Ya se ha dicho, human revolution no es un simple y típico shooter como el resto de juegos de esa lista, es un juego de rol de acción en 1º persona, pero no se le puede catalogar de shooter, como por ejemplo jamás sería el mirror edge un shooter aunque haya armas y disparos.
Dicho lo cual, human revolution ganará a todo el resto de esa lista en cosas como:
-Trailer
-Ambientación
-Música
-Guión
-Historia
-Complejidad
-Profundidad
-Diseño
-Mapas
-Duración
En que le ganarán el resto como por ejemplo el battlefield 3:
-Acción
-Efectos
-Gráficos
-Físicas
-Modalidades de juego
Y más cosas que me dejaré, el human revolution va a ser, si no ocurre un accidente, un juego único de los que salen una vez cada 10 años, mientras que el battlefield 3 o mw3 serán simplemente evoluciones mejoradas de lo ya visto y mascado en el bad company 2 o mw2, que en cuanto a jugabilidad no encontremos grandes cambios.
El duke nukem también se puede decir que será especial ya que un juego de este estilo ha costado 12.000 años en aparecer, pero su pinta es tan cutre para los tiempos que corren que sólo será un producto de consumir y olvidar, y no dudo que será divertido pero poco más.
El dead island, cada vez lo veo más claro, será uno de los juegos más decepcionantes del año, después de su inolvidable trailer, el juego será un bluff que no estará a la altura de otros juegos del mismo género como l4d o dead rising.
Sobre el crysis 2, lo probé y lo abandoné a la mitad, para mi una decepción y MUY inferior al 1 en todo, aunque tampoco esperaba gran cosa de él.
Estas son mis sensaciones y especulaciones con lo que he visto, que podré equivocarme en algunas de ellas, por supuesto.