He leído los argumentos de los organizadores de esta huelga, y en general me parecen chorradas de críos inmaduros.
-Estoy a favor de la Selectividad. El que quiera acceder a ciertas carreras, que estudie. Otra cosa puede ser que ciertas carreras tengan una nota de acceso excesivamente alta, pero no es eso lo que se critica.
-El no aprobar Selectividad con un 4 aunque la media con lo anterior sea superior a 5: Me parece perfecto. 1) Todo el mundo quejándose de que en ciertos centros inflan artificialmente las notas para mejorar las notas y ahora resulta que según ellos va a ser bueno. 2) El que saca un 4 en Selectividad ha hecho unos exámenes patéticos en al menos 3 asignaturas. Sería vergonzoso que accediese a la universidad, pues ha demostrado no tener conocimientos suficientes.
-Carreras de 4 años: Por una lado las careras que tradicionalmente han sido de 5 años pueden perder formación, pero por otro, en vista de las estupideces que permiten sacar créditos y que en el resto de europa son todas de 4 años, creo es una mera cuestión de depurar planes de estudios y quitar fusca y asignaturas chorras. En Arquitectura Técnica he visto como optativas Turismo y alimentos de extremadura e Iniciación a la escalada (entre otros despropósitos). Hay que joderse. Que en vez de gilipolleces den asignaturas útiles.
Por otro lado, las carreras de 3 años que pasan a 4, si se añaden asignaturas relacionadas con la profesión y no las estupideces anteriormente mencionadas, mejorarán enormemente su preparación.