22 de Octubre, HUELGA GENERAL DE ESTUDIANTES

1, 2, 3
En contra del plan bolonia... Esto estan rulando por ahi: http://sindicatodeestudiantes.org/index ... 9&Itemid=1
empezamos pronto, yo ni he empezado las clases y ya estamos de huelga... xD
"22 de Octubre, HUELGA GENERAL FIESTA DE ESTUDIANTES"

XD

posdata: El SDI quiere abolir la selectividad "porque es una criba" que impide acceder a todo el mundo a la Universidad. Y yo que pensaba que precisamente lo que sobraba eran universitarios y por eso se pide licenciatura hasta para ser barrendero...
Huy que bien ya tenemos un día de fiesta xD
Diskun escribió:"22 de Octubre, HUELGA GENERAL FIESTA DE ESTUDIANTES"

XD

posdata: El SDI quiere abolir la selectividad "porque es una criba" que impide acceder a todo el mundo a la Universidad. Y yo que pensaba que precisamente lo que sobraba eran universitarios y por eso se pide licenciatura hasta para ser barrendero...

Es que el problema es que en otros países no hay selectividad, los portugueses entran directamente con la nota de bachillerato, según el profe de filosofía.

O la hacemos todos, o ninguno, porque eso de la selectividad sólo está en España para joder.
En mi opinión deberían quitarla, creo que lo único que consigue es tocar las narices innecesariamente... xD
Aceskies escribió:En mi opinión deberían quitarla, creo que lo único que consigue es tocar las narices innecesariamente... xD

Nah, es divertido ver a los de salud chupándola por décimas :)
- Ya no se aprobará la selectividad con un 4 (cuando la media ponderada resultante es de cinco o más), sino con un 5 (salvo aquellos que obteniendo 4, tuvieran más de 6 de nota en el bachillerato

Pobriños...

En fin, cuatro capullos que quieren vacaciones de nuevo, a mi parecer al menos.
Aceskies escribió:En mi opinión deberían quitarla, creo que lo único que consigue es tocar las narices innecesariamente... xD

O quitar años de tu vida. Que yo con la nota de bachiller podría haber hecho enfermería y la tuve q hacer años depués.
Hombre, yo no digo que la selectividad esté bien, creo que es un agobio innecesario para los estudiantes y una forma de joder el curso de 2º de bachiller, haciendo que los profesores sólo enseñen lo que cae en el selectivo, y apurando el curso para acabarlo antes de tiempo.

Pero vamos, para cualquiera que tenga ganas y motivación para sacarse una carrera, la selectividad será el menor de todos sus problemas. Es mucho más difícil 2º de bachillerato que la risa de exámenes que te ponen en el selectivo. La única putada es para los que necesitan buena nota para entrar en la carrera, que tienen que chapar con un poco de ganas.

Respecto al plan Bolonia, en general, es una putada. Intentan hacer que una carrera sea como ir al instituto, cuando ya se es mayorcito para buscarse la vida y aprender sin necesidad de que el profe te esté poniendo trabajitos o controlando la asistencia como cuando ibas en primaria. Pero bueno, no creo que se vaya a solucionar por faltar a clase un día, teniendo en cuenta que muchos grupos y sindicatos de estudiantes llevan años peleándose sin conseguir nada.
fuera el plan ese jeje
¿Y a quien le diríais que merece hacer la carrera y a quien no? Pregunto ehh, no es que esté a favor...porque si se quita la selectividad y se entra con la nota de bat...¿no sería lo mismo? Bueno subiría la nota de entrada a las carreras porque por lo general con la selectividad baja...

Un saludo
Reijiko escribió:Hombre, yo no digo que la selectividad esté bien, creo que es un agobio innecesario para los estudiantes y una forma de joder el curso de 2º de bachiller, haciendo que los profesores sólo enseñen lo que cae en el selectivo, y apurando el curso para acabarlo antes de tiempo.

Ciertisimo. A mi en la mitad de las asignaturas se saltan todo a la torera para enfocarlo a lo que sale en selectividad (y acabo de empezar 1º Bach, ojo). Es una puta verguenza, te pasas dos años estudiando un aspecto especifico de cada asignatura y dejando en segundo plano lo demás por un puto examen que no tiene razón de sí :-?

skelzer escribió:Nah, es divertido ver a los de salud chupándola por décimas :)

Pacothemaster escribió:O quitar años de tu vida. Que yo con la nota de bachiller podría haber hecho enfermería y la tuve q hacer años depués.

Se abre la veda [qmparto]
Yo segun tengo entendido, la selectividad ademas de ser una prueba de conocimiento, tambien es de madurez. Por lo que es una manera de filtrar gente que entra a la universidad.

Yo estoy ahora en 2º de Bach.. y lo dicho.. el contenido del curso es jodido,mucha materia...poco tiempo.
De hecho, lo primero que han hecho los profesores el primer día era pasarnos los modelos del selectivo. Dentro de lo que cabe, no son difíciles... Llevando bachillerato bien, no debería bajar a la gente la nota.
dRaXteR escribió:Yo estoy ahora en 2º de Bach.. y lo dicho.. el contenido del curso es jodido,mucha materia...poco tiempo.
De hecho, lo primero que han hecho los profesores el primer día era pasarnos los modelos del selectivo. Dentro de lo que cabe, no son difíciles... Llevando bachillerato bien, no debería bajar a la gente la nota.

Yo de hecho subí bastante la nota con la selectividad. Iba puteado en física, dibujo técnico y matemáticas, suspendiendo una tras otra, y en selectividad en cambio no me acuerdo cuanto saqué en esas, solo se que tengo una media global de 7,8 o algo así.
El dia 22 de octubre... el plan de Boloña...

No os lo creais, estos lo que pasa es que se han enterado que sale Little Big Planet ese dia y quieren tomarse un dia sabatico, y la escusa de una vaga general es muy buena XD XD
Alguien puede explicarme el porque es ''tan malo'' el plan bolonia?

Yo por lo que e leído y se de las cosas que van a cambiar no creo que sean malas, mas bien son beneficiosas, pero bueno, mejor si alguien me lo explica.
A mi me parece bien que este la selectividad.
Puede ser una gran putada (incluso para mi que la he aprobado por una decima), pero es una criba necesaria para que no se peten las universidades.
Fr0Gt escribió:Alguien puede explicarme el porque es ''tan malo'' el plan bolonia?

Yo por lo que e leído y se de las cosas que van a cambiar no creo que sean malas, mas bien son beneficiosas, pero bueno, mejor si alguien me lo explica.

Yo no lo he leído, de momento no me afecta, pero ya viendo lo de "carreras de 4 años" es algo que te mata. Yo voy a estudiar Física, una carrera de 5 años que la gente se saca en 7 o así, porque es tremendamente jodida. Pues a los lumbreras estos se les ocurre darla en 4. Y cosas como magisterio y chorradas así (lo siento si alguien se ofende, pero no me parece algo difícil eso) que son 3 años, les dan otro año más para rascarse los huevarros.
Yo subi nota en selectividad así que no me quejo.

(venía de un púbico, un público que diga XD)
Mr.Gray Fox escribió:
Fr0Gt escribió:Alguien puede explicarme el porque es ''tan malo'' el plan bolonia?

Yo no lo he leído, de momento no me afecta, pero ya viendo lo de "carreras de 4 años" es algo que te mata. Yo voy a estudiar Física, una carrera de 5 años que la gente se saca en 7 o así, porque es tremendamente jodida. Pues a los lumbreras estos se les ocurre darla en 4. Y cosas como magisterio y chorradas así (lo siento si alguien se ofende, pero no me parece algo difícil eso) que son 3 años, les dan otro año más para rascarse los huevarros.

Yo empezare mi 3er año de quimica el lunes (por desgracia, no el 3er curso, son 4 totales). Mi prima se lo saco hace 5-6 años, cuando la carrera estaba planeada a 5 años. Tengo apuntes suyos y la materia es la misma, identica. Incluso modelos de examenes! Si en 5 es jodida, en 4...
Este año, pillo optativas, libre eleccion y toda la mierda que pueda para cerrar el 1er ciclo y curarme en salut que en el 2010 entra bolonya en lo mio.

Para el que pide cosas en contra? No es lo mismo ser un licenciado que tener una mierda de grado (haciendo lo mismo casi)
Luego esta el tema ¿estudias o trabajas? y si quiero (o no tengo mas cojones) que hacer las dos cosas? Suficiente jodido lo tengo ya con los laboratorios por la tarde (casi 3 meses al año) como para tener que asistir a TODAS las clases, trabajitos por aqui trabajitos por alla, trabajos en grupo (con la perdida de tiempo que requiere) Cuando curro?
Escuche (fuente no fiable) que ofrecian una alternativa de sacartela en 8 años para currantes... vaya broma!

PD: Selectividad yo la mantendria. En un examen demuestras lo que vales, en clase hay profesores y profesores y cada uno puntua segun criterios que a veces mejor no conocer...
PD2: En cataluña hay que quitar YA el TR (treball de recerca). Es un curre impresionante que nos deja con desventaja con otras comunidades y solo sirve para hinchar la nota de los que no son capaces de sacar notaza en un examen pero tienen mucho tiempo libre
Yo la hago seguro, el plan este me esta jodiendo la vida desde que empezó.
fran_family escribió:empezamos pronto, yo ni he empezado las clases y ya estamos de huelga... xD

Eso estaba pensando yo xD
dRaXteR escribió:Yo segun tengo entendido, la selectividad ademas de ser una prueba de conocimiento, tambien es de madurez. Por lo que es una manera de filtrar gente que entra a la universidad.

Eso es lo que te dicen en 2º de bachillerato, pero que no te timen, porque o es mentira o es un sistema con muchos fallos. Si vieras cada sujeto que hay por mi clase verías que eso de prueba de madurez tiene poco.

Saludos! [bye]
crazy_devil escribió:¿Y a quien le diríais que merece hacer la carrera y a quien no? Pregunto ehh, no es que esté a favor...porque si se quita la selectividad y se entra con la nota de bat...¿no sería lo mismo? Bueno subiría la nota de entrada a las carreras porque por lo general con la selectividad baja...

Un saludo

Es decir, que los estudiantes de institutos donde hinchen las notas hasta las nubes podrán elegir carrera antes pese a estar peor preparados.
La selectividad es una soberana mierda, si señor....

Pero el filtro es necesario. Yo optaría por pruebas de acceso específicas a la carrera elegida.

A ver bien esas vocaciones... :)
Sanjuro está baneado por "troll"
franelco escribió:La selectividad es una soberana mierda, si señor....

Pero el filtro es necesario. Yo optaría por pruebas de acceso específicas a la carrera elegida.

A ver bien esas vocaciones... :)

Sí, esto tendría que haberlo, es de cajón. Para ver la vocación y para que muchos se dieran cuenta de donde se están metiendo. Luego vienen los abandonos y los cambios de carrera en el primer año.

Otra cosa que es de cajón es que debería haber algún tipo de mecanismo para pasar a la vida laboral. Sé que existen convenios empresa-universidad y cosas así pero debería ser algo mucho más potente y generalizado. Es que a veces sale la gente con su título debajo del brazo y una mano delante y otra detrás. Me parece absurdo.
'Seguimos defendiendo la abolición de la selectividad. Con la nota del bachillerato es más que suficiente para poder acceder a la universidad. Cualquier otra prueba sólo busca cribar ese acceso. Pero desde luego, no permitiremos el más leve endurecimiento de una prueba ya de por sí, injusta.'

Endurecimiento ? si la prueba es de risa , yo suspendí 1 examen de 6 y sin hacer ni las malas ...

Y el plan Bolonia , en general tiene algunas cosas malas , pero también tiene algunos puntos positivos.
Si la selectividad ya es de traca y luego te ves las clases en la universidad llenas de cazurros dando la lata y haciendo el malote como en el instituto... ya si la quitan no sé en que más se va a convertir la enseñanza superior.

Además, la selectividad garantiza que al menos todos pasamos por lo misma prueba no importa el instituto donde hayamos estudiado. En caso contrario, habría un enchufismo y peloteo en los institutos de miedo (si ya lo hay ahora...). Que si mi tio es profe de mates y claro, 1 punto arriba tampoco es mucho, que si mi mami va a hablar con la profe de inglés y que me suba algo la nota... ufff... calla calla. Por no hablar de los privados y concertados. Llenos la mayoría de inútiles con unas nota infladísimas [mad]
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
eTc_84 escribió:Es decir, que los estudiantes de institutos donde hinchen las notas hasta las nubes podrán elegir carrera antes pese a estar peor preparados.

esto mismo venía a decir yo

y veo por ahí también ke blablabla lloran porke ahora hay ke sacar un 5 para aprobar... no sé, a mi con un 4.75 en todos mis institutos me suspendían así ke...
una pregunta... tb podemos hacer la huelga los que estamos en la uned ??¿ [poraki] [poraki] [poraki]
Yo iria a la huelga a favor de bolonia.
pues yo creo k tendrian k endurecerla y muxo mas, pero esto k c*** es!!! to el mundo estudiando ahora!!!asi va el pais hecho una p*** mier**, a la universidad solo deberia la gente k de verdad se lo merezca y sirva para eso, aparte que tendrian k ir becados!!, los demas a FP!! k es muy digno tmb , este es el sistema de EEUU a la uni solo va la gente que se lo merece la verdad , y como salen tan pocos salen super preparados, aki en españa salimos 80000000000000000000000 to los años y no tenemos ni puta idea de na!!! bueno si DEL BOTELLON!!! de eso tenemos hasta master!!!

me parece una verguenza el sistema español !!!

yo opino k la universidad se deberia restringir a unos pocos
Estos temas van en Miscelánea.
xapa escribió:pues yo creo k tendrian k endurecerla y muxo mas, pero esto k c*** es!!! to el mundo estudiando ahora!!!asi va el pais hecho una p*** mier**, a la universidad solo deberia la gente k de verdad se lo merezca y sirva para eso, aparte que tendrian k ir becados!!, los demas a FP!! k es muy digno tmb , este es el sistema de EEUU a la uni solo va la gente que se lo merece la verdad , y como salen tan pocos salen super preparados, aki en españa salimos 80000000000000000000000 to los años y no tenemos ni puta idea de na!!! bueno si DEL BOTELLON!!! de eso tenemos hasta master!!!

me parece una verguenza el sistema español !!!

pues q suban el nivel de las carreras, no del acceso...

todos debemos tener las mismas posibilidades, luego si valemos o no se demostraria haciendo la carrera. No veo el porq se ha de minar el acceso a algo tan importante como son los estudios.
xapa escribió:

Hombre, claro, y que estudien sólo los que se pueden pagar una universidad privada, los demás a la obra!
Pumuki13 escribió:Yo iria a la huelga a favor de bolonia.

+1
Pacothemaster escribió:
xapa escribió:

Hombre, claro, y que estudien sólo los que se pueden pagar una universidad privada, los demás a la obra!

No,, los que tengan tela para universidad privada , que se la gasten en la obra tambien

Una solucion para el problema de que haya tanto mangarran en la uni es ponerla directamente para mayores de 25, y a tomar por culo !! [poraki]
cyberposse escribió:
Pacothemaster escribió:
xapa escribió:

No,, los que tengan tela para universidad privada , que se la gasten en la obra tambien

Una solucion para el problema de que haya tanto mangarran en la uni es ponerla directamente para mayores de 25, y a tomar por culo !! [poraki]

Pues yo sé de cada uno de 27-28 años... XD
Si claro suprimir las pruebas de acceso, para que haya por ahí colegios que regalen las notas (que ya lo hacen) y que accedan los primeros los de los colegios que más inflen las notas.
El exámen de las pruebas de acceso es suficientemente fácil como para intentar mantener tu nota media de bachillerato sin muchos apuros, eso si no te la han inflado sobremanera (algo común por otra parte). Y ese exámen no traumatiza a nadie, si no eres capaz de enfrentarte a un exámen, mejor no intentes acceder a la universidad.
Y en el resto de Europa también hay pruebas por el estilo (en Reino Unido tienen 2 por ejemplo). Ya que nos va tan bien en el informer Pisa vamos a intentar hundirnos aún más quitando selectividad, que así tal vez llegemos a niveles de países donde no se puede acceder a la educación... ¬_¬
Es decir, nos quejamos en muchísimos hilos de que en España ser ingeniero (o licenciado) no vale para nada y en otros hilos quereis quitar pruebas de acceso y dar todas las facilidades posibles para que todos entren en la universidad...

Pues lo siento, pero no. Si seguimos en esa tónica seguiremos con ingenieros a 12000 euros anuales, la oferta en este país es EXCESIVA y los empresarios se están descojonando de nosotros (yo creo que sobornan al SDI, porque no me puedo creer las propuestas que hacen).

Yo reduciría plazas, aumentaría el nivel para acceder, y a los que accedan les daría una buena beca (no las limosnas de ahora) , con la que poder vivir mientras se sacan la carrera (aunque todo tiene un límite, no vamos a estar pagando 10 años por un licenciado, obviamente) y a los mejores darles luego becas de investigación bien pagadas (no los 1200 de ahora si tienes suerte). De esta forma, además podemos potenciar el NULO I+D de este país.

Los que no, pues pueden hacer un FP y tener una buena formación y llegar a ser grandísimos profesionales, pero lo que es de traca es que aquí se pida un título universitario hasta para apretar tuercas en una fábrica., le pegues una patada a una piedra y salgan 50 ingenieros y los empresarios aprovechen el exceso de oferta para reventar salarios.
Nos engañan como a primos.
eTc_84 escribió:Es decir, que los estudiantes de institutos donde hinchen las notas hasta las nubes podrán elegir carrera antes pese a estar peor preparados.

Aqui de lo que se trata es de no dar un palo al agua.

Tal y como esta montado ahora, sacabas un 8 en un par de asignaturas en la sele y no hacia falta ni presentarte en las demas casi.
¿Quitar la selectividad? Venga hombre, si ahora la universidad ya es una fiesta la que se podría montar sería gorda... Lo que tendrían que hacer es:

1º: Subir el nivel de las pruebas selectivas. Es de risa que apruebe el 95% de los que se presentan. Si se sube el nivel de los examenes se va a tener que subir por huevos el nivel de bachillerato, y es lo que necesita el sistema educativo actual, endurecerse.

2º: Un examen IGUAL PARA TODO EL PAÍS. Sí, ya se que educación está cedido a las autonomías y es utópico que esto ocurra, pero desde el momento en que instauraron el libre movimiento de alumnos en las universidades españolas (cosa que me parece perfecto), y se siguen haciendo exámenes diferentes (con temario diferente) en las autonomías, se da ventaja a ciertos sectores de alumnos.

3º: Que la media de bachillerato deje de contar, o que cuente menos. Si quieren pruebas objetivas es de risa que cuente en tan alto porcentaje una nota TAN subjetiva. Se ha visto que hay muchos institutos que suben deliberadamente la nota a sus alumnos para que éstos puedan tener más opciones para entrar a la universidad (el caso de medicina es flagrante).

Sobre lo de bolonia... yo ya lo he dicho mil veces. El nuevo sistema, si se hiciese bien, supondría una mejora de la universidad brutal. Pero claro, "this is spain", país de la pandereta y los amiguismos, y cuando se pretende poner el modelo alemán (por poner un país donde ya se imparte esta metodología con éxito) con el presupuesto de Burkina Faso pues las cosas salen como salen: clases "participativas" con más de 120 personas, prácticas inexistentes (excepto en las carreras de ciencias de la salud, que aunque no lo parezca tienen un modelo envidiable), másters a precios desorbitados casi obligatorios...

PD: Para el que decía que portugal no tiene selectividad... pues va a ser que no, y es bastante más dificil que la nuestra. Aquí parece que los que se quejan son los estudiantes de bachillerato que quieren quitarse de encima la "faena" de la selectividad. Viva el trabajo mínimo! Me acuerdo de mi época de bachillerato que había el debate de la reválida y los sindicatos de estudiantes se llevaban las manos a la cabeza [carcajad] Pues a lo mejor no hubiese sido tan malo.
Zabuza escribió:¿Quitar la selectividad? Venga hombre, si ahora la universidad ya es una fiesta la que se podría montar sería gorda... Lo que tendrían que hacer es:

1º: Subir el nivel de las pruebas selectivas. Es de risa que apruebe el 95% de los que se presentan. Si se sube el nivel de los examenes se va a tener que subir por huevos el nivel de bachillerato, y es lo que necesita el sistema educativo actual, endurecerse.

2º: Un examen IGUAL PARA TODO EL PAÍS. Sí, ya se que educación está cedido a las autonomías y es utópico que esto ocurra, pero desde el momento en que instauraron el libre movimiento de alumnos en las universidades españolas (cosa que me parece perfecto), y se siguen haciendo exámenes diferentes (con temario diferente) en las autonomías, se da ventaja a ciertos sectores de alumnos.

3º: Que la media de bachillerato deje de contar, o que cuente menos. Si quieren pruebas objetivas es de risa que cuente en tan alto porcentaje una nota TAN subjetiva. Se ha visto que hay muchos institutos que suben deliberadamente la nota a sus alumnos para que éstos puedan tener más opciones para entrar a la universidad (el caso de medicina es flagrante).

Sobre lo de bolonia... yo ya lo he dicho mil veces. El nuevo sistema, si se hiciese bien, supondría una mejora de la universidad brutal. Pero claro, "this is spain", país de la pandereta y los amiguismos, y cuando se pretende poner el modelo alemán (por poner un país donde ya se imparte esta metodología con éxito) con el presupuesto de Burkina Faso pues las cosas salen como salen: clases "participativas" con más de 120 personas, prácticas inexistentes (excepto en las carreras de ciencias de la salud, que aunque no lo parezca tienen un modelo envidiable), másters a precios desorbitados casi obligatorios...

PD: Para el que decía que portugal no tiene selectividad... pues va a ser que no, y es bastante más dificil que la nuestra. Aquí parece que los que se quejan son los estudiantes de bachillerato que quieren quitarse de encima la "faena" de la selectividad. Viva el trabajo mínimo! Me acuerdo de mi época de bachillerato que había el debate de la reválida y los sindicatos de estudiantes se llevaban las manos a la cabeza [carcajad] Pues a lo mejor no hubiese sido tan malo.

+1 a todo lo dicho . Dentro de poco pedirán que el sobresaliente sea un derecho del estudiante y la abolición de cualquier prueba de conocimientos.
Pondrán el "Progresa adecuadamente" en bachiller.. y si no al tiempo [+risas]
Si porque el "Progresa Adecuadamente" sera lo único que se pueda poner. Mas bien les valdría a estos del sindicato de estudiantes preocuparse por mejorar los resultados del informe de Pisa. A que no tienen cojones a plantear una huelga a la japonesa?
serperga escribió:Si porque el "Progresa Adecuadamente" sera lo único que se pueda poner. Mas bien les valdría a estos del sindicato de estudiantes preocuparse por mejorar los resultados del informe de Pisa. A que no tienen cojones a plantear una huelga a la japonesa?

Que huelga es esa?
El cachondeo que yo le veo a Bolonia es a la gente que pille por medio. A mí ya me quedan 4 asignaturas para acabar la carrera y no me va a pillar, pero ha salido en la UNED la lista provisional de convalidaciones y a nosotros (Ing. Técnica en Informática de Sistemas) nos dejan sin convalidar 7 asignaturas (entre ellas cosas bastante jodidas como Ampliación de Matemáticas), y atención que a los de Gestión parece que les dejan QUINCE asignaturas sin convalidar. ¿Cómo te comes que estés haciendo una carrera y de repente te digan que ale, que 15 asignaturas al carajo? Es una barbaridad.

Taiyou
darix2006 escribió:
serperga escribió:Si porque el "Progresa Adecuadamente" sera lo único que se pueda poner. Mas bien les valdría a estos del sindicato de estudiantes preocuparse por mejorar los resultados del informe de Pisa. A que no tienen cojones a plantear una huelga a la japonesa?

Que huelga es esa?

Las huelgas Japos son al contrario que las nuestras: trabajan el doble, generando el doble de materia y obligando a las empresas a bajar los precios por la oferta y la demanda, generando pérdidas considerables dependiendo del sector donde se organize la huelga

Aunque es una leyenda urbana: en realidad lo que hacen de tipo de huelga es ejercer su trabajo pero sin medidas de seguridad en los productos, causando graves daños a la imagen de la empresa y a su vez a las ventas del producto

Yo pienso que esto de que los estudiantes hagan huelga es como si un gato hiciera huelga...es decir ¿quien sale perjudicado? ¿los profesores que se tocan los huevos un dia mas o el estudiante que pierde un dia de clase? No sé, no le veo la lógica, que alguien me haga un croquis xD
132 respuestas
1, 2, 3