23,7% de jóvenes ni estudiaba ni trabajaba al inicio de la crisis

Noticia del ABC:

http://www.abc.es/20120911/sociedad/abc ... 11233.html

El 23,7 % de los jóvenes españoles entre 15 y 29 años ni estaban empleados ni estudiaban en los primeros años de la crisis. Es uno de los índices más elevados de la OCDE , la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, conocida como el «club de los países ricos», compuesta por 34 estados. Ese 23,7% está casi casi ocho puntos por encima de la media: 15,8 %.

Entre 2008 y 2010, la tasa de jóvenes en esta situación subió siete puntos, el tercer mayor aumento, después de Irlanda y Estonia, mientras que creció 2,1 puntos en la OCDE. Esta es una de las conclusiones del informe Panorama de la Educación 2012, presentado esta mañana en Madrid por la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, acompañada de Dirk van Damme, jefe de la división de Innovación y Medidas de Progreso Educativo de la OCDE , y de Pedro García de León, estadístico de ese mismo departamento.

Otros resultados notables del informe, aplicados a España, son:

1. España destina 10.094 dólares al año de gasto público por cada alumno en la educación pública, un 21 % más que la OCDE y la UE. Ese gasto es superior en todos los niveles educativos (infantil, primaria, secundaria y universitaria o equivalente) a los de la OCDE.

2. El gasto por alumno universitario ha aumentado en valores muy superiores a los de la OCDE y la UE.

3. En relación a otros países de la OCDE, las tasas que han de pagar los estudiantes universitarios en España son en general bajas.

4. La ratio alumnos por profesor en España está por debajo de la media de la OCDE y de la UE en todos los niveles educativos.

5. Las ratios de horas lectivas de profesores y alumnos son bastante más bajas que las de la OCDE y la UE.

6. El salario de los profesores es superior en España que en la OCDE en todas las etapas. En el salario inicial es donde la diferencia es mayor.

7. En España, los centros públicos tienen menor autonomía en la toma de decisiones que en el conjunto de los países de la OCDE y de la UE. Mientras que en la OCDE y en la UE21 los centros educativos toman el 41% y el 46% de las decisiones respectivamente, en España este porcentaje tal solo alcanza un 25%.

8. En España, los órganos centrales y autonómicos toman el 88% de las decisiones relacionadas con la gestión del personal, mientras que en los países de la OCDE más de la mitad de ellas son tomadas por autoridades locales o centros educativos.

9. Como hipótesis, España podría mejorar en 16 puntos sus resultados en PISA siel sistema escolar nacional incluyera pruebas externas estandarizadas para todos los alumnos, como pretende el Ministerio de Educación con la reforma educativa, y así igualaría e incluso superaría las medias de rendimiento académico de países como Alemania y Reino Unido, y la media de la OCDE.

El Panorama de la Educación 2012 está elaborado con datos procedentes de España de 2010. Pero Gomendio sostuvo: a pesar de la crisis y de la caída de inversión desde 2010, «podemos suponer, puesto que la diferencia era tan grande entre España y la media de la OCDE, que los resultados siguen siendo extrapolables y válidos en 2012».

Las conclusiones de la OCDE, por lo tanto, avalan la reforma educativa de Wert, según Gomendio: pruebas de evaluación, potenciar la Formación Profesional, nuevo estatuto del profesorado, autonomía de los establecimientos de enseñanza y centrarse en las materias troncales.
Y la culpa sería de los jóvenes, por supuesto.

Rojos saludos.
Vaya, tú poniendo noticias del ABC, ¿Por qué será que no me extraña? XD
skelzer escribió:Vaya, tú poniendo noticias del ABC, ¿Por qué será que no me extraña? XD

Puedes leer la misma noticia en cualquier periódico ó agencia que prefieras.

Lo interesante es el dato, no el medio.
y ahora deben de ser el 50 % por lo menos ..... si no estudian ni trabajan, a mantenerlos los padres mientras puedan ..... y si los padres se quedan en el paro pues ya te puedes dar por perdido ......
Y el ministro Wert pone más fácil a la gente el que pueda cursar estudios superiores, endureciendo requisitos para becas, subiendo precios de segundas matrículas, etc...

Rojos saludos.
Cozumel escribió:Puedes leer la misma noticia en cualquier periódico ó agencia que prefieras.

Lo interesante es el dato, no el medio.

Sí es interesante el dato. ¿Cómo es posible que el paro juvenil haya aumentado en un 25% mientras que el paro general "sólo" lo ha hecho en un 10%? Creo que esto demuestra que no es que los jóvenes no quieran trabajar. Es que lo tienen mucho más difícil. El porcentaje de jóvenes que trabajaban y ya no lo hacen es muchísimo mayor que el porcentaje de personas de edad media que trabajaban y ya no lo hacen. Me pregunto de qué modo habrán afectado los contratos basura de Aznar a este tipo de datos.

Otro dato interesante. Somos el país con más trabajadores sobrecualificados de toda la UE, somos el país al que Alemania pide mano de obra, y se siguen empeñando en que el problema es que no hay suficiente formación, cuando el problema, está claro, es que los ingenieros no aspiran a trabajar en campos donde no se están aplicando recortes, como puede ser la iglesia o la casa real.
yo acabo de terminar la carrera y en esa época estudiaba y trabajaba a la vez...y mira para lo que me ha servido,para no encontrar curro
paliyoes escribió:Y la culpa sería de los jóvenes, por supuesto.

Rojos saludos.

No digo todo el porcentaje.... Pero sí, se me viene a la mente mas de uno que con la excusa de "estoy buscando trabajo" y "es que al final lo que empecé a estudiar este año no me convence" se pasaban el dia rascandose los cojones
Namco69 escribió:

Rojos saludos.

No digo todo el porcentaje.... Pero sí, se me viene a la mente mas de uno que con la excusa de "estoy buscando trabajo" y "es que al final lo que empecé a estudiar este año no me convence" se pasaban el dia rascandose los cojones

Yo tambien tengo amigos de esos, empezaron algo y lo dejaron a medias
3. En relación a otros países de la OCDE, las tasas que han de pagar los estudiantes universitarios en España son en general bajas.

También el suelo de los españoles es mucho más bajo. :-|
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
paliyoes escribió:Y el ministro Wert pone más fácil a la gente el que pueda cursar estudios superiores, endureciendo requisitos para becas, subiendo precios de segundas matrículas, etc...

Rojos saludos.
Buenas, claro, pagando segundas matriculas y las partidas de chinchón de la tasca con el dinero de todos los españolitos de pie ........ y si no le convence lo que estudia pues nada, el año que viene otra beca y a empezar otra cosita a ver que tal, eso si, que me cueste poquito dinero por si no me gusta o me da la risa y lo vuelvo a dejar a medias

Salu2
Pero seguro que los hijos de los políticos aunque saquen unas notas pésimas en cualquier carrera universitaria van a tener seguro trabajo gracias al "enchufismo" asqueroso..... y luego te ves a gente normal de calle con notas de 9 para arriba en paro........, q injusta es la realidad.
hugogs71 escribió:
paliyoes escribió:Y el ministro Wert pone más fácil a la gente el que pueda cursar estudios superiores, endureciendo requisitos para becas, subiendo precios de segundas matrículas, etc...

Rojos saludos.
Buenas, claro, pagando segundas matriculas y las partidas de chinchón de la tasca con el dinero de todos los españolitos de pie ........ y si no le convence lo que estudia pues nada, el año que viene otra beca y a empezar otra cosita a ver que tal, eso si, que me cueste poquito dinero por si no me gusta o me da la risa y lo vuelvo a dejar a medias

Salu2

No se si va con ironía, pero si no decirte, ¿no has estudiado, no? Po que una segunda matrícula en una ingeniería es muy normal, que algunas carreras no las regalan y matarte a estudiar no garantiza aprobar en ciertas asignaturas.
subsonic escribió:
Namco69 escribió:

Rojos saludos.

Yo tambien tengo amigos de esos, empezaron algo y lo dejaron a medias

Y no olvidemos a aquellos que les tienen que buscar a casa para currar. Que haberlos, los hay....

Yo para esta peña no dedicaba ni un puto euro.
Algunos hablan y sube el pan.
Aquí uno que hizo 2a matricula universitaria...
Y acabe la ingenieria con notable, un master con excelente (trabajando mientras) y ademas tambien estudiando aleman.

Parece que los de las 2as matriculas somos inútiles que han lastrado el pais

Ah! Y mi primera matricula me costó 0 que por algo tuve matricula de honor en COU
mosiguello escribió:Pero seguro que los hijos de los políticos aunque saquen unas notas pésimas en cualquier carrera universitaria van a tener seguro trabajo gracias al "enchufismo" asqueroso..... y luego te ves a gente normal de calle con notas de 9 para arriba en paro........, q injusta es la realidad.

mejor que no te cuento historias de enchufismo de mi facultad porque me pongo malo,desde la sobrina del decano de la facultad hasta la hija del fiscal de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional...unos favoritismos asquerosos y que todo el mundo sabía,eso si eres pobre(como yo) te jodes y a chapar como un cabrón para sacar notas normalitas
Adama escribió:Y no olvidemos a aquellos que les tienen que buscar a casa para currar. Que haberlos, los hay....

Yo para esta peña no dedicaba ni un puto euro.

Hay de todo... en clase de ingles tenia una compañera que trabajaba dandole clase a jovenes que en su momento dejaron los estudios y ahora no encuentran trabajo para que vuelvan al buen camino. Me contó que había muchos que verdaderamente querian cambiar pero que otros que a los pocos dias lo dejaban y no por haber encontrado trabajo.
jorcoval escribió:Algunos hablan y sube el pan.
Aquí uno que hizo 2a matricula universitaria...
Y acabe la ingenieria con notable, un master con excelente (trabajando mientras) y ademas tambien estudiando aleman.

Parece que los de las 2as matriculas somos inútiles que han lastrado el pais

Ah! Y mi primera matricula me costó 0 que por algo tuve matricula de honor en COU

Maldito parásito.
En muchos países de la UE la Universidad es gratuita.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Falta motivación e incentivo, y es que cuando el sistema solo funciona con enchufes, y aunque acabes una carrera lo tienes dificil para conseguir un trabajo de lo que has estudiado, la cosa está muy mala y lejos de mejorarla la empeoran.
mosiguello escribió:Pero seguro que los hijos de los políticos aunque saquen unas notas pésimas en cualquier carrera universitaria van a tener seguro trabajo gracias al "enchufismo" asqueroso..... y luego te ves a gente normal de calle con notas de 9 para arriba en paro........, q injusta es la realidad.

Que tengas una media de 9 de nota no quiere decir que luego seas un super genio que pueda trabajar donde sea.
Anda que no he visto a gente de 5 que luego trabaja mucho mejor que una persona "lista".
¿Estudiaban por encima de sus posibilidades? :D
chinoflow escribió:
hugogs71 escribió:

Rojos saludos.

Salu2

No se si va con ironía, pero si no decirte, ¿no has estudiado, no? Po que una segunda matrícula en una ingeniería es muy normal, que algunas carreras no las regalan y matarte a estudiar no garantiza aprobar en ciertas asignaturas.

Juas! Si solo fuera 2ª matrícula. En teleco no era nada raro estar con alguna de primero ya en 3º o incluso en 4º. Y oye, todos acabamos aprobando y currando de ingenieros. Pero claro, esto es como lo de los funcionarios: hablar es gratis. Haberos hecho una oposición o una ingeniería chunga, no te digo! [+risas] [+risas] [+risas]
Sí, igual que a algunos les parece bien que nos cobren un ojo de la cara por estudiar, tendrían que empezar a cobrarles a ellos por abrir la boca/escribir tonterías sobre temas que no se tiene ni puta idea en un foro. El mundo sería un lugar mejor.
Yo conozco a uno que tiene 31 años y no ha trabajado ni ha estudiado nada. Nunca. No entiendo como puede existir gente así [mad]
Que conste que lo que realmente quiere decir es que en españa 23,7 % son niños de papas malcriados ya sean canis con papas en las drogas, pijos con papas con billetes o alternopollas/perroflautas alos que los papa se lo pagan todo

y asi vamos
Yo he conocido varios asi, amigos y exnovia. Mis amigos del instituto empezaron las carreras despues de sacar las mismas(o algo mas bajas/altas) notas que yo...todos han dejado sus carreras/CFGS, no habiendo aprobado mas de 1/2 asignaturas. Uno veterinaria, otro economia, otro ASI, otro Ing.Industrial...y ahora no estan haciendo nada, yo soy el unico que sigo en la carrera que empece(y fui el que la escogio mas dificil, Ing.Informatica). Y mi exnovia ya directamente lo dejo cuando tenia que repetir 1º de Bach. No se como estara ahora, pero no se la veia con muchas ganas de estudiar, precisamente. Y los padres se lo consienten todo... de hecho, ahora los mantienen mientras que no hacen nada. Si yo hubiera hecho lo mismo que ellos, mis padres me hubieran dejado de patitas en la calle.

Me parece lamentable esa gente y esa situacion, y hay que solucionar eso YA.
Pfeil escribió:En muchos países de la UE la Universidad es gratuita.

Si, han quitado la sanidad gratuita y ahora la gente que ha estado explotada por los empresarios españoles no tiene ni para ir a consulta, como para que te pongan gratis la universidad....
O sea, si me entero bien, primero denuncian el paro de los jóvenes y así introducen el tema de la mala calidad de la educación española. Después van y defienden la reforma Wert sin hablar absolutamente nada de ella.

Vaya forma de tomarle el pelo al personal no? Quien leerá el ABC y será tan lerdo para creer lo que dice?

Edito:

En España había muchos problemas, gente que salía pronto de los estudios para currar en la construcción y cuando podía se iba al paro, gente que del sector agricultor que fuera de temporada no tenía trabajo, niños de papá que no hacían nada... Pero no nos confundamos, estos últimos no eran los que más abundaban, por mucho que ABC intente insinuarlo para justificar la ley Wert...
Lyla escribió:Yo conozco a uno que tiene 31 años y no ha trabajado ni ha estudiado nada. Nunca. No entiendo como puede existir gente así [mad]

Yo conozco gente así, es fácil si tus padres tienen pasta y te lo permiten
Hace dos años a dos amigos míos...

A:Tio,nos puede enchufar o algo?
Y:No,no tenéis nada y limpiando tampoco porque son fijos.
B:Joder,bla bla bla
Y:Porqué no estudiáis algo?Aunque sea un título subvencionado o algo,un CFGS...
B:Paso tio,dos años mínimo y sino los subvencionados pagan mal...bla bla bla
Y:Hay monitor de actividades de ocio y algunos otros que os podría servir...
A y B:No

2 años más tarde,este verano pasado...

A:Hay algo?
Y:Sí
B:Bieeeeeeen
Y:No,era para todo el verano y eran las colonias de los niños.Si tuviéseis el título de animador sociocultural o el que os dije...
A y B:mierda!!

Y así,mogollón de gente.

En Badalona,hace 3 años,unos amigos de un amigo mio que está en la creu roja de asistente informático(ASI+DAI,actualmente cobra por encima de los 1200€ netos).2 colegas suyos jugando al fifa,comiendo de un falafel al que fuimos,salta la conversación y salieron cosas como."X" trabajó en el sector servicios durante 2 años,cobraba el paro por eso,vivía en casa de sus padres,con lo que ahorró pasta...llevaba tiempo en el paro.No quería estudiar y dijo que ya le saldría algo.Con 23 tacos dijo eso,ahora lleva la ostia de tiempo sin encontrar trabajo.En este caso no encuentra trabajo.

Otro amigo de los libros...

Le dijimos que estudiase inglés,que fuese a la EOI,que tendría más oportunidades..."No,estoy bien en casa.Ahora me sale un trabajillo para 6 meses".Lo hizo y lleva desde entonces a 2 velas.En este caso sus padres le dan 100 pavos a la semana y lo último que le escuché decir es que para sus videojuegos y algo de comida y para el japo le bastaba.

Y el último,el hermano de mi amigo.0 estudios.Inteligencia y estupidez se dan de la mano,racista,xenófobo,mal hijo,un cabrón,etc.El típico pardillo-vacilón."no,he encontrado un curro de camarero,pagan la ostia"."no,he encontrado un curro limpiando la estación del tren de noche que pagan 2000€...".Y era mentira que en esos curros pagaran eso y bien.No lo digo porque quiera,sinó porque nos enteramos que el de camarero cobraba 800 netos+propinas por algo más de 40 horas semanales y el de las estaciones pagaban bien,hace 4-5 años,pero no 2000 como él decía sinó 1100€ netos y era toda la puta noche hasta que abrían porque iban a hacer no sé qué y había que limpiar mogollón.

Este país ha dejado que muchísima gente entrara en las facultades con unos conocimientos paupérrimos y unos exámenes de selectividad que daban algunos pena.Nada que ver con los que fuimos los primeros de bachillerato o que terminamos 2º de BUP y nos pasaron ahí.Yo he visto gente aprovar la selectividad y aparte de ser gente estúpida,tampoco habían estudiado,etc.Por no hablar del tema billetes y las discapacidades,pero eso ya lo expliqué una vez y paso.

Luego están los de CFGS y M.Los del superior,pues hay gente como mi amigo el que os comentaba antes y supieron espabilarse y ganan igual o más que un universitario con máster.Cuestión de suerte y algunos que lo valen o gente muy capacitada.Mi amigo es flojillo.Poco inteligente pero listo y su lema es la constacia.Ahí lo tenéis,cobrando bien y no he dicho nada de las pagas extras y horas extra.

A mí por eso siempre me ha picado la curiosidad y me ha hecho levantar una ceja cuando oía lo del paro juvenil al 40%."Ya,pero cuántos de esos no tienen ganas de trabajar".Y ahora se ve que son más NI-NIS de los que pensaba.O sea,ya no sólo no trabajan sinó que tampoco estudian.Para ellos va,en fin.

Y esta gente lo va a pasar mal,porque como ha dicho un compi del hilo,cuando mamá y papá se queden sin curro y no entre pasta en casa,ya me dirás de qué coño vivirán,cómo saldrán adelante...

Que hay gente que tira pa'lante?Pues sí.Pero muchos otros no y creen que con X al mes o con el paro o con ayudas pueden seguir como antes y no.Sanidad,educación...por todo te hacen pagar más y si no curras o haces planes de irte fuera y buscarte la vida,las van a pasar putísimas en los próximos años.

A dia de hoy en españa,sobran listos y vagos y falta gente honrada,trabajadora y con capacidad de sacrificio.Y de ésto último amigos,poco o muy poco tiene nuestra juventud.

Una generación perdida,una parte de ellos porque así lo ha querido.
Mi novia, 22 años, todos los sitios donde le han hecho entrevistas de trabajo le dicen: "lo sentimos, necesitamos alguien con experiencia". Pues así a poquitos jóvenes van a contratar, a este paso va a tener 27 y le van a seguir diciendo lo mismo...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Esta bastante claro que si dices eso, un 23.7% de esos jovenes vagos te van a decir que la culpa no es suya... y salta a la vista
JuanJe797 escribió:Mi novia, 22 años, todos los sitios donde le han hecho entrevistas de trabajo le dicen: "lo sentimos, necesitamos alguien con experiencia". Pues así a poquitos jóvenes van a contratar, a este paso va a tener 27 y le van a seguir diciendo lo mismo...

La cosa esta así, los empresarios van a mirar siempre por su beneficio, van a elegir al mejor candidato y le van a pagar lo mínimo y el hecho de no tener experiencia es un gran problema, yo fui delineante, mi sector se fue a la mierda y he estado casi 3 años en paro y se lo que es, mucha suerte y mucho animo

Pero seamos francos, que conozco mucha gente y ademas yo he estado en la misma situación, por lo general somos muy cómodos y mucha gente si tuviera necesidad aceptaria trabajos que ahora ni loco los quiere

El sobrino de mi novia (que tiene casi mi edad) tiene la carrera de abogado y hoy en dia ser un abogado sin haber trabajado es una putada y nadie te paga, mi novia trabaja para un procurador y le ha aconsejado 400 veces que se meta en un despacho, aunque sea sin cobrar y vaya cogiendo experiencia y poco a poco se ira labrando un futuro e ira empezando a cobrar pero el nene no quiere ser explotado y asi no va a conseguir trabajo, primero hay que empezar por abajo y luego ir subiendo, si esta esperando que un abogado se ponga mano a mano con el y le enseñe....lo lleva claro el chaval! ademas para entrar en el turno de oficio como abogado tiene que haber llevado un numero X de casos y si no trabaja nunca va a cumplir los requisitos, por algunos casos puede llevarlo el en solitario pero otros no (necesita meterse en un despacho por guevos)
entre los chavales que dejaron los estudios para meterse en la construccion (que no me extraña, a un chaval de 18 años, dale 2000€ al mes y va a estudiar lo que yo me se) y los padres que tampoco hacen NADA para que sus hijos se busquen la vida...

a esta generacion, en este pais, se la ha malacostumbrado, en estados unidos, que es donde he vivido una temporada (hace bastante tiempo ya), la gente trabaja desde los 16-17 años para sacarse un dinerillo extra, y costearse sus gastos, porque los padres no les pagaban los vicios
aqui, aparte que no hay trabajos a tiempo parcial o echando unas horillas como en otros sitios, los padres lo costean todo. no se ha enseñado el valor del esfuerzo y el trabajo.

yo creo que si a todos esos ni-nis, sus padres les pusieran las pilas y no les dieran un euro se buscarian la vida. que es cierto que la educacion es una mierda (y va a peor), pero hoy por hoy los ciclos formativos son gratis y por lo menos estas adquiriendo una titulacion y una experiencia (tienes la formacion en centros de trabajo, que es algo). pero si los papis le costean el tabaco, las copas y los videojuegos, pues asi me extraña incluso que no haya mas especimenes de estos (que levantarse a las 7 de la mañana para currar es muy jodido, mejor levantarse a las 2 con la comida puesta)

Rojos saludos.

Tu has visto pocos programas de generacion nini no? [carcajad]
Zr2Kr3W escribió:mi novia trabaja para un procurador y le ha aconsejado 400 veces que se meta en un despacho, aunque sea sin cobrar y vaya cogiendo experiencia y poco a poco se ira labrando un futuro e ira empezando a cobrar pero el nene no quiere ser explotado y asi no va a conseguir trabajo, primero hay que empezar por abajo y luego ir subiendo, si esta esperando que un abogado se ponga mano a mano con el y le enseñe....lo lleva claro el chaval! ademas para entrar en el turno de oficio como abogado tiene que haber llevado un numero X de casos y si no trabaja nunca va a cumplir los requisitos, por algunos casos puede llevarlo el en solitario pero otros no (necesita meterse en un despacho por guevos)

Creo que el caso que presentas es bastante sangrante que lo quieras poner como "ni-ni". El mundo de los abogados puede funcionar así, no lo niego, pero no veo tan raro que alguien no quiera echar 10-12 horas diarias sin cobrar ni un euro. Entiendo que así es difícil encontrar algo pero es que lo que estás comentando es simplemente explotación.

Me gustaría ver cuantos de esos parados sin cualificación aceptarían un trabajo de dependiente o en un supermercado trabajando gratis durante 1 año o año y medio con la promesa de "un futuro mejor" (que normalmente viene a ser echarte cuando deberían empezar a pagarte). Pero a esos nadie los llama "ni-ni" y a un titulado universitario que se niegue a ser explotado sí.

Muchas veces me pregunto porqué en este país hay la creencia que un titulado universitario merece ser explotado mucho más que alguien sin cualificación.
Naperx escribió:

Rojos saludos.

Por cada ni-ni imbécil, probablemente haya 10 con ganas de trabajar.

Rojos saludos.
Yo no digo que sea un ni-ni, y por supuesto que me parece una aberración y una explotación, lo que digo es que el que algo quiere algo le cuesta, yo me lo tomaría como unas practicas, si vales al poco te irán pagando y si no te interesa siempre puedes marcharte, ademas en el caso concreto del sobrino de mi novia le han ofrecido un salario bajo pero no lo quiere porque le parece poco, y es normal pero yo si fuera el me conformaría, al menos en un principio
Yo tengo una duda sobre este dato, ¿a quien engloba? ¿a la gente que ni tiene estudios ni trabaja? ¿a la gente como yo que tenemos una formacion pero no trabajamos? :-?
Una cosa es un nini que ni estudia ni trabaja, y otra cosa es alguien que ha estudiado pero no encuentra trabajo, un nini no busca trabajo (bueno, suelen decir que si, pero lo buscan levantándose a las dos de la tarde y enviando un curriculum por año)

Mucha gente no encuentra trabajo, pero se mueve, hace cursos, o amplia sus estudios, está siempre pendiente de ofertas de trabajo, etc... mientras que unos hacen esto, los ninis duermen para luego bajarse al parque con los amigos a fumar y a decir lo mal que va el mundo
Zr2Kr3W escribió:
Lyla escribió:Yo conozco a uno que tiene 31 años y no ha trabajado ni ha estudiado nada. Nunca. No entiendo como puede existir gente así [mad]

Yo conozco gente así, es fácil si tus padres tienen pasta y te lo permiten

El caso que yo conozco no es que tengan pasta precisamente, todo lo contrario, viven de sablear a la madre que es el único miembro activo... También imagino que ésta gente querrá cobrar pensión contributiva...xD

Es un caso aparte que no tiene nada que ver con las pocas oportunidades que tienen los jóvenes de hoy, me consta que la gente esta literalmente huyendo de España. Yo misma tengo un título superior y estoy trabajando en algo que no tiene nada que ver y con titulación mínima. Mi hermano es ingeniero y trabaja de técnico de sonido, mi hermana estudia para profesora de primaria y trabaja de dependienta y así...
CrazyJapan escribió:Una cosa es un nini que ni estudia ni trabaja, y otra cosa es alguien que ha estudiado pero no encuentra trabajo, un nini no busca trabajo (bueno, suelen decir que si, pero lo buscan levantándose a las dos de la tarde y enviando un curriculum por año)

Mucha gente no encuentra trabajo, pero se mueve, hace cursos, o amplia sus estudios, está siempre pendiente de ofertas de trabajo, etc... mientras que unos hacen esto, los ninis duermen para luego bajarse al parque con los amigos a fumar y a decir lo mal que va el mundo

Hombre, yo en la medida de lo posible me he ido autoformando, aprendiendo cosas por mi cuenta, cosas como aerografía que son un plus en mi trabajo, aprovecho el tiempo en la medida de lo posible.
subsonic escribió:
CrazyJapan escribió:Una cosa es un nini que ni estudia ni trabaja, y otra cosa es alguien que ha estudiado pero no encuentra trabajo, un nini no busca trabajo (bueno, suelen decir que si, pero lo buscan levantándose a las dos de la tarde y enviando un curriculum por año)

Hombre, yo en la medida de lo posible me he ido autoformando, aprendiendo cosas por mi cuenta, cosas como aerografía que son un plus en mi trabajo, aprovecho el tiempo en la medida de lo posible.

Eso mismo, aunque no sea formación oficial o cursos oficiales, te mueves, y haces cosas, que es lo que hay que hacer cuando se está parado y no se encuentra curro, en cambio los ninis de todo eso pasan, y están todo el dia durmiendo, fumando, viendo la tele, jugando online hasta las mil, etc....

Por eso no podemos meter en el mismo saco a "nini" y a "parado", ya que el nini, no estudia, no trabaja ni tiene intención de ello (aunque diga que si), y el parado pues se mueve para encontrar algo y seguir con su vida

Lo mejor para ver ninis en estado puro.... el programa hermano mayor jajaja
paliyoes escribió:
Naperx escribió:

Rojos saludos.

Por cada ni-ni imbécil, probablemente haya 10 con ganas de trabajar.

Rojos saludos.

Tu mismo lo has dicho, probablemente. :-|
Zr2Kr3W escribió:Yo no digo que sea un ni-ni, y por supuesto que me parece una aberración y una explotación, lo que digo es que el que algo quiere algo le cuesta, yo me lo tomaría como unas practicas, si vales al poco te irán pagando y si no te interesa siempre puedes marcharte, ademas en el caso concreto del sobrino de mi novia le han ofrecido un salario bajo pero no lo quiere porque le parece poco, y es normal pero yo si fuera el me conformaría, al menos en un principio

El problema es ese, que la gente se aprovecha y luego hay gente como tu que dice que es un nini.
La verdad es que manda cojones xD. Nos explotan y encima tenemos que poner buena cara.
Pero como dicen, es mejor tomarselo como hacer unas practicas y ganar experiencia, y mientras seguir buscando.

Yo tuve que hacer las practicas en un Alcampo, 3 meses sin cobrar ni un duro, no me pagaban ni el abono transporte, pero luego en cambio, esos 3 meses me vinieron de perlas para el curriculum, ya que no es lo mismo en experiencia laboral no poner nada a poner algo, por poco que sea.

Y yo tengo claro, que si no tuviera curro, pues cogeria lo que fuera y mientras seguiria buscando, que aunque ganara poco, iba a ganar mas que estando en casa, y la hipoteca no se paga sola ni el paro dura para siempre
CrazyJapan escribió:Pero como dicen, es mejor tomarselo como hacer unas practicas y ganar experiencia, y mientras seguir buscando.

Yo tuve que hacer las practicas en un Alcampo, 3 meses sin cobrar ni un duro, no me pagaban ni el abono transporte, pero luego en cambio, esos 3 meses me vinieron de perlas para el curriculum, ya que no es lo mismo en experiencia laboral no poner nada a poner algo, por poco que sea.

Y yo tengo claro, que si no tuviera curro, pues cogeria lo que fuera y mientras seguiria buscando, que aunque ganara poco, iba a ganar mas que estando en casa, y la hipoteca no se paga sola ni el paro dura para siempre

Esa es la mentalidad, si tu trabajo en verdad está valorado en 1000 euros, pero solo te quieren pagar 500, aceptalo, tu trabajando por una misería y tu no reconocido y mientras otra persona ganando dinero a costa tuya.

Si es que es acojonante xD. Ahora no querer trabajar siendo un esclavo es ser un vago xD.
subsonic escribió:

Entonces no eres un nini.

Aunque puede que, estadísticamente, sí que lo seas.
92 respuestas
1, 2