2025 pinta espectacular

En negrita, los que, para mí, pintan a top del año.
Indico "Playstation", "Xbox", "Nintendo" o "Multi" para organizarlo un poco. Ya sé que de Playstation y Xbox hay exclusivas temporales o totales.

"Playstation"
Ghost of Yōtei
Dead Stranding 2

Phantom Blade Zero

"Xbox"
Fable
Doom dark ages

Avowed
South of Midnight
The Outer World 2

"Nintendo"
Metroid Prime 4
Professor Layton and The New World of Steam
Xenoblade X

"Multi"
GTA VI
Monsters Hunters Wilds
Metal Gear Solid delta
Path of Exile 2
Elden Ring Nightreight
Split Fiction
Hades II
No Rest for the Wicked

Borderlands IV
Crimson Desert
Mafia: The Old Country
Kingdom Come: Deliverance 2
Assassin's Creed Shadows
The First Berserker
Like a Dragon Pirate Yakuza
Cronos: The New Dawn
Expeditions 33
Little Nightmare III y el nuevo juego de los creados de los dos anteriores
Tormented Souls 2
Ender Magnolia

Sumadle la Switch 2 y los posibles Mario 3D, Mario Kart 9 y demás juegos de Switch 2.

Y los que se me habrán olvidado.

Puede ser uno de los mejores años de la historia, muy superior a este 2024.

Normal que la industria esté en crisis, si está sobresaturadíiiiiisima de juegos.
Súmale todos los que estén bajo el radar y resulten ser pepinazos.

2025 pinta genial, como el 2023, parece que vamos a intercalar año excepcional con año meh.

Tengo muchas ganas de ver el line-up de Switch 2, que esta vez sí han tenido tiempo suficiente para prepararlos no como en el estreno de la predecesora.
Un buen año la verdad

Está saturadísima de juegos pero de juego que me gustaría jugar.
@Q-troy como siempre abriendo un buen hilo, pues yo a parte de los que has listado, tambien le tengo ganas a :

-Expansion de Diablo 4 que seguro que sale.
-Version final de Path of Exile 2
- Expansion de Destiny 2.
- Expedition 33( que buena pinta tiene).
- The midnight Walk

Al MH Wilds ya tengo claro que seguramente sea el juego al que mas horas le meta, sin ninguna duda.

Un saludo.
No sabía que Path of Exile 2 estaba en acceso anticipiado. Pues otro más para la lista.

El nuevo de Ryu Ga Gotoku Studio, Project Century, no sé si saldrá en 2025, pero lo mostrado en los TGA pinta espectacular.
En afinidad a mis gustos un muy buen año, muy superior a este 2024.

No podre jugar a todo porque me falte plataformas o por no poder comprar día 1. Pero sin duda muchos títulos que añadir a un cada vez mayor backlog.
@Q-troy Y a todo eso sumale los Indies que van a salir de la nada tipo Balatro, UFO 50, Animal Well etc. Estamos mejor que nunca a nivel de videojuegos y de diseño de los mismos. Hoy día salen mejores juegos que hace 25, 30 años, pero de largo vamos. A mí me sorprende que alguien vea esa lista y diga que el mundillo ya no es lo que era o gilipolleces del estilo. Directamente esa gente debería dedicarte a otra cosa, a otro hobby.
Y resident evil 9? No creo yo que se vaya a 2026.
DiGiL escribió:Y resident evil 9? No creo yo que se vaya a 2026.

Hay rumores de un retraso interno dentro de Capcom y que a Capcom no le preocupa porque tienen el año bastante cubierto con MonHun y otras cosas.
Supongo que también saldrá Resident Evil 9. La lista es impresionante y variada. Y eso que me habré dejados aunos cuántos, y sin contar con las sorpresas indies y AA.

Mencionar que estamos hablando de un año en que pueden salir GTA VI, que pinta a ser uno de los mejores juegos de la historia, al sucesor del GOTY It's take two, un nuevo mario 3D...

Si es que sólo con lo de la lista te da para 3 juegos al mes. No hay tiempo para jugarlo a todo, ni aunque te dediques a esto.
DiGiL escribió:Y resident evil 9? No creo yo que se vaya a 2026.

Yo creo que si que se va al primer trimestre del 26. Ahora están centrados en Monster Hunter, para mayo/junio anunciarán RE9, y antes del cierre del año fiscal (31 marzo 2026) saldrá RE9.
2023 es muy difícil de superar.

Mejor que este 2024? Puede ser, a mí sobre el papel me parece que está por ver.

Hay muchos que igual salen y nos sorprenden (Wolverine?)
U otros como GTA VI que se supone que debe salir, pero está por ver..
Pues una putada lo de RE9, tengo muchas ganas de ver que hacen.

Pero bueno por otro lado creo fervientemente que Silkson saldra en 2025 y eso me consuela xD
Considerando el tiempo que tengo destinado para jugar, yo con Ghost of Yōtei, GTA VI mas Switch 2 y sus juegos de lanzamiento, tengo para todo el año [+risas] , per bueno siempre salen sorpresas a lo largo del año.
LosCobras está baneado por "faltas de respeto"
De lucha y beat em up (estilo retro) había cosas previstas ¿no?
Ninja Gaiden, por los sevillanos de Blasphemous, y seguro que habrá indies

De lucha, no sé. Me da a mí que el año de lucha fue el pasado.
Assassin's Creed Shadows y el Mafia los que mas espero.
¿Cómo se puede catalogar como "meh" un año en el que han salido FF7 Rebirth, Metaphor, Indiana Jones, UFO 50, Balatro, Yakuza 8, Persona 3 Reload, PoP The Lost Crown, Dragon's Dogma 2, BLOPS 6, Echoes of Wisdom, DQ3 HD, Helldivers 2 y otros tantos y tantos juegazos?
De lo anunciado con fecha, lo que más espero es el nuevo Layton, y en menor medida el 'Ghost of Yōtei'. El resto, en su mayoría, ni fu ni fa [+risas], así que en mi caso espero que mejore con nuevos anuncios de juegos que vayan saliendo a lo largo del año.

Ho!
2024 ha terminado siendo mucho mejor de lo que yo esperaba a estas alturas de 2023, la verdad.

2025 ya veremos si todo lo previsto acaba saliendo, por que no me extrañaría que cuando se anuncie la fecha definitiva de GTA VI más de uno diga "nos vamos al 2026, que tampoco hay tanta prisa", pero en principio suena también genial (y aunque alguno se retrase, también aparecerán juegos que están pasando bajo el radar).

Ahora, lo de 2023 me parece difícil de igualar, y de hecho creo que es el culpable de que 2024, siendo un año que en realidad me parece bueno, pueda llegar a parecer meh.
lo de calificar 2024 de meh es de troll.

para 2025 lo que mas espero a día de hoy es Xenoblade X. y después cosas como Yotei, Stranding 2, Prime 4, el remake de MGS3, Bade Zero, Expedition 33, el nuevo Doom y por supuesto la sucesora.
cosas como GTAVI y Fable no los veo para el año que viene, incluso alguno de los que menciono más arriba tengo mis dudas. aunque ojalá que sí
No veo prácticamente nada interesante en las listas que has puesto. Si hay algo digno de mención en 2025 será Assetto Corsa Evo y Virtua Fighter 6.
Elaphe escribió:No veo prácticamente nada interesante en las listas que has puesto. Si hay algo digno de mención en 2025 será Assetto Corsa Evo y Virtua Fighter 6.

¿Te gustan los videojuegos? Lo pregunto en serio, porque tienes variedad, calidad y cantidad a raudales.

Es que esto es flipante, desde soulslike, metroidvania, FPS, JRPG, ARPG, plataformas 3D, plataformas cooperativos, juegos de puzzles, narrativos, mundos abiertos, rogelite, de pelea.

Pero prácticamente nada interesante. ¿? Hades 2, GTA 6, No Rest for The wicked, el sucesor de Its take two, Doom o Path of Exile 2. Todos estos pintan a obras maestras de sus respectivos géneros.
Elaphe escribió:No veo prácticamente nada interesante en las listas que has puesto. Si hay algo digno de mención en 2025 será Assetto Corsa Evo y Virtua Fighter 6.

No te gustan los videojuegos entonces.
Plate escribió:

No a todo el mundo le gustan los mismos videojuegos.
Por ejemplo en mi caso, el juego que más espero para 2025 es Anno 117 y no está en la lista.
Hombre, decir que una lista donde aparece GTA VI, Monster Hunter Wilds o Mario Kart 9 no es interesante... No se. Esta claro que cada uno tiene sus gustos pero hay que ser objetivos.

Que DS2 o Hades II no me interesen no quiere decir que no sepa ver que son grandes lanzamientos.

Yo puedo añadir Civilization VII, Two Point Museum, The Alters, Replaced, Anno 117, Mixtape y espero que Prison Architect 2.
tnucsoid escribió:
Plate escribió:

No a todo el mundo le gustan los mismos videojuegos.
Por ejemplo en mi caso, el juego que más espero para 2025 es Anno 117 y no está en la lista.

A mí hay muchos que tampoco me interesan y no por eso me parece una lista meh.
A mi el Leyendas Arceus me encantó y el ZA va a ser el pepinazo final antes de la Switch 2.
Yo tengo ganas a Earthblade. A ver que se sacan los creadores de Celeste. Hay minimuestra en su perfil de Twitter pej, con saltos y combate pero ¿será metroidvania?. Cuando lo anunciaron hace un par de años iba a salir para el 2024 pero después confirmaron que se retrasaba hasta el 2025.
Ahora mismo no veo un gran año el que entra, de Sony sabemos poco y de Nintendo nada. Xbox veremos la calidad de los juegos que saca, aunque pinta bien. De multis me interesa alguno de la lista pero tampoco me matan.

Ni se le acerca a la suela de los zapatos de 2023, dónde se alinearon los planetas para ofrecer un año histórico.
pues salvo GTA6 no veo nada mas.... pero nada mas ( sin contar a nintendo y sus sorpresas)
Curioso.

En mínimo 10 de los juegos ya listados para 2025, sus IPs fueron candidatas y/o ganadoras de GOTY en años anteriores. Y ahora resultan meh.

Aunque después de hacer una búsqueda rápida veo que algunos incluso fueron recomendados como imprescindibles pero ahora no, ya que sus secuelas presentan una mujer como protagonista. Pesan mas las fobias de cada uno.
Obviamente una cosa son los intereses personales (a mí no me interesa mucho GTA, por ejemplo, pero coño, es un puto GTA, es EL juego ahora mismo) y otra la relevancia para la industria en general.
Y joder, la lista es de una cantidad de juegos que, si salen bien, serán gordos, acojonantes. Sobretodo teniendo en cuenta que siempre hay indies que aparecen de la nada y que acaban siendo uno de los fenómenos del año (como Balatro este año, o a nivel crítico Animal Well) y que Nintendo no va a sacar nuevo hardware, creo yo, sin un par de juegos gordos (no digo lo de la Switch, que salió con un Mario 3D y un Zelda, por que el Zelda no toca, pero un Mario 3D yo lo veo, se llame Odissey 2 o de otra manera)
Creo que lo más tocho del año va a ser GTA VI que va a marcar un antes y un después y la nueva Nintendo con algún Zelda y Metroid.
34 respuestas