› Foros › Multiplataforma › General
Capell escribió:@ryo hazuki De hecho la primera PS3 salió con 60gb, no con 40 o 20. Aun así, son épocas completamente distintas la época en la que salió PS3 y en la que salió Wii U.
La PlayStation 3 fue lanzada al mercado el 11 de noviembre de 2006 en Japón,9 el 17 de noviembre de 2006 en Norteamérica10 y el 23 de marzo de 2007 en Europa y Australia.1112 Dos variantes estaban disponibles en el momento del lanzamiento: un modelo básico con 20 GB de disco duro SATA 2,5" y un modelo profesional con disco duro de 60 GB y varias características adicionales como doble número de puertos USB y retrocompatibilidad con juegos de su antecesora PlayStation 2 y Playstation 1. El modelo de 20 GB no fue comercializado en Europa y Australia, en su lugar se lanzó el modelo de 40 GB, que fue el que se extendió, ya que eliminaba la retrocompatibilidad, pero abarataba los costes.1314 Desde entonces, a todos los modelos se le han hecho varias revisiones en su hardware para la disminución de su coste de producción y su precio de venta.
Capell escribió:@largeroliker ¿La misma generación? Ni de coña xDDDD
tonizar escribió:@LostsoulDark
El Zelda y el Mario Kart 8 los he visto recien salidos a 50 euros, donde tu compres es tu problema.
Y todas esas ofertas que nombras para alguien que quiere sus juegos en fisico no tienen sentido alguno.
Switch no tiene un disco duro de 500 GB primero porque no es el mismo tipo de consola que Ps4 u One, y segundo porque encareceria el producto sin ser necesario, que a ver si te enteras que en Switch con sus cartuchitos no hay que instalar los juegos.
Pero vamos, nada nuevo en el horizonte, es nombrarte la palabra Nintendo y te vuelves loco tu solo.
tonizar escribió:@ryo hazuki
Para actualizaciones con la memoria de la consola voy sobrado, y para digitales el problema vendra para el que los quiera, pero vamos que las tarjetas sd no valen lo que un hdd.
Pero es que el hilo va de formato optico, que salis con lo de digital siempre los mismos para atacar a la misma compañia, incluso desviando el tema del hilo.
Yo lo unico que se, que un juego inmenso como el ultimo Zelda entra perfectamente en un cartucho menor que el de 3ds, asi que no se quien ve una ventaja en los discos opticos.
@LostsoulDark
Y donde esta el problema?, incluso hay juegos de 3ds que tienen actualizaciones. Se pueden descargar e instalar?.
Pero vamos que sigues queriendo convertir el hilo en tu cruzada personal contra NIntendo y no pienso contestarte a nada mas que no tenga que ver con el tema de este, a ver si los moderadores toman ya nota que se te ve el plumero de lejos.
Switch no tiene disco duro porque por el formato de consola seria una burrada, aparte de innecesario cuando no hay que instalar los juegos. Si tu no lo quieres ver es tu problema. Ahora resulta que los hdd los regalan.
Si quieres hablar del precio de Switch vs la consola de la competencia que te apetezca abre un hilo y deja de ensuciar este.
LostsoulDark escribió:quien no puede vivir sin su cajita y version obsoleta de su juego grabada en X formato.
Capell escribió:@largeroliker Pues ni para ti, ni para mi. 60 y 20, no 40 y 20. Y en Europa, 60 y 40, no existió el de 20.
Capell escribió:Y ríete todo lo que tu quieras, pero la Wii U está considerada desde sus inicios parte de la octava generación de consolas. Que no te mole porque sus especificaciones técnicas la dejan en mucha evidencia (como Wii en la séptima generación) no quita que sea una consola de la generación de PS4/XOne que, sencillamente, ha tenido que "jubilarse" pronto debido a sus desastrosas ventas.
Capell escribió:@largeroliker Pero es que no te puedes basar en la potencia de las consolas para juzgar en que generación están, eso es absurdo. Que Nintendo esté apostando por prestaciones inferiores pagadas a precio de novedad es cosa suya. Es que justificar que no lleve disco duro de esa forma me parece absurdo. Consolas con disco duro existen desde PS2 o Xbox, que ya a PS2 se le podia poner uno. Pero bueno, dejemoslo ahí y digamos que X360 ya tenia disco duro en aproximadamente 2005. ¿De verdad ves normal que en 2013 saquen una consola con las mismas prestaciones y con 32gb?
Es que ni tan siquiera está a la altura en ese tema con la séptima generación, y para colmo es de la octava junto con PS4 y XOne.
Yo no critico a Wii U por no tener disco duro (aunque si eres de los que compran digital, mal vas, pero no es mi caso), lo que si critico es que Nintendo está haciendo consolas con la potencia de una generación anterior desde Wii y venden sus consolas a precio de oro. Para que te hagas una idea, Sony/Microsoft suelen vender las consolas en pérdidas y ganar el dinero despues con los juegos. Nintendo con Switch gana un mínimo de 60€ por consola (y digo mínimo porque según sus datos les cuesta 270€ aprox. todo).
bas escribió:LostsoulDark escribió:quien no puede vivir sin su cajita y version obsoleta de su juego grabada en X formato.
No sólo es preferir un modelo u otro, este mercado ha crecido con el físico y muchos consumidores están ahí porque es a lo que están habituados, comprar un juego es ir a la tienda y mirar cajas para acabar seleccionando una, es lo que han hecho siempre y sencillamente no se han planteado si la otra opción es mejor o peor, la que usan es la manera en la que la empresa es capaz de llegar a ellos y a éstos ya les funciona.
LostsoulDark escribió:y la realidad es que el formato fisico es el culpable de que sea mucho mas caro jugar en consola,
largeroliker escribió:LostsoulDark escribió:y la realidad es que el formato fisico es el culpable de que sea mucho mas caro jugar en consola,
Repetimos de nuevo:
FALSO.
La culpa de que los juegos de consola sean más caros es de los royalities. ¿Acaso los juegos de PC no salen en físico?
LostsoulDark escribió:En verdad crees que sea mas gasto para un desarrollador pagar royalties que manufacturar miles de cartuchos, cajas, instructivos, el diseño, el arte, la distribucion, el almacenaje y encima el riesgo de que no se vendan?
LostsoulDark escribió: Y porque a veces rebajan juegos digitales indies en consola casi al mismo precio que en PC? le pierden?
LostsoulDark escribió:Ese argumento no me suena la verdad, en PC ya es poco lo que se comercializa en fisico, practicamente es un mercado solo para coleccionistas, si PC regresara al formato fisico seria dar varios pasos atras, no se porque en consola seria lo contrario???
En verdad esto no es un ataque, simplemente es un hecho que la tendencia es la descarga digital en todo, es conveniente para el usuario para que bajen los precios, es conveniente para los estudios, y algo muy importante facilita que nazcan pequeños estudios que no podrian ni de borma absorver el gasto de publcar un juego en formato fisico.
Tukaram escribió:Ahora el formato fisico tiene la culpa del alto precio de salida de los juegos
tocate los cojones mariloli que las empresas hoy dia sean unas jodidas avariciosas no tiene nada que ver claro (como lo de ARK o el online de ps4 su subida de precio tambien es culpa del formato fisico claro)
LostsoulDark escribió:Lo que esta haciendo NIntendo es transferirle el gasto al consumidor!!!!!
Los malignos de Sony y Microsoft (jajaja) te estan entregando la consola con al menos un disco de 500 gigas y Nintendo te da la consola al mismo precio pero sin nada!!!! vaya ventaja!!! llamese disco optico, cartucho o lo que sea el formato fisico esta destinado a desaparecer en consolas, en PC ya paso!!! ya no estamos hablando de un futuro remoto y distante, para que pelear cual es mejor de estos formatos si ambos son dinosaurios destinados a la extinsion, para los aferrados que les vendan la caja vacia con su raquitico y feo instructivo moderno y su codigo de descarga.
Y por otro lado el formato fisico en especial los cartuchos se pueden volver una barrera para cualquier estudio pequeño que quiera sacar un juego para Switch, no es lo mismo tramitar su publicacion electronica que mandar facturar 10000 cartuchos, cajas, instructivos, distribuirlos y un sinfin de gastos, al final lo que no permite que bajen los juegos en consolas como en PC es justamente por que sigue comercializandose juegos fisicos y hasta los que compramos todo en digital debemos absorver estos obsoletos gastos pagando un sobreprecio por quien no puede vivir sin su cajita y version obsoleta de su juego grabada en X formato.
Capell escribió:No es muy difícil. Wii perteneció a la generación de PS3/X360, por mucho que su calidad gráfica se asemejara a una PS2. Wii U salió solo 1 año antes que PS4/XOne, y es la sucesora de Wii, es decir, octava generación. Switch, de hecho, yo diría que es una novena generación forzada.
LostsoulDark escribió:O me podrias explicar porque si seria dañino para las consolas, si resulto muy positivo para el PC? a lo mejor algo se me va.
Oystein Aarseth escribió:
Estas muy obsesionado con nintendo jajaja, entiendo que las consolas de nintendo no sean precisamente baratas(ellos tendran sus motivos) pero eso es muy diferente a decir que no son ciertas las cosas que digo, de que no una consola que utilice cartuchos(tarjetas), puede prescindir de HDD y de lector, ambas cosas que elevan el precio de las mismas.
Por otra parte eso que dices de cajitas vacias y el codigo de descarga lo diras por los "juegos fisicos" de PC y proximamente los juegos en Blu ray de consolas, cuando compras un cartucho estas comprando el juego en fisico para usar en cualquier momento sin reestricciones de ningun tipo, la caja y el instructivo es lo de menos, lo importante es el juego fisico.
Sobre lo que dices de los estudios indepedientes, pues lo mismo pasa con el formato optico(Blu ray), porque crees que los indies pasan de el y todos sus juegos los hacen digitales?, esto no seria exclusivo del cartucho(tarjetas), en todo caso, la consola podria tener ranuras para tarjetas SD externas y ahi poder guardar los videojuegos digitales que te descargues, tampoco es que ese tipo de juegos requieran montones de gigas de espacio.
Oystein Aarseth escribió:
Porque PC es una "plataforma perpetua" por llamarlo de algún modo y las consolas no, pues las estamos renovando cada cierto periodo de años.
Piensa esto, supón que las consolas dan el salto a lo digital y obviamente todo mundo compra sus juegos en ese formato, todo chévere pero que pasaría si después de terminada la generación, se te rompe la consola y la tienda virtual donde los compraste ya esta cerrada?, como recuperas tus juegos?, de donde los puedes volver a descargar?
Otro caso, tienes tu consola llena de juegos digitales y resulta que la tienes que vender porque necesitas dinero, pero oye que no puedes sumarle al precio de la consola, lo que te costaron los juegos digitales porque no te la compraría ni el tato, entonces tienes que vender la consola y regalar todos los juegos que contiene un HDD, pierdes mas dinero de lo que recuperarías.
Esos son 2 ejemplos de porque el formato digital en consolas traería mas cosas negativas que positivas, pero seguro habrá mas.
Capell escribió:@Oystein Aarseth Repito, que Nintendo decidiera rebajar especificaciones en Wii para dios sabe qué (reducir gastos, total, estaba claramente destinada a un público mucho mas casual) no hace que esta sea de 6ª generación y Wii U de 7ª porque a vosotros os de la gana decir que son de una u otra generación xD Son sencillamente consolas de generaciones 7ª y 8ª con especificaciones de 6ª y 7ª, así de simple.
Las generaciones no siguen un orden de "potencia", siguen un orden de lanzamiento. Wii U es la 6ª consola de Nintendo (NES, SNES, N64, GC, Wii y Wii U) y la NES fue una consola de 3ª generación. Lo que tu estás diciendo pondría tanto a Wii como a GC en la misma generación, cuando una tuvo su época junto a PS2 y Xbox y la otra junto a PS3 y Xbox 360. Así que nada, si es contemporanea a PS4 y XOne es porque es una consola de 8ª generación con unas especificaciones técnicas inferiores. Es que no hay mas vuelta de hoja, es que es así y punto xD Si resulta que ahora Sony nos saca una PS Switch y tiene una calidad gráfica similar a una Wii, no va a ser de la generación de PS2 porque nos de la gana, sería 9ª generación al igual que Switch.
PD: La propia Nintendo habla de Switch como la sucesora de Wii U (y de hecho está teniendo un catálogo muy similar), así que yo si que la considero una sobremesa con posibilidades portátiles. Aun así, 3DS es octava generación también, así que incluso si fuera una portátil, estaríamos hablando de la portátil de 9ª generación de Nintendo.
tonizar escribió:En cuanto a las consolas, yo creo que a dia de hoy el disco optico es un atraso respecto a las actuales tarjetas de memoria cada vez de mas capacidad y mas baratas.
Si quisieran hasta podrian dejar espacio libre en la misma tarjeta para las actualizaciones.
LostsoulDark escribió:
No me cansare de repetirlo, el formato digital no ha prosperado en consolas
MyoCid escribió:LostsoulDark escribió:
Pero si las ventas digitales ya han superado a las físicas
LostsoulDark escribió:MyoCid escribió:LostsoulDark escribió:
Tienes razon lo dije mal, no ha prosperado como a estas alturas deberia, pero como bien indicas el porcentaje de ventas es fiel indicativo que ya esta siendo aceptado, cuando finalmente el porcentaje de ventas fisicas sea anecdotico y poco rentable adios juegos fisicos.
Todo indica que Sony y especialmente Microsoft estan fomentando el cambio y es entendible que la empresa mas desfasada tecnologicamente hablando, persista en alargar la migracion, pero como siempre despues de años llegaran a lo mismo que las empresas que liderean, no creo que sea rentable una cadena de tiendas fisicas que solo vendan una marca. que ni siquiera es la lider.
Analizando el asunto economicamente, para ambas partes (proveedor/consumidor) es una barbaridad mantener una forma de distribucion tan obsoleta y que genera gastos innecesarios que la tecnlogia moderna ya hace años puede solventar,,porque pagar un sobreprecio solo por darle el gusto a algunos cuantos que creen que poseen en fisico algo tan intangible como datos y sin siquiera algun derecho sobre la licencia de uso.
bas escribió:LostsoulDark escribió:MyoCid escribió:Pero si las ventas digitales ya han superado a las físicas
Tienes razon lo dije mal, no ha prosperado como a estas alturas deberia, pero como bien indicas el porcentaje de ventas es fiel indicativo que ya esta siendo aceptado, cuando finalmente el porcentaje de ventas fisicas sea anecdotico y poco rentable adios juegos fisicos.
Todo indica que Sony y especialmente Microsoft estan fomentando el cambio y es entendible que la empresa mas desfasada tecnologicamente hablando, persista en alargar la migracion, pero como siempre despues de años llegaran a lo mismo que las empresas que liderean, no creo que sea rentable una cadena de tiendas fisicas que solo vendan una marca. que ni siquiera es la lider.
Analizando el asunto economicamente, para ambas partes (proveedor/consumidor) es una barbaridad mantener una forma de distribucion tan obsoleta y que genera gastos innecesarios que la tecnlogia moderna ya hace años puede solventar,,porque pagar un sobreprecio solo por darle el gusto a algunos cuantos que creen que poseen en fisico algo tan intangible como datos y sin siquiera algun derecho sobre la licencia de uso.
Haces una reducción muy simple, es una barbaridad en la comparativa del gasto que supone desplegarse en físico o digital pero eso no significa que el físico no pueda ser económicamente interesante, bien directa o indirectamente (por lo que supone en exposición y demás). Décadas trabajando un mercado físico con un público que incluye a los que no saben/quieren/pueden comprar en digital, si sales de él hay unas consecuencias que hay que medir y el balance podrá ser negativo o positivo, cabe que el beneficio del físico se considere despreciable al lado de una estrategia de futuro que sólo pase por digital y también cabe que el abandono del físico implique un sacrificio considerado como absurdo de asumir.
Tukaram escribió:Yo solo se que mientras exista una posibilidad de almacenar 100 200GB los que sean en un formato fisico o optico siempre sera una mejor opcion que el formato digital
MyoCid escribió:LostsoulDark escribió:
bainomamueles escribió:MyoCid escribió:LostsoulDark escribió:
Las ventas digitales han superado a las físicas en el mercado global (PC, móviles, consolas). De hecho están ya en torno al 75% del mercado. Pero la cosa cambia si sólo se consideran las consolas por separado. Aquí una noticia donde EA predice que el 40% de las ventas en consola serán digitales en 2017.
http://www.eurogamer.net/articles/2017- ... nd-of-2017
AlterNathan escribió:Es que otra cosa que tiene el formato digital en PC, es que este es muy retrocompatible, puede que algún juego tengas que hacer alguna mamonada si es muy viejo pero muchas veces lo consigues hacer funcionar.
En cambio en consolas yo en PS4 no puedo acceder a las descargas de PS3, en Switch no puedo acceder a los de WiiU, Gamecube... y ese es el problema, yo al menos en consolas intento comprar lo menos digital posible.
Saludos.
AlterNathan escribió:En cambio en consolas yo en PS4 no puedo acceder a las descargas de PS3, en Switch no puedo acceder a los de WiiU, Gamecube... y ese es el problema, yo al menos en consolas intento comprar lo menos digital posible.
AlterNathan escribió:@largeroliker ¿Y qué? No puedes porque no puedes, y lo de Switch no es excusa, vale que los juegos de WiiU no puedas, pero ¿y los de SNES? Porque resulta que en 3DS me tengo que comprar otra vez el Super Metroid cuando ya lo tenía en Wii.
AlterNathan escribió:¿Qué es una política de Nintendo? Vale, lo es pero eso es lo que no me gusta y por eso no compro en digital. En PS4 y Xbox one (En está más o menos) pasa lo mismo hay muchos juegos que podrían ir perfectamente y no funcionan, ya no digo juegos de PS3 o Xbox 360 (Aunque la Xbox one tiene algunos), pero juegos como el Castlevania de X360 podrían ir perfectamente en la One o PS4.
AlterNathan escribió:Y eso en PC no pasa, ¿Qué por la arquitectura? Pues puede ser, aunque en PC habrá emuladores como todo, aunque cambiarse la arquitectura. Así que lo siento pero tu argumento no me vale.
Pero si está anunciada la Consola Virtual, hijo mío...y darán juegos de NES con el pago del online
Mucha suerte emulando el CELL de PS3 en la arquitectura x86 de PS4. Mira el PC que necesitas para poder emular algo de PS3 decentemente, y eso es ahora.
En PC desde hace años la arquitectura es x86. Sí, hay emuladores de todo, pero porque es una plataforma abierta, no cerrada como son las consolas. Con sus cosas buenas y sus cosas malas.
fbpr85 escribió:No creo que esto suceda sobre todo por Sony al ser el principal impulsor del formato Blu-ray y el mercado de las películas en disco. Reemplazar el formato en consolas sería dar un duro golpe al soporte óptico, cerca del borde de la extinción (para almacenamiento personal mucha gente opta por memorias o hdd, para el empresarial los cartuchos, para la música se busca casi siempre la versión digital, quedando en óptico principalmente películas y videojuegos)
Luego las consolas son usadas como medio para extender nuevas tecnologías, lo hicieron con ps2 y el DVD, con ps3 además del Blu-ray intentaron colar el procesador "cell" que tanto dinero les costo desarrollar y el cual pretendía volverse el estándar y que al final no logro sus objetivos (es mas provoco el efecto contrario al entorpecer el ecosistema PlayStation tanto en fechas de lanzamiento como en la calidad de los ports)
Incluso 360 intentó estandarizar el HD-DVD cosa que ya sabemos como termino.
Vamos además de funcionalidad o precios, también están los intereses empresariales lo que todo conjugado nos llevara a convivir con los discos ópticos por unos buenos años mas.