22-6-11--PRUEBAS DE EXTIRPAR Y PONER MICROPROCESADOR MEDIATEK.

Acabo de extirpar y poner un microprocesador mediatek de lector slim fw 0225 con una pistola decapadora.
En conclusion la resina es mucho mas blanda que la de los lectores phat. el microprocesador de slim al ser mas pequeño que el de phat es mucho mas facil colocarlo, de primera me quedaron sueltos los pines del lado izquierdo del chip a lo cual me llevo a que el lizzard y el jungle no me detectara el lector, pero fue reparado ese error al repasar con un cautin los pines sueltos y por consiguiente limpiar con un limpiador de contactos.
a lo que a mi respecta no es tan del otro mundo esto de cambiar los microprocesadores (5 años soldando y desoldando con pistola decapadora y cautin) ya que con un poco de paciencia y aprox. 1 hora de trabajo se logro con éxito la prueba antes mencionada.

Esto lo comento sin ninguna mala intención si no que para aquellos que pensaban en un principio igual que yo osea de que esto era imposible.
espero haber ayudado por ultimo a dar animo a la gente.
mi mas humilde opinión para EOL.

Al parecer solo quedan en stock 140 chip mediatek para soldadores profesionales.
ahora solo falta esperar a que saquen el custom firmware lt 2.0 ,bien por ti,aunque no hubiera estado de mas un foto de como te quedo..
saludos..
Creo que el termino imposible no es correcto, mejor profesional o no apto para principiantes en temas de soldadura.

Si cualquira quiere animarse puede intentarlo con algun viejo dvd o algo que mas tarde pueda poner a funcionar, para poder comprobar que ha realizado el proceso correctamente.
¿donde has conseguido el chip? ¿ya se puede comprar?
Me uno a la pregunta, no es por prisa, es por el precio.
oldplayer escribió:¿donde has conseguido el chip? ¿ya se puede comprar?

Quitó y coloco otra vez el mismo chip solo para practicar...
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
destructo_01 escribió:Acabo de extirpar y poner un microprocesador mediatek de lector slim fw 0225 con una pistola decapadora.
En conclusion la resina es mucho mas blanda que la de los lectores phat. el microprocesador de slim al ser mas pequeño que el de phat es mucho mas facil colocarlo, de primera me quedaron sueltos los pines del lado izquierdo del chip a lo cual me llevo a que el lizzard y el jungle no me detectara el lector, pero fue reparado ese error al repasar con un cautin los pines sueltos y por consiguiente limpiar con un limpiador de contactos.
a lo que a mi respecta no es tan del otro mundo esto de cambiar los microprocesadores (5 años soldando y desoldando con pistola decapadora y cautin) ya que con un poco de paciencia y aprox. 1 hora de trabajo se logro con éxito la prueba antes mencionada.

Esto lo comento sin ninguna mala intención si no que para aquellos que pensaban en un principio igual que yo osea de que esto era imposible.

1 hora de trabajo mas el flasheo supone poner el precio de flasheo de ese lector bastante mas alto que el de los normales se cbrara un media de 70 euros dependiendo de la tienda
ivangelillo escribió:
destructo_01 escribió:Acabo de extirpar y poner un microprocesador mediatek de lector slim fw 0225 con una pistola decapadora.

1 hora de trabajo mas el flasheo supone poner el precio de flasheo de ese lector bastante mas alto que el de los normales se cbrara un media de 70 euros dependiendo de la tienda

+1
ivangelillo escribió:

con la excusa del riesgo de quemar la placa 90 fijo...
totemwolf escribió:
ivangelillo escribió:

con la excusa del riesgo de quemar la placa 90 fijo...

excusa??
totemwolf escribió:con la excusa del riesgo de quemar la placa 90 fijo...

LOL te pasas tio, ¿como vas a decir escusa? ¿has visto el procedimiento? si con solo sacar el epoxy te puedes llevar una desas micro resistencias facilmente ya que igual hay que hacer algo de presion...

hola podrias decir a cuanta temperatura trabajaste la pci ratataaaa y de cuanta es la medida del nozzle que ocupaste sldos
gantz28850 escribió:

hola podrias decir a cuanta temperatura trabajaste la pci ratataaaa y de cuanta es la medida del nozzle que ocupaste sldos

nozzle: 1.5 cm *1,5 cm
tempº pistola no lo se ya que mi pistola no tiene medidor de temperatura.
saludos
gracias bro se agradese ratataaaa y aguante el chip gordo
Si es que todo lo que no sea gratis a mucha gente le parece caro...
VALL3JO escribió:Si es que todo lo que no sea gratis a mucha gente le parece caro...

Aun si cobraran , 100 euros, 100usd o 1000 pesos mx la gente terminara pagando mas caro les saldra comprar original, y si no quieren pagar ni modo ellos se lo pierden. Ademas todos a qui sabemos que con lo que se "ahorra" uno en comprar pirañas, compran como 5 consolas.
davidx escribió:
VALL3JO escribió:Si es que todo lo que no sea gratis a mucha gente le parece caro...

Aun si cobraran , 100 euros, 100usd o 1000 pesos mx la gente terminara pagando mas caro les saldra comprar original, y si no quieren pagar ni modo ellos se lo pierden. Ademas todos a qui sabemos que con lo que se "ahorra" uno en comprar pirañas, compran como 5 consolas.

si cobras 100 euros para eso no te arriesgas al cambio de chip y pones una placa,el cambiop de chip se ofertara alrrededor de unos 70 y solo lo ofertaran los profesionales que esten seguros que si meten la pata tienen a mano mas placas para darle al cliente.
Esta es mi idea a ver si me siguen, se compran un par de placas completas de 74US$ y un lote de procesadores al primer par de afortundos colocarles las completas y retarirarles la original para luego cambiar el procesador con toda traquilidad por el desbloqueado y asi tener en stock para solo remplazar y flashar facil y rapido.
menglenn escribió:Esta es mi idea a ver si me siguen, se compran un par de placas completas de 74US$ y un lote de procesadores al primer par de afortundos colocarles las completas y retarirarles la original para luego cambiar el procesador con toda traquilidad por el desbloqueado y asi tener en stock para solo remplazar y flashar facil y rapido.

es una buena idea pero es mejor tener mas de dos por si tardas en pillarle el truco o por si 1 de 4 se va alguna pista ten en cuenta que es un trabajo delicado
pffffffffffffffffffff de seguro los chinitos ya estan haciendo una pcb completa por 2 pesos. Cambiar el chip ese no va a ser rentable.
destructo_01 escribió:nozzle: 1.5 cm *1,5 cm
saludos

Midiendo el chip veo que tiene 9mm osea que un nozzle de 12mm x 12mm seria el indicado o me equivoco?
Pues el dia de hoy yo lo hice con exito, no sin algunos contratiempos. Tenia algunas pcb de lite-on phat por ahi botadas y decidi darles caña. La primera de un 74 no sirve y sola la use para practicar ( me lleve dos pistas que afortunadamente no tenian continuidad alguna)

La segunda es de un lector 83 v1, quitar la resina en esta fue un poco tedioso, ya que pareciera que tenian de sobra y llenaron alrededor de medio centimetro mas de lo usual, decidi solo quitar la del micro, por aquello que me fuera a llevar algun componente. Despues de la resina aplique calor con una pistola para celulares (movil) y esta vez estuve a punto de cargarme dos pistas, estas solo se leveantaron, pero afortunadamente no hubo problema.

En ambos casos volvi a colocar el micro, ( en el 74 no hubo manera de probar) conecte el 83 al pc, le di al jungle y para mi sorpresa no me lo reconocio, asi que pase nuevamente el cautin con algo de soldadura (estaño) me pase un poco y tuve que retirar los excesos con una malla para desoldar.

Esta ves me lo reconocio bien, comprobe extrayendo la key nuevamente y ningun problema.

Seguire ensayando antes de intentarlo con el 0225

Saludos a todos y suerte !!!
Disculpen si la pregunta es tonta (aunque como dicen, no hay preguntas tontas si no tontos que preguntan, jejeje) ¿Esto es para evitar comprar la famosa placa que venden para realizar el flasheo de los 0255?
No, es el metodo alternativo, explico:

METODOS

1.- Cambiar el pcb original por uno que te venderan y que si se puede flashear, claro este metodo es mas facil y un poco mas costoso.

2.- En el pcb original solo cambias el micro procesador ( que tambien venderan ) por el que si se puede flashear.

En ambos casos cambiarias el hardware original. Solo depende de tu pericia ( experiencia ) decidir cual te acomoda mas
isamu_01 escribió:No, es el metodo alternativo, explico:

METODOS

1.- Cambiar el pcb original por uno que te venderan y que si se puede flashear, claro este metodo es mas facil y un poco mas costoso.

2.- En el pcb original solo cambias el micro procesador ( que tambien venderan ) por el que si se puede flashear.

En ambos casos cambiarias el hardware original. Solo depende de tu pericia ( experiencia ) decidir cual te acomoda mas

+1
Disculpen amigos pero tengo unas dudas que ignoro si estoy en lo correcto o no.

1) Las tarjetas de las 9504 no serviran para flashearle el FW para 0225 cuando salga ?

2) De ser negativa la respuesta entonces sera que las tarjetas que venderan al igual que el controlador vienen vacios y por eso que al flashearle el FW de 0225 la consola no lo tomara como un spoofeo y servira perfectamente?

3) De sera asi en que la controladora vienen vacias entonces no se podria borrar el FW que vienen de fabrica a las 9504 y luego flashearle la del 0225?
chipset escribió:Disculpen amigos pero tengo unas dudas que ignoro si estoy en lo correcto o no.

1) Las tarjetas de las 9504 no serviran para flashearle el FW para 0225 cuando salga ?

2) De ser negativa la respuesta entonces sera que las tarjetas que venderan al igual que el controlador vienen vacios y por eso que al flashearle el FW de 0225 la consola no lo tomara como un spoofeo y servira perfectamente?

3) De sera asi en que la controladora vienen vacias entonces no se podria borrar el FW que vienen de fabrica a las 9504 y luego flashearle la del 0225?

hola cuando salga el FW Lt+2.0 para los 0225 puedes ponerlo en una tarjeta de 9504 no hay problema ya que las tarjetas de 9504 0225 0401 son igual con la diferencia que las dos ultimas vienen protegidas contra escritura sldos
Hola segun entiendo los pasos son los siguientes, si no estoy en lo correcto corrijanme para los que no comprendimos del todo se nos haga mas facil.

1. Le damos con pistola de calor para quitar la resina

2. una vez quitada retiramos lo poco que queda de la resina con el cautin (es lo mismo que un soldador o es otra cosa??)

3. Nuevamente con una pistola de calor le damos al micro para que este se desuelde y poder quitarlo. (hay que usar flux o algo o solo calor??)

4. Limpiar la placa PBC con una malla para quitar el estaño

5. colocar nuevamente el chip en la placa PBC con ayuda de un poco de flux o no es necesario???

6. Probar en Jungleflasher si reconoce la placa para ver que todo esta ok.

Podrian poner las temperaturas con las que hacen cada paso como par ir haciendo un mini tutorial y que productos usan.

Saludos
Drakehash escribió:
saludos

Midiendo el chip veo que tiene 9mm osea que un nozzle de 12mm x 12mm seria el indicado o me equivoco?

¿los 9mm que has medido son el chip sin las patillas o con las patillas incluidas en la medida?
Ya estan vendiendo el chip y placa para 0225? para empezar por ahí, saludos

http://www.xconsoles.com/liteon-dg-16d4 ... t-pcb.html me respondo
claudio35 escribió:Ya estan vendiendo el chip y placa para 0225? para empezar por ahí, saludos

No
glew escribió:Hola segun entiendo los pasos son los siguientes, si no estoy en lo correcto corrijanme para los que no comprendimos del todo se nos haga mas facil.

1. Le damos con pistola de calor para quitar la resina

2. una vez quitada retiramos lo poco que queda de la resina con el cautin (es lo mismo que un soldador o es otra cosa??)

3. Nuevamente con una pistola de calor le damos al micro para que este se desuelde y poder quitarlo. (hay que usar flux o algo o solo calor??)

4. Limpiar la placa PBC con una malla para quitar el estaño

5. colocar nuevamente el chip en la placa PBC con ayuda de un poco de flux o no es necesario???

6. Probar en Jungleflasher si reconoce la placa para ver que todo esta ok.

Podrian poner las temperaturas con las que hacen cada paso como par ir haciendo un mini tutorial y que productos usan.

Saludos

1.- Correcto

2.- Si es un soldador, aunque no es muy necesario si vas a cambiar el micro por el nuevo ( claro, una vez que salga a la venta), pero asumiendo que vas a colocar el mismo como los que aqui lo hcimos, si, seria recomendable.

3.- Correcto, hay que darle calor ( o si tienes alguna maquina de reballing, dicen que en aun mas facil ) en cuanto al flux, yo solo utilice pasta para soldar.

4.- Puedes hacerlo si quieres, en mi caso solo le pase el cautin (soldador ) para quitar restos y que se coloque bien el estaño.

5.- Insisto, lo del flux puede que sea de ayuda, yo solo utilice pasta para solda

6.- Exacto, probar en el jungle es la unica forma que yo conozco de saber si quedo bien

PD: Adicionalmente yo le tuve que pasar el soldador con un poco de estaño porque algunas patillas del micro no hacian contacto, ignoro si al colocar uno nuevo sea diferente, pero bueno, no esta de mas, si te pasas un poco con el estaño, pasale la malla para desoldar y asunto arreglado.

Suerte y comenta como te fue
Bueno, pues tenia una placa de Liteon 74 quemada y he hecho mis pruebas. Digo mas o menos lo que he hecho y los tiempos aproximados.

Tobera utilizada: Aoyue 998.
Pasta de soldar.
Bisturí

Para retirar el epoxi, he utilizado la tobera de aire caliente con un flujo de aire de 1,5 y 300º, asi aplicando al epoxi calor durante 4 segundos, podemos retirarlo durante unos 10 segundos tranquilamente con el cuter.

Una vez retirado el epoxi (no hace falta repasar con el soldador) le damos calor al chip para desoldarlo, en mi caso, le di a 380º y el mismo flujo que para quitar el epoxy. Empecé por una esquina y terminé levantando poquito a poco hasta extraerlo. Esto me llevo cosa de 20s o 30s, es un proceso sencillo, no se levanto ningún pad ni se le hizo pompas al PCB.

Por cierto, si no quereis perrjudicaros las vias respiratorias, y que os duela la cabza durante un rato, usad una buena mascarilla con un filtro en condiciones.
esto podria servir a la gente que se cargo la pbc de las liteon y no puede extraer la key, entonses sacando el el mt chip y colocandose en una nueva pbc se solucionaria el problema
estoy en lo cierto?
Yo realice unas pruebas con mi Jovy 7500 con varios 74850 y este ultimo un lector 0225 , para quitar el epoxi uso la decapadora a 200 grados sale solo.

El unico inconveniente por lo que he podido comprobar en este lector 0225 por lo menos este tenia epoxi por debajo el cual complica la cosa , consecuencias algun pad apenas dañado comprobados sin peligro alguno, asi que mucho OJO XD

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
jubytoo escribió:Yo realice unas pruebas con mi Jovy 7500 con varios 74850 y este ultimo un lector 0225 , para quitar el epoxi uso la decapadora a 200 grados sale solo.

El unico inconveniente por lo que he podido comprobar en este lector 0225 por lo menos este tenia epoxi por debajo el cual complica la cosa , consecuencias algun pad apenas dañado comprobados sin peligro alguno, asi que mucho OJO XD

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

ESPECTACULAR TU MAQUINA AMIGO QUE MAQUINA ES Y COMO LA CONSEGUISTE.????
oldplayer escribió:
Drakehash escribió:
saludos

¿los 9mm que has medido son el chip sin las patillas o con las patillas incluidas en la medida?

Corrijo 10 mm x 10 mm sin las patillas, que medida seria la indicada para el nozzle?

Saludos.-
Otra forma, que parece ser menos agresiva para la placa y los componentes de alrededor, son las barritas de desoldar.

Os dejo un video

http://www.youtube.com/watch?v=QUOq-QKKa84

Un saludo
si las encuentras a la venta en algun sitio avisa
En la web tienen un correo de contacto, escribeles a ver de que manera lo comercializan

https://sites.google.com/site/desoldar/Home

Un saludo
Hola mi mayor problema es el poxi que traen las placas, tengo monton de equipos aqui tirados y no he tenido problemas con el equipo 852d+ que trae tanto para aire caliente como el soldador,
Ahora con todo lo que tenga poxi no logro retirarlo del todo y al intentar quitar el estaño con el soldador(cautin) no lo logro ya que esta el epoxi.

Alguna sugerencia???.

Saludos

Ahora algunos recomiendan el aire a 120/150 grados y otros a 300 hasta que temperaturas soporta la placa???
glew escribió:Hola mi mayor problema es el poxi que traen las placas, tengo monton de equipos aqui tirados y no he tenido problemas con el equipo 852d+ que trae tanto para aire caliente como el soldador,
Ahora con todo lo que tenga poxi no logro retirarlo del todo y al intentar quitar el estaño con el soldador(cautin) no lo logro ya que esta el epoxi.

Alguna sugerencia???.

Saludos

Ahora algunos recomiendan el aire a 120/150 grados y otros a 300 hasta que temperaturas soporta la placa???

??
destructo_01 escribió:
glew escribió:Hola mi mayor problema es el poxi que traen las placas, tengo monton de equipos aqui tirados y no he tenido problemas con el equipo 852d+ que trae tanto para aire caliente como el soldador,

Alguna sugerencia???.

Saludos

??

usa decapante para estraer el epoxi,y usa pistola de aire para sacar el chip no cautin
o te llevaras las pistas
sobre temperaturas que soporta la placa no te aconsejo estar con el aire a 300 mas de 20 0 30 segundos en el mismo sitio pero vamos correrian mas peligro los componentes cercanos
ivangelillo escribió:
destructo_01 escribió:

Alguna sugerencia???.

Saludos

??

usa decapante para estraer el epoxi,y usa pistola de aire para sacar el chip no cautin
o te llevaras las pistas

El problema de usar componentes quimicos para el epoxy, es que aparte de que lleva mucho tiempo, modifica las cualidades de este y ya con calor se hace imposible quitarlo, asi que imaginate que pasará con el que haya debajo del chip.
andresete escribió:El problema de usar componentes quimicos para el epoxy, es que aparte de que lleva mucho tiempo, modifica las cualidades de este y ya con calor se hace imposible quitarlo, asi que imaginate que pasará con el que haya debajo del chip.

perdona que te diga pero en ningun momento he dicho que use el calor y luego el decapante ,si no solo el decapante y perdona pero el decapante no daña el chip puesto que no esta echo de plastico,de echo no daña ni el barniz de la placa,por cierto debajo del chip solo hay barniz y debajo de el barniz pistas y masa nada mas,y el decapante no daña el cobre ni la fibra de la que esta hecha la placa eso te lo aseguro hombre si lo dejamos un dia o mas a lo mejor se carga algun componente que este hecho de plastico pero se supone que el decapante no se echa a lo loco si no con un pincel y encima del epoxi.de todas formas usar mal la pistola de calor supone cargarte todo y te aseguro que para un novato es mejor arriesgarse con un decapante bueno.
por cierto he quitado chip con las dos formas y aunque la verdad una vez tienes practica es mejor la pistola(soldador de aire)el decapante no me dio ningun problema solo perder tiempo
No hombre, ya sé perfectamente que el decapante no estropea nada del pcb ni daña el chip. Pero a lo que yo me referia, que debajo del chip, puede haber epoxy que al rociar con decapante no lo puedas quitar y luego con calor te cueste mas sacar el chip. Aunque no en todas las placas hay epoxy debajo del chip.
andresete escribió:No hombre, ya sé perfectamente que el decapante no estropea nada del pcb ni daña el chip. Pero a lo que yo me referia, que debajo del chip, puede haber epoxy que al rociar con decapante no lo puedas quitar y luego con calor te cueste mas sacar el chip. Aunque no en todas las placas hay epoxy debajo del chip.

que debajo del chip suele haber epoxi ya te lo aseguro(por lo menos en los 74) yo puesto que me ha pasado ,pero al desoldarlo con la pistola de aire (cuidado la pistola y temperatura y flujo adecuado) no suele dar problemas por lo menos a mi.
sin embargo si ha pasado en las primeras pruebas que se me halla desoldado un condensador al usar la pistola y aunque lo puedes coger de otra placa luego es un coñazo ponerselo por que son pequeños hasta usando las pinzas y la lupa los jodios
ivangelillo escribió:
andresete escribió:No hombre, ya sé perfectamente que el decapante no estropea nada del pcb ni daña el chip. Pero a lo que yo me referia, que debajo del chip, puede haber epoxy que al rociar con decapante no lo puedas quitar y luego con calor te cueste mas sacar el chip. Aunque no en todas las placas hay epoxy debajo del chip.

que debajo del chip suele haber epoxi ya te lo aseguro(por lo menos en los 74) yo puesto que me ha pasado ,pero al desoldarlo con la pistola de aire (cuidado la pistola y temperatura y flujo adecuado) no suele dar problemas por lo menos a mi.
sin embargo si ha pasado en las primeras pruebas que se me halla desoldado un condensador al usar la pistola y aunque lo puedes coger de otra placa luego es un coñazo ponerselo por que son pequeños hasta usando las pinzas y la lupa los jodios

Buenas ivangelillo cuanto tiempo compi , un consejo XD usa cinta kapton, aparte de protejer el resto de los componentes, evitas tambien que se te muevan por la temperatura .

Un saludo.
jubytoo escribió:
ivangelillo escribió:

Buenas ivangelillo cuanto tiempo compi , un consejo XD usa cinta kapton, aparte de protejer el resto de los componentes, evitas tambien que se te muevan por la temperatura .

Un saludo.

ok,gracias por el consejo,por cierto no sabras donde comprarla no muy cara y si puede ser en españa o no muy lejos que no tarde en llegarte demasiado
http://www.amazon.com/Shercon-Tape-Poly ... 03&sr=1-36
esa podria valer
ivangelillo escribió:ok,gracias por el consejo,por cierto no sabras donde comprarla no muy cara y si puede ser en españa o no muy lejos que no tarde en llegarte demasiado
http://www.amazon.com/Shercon-Tape-Poly ... 03&sr=1-36
esa podria valer

Cuanto mas ancha mejor, asi lo tapas de una vez, mira aqui
http://www.incopia2.com/shop/cinta-kapt ... -6013.html

Mas economica en dealextreme pero ya sabes el tiempo ;)
Un saludo.
68 respuestas
1, 2