› Foros › Multiplataforma › General
Tukaram escribió: @bas yo no he dicho que el formato fisico sea malo pero que os empeñeis en esa rotundidad de superioridad pues como que no
bas escribió:Tukaram escribió: @bas yo no he dicho que el formato fisico sea malo pero que os empeñeis en esa rotundidad de superioridad pues como que no
Al generalizar de la manera en la que lo haces diría que tampoco te diferencias demasiado, tu decisión en el digital vs físico la justificas metiendo los peores ejemplos para el primero y los mejores para el segundo haciendo una mezcla interesada de medias verdades y desviando al formato lo que en realidad son servicios que hacen uso de esos formatos.
MyoCid escribió:un videojuego como tal para jugar, es mucho mejor en formato digital, tiene mas ventajas que inconveniencias y no es una opinión, es un hecho.
Falkiño escribió:A mí me importa mucho el mercado de segunda mano y el préstamo, y poder llevarme mi sistema donde yo quiera y jugar (no me refiero a que sea portátil, sino a llevarte tu consola de sobremesa a casa de un amigo sin internet por ejemplo y poder meterle tus juegos y echar unas partidas). Todo eso desaparece con el formato digital, donde si la compañía quiere además, puede eliminarte del servicio y pierdes toda tu biblioteca.
.
MyoCid escribió:@Tukaram
Dejando de lado el romanticismo y el coleccionismo, un videojuego como tal para jugar, es mucho mejor en formato digital, tiene mas ventajas que inconveniencias y no es una opinión, es un hecho.
Todas las catástrofes que le puedan pasar al formato digital son menores y mejores solucionables que las que le pueda pasar al formato digital.
Tukaram escribió:Eso de que tiene mas ventajas y es un hecho eso sera para ti para mi desde luego no lo es el impedirme venderlo de 2º mano o intercambiarlo con otro colega o no dejarme llevarmelo al pueblo con una total ausencia de internet para jugarlo no hacen que el formato digital sea mejor y eso sea un hecho ni de coña
que a ti te guste mas cojonudo pero que a ti te guste mas no lo hace mejor y mucho menos un hecho
y mientras esas cosas como lo de la venta de 2º mano se solucionen no lo sera
MyoCid escribió:@tauchachol
La opinión es decir que me gusta mas o menos, el hecho es en cuanto se demuestra que tiene mas cosas positivas que negativas.
Que si tiene caja, que si tiene manual, que si me gusta tocar... esas cosas si son opiniones ya que a ti te pueden gustar y a otra persona no.
Decir que el agua moja no es una opinión, en un hecho
Si esto sigue asi de aqui a unos años, mas fabricas que den mas stock y bajen el precio. Desarrollo de la tecnologia, el disco optico esta acabado pero a dia de hoy no es posible vender juegos de mas de 32 gigas en "cartucho", muy rentable no sale.
Otro tema es como comentais, el mercado digital. Que se esta comiendo al fisico, empezando por los precios y terminando con juegos que te compras en disoc y no sirven para nada ya que luego se baja el parche de dia 1 del servidor que es el juego nuevo entero.
superfenix2020 escribió:Cuando Microsoft pretendía sacar la Xbox One sin formato físico ¿cómo reaccionó la gente?
¿qué le pasó a la PSP GO que sólo era en formato digital?
superfenix2020 escribió:Cuando Microsoft pretendía sacar la Xbox One sin formato físico ¿cómo reaccionó la gente?
¿qué le pasó a la PSP GO que sólo era en formato digital?
La ventas digitales representan un 74% del mercado del videojuego en Estados Unidos
Yo en una portatil no me cabe en la cabeza actualmente ir con la portatil y la bolsida de cartuchos detras
Tu sabes de sobra que la GO a pasado de ser la peor PSP a ser la mejor. Yo me rei de la mierda que saco sony, que comercialmente fue un truño, a luego tener una modificada y al final hacerme con 3 de ellas.
superfenix2020 escribió:¿qué le pasó a la PSP GO que sólo era en formato digital?
superfenix2020 escribió:está claro que los cartuchos tochos como los clásicos de SNES o N64, tienen sus desventajas, empezando por su costo, su escasa capacidad y su tamaño.
Pero con las tarjetas modernas de hoy en día estilo Nintendo Switch, que son incluso más pequeñas que las tarjetas de la 3DS, eso ya no es una desventaja frente al formato óptico.
Pero el debate lo quería centrar entre el formato óptico Vs. tarjetas/cartuchos
no frente al formato digital.
El formato digital puede convivir perfectamente con un formato físico. Dejemos ya ese debate.
Resumiendo:
Ventajas del formato óptico (en este caso, el bluray):
- es muy barato de fabricar y tiene gran capacidad de almacenamiento
Desventajas del formato óptico:
- necesita un lector para que funcionen, con la consecuencia del incremento de espacio, de consumo, de calentamiento y de dinero en la consola
- el lector acaba muriendo con el paso del tiempo por el desgaste de sus piezas, ya que usa partes mecánicas (a parte del láser del cabezal, que se puedes desajustar/morir). Y esto lo he vivido yo en mis carnes en varias consolas con lector óptico que ha acabado muriendo ese lector.
- ocupa bastante más espacio que una tarjetita estilo 3DS, Switch o Vita
- Los discos ópticos aguantan peor el paso del tiempo y se puede rallar con facilidad como no lo trates con cuidado.
ventajas de las tarjetas/mini cartuchos modernos:
- son muy pequeñas y te las puedes llevar en cualquier parte
- aguanta mejor el paso del tiempo
- la consola no necesita lector óptico para funcionar, con el consiguiente ahorro de espacio, de consumo, de calentamiento de la consola y de coste de fabricación de la misma al no llevarlo.
- mayor rapidez de lectura frente al disco óptico, casi inmediata
- no necesitas disco duro para instalar el juego, no como el disco óptico, que para ahorrar tiempos de carga, se tiene que instalar el juego en el disco duro.
Desventajas:
- por ahora, son bastantes más caras de fabricar que los discos ópticos (a más capcidad, mayor es su precio)
Vamos, salvando el precio de fabricación de las tarjetas, yo veo más ventajas en este formato que en los discos ópticos.
superfenix2020 escribió:si por las empresas fuera, sería sólo todo digital.
Pero si pretenden acabar con el mercado de la segunda mano prescindiendo de él, eso podría ir en su contra.
Mucha gente compra algún juego nuevo en formato físico y luego lo vende para poder comprarse otro nuevo.
Otra mucha compra sólo de segunda mano, eso también, pero más que nada por los sablazos que pegan (60 o 70 euros por un juego, es mucho).
y hablando entre juegos en bluray y en tarjeta... si por ejemplo, yo voy a una tienda de segunda mano y me compro un juego de PS Vita o DS o 3DS, no me tengo que preocupar si está rallado o no, porque no se ralla. Si me compro un DVD o bluray, si que tengo que mirarlo bien por debajo porque se rallan. En ese aspecto, las tarjetas tienen ventaja.
largeroliker escribió:Si pones tu juego de oferta a 5 euros digital, no hay segunda mano que lo supere
superfenix2020 escribió:largeroliker escribió:Si pones tu juego de oferta a 5 euros digital, no hay segunda mano que lo supere
si te coges un Fifa13 de la Vita o algo así también lo encuentras a ese precio.
En el caso de la Vita, yo no he visto el juego Uncharted en formato digital para descargar. ¿lo han quitado? ¿no se supone que saldrían todos sus juegos en ambos formatos?
Y luego están las tarjetas propietarias de memoria de Sony, que cuestan un huevo.
En esta consola no se yo, creo que sale mejor los juegos en formato físico de segunda mano por el tema del precio.
sabran escribió:La Vita el principal problema que tiene y ha tenido es que no ha llegaod a tener los juegos que se merece con el pedazo de hardware que es. Mientras la PSP recibia un tekken 6 alucinante al final de su vida, por ejemplo, la vita que podria con un tekken 7 recortado ni lo huele.
Oystein Aarseth escribió:El uso del Blu ray en los videojuegos hoy en día es una de risa, solo es un contenedor pero el juego no se lee directamente de el, se graba en el HDD de la consola y tira de ahí, es equivalente a una descarga digital, ya no veo diferencia alguna.
Razón?, lo de siempre, las raquíticas tasas de transferencia que tienen, que hace imposible mover juegos de mundo abierto o juegos que requieren de una lectura intensa de datos, siempre serán mejores las tarjetas si se quiere seguir con el formato físico, son mas caras pero el desembolso extra vale la pena por las ventajas que traería al mundo de las consolas.
Las consolas serian mas baratas al no tener que traer discos duros de gran capacidad ni lectores que se estropean al tiempo y dejan de leer los juegos, todo son ventajas por unos euros mas.
LostsoulDark escribió:Oystein Aarseth escribió:El uso del Blu ray en los videojuegos hoy en día es una de risa, solo es un contenedor pero el juego no se lee directamente de el, se graba en el HDD de la consola y tira de ahí, es equivalente a una descarga digital, ya no veo diferencia alguna.
Razón?, lo de siempre, las raquíticas tasas de transferencia que tienen, que hace imposible mover juegos de mundo abierto o juegos que requieren de una lectura intensa de datos, siempre serán mejores las tarjetas si se quiere seguir con el formato físico, son mas caras pero el desembolso extra vale la pena por las ventajas que traería al mundo de las consolas.
Las consolas serian mas baratas al no tener que traer discos duros de gran capacidad ni lectores que se estropean al tiempo y dejan de leer los juegos, todo son ventajas por unos euros mas.
Lo que esta haciendo NIntendo es transferirle el gasto al consumidor!!!!!
Los malignos de Sony y Microsoft (jajaja) te estan entregando la consola con al menos un disco de 500 gigas y Nintendo te da la consola al mismo precio pero sin nada!!!! vaya ventaja!!! llamese disco optico, cartucho o lo que sea el formato fisico esta destinado a desaparecer en consolas, en PC ya paso!!! ya no estamos hablando de un futuro remoto y distante, para que pelear cual es mejor de estos formatos si ambos son dinosaurios destinados a la extinsion, para los aferrados que les vendan la caja vacia con su raquitico y feo instructivo moderno y su codigo de descarga.
Y por otro lado el formato fisico en especial los cartuchos se pueden volver una barrera para cualquier estudio pequeño que quiera sacar un juego para Switch, no es lo mismo tramitar su publicacion electronica que mandar facturar 10000 cartuchos, cajas, instructivos, distribuirlos y un sinfin de gastos, al final lo que no permite que bajen los juegos en consolas como en PC es justamente por que sigue comercializandose juegos fisicos y hasta los que compramos todo en digital debemos absorver estos obsoletos gastos pagando un sobreprecio por quien no puede vivir sin su cajita y version obsoleta de su juego grabada en X formato.
tonizar escribió:LostsoulDark escribió:Oystein Aarseth escribió:El uso del Blu ray en los videojuegos hoy en día es una de risa, solo es un contenedor pero el juego no se lee directamente de el, se graba en el HDD de la consola y tira de ahí, es equivalente a una descarga digital, ya no veo diferencia alguna.
Lo que esta haciendo NIntendo es transferirle el gasto al consumidor!!!!!
Los malignos de Sony y Microsoft (jajaja) te estan entregando la consola con al menos un disco de 500 gigas y Nintendo te da la consola al mismo precio pero sin nada!!!! vaya ventaja!!! llamese disco optico, cartucho o lo que sea el formato fisico esta destinado a desaparecer en consolas, en PC ya paso!!! ya no estamos hablando de un futuro remoto y distante, para que pelear cual es mejor de estos formatos si ambos son dinosaurios destinados a la extinsion, para los aferrados que les vendan la caja vacia con su raquitico y feo instructivo moderno y su codigo de descarga.
Y por otro lado el formato fisico en especial los cartuchos se pueden volver una barrera para cualquier estudio pequeño que quiera sacar un juego para Switch, no es lo mismo tramitar su publicacion electronica que mandar facturar 10000 cartuchos, cajas, instructivos, distribuirlos y un sinfin de gastos, al final lo que no permite que bajen los juegos en consolas como en PC es justamente por que sigue comercializandose juegos fisicos y hasta los que compramos todo en digital debemos absorver estos obsoletos gastos pagando un sobreprecio por quien no puede vivir sin su cajita y version obsoleta de su juego grabada en X formato.
LostsoulDark escribió:Lo que esta haciendo NIntendo es transferirle el gasto al consumidor!!!!!
LostsoulDark escribió:Lo que esta haciendo NIntendo es transferirle el gasto al consumidor!!!!!
tonizar escribió:LostsoulDark escribió:Lo que esta haciendo NIntendo es transferirle el gasto al consumidor!!!!!
Solo ese comentario ya te define, cuando los juegos de Nintendo son la gran mayoria de veces aun siendo novedades mas baratos que los de la competencia, incluso siendo cartuchitos.
Y por supuesto que quiero mis juegos en formato fisico, a ver si ahora me voy a pasar al digital porque tu lo digas.
LostsoulDark escribió:Y lo repito sin temor a estar equivocado, si los juegos en consolas son considerablemente mas caros que en PC es porque el formato fisico sigue aun, el dia que desaparezca no se tendran que amortizar estos gastos ni la necesidad de equiparar precios con juego fisicos y ya se vera reflejado en nuestros bolsillos, pero la realidad es que ya paso en PC, ya paso en el cine, ya paso en libros, solo es cuestion que Sony y Microsoft se decidan a darle carpetazo y con servicios como Game Pass de seguro Microsoft ya quiere fomentar el cambio, que la verdad sera positivo, esa mania de guardar cajitas y versiones de juegos obsoletas que no jalan sin las actualizaciones del disco duro se pueden superar como cualquier otra mania.
Capell escribió:@largeroliker Wii U es exactamente el mismo caso y no es portátil, así que la portabilidad no es una excusa xD
tonizar escribió:@LostsoulDark
El Zelda y el Mario Kart 8 los he visto recien salidos a 50 euros, donde tu compres es tu problema.
Y todas esas ofertas que nombras para alguien que quiere sus juegos en fisico no tienen sentido alguno.
Switch no tiene un disco duro de 500 GB primero porque no es el mismo tipo de consola que Ps4 u One, y segundo porque encareceria el producto sin ser necesario, que a ver si te enteras que en Switch con sus cartuchitos no hay que instalar los juegos.
Pero vamos, nada nuevo en el horizonte, es nombrarte la palabra Nintendo y te vuelves loco tu solo.
Capell escribió:@largeroliker No me compares una consola de 2006 con una casi 2013, por dios.
Capell escribió:@largeroliker No me compares una consola de 2006 con una casi 2013, por dios.