acabó siendo un género decisivo en aquella generación. Impidió a la Nintendo 64 tener juegos con una cantidad de contenido abrumadora como los Gran Turismo o los que venían en varios CDs.
Nintendo controlaba la producción de los cartuchos y además las thirds tenían que encargar determinada cantidad y esperar un tiempo hasta poder distribuirlos. Podían arriesgarse y encargar muchos cartuchos por un precio menor a riesgo de comérselos todos, o encargar pocos y que el juego fuese un bombazo y tener que esperar varios meses para poder relanzarlo. Por eso vimos poca serie económica en Nintendo 64. Además, cartuchos más grandes implicaban más riesgo, por lo que los juegos se encontraban todavía más limitados de espacio. Por no hablar de los royalties más elevados que en la competencia.
Nintendo apostó por los cartuchos porque una unidad lectora habría encarecido bastante el precio de la consola, por miedo a la piratería y porque ellos apostaban por juegos con música por samples (que permitía hacerla interactiva) y cinemáticas creadas con el motor del juego (gráficos superiores a la competencia) y juegos sin cargas. Pero limitó las posibilidades de sus juegos y además eran carísimos, así que la decisión acabó siendo nefasta a todas luces.
Diskover escribió:Sogun escribió:El segundo error fue no salir con CD. Me jode admitirlo porque me encantan los cartuchos y considero que en Nintendo 64 se hizo un buen uso de ellos y favorece a muchos de sus juegos. Pero fue una decisión que trajo muchos males consigo. Lo primero de todo es que con la limitada memoria de los cartuchos se renunciaba a las CG que funcionaban de lujo como reclamo publicitario. Todos nos quedábamos embobados viendo las intros y esperando la siguiente cinemática del RPG de turno o completando Tekken 3 con todos sus personajes para aumentar el Theatre mode. También significó el adiós de Square y la imposibilidad de tener RPG's en la consola, que acabó siendo un género decisivo en aquella generación. Impidió a la Nintendo 64 tener juegos con una cantidad de contenido abrumadora como los Gran Turismo o los que venían en varios CDs.
Nintendo controlaba la producción de los cartuchos y además las thirds tenían que encargar determinada cantidad y esperar un tiempo hasta poder distribuirlos. Podían arriesgarse y encargar muchos cartuchos por un precio menor a riesgo de comérselos todos, o encargar pocos y que el juego fuese un bombazo y tener que esperar varios meses para poder relanzarlo. Por eso vimos poca serie económica en Nintendo 64. Además, cartuchos más grandes implicaban más riesgo, por lo que los juegos se encontraban todavía más limitados de espacio. Por no hablar de los royalties más elevados que en la competencia.
Nintendo apostó por los cartuchos porque una unidad lectora habría encarecido bastante el precio de la consola, por miedo a la piratería y porque ellos apostaban por juegos con música por samples (que permitía hacerla interactiva) y cinemáticas creadas con el motor del juego (gráficos superiores a la competencia) y juegos sin cargas. Pero limitó las posibilidades de sus juegos y además eran carísimos, así que la decisión acabó siendo nefasta a todas luces.
Y ya. Esa fue la auténtica cagada del diseño de la Nintendo 64: carecer de CD como soporte para juegos.
El soporte cartucho era infinitamente más caro que el CD. Casi 1/10. Eso es una barbaridad.
No se entiende muy bien el porqué de esa nefasta decisión. Se comentaba que el presidente de Nintendo por aquel entonces, el señor Yamauchi, todavía estaba escarmentando con la mala decisión del Disk System de Famicom, alegando que el error de ese formato fue las pantallas de carga, que provocaban lentitud a la hora de acceder al juego y eso a la gente no le gustaba.
Para Yamauchi era ver un pantalla de LOADING y mentar al diablo. Y que por eso se empecinó en elegir el cartucho como formato para la N64.
Con razón muchas compañías (hola Square) abandonaron el barco tras la majadería de Yamauchi.
Diskover escribió:
Para Yamauchi era ver un pantalla de LOADING y mentar al diablo. Y que por eso se empecinó en elegir el cartucho como formato para la N64.
Con razón muchas compañías (hola Square) abandonaron el barco tras la majadería de Yamauchi.
Ya Kid K escribió:Coliflor escribió:Bimmy Lee escribió:Añádele también el Banjo-Tooie, el Sin and Punishment, el Pilotwings 64, el Donkey Kong 64, el V-Rally, el Resident Evil 2, el Mischief Makers, el F-1 World Grand Prix 1 y 2, el Ridge Racer 64, el Excitebike 64, el Rayman 2, los dos Extreme-G, el Top Gear Rally 1 y 2, los Goemon, el Doom 64, el Duke Nukem 64, el Kobe Bryant in NBA Courtside, el Monaco Grand Prix 2...
Bueno viendo la lista que habéis formado entiendo que el concepto de "juegazo" que tengo yo dista mucho del vuestro.
Buste escribió:urtain69 escribió:Buste escribió:Ya quisiera tener la WiiU la mitad de calidad de los juegos que tenia la N64.
Y tanto...
Tiene un nivel muy alto de joyas en proporción.
No solo eso,si no que tenia variedad de generos cosa que la WiiU apenas tiene
V-Rally
Goldeneye
Wave Race 64
Snowboading 1080
Castlevania Legacy
Internacional super star soccer
Cuantos shooters tiene la WiiU?juegos de carrera?juegos de deportes?
Eso sin nombrar un Mario o Zelda(no me valen marios refritos o 2D,eso no deja de ser mas de lo mismo)