21 Días Fumando Porros,¿periodismo o sensacionalismo barato?

1, 2, 3
Encuesta
Ayudará este documental a informar a la gente sobre la REALIDAD o será puro sensacionalismo ?
20%
22
80%
90
Hay 112 votos. La encuesta terminó el 28 mar 2009 16:05.
Imagen

Hoy se emite en Cuatro , a las 23:25 después de callejeros una nueva entrega del "novedoso" programa 21 Días... Este nuevo formato nos presenta a su conductora que experimenta las penurias durante 21 Días, de ahí el nombre del programa. Hasta ahora ha pasado 21 días viviendo como una indigente y otros tanto sin comer.

En esta tercera emisión la periodista pasará 21 días fumando porros. Podremos ver si el programa sigue la espiral sensacionalista de la audiencia fácil o si torna a algo más propio, con personalidad.

Vosotros, antes de verlo, creéis que este será un programa más para escandalizar del uso de las "drogas" o por el contrario mostrará la realidad tal y como es, aún siendo distorsionada por el cómo se va a presentar?

Ahí dejo la pregunta y espero que tras verlo sigamos valorando esto ya que aunque no lo parezca es un tema que puede dar mucho de si basándonos en el respeto, que todos podemos respetar lo que cada uno piense.

Si posteáis vuestras opiniones os daré también la mía y participaré abiertamente en el hilo.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
si lo echaran un martes lo veria pero siendo un viernes por la noche...y ademas ya tengo pa grabar la del mito de bourne [carcajad]
yo tampoco se si lo podré ver, pero de todas formas trataré de ver un poco en youtube al día siguiente a ver si merece la pena... pero me da que no va a ser así...
Yo vi los dos anteriores y la verdad es que me parecieron interesantes. Es muy difícil tratar de hacer sensacionalismo cuando lo vives. Cuando estás 21 días viviendo en la calle, con una cámara y te dedicas a retratar todo lo vivido, ¿qué clase de sensacionalismo puedes hacer? Está contando algo que vive en el momento, no algo que está grabando desde la barrera, donde ahí si se puede manipular.
Por alguna razon creo que este reportaje ha sido, de entrada, querido tratar desde una de las perspectivas mas negativas que se puede adoptar respecto a este tema.

El hecho de que se ponga a fumar los porros es solo su manera de hablar con conocimiento de causa y hacer querer creer que, todas las conclusiones que saque del documental seran ciertas como la vida misma porque ella "lo ha vivido de primera mano".

En fin...lo que hacen algunos por hacerse un nombrecito en la TV...
Ésto es un cachondeo, en 21 días fumando porros no le pasará nada, algún amarillo pillará si no ha fumado nunca, pero nada más, que pruebe la coca o el caballo durante 21 días si es tan valiente con el mundillo de las drogas
@hispalense: creo que ese argumento de lo he vivido luego es verdad es en el que se podrían apoyar si hacen sensacionalismo como creo que desgraciadamente va a pasar....

Las "verdades" que saquen sobre este tema serán únicamente los exámenes médicos que le hagan que digan lo que ocurre al fumar durante 21 días seguidos.
Luego, lo que veamos de que a la tía le darán amarillos, se sentirá fatal, odiará la droga y todo eso es susceptible porque seguramente apenas se haya fumado un canuto en su vida. Ya que nadie que empiece a fumar maría , hachís o demás derivados del cáñamo lo hace con esa intensidad. Si alguien quiere desfasarse tanto no se fuma 21 días hachís , se mete algo más duro y pista.

Como digo, por ahora son casi todo especulaciones basadas en lo que vi ayer en el hormiguero al presentar el "trailer". Veremos si lo puedo ver hoy y ahí hablaré con más propiedad.
kamarada escribió:Por alguna razon creo que este reportaje ha sido, de entrada, querido tratar desde una de las perspectivas mas negativas que se puede adoptar respecto a este tema.

El hecho de que se ponga a fumar los porros es solo su manera de hablar con conocimiento de causa y hacer querer creer que, todas las conclusiones que saque del documental seran ciertas como la vida misma porque ella "lo ha vivido de primera mano".

exactamente lo q pienso yo, estoy completamente seguro de que el programa de hoy va a ser puro sensacionalismo, es decir, va a exagerar sus conductas de una forma impresionante. Qué son 21 dias fumando porros?? menuda tonteria!!! si nunca has fumado pues eso, algún amarillo si fumas mucho, pero como empiece con trastornos psicologicos, como depresión, etc (que me da que va a ir por ahí) ha perdido toda credibilidad, ya que vuelvo a insistir, que son 21 dias fumando porros??? NADA
PiraBeLiO escribió:
kamarada escribió:Por alguna razon creo que este reportaje ha sido, de entrada, querido tratar desde una de las perspectivas mas negativas que se puede adoptar respecto a este tema.

exactamente lo q pienso yo, estoy completamente seguro de que el programa de hoy va a ser puro sensacionalismo, es decir, va a exagerar sus conductas de una forma impresionante. Qué son 21 dias fumando porros?? menuda tonteria!!! si nunca has fumado pues eso, algún amarillo si fumas mucho, pero como empiece con trastornos psicologicos, como depresión, etc (que me da que va a ir por ahí) ha perdido toda credibilidad, ya que vuelvo a insistir, que son 21 dias fumando porros??? NADA

21 días fumando porros no son nada? Pues macho, yo en mi adolescencia he fumado porros y probado bastantes cosas, pero uno tiene ya una edad, unos horarios de trabajo y unas rutinas.

Dudo mucho que pueda mantener el rendimiento en el trabajo si vuelvo a fumar porros, más si lo hago con la intensidad que sacan en los anuncios del programa, aunque ya veremos.

Lo que está claro es que no es lo mismo fumarte un canutillo de vez en cuando que, sin haberlos probado en muchísimo tiempo, ponerte día sí, día también, durante casi un mes.
Aún así, todavía no hemos visto el programa, quizás en esos 21 días no note nada (cosa que va a pasar) y no le dé mñas importancia que la que tiene.
Demagogia pura.

Si yo me tiro 21 días a base de Fanta de naranja, mi nivel de azúcar en sangre va a subir a niveles no sanos, voy a engordar mas de la cuenta y tendré problemas de gases.

Todo usado con exceso es malo.

Además no sabemos si la chica ha fumado anteriormente o se tira directamente al colchón del cañamo.
Hispalense escribió:Aún así, todavía no hemos visto el programa, quizás en esos 21 días no note nada (cosa que va a pasar) y no le dé mñas importancia que la que tiene.

por lo que le oí ayer en el hormiguero, si que noto "algo" XD. Lo típico, amarillos, pero decía que llegó a desvariar y no se que más... si se ponen así si que no merecerá la pena el programa.

Si quisiesen hacer un programa como es debido lo harían bien, fumando normal , con estudios creíbles y contando lo bueno y lo malo en su justa medida. Pero como todos sabemos eso no interesa...
Ivvir está baneado por "Clon de usuario baneado"
La chica tiene toda la pinta de haber probad ya el tema antes.

De todas maneras,podian venir a mi casa a grabarme 3 semanitas y se ahorraban el programa xDD

Coñas aparte, creo que la dio un amarillo uno de los dias, por un comentario que se oye en el anuncio.

Yo desde luego, lo vere si esto en casa^^
Se va a jugar a sacar conclusiones desde la experiencia, cosa que nunca se debería hacer, además estas conclusiones estarán muy manipuldas, que hagan un documental sobre un estudio sobre el consumo de drogas, como afecta al organismo, a la sociedad, diferentes tipos etc etc y menos sensacionalismo que no conduce a nada. No creo que vea el documental a no ser que se rulen partes interesantes por youtube....
lil_blackriver escribió:Demagogia pura.

Si yo me tiro 21 días a base de Fanta de naranja, mi nivel de azúcar en sangre va a subir a niveles no sanos, voy a engordar mas de la cuenta y tendré problemas de gases.

Todo usado con exceso es malo.

Además no sabemos si la chica ha fumado anteriormente o se tira directamente al colchón del cañamo.

Va a ser sensacionalista a mas no poder. He visto los dos programas anteriores que ha hecho y no me acaba de convencer mucho su forma de enfocarlos. Lo que no puede hacer es sin fumar habitualmente ,meterse trompetas de maria, lo mas normal es que la den amarillos, azules y hasta granates, nos ha jodido¡¡¡.No soporto a la tia esta...
un saludo a todos
pues si, estuve mirando por youtube un poco y el enfoque no es lo mejor posible... como digo esperemos a ver que nos dan hoy a la noche después de callejeros... de todas formas todo el mundo que tiene contacto con los porros sabe cual es la realidad y ni este ni mil documentales chorra nos van a hacer cambiar de idea....
Yo apostaria que va a ser muy sensacionalista, de una forma muy subjetiva y que incrementara hasta limites insospechados la desinformacion hacia el publico de este tipo de "droga", recordar que la cuatro es del psoe basicamente y el psoe mirar la informacion que da sobre el canabis; demagogia barata.

Aparte, si alguien no ha fumado nunca, va a pillar unos amarillos del copon, y la conclusion quedara ahi, aparte no creo que fume costo de lo malo, fumara maria o hachis de calidad por lo que los amarillos estaran a la orden del dia.

Que pena que sea un viernes a esa hora.
Pero van a ser 21 días fumando porros o fumando porros...

Es decir, liarse un canuto al día mientras ves una película tirado en el sofá o meterse piedras enteras a diario... porque la cosa cambia mucho y ambas son acordes al título del programa
he agregado una encuesta para que votemos hasta que se emita hoy el documental. Mientras tanto a seguir hablando que este tema puede dar para mucho.

@neo_darkness : apostaría por lo segundo, un programa en el que te fumes tu canutillo de tranqui, que sea bueno y demás no vende... y eso es lo que buscan, audiencia y ser " conocidos ".
(mensaje borrado)
En 21 días lo único que sufrirá serán las consecuencias físicas y superficiales de fumar porros. Para darse cuenta del daño que hace a la vertiente psicológica de una persona, se necesita más tiempo y no un minireportaje que resume 21 días.

Demagogia barata.

Salu2!
que se pege tambien 21 dias tomandose 20 copas al dia o bebiendose 20 tazas de cafe...

demagogia barata.

casi 3 años fumando cannabis a diario y no estoy echado a perder ni mucho menos, si no te sabes controlar puedes acabar mal pero es como con casi todo en esta vida. Con un poco de autocontrol y conciencia no hay ningun problema.

LEGALIZACION YA!
me ha entrado ahora la curiosidad de si sabrá liarse ella los canutos de una forma decente jejej. Si tiene maña podemos deducir que o sa tirao días practicando o ya tenía esa practica, jejej.

EDIT:

Aquí os dejo el trailer del documental: http://www.youtube.com/watch?v=yBTKNatbpPQ
yo los escuché hace un par de semanas hablando sobre esta entrega en concreto, y decían que pretendían hacer ver si las drogas blandas son inocuas, o perjudican o blablabla. de ahí que no se metan caballo ni cosas químicas. xD.

de todos modos, me espero cualquier cosa menos una apología de la marihuana. [+risas]
kxalvictor escribió:yo los escuché hace un par de semanas hablando sobre esta entrega en concreto, y decían que pretendían hacer ver si las drogas blandas son inocuas, o perjudican o blablabla. de ahí que no se metan caballo ni cosas químicas. xD.

de todos modos, me espero cualquier cosa menos una apología de la marihuana. [+risas]

es que a ver quien es el chulo que estando sano, sin adicción ni nada se chuta caballo 21 días seguidos....además de los problemas legales que presentaría,etc,etc.
No puedo responder a la pregunta del post, porque sinceramente me da igual.Mirare el programa y punto, y no me parare a pensar si es periodismo o que.Odio las drogas, sobretodo cuando escucho "los porros no son malos, me fumo uno de vez en cuando para perder la verguenza, o sentirme bien..." asi me quedo yo ---> [agggtt]
RvK1-Cheat. escribió:de todas formas todo el mundo que tiene contacto con los porros sabe cual es la realidad y ni este ni mil
documentales chorra nos van a hacer cambiar de idea....

¿Y cual es?
esto... 21 dias fumando porros y encima se graba como prueba ¿que tiene que decir la policia de esto?
Ami me pillan con 1 y me cascan 100€ y esta se tira 21 dias a saco y encima le pagan?

De mayor quiero ser periodista...
shorbo escribió:
RvK1-Cheat. escribió:de todas formas todo el mundo que tiene contacto con los porros sabe cual es la realidad y ni este ni mil

¿Y cual es?

la realidad, ni mas ni menos. Ni todo es de color rosa ni todo tan negro. Hay millones de casos, unos pueden ponerse a fumar por un momento de dbilidad y pueden acabar mal, otros simplemente podemos fumar porque nos gusta, nos es placentero y sabemos disfrutar de ello.
Respeto a la gente que no les gusten y que no los prueben - solo faltaría que no lo hiciera - pero que caigan en la crítica fácil y en amañar algo para que sea a bien para los intereses que se busca pues me fastidia.
RvK1-Cheat. escribió:
shorbo escribió:

¿Y cual es?

la realidad, ni mas ni menos. Ni todo es de color rosa ni todo tan negro. Hay millones de casos, unos pueden ponerse a fumar por un momento de dbilidad y pueden acabar mal, otros simplemente podemos fumar porque nos gusta, nos es placentero y sabemos disfrutar de ello.

Entonces no hay UNA realidad, no se porque dices que todo el mundo que tiene contacto con los porros sabe cual es la realidad. En este programa, se supone, van a presentar la realidad de UN caso particular. Si es un caso en que le afecte negativamente, ¿no te va a gustar y diras que no es la realidad?

RvK1-Cheat. escribió:Respeto a la gente que no les gusten y que no los prueben - solo faltaría que no lo hiciera - pero que caigan en la crítica fácil y en amañar algo para que sea a bien para los intereses que se busca pues me fastidia.

¿Y que intereses se buscan? Si aun no has visto el programa... no se como puedes hablar ya y poner paños calientes antes de ver SU realidad. Es curioso que este mismo argumento suela salir cuando alguien habla de drogas de forma negativa, algo asi como, "si no la has probado no puedes saber si es buena o mala" pero con el programa, antes de verlo, ya si que la mayoria de aqui lo sabeis y calificais.
como he dicho desde mi primer mensaje en el que he expuesto mi opinion acerca del tema por ahora hablo solo de oídas y de lo que se vio ayer en el hormiguero y lo que nos dice la promo del programa. En ningún momento he afirmado que este programa vaya a ser sensacionalista al 100 %. Pero por lo que se ve y por la tendencia de tanto este formato como otros muchos apunta a eso, desgraciadamente.

Lo que la sociedad necesitaría es información , información sin manipular. Estaría de lujo que hiciesen un estudio como dios manda con sus pro y sus contras pero con unas dosis adecuadas. Acaso cuando se hace un ensayo clínico no se hace con control y con tomas adecuadas?? Es lo que desde aquí se critica. Que se haga un programa de una tía que se atiborra 21 días de hash y demás para - posiblemente - demostrar los supuestos efectos del chocolate en la salud. Sí, unos efectos "reales" pero que al uso no son válidos por las circunstancias anteriormente nombradas.
solo os digo que conozco de buena mano que es un fraude :) asta lo del indigente. no digo mas
NewDump escribió:solo os digo que conozco de buena mano que es un fraude :) asta lo del indigente. no digo mas

podrías explicarte un poco más???

No sería nada raro que cualquier cosa de la TV estuviera modificada, hoy en día todo lo está. Pero si pudieses decirnos en que te basas o algo podría dar más peso a tu frase y no quedarse en el aire.
Si son 21 días sin parar de fumar porros imagino que lo único que se busca es el sensacionalismo.
Como áquel que estuvo nosecuantos días comiendo sólo McDonalds y acabó enfermo...

o como si me paso 21 días sólo bebiendo vino (y del bueno) o comiendo sólo jamón serrano...
Que este esos 21 dias fumando sin parar.. cuando vuelva a su puesto de trabajo se encontrara con la carta de despido por discapacidad metal.....oh wait! que trabaja en cuatro [lapota]
Que haga 21 dias siendo prostituta, ese si que no me lo pierdo xDDD.
RvK1-Cheat. escribió:como he dicho desde mi primer mensaje en el que he expuesto mi opinion acerca del tema por ahora hablo solo de oídas y de lo que se vio ayer en el hormiguero y lo que nos dice la promo del programa. En ningún momento he afirmado que este programa vaya a ser sensacionalista al 100 %. Pero por lo que se ve y por la tendencia de tanto este formato como otros muchos apunta a eso, desgraciadamente.

Bueno, pues ya estas haciendo eso que tanto critican algunos cuando hablan de SU realidad y lo que ven en SU entorno y claro, si la realidad que se cuenta va en contra de la realidad que vive otro con opinion distinta pues la mayoria de las veces se niega. Vamos, un "niego tu realidad y la sustituyo por la mia" en toda regla. XD

RvK1-Cheat. escribió:Lo que la sociedad necesitaría es información , información sin manipular.

La sociedad en general esta saturada de informacion y la mayoria de las veces le importa un cojon de pato si es real o manipulada, sobre todo en este tipo de informacion. La gente hace al final lo que les rota independientemente de que la informacion se presente real al 100% o manipulada. Por ejemplo, el tabaco, es dificil que haya mas informacion de la que hay sobre lo perjudicial que es, ¿quien no sabe que es muy perjudicial y que puedes acabar hecho pura mierda? Supongo que hoy en dia nadie, y los consumidores ahi siguen, a millones. O los metodos anticonceptivos, me rio cuando hablan de que los embarazos no deseados son por falta informacion.

La informacion si es 100% real pero no le interesa al individuo, tranquilo, que dicha informacion la calificara inmediatamente de manipulada para apaciguar su conciencia y seguir en el autoengaño. Y sin olvidar que se da mas credibilidad al colega guay del barrio que a equis anuncio o estudio riguroso que vaya en contra de lo que el diga.

Galdos escribió:Que haga 21 dias siendo prostituta, ese si que no me lo pierdo xDDD.

XD
El próximo que sea 21 días fo***ndo, a ver que tal XD
shorbo escribió:Bueno, pues ya estas haciendo eso que tanto critican algunos cuando hablan de SU realidad y lo que ven en SU entorno y claro, si la realidad que se cuenta va en contra de la realidad que vive otro con opinion distinta pues la mayoria de las veces se niega. Vamos, un "niego tu realidad y la sustituyo por la mia" en toda regla. XD

Te equivocas al interpretarme y por lo tanto al replicarme. En ese "por lo que se ve" no me refiero a lo que veo en la calle ni mucho menos, quería hacer alusión a lo que este programa y muchos otros de parecida índole están haciendo, conseguir audiencia a costa de cualquier cosa. Y eso lo vemos todos y cada uno, no creo que vivamos realidades paralelas.

En lo de que la sociedad está informada al 100% ... pues oye en algunos temas sí, estoy de acuerdo . Pero en otros tantos como son tema de drogas la gente se entera por lo que dice el colega de barrio como tu dices y la poca información que llega es realmente ridícula ( hablo con conocimiento de caus ). Pero oye que puede que sea suficiente para muchos y me esté equivocando ya que nadie se queja, en cambio por cualquier otra tontería todos a la calle a manifestarse...
Lo que deberian hacer si realmente quieren informar no es eso exactamente, porque lo anuncian de una manera que hace dudar de que no sea un fraude...
Yo creo que es sensacionalismo basicamente, pero creo que halgo debe tener de reflexion por poco que sea...
RvK1-Cheat. escribió:
Vosotros, antes de verlo, creéis que este será un programa más para escandalizar del uso de las "drogas" o por el contrario mostrará la realidad tal y como es, aún siendo distorsionada por el cómo se va a presentar?

Es que es la realidad, la peña se droga y se creen guays por hacerlo, o más mayores, o no sé el qué, porque para divertirse..hay otras cosas mas saludables... y luego dicen que no pasa nada... madre mía, yo no sé en que piensa la peña de hoy día...vamos yo me escandalizo cada vez que veo a los chavales metiendose de todo...no sé vosotros...

Yo lo veré, seguro que me reiré con las caras que pondra la chica jeje

Penamoa...algo con "h"? :O no es por criticar pero madre mia :O
ferdy_vk escribió:
RvK1-Cheat. escribió:

Es que es la realidad, la peña se droga y se creen guays por hacerlo, o más mayores, o no sé el qué, porque para divertirse..hay otras cosas mas saludables... y luego dicen que no pasa nada... madre mía, yo no sé en que piensa la peña de hoy día...vamos yo me escandalizo cada vez que veo a los chavales metiendose de todo...no sé vosotros...

ferdy, no quiero decir eso, se que pondrán lo que graben , no van a ponernos a una serie de dibujos... pero lo que quiero decir es si lo exagerarán como van a hacer.
En el caso del cannabis en concreto hay mucha mentira y la mayor parte de la gente no se pone cieguísimo perdido con mareos y demás cosas que seguro pasarán durante 21 días seguidos. Es a eso a lo que quiero llegar, si se limitasen a enseñar algo sin exagerarlo no vendería, por eso critico lo que hacen. Sólo echan más mierda sobre lo que llaman droga blanda.
Yo estoy en contra de las drogas "duras" (coca,caballo, éxtasis y demás porquerías sintéticas) , pero defiendo que el cannabis usado responsablemente y consecuentemente no tiene punto de comparación con otras drogas...pero con estos docs lo que hacen es alarmar... veremos lo que sacan al final y ojalá me tenga que comer mis palabras.

Ahora seguro que alguien saldrá con que no hay distinción entre una u otra, que todas son drogas y que hay que meterlas en el mismo saco, lo respeto pero no lo comparto ya que de este modo habría que meter también a la cafeína, nicotina y demás substancias legales... que por supuesto no se parecen en casi nada.

PD: lo que tu haces con el gh no es normal, tienes que ir dopado a cojones , xD
Que mongolismo hay en el mundo.
Sensacionalismo y demagogia barata
Solo 2 palabras:

Tele-Basura.
Eso, enseñemos a la juventud los beneficios de algo que te puede dejar colgado!

Así luego salen los niñatos...
Yo lo que quiero es ver que anuncia pa la poxima, 21 dias sin limpiarse el culo, 21 dias haciendo la calle o 21 dias de botellon con el rulas, molara.
Cocokras escribió:Yo lo que quiero es ver que anuncia pa la poxima, 21 dias sin limpiarse el culo, 21 dias haciendo la calle o 21 dias de botellon con el rulas, molara.

Ahora mostrarán que comer basura y dormir en cajeros es lo más.Esa progresía... [snif]
pero q porros va a fumar esta? Full bueno? o rustre? Maria de interior o de exterior ?...... [carcajad] sinceramente, creo que sera sensacionalismo puro...

PD: que pille un buen interior y haver si puede acabarse tan solo el 1º peta.....
136 respuestas
1, 2, 3