22 de Octubre, HUELGA GENERAL DE ESTUDIANTES

1, 2, 3
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
en este país mucha gente manipula la palabra "privatizar". No es que las carreras tengan precios astronómicos, sino que las empresas invertirán en la Universidad, lo que vendrá muy bien a los investigadores. Es el modelo USA y por algo tienen 17 de las 20 mejores universidades del mundo.
yo tengo mañana solo una hora, y la verdad no se si ir, no por la huelga, si no por ke es un koñacillo ir a mi fakultad pa ke kuando llegue no haya nadie
supongo que los que estáis en la Universidad no vivísteis la huelga contra la LOU de hace 7 años. Pues yo sí. Y has de saber que las huelgas estudiantiles las cumples por cojones, porque si intentas ir a clase van a entrar los 4 típicos (que además "estudian" siempre las mismas carreras) a reventarla. Eso lo viví yo. Mejor que se dedicasen a estudiar y no a molestar.
quinito60 escribió:Es legal esta huelga?

los estudiantes no tienen Derecho de huelga, es solo para trabajadores XD
Hannon escribió:en este país mucha gente manipula la palabra "privatizar". No es que las carreras tengan precios astronómicos, sino que las empresas invertirán en la Universidad, lo que vendrá muy bien a los investigadores. Es el modelo USA y por algo tienen 17 de las 20 mejores universidades del mundo.

Pues eso precisamente es privatizar, las empresas invierten, cambian el plan de estudios y nos adoctrinan para tener profesionales bien formaditos para cada sector. No se como lo vereis, pero a mi eso de profesionalizar las universidades me parece una metedura de pata que para eso ya tenemos la FP, la universidad debería estar destinada a apoyar a las mentes pensantes de este pais, cosa que no van a hacer.
ryu85 escribió:
Hannon escribió:en este país mucha gente manipula la palabra "privatizar". No es que las carreras tengan precios astronómicos, sino que las empresas invertirán en la Universidad, lo que vendrá muy bien a los investigadores. Es el modelo USA y por algo tienen 17 de las 20 mejores universidades del mundo.

Pues eso precisamente es privatizar, las empresas invierten, cambian el plan de estudios y nos adoctrinan para tener profesionales bien formaditos para cada sector. No se como lo vereis, pero a mi eso de profesionalizar las universidades me parece una metedura de pata que para eso ya tenemos la FP, la universidad debería estar destinada a apoyar a las mentes pensantes de este pais, cosa que no van a hacer.

a mí me duele más que los doctorados españoles se vayan fuera porque aquí tienen unos contratos miserables o tienen que ir de beca en beca. Evidentemente, ninguna empresa va a invertir en una facultad de Filología, pero a los que estudian ciencias experimentales o de la salud les vendría de putísima madre.
A todos nos duele la gente que está parada habiendo estudiado durante años, dímelo a mi que estudio informática y el mercado está bastante chungo para el sector pero la solución no está en que nestlé o quien sea invierta en educación, que para algo pagamos impuestos creo yo.

Y al fin y al cabo tambien saldrá mas caro porque el grado este que nos quieren poner al final no valdrá para nada, tendremos que hacer masters para despuntar y con el desembolso de dinero que conlleva.
jolu escribió:

mentira. mírate la constitución española. xD.
kxalvictor escribió:
jolu escribió:

mentira. mírate la constitución española. xD.

Lo que es sólo para los trabajadores son los sindicatos [sonrisa].

Y no, el SE no es un sindicato.
Yo casi que optaria por contratar 20.000 estudiantes franceses para que se manifestaran en madrid y asunto solucionado. Los de aqui solo saben hacer botellona y votar a corriente.
Éride escribió:mas razon que un santo.
tambien creo que la tiene MrCell, no se pueden abolir las carreras aunque tengan pocos alumnos... es como eliminar los yogures de coco por impopulares (menuda comparacion mas chorra xDDDDDD).

Buena comparación [qmparto]
Bueno, yo tenia 3 horitas mañana, pero mira, un motivo mas para no ir. Respecto a
Hannon escribió:supongo que los que estáis en la Universidad no vivísteis la huelga contra la LOU de hace 7 años. Pues yo sí. Y has de saber que las huelgas estudiantiles las cumples por cojones, porque si intentas ir a clase van a entrar los 4 típicos (que además "estudian" siempre las mismas carreras) a reventarla. Eso lo viví yo. Mejor que se dedicasen a estudiar y no a molestar.

Tiene mucha razon xD Aunque en las ingenierias normalmente no va nadie a no dejarte hacer clase, hasta para esto estamos marginados xD
se me olvidó decir que otra razón para no secundar la huelga, es la politización del sindicato...

carteles con estrellas, en rojo y tal... se trata de luchar contra el capitalismo? o de luchar por los derechos de los estudiantes?

en fin...
Según he leído es que quieren privacidar las facultades/universidades haciendo pagar alrededor de 3.500€ para hacer la prueba de acceso. Me parece una burrada, sinceramente...
Teniente Dan escribió:se me olvidó decir que otra razón para no secundar la huelga, es la politización del sindicato...

carteles con estrellas, en rojo y tal... se trata de luchar contra el capitalismo? o de luchar por los derechos de los estudiantes?

en fin...

Es que el SE pertenece a "El Militante" y ésta es una organización que reivindica el marxismo revolucionario. De ahí que introduzcan entre los estudiantes términos como "huelga" o "sindicato" (cuando más bien corresponderían los de "paro" y "organización"), o que en sus panfletos lleven su discurso al terreno de la lucha de clases.

Pero eso no quita que la reivindicación por ese objetivo concreto sea justa, así que si crees que vale la pena defender tus derechos como estudiante, estás de acuerdo con el llamamiento al paro y con los motivos por los que se convoca, no veo problema en asistir a la manifestación para hacer piña junto a tus compañeros.
Las mejores manifestaciones serian por la noche, que todo dios vya a clase y por la noche a casa de los politicos toda la noche a hacer galeo y joderlos, ya verias como en 3 dias toman medidas
He leído los argumentos de los organizadores de esta huelga, y en general me parecen chorradas de críos inmaduros.

-Estoy a favor de la Selectividad. El que quiera acceder a ciertas carreras, que estudie. Otra cosa puede ser que ciertas carreras tengan una nota de acceso excesivamente alta, pero no es eso lo que se critica.

-El no aprobar Selectividad con un 4 aunque la media con lo anterior sea superior a 5: Me parece perfecto. 1) Todo el mundo quejándose de que en ciertos centros inflan artificialmente las notas para mejorar las notas y ahora resulta que según ellos va a ser bueno. 2) El que saca un 4 en Selectividad ha hecho unos exámenes patéticos en al menos 3 asignaturas. Sería vergonzoso que accediese a la universidad, pues ha demostrado no tener conocimientos suficientes.

-Carreras de 4 años: Por una lado las careras que tradicionalmente han sido de 5 años pueden perder formación, pero por otro, en vista de las estupideces que permiten sacar créditos y que en el resto de europa son todas de 4 años, creo es una mera cuestión de depurar planes de estudios y quitar fusca y asignaturas chorras. En Arquitectura Técnica he visto como optativas Turismo y alimentos de extremadura e Iniciación a la escalada (entre otros despropósitos). Hay que joderse. Que en vez de gilipolleces den asignaturas útiles.

Por otro lado, las carreras de 3 años que pasan a 4, si se añaden asignaturas relacionadas con la profesión y no las estupideces anteriormente mencionadas, mejorarán enormemente su preparación.
VollDammBoy escribió:
Teniente Dan escribió:se me olvidó decir que otra razón para no secundar la huelga, es la politización del sindicato...

en fin...

Es que el SE pertenece a "El Militante" y ésta es una organización que reivindica el marxismo revolucionario. De ahí que introduzcan entre los estudiantes términos como "huelga" o "sindicato" (cuando más bien corresponderían los de "paro" y "organización"), o que en sus panfletos lleven su discurso al terreno de la lucha de clases.

Pero eso no quita que la reivindicación por ese objetivo concreto sea justa, así que si crees que vale la pena defender tus derechos como estudiante, estás de acuerdo con el llamamiento al paro y con los motivos por los que se convoca, no veo problema en asistir a la manifestación para hacer piña junto a tus compañeros.

La palabra y la ideología es lo de menos [oki] Nos quieren putear y hay que remediarlo.
Bue, pues al final no voy a la huel... OH, MIERDA
Teniente Dan escribió:se trata de luchar contra el capitalismo? o de luchar por los derechos de los estudiantes?

en fin...

Viene siendo parecido, por aquello de la privaticacion. Seria un show que un sindicato de estudiantes abogara en post de la privatizacion y el libre comercio de los estudios.

No estoy al tanto, asi que esta tarde ire a clases a ver que se comenta, y decidire si entrar o no. Si hacen algo, quizas falte, pero si el plan es volver todos a casa cada cual por su camino, mientras el profesor venga, les pueden dar por saco.
MrCell escribió:La palabra y la ideología es lo de menos [oki] Nos quieren putear y hay que remediarlo.

No es que quieran putearnos, es que quieren que el "hijo del obrero" tenga acceso a la universidad aunque sea un paleto y no haga mas que rascarse los huevos con las dos manos. lo que no podemos es regalar a los inutiles una plaza en la "élite" de la educacion....
En realidad el plan de bolonia no es malo (para los estudiantes que actualmente estudian bachillerato), todo lo contrario. Son 4 años de Grado + 2 de master + 3 de docturado. Los que más perjudicados salen son los actuales ingenieros técnicos, puesto que sus carreras son de 240 créditos minimo y los tratan como tres años, aunque espero que esto cambie.... También se rumorea que puedan quedar los ingenieros tecnicos con grado y los superiores con master.
En mi opinion el sistema de créditos europeos y la equiparación con la UE beneficia al estudiante, y a todos (si lo hacen bien)
he pasado por la facultad porque estoy haciendo el doctorado y no puedo perder el tiempo. Como esperaba, la cafetería a reventar, y eso que la Facultad (Medicina) no es de las más proclives a rascarla.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
pero en el plan bolinia tienes que ir mas a tu bola? me refiero a que te tienes que leer libros por tu cuenta y eso?
delno escribió:pero en el plan bolinia tienes que ir mas a tu bola? me refiero a que te tienes que leer libros por tu cuenta y eso?

Como en la actualidad, xD. Por lo menos en la ULPGC, aunque y universidades serias xD.
Las formas dependen mas de la Universidad
rhael escribió:En realidad el plan de bolonia no es malo (para los estudiantes que actualmente estudian bachillerato), todo lo contrario. Son 4 años de Grado + 2 de master + 3 de docturado. Los que más perjudicados salen son los actuales ingenieros técnicos, puesto que sus carreras son de 240 créditos minimo y los tratan como tres años, aunque espero que esto cambie.... También se rumorea que puedan quedar los ingenieros tecnicos con grado y los superiores con master.
En mi opinion el sistema de créditos europeos y la equiparación con la UE beneficia al estudiante, y a todos (si lo hacen bien)

Y qué tiene de bueno que sea un año menos cada carrera? Se supone que van a aprender no a pasar los años. Y en qué beneficia el sistema de créditos europeos si al final tener una carrera no equivale a adquirir los conocimientos? Lo único que sirve es para que la carrera estudiada en Madrid sirva (en principio) lo mismo que si la estudiara en Paris, pero el contenido de las materias puede ser completamente diferente. Y eso de que beneficia a todos... Pues... Tú sabrás por qué... Más que nada porque fomenta más la aplicación de conceptos concretos que teorización de conceptos abstractos. Mírate la teoría lingüística de Bernstein. Verás que lo que se fomenta en el Plan de Bolonia no es más que el caso de la escuelas de clase baja (descritas en susodicha teoría).
enekomh escribió:
rhael escribió:En realidad el plan de bolonia no es malo (para los estudiantes que actualmente estudian bachillerato), todo lo contrario. Son 4 años de Grado + 2 de master + 3 de docturado. Los que más perjudicados salen son los actuales ingenieros técnicos, puesto que sus carreras son de 240 créditos minimo y los tratan como tres años, aunque espero que esto cambie.... También se rumorea que puedan quedar los ingenieros tecnicos con grado y los superiores con master.

Y qué tiene de bueno que sea un año menos cada carrera? Se supone que van a aprender no a pasar los años. Y en qué beneficia el sistema de créditos europeos si al final tener una carrera no equivale a adquirir los conocimientos? Lo único que sirve es para que la carrera estudiada en Madrid sirva (en principio) lo mismo que si la estudiara en Paris, pero el contenido de las materias puede ser completamente diferente. Y eso de que beneficia a todos... Pues... Tú sabrás por qué... Más que nada porque fomenta más la aplicación de conceptos concretos que teorización de conceptos abstractos. Mírate la teoría lingüística de Bernstein. Verás que lo que se fomenta en el Plan de Bolonia no es más que el caso de la escuelas de clase baja (descritas en susodicha teoría).

Las carreras no tienen un año menos, son el mismo número de créditos, la conversión no será directa (no dije que tendría un año menos).
El sistema de créditos eupeo, beneficia en que será lo mismo un curso en Dublín que uno aquí, estaremos todos los europeos equiparados. (te parece poco que puedas ir a cualquier país de la unión y ser reconocido oficialmente??)
En el contenido de las materias, habrá un primer nivel de concreción curricular europeo, luego por paises de la unión y por último por universidades. Vamos un sistema descentralizado como debe ser :). Actualmente es así en la educación española también. Y todo lo contrarío, la abstracción por lo menos en mi campo, cada vez se justifica más como una competencia básica de la universidad, dejando detras contenidos memoristicos. El objtetivo de un universitario que en mayor grado distingue a uno de ciclo, es la posibilidad de ser autodidacto por decirlo de algún modo (entre otros)
esta mañana he dado clase sin grandes problemas, pero las cafeterías de otras facultades estaban colapsadas XD
Opino que una huelga estudiantil es una estupidez cuando el estudiante se queda en casa en vez de ir a las manifestaciones...

Yo no he hecho huelga, suficiente faena tenía yo hoy en clase como para faltar, y en mi facultad ha sido un día completamente normal...
Yo estoy totalmente en contra del plan bolonia y apoyo esta huelga... Lo que no apoyo es que desde el sindicato de estudiantes se manipule al pipiolo de instituto metiendole 4 consignas falsas y sin informar de para que se hace la huelga realmente (Ayer al preguntar a unas chicas de un instituto si conocían el motivo de la huelga, me han contestado que los del sindicato de estudiantes les han dicho que era "para pedir la dimisión del gobierno del PP en la Comunidad Valenciana")...
¿Que ha pasado al final? ¿Huelga o no huelga?
En mi instituto había 4 gatos en la entrada jodiéndome la clase de matemáticas. Luego en el recreo nos hicieron un tapón las niñas de primera y segundo de ESO, para que no pudiéramos salir... joder que gracia, si de cada brazada apartaba 4 salía pa'lante XD

De mi clase sólo faltó uno que habitualmente falta, y de todo 2º bachillerato creo que nadie. En cambio mirabas las zonas de los pequeños, y no había ni un alma.
En mi instituto, no se como, pero estaba lleno, creo que solo han faltado 4 gatos mataos, yo que pensaba que estaria solo con 2 o 3 en clase y me haria el enefermo para irme a casa.
132 respuestas
1, 2, 3