glew escribió:Hola segun entiendo los pasos son los siguientes, si no estoy en lo correcto corrijanme para los que no comprendimos del todo se nos haga mas facil.
1. Le damos con pistola de calor para quitar la resina
2. una vez quitada retiramos lo poco que queda de la resina con el cautin (es lo mismo que un soldador o es otra cosa??)
3. Nuevamente con una pistola de calor le damos al micro para que este se desuelde y poder quitarlo. (hay que usar flux o algo o solo calor??)
4. Limpiar la placa PBC con una malla para quitar el estaño
5. colocar nuevamente el chip en la placa PBC con ayuda de un poco de flux o no es necesario???
6. Probar en Jungleflasher si reconoce la placa para ver que todo esta ok.
Podrian poner las temperaturas con las que hacen cada paso como par ir haciendo un mini tutorial y que productos usan.
Saludos
1.- Correcto
2.- Si es un soldador, aunque no es muy necesario si vas a cambiar el micro por el nuevo ( claro, una vez que salga a la venta), pero asumiendo que vas a colocar el mismo como los que aqui lo hcimos, si, seria recomendable.
3.- Correcto, hay que darle calor ( o si tienes alguna maquina de reballing, dicen que en aun mas facil ) en cuanto al flux, yo solo utilice pasta para soldar.
4.- Puedes hacerlo si quieres, en mi caso solo le pase el cautin (soldador ) para quitar restos y que se coloque bien el estaño.
5.- Insisto, lo del flux puede que sea de ayuda, yo solo utilice pasta para solda
6.- Exacto, probar en el jungle es la unica forma que yo conozco de saber si quedo bien
PD: Adicionalmente yo le tuve que pasar el soldador con un poco de estaño porque algunas patillas del micro no hacian contacto, ignoro si al colocar uno nuevo sea diferente, pero bueno, no esta de mas, si te pasas un poco con el estaño, pasale la malla para desoldar y asunto arreglado.
Suerte y comenta como te fue