21 Días Fumando Porros,¿periodismo o sensacionalismo barato?

1, 2, 3
Encuesta
Ayudará este documental a informar a la gente sobre la REALIDAD o será puro sensacionalismo ?
20%
22
80%
90
Hay 112 votos. La encuesta terminó el 28 mar 2009 16:05.
PS2HACKER escribió:
zenither escribió:Yo no fumo, ni porros ni nada.Odio las drogas.Y no entiendo la gente que dice que se fuma un porro para entrar en un estado de "relax", "perdida de la verguenza", "evadirse de los problemas".... Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, pero realmente es patetico que una persona llegue a este extremo para ser "feliz".

Siempre lo he dicho, y es que mi opinion es que la persona que fuma (maria) carece de personalidad y de respeto a si mismo

+1 opino lo mismo y además en mi opinion no se deberia legalizarla, como mucho para tratar gente emferma q tengan dolores ya q no todos emfermos sufren dolores.

Para lo demas tiene/debe seguir ser ilegal el consumo pq querais verlo o no afecta en nuestras vidas ademas no quiero imaginarme lo mal q les huele a los porreros la casa o su ropas en general.

Imagina q te vas a duchar y te pones ropa nueva y luego te fumas un porro [mad]  casi mejor no haberse duchado ni poner ropa nueva/limpia.

Ya no soporto entrar 5min en un bar y q ya te huela la ropa como si fuera fumador cuanto más el olor de los porros [mad]

Un consumo responsable(y lo pongo de la misma manera que el alcohol)no altera más la vida de una persona que tomarse unas cervezas. No se de donde sacais ese estereotipo de fumador de petas=emporrao atontado. Yo fumo(los findes y alguno entre semana)y no estoy atontado, ni me huele la ropa a humo(lolazo lo de no ducharse por que vas a oler a porro toda tu vida). Puedo seguir las clases con normalidad y aun no le he sacado el ojo a ningún compañero en las prácticas(estudio óptica y optometría).

Que no fumes me parece estupendo(no animo a nadie a fumar,igual que no lo hago a beber)pero los tópicos típicos son muy malos para todo(seguro que no estas de acuerdo con el tópico de gamer=frikie sin vida social y pálido). Y lo de la legalización... es un tema muy complejo para tratarlo en este hilo(que no trata de eso), pero yo estoy a favor.

Y para que no sea un super off-topic [+risas] .¿Algún link al video?
Documental amarillo donde los haya, vaya tela.
Yo respeto la opinion de todos , el que no quiera fumar que no fume pero muchos de los que decis buh vais atontados todo el dia ( mentira fumo muy poco y finde ) solo quiero decir que la impresion que dais cuando os meteis en un botellon una botella de lo que sea entre pecho y espalda no es mucho mejor. Por favor enlace al video si puede ser :).

PD : a los que decis que huel la ropa , tambie te huele el aliento cuando tomas alcohol y no es precisamente agradable cuando tiras un pestuzo a licoreria que te cagas.
yagoeq escribió:
PS2HACKER escribió:
zenither escribió:Yo no fumo, ni porros ni nada.Odio las drogas.Y no entiendo la gente que dice que se fuma un porro para entrar en un estado de "relax", "perdida de la verguenza", "evadirse de los problemas".... Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, pero realmente es patetico que una persona llegue a este extremo para ser "feliz".

Siempre lo he dicho, y es que mi opinion es que la persona que fuma (maria) carece de personalidad y de respeto a si mismo

+1 opino lo mismo y además en mi opinion no se deberia legalizarla, como mucho para tratar gente emferma q tengan dolores ya q no todos emfermos sufren dolores.

Para lo demas tiene/debe seguir ser ilegal el consumo pq querais verlo o no afecta en nuestras vidas ademas no quiero imaginarme lo mal q les huele a los porreros la casa o su ropas en general.

Imagina q te vas a duchar y te pones ropa nueva y luego te fumas un porro [mad]  casi mejor no haberse duchado ni poner ropa nueva/limpia.

Ya no soporto entrar 5min en un bar y q ya te huela la ropa como si fuera fumador cuanto más el olor de los porros [mad]

Un consumo responsable(y lo pongo de la misma manera que el alcohol)no altera más la vida de una persona que tomarse unas cervezas. No se de donde sacais ese estereotipo de fumador de petas=emporrao atontado. Yo fumo(los findes y alguno entre semana)y no estoy atontado, ni me huele la ropa a humo(lolazo lo de no ducharse por que vas a oler a porro toda tu vida). Puedo seguir las clases con normalidad y aun no le he sacado el ojo a ningún compañero en las prácticas(estudio óptica y optometría).

Que no fumes me parece estupendo(no animo a nadie a fumar,igual que no lo hago a beber)pero los tópicos típicos son muy malos para todo(seguro que no estas de acuerdo con el tópico de gamer=frikie sin vida social y pálido). Y lo de la legalización... es un tema muy complejo para tratarlo en este hilo(que no trata de eso), pero yo estoy a favor.

como dice nuestro compañero el tema de la legalización es un tema peliagudo para tratar en este tema que además no va de eso. Ya intentaré mirar de poder hacer algo respecto a eso.

En cuanto al documental pues sólo vi hasta el primer intermedio ya que me tenía que ir. Por lo que vi creo que mis "sospechas" se han confirmado y según vuestros comentarios se ratifican. A pesar de ello intentaré verlo por youtube o cuatro ( si lo cuelgan ) para poder hacer una crítica completamente fundamentada.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yagoeq escribió:Un consumo responsable(y lo pongo de la misma manera que el alcohol)no altera más la vida de una persona que tomarse unas cervezas. No se de donde sacais ese estereotipo de fumador de petas=emporrao atontado. Yo fumo(los findes y alguno entre semana)y no estoy atontado, ni me huele la ropa a humo(lolazo lo de no ducharse por que vas a oler a porro toda tu vida). Puedo seguir las clases con normalidad y aun no le he sacado el ojo a ningún compañero en las prácticas(estudio óptica y optometría).

http://www.bipolarweb.com/Articulos/porrosdes.htm

la salud es lo mas importante, yo solo digo eso.
viryc está baneado por "Clon de usuario baneado"
Arwen escribió:Eso, enseñemos a la juventud los beneficios de algo que te puede dejar colgado!

Así luego salen los niñatos...

¿El alcohol no se publicita?

Las culturas mediterraneas incorporan el alcohol en el seno de a familia. El padre bebe vino, el abuelo te deja probar gaseosa manchada, las fiestas (navidades, religiones, domingos) son inconcebibles sin alcohol.

EL alcohol causa bastante mas problemas que el thc. EL alcohol esta considerado drogadura por la OMS, el cannabis droga blanda, etc.

Argumentos a favor de la despenalizacion hay miles, en contra, solo palabreria sin demostrar, pero bueno, que cada uno se busque la vide en su casa, la gente mayor con cancer terminal....que se jodan o compren al mercado negro, con los riesgos que eso conlleva.

Ojala nunca te pase, pero si un dia ves a un familiar tuyo retocerse de dolor, harto de la medicacion y reaccionando peor ante la misma, y el te pida por favor que le ayudes, que le consigas algo para calmar el dolor, espero que rectifiques, y no le digas que no, que se va a quedar "atontao"
viryc escribió:Las culturas mediterraneas incorporan el alcohol en el seno de a familia. El padre bebe vino, el abuelo te deja probar gaseosa manchada, las fiestas (navidades, religiones, domingos) son inconcebibles sin alcohol.

Que las fiestas son inconcebibles sin alcohol? No sé qué educación has recibido tú pero llevo 18 años celebrando la navidad y en ninguna de ellas he probado una gota de alcohol ;)

Y qué es eso de caseosa manchada?
delno escribió:
yagoeq escribió:Un consumo responsable(y lo pongo de la misma manera que el alcohol)no altera más la vida de una persona que tomarse unas cervezas. No se de donde sacais ese estereotipo de fumador de petas=emporrao atontado. Yo fumo(los findes y alguno entre semana)y no estoy atontado, ni me huele la ropa a humo(lolazo lo de no ducharse por que vas a oler a porro toda tu vida). Puedo seguir las clases con normalidad y aun no le he sacado el ojo a ningún compañero en las prácticas(estudio óptica y optometría).

http://www.bipolarweb.com/Articulos/porrosdes.htm

la salud es lo mas importante, yo solo digo eso.

Si yo en ningún momento he dicho que el Hash-Maria sea beneficioso o no sea nocivo para la salud. Sería de locos pensar que fumar es sano. Conozco lo que puede producir el hachis, y pese a ello fumo. No fumo en exceso, y tengo claro que en unos años(aun no he decidido edad)dejaré de fumar, pero lo que quiero decir es que sataniza mucho más el consumo de porros que el del alcohol.

Sobre los típicos estudios hay de todo. Desde los problemas psicológicos(como cualquier droga),pasando por opiniones enfrentadas sobre la adición que provocan,etc,etc... El link que pasas es razonable. Pero(y hablo sin saber)supongo que un chaval de 13 años que va de botellón finde si, finde también es muy probable que pueda desarrollar algún trastorno psicológico como lo puede hacer con los porros.

No quiero defender al cannabis, simplemente desterrar la idea que se tiene de los fumadores como personas embobadas y sin inteligencia alguna.
viryc escribió:Las culturas mediterraneas incorporan el alcohol en el seno de a familia. El padre bebe vino, el abuelo te deja probar gaseosa manchada, las fiestas (navidades, religiones, domingos) son inconcebibles sin alcohol.
Eso suena a adicción.
edu_mambo69 escribió:

Que las fiestas son inconcebibles sin alcohol? No sé qué educación has recibido tú pero llevo 18 años celebrando la navidad y en ninguna de ellas he probado una gota de alcohol ;)

Y qué es eso de caseosa manchada?

Tu no bebes ¿pero a que toda tu familia si bebia a tu alrededor?Crees que eso no inlfuye? No hay rechazo al alcohol, se bebe delante de los niños, al menos en mi familia vamos.
A mi el programa no me gustó nada... me esperaba más de él
a mi ese programa me recordó muchisimo a la pelicula/documental de "super size me" donde el tio tiene que estar 31 dias desayunando,comiendo y cenando comida del Mcdonalds y la repercusion de esa comida en su cuerpo
Se venia venir, los de la [buaaj] cuatro/psoe son unos sensacionalistas de mierda, no dieron un punto de vista objetivo ni por asomo.
Solo preguntaron a cuatro yonkis si debian legalizarla, y para mi que la cara chupada que tenian y el desequilibrio mental lo produjo cosas como el crack o la heroina, no la marihuana. Por supuesto dijeron que no debian de legalizarla, por que seria? [toctoc] por que no les pregunto directamente a los que la apoyaban?

La tia echaba un cuento de la hostia, la verdad que me puso de mala hostia ver como desinformaban asi a la gente

Este documental es una pura y dura basura que desenfoca la realidad en beneficio del gobierno, les interesa que haya trafico de drogas ilegal en el pais, deben de sacar mas tajada asi que legalizandolo.

En fin, otra manipulacion mas de los medios informativos, espero que la gente sea un poco inteligente y no se trague tal patraña, mezclando verdades con mentiras.
zambombas escribió:PD : a los que decis que huel la ropa , tambie te huele el aliento cuando tomas alcohol y no es precisamente agradable cuando tiras un pestuzo a licoreria que te cagas.

Es algo diferente el olor de porros/tabaco q alcohol pq la diferencia es q el tabaco/los porros vayas a dnd vayas pues tu ropa coge el mismo olor quieras o no y el alcohol pues solo se huele si hablas con esa persona en ese momento.

De todos modos ese doc me dejó igual q antes, es decir, no pienso bien ni mal de los porros y el alcohol a la larga en mi opinion es peor q fumar porros ;)

Me apuesto lo q sea q la reportera en algunos momentos dijo, "Otras como mola, esto es lo mejor q me ha pasado jamas. Mucho mejor q tener un orgasmus!"

Pero claro eso lo cortaron pq queda mal en la tele XD

Pues para decir esa subnormalidad mejor te callabas.

Yo fumo maria en ocasiones, sobre todo los fines de semana y precisamente no carezco de personalidad ni de respeto a mi mismo, de echo con tu comentario si que estas faltando el respeto a todos los fumadores y me lo estas faltando a mi, fumo simplemente por que me gusta el sabor, me gusta la sensacion de fumarlo y me gusta el "colocon" que me deja, me hace ver las cosas con una mejor perspectiva, si me tomo una birra, tambien me gusta la sensacion al beberla, me gusta su sabor, y me gusta el puntin que te deja.
Llevo asi 7 años, y mi cerebro sigue siendo el mismo, no encontre a dia de hoi nada que me preocupase respecto al tema, bueno una cosa si, me preocupa que por culpa del gobierno algunas veces tenga que fumar cosas de dudosa calidad.

Tambien te digo, fumo cuando quiero, hay semanas que no lo pruebo y el cuerpo no me lo pide, simplemente por que me gusta y punto, pero vamos es algo que nunca entenderas si no lo pruebas.
Gracias a maravillosos "documentales" como este, tengo que esconderme tras un clon para poder hablar del tema sin tapujos. Yo fumo porros, mas o menos desde los 16 años (ahora tengo 19), cosa que me convierte en un yonki embobado a ojos de mucha gente... En cambio, estudio un CFGS y trabajo a media jornada, y cualquier persona a la que no le diga yo que fumo porros, probablemente ni lo sospecharia... Aún así, no puedo hablar sobre ello mas que con algunos de mis amigos (fumadores o no).

Es irónico que si alguna vez he llegado borracho a casa (no suelo beber para emborracharme, es solo por ejemplificar) mis padres se lo han tomado como un accidente. En cambio, si llegara a casa y me diera un bajon de tension por fumar porros, no volverian a mirarme igual.

Johny27 escribió:
Eso suena a adicción.

Y lo tuyo suena a demagogia. Ahora resulta que en España la mayoria de la gente no toma vino con la comida, o cerveza en el bar... O en las fiestas, las familias no beben champán. Que diferencia hay entre tomar una copa de champán el dia de navidad y fumarse un porrito ese mismo dia?

Y, asi un poco en general, a ver si vamos librandonos de los estereotipos sobre los consumidores de cannabis, que no todos somos unos niñatos irresponsables, ni unos entes pasotas sin personalidad...
@ntuan escribió:

Yo fumo maria en ocasiones, sobre todo los fines de semana y precisamente no carezco de personalidad ni de respeto a mi mismo, de echo con tu comentario si que estas faltando el respeto a todos los fumadores y me lo estas faltando a mi, fumo simplemente por que me gusta el sabor, me gusta la sensacion de fumarlo y me gusta el "colocon" que me deja, me hace ver las cosas con una mejor perspectiva, si me tomo una birra, tambien me gusta la sensacion al beberla, me gusta su sabor, y me gusta el puntin que te deja.
Llevo asi 7 años, y mi cerebro sigue siendo el mismo, no encontre a dia de hoi nada que me preocupase respecto al tema, bueno una cosa si, me preocupa que por culpa del gobierno algunas veces tenga que fumar cosas de dudosa calidad.

Tambien te digo, fumo cuando quiero, hay semanas que no lo pruebo y el cuerpo no me lo pide, simplemente por que me gusta y punto, pero vamos es algo que nunca entenderas si no lo pruebas.
Para unas cuantas personas es eso, fumar de vez en cuando porros = adictos sin personalidad ni futuro.
Y vaya, que equivocados estan xD
Fumar un porro de cuando en cuando de forma lúdica o porque te apetezca no me parece de drogadicto, como tampoco me parece de alcohólico el beber de vez en cuando un poco de whisky, una copa de vino étc...Solo que el alcohol esta mejor visto solo por ser legal :-|
Pffff la reportera esta en serio, es una idiota...Si nunca ha probado las drogas pues oye, petardazo que te pega, como si nunca has probado el alcohol y te inflas a mojitos pues acabas fatal.
Y dijo fumando porros...Y ha estado comiendo y bebiendo maria, asi que ya ha mentido de primeras con el título xD
super_petas escribió:Y lo tuyo suena a demagogia. Ahora resulta que en España la mayoria de la gente no toma vino con la comida, o cerveza en el bar... O en las fiestas, las familias no beben champán.
¿Me dices a mi que soy demagogo y sueltas esa? Una cosa es que la gente se tome un vinito o una cerveza y otra decir que las fiestas son inconcebibles sin alcohol. Una cosa es verdad, la otra es la racionalización de una adicción.

Y, asi un poco en general, a ver si vamos librandonos de los estereotipos sobre los consumidores de cannabis, que no todos somos unos niñatos irresponsables, ni unos entes pasotas sin personalidad...

Todos los que yo he conocido acaban dando síntomas por mucho que ellos se vean normales, así que no hay nada que me haga pensar lo contrario.
super_petas escribió:Gracias a maravillosos "documentales" como este, tengo que esconderme tras un clon para poder hablar del tema sin tapujos. Yo fumo porros, mas o menos desde los 16 años (ahora tengo 19), cosa que me convierte en un yonki embobado a ojos de mucha gente... En cambio, estudio un CFGS y trabajo a media jornada, y cualquier persona a la que no le diga yo que fumo porros, probablemente ni lo sospecharia... Aún así, no puedo hablar sobre ello mas que con algunos de mis amigos (fumadores o no).

Es irónico que si alguna vez he llegado borracho a casa (no suelo beber para emborracharme, es solo por ejemplificar) mis padres se lo han tomado como un accidente. En cambio, si llegara a casa y me diera un bajon de tension por fumar porros, no volverian a mirarme igual.

Hombre, por mi no te escondas q aunque no esté a favor q se legalice (por ejemplo el tabaco) pues soy tolerante con los que consumen porros y sois como la demás gente sin dudarlo.

Pero lo de fumarlo libremente en la calle o en los bares como se hace con el tabaco q dios me libre de verlo algun dia [mad]

En Amsterdam lo han "legalizado" pero por lo que oí de gente se estan arrepentiendo y endureciendo esas leyes.

Ya tenemos problemas con el botellon y los espacios sin humo y si ahora añadimos los porros ni quiero imaginarlo pero yo respeto a esa gente mientras no molesten a nadie con el humo o ruido en caso del botellon. :)

Tengo amigos q fuman porros y gente inteligente ademas pero tb he conocido gente irresponsable con los porros pero desgraciadamente eso pasa en todo.
@ntuan escribió:

Te pido disculpas si te he ofendido con mi comentario, no era mi intencion.

Tan solo quiero decir que no comparto la opinion de que sea necesario tomar algo (ya sea maria, alcohol, coca o lo que sea) para llegar a un estado fisico/psiquico/mental/animico en especial.

Un saludo
Johny27 escribió:
super_petas escribió:Y lo tuyo suena a demagogia. Ahora resulta que en España la mayoria de la gente no toma vino con la comida, o cerveza en el bar... O en las fiestas, las familias no beben champán.
¿Me dices a mi que soy demagogo y sueltas esa? Una cosa es que la gente se tome un vinito o una cerveza y otra decir que las fiestas son inconcebibles sin alcohol. Una cosa es verdad, la otra es la racionalización de una adicción.

Todos los que yo he conocido acaban dando síntomas por mucho que ellos se vean normales, así que no hay nada que me haga pensar lo contrario.

Las fiestas son dificilmente concebibles sin alcohol, pero eso no tiene nada que ver con adicciones, es algo atado a nuestra sociedad. Al menos, ese es mi punto de vista (y esta vez, sin demagogia [carcajad]).
Al igual que todos los que tu has conocido acaban así, los que yo he conocido no todos han acabado mal. Es mas, algunos que aun no han acabado mal, creo que pueden arreglarlo.

PS2HACKER, yo no puedo decir que este a favor de la legalización de la marihuana, ni tampoco en contra. Todo tiene sus puntos positivos y negativos. En parte, creo que tal como estan las cosas ahora (que no se penalice el fumar en tu casa), no estan TAN mal como dicen algunos compañeros fumetas. Pero eso, de nuevo, son puntos de vista. Y a mi tampoco me gustaria estar tomando una cerveza y que me venga un tio a tirar el humo del porro/cigarro a la cara por muy legal que sea.

PD: Lo de esconderme es por que hay gente en eol que me conoce, y no me interesa demasiado que conozcan esta "faceta" mia... XD
super_petas escribió:
PD: Lo de esconderme es por que hay gente en eol que me conoce, y no me interesa demasiado que conozcan esta "faceta" mia... XD

No importa cuanto te escondas, te encontrare

Imagen

Bueno dejando el offtopic, he acabado de verme el sensacionalismo este y es lo que antes comentaba que me habia parecido, una verdadera exageración, todo depende de la persona y hasta donde quiera llevar las cosas.
Estoy en contra de la legalización pero tampoco es como para dar mas coba al asunto haciendo este espectaculo...
Johny27 escribió:¿Me dices a mi que soy demagogo y sueltas esa? Una cosa es que la gente se tome un vinito o una cerveza y otra decir que las fiestas son inconcebibles sin alcohol. Una cosa es verdad, la otra es la racionalización de una adicción.

Me entendiste mal. Lo que queria decir en que en la cultura mediterranea el consumo de alcohol en grupos familiares se acentua en navidad. La mayoria de las familias, cuando se juntan para las fiestas, beben juntos, ya sea tomando los vinos, el champan etc.
Asi mismo, el primer contacto de los niños con el alcohol suele ser en las fiestas y con la familia, dandole de probar un poco al niño un sorbo de sidra. Ademas, al menos en mi familia, nos compraban licores sin alcoho (que saben a flas :P)l para que bebieramos, supongo que para que no dieramos el coñazo pidiendo champan o sidra (ya sabes los niños, culo veo...)

Aparte de todo eso, ¿no crees que los niños, rodeados de adultos que beben y se rien, puedan tender a imitar esos comportamientos?

No lo estoy defendiendo para nada eh, al contrario, que se drogue quien quiera y lo que quiera, pero no delante de niños influenciables. Es de sobra conocido que los infantes aprenden imitando lo que les rodea, en este caso a su famila, que esta bebiendo.

Espero haberme explicado un poco mejor.
Johny27 escribió:
super_petas escribió:

Pues es probable que por casualidades conozcas a gente que le ha dado por ahí pero tooodo mi circulo de gente que fuma es bastante normal. Tengo amigos fumetas licenciados en Farmacia, Óptica y Optometría, Ingeniería Informática,enfermería,Publicidad,con módulos superiores y su trabajo estable,etc,etc... Yo sinceramente no le veo la relación a consumo(siempre responsable,no gente que se fume 5 porros diarios durante años)y "embobamiento". Os asombraría la cantidad de gente que fuma en su intimidad y nunca lo pensaríais...
super_petas escribió:

Todo tiene sus puntos positivos y negativos. En parte, creo que tal como estan las cosas ahora (que no se penalice el fumar en tu casa), no estan TAN mal como dicen algunos compañeros fumetas. Pero eso, de nuevo, son puntos de vista. Y a mi tampoco me gustaria estar tomando una cerveza y que me venga un tio a tirar el humo del porro/cigarro a la cara por muy legal que sea.

Sí, es "legal" fumar en tu casa pero no es legal tener maría o comprarla... así que a ver como haces para fumarla...a no ser que tengas autocultivo y eso tampoco es tan legal como se piensa...

Respecto a lo de la legalización, es un tema muy complejo que no creo que haya problemas en tratarlo como estamos en este hilo , con respeto y serenidad.
A mi me ha parecido muy curioso el tema de la Asociación para distribuir la marihuana entre los socios. Me interesaría saber cuántos crearán una tras verlo en el documental xD
Me voy a fumar mi porrito de las " buenas noches " de los sabados ;)
Joy dj escribió:Me voy a fumar mi porrito de las " buenas noches " de los sabados ;)

Q aproveche :)
kamarada escribió:Por alguna razon creo que este reportaje ha sido, de entrada, querido tratar desde una de las perspectivas mas negativas que se puede adoptar respecto a este tema.

El hecho de que se ponga a fumar los porros es solo su manera de hablar con conocimiento de causa y hacer querer creer que, todas las conclusiones que saque del documental seran ciertas como la vida misma porque ella "lo ha vivido de primera mano".

En fin...lo que hacen algunos por hacerse un nombrecito en la TV...

No se puede decir mas claro y mejor desde luego.

Yo no fumo porros,pero cualquiera sabria que si te tiras 21 un dias tomando de algo de forma constante te va a afectar de una forma u de otra...

Y esto sin duda esta echo para lo que esta.
A estos de cuatro se les va la bola, el proximo 21 dias sera 21 dias prostituyendome ya lo vereis :o
Yo no fumo, pero no se porque teneis que andar justificandoos o dando explicaciones los fumadores, cada uno que haga lo que salga de las pelotas, si ya sabeis que esto es eol y aqui todo el mundo es 100 % perfecto ... Es como todo, ni por echarte un peta de vez en cuando eres un yonki ni por beberte un par de copas los findes eres un alcoholico.

Salu2
Bueno parece que el tema se ha tomado mejor de lo que me esperaba de este foro.
Aquí os dejo la carta que ha escrito Martín Barriuso(el presidente de la asociación que sale en el documental)después de verlo:
Imaginemos que una "periodista" con ganas de trepar y pocos escrúpulos profesionales se dedicara durante tres semanas a meterse dosis masivas de alcohol en el cuerpo: Unas cuantas copas de orujo en el desayuno, unos chupitos de güisqui a media mañana, tres litros de Rioja en el aperitivo y así, exceso tras exceso, hasta el coma etílico. Imaginemos que, además, la autodenominada "periodista" insistiera en hacer su "trabajo" en plena melopea. El resultado, sin duda, sería lamentable. Si, para colmo de amarillismo, la susodicha intentara extraer profundas conclusiones acerca de los peligros de la bebida y se dedicara a dar cancha a ex-alcohólicos partidarios de implantar la Ley Seca como forma de hacer frente al consumo abusivo, está claro que nadie la tomaría en serio.

Pues bien, en el programa "21 días fumando porros", emitido el pasado viernes 27 de marzo en Cuatro, Samanta Villar, la intrépida "periodista", hace exactamente eso, solo que cambia el alcohol por el cannabis. De hecho, Villar se pega tales pasadas con los porros que sin duda habría muerto de sobredosis etílica si hubiera intentado hacer un programa parecido sobre la bebida. La pregunta que surge de inmediato es: ¿Se puede llamar periodismo a semejante ejercicio de irresponsablidad?

El programa de Cuatro fue una muestra clásica de manipulación y propaganda anti-drogas en el más rancio estilo. Se alteró el orden de los acontecimientos (el brutal colocón holandés, por ejemplo, se produjo varias semanas antes de rodar el resto) y se eliminaron varios días de material grabado (como la visita a la asociación MACA de Barcelona) para que todo encajara en el guión preestablecido. Se suprimieron los mensajes políticos de las asociaciones cannábicas y se dio un peso exagerado a un pequeño grupo de ex-adictos que no representan ni de lejos la realidad de la mayoría de quienes fumamos porros.

Por otra parte, la aportación del programa al necesario debate social sobre el cannabis, sus beneficios y riesgos, y su situación legal es, sencillamente, prescindible. ¿Que el cannabis no es inocuo? Ya lo sabíamos. ¿Que los excesos son malos? Vaya novedad. ¿Que hay gente que haría mejor en no probar los porros en su vida? Es lo que llevamos diciendo toda la vida. ¿Y para eso tanto ruido? ¿Eso es todo lo que Cuatro es capaz de aportar a un debate tan serio?

Por fortuna, no todos los que usamos el cannabis cometemos los estúpidos excesos de la periodista de Cuatro. La inmensa mayoría de personas usuarias de la planta somos gente normal y no tenemos graves problemas debidos a nuestro consumo. Pero, sobre todo, solemos ser gente responsable que afronta las consecuencias de lo que hace. En cambio, la penosa imagen final de Samanta Villar, jurando que, tras el brutal atracón de cannabis que se acababa de pegar, nunca más volvería a fumar un porro, evoca sin remedio al típico idiota que, tras desoír los consejos de todo el mundo y emborracharse hasta las patas, asegura por la mañana, en plena resaca, que nunca volverá a beber. Por suerte, todo el mundo conoce el escaso valor que tienen las reflexiones de un idiota resacoso.

Las actuales políticas de drogas son un desastre que causa más daños que las propias drogas, como acaba de reconocer la Comisión Europea en un reciente informe. La vigente regulación legal sobre el cannabis, además de alimentar un inmenso mercado negro de naturaleza mafiosa y de deteriorar la calidad de producto, coarta la libertad de millones de adultos y dificulta el acceso a los enfermos que podrían beneficiarse de sus propiedades medicinales, sin conseguir impedir a cambio el acceso de los adolescentes a la sustancia. La reforma de ese marco legal es una cuestión de gran calado social y debe abordarse con seriedad, basándose en datos sociológicos y científicos, no en los prejuicios y experiencias de unos cuantos profesionales del engaño y la telebasura.

Martín Barriuso Alonso
Presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

http://www.fac.cc/2009/03/21-dias-de-es ... orros.html
En el blog de la asociación cannabica hay muchos artículos interesantes y que merecen la pena leer. [fumeta]
OldElPaso escribió:Bueno parece que el tema se ha tomado mejor de lo que me esperaba de este foro.
Aquí os dejo la carta que ha escrito Martín Barriuso(el presidente de la asociación que sale en el documental)después de verlo:
Imaginemos que una "periodista" con ganas de trepar y pocos escrúpulos profesionales se dedicara durante tres semanas a meterse dosis masivas de alcohol en el cuerpo: Unas cuantas copas de orujo en el desayuno, unos chupitos de güisqui a media mañana, tres litros de Rioja en el aperitivo y así, exceso tras exceso, hasta el coma etílico. Imaginemos que, además, la autodenominada "periodista" insistiera en hacer su "trabajo" en plena melopea. El resultado, sin duda, sería lamentable. Si, para colmo de amarillismo, la susodicha intentara extraer profundas conclusiones acerca de los peligros de la bebida y se dedicara a dar cancha a ex-alcohólicos partidarios de implantar la Ley Seca como forma de hacer frente al consumo abusivo, está claro que nadie la tomaría en serio.

Pues bien, en el programa "21 días fumando porros", emitido el pasado viernes 27 de marzo en Cuatro, Samanta Villar, la intrépida "periodista", hace exactamente eso, solo que cambia el alcohol por el cannabis. De hecho, Villar se pega tales pasadas con los porros que sin duda habría muerto de sobredosis etílica si hubiera intentado hacer un programa parecido sobre la bebida. La pregunta que surge de inmediato es: ¿Se puede llamar periodismo a semejante ejercicio de irresponsablidad?

El programa de Cuatro fue una muestra clásica de manipulación y propaganda anti-drogas en el más rancio estilo. Se alteró el orden de los acontecimientos (el brutal colocón holandés, por ejemplo, se produjo varias semanas antes de rodar el resto) y se eliminaron varios días de material grabado (como la visita a la asociación MACA de Barcelona) para que todo encajara en el guión preestablecido. Se suprimieron los mensajes políticos de las asociaciones cannábicas y se dio un peso exagerado a un pequeño grupo de ex-adictos que no representan ni de lejos la realidad de la mayoría de quienes fumamos porros.

Por otra parte, la aportación del programa al necesario debate social sobre el cannabis, sus beneficios y riesgos, y su situación legal es, sencillamente, prescindible. ¿Que el cannabis no es inocuo? Ya lo sabíamos. ¿Que los excesos son malos? Vaya novedad. ¿Que hay gente que haría mejor en no probar los porros en su vida? Es lo que llevamos diciendo toda la vida. ¿Y para eso tanto ruido? ¿Eso es todo lo que Cuatro es capaz de aportar a un debate tan serio?

Por fortuna, no todos los que usamos el cannabis cometemos los estúpidos excesos de la periodista de Cuatro. La inmensa mayoría de personas usuarias de la planta somos gente normal y no tenemos graves problemas debidos a nuestro consumo. Pero, sobre todo, solemos ser gente responsable que afronta las consecuencias de lo que hace. En cambio, la penosa imagen final de Samanta Villar, jurando que, tras el brutal atracón de cannabis que se acababa de pegar, nunca más volvería a fumar un porro, evoca sin remedio al típico idiota que, tras desoír los consejos de todo el mundo y emborracharse hasta las patas, asegura por la mañana, en plena resaca, que nunca volverá a beber. Por suerte, todo el mundo conoce el escaso valor que tienen las reflexiones de un idiota resacoso.

Las actuales políticas de drogas son un desastre que causa más daños que las propias drogas, como acaba de reconocer la Comisión Europea en un reciente informe. La vigente regulación legal sobre el cannabis, además de alimentar un inmenso mercado negro de naturaleza mafiosa y de deteriorar la calidad de producto, coarta la libertad de millones de adultos y dificulta el acceso a los enfermos que podrían beneficiarse de sus propiedades medicinales, sin conseguir impedir a cambio el acceso de los adolescentes a la sustancia. La reforma de ese marco legal es una cuestión de gran calado social y debe abordarse con seriedad, basándose en datos sociológicos y científicos, no en los prejuicios y experiencias de unos cuantos profesionales del engaño y la telebasura.

Martín Barriuso Alonso
Presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

http://www.fac.cc/2009/03/21-dias-de-es ... orros.html
En el blog de la asociación cannabica hay muchos artículos interesantes y que merecen la pena leer. [fumeta]

Con esta exposición que es casi un resumen de lo dicho en este hilo - tanto lo "bueno" como lo "malo" , podríamos decir que cerrasen el hilo , ya que el programa ha acabado y las conclusiones están hechas. Todo lo demás sería entrar en un bucle que no llevaría a nada. Qué os parece?

En breve trataré de abrir un debate sobre el tema , que visto como se ha desarrollado este no creo que haya problema alguno. Gracias por comportaros así ! esto en otras comunidades no podría ser posible.
yo no lo vi ayer asi que de dónde puedo verlo?
-MasMe- escribió:A mi me ha parecido muy curioso el tema de la Asociación para distribuir la marihuana entre los socios. Me interesaría saber cuántos crearán una tras verlo en el documental xD

Yo creo haber visto en las noticias de A3 hace unas semanas una asociación de Barcelona bien afincada y tal xD
cm mola xDDDD 21 dias fumando canelos xDDD
xapa escribió:cm mola xDDDD 21 dias fumando canelos xDDD

Vamos, la vida de muchisima gente es asi :).
Cerrado a petición del autor. Si queréis seguir discutiendo sobre ello, mejor en Cineol.net.
136 respuestas
1, 2, 3