22 de Octubre, HUELGA GENERAL DE ESTUDIANTES

1, 2, 3
es otra excusa mas para seguir arrascandose las bolas sin dar palo al agua. No se consigue nada, solo no ir a clase ese dia
O lo que es peor, joder a los que tienen que ir a clase... A mi el año pasado en una práctica obligatoria, en la que teníamos que entregar un ejercicio antes de irnos, entraron unos piquetes echándonos de clase, por sus cojones bien gordos xD
No he leído el plan de bolonia la verdad, por que creo que a mi no me afecta (arquitectura). Lo que sí veo cada día es que la gente va a la universidad de parranda, a tocarse las narices mientras espera q todo caiga del cielo. De esta forma luego tenemos titulados sin saber una mierda, o gente que se saca carreras en 10 años por que así chupan mas del bote. Es una vergüenza.

un saludo :D
Vaya hombre... ahora que termino de estudiar, se hace huelga...
No he leído el plan de bolonia la verdad, por que creo que a mi no me afecta (arquitectura). Lo que sí veo cada día es que la gente va a la universidad de parranda, a tocarse las narices mientras espera q todo caiga del cielo. De esta forma luego tenemos titulados sin saber una mierda, o gente que se saca carreras en 10 años por que así chupan mas del bote. Es una vergüenza.

Bolonia, por lo que sé afecta a todas las carreras por igual. Se eliminan las carreras de 3 años y las de 5 se convierten en 4 años. Lo que se va a hacer es exigir más trabajo personal a los alumnos (proyectos, memorias, etc.) y reducir el número de clases. Sin embargo, el examen no se elimina y sigue siendo eliminatorio. Es decir, básicamente lo que hacen es ponértelo más chungo, teniendo que trabajar más horas que antes para jugártela como antes en un examen. Buena estrategia para que los profes ganen más a cuenta de menos trabajo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La unica Huelga que se deberia hacer por parte de los rebeldes/niñatos éstos (Tambien soy estudiante universitario, pero no me incluyo en su absurda iniciativa) es por el DECADENTE sistema educativo de que Goza España hoy por hoy, en todos los niveles del mismo, de preescolar a Superiores.

Me da vergüenza ajena comprobar que el nivel educativo baja en caida libre y sin retorno año a año.

Lo que se deberia hacer es endurecer tajantemente las pruebas de acceso a la Unviversidad, asi como tambien añadir pruebas específicas de ingreso a cada carrera, ni de coña pasar a un alumno de curso con 1 suspensa da igual que curso...
Mr.Gray Fox escribió:
Diskun escribió:"22 de Octubre, HUELGA GENERAL FIESTA DE ESTUDIANTES"

XD

posdata: El SDI quiere abolir la selectividad "porque es una criba" que impide acceder a todo el mundo a la Universidad. Y yo que pensaba que precisamente lo que sobraba eran universitarios y por eso se pide licenciatura hasta para ser barrendero...

Es que el problema es que en otros países no hay selectividad, los portugueses entran directamente con la nota de bachillerato, según el profe de filosofía.

O la hacemos todos, o ninguno, porque eso de la selectividad sólo está en España para joder.

Pues yo la veo bien necesaria, el nivel entre unos colegios y otros es dantesco y gente con sobresalientes en bachiller suspende selectividad.
¿Pero se van a manifestar o se van a dedicar a quedarse en casa y/o haciendo botellon?
enekomh escribió:Vaya hombre... ahora que termino de estudiar, se hace huelga...

Bolonia, por lo que sé afecta a todas las carreras por igual. Se eliminan las carreras de 3 años y las de 5 se convierten en 4 años. Lo que se va a hacer es exigir más trabajo personal a los alumnos (proyectos, memorias, etc.) y reducir el número de clases. Sin embargo, el examen no se elimina y sigue siendo eliminatorio. Es decir, básicamente lo que hacen es ponértelo más chungo, teniendo que trabajar más horas que antes para jugártela como antes en un examen. Buena estrategia para que los profes ganen más a cuenta de menos trabajo.

Por lo que se, arquitectura, medicina y alguna otra más seguirán durando los años que duraban antes, no lo van a cambiar. Los respectivos colegios se metieron de por medio y les dijeron a los de educación que ni se atrevieran a cambiar sus planes de estudio (ole, ole y ole!). Lo se porque conozco estudiantes de arquitectura que no fueron convocados a las huelgas de años anteriores por eso mismo, porque ellos ya habían llegado a un "acuerdo" con educación.
Si tu me dices que por estudiar un año mas tengo las mismas competencias que uno que estudia 5 años... ¿donde firmo?
AlterElt está baneado por "troll"
NO A BOLONIA. Basta ya de los abusos de esta gentuza!!

Allí estaré. Gracias por avisar, imprimiré unas cuantas copias y las repartiré por mi facultad.

Si no quereis protestar OK, pero luego no os quejeis de toda la mierda que nos hacen tragar...
Valnir escribió:Pondrán el "Progresa adecuadamente" en bachiller.. y si no al tiempo [+risas]

[mad] [mad]
Joder si estudio informatica y mas practicas y horas que le tengo que hechar en casa... ¿ QUIEREN QUE HAGA MAS HORAS ??!?! ya me puedo dar prisa porque paso hasta el culo de que me jodan con el plan bolonia
Pues ami me jode, soy del 92 y me tocara hacer esa selectividad nueva.

Ahora mismo estoy deprimido, yo pensaba que podia aspirar al 7 sin mucha mas complicacion que estudiar, y ahroa veo que para poder sacar nota tendre que hacer unos examenes voluntarios, que si la nota del Bachiller me contará menos, joder, no puede ser, yo no estudio y me examino dos años para que en un dia se decida el futuro de mi vida, por culpa de un maldito plan.

Ademas, me cagüen todo, por que tenía que ser yo el que extrena selectividad, los porfesores no sabran que es lo que entra en el examen, y sin duda lo pasaremos mas mal, con mas incertidumbre, que si los profesores, como hasta ahora, ya saben mas o menos que es lo que entra de cada año.
Puesno veo ningun problema a la selectividad que hay ahora, estoy en un publico y doy todo el temario, lo que entra en selectividad y lo que no...la selectividad es solo un examen mas. otra cosa son los privados...pero ahi no me meto. Si no apruebas selectividad lo intentas el año que viene, que lo que no se puede hacer es pasar a la uni habiendose tocado las bolas con las dos manos en el bachiller...
Estoy en 1º de bachiller, puedo hacer huelga? Y si falto yo solo y va todo Dios que?
Kayru escribió:Estoy en 1º de bachiller, puedo hacer huelga? Y si falto yo solo y va todo Dios que?

Lo mismo pregunto XD
frangv escribió:En contra del plan bolonia... Esto estan rulando por ahi: http://sindicatodeestudiantes.org/index ... 9&Itemid=1

Yo no voy a clase [sonrisa]
Kayru escribió:Estoy en 1º de bachiller, puedo hacer huelga? Y si falto yo solo y va todo Dios que?

Nadie nos lo quiere decir, debe de ser un secreto o algo...
curarito está baneado por "troll"
Con el nivel que hay ahora en el instituto, cualquiera que no tenga un 9 de media, que no intente estudiar una carrera seria con números clausus (que ya se pueden contar con los dedos de la mano).

Para las carreras de verdad deberían de exigir unos conocimientos mínimos aparte de la selectividad. No puede ser que en ingenierias entren 400 personas y el primer año se quiten de en medio a la mitad. Eso se tiene que evitar.

Las carreras para gandules (no las voy a decir, pero todos sabemos cuáles son) deberían abolirse o por lo menos que fuesen 100% privadas. No puede ser que financiemos entre todos lo que es una excusa para hacer botellón 4 noches a la semana. Además es un desprestigio para la Universidad.

Las carreras de letras que no sirven para casi nada, deberían centralizarse y que las estudiasen los mejores. Básicamente para que no se pierda el conocimiento inútil, que aunque inútil sigue siendo conocimiento.

Si quitásemos todas las carreras-botellones y entrase solamente quien vale, podría ser una universidad gratuita y de calidad. ¿Pero quién va a decir NO a 5-8 años tocándose los huevos a costa de sus papis y tito Estado?
curarito escribió:Con el nivel que hay ahora en el instituto, cualquiera que no tenga un 9 de media, que no intente estudiar una carrera seria con números clausus (que ya se pueden contar con los dedos de la mano).

Para las carreras de verdad deberían de exigir unos conocimientos mínimos aparte de la selectividad. No puede ser que en ingenierias entren 400 personas y el primer año se quiten de en medio a la mitad. Eso se tiene que evitar.

Las carreras para gandules (no las voy a decir, pero todos sabemos cuáles son) deberían abolirse o por lo menos que fuesen 100% privadas. No puede ser que financiemos entre todos lo que es una excusa para hacer botellón 4 noches a la semana. Además es un desprestigio para la Universidad.

Las carreras de letras que no sirven para casi nada, deberían centralizarse y que las estudiasen los mejores. Básicamente para que no se pierda el conocimiento inútil, que aunque inútil sigue siendo conocimiento.

Si quitásemos todas las carreras-botellones y entrase solamente quien vale, podría ser una universidad gratuita y de calidad. ¿Pero quién va a decir NO a 5-8 años tocándose los huevos a costa de sus papis y tito Estado?

Que cojonazos, estoy completamente de acuerdo contigo aunque no se pueda ir diciendo por ahí que los de letras son futura carne del inem XD (es coña eh, pero las carreras de letras son muy sencillitas comparadas con las de ciencias)

A mi me van a joder vivo porque es IMPOSIBLE hacer física en 4 años, no cabe en cabeza humana. Y que los de magisterio (que creo que la quitan, CREO) tengan un año extra para rascarse las pelotas me molesta bastante.

Para igualarnos a Europa entera, que primero nos den los equipamientos que ellos tienen, no se puede pretender que un país tan deficiente como el nuestro (globalmente, hay focos que telita) compita de tú a tú con los grandes.
Mr.Gray Fox escribió:A mi me van a joder vivo porque es IMPOSIBLE hacer física en 4 años, no cabe en cabeza humana. Y que los de magisterio (que creo que la quitan, CREO) tengan un año extra para rascarse las pelotas me molesta bastante.

No quitan la carrera, hasta donde yo sé resumen todos los magisterios en dos, el de infantil y otro de primaria desde el que se podrá hacer una especializacion en educacion fisica, inglés, musical, lengua extranjera etc
Diskun escribió:"22 de Octubre, HUELGA GENERAL FIESTA DE ESTUDIANTES"

XD

posdata: El SDI quiere abolir la selectividad "porque es una criba" que impide acceder a todo el mundo a la Universidad. Y yo que pensaba que precisamente lo que sobraba eran universitarios y por eso se pide licenciatura hasta para ser barrendero...

totalmente de acuerdo mi novia no la ha aprobado y me come la cabeza
que quereis que os diga... yo veo bien que se endurezca la selectividad, aqui la gente es que quiere todo mascado

y con respecto a bolonia, veo mucha gente diciendo que es imposible hacer X carrera en 4 años que si tal que si cual

No se muy bien como funciona este plan pero supongo que al haber menos años de carrera, el plan de estudio será diferente y habra diferentes asignaturas(quizás menos, quizás más). Y si todo sigue igual y reducen 1 año la carrera, menos fiestas y más estudiar, que de eso se trata.

pd: yo no secundaré al huelga por supuesto, que encima es el día que más clases tengo
Hoy en clase ha venido uno a comentar esto.

Yo no tenia ni idea, pero vaya, no creo que afecte mucho a Medicina no? (siguen siendo 6 años).

¿Voy o no voy? No me atrae mucho la idea de encontrarme con "piquetes" xD [sonrisa] ( y la idea de dormir es suculenta )
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
yo ya he firmado, pero paso de ir a la manifa.

por cierto, sólo tienen que temer al plan Bolonia aquéllos que estudien carreras de poca utilidad para la sociedad.

EDIT: He firmado porque lo ha hecho todo Dios, pero mañana tengo cosas más importantes que hacer
Yo iré a la mani cawento
Estoy en 1º de bachiller, puedo hacer huelga? Y si falto yo solo y va todo Dios que?

Vuestros padres/tutores legales os tienen que hacer una autorización.
Mr.Gray Fox escribió:
curarito escribió:Con el nivel que hay ahora en el instituto, cualquiera que no tenga un 9 de media, que no intente estudiar una carrera seria con números clausus (que ya se pueden contar con los dedos de la mano).

Que cojonazos, estoy completamente de acuerdo contigo aunque no se pueda ir diciendo por ahí que los de letras son futura carne del inem XD (es coña eh, pero las carreras de letras son muy sencillitas comparadas con las de ciencias)

A mi me van a joder vivo porque es IMPOSIBLE hacer física en 4 años, no cabe en cabeza humana. Y que los de magisterio (que creo que la quitan, CREO) tengan un año extra para rascarse las pelotas me molesta bastante.

Para igualarnos a Europa entera, que primero nos den los equipamientos que ellos tienen, no se puede pretender que un país tan deficiente como el nuestro (globalmente, hay focos que telita) compita de tú a tú con los grandes.

Pero tu no habias repetido no-se-cuantos-años-seguidos?
Menos huelgas y más estudiar anda....

(Apoyo Bolonia)

1Saludo
Yo he firmado y me iré a la montaña con los colegas :Ð
El plan de Bolonia joderá a aquellas carreras que como han dicho por aquí, no sirven más que para tocarse los huevos. En cambio, las carreras técnicas o biosanitarias saldrán beneficiadas porque se permitirá una mayor inversión privada en ellas, con lo que habrá más dinero y más medios.
No he leido todo el post, pero la excesiva manipulación de quienes se encargan de repartir esos panfletos lo unico que hace es que apoye el Plan Bolonia, por manipuladores y victimistas.
Hannon escribió:El plan de Bolonia joderá a aquellas carreras que como han dicho por aquí, no sirven más que para tocarse los huevos. En cambio, las carreras técnicas o biosanitarias saldrán beneficiadas porque se permitirá una mayor inversión privada en ellas, con lo que habrá más dinero y más medios.

Mira que bien, yo estoy en contra de la privatización. [qmparto]
mierda, mañana seguro que tengo que hacer cola para tomarme el café en la cafeteria de la universidad
MrCell escribió:
Hannon escribió:El plan de Bolonia joderá a aquellas carreras que como han dicho por aquí, no sirven más que para tocarse los huevos. En cambio, las carreras técnicas o biosanitarias saldrán beneficiadas porque se permitirá una mayor inversión privada en ellas, con lo que habrá más dinero y más medios.

yo estoy en contra de que con mi dinero se sostengan carreras en las que hay 10 matriculados y en el que las perspectivas laborales sean iguales a cero.
Score escribió:No he leido todo el post, pero la excesiva manipulación de quienes se encargan de repartir esos panfletos lo unico que hace es que apoye el Plan Bolonia, por manipuladores y victimistas.

Esta debe de ser la argumentación más chorra que he leído en mi vida...
Infórmate primero, no ya por panfletistas manipuladores sino por ti mismo, y luego decide si te interesa o no. Que una cosa es que ellos sean manipuladores y otra cosa es que tú vayas en contra de su causa sólo por joder, que te llevas a más gente por delante que sí que está informada.
yo estoy en contra de que con mi dinero se sostengan carreras en las que hay 10 matriculados y en el que las perspectivas laborales sean iguales a cero.

Por esa regla de tres, yo podría estar en contra de que mi dinero pague maquinaria que sirve para curar a gente con cáncer, puesto que son cuatro (en comparación con el resto de gente)...
enekomh escribió:
Score escribió:No he leido todo el post, pero la excesiva manipulación de quienes se encargan de repartir esos panfletos lo unico que hace es que apoye el Plan Bolonia, por manipuladores y victimistas.

Infórmate primero, no ya por panfletistas manipuladores sino por ti mismo, y luego decide si te interesa o no. Que una cosa es que ellos sean manipuladores y otra cosa es que tú vayas en contra de su causa sólo por joder, que te llevas a más gente por delante que sí que está informada.

No te equivoques, yo no he hecho ninguna argumentación.
Motivos tengo, muchos, creeme que estoy informado, y mejor decir lo que he dicho que lo que realmente pienso a cerca de esta huelga, que, precisamente no es bueno...
Score escribió:
enekomh escribió:

No te equivoques, yo no he hecho ninguna argumentación.
Motivos tengo, muchos, creeme que estoy informado, y mejor decir lo que he dicho que lo que realmente pienso a cerca de esta huelga, que, precisamente no es bueno...

Y por qué no nos convences? Porque desde luego, aquí muchos hemos expuesto nuestros argumentos para estar a favor o en contra del Plan de Bolonia pero así sin más que nos digas que estás a favor, pues no sé...
Lo mismo va por todos aquellos que dicen estar en contra sin decir por qué... Para mí todos esos están a favor de la huelga para no tener que ir a clase, pero que seguro no estarán en la manifestación/concentración.
enekomh escribió:Y por qué no nos convences? Porque desde luego, aquí muchos hemos expuesto nuestros argumentos para estar a favor o en contra del Plan de Bolonia pero así sin más que nos digas que estás a favor, pues no sé...
Lo mismo va por todos aquellos que dicen estar en contra sin decir por qué... Para mí todos esos están a favor de la huelga para no tener que ir a clase, pero que seguro no estarán en la manifestación/concentración.

Muy fácil y sencillo, porque en esta vida, hay algunos temas en los que, por mucho que te empeñes en cambiar las cosas, no se puede, quienes están a favor del plan bolonia lo estarán y quienes estén en contra lo seguirán estando (y sobre todo si ese dia no tienen que pegar un palo al agua), porque ese sistema se le tacha de el mayor privatizador de la educación de todos los tiempos salvese quien pueda vamos a morir todos. Y es un tema que ya lo tengo muy rallado, asi que, no solo no vengo a convencer a nadie, sino que en este hilo (y en otro en pruebas) ya está dicho prácticamente todo y no puedo aportar nada nuevo.

De todas formas el plan bolonia no es, ni de lejos, de lo que más me preocupa en estos momentos.
Hagane escribió:No he leído el plan de bolonia la verdad, por que creo que a mi no me afecta (arquitectura). Lo que sí veo cada día es que la gente va a la universidad de parranda, a tocarse las narices mientras espera q todo caiga del cielo. De esta forma luego tenemos titulados sin saber una mierda, o gente que se saca carreras en 10 años por que así chupan mas del bote. Es una vergüenza.

Hombre, por fín alguien con sentido común. De todos modos, no te preocupes si no has leido el plan Bolonia...los que van a la manifestación/huelga tampoco. Les han dicho, han oido, les han comentado algo, pero lo que es leerselo ellos mismos, sn0.

enekomh escribió:Bolonia, por lo que sé afecta a todas las carreras por igual

Nor, medicina y arquitectura se quedan tal y como están. Sé que estás pensando "Y el joputa este que me persigue por los hilos de Bolonia?", pero nada mas lejos de la realidad, no me caes mal XD. Nos echamos un GoW2 cuando salga? :p
Hannon escribió:
MrCell escribió:

¿Para que entren todas las empresas en el sector de la educación? ¡ja ja!
Lo que está claro es que no se puede dar becas a calientasillas, ¿pero apoyar económicamente a todas las carreras (como si tienen 1 alumno [sonrisa] ), fomentar los estudios universitarios....?
enekomh escribió:

Por esa regla de tres, yo podría estar en contra de que mi dinero pague maquinaria que sirve para curar a gente con cáncer, puesto que son cuatro (en comparación con el resto de gente)...

mas razon que un santo.
tambien creo que la tiene MrCell, no se pueden abolir las carreras aunque tengan pocos alumnos... es como eliminar los yogures de coco por impopulares (menuda comparacion mas chorra xDDDDDD).

curarito escribió:Las carreras para gandules (no las voy a decir, pero todos sabemos cuáles son) deberían abolirse o por lo menos que fuesen 100% privadas. No puede ser que financiemos entre todos lo que es una excusa para hacer botellón 4 noches a la semana. Además es un desprestigio para la Universidad.

¿se puede saber cuales son esas carreras? ¿y por que deberian ser privadas? hay gente en la universidad, sea cual sea su carrera, que estudia y va a clase todos los dias, y otros que hacen lo contrario, esten en medicina, arquitectura o fisioterapia... basta ya de generalizar, que toca mucho la moral.
ACS escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

Pero tu no habias repetido no-se-cuantos-años-seguidos?

Sí, dos años, 3º-4º de ESO por no haber escogido lo que yo quería (presión de mis padres, a esa edad no me dejaron elegir nada, hasta que no me puse serio y cogí lo que me gustaba).

No comprendo a que viene eso ahora la verdad, quizá vayas a hacer magisterio y te haya molestado el comentario, pero es lo que hay y no voy a rectificarlo por mucho que le joda a la gente.
Ami, la verdad es que me la suda todo, sea público, o privadas...

Eso si, tened en cuenta una cosa, esta ley se aprovó hace mucho tiempo.

Y por una huelga , no van a cambiar nada, tenedlo claro.

Saludos.

EDIT: Creo que no entendi bien el plan de bolonia, que se refiere , solo a privatizar , o como dicen algunos a reducir años de carrera para estudiar mas aun? y examenes distintos? la selectividad cambia?

OMFG, me va piyar justo ami! (Y a todos los del 92-93...) y lo vamos a pasar de pena! porque será nuevo tanto a los profesores como a los alumnos y dios! que follada van a meter.....:S:S:S:S
Ser ultrax escribió:Ami, la verdad es que me la suda todo, sea público, o privadas...

Ya, pero es para no hacer clase [qmparto] (Lo tenía que decir [tomaaa] )
MrCell escribió:
Ser ultrax escribió:Ami, la verdad es que me la suda todo, sea público, o privadas...

Ya, pero es para no hacer clase [qmparto] (Lo tenía que decir [tomaaa] )

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

xD

Y alguien me contesta a mi EDIT? XD
El gran problema de Bolonia es cómo piensan "implementarlo" en las distintas carreras afectadas. Yo estudio informática y ya se está diciendo que gente del plan antiguo si se pasa al nuevo no le convalidarán asignaturas putas como complementos de matemáticas o introducción a la programación (dos huesos duros de roer, la verdad).

Que te convaliden ciertos créditos obligatorios y troncales como de libre configuración es una putada como un piano de grande, yo NO quiero volver a cursar introducción a la programación porque se le halla puesto en las pelotas a los políticos cambiar el plan. Sólo me queda una opción, aprobar las dos de primero que me quedan, fundirme lo que me queda de segundo y entrar a tercero limpio (menos una de segundo que no tengo matriculada) e ir siempre por delante del plan Bolonia (en mi Universidad habrá "residuales" del plan antiguo y Bolonia irá avanzando curso por año).
Bueno, ya lo han dicho por ahi... deberian cmabiar el titulo del post por: "Botellon el 22 de octubre, excusa para hacer pellas: Huelga de una cosa que llaman bolonia..." preguntas a gente de 1º/2º bachiller a la salida del instituto y el 90% no saben de que coño va eso, asi como quieres hacer huelga? y los que preguntan a un sindicato les meten una parrafada de izqda que no veas.... pos como que vamos finos, finos, pero como rufino....
He de aprobar el 2 de bach este año jeje así me libro de todo :)
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No os engañeis, esto es solo una Excusa para sacarnos de la manga un dia de fiesta.
132 respuestas
1, 2, 3