200 agentes policiales para proteger a una imputada

Así será el escudo policial de la Infanta
Habrá más de 200 agentes vigilando calles y azoteas colindantes

Se cortará el tráfico en parte de las Avenidas de Palma

Los manifestantes serán ubicados más lejos que en la citación de Urdangarin

El dispositivo de seguridad que ha diseñado la Policía ante la declaración judicial de la Infanta Cristina superará con creces al ya de por sí férreo blindaje policial que orquestaron las autoridades los dos últimos años -febrero de 2012 y 2013-, cuando su marido Iñaki Urdangarin tuvo que comparecer ante el juez Castro para responder por las actividades presuntamente delictivas del matrimonio.

Más de 200 agentes identificados de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado velarán el próximo sábado por la integridad de la hija del Rey y la prevención de desórdenes públicos. La gran mayoría de ellos pertenecerán al cuerpo nacional de Policía, a cuyos efectivos antidisturbios de la Isla se sumarán unidades llegadas desde la Península.

La Policía Local de Palma dedicará 30 agentes a las labores de vigilancia y ordenación del tráfico en los aledaños de los Juzgados. La Guardia Civil, por su parte, enviará agentes para velar por la seguridad de la Infanta durante el traslado de ida y vuelta que realizará del aeropuerto de Palma, donde está previsto que aterrice en un vuelo regular la misma mañana del sábado, hasta la sede de los Tribunales de Vía Alemania. La hija del Rey no pernoctará en la Isla.

Como ya ocurrió con la citación de Urdangarin en febrero del pasado año, habrá agentes controlando el escenario desde las azoteas de los edificios colindantes a la sede judicial. También se desplegarán los equipos de vigilancia del subsuelo para evitar incluso una eventual colocación de explosivos. Se revisarán y se sellarán todas las alcantarillas, una medida que es habitual en el protocolo de seguridad que gira en torno a la familia real. Está previsto que el helicóptero de vigilancia de la Policía sobrevuele la zona. Igualmente, y como ocurrió en anteriores ocasiones -dificultando hasta las comunicaciones de telefonía móvil-, la zona será protegida con inhibidores de frecuencia. En esta ocasión, el perímetro de calles cortadas será mayor y afectará a buena parte de la principal avenida colindante al Juzgado, Vía Alemania. El acceso se cortará desde la madrugada del viernes al sábado. Y ningún viandante no acreditado podrá pasar el primer cordón policial que se establecerá allí. Ese en esa zona donde la Policía ha decidido cerrar el paso a la manifestación convocada para esa mañana. A diferencia de lo que ocurrió con la primera visita del duque de Palma o, por citar otro ejemplo, con la llegada del ex presidente balear Jaume Matas a los Juzgados en 2010, los manifestantes estarán alejados a más de un centenar de metros de la calle que da acceso a la famosa rampa por la que la Infanta realizará el paseíllo.

Únicamente se ha registrado una solicitud para manifestarse por el acontecimiento. La Unidad Cívica por la República, una formación que declara en sus estatutos tener como principal objetivo la difusión de la cultura republicana en España, ha comunicado a las autoridades que tiene previsto congregar a 300 personas para protestar contra la Monarquía.

Esta organización ya se manifestó durante la declaración del marido de Cristina de Borbón en 2013. Su representante en Baleares, Miquel Mascaró, declaró entonces que se congregaban para protestar ante la «presunta corrupción» y para solicitar públicamente «la tercera república» y «no idioteces como la quema de banderas o que se tiren huevos o tomates».

Sin embargo, los informes remitidos por la Policía Nacional al decanato de los jueces de Palma van más allá. En esos documentos trasladados a la Justicia, según ha podido saber este diario, se plasma la preocupación existente por la extraordinaria -y lógica- publicidad del acontecimiento y las movilizaciones detectadas en las redes sociales. Por ello, se esperaba la posible presencia de grupos hostiles y no sólo movimientos republicanos moderados sino también otros de carácter antimonárquico más radical.

Fuente: http://www.elmundo.es/baleares/2014/02/ ... b456a.html

Para proteger a una posible ladrona, sí hay dinero.
Acordaos de salir a la calle cuando palme el rey, si quereis república y librarnos de esta banda de indeseables. Yo lo haré.
Porque se merece semejante protección?. No llevaba tanta seguridad ni en sus mejores días Gadafi.

Aaahh... ahora me cuadra.

fluzo escribió:bitch!!!

A que me chivo a los que van deteniendo gente en internet!!.

xD
Así se tropiece y se parta la crisma.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Que ha pasao? ¿A quien han imputao? Joder no me entero de na [mad]
Pero seguro que no apalean a esa ladrona. No tienen vergüenza.
¿No sería más fácil que el ejército la acercara en un tanque, ya que estamos?...
Saben que no llegará a la puerta del juzgado sin protección policial...
minmaster escribió:Para proteger a una posible ladrona, sí hay dinero.

No solo la infanta, también se hace lo propio con los terroristas y con los asesinos de la prensa.

Gasto de dinero cero, en todo caso gasta tiempo de trabajo pero esque el deber de la policía es garantizar la seguridad de los detenidos.
a gatas debería bajar la cuesta
el hombre del saco está baneado por "Troll"
amchacon escribió:

No solo la infanta, también se hace lo propio con los terroristas y con los asesinos de la prensa.

Gasto de dinero cero, en todo caso gasta tiempo de trabajo pero esque el deber de la policía es garantizar la seguridad de los detenidos.

Y la unidad de subsuelo no?
Y unos cuandos maderos q vienen de fuera de palma,q esos van cobrar dieta mas traslado...
Sin ruborizarse,a ojimetro,el comisario jefe dijo en espejo piblico q a ojo de buen cubero 60.000 pavos
Todos somos iguales ante la ley.... excepto alguna u otra persona...
Yo no se para que tanto despliegue, que declare desde suiza joder, total no le van a tocar un pelo por parte de la ley.
La justicia es igual para todos :-|
que curioso, a Carcaño por poco le meten una ostia delante de la poli y eso que necesitaba más proteccion por su delito (que no se la merece pero que segun el cirterio usado, la deberia haber tenido), y esta va a tener a 200 agentes
stroquer escribió:que curioso, a Carcaño por poco le meten una ostia delante de la poli y eso que necesitaba más proteccion por su delito (que no se la merece pero que segun el cirterio usado, la deberia haber tenido), y esta va a tener a 200 agentes

Efectivamente. Me pregunto si el hecho de que Carcaño no es pariente directo de la familia real tendrá algo que ver ... [rtfm]
Yo empiezo a tener serias dudas de que esta ladrona declare, 200 policías, media Palma cortada, prohibida la prensa, prohibidos los móviles en la zona, va a ser una declaración fantasma.

Todos somo iguales ante la jjajajajajajaja
Más vale que haga su declaración vía videoconferencia, va a costar más pasta intentarla imputar que lo que tendría que pagar si sale culpable, que lo dudo.
amchacon escribió:

Dudo mucho que se gasten tanto recursos, pero estoy deseando que me ilustres.
minmaster escribió:Dudo mucho que se gasten tanto recursos, pero estoy deseando que me ilustres.

Evindetemente, para cada caso se gastaran más o menos recursos.

Lo que quiero decir esque no es raro que la policía escolte a criminales, tanto para ir a juicio como cuando salen de la cárcel.

En el caso de la infanta no es extraño que se despliege 200 agentes, ten en cuenta que es un personaje público importante en una situación comprometido. Por lo que hay un riesgo importante.
¿200?, no...que traigan tambien 50 tanque y 20 cazas, por si acaso...

como esta el pais [tomaaa] [tomaaa]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tanto bombo y tanta mierda después para nada, para no tener ni derecho a llamarla choriza hija de puta a la cara.

A la niñita del fraticida que no se la toque, los manifestantes a 200 metros y 200 maderos haciéndole la conga unos detrás de otros y hasta en las azoteas de francotiradores, total pa qué, pa ésto:

Imagen
ShadowCoatl escribió:Tanto bombo y tanta mierda después para nada, para no tener ni derecho a llamarla choriza hija de puta a la cara.

Yo soy republicano pero a muchos se les va la pinza.

Es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Incluso si fuera la mejor persona viva y diera su dinero a los niños pobres huerfanos la monarquía sería igual de innecesaria.

Es bastante lamentable que se extienda la idea de "Hay que montar una republica porque los reyes son malos". Se puede volver en contra si se declara inocente.
amchacon escribió:En el caso de la infanta no es extraño que se despliege 200 agentes, ten en cuenta que es un personaje público importante en una situación comprometido. Por lo que hay un riesgo importante.

Super comprometida, vamos, vaya a ser que alguno de los insultos que reciba le causen un daño cerebral irreparable... :-| :-|
minmaster escribió:
amchacon escribió:En el caso de la infanta no es extraño que se despliege 200 agentes, ten en cuenta que es un personaje público importante en una situación comprometido. Por lo que hay un riesgo importante.

Super comprometida, vamos, vaya a ser que alguno de los insultos que reciba le causen un daño cerebral irreparable... :-| :-|

Es verdad, nunca ha habido asesinatos de políticos :-|
amchacon escribió:Es verdad, nunca ha habido asesinatos de políticos :-|

Los ciudadanos son ETA!!! :-| :-|

Pero que me estás contando?? Los asesinatos de políticos los ejecutaba una banda terrorista que ya no mata, por eso a esos políticos se les ha quitado la escolta.

La gente que irá al juzgado el sábado, que es la misma que fue cuando declaró Urdangarín, son ciudadanos cabreados por la corrupción, no terroristas y ni mucho menos asesinos.

Si hasta el jefe de Policía ha reconocido que España nunca ha sido más segura que ahora mismo...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
CloverS escribió:
ShadowCoatl escribió:Tanto bombo y tanta mierda después para nada, para no tener ni derecho a llamarla choriza hija de puta a la cara.

Incluso si fuera la mejor persona viva y diera su dinero a los niños pobres huerfanos la monarquía sería igual de innecesaria.

Es bastante lamentable que se extienda la idea de "Hay que montar una republica porque los reyes son malos". Se puede volver en contra si se declara inocente.

Lo voy a decir por tercera vez: ÉSTO ES UN PUTO FORO DE OPINION, Y HASTA QUE VENGA RAJOY A DECIR LO CONTRARIO OPINARÉ LO QUE ME SALGA DE LOS HUEVOS AUNQUE NO HAYA SENTENCIAS FIRMES, DICTAMENES DE UN JUEZ Y JUICIOS TERMINADOS. Que sois unos cansinos con tanta burocracia legalista, a ver si ante éstas noticias todos tenemos que opinar en plan seiyaburgos, ya lo que me faltaba. El tema de la monarquía aquí me da igual porque tanto si fuera una choriza como si no porque eso es otro tema y en mi opinión sobran sí o sí, así que esa cantinela mejor te la guardas para otro hilo.

Por cierto:

Imagen
De verdad que leer estas noticias le hacen a uno depremirse
Es que el panorama que hay es para salir corriendo.a ver que clase de juicio hacen...
No entiendo tal despilfarro de dinero publico, total, la imputación de la infanta a estas alturas es simplemente una puesta en escena para el publico. Si se hubiera podido tocar a la infanta, se habria hecho en su momento, no un año mas tarde, con todo bien recogidito, desaparecedito y quemadito como diria flanders. Esta va ha salir libre de todo, su marido se le tocara un pelin, pero los dos a washinton con buenos puestos en telefonica.
No me considero republicano, pero a la monarquia a picar piedras la ponia. La monarquia es un lastre medieval que aun conservamos y pagamos todos.
creerme que si fueramos alguno de nosotros lo imputados no tendriamos 200 polis a nuestro servicio ni nada de un trato especial asi nos va :cool:
abelotrianero escribió:creerme que si fueramos alguno de nosotros lo imputados no tendriamos 200 polis a nuestro servicio ni nada de un trato especial asi nos va :cool:

No jodas, ¿Ahora resulta que no somos personajes públicos como la Infanta?

Gracias por la revelación.
minmaster escribió:
amchacon escribió:Es verdad, nunca ha habido asesinatos de políticos :-|

Los ciudadanos son ETA!!! :-| :-|

Pero que me estás contando?? Los asesinatos de políticos los ejecutaba una banda terrorista que ya no mata, por eso a esos políticos se les ha quitado la escolta.

La gente que irá al juzgado el sábado, que es la misma que fue cuando declaró Urdangarín, son ciudadanos cabreados por la corrupción, no terroristas y ni mucho menos asesinos.

Si hasta el jefe de Policía ha reconocido que España nunca ha sido más segura que ahora mismo...

Vives en el país de las gominolas, donde todo el mundo es bueno, amable y nunca haría ninguna locura...

La gente del mundo real, sabe que es mejor prevenir que curar. La infanta es un personaje público, importante y con enemigos políticos bien definidos. Tampoco descarto que haya recibido amenazas de grupos radicales (aunque lo oculte).

abelotrianero escribió:creerme que si fueramos alguno de nosotros lo imputados no tendriamos 200 polis a nuestro servicio ni nada de un trato especial asi nos va :cool:

Me remito al comentario anterior
CloverS escribió:

En USA pusieron un cristal blindando en una conferencia que hizo Obama al aire libre. Nadie se extrañó que tome esas precauciones, al igual que yo no salgo a la calle con escoltas y chaleco antibalas...
Obviamente si la protegen es porque temen por su vida. Porque saben que la gente sabe que no se va a hacer justicia y se pretende que se haga justicia aunque se fuera del sistema legal español.
CloverS escribió:

Es que es muy difícil demostrar lo contrario cuando la defienden los que tendrian que estar acusándola y llevándola al juzgado para que podamos ver si es culpable o no. Hay facturas que han pasado de ser ilegales a ser legales, por arte divino.

Y ya se sabe que alguien es culpable cuando la única defensa que le queda es asumir que es gilipollas y que no se entera de nada de lo que pasa en su casa, porque esta cegada de amor... pero amos a ver hombre xDDDDDDDDDDD. Estrategia PePera hoyga.
Esta hija de puta ha firmado documentos y encima trabaja en la Caixa, que no es una abuela de las preferentes que le va justo para leer, o el ciego que también le hicieron firmar, o gente que no sabia leer o con alzheimer etc etc., esta tia, trabajaba en un banco, y no era señora de la limpieza, así que algo, tiene que saber.
CloverS escribió:

Veo que estas muy acuerdo con que haya diferencias de clases y distinto tipo de trato para las personas me da igual a que estracto, posicion o condicion pertenezcan si lo han echo que lo paguen ahi gente para todo [buuuaaaa]
Si tan "inocente" es: ¿Qué temen?
Esto es tan solo una muestra más de que mienten como bellacos, politicos, banqueros, realeza... que pena de pais [enfa]
Ojala un dia nos dé por levantarnos y terminar con todo esto...
fepasto escribió:Si tan "inocente" es: ¿Qué temen?
Esto es tan solo una muestra más de que mienten como bellacos, politicos, banqueros, realeza... que pena de pais [enfa]

Amen amigo XDD
abelotrianero escribió:
CloverS escribió:

Veo que estas muy acuerdo con que haya diferencias de clases y distinto tipo de trato para las personas me da igual a que estracto, posicion o condicion pertenezcan si lo han echo que lo paguen ahi gente para todo [buuuaaaa]

Y dale.

Una persona normal no corre riesgo para su vida, no es blanco de asesinos ni de grupos radicales. Por lo que es absurdo ponerle una escolta policial.
fepasto escribió:Si tan "inocente" es: ¿Qué temen?

No he entendido tu comentario, y lo he leído un par de veces.

Partes de la premisa que si es inocente, la gente debe ir desprotegida. De ahí concluyes que los políticos mienten como bellacos.

Explicamelo porque no entiendo nada...
CloverS escribió:

No te molestes intentar vender la presunción de inocencia en este foro a no ser que sean de su cuerda es predicar en el desierto.

Eso si cuando es de los suyos es inocente aunque se demuestre lo contrario y si no es que es una conspiración.
ains... pero que inocentes son algunos....
Adris escribió:
fluzo escribió:bitch!!!

A que me chivo a los que van deteniendo gente en internet!!.

YA DUN GOOF'D!!!
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
¿no se da cuenta de que cuanta más protección,cuanto menos se le vea el pelo,etc...peor sera?...Menuda panda de hijos de la gran p49kjldajsdlkasdm madre mía,que impotencia leer las noticias día sí y día también...Nos roban a la puta cara y quedan impunes en la puta cara.
A ver en que termina todo.

Imagen
seiyaburgos escribió:
CloverS escribió:

No te molestes intentar vender la presunción de inocencia en este foro a no ser que sean de su cuerda es predicar en el desierto.

Eso si cuando es de los suyos es inocente aunque se demuestre lo contrario y si no es que es una conspiración.

jajajaja! que razon llevas!

pero bueno, no es normal que a una familia no le abone el estado una ayuda en descubrir que rayos tienen sus genes ( 50.000 euros) y si hay 60.000 o 80.000 en cubrir las necesidades de un personaje que no se porque parece que tiene caracter divino
A mi sinceramente, inocente o culpable, ha robado mas o ha robado menos... para mi esa mujer y toda su familia no se merece ni un centimo, ni comida para perros les daba yo de gratis, a trabajar coño! como todos los demas.
mañana es el gran diaaaaa
Hombre, no sé si algunos os dais cuenta o no, nadie dice que dejen que se mantee a la infanta hasta la muerte, se pueden poner unas vallas como se ha hecho con el presunto ladrón de su marido, que digo yo tiene las mismas posibilidades de ser manteado y atentado que ella. Aquí lo que yo veo que se cuestiona es que van a intentar evitar que la infanta sea abucheada como merece a la entrada del juzgado y para eso van a poner a doscientos policías a vigilar las inmediaciones.

Creo que sacar las cosas de quicio no es necesario, aunque claro, aquí ya sabemos que cada uno disculpa los atropellos según le pagan.

P.D. Presunción de inocencia aquella que tenía facturas "simuladas"? La voluntad de alguno para hacernos, o intentar hacernos, pasar por el aro es encomiable, aunque fútil.
85 respuestas
1, 2