21 dias viviendo en una chabola

1, 2, 3
Valnir escribió:Yo ya lo he dicho mil veces, para mi la palabra gitano no tiene que ver nada con razas, ni etnias, ni sangre.. es una cuestión de comportamiento, los gitanos llevan aquí siglos y son españoles y punto.El día que se les deje de ver como a una minoría y se les trate a cada uno como individuos como tú o como yo, se acabarán las tonterías.Pero claro, eso es lo último que les conviene.

Te equivocas, de cabo a rabo, gitano es una etnia, y diles tu a ellos que no, que veras que "majá palos" te llevas [qmparto]
Si ser español es por haber nacido aqui, entonces si, pero la cultura gitana se basa en ser nomadas, y parasitar los territorios en los que se asientan, es asi, no es un insulto, son parasitos de otras sociedad, estan organizadas para eso, al igual que poseen patriarcados y etc.
Y si algun dia dejasen de robar a los trabajadores, de atracar por la calle a los individuos como tu o como yo, y de imponer miedo y sus normas a los payos cuando pueden, entonces, ese dia, quizas se les empieze a tener menos asco y a verlos como otra cosa, que de momento, no son.
Algunos no podeis evitar que "gran parte" de la sociedad piense como pensamos en EOL sobre la etnia gitana.

Se lo han ganado a pulso a lo largo de los años.Y puede que en algún caso haya prejuicios contra ellos, pero que los gitanos son los primeros que muestran prejuicios sobre los payos es más que evidente.

A ver si no cierran el hilo.
Gyzmo escribió:Algunos no podeis evitar que "gran parte" de la sociedad piense como pensamos en EOL sobre la etnia gitana.

Mientras se piense aunque sea mal, sin insultos y demás, no creo que exista ningún problema.

Y el hilo lo cerrarán si os saltais las normas, está claro.
siddhartha escribió:
Gyzmo escribió:Algunos no podeis evitar que "gran parte" de la sociedad piense como pensamos en EOL sobre la etnia gitana.

Mientras se piense aunque sea mal, sin insultos y demás, no creo que exista ningún problema.

Lo cerrarán cuando alguien suelte lo que pensamos la mayoría (y por tanto será baneado). Un héroe, un mártir [666]
jachondomental escribió:
siddhartha escribió:

Lo cerrarán cuando alguien suelte lo que pensamos la mayoría (y por tanto será baneado). Un héroe, un mártir [666]

+1
Esta mujer ha estudiado periodismo en la academia de "La gente de Bart"
Imagen
Un 1 por mil son buena gente.
Te puedes creer que el otro dia me dice uno, pues fulanito es un cabron, no te fies de el..
Y por que??
Porque ha metio a mi cuñao en la carcel, que le denunció, aaave, le denuncio porque le pego a la novia, sino ese no le ubiese denunciao. (no solo pego a la novia, sino que entro a robar en su casa, le puso una navaja al cuello, y pegaron a la novia entre un par de individuos)

Me da verguenza y asco las situaciones, y mas lo que hacen incluson algunos policias. (un señor de mi pueblo tuvo un accidente, culpa del gitano, el gitano le dijo que le tenia que pagar la furgo, el fue a la policia, y estos le dijeron que lo mejor que podia hacer era hacerle caso al gitano, y le tuvo que acabar comprando una furgona de segunda mano)

No puedes dejar que te cojan nada, el simple hecho de que sepan tu nombre, es motivo para que te vayan a joder cada vez que te vean. No digo que todos sean asi, ni que no haya gente de otras etnias incluida la nuestra que no sea asi. Solo que el porcentaje es abismalmente mayor.

En cuanto a igualdad, no se les puede dar, en general ellos son los mas racistas que hay, y si les das la mano, te van a coger no el brazo sino medio cuerpo, se aprovechan de nosotros, porque somos tontos, de nuestras leyes ineficientes que afectan al ciudadano de a pie y no al delincuente (y que convierten al ciudadano en delincuente) y usan el miedo, para no hacer nada y en muchos casos vivir como marqueses con casas que parecen chabolas por fuera, y que flipariais si las vieseis por dentro y un bmw o equivalente en la puerta. Verguenza les tendria que dar a los del reportage.

-Para terminar, hace poco, creo que un mes, atropellaron a una mujer, que murio, los gitanos se bajaron, dejaron ahi la furgo, y a dia de hoy, y por siempre supongo, no se sabe ni se hace un esfuerzo por saber quien conducia.
-Un amigo mio se tuvo que ir aaaños de aqui, por pegarse con uno que le intento robar, cuando volvio lo consiguio aclarar con la familia, pero al ppio le esperaban todos los dias en la puerda de su casa durante un mes (hasta que se fue)
-La semana pasada, estuvo toda la comisaria de los nacionales petada, pk habian detenido a uno con una pistola persiguiendo a otro.

Mas luego miiiiiiiles de experiencias propias, no tan nefastas como estas pero si muy desagradables de robos etc.. Y la mas minima de las acciones buenas de alguno no se compara a las malas.

Perdon por el tocho, pero me toca vivirlo de cerca y no puedo soportarlo. Saludos
Mirad no soy racista,el problema es que mucha de esta gente no sabe comportarse(eso no quiere decir que haya excepciones,que las hay y algunos dan buen ejemplo,pero la mayoria por desgracia no lo hace),cuando se vive en convivencia hay que respetar unas ciertas reglas para llevarse bien,con esta gente el problema es que no respetan nada,y luego dicen que es por racismo,lo cual no es verdad,es simplemente por que no respetan al convivir con el resto de la gente,por eso se consideran marginados,el problema es que ellos se lo han buscado,si cambiaran un poco quizas las cosas les irian mejor,pero no se....
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Mirad no soy racista,el problema es que mucha de esta gente no sabe comportarse(eso no quiere decir que haya excepciones,que las hay y algunos dan buen ejemplo,pero la mayoria por desgracia no lo hace),cuando se vive en convivencia hay que respetar unas ciertas reglas para llevarse bien,con esta gente el problema es que no respetan nada,y luego dicen que es por racismo,lo cual no es verdad,es simplemente por que no respetan al convivir con el resto de la gente,por eso se consideran marginados,el problema es que ellos se lo han buscado,si cambiaran un poco quizas las cosas les irian mejor,pero no se....
Un saludo.

La situación de los gitanos lleva décadas siendo la que es y no va a cambiar; por desgracia.
Yo hay una cosa que no entiendo de los gitanos, a ver si alguien me lo puede explicar... ¿como es posible que siempre digan que no tienen ni para comer y tienen,normalmente,unas mujeres que mas que mujeres parecen focas o ballenas?
nose que es más pésimo, el programa o la tia que lo hace.
alaun escribió:Yo hay una cosa que no entiendo de los gitanos, a ver si alguien me lo puede explicar... ¿como es posible que siempre digan que no tienen ni para comer y tienen,normalmente,unas mujeres que mas que mujeres parecen focas o ballenas?

Con una vida como la que llevan no es de extrañar; así engorda cualquiera.Todo el dia rascandose el higo no deja opción a un cuerpo que no sea como el que tienen.

No se cómo de implantada estará la cultura del deporte en esta gente.
111 respuestas
1, 2, 3