[2012MX] El Tribunal : La elección es válida.

1, 2, 3, 4
Encuesta
El Tribunal se ha manifestado, cuál es tu postura?
14%
2
21%
3
7%
1
57%
8
Hay 14 votos.
Elecciones Presidenciales México 2012

Imagen

ACTUAL: El Tribunal Electoral ha deshechado la solicitud de la izquierda de invalidar la elección, siendo Enrique Peña Nieto el presidente electo de la elección.

Userbar:
Imagen
Código para Userbar en firma con Link al hilo:
[URL=http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-elecciones-mexico-2012_1753193][IMG]http://img20.imageshack.us/img20/931/mxicofinal.png[/IMG][/URL]

Candidatos Oficiales a la Presidencia de la República (por orden alfabético) :

Andrés Manuel Lopez Obrador

Imagen

Partido: Coalición de Izquierdas (PRD, PT y Movimiento Ciudadano)
Lugar según las encuestas: 3er lugar.
Página Oficial: http://www.amlo.org.mx/
Twitter: http://twitter.com/#!/lopezobrador_
Propuestas o noticias relevantes:
*Se destinarán 30mmdp adicionales al sector educativo para elevar la calidad de la enseñanza.

Enrique Peña Nieto

Imagen

Partido: PRI (Partido Revolucionario Institucional)
Lugar según las encuestas: 1er lugar.
Página Oficial: http://www.enriquepenanieto.com/
Twitter: http://twitter.com/#!/epn
*Promete Peña Nieto cobertura universal educativa hasta preparatoria

Gabriel Quadri de la Torre

Imagen

Partido: PANAL (Partido Nueva Alianza)
Lugar según las encuestas: 4to lugar, último.
Página Oficial: http://www.nueva-alianza.org.mx/
Twitter: http://twitter.com/#!/g_quadri

Josefina Vazquez Mota

Imagen

Partido: PAN (Partido Acción Nacional).
Lugar según las encuestas: 2do lugar.
Página Oficial: http://www.josefina.mx/
Twitter: http://twitter.com/#!/josefinavm

Encuesta de seguimiento diario Milenio Gea/Isa

Actualización: A este punto, prácticamente Lopez Obrador y Vazquez Mota están empatados, ésta última ha estado perdiendo bastantes puntos que Obrador ha ido ganando.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DEBATES:

Ver en Línea: http://www.youtube.com/user/IFETV/featu ... jzr7TfY5Zw

Primer Debate: Finalizado.

Ganador según EOL: Encuesta en Proceso.

[spoiler]
Imagen

Fecha: 06 de mayo del 2012
Lugar: Ciudad de México, aún por definirse el lugar.
Hora: 20:00 hora local.
Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias ... 78b8e9bb34

Segundo Debate: 10 de Junio
[/spoiler]
Muy buena iniciativa, aunque igual no se si habra muchos Mexicanos por aqui y tambien interesados en las elecciones, por mi con que no ganen los 2 partidos que rigen estaria mas que satisfecho pero se vale soñar. Lo malo que influiran mucho las televisoras... y ojala y no se haga mucho escandalo en los dias de elecciones.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Total, que mas da quien mande en este país, al final ya sabemos quien manda en el.
Up mientras actualizo.
mi voto esta entre darlo nulo o votar por quadri o andres manuel lopez obrador.Ni de loco votare al pan que de por si llevan 12 años en el poder y lo han hecho muy mal.Tampoco votare al pri que de ellos han hecho añicos nuestra democracia y mas aliandose con los narcos.En fin tengo mucho tiempo para pensar bien lo que hare con mi voto. Edit:Lo de votar por quadri o andres manuel lopez obrador no es que me entusiasme mucho porque de los 2 tambien tienen muchos trapos sucios yo solo lo eligiria el que menos haria daño a nuestra democracia y en lo economico.
UP con todos los candidatos, la información de la encuesta Milenio Gea/Isa y una encuesta en el hilo.
Una cosa wence, en mexico no hay ningun partido zapatista?
Como todos sabemos mexico es un pais con una gran desigualdad política... ya que ofrece solo 2 opciones de derecha por 4 de izquierda y 1 liberal ( que discuto que en realidad este reconocido internacionalmente como partido liberal) , así que para aquellos que simpatizamos con las ideas de derecha que buscamos una mayor industrialización, y desarrollo económico que de como resultado mas flujo de efectivo en el pais nos quedamos solo con:

A) El pan que su candidata es una mujer que se nota que tiene una educación derechista , pero que no tiene la mas jodida idea sobre como manejar (controlar, manipular, convencer) a accionista e inversores extranjeros para generar mas y mejores fuentes de empleo sin cae en privatizaciones salidas fáciles, no la veo manipulando a empresarios extranjeros (ni locales) para llevar a mexico al dichoso cambio estructural que se supone que se quiere dar en cuanto a la creación de nuevas empresas con capital extranjero, ademas o la veo con la voluntad de tomar la decisión de seguir con la lucha al narco si importar cuantas vidas de su familia cueste.

y B) El partido de los ecologistas (que se asocian con el pri o prd [izquierda] a la primera que le conviene) y sus disque-propuestas de pena de muerte a secuestradores y violadores, que como muestra un botón: En un programa televisivo ni siquiera tienen los huevos de decir que para prohibir la fiesta taurina si es necesario hay que matar los becerros de crianza para evitar que futuras generaciones de toros sigan sufriendo en la carnicería que muchos llaman espectáculo... no los veo defendiendo una pena de muerte cuando haya niños llorando porque va a matar a su papi solo porque secuestraba personas... para darles de comer y ayudar a su jefecita santa que ya no puede trabajar lavando ropa ajena

yo estas elecciones del 2012 si llego a votar o voto por: Gabriel Quadri de la Torre. que es igual que votar en blanco o voto por el chapulin colorado

PD: independientemente de la ideología política, el que vote por el vividor tabasqueño que vivio 6 años yendo al zócalo a autonombrarse presidente y que come lomo con caviar y se viste de oscar de la renta con nuestros impuestos ( ya que chupa de al menos de 3 partidos)... ojala gane para que se les quite. pero cuando mexico se termine a ir a la mierda espero que al menos sean los primeros en cooperar para los botes de gasolina y los cerillos para cuando nos toque ir a los pinos.

PD2: Wence-Kun, poner que un partido es de "centro" es una falta de respeto tanto para sus militantes como para los votantes, aunque al final todos se vuelven del "centro" en tiempo de campaña politica, pero solo es parte del circo político, no tie fies en la wikipedia para estos casos y en particular el "centro-librealismo" ( que yo se que así viene en la wikipedia) es una mentada de madre "per se".
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
de agradece la info, y más para reafirmar que en inútil ir a votar,
por ejemplo yo voté por amlo en el hilo, y veo que va tan abajo en los porcentajes, que ir a votar sería solo perder el tiempo, pues es seguro que gane el imbécil e inculto Peña nieto o a lo mucho la tonta cristiana (yo no sabía que quiere una democracia cristiana, pero ahora ya perdió la poca fe que tenía en ella).
Y como dicen, gane quien gane será lo mismo.
Mejor quito lo de las ideologías, lo saqué directamente de wikipedia y es cierto, mejor no xD.

alkxx escribió:Una cosa wence, en mexico no hay ningun partido zapatista?

''Hasta donde sé'' se quedó en una especie de guerrilla, tuvo su momento de máxima fama hace unos años, ya no he sabido nada y no sé si sigan activos D:

@anotherfish:

Simpatizando con las ideas de derecha... ves a amlo realmente como un peligro para la economía mexicana?, de ser así.. por qué?

Se decía hace años que no tenía buenas relaciones con los empresarios y provocaría la huida de estos, faltarían empleos, se devaluaría el peso, etc en algo que en lo personal me pareció algo sucio de parte del pan el dedicar publicidad exclusivamente a eso (y eso que simpatizo con algunas ideas del pan).

Nombrando a quienes serían parte de su equipo en caso de ganar me parece que ha elegido a personas interesantes y se dice tiene mejores relaciones con empresarios que hace 6 años, aunque claro, amenaza con no volver a tener o no renovar ciertos contratos que dice él ''no le convienen a méxico''.
hago up al hilo para que no este olvidado saludos
@Wence-Kun , No creo en si que AMLO sea un peligro por si mismo para la economía de mexico, yo creo que es su inclinación a la izquierda extrema lo que limitaría la inversión extranjera y podría ser un freno para los inversionistas

explico mi punto... por decir algo: las empresas en mexico necesitan alrededor de 10mil pesos (aprox) por empleado para empezar a generar ingresos ( ojo no me refiero a tiendas de abarrotes y negocios ambulantes) sino a pymes y empresas formadas. si una empresa tiene 5 empleados necesita ingresos de 50mil pesos mientras que si tiene 50 necesitaría 500mil para empezar a tener beneficios, teniendo en cuenta que en mexico el salario para la " clase media" es de 6-10mil pesos con impuestos (menos salario se consideraría un salario bajo y obviamente mas se considera salario alto)...de ahí cuando empiezan a generar beneficios del 30 al 50& se supone que se debe de destinar a promoción y mantenimiento... ahora sabemos que esto no pasa y con la recesión económica de los ultimos tiempos en mexico las empresas se vuelven mañosas y recurren a opciones poco ortodoxas como: a) mal pagar a sus empleados, B)evadir impuestos C)hacer negociaciones por debajo del agua ( mordidas a proveedores para conseguir insumos a menor costo, falsear controles de calidad, mentirle al imss para que coticen menos...etc)

con tantos amaños es que no se puede depender al 100% de las empresas locales haciendo necesario en este momento la entrada de dinero extranjero en forma de empresas y franquicias al pais para reactivar la economía ( y de paso generar empleos nuevos que son tan necesarios).... aquí viene el problema: el gobierno necesita el dinero de los impuestos para operar y normalmente cuando es gobierno nuevo se requiere de aumento de impuestos para reducir el "deficit" del gobierno anterior así que se debe de tomar decisiones tales como: "necesito 1000 millones de pesos... los cobro con 10 pesos a 100millones pesonas o cobro a 10 empresas impuestos de 100 millones de pesos.

por lo general un gobierno de derecha metería por ejemplo: un impuesto a los jarabes de la los o los lácteos de 10 pesos para todos los mexicanos , mientras que un gobierno de izquierda metería un impuesto de 100 millones a las empresas extranjeras por decir algo.. por : "vender carros con transmisión automatica en mexioo"

tu o yo (ciudadanos de a pie) pensamos que solo bastaría reducir las cámaras de diputados y senadores a la mitad y los que quedaran se les bajase el sueldo a la mitad ademas sus bonos ( que con lo que ganan pareciese no los necesitan) para ahorrarnos unos cientos de millones de pesos, pero la verdad es que para eso necesitamos a los políticos (...) para explicarnos que: eso imposible en todos los sentidos.

Ahora yo se que AMLO para no perder la confianza de los "pobres" ( que el tema de los "pobres" es un tema aparte ya que las regiones realmente pobres: como los habitantes de las comunidades rurales e indígenas nadie las pela... ni los pelaran a corto ni mediano plazo y los "pobres" de las zonas urbanas muchas veces [no es generalidad] son vividores que tienen casa, vales de despensa y efectivo por becas "de estudio" sin el mínimo interés en trabajar o ser productivos que viven parasitariamente gracias a este sistema político de izquierda durante décadas...si no es que por generaciones)

AMLO optara por meter impuestos a empresas y prestadores de servicios (ya sea por entrar al pais o por vender sus productos) y lo defendería diciendo que: En su gobierno se les aumenta impuesto a los que mas tienen y no a las familias mexicanas que son el motor de la economía en mexico" ( esto no es de AMLO es el discurso genérico)

esto es simplemente lo referente a inversión extranjera. que es lo que mexico de momento necesita( no es lo mejor... pero es lo que podría momentáneamente darle aire a la economía) ...todo lo anterior fue solo un ejemplo de como con amlo dará prioridad a la simpatía con los pobres y se frenarían impuestos que podrían ser necesarios con lo que ello conlleva por la misma ideología de izquierda extrema que SIEMPRE ha demostrado , ademas amlo como ya se ha visto no se tienta el corazón para expropiar terrenos (recuerden porque se busco su desafuero) y eso no es algo que da confianza a los inversionistas

a mi personalmente amlo no me incita confianza por sus actitudes personales como que ahora culpa de inculto a peña nieto por no poder citar 3 libros y sus autores de botepronto no quiso contestar preguntas de educación básica con víctor trujillo en " el cristal con que se mira" en su candidatura pasada a nivel nacional, que vivió 6 años con los depósitos de 3 partidos políticos, los video-escándalos de sus hombres de confianza que nunca se aclararon, como tomo decisiones autoritarias cuando era jefe de gobierno que casi le cuestan el desafuero y que "el candidato del amor" estuvo convocando a la desobediencia social durante los primeros años del sexenio de calderón... pero eso ya es otro rollo
¿Alguien me puede explicar cómo es posible que un partido se llame "Partido Revolucionario Institucional"? ¿No es un oxímoron como una catedral?

Por lo que he visto en la wikipedia tienen una mezcla rarísima, algo así como una mezcla de PP, PSOE con algún elemento de IU, por hacer una analogía. Si nos lo puedes aclarar mejor, se agradecería, Wence.
A todo esto, ¿Cuales son las propuestas de los partidos en materia de seguridad contra los narcos? ¿alhun partido a propuesto crear grupos paramilitares?
Nepth escribió:¿Alguien me puede explicar cómo es posible que un partido se llame "Partido Revolucionario Institucional"? ¿No es un oxímoron como una catedral?

Por lo que he visto en la wikipedia tienen una mezcla rarísima, algo así como una mezcla de PP, PSOE con algún elemento de IU, por hacer una analogía. Si nos lo puedes aclarar mejor, se agradecería, Wence.

Hasta donde sé (aunque podría estar equivocado) el nombre tan contradictorio viene porque fue el primer partido formal después de la revolución, de hecho fue fundado por los simpatizantes y protagonistas sobrevivientes de este movimiento en aquella época (después de 1910), por lo que es una especie de partido que busca mantener vivos los valores de la revolución o algo similar.

La mezcla de tantos personajes de ideologías distintas viene, según yo, de que al ser el único partido fuerte en la época, cualquiera que quisiera tener un cargo o ser alguien en la vida política del país debía unirse a ese partido. De hecho el candidato de la izquierda (¿O extrema izquierda?) fue una vez Priista y desde que los dejó los ha estado criticando.

Aunque en lo personal es el partido con el que menos simpatizo, desde que tengo consciencia han estado envueltos en escándalos ilegales. Por ejemplo, hasta hace menos de 1 año el presidente de ese partido endeudó a todo un estado con un préstamo millonario gigantesco, de la cual justificó la mitad y ''huyó'', o grupos de narcos que se han capturado y se les ha encontrado publicidad de ese partido, el caso indignante de en cierto lugar un grupo del narco amenazar a la población diciendo que si no votaban por el Pri se les mataría un familiar (verídico), etc.

Sin mencionar que durante 40 años mantuvieron una semi-dictadura en México trucando resultados, matando o asesinando periodistas, muertes sospechosas de los opositores, etc, semi-dictadura que terminó a penas en el año 2000 con la victoria de la entonces oposición, el PAN.

alkxx escribió:A todo esto, ¿Cuales son las propuestas de los partidos en materia de seguridad contra los narcos? ¿alhun partido a propuesto crear grupos paramilitares?

Todos los partidos, incluyendo el mismo del que es miembro el presidente actual, se han mostrado en contra de mantener el ejército en las calles, quieren que vuelvan casi inmediatamente.

Coinciden 3 de los 4 candidatos en que hay que crear una policía única mexicana, que hasta ahora existe la policía municipal y estatal dependiendo del lugar y la federal para los asuntos nacionales (según me parece).

Aparentemente están ''desesperados'' por lograr una paz nacional, por una parte el candidato de las izquierdas quiere ''moralizar'' a la policía para blindarla contra la corrupción y, mientras esto pasa, mantener al ejército vigilando. El candidato del Pri sólo dice que hay que hacer un cambio radical en la estrategia y regresar a los militares, algo similar dice la candidata del Pan.

A mi en lo personal me parecía muy correcto el plan tan criticado del presidente. En tijuana un buen día los cárteles pensaron que era buena idea establecerse en mi ciudad, creando el ''Cartel de Tijuana''.

Otro buen día, otro cartel pensó que sería buena idea competir contra el anterior mencionado, así que empezaron a enfrentarse en lugares públicos, hubo un par de tiroteos/balaceras en lugares con civiles.

El presidente inició con su plan de combatir de frente al crimen organizado usando al ejército, literalmente vi vehículos militares en mi ciudad, no pasaron ni 3 días y capturaron a ambos bandos, evitaron su crecimiento, los presentaron y metieron presos.

Igualmente, cerca de mi casa abrieron una tienda de drogas unos simpes adolescentes con la ridícula idea de que el narco es el futuro. Ningún policía quiso hacer algo, o cuando llegaban alguien les avisaba a los adolescentes para que escapasen (y escapaban corriendo por los techos de las casas cercanas, incluyendo la mía). Llamamos al ejército (eso de que escaparan por nuestros techos era cosa de casi todos los días ya), llegaron casi inmediatamente, desmantelaron la tienda, se llevaron a los adolescentes y nos dejaron un número aún más directo por si los volvíamos a necesitar.

Además, la estrategia consiste en despedir desde los más altos grados hasta los más pequeños si no aprueban el examen de confianza, reclutar, entrenar, capacitar.. mientras todo esto pasa el ejército patrulla, una vez que se tiene a una policía competente el ejército va a otro lugar.

No sé, a mi me parece correcto xD, si a caso sólo difiero en el hecho de que yo no estoy en contra del narco en si, sino del crimen organizado, en mi opinión ciertos narcóticos deberían ser legales.
votar es ejercer el derecho democratico a que no te hagan ni puto caso con eso digo todo :3
hey wence alcance escuchar de rapido en la radio que el 6 de mayo va ver debate de los 4 candidatos (josefina,amlo,quadri y peña nieto) el lugar y hora no sabria decirte ya que no le puse mucho atencion solo se que el 6 de mayo va a ver debate,seria buen que busques esta informacion wence yo no puedo ayudarte ya que no tengo pc ahorita.
alexei_gp escribió:hey wence alcance escuchar de rapido en la radio que el 6 de mayo va ver debate de los 4 candidatos (josefina,amlo,quadri y peña nieto) el lugar y hora no sabria decirte ya que no le puse mucho atencion solo se que el 6 de mayo va a ver debate,seria buen que busques esta informacion wence yo no puedo ayudarte ya que no tengo pc ahorita.

Normalmente me entero rápido de estas cosas (suelo mirar las noticias muy seguido xD) pero no tenía ni idea, voy a buscar, por fin va a pasar algo interesante suponiendo que realmente debatan entre ellos y no se limiten a cada uno dar su discurso.

Edito: Agregada la fecha del primer debate.
Nota: Las encuestas siguen en números similares, varían sólo por una o dos décimas, por lo que las dejaré así a menos que ocurra un cambio apreciable.

Edito 2: Curiosamente, hablando de los Zapatistas, Amlo viajó a chiapas y busca una reconciliación con este movimiento.
Up!

Una semana un tanto interesante realmente, un pequeño resumen:

Quadri:

*Alcanza el 2% en las encuestas, su porcentaje más alto desde que inició.
*Dice que su partido es el único que se considera a si mismo ''Liberal''.
*Quiere privatizar Pemex, convertirla en Sociedad Anónima y que cualquiera pueda invertir, siendo el Estado quien mantenga el control.
*Iva generalizado a alimentos y medicamentos ''para que nadie se salve de pagar impuestos, dijo que ''si acaso'' no pondría iva, sería a un reducido número de productos vitales para los que menos tienen.
*Está dispuesto a debatir sobre la legalización de la marihuana, pero consideraría una traición a la nación el dejar la lucha contra el crimen organizado.

Por otra parte, fue una muy mala semana para Josefina:

*Casi se desmaya en una conferencia.
*Surgen rumores sobre su débil estado de salud.
*Abandonó una tienda de comida antes de finalizar porque fue molestada por vecinos.
*Fue cuestionada por los mismos vecinos de la zona.
*Ha pasado a tener la mitad de votos en las encuestas que Peña Nieto, estando ella en 24% y el priista en 52%

Amlo tiene una semana regular, pero ha dado una sorpresa con los que lo apoyan:

*Ha subido en las encuestas, de un 17% a un 20% (sin indecisos), estando mucho más cerca de Josefina que nunca.
*Grandes iluminados en el círculo cultural lo apoyan, desde ''amlo.sí'', algunos escritores, cineastas e incluso empresarios reconocidos han mostrado su apoyo a este candidato, entre ellos Carlos Fuentes.
*Insiste en que los medios de comunicación quieren imponer a Peña Nieto como presidente este año, tal como hicieron, declara él, con Calderón en el 2006.

Peña Nieto:

*Nuevos Spots
*Mucha más publicidad.
*En mi ciudad, los taxis de la principal ruta están plagados de publicidad de Peña Nieto.
*Se mantiene en 1er lugar en las encuestas.
veo el hilo muy olvidado :( los españoles son muy activos hablando de politica y debatiendo me da envidia de la buena ya quisiera ver un foro asi para mexicanos en fin estare al pendiente de este hilo por si hay alguna novedad.
Yo porque sólo puedo subir el hilo cada 5 días xD, ayer iba a responder pero por alguna razón se me fue de la mente o_O.

Bueno, tenemos una ventaja prácticamente 2 a 1 de Peña a Josefina, mientras que Amlo sigue subiendo.

Esta semana ha comenzado la campaña sucia en muchos niveles, aunque en prácticamente todos se dicen verdades xD.

Por una parte, hay toda una colección de Imágenes que van contra Peña Nieto y que han ganado fama por facebook, por ejemplo:
Imagen
Imagen
Otros recopilan mentiras que Peña ha dicho y/o hecho.

Pero donde verdaderamente se ha puesto interesante ha sido tanto en tv como en Youtube, de parte de los mismísimos partidos haciendo videos de sus contrincantes:

Por parte del pan, empezaron a difundir este spot, el cual está permitido puesto que da pruebas:

http://www.youtube.com/watch?v=CikIUHNXr1U

El Pri, el mismo día contraatacó e hizo este spot contra Josefina:

http://www.youtube.com/watch?v=-DhBMyCP ... re=related

Lo que se me hace curioso es que ataquen a Josefina... pero nunca digan que lo que el Pan dice del Pri es mentira xDD.

Por otra parte, un video A-partidista que se hizo muy famoso hace unos días, donde la polémica recae en el uso de niños para representar ladrones, secuestradores y funcionarios corruptos:

http://www.youtube.com/watch?v=x-3z4jKH ... ure=relmfu

La cámara de diputados, sobre todo los del Pri están completamente ofendidos y exigen que se retire completamente el anuncio (de youtube también? xDD).

Amlo por su parte dice que cómo quieren que se quite el anuncio si es un trabajo que la televisión mexicana no pudo hacer en todos estos años, que es de lo mejor que ha visto.

Quadri por su parte dice que no participará en esa guerra entre partidos... y bueno, normal, no es que tengan mucho qué decir de él xD.

En otras cosas, respecto a los empresarios, Obrador dice que no va a expropiar nada ni romper acuerdos ya pactados, pero que no está dispuesto a hacer nuevos con Estados Unidos donde ésta intervenga en la soberanía del país, se mostró también en contra de las ''reformas'' que se están dando en todo el mundo, dice que eso es impuesto por otros gobiernos y que no está dispuesto a obedecer esas reformas inventadas.
Up, paso a actualizar la encuesta, los resultados de las de milenio y a traer información variada en unos minutos.
peeeeeeeeeero. la pregunta de moda deve ser ¿vas a ver el futbol o el devate? yo en lo personal ninguno de los dos que no me llaman nada ya la atencion ninguno de los dos asuntos. Bueno si el de las elecciones algo, pero mejor leo en el periodico un resumen o algo asi.

en cuanto a quien votare pues no es que tenga un favorito pero no le doy el voto a ninguno de los dos mas pendejos a la Josefina disque le quiere dar iPads a todos los niños de mexico ¬_¬ . y luego que quiere fortalecer el lavado de dinero [buenazo] . el Peña esta bien wey pero bueno ese ya sabemos que va a ser el presidente de mexico por que tiene el apollo de su televisora consentida Teidiotisa digo Televisa. Nomas me quedan el peje y el bigoton pero de esos dos no estoy muy seguro. Tal ves el peje de todos modos no va a ganar, o quien sabe y a lo mejor da una sorpresa.
alexei_gp escribió:veo el hilo muy olvidado :( los españoles son muy activos hablando de politica y debatiendo me da envidia de la buena ya quisiera ver un foro asi para mexicanos en fin estare al pendiente de este hilo por si hay alguna novedad.

rápido para no desviar el hilo.
-Pocos mexicanos hay en internet
-los pocos solo lo usan para facebook
-otros pocos solo se dedican a insultar con las típicas palabras antisonantes y en un foro donde una de las principales reglas es el respeto, pues no se saben comportar y no aguantan estar así
-lo de tiraflechas y usa-taparabo no está muy alejado de la realidad :( ( [carcajad] )

Al hilo, aquí otro que no le importa ni el futbol ni el debate, pero si no tengo nada que hacer y me acuerdo que hay debate puede que lo vea, de todas maneras me interesa saber si hubo cambios respecto a las encuestas, si a Peña no lo hacen perder en el debate, es seguro el próximo presidente ...

yo no votaré, como digo, es 99% seguro que gane el imbécil de Peña, aparte que no hay ni a quien irle, no hay un "menos peor" [buaaj]
Creo que cambiaré la pregunta por lo del futbol xD.

No sé si me estoy poniendo conspiranóico o algo, pero me parece creíble la teoría de que Tv Azteca no quiere transmitir el debate para favorecer a Peña.

Es decir, sin ánimo de insultar a nadie, aquellos que están sumidos en la ignorancia o que simplemente no conocen las propuestas del resto o siquiera la existencia de los otros candidatos... votarán a Peña.

El Ife hizo una petición muy específica tanto a los medios como a la Federación Mexicana de Fútbol... y salieron con esto.

Dentro del Ife, tanto el Pan como el Prd están deacuerdo en que se pase el debate en cadena nacional, siendo el Pri ''casualmente'' el único partido en contra de que eso suceda, defendiendo la ''libre elección'' del televidente. Claro, van en primer lugar saben que un error de Peña (como los que suele cometer..) en un debate a nivel nacional puede ser el único peligro que lo haga caer del 1er lugar.

Como curiosidad, hace un par de semanas Aristegui convocó a los 4 a un debate:

Amlo dijo que iría.
Josefina dijo que iría si Peña iba.
Quadri... no sé qué haya respondido.
Peña dijo que no.

Al decir Peña que no, Josefina no fue, Quadri tampoco y Amlo terminó siendo el único en ir. Un par de días después, Peña asistió a una ''entrevista'' en un programa de prensa roja donde la conductora lo presentó como ''el guapísimo peña nieto'', así que.. xD.

En mi opinión, cuenta con el evidente apoyo de televisa y ahora con el de Tv Azteca.
Wence-Kun escribió:No sé si me estoy poniendo conspiranóico o algo, pero me parece creíble la teoría de que Tv Azteca no quiere transmitir el debate para favorecer a Peña.
En mi opinión, cuenta con el evidente apoyo de televisa y ahora con el de Tv Azteca.

y que quiere decir

que peña los compró?

o que las televisoras obtendrán algo de peña cuando gane ?
kai_dranzer20 escribió:
alexei_gp escribió:veo el hilo muy olvidado :( los españoles son muy activos hablando de politica y debatiendo me da envidia de la buena ya quisiera ver un foro asi para mexicanos en fin estare al pendiente de este hilo por si hay alguna novedad.

rápido para no desviar el hilo.
-Pocos mexicanos hay en internet
-los pocos solo lo usan para facebook
-otros pocos solo se dedican a insultar con las típicas palabras antisonantes y en un foro donde una de las principales reglas es el respeto, pues no se saben comportar y no aguantan estar así
-lo de tiraflechas y usa-taparabo no está muy alejado de la realidad :( ( [carcajad] )

Al hilo, aquí otro que no le importa ni el futbol ni el debate, pero si no tengo nada que hacer y me acuerdo que hay debate puede que lo vea, de todas maneras me interesa saber si hubo cambios respecto a las encuestas, si a Peña no lo hacen perder en el debate, es seguro el próximo presidente ...

yo no votaré, como digo, es 99% seguro que gane el imbécil de Peña, aparte que no hay ni a quien irle, no hay un "menos peor" [buaaj]

:( somos muchos mexicanos navegando por internet es cierto que no a todos los mexicanos tienen la cobertura del internet me extraña que no exista un foro de politica para mexicanos como tienen aqui en EOL.El unico que tiene un foro parecido es del grupo reforma pero tienes que pagar por entrar y eso no mola la verdad.En fin retomando el hilo hoy tuve una discusion con mi padre acerca de politica le pregunte por quien vas votar padre? me contesto diciendo que por josefina vazques mota.Despues le increpe de porque apoya al pan despues de estar 12 años de gobierno malgastados que ni siquiera hicieron algo bueno por la ciudadania,las corruptelas que han surgido y demas linduras que no voy a explicar aqui porque seria largo.Mi padre me dijo que es mejor votar por el pan porque no es lo mismo 70 años de priismo puro y duro aparte de que son solo 12 años asi que no compares hijo...Total mi padre todavia piensa que el pan va mejorar las cosas aquí en México,esta decidido a votarles.Me da rabia que no ve que las cosas esta mal si vota a los del pan esta dandoles carta blanca para que les diga si te voto y haz lo que quieras con mi país.Yo por mi parte no votare al pri ni al pan,mi voto sera para andres manuel o gabriel quadri lo decidire cuando vea el debate este 6 mayo.Lo que me da mucha tristeza es que como en nuestro México lindo y querido la gente solo piensa en votar solo por 2 partidos que dominan nuestra democracia al pri y al pan cuando hay mas de donde eligir y asi hacer voto de castigo,va suceder como en España que si no es PP o PSOE total que hasta los mismos españoles no les gusta sus 2 partidos por las corrupcion y malas decisiones de sus gobernantes.
En cierta manera comprendo y comparto (hasta cierto punto...) de hacer lo posible para que no vuelva el Pri, aunque el pensamiento popular es votar por el Pan... en mi opinión, es por eso que peña tiene la gran mayoría y el resto estamos divididos entre Amlo y Josefina.

kai_dranzer20 escribió:
y que quiere decir

que peña los compró?

o que las televisoras obtendrán algo de peña cuando gane ?

Sí. Exactamente no sé qué sea, pero Televisa siempre está minimizando los errores de peña, haciendo publicidad indirecta a su esposa, la que todo México conoce como ''La Gaviota'' por una novela que nunca vi.

Me da la impresión de que medio México, como seguidor de Televisa y sus novelas... busca convertir a ''La Gaviota'' en primera dama y al ''guapo'' Peña Nieto en Presidente, sólo porque se ''ven bien''. De cualquier manera, entre Televisa y Tv Azteca, tenía a ésta última como la ''menos peor'' y ahora hacen esta movida con lo del debate.

Aunque yo simpatizo con algunas medidas tomadas por Calderón (ya que en mi ciudad sí funcionaron..), sé que Josefina NO va a ganar, y creo que para aquellos que buscan que no gane Peña.. ese gran porcentaje, Amlo sería la mejor opción. Esos más los 30% de indefinidos, creo que son los únicos que pueden hacerle frente a Peña Nieto.
lo malo aqui no es que voten por Peña Nieto, cada quien vota por el que le parece mejor. Lo malo es que voten por un candidato nada mas "por que esta bien guapo" o por que les gustaria ver a la Gaviota como primera dama, su extraña fantasia de un cuento de hadas se hace realidad. ademas se ve la gentesita con la que se mete uno, tenemos a la hija de Peña Nieto llamandonos "prole". desde que supe de esa noticia me dije a mi mismo, a este no le voto por nada.

offtopic y edito: alguno no es usuario del foro de Atomix? tengo mucho tiempo queriendo registrarme pero esta desactivado.
Up!

Parece ser que sólo yo veré el debate o_O

Aunque más que debate.. espero que no se encarguen de convertirlo en un discurso por turnos ._.
Bueno desde mi personal punto de vista les planteo lo que pienso.
Bueno ps yo soy de leon gto, una ciudad panista, se considera q leon es la 5ta ciudad mas grande de mexico, y ahora q estan de campaña me toco hablar con algunas personas de otros lugares como guerrero o morelos, michoacan o cd de mexico, y les pregunte su opinion, y decian que ahora q estan viviendo aqui, creen q el pan es la mejor opcion, ya q por lo menos en esta ciudad estamos aun relativamente bien.
Pero preguntando a personas de celaya, moroleon q son otras ciudades de guanajuato donde las cksas van mal, dicen q el pan nada, pero creen q para presidente lo mejor seria el pan, por q pri hundiria a mexico.
Asi q yo no se ni q pensar pero creo q apollo a josefina, considero q es basura, pero peña es simplemente escoria.
para los que quieran ver el debate por el internerd lo pasan por el canal del IFE en youtube http://www.youtube.com/user/IFETV/featu ... jzr7TfY5Zw me hare al animo y tratare de verlo para ver que tal y asi comentar algo.
Up!, debate ha comenzado.
Muchos errores de palabras entres los candidatos los veo muy nerviosos todos excepto Andres Manuel Lopez Obrador xD
alexei_gp escribió:Muchos errores de palabras entres los candidatos los veo muy nerviosos todos excepto andres manuel lopez obrador xD

Eso es OBVIO es el único que no tiene nada que perder solo que ganar

peña
puede perder su colchón
Josefina
puede perder su ínfima oportunidad de ser protagonista
y quadri
puede perder la oportunidad de conseguir el 3% (necesario para conservar el partido ante el IFE a nivel nacional)
Si sigue atacando AMLO a Peña Nieto va a perder el debate,es mejor que diga propuestas .
Exacto.

Todos sabemos que tiene MUCHO qué decir sobre el Pri (y el Pan), pero está descuidando demasiado el tema de las propuestas, pfff
Quadri el unico candidato que hace propuestas si sigue asi el debate lo va ganar Quadri,los demas candidatos atacandose en fin que desmadre ....lo que si me gusto de este debate es que el peje puso en su lugar a peña nieto con una foto de salinas y josefina hablando del caso paulett y luego la cara de Enrique Peña Nieto no tiene desperdicio cuando el pan y el prd lo critican o mejor dicho despeñadero...XD
Se atacan mucho estos y no dan propuestas [noop] [noop]

Menos des$%&#/ y mas propuestas por favor :-?
Asco de Josefina Vazquez Mota repitiendo los spots del pan en el debate,se ve que los memorizo todo en su cabezita hueca no ha dicho ni una propuesta suya que no sean de los spots del pan..... [+furioso]
POR FIN amlo dice algo de sus propuestas.
Que troll Quadri diciendo estan copiando mis propuestas [carcajad] [carcajad]

Edit:El proximo debate el 10 de junio: En conclusion Quadri gano el debate estuvo centrado en dar propuestas,pesimo los ataques que se hicieron Enrique Peña Nieto, Josefina Vazquez Mota y AMLO.Aunque considero que las propuestas que ha hecho AMLO no estan mal como bajar los impuestos a la gasolina,electricidad y telecomunicaciones,dar empleo y Educacion Etc.Espero que el segundo debate este mejor.
ups, me lo perdi. pero leyendo los comentarios se confirma lo que se rumoreba en las noticas. AMLO y Josefina atacando a Peña.
Estuvo de pena este debate espero que el siguiente hagan propuestas y no se centren en atacarse como tarados [noop] [noop] [noop]

PD. Viendo esto ya no se que pensar del futuro del pais [buaaj]
Quiero recordarles la izquierda no es lopez obrador... En serio. si tienen una ideología la tienen que defender no al candidato, lo especifico porque a veces creo que quieren ver algo en alguien que no da para más. a mi parecer Marcelo Ebrad hubiese sido el candidato con el cual la izquierda mexicana tendría una plataforma real...

Ahora... trate en serio de tomar en serio esta chingadera llamada debate pero llego el punto en que me sentí como un imbécil escuchando a 2 viejas pelando en una verduleria y hermano hablando del lo malo que es el sistema cuando destruir al sistema es imposible ya que cada persona a travez del sistema que logra acercarse a destruir el sistema se convierte en parte de el.

Lo mejor del Debate fue Quadri y como no importa al menos me sirvió para divertirme un rato.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

PD. Yo personalmente voy a votar por Quadri y solo os pido que por amor del cielo no desperdicien su voto de los diputados. ya que darle mayoría absoluta al PRI es volver a un tiempo que estoy seguros que no les toco a muchos que leen este sitio niños de 15 años que creen que el 94 fue el apocalípsis y no entienden a que nos estamos metiendo... solo recuerden que paso cuando el PRI tenia el poder de privatizar los banco si ellos querían ( Puse este ejemplo especifico para que lo busquen en google) esto no es un puto partido de fútbol que si los del america son jotos y los de las chivas vagabundos. esto es en serio va mas allá de izquierda o derecha va de criterio y amor propio y al país que nos ha tocado
pues si. todos se consentran en votar para presidente pero ni saben que tambien se votan diputados. pero bueno las generaciones que estan presentes no estan muy interesados en el futuro del pais. sinceramente pensaba en no ir a votar pero no votar creo hace mas daño que hacerlo. Quadri anuque no gane pero no le doy mi voto a los demas que la verdad no parecen merecer la pena.
Estoy viendo los análisis del debate, en unas horas posteo mi comentario, por el momento dejo esta imagen xD.

Imagen
Curiosamente periódicos como el Milenio daban por hecho desde hace semana que quadri ganaba el debate... como a mi parecer sucedió

igual los análisis me están dejando frió:
Televisa con los coordinadores, apestando (aún si pones mute sabes lo que están diciendo, me molesta un análisis tan predecible)
Canal del congreso sin pies ni cabeza
Megacanal se me ha hecho más sobrio
Radioformula divertido pero a ningun lado
Tvazteca no tengo

PD:
Imagen
jajaj la que gano el debate fue la edecan del ife.
162 respuestas
1, 2, 3, 4