› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wence-Kun escribió:
Creo yo que indudablemente quien salió mejor parado en el debate fue Quadri, pero les recuerdo que él es quien dijo que planea poner impuesto generalizado a todo alimento y farmacéutico básico porque ''muchos se salvan de pagar impuestos''. Así mismo, dijo que si acaso consideraría no aplicarlo a los productos consumidos por los más pobres, pero que eso ''debía considerarse''.
anotherfish escribió:Wence-Kun escribió:
Creo yo que indudablemente quien salió mejor parado en el debate fue Quadri, pero les recuerdo que él es quien dijo que planea poner impuesto generalizado a todo alimento y farmacéutico básico porque ''muchos se salvan de pagar impuestos''. Así mismo, dijo que si acaso consideraría no aplicarlo a los productos consumidos por los más pobres, pero que eso ''debía considerarse''.
Un mejor país no es en el que se pagan menos impuestos, por dios...
Igual checa la lista de países primermundistas, países como Alemania, Suecia o Bélgica o Australia pagan muchísimo más impuestos, es mas en américa del sur hay almenos 5 países que cobran mas impuestos que México entre ellos Venezuela y argentina ( que son países con gobiernos izquierda) ademas hay países como en los países nórdicos, Francia que los mismos ciudadanos hacen referendus para pagar mas impuestos, también el tema de los excesivos días vacacionales es estupidez de la que deberíamos de quejarnos ¿no?. aquí en México días religiosos que en país laico no tendrían porque darse o hasta el mismo día de las madres que se da para que festejemos a nuestras "jefecitas" es ridículo comparado con países civilizados , los horarios de establecimientos necesarios para el flujo de efectivo diario como los bancos son ridículos.
cada vez que veo como los suizos rechazaron el referéndum por más días de vacaciones me hace pensar el clásico "Chale... por eso México no progresa",
Y si. como se ha comentado en el hilo más de una vez. si.... es cierto vivimos en un país corrupto pero muy corrupto; En el que se les da "pal chesco" a los tránsitos para no pagar la multa, se le pasa una lanita al de la ventanilla para no hacer colas, se van a tianguis (mercado de pulgas para los extranjeros) aún sabiendo que mucho de lo que ves nuevo y barato es robado, invadimos terrenos no para habitarlos sino para que el dueño original lo venda a precio de chiste y después la líder lo revenda a una compañía inmobiliaria que lo revenda a su precio real en el mercado, traemos cosas de los estados unidos y les damos un rayón o un golpecito para decir que es "usado", si la maestra de nuestros hijos lo expulsa porque es un maleducado nos unimos para que despidan a la maestra, si la policía atrapa a nuestros hijos por usar drogas vamos y les lloramos a los guardias "es un buen chavo... pero tiene malas amistades", pagamos un boleto de entrada general y nos vamos a central numerada "porque esta vació...ni modo que se desperdicie", nos transportamos en bus con tarjeta de estudiante aun cuando tenemos credencial de una autónoma nomas porque vamos a clases de ingles, tenemos unos sindicatos llenos de parásitos que no trabajan y están blindados para que no puedas despedirlos sin importar que tan inservibles y dañinos sean ( si trabajadores del estado, de la educación, de transportistas los estoy viendo a ustedes), cobramos becas del estado que usamos en comprarnos xboxes y psp's, cobramos la ayuda del 40ymás solo por tener más de 40 aunque no la necesitemos en absoluto, vamos a salud digna por lentes que podríamos comprar en cualquier óptica ( y mira que hay unas muy económicas), nos estacionamos en lugares de misnusvalidos porque "solo vamos a estar un minutito"...y podria seguir pero ya me encabrone nomas de hacer memoria.
PD: me han gustado la propuesta de reducir de 500 diputados a 400 ( yo preferiría a 100 pero entonces tendrás a una 300 cabrones desempleado asaltando y violando en lugar de tenerlos encerrados en un edificio lleno de cámaras)
y la propuesta de abrir licencias para medios y telecomunicaciones, aunque sabemos que debido a que los monopolios mas poderosos de México son en estos ámbitos esta propuesta junto con la de acabar la pobreza son pura ficción (de hecho ya desarrolle por mi parte un supersentido que me hace cambiar de canal cada que escucho en un spot "blah, blah, blah...la pobreza". )
anotherfish escribió:Un mejor país no es en el que se pagan menos impuestos, por dios...
Wence-Kun escribió:Hago un UP con el video de la rebelión de la Ibero cuando fue de visita EPN:
http://www.youtube.com/watch?v=TH7lc8CILVQ
Simplemente me encanta xD.
Encima en su discurso defiende el uso de la fuerza pública para retener a los ''responsables'' que encima estaban en su propia universidad. Su cara a partir del 00:30 es simplemente invaluable.
jairolas escribió:Yo votare por LOPEZ OBRADOR, es parecido a LULA nos llevara al primer mundo. Quadri es un titere de elva esther, solo esta para ganar puntos para su partido y el mismo lo sabe.
No viví esas épocas por mi corta edad, pero hasta ahora eso lo veo como que viene del partido más viejo y se unió a otro con principios distintos (el partido, no necesariamente él desde el comienzo), desde entonces ha ganado seguidores por su cercanía social y propuestas radicales distintas al resto.
He leído de su pasado priista, he leído algo sobre ello, pero no veo en los últimos 12 años acciones suyas que concuerden con el pri que conozco (y que sigue vivo, nada de ''nuevo pri'' como cantan ahora), una cercanía con gente de todos niveles y aparentemente decidido a no pactar inmunidades con los del pan y los del pri, con los que ha estado peleado desde hace al menos 2 sexenios.
Vino a mi ciudad hace no mucho, hará cosa de mes y medio y lamentablemente no pude ir, pero viendo las imágenes... no lo ven como un ''simple político'', sino como algo más cercano. No es visto como Peña de que ''es guapo y se mira simpático'' o Josefina que ''Es mujer y se mira confiable'', creo que lo miran más cercano que eso y de alguna manera sabe cómo hablarle a los más pobres, probablemente sea porque es viejo y da apariencia de humildad y tal, ni idea.
De cualquier manera, más allá de la imagen que tenga, viendo su historial los últimos 12 años (por lo menos), es con el que más concuerdo en propuestas, ideales y manera de hacer las cosas. Casi da gusto verlo sin seguridad paseándose entre la gente, viajando en metro o en aviones de clase normal con la gente.
Ahora que si ha hecho algún acto de corrupción tipo Pri en los últimos 12 años.. me gustaría saberlo realmente. Lo único que he sabido fue lo de bejarano (¿Fue él?) y otro sujeto, uno de ellos estuvo en la carcel y el otro sigue si no mal recuerdo.
las cándidatas mujeres de josefina
Cuadri forever alone
A chingar a su madre
DEAD ENGENDRO escribió:recordar el fámoso fraude electoral 2006
anotherfish escribió:el fraude electoral fue en el '94
...o si olvidaba que los votos de los 100mil que estaban en el zocalo valen x10 y los votos de los millones que votamos por calderón en el 2006 deben de anularse porque somos tontos de nacimiento... OK
‘The Guardian’ recupera cables de Wikileaks de EU sobre EPN
El diario británico publicó el contenido de cables diplomáticos de la embajada de EU en México, del año 2009, revelados por Wikileaks. En ellos se alerta del vínculo Televisa-Enrique Peña Nieto para construir su 'posicionamiento' de imagen.
Enrique Peña Nieto pagó por una cobertura de televisión favorable en programas de noticias y probablemente también pagó a encuestadoras que lo favorecieran en estudios de opinión.
Desde 2009 la embajada de Estados Unidos en México manifestó su preocupación por este tema y lo reportó a Washington. Así lo revelan los cables enviados por personal de la embajada al Departamento de Estado, publicados por WikiLeaks en 2010.
Este lunes, el diario británico ‘The Guardian’ recupera el contenido de esos cables, y lo da a conocer en el marco del escándalo que reventó el jueves pasado en sus páginas, cuando presentó un reportaje sobre el plan de Televisa en 2005 para posicionar a Peña Nieto -entonces gobernador del estado de México- como candidato presidencial en 2012 y favorecer su imagen en programas de noticias y espectáculos.
“Las denuncias de que la cobertura de la principal red nacional de televisión es parcial en favor de Peña Nieto han desencadenado una ola de manifestaciones estudiantiles en el periodo previo a las elecciones del 1 de julio”, dice el diario británico.
Las afirmaciones se apoyan en documentos vistos por ‘The Guardian’, que implican también otros políticos en la compra de cobertura de noticias y entretenimiento.
Mirada al estado de México
Un cable, escrito poco después de que funcionarios de la embajada de Estados Unidos realizaron una gira por el Estado de México, cuando Peña Nieto era gobernador del estado, dice: “Es un hecho ampliamente aceptado que el monopolio de la televisión Televisa respalda al gobernador y le proporciona una extraordinaria cantidad de tiempo de emisión y otros tipos de cobertura “.
El documento data de septiembre de 2009, y se tituló: “Una mirada al estado de México, al estilo Potemkin”.
Otro cable, también de 2009, hace hincapié en la importancia de que Peña Nieto le permitía al PRI asegurar una convincente victoria electoral en su estado en las elecciones legislativas de julio de ese año.
Peña Nieto, dice el cable diplomático filtrado por WikiLeaks, “ha puesto en marcha importantes proyectos de obras públicas en las zonas seleccionadas por los votos, y los analistas y los dirigentes priistas han expresado a los funcionarios de Estados Unidos su creencia de que él está pagando en medios de comunicación coberturas noticiosas favorables y financiaría a encuestadores para influir en los resultados de sus sondeos“, de acuerdo al punto 7 del cable.
Presión a los legisladores
Los cables filtrados de la embajada de EU en México contienen frecuentes menciones del poder que Televisa y Tv Azteca ejercen sobre la elite política del país, afirma ‘The Guardian’.
“Esto es claro en los cables que se ocupan de una nueva legislación de telecomunicaciones -reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Ley Federal de Radio y Televisión, conocidas como Ley Televisa- que privilegiaban los intereses establecidos y fue aprobada por la legislatura en el centro de la campaña electoral de 2006″ que fue aprobada sin debate en la Cámara de Diputados en tan sólo siete minutos.
El cable de la embajada estadunidense indica: “Con la temporada de campaña en plena marcha, nadie quiere molestar a Televisa o Azteca (que también tiene mucho que ganar mucho más de la cuenta) por temor a perder las ranuras principales de publicidad a buen precio.”
Asimismo, señala: que “es dudoso que cualquier otro senador va a querer arriesgar sus carreras políticas en el futuro por el balanceo de la embarcación en un momento en que todos los partidos están decidiendo su futuro político”.
En lo que parecía ser una forma de venganza por la elite política, en 2007 el nuevo Congreso aprobó una reforma electoral en 2007 que prohibió la propaganda política pagada durante los períodos electorales y restringido que fuera de ellos.
Esto, sin embargo, “no estaba cumpliendo con su objetivo de liberar a la política de la presión de los medios de comunicación”, de acuerdo con un cable diplomático filtrado por Wikileaks en junio de 2009.
“En cualquier caso, los partidos y candidatos están bordeando las restricciones”, dice el cable. “Los periodistas y sus jefes han sido más o menos libres de participar en la tradición electoral mexicana de venta de impresión favorable la venta de impresión favorable y la cobertura de difusión a los candidatos y partidos “.
Wence-Kun escribió:No es por nada, pero cuando se abren 10 casillas y 8 de ellas contienen irregularidades, como 900 votos al Pan cuando una casilla no puede tener más de 700 votos en total... o votos anulados sin justificación real (y ahí están los videos documentados), es para ponerse a pensar, sobre todo en una elección donde la diferencia fue de medio punto si no mal recuerdo. Sin mencionar que la empresa que hizo los conteos es del cuñado de Calderón, empresa que volvió a ser contratada para esta elección.
cuervoxx escribió:Pinchi video chingon resumiendo la participacion de Amlo en tercer grado http://tu.tv/videos/joven-analiza-la-pa ... de-amlo-e#
No tiene pierde xD.
spoky escribió:es tan simple como decir que no hay voto bueno esta vez... PRI (otros 70 años???) PAN (oTRAS 60MIL muertes y con un hipotetico kilo de tortillas en 30 pesos???) y PRD( con la ineptitud con la que muchos lo califican, llevando al pais a un hoyo economico peor al actual??) que sugieren entonces, Hablen...