miguelito yea escribió:con ese criterio artistico poco podras opinar de un videojuego no? y de uno retro ni hablamos no?
no se, yo lo vi casi terminado y me encanto. pa gustos colores, no se cuanto cuesta un estadio de futbol pero eso si que se merece todo tipo de subvenciones no?
No se a que viene ese ataque personal, ¿dolido tal vez? ni a que viene lo de los videojuegos
Pero no voy a entrar.
Por otro lado, un estadio es una obra que se le da un uso determinado, que entretiene a mucha gente y que se autofinancia con conciertos, exposiciones, etc.... Ademas de que quitando los partidos de futbol que son de pago, se puede disfrutar de otros deportes que se practican en el interior como espectador y como deportistas por estar afiliado a una asociación puedes tmb utilizarlo. Como veras un estadio se le da un uso muy amplio.
Que conste que en el ámbito personal he pisado 1 estadio en mi vida y he visitado bastantes mas museos(en especial los de historia y ciencia)
Pero bueno, para que veas que no menosprecio el arte, déjame explicarme. Si ese señor, en lugar de pegar excrementos del techo(es necesario que la pasta que utilice sea originariamente marron?) pintase una obra de arte contemporánea, que las hay. O realizase unas esculturas talladas a mano, de una representación artística, la que sea. Pues bien. Pero claro, que ocurre, pues que hoy en dia, personas que puedan realizar algo como ésto:
Pues hay a patadas, y con tanta oferta, no va apoder cobrar 20 millones por hacer algo similar en el techo.
Ahora bien, gente con la poca verguenza de hacer lo que hace este señor y cobrar por ello, ya no hay tanta. Pero no le culpo, es el timo del siglo XXI, el prueba y si cuela pues cuela. La culpa es de los tontos que pagan por ello.
Uno de los problemas viene de que si coges a cualquier persona de la calle, de cualquier parte del mundo, y le enseñas la capilla sixtina, se le caen los cojoncillos al suelo. Pero si le enseñas los pegotes esos del techo, te preguntará si esque ha habido una inundación en el piso superior y se ha corrido la pintura; lo que se convertira en carcajada cuando le digas que se han pagado 20 millones de Euros por eso. Sin ir mas lejos, si yo me cojo al tio que me arreglo el techo y le digo que me haga algo similar por 100.000€, antes de terminar la frase, ya lo ha terminado y nadie podria notar la diferencia.
Pero bien, dejemos la concepción de arte a un lado, ya que podria estar equivocado, como no. Pero en lo que si que estoy seguro de no me equivocarme es en lo siguiente, y me vas a permitir y perdonar que sea franco:
Personalmente me da pena que gente tire el dinero y page millonadas por cosas como ésta:
Pero he de admitir que esa gente hace con su dinero lo que bien les va en gana, hasta ahí podriamos llegar.
Pero lo que realmente me toca los cojones esque se tire dinero público en semejante gilipollez, porque en España hay un 12% de paro y subiendo y ese dinerito iria muy bien para crear industria e incentivar la economía. Y OJO, que no estoy atacando al gobierno del PSOE ni del PP, ya que aqui creo que culpa la tienen los dos por igual, por permitir semejante esperpento. Pero lo peor de todo, esque todo esto se ha llevado a escondidas, hasta que se ha hecho público ahora que se termina la obra este mes. Podrian haber sacado la obra a conscurso, y que hubiera unos responsables de semejante esperpento.
De todas formas, soy d elos que piensan que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Ya veremos donde estan el dia de mañana todas esas obras de arte clásicas y donde estara esta guarrada en unos años.
Supongo que mi postura ha quedado bastante clara.
EDITO: JODER! no lo habia leido, pero se han gastado 500.000 € de los FONDOS DE AYUDA AL DESARROLLO(FAD) que son los fondos que las naciones unidas dan a los paises para que ayuden a los mas desafavorecidos del planeta!!! de ahí la polemica. Este señor dice que " que mejor manera de ayudar al planeta que invirtiendo en arte" y lo mejor de todo esque el presupuesto es OPACO, no lo van a hacer público, para que no veamos quien se endosa la mayor parte de esta estafa.