2017: ¿Es un crimen conectar el PC por VGA?

Buenas, el tema es que mi monitor tiene 2 puertos HDMI, entrada componentes y 1 VGA (Que ademas viene marcada como RGB PC que no se si es que tiene aun menos calidad)

Ahora mismo tenia conectado el PC y PS4 a los HDMI pero con la compra de la nintendo switch me falta un HDMI

Obviamente la solución lógica seria comprar un conmutador para conectar las dos consolas al mismo HDMI peor la PS4 es muy tocahuevos y da muchos problemas con esos apaños, generalmente pierde el sonido.

Luego vi en amazon cables HDMI - Componentes y me dije, cojonudo pa la siwtch, que a fin de cuentas va a 900p pero tuve a bien leer los analisis de compradores y resluta que es un timo dado que no convierte la señal y no se ve.

O sea que me veo obligado a tocar el puerto del PC, y aquí manejo diferentes opciones poner el comutador entre PC y switch, que me imagino que sera la recomendable para no perder calidad, conectar el PC por VGA o comprar el cable que dije antes que me figuro que con un PC si funcionara igual que funcionan los DVI-VGA.

Por otro lado también hay que tener en cuenta que al estar el monitor sobre el escritorio cambiar los cables de las consolas a mano no me supone mayor esfuerzo, es mas una cuestión de limpieza que de practicad
@Señor M Yo hasta hace poco (hasta que cambie una GTX 550Ti por una GTX 1070) tenia el pc por VGA , porque me gustaba mas el color. Hice las pruebas un par de años antes de cambiarla, para ver qué diferencia habia entre HDMI y VGA, y personalmente me daba mejor sensacion el analogico. Llamame rarito, sibarita, o que fuese simple placebo o por autoconvencimiento propio [carcajad] , pero me gusta mas cómo se ve el VGA que el HDMI en el pc, y de no ser porque la GTX 1070 no tiene ninguna salida por analogico, yo seguiria teniendo el pc conectado al monitor por el VGA. Quiza pueda ser tambien por el monitor, yo que se xD .

Pero como todo, para gustos los colores (y nunca mas apropiado ni mejor dicho). Como consejo, si alguien te puede dejar un cable VGA, o tienes la posibilidad de probar tu mismo, te recomendaria que probases durante unos dias, a ver la misma pelicula y juegos (que es donde lo notaras, en calidad y en movimiento) y que tu mismo saques tus conclusiones.
Yo me planteo lo mismo pero añadiendo DisplayPort
Saoren escribió:@Señor M Yo hasta hace poco (hasta que cambie una GTX 550Ti por una GTX 1070) tenia el pc por VGA , porque me gustaba mas el color. Hice las pruebas un par de años antes de cambiarla, para ver qué diferencia habia entre HDMI y VGA, y personalmente me daba mejor sensacion el analogico. Llamame rarito, sibarita, o que fuese simple placebo o por autoconvencimiento propio [carcajad] , pero me gusta mas cómo se ve el VGA que el HDMI en el pc, y de no ser porque la GTX 1070 no tiene ninguna salida por analogico, yo seguiria teniendo el pc conectado al monitor por el VGA. Quiza pueda ser tambien por el monitor, yo que se xD .

Pero como todo, para gustos los colores (y nunca mas apropiado ni mejor dicho). Como consejo, si alguien te puede dejar un cable VGA, o tienes la posibilidad de probar tu mismo, te recomendaria que probases durante unos dias, a ver la misma pelicula y juegos (que es donde lo notaras, en calidad y en movimiento) y que tu mismo saques tus conclusiones.

Mi grafica tampoco tiene puerto VGA pero traía un adaptador VGA DVI

He estado haciendo pruebas conectando los dos cables a la vez y ambos van a 1080p 60hz y no noto ninguna diferencia ni en escritorio ni en video, pero he puesto el fallout 4 y si muevo muy rápido la cámara por VGA se distorsiona la imagen
Yo tengo mi monitor conectado por vga (no tiene otra) y se ve estupendamente. Y eso que tengo que utilizar un adaptador dp/vga en la gráfica.

Si tú monitor es el típico full HD a 60 Hz, vas a tener la misma calidad conectado por hdmi que por vga. Si hablásemos de monitores 2k, 4k o 144hz, en esos casos si que estaríamos en una situación no recomendable (de hecho dudo que este tipo de monitores lleve ya entrada vga).

Pero vamos, lo que tienes que hacer es probarlo y dejarte de venir a foros. Ponle un cable vga y comprueba por ti mismo como se ve.
Señor M escribió:Mi grafica tampoco tiene puerto VGA pero traía un adaptador VGA DVI

He estado haciendo pruebas conectando los dos cables a la vez y ambos van a 1080p 60hz y no noto ninguna diferencia ni en escritorio ni en video, pero he puesto el fallout 4 y si muevo muy rápido la cámara por VGA se distorsiona la imagen

El caso, es que hay diferentes tipos de DVI: DVI-I y DVI-D . la diferencia principal, como podras ver en la imagen,
Imagen

es que los DVI-D (Digital) Si podrian entrar en un DVI-I (que si puede dar señal analogica) pero al contrario no, por eso podias tener el adaptador a VGA. Hay otros cables que te hacen la conversion (yo mismo uso para el portatil un adaptador un HDMI-VGA), pero usan conversores integrados, con lo que ya no es una señal 'pura' ya que lleva una transcodificacion. Y ya las graficas nuevas no suelen llevar puertos analogicos, salvo las de gama baja o básicas por temas de tener la mayor compatibilidad posible.

Como te comenta el compañero, para FullHD es perferctamente viable, pero para resoluciones superiores es posible que se vea limitado ya por la propia especificacion del estandar, y entonces si que te verias obligado a usar un HDMI o DP , ademas de ser los mas adecuados, dicho sea de paso. En cuanto al problema del FallOut4, puede ser ya un indicio del 'tope del VGA' si tu grafica es capaz de procesarlo, o un problema del monitor que provoque tearing o sttutering, vete tu a saber [carcajad] [+risas]
Bueno muchas gracias a todos

El caso del tearing me lo hacia solo por VGA cuando estaban conectados ambos cables y el PC los reconocía como dos monitores diferentes, así que en un momento de iluminación se me dio por probar a desconectar el HDMI y probar el VGA solo y no se produce o al menos no es tan visible, así que en principio, y de momento, queda por VGA el ordenador y los HDMIs para las consolas
Señor M escribió: 1 VGA (Que ademas viene marcada como RGB PC que no se si es que tiene aun menos calidad)

La interfaz VGA usa señal de video en RGB, que son los colores luz primarios y que dan origen a todos los tonos de color. Y tambien suele aceptar señal de video en Componentes de video [YPbPr], con lo que [si el monitor lo permite] se puede usar un adaptador de componentes de video a entrada VGA.

Imagen

La interfaz VGA usa señal ANALOGA de video, y Componenets de video es tambien una señal ANALOGA de video, por ello un simple cable puede funcionar.

Luego vi en amazon cables HDMI - Componentes y me dije, cojonudo pa la siwtch, que a fin de cuentas va a 900p pero tuve a bien leer los analisis de compradores y resluta que es un timo dado que no convierte la señal y no se ve.

Cabkles HDMI-YPbPr magicos no existen, porque HDMI es una interfaz de audio y video DIGITAL, mientras Componentes de Video es una señal ANALOGA, asi que lo que se requiere es un aparato CONVERTIDOR, el cual tendra la entrada para el aparato que quieras conectar y la salida al tipo de conecot del televisor/monitor/proyector

Si quieres conectar la SALIDA HDMI de la consola a la ENTRADA VGA del monitor, pus debes comprar un aparato DAC [convertidor de digital a analogico], asi el DAC debe tener una entrada HDMI y su salida VGA para que convierta la señal de video digital del hdmi a una señal de video analogico para el vga [la señal puede ser en rgb o en ypbpr]

Si quieres conctar la salida de Componentes de video de la consola a la entrada HDMI del monitor, pues tu debes comprar un aparato ADC [convertidor de analogo a digital], asi el aparato convierte la señal de video analoga [que esta en rgb o en ypbpr] a una señal de video digital para el hdmi del monitor.

A esto, la señal de COMPONENTES DE VIDEO [que ya dijimos es analoga] soporta video hasta 1080p [480i, 480p, 720i, 720p, 1080i y 1080p], si la consola nintendo switch cuenta con salida de componentes de video deberias probar a usar el cable que puse al iniciio de mi post
En mi monitor al menos, la entrada vga no se ve igual que la dvi. Se ve más borroso y difuminado todo. Para leer cansa más la vista que en dvi, que se ve todo más nítido. Igual depende del monitor. Tuve antes uno más viejo que iba por vga y sigo viendo mejor el que va por dvi.
Yo cambié de VGA a DVI hace muchos años(Por el 2008), la diferencia de color y contraste es bastante grande.
Al final te va a depender del monitor o de la tele a la que lo conectes, de como traten esas señales, dependiendo de la tele yo conectaba las cosas de una forma u otra (hablo de hace tiempo, de cuando las conexiones por compenentes, los inicios de HDMI y tal)
No. Depende del ordenador y del monitor. En algunos casos 1080p@60hz es suficiente.
Si se usa un cable bueno VGA, puede ofrecer muy buena calidad.
Tu mayor problema seria el cable, a mayor resolucion la señal es mas suceptible a interferencias y si no tiene filtros de ferrita podrias tener problema de ghosting, pero de ahi en fuera, no creo que tengas mayor problema. Quizas el rango de color necesites ajustarlo, pero nada mas.
Con VGA:
La gráfica genera una señal digital la convierte a analógica para sacarla por el VGA, y salvo que tengas un monitor TRC el propio monitor la convierte otra vez a digital.

En todas las conversiones se pierde calidad.

Con DVI/DisplayPort/HDMI
La señal sale digital, se transporta digital, y se procesa digital en el monitor.

Asi que en la teoria la señal digital ofrece una señal más fiel a lo generado por la gráfica.
14 respuestas