2500k ya empieza a hacer cuello de botella.

papatuelo escribió:-Las diferencias de potencia son aproximadamente de un 10% es decir 3570K es un 10% más potente que el 2500K y el 3770K es un 10% más potente que el 2600K.
-Los 3570K y 3770K son más calentorrros que los sandy, prueba de ello es que mucha gente a hecho delided (han quitado la tapa del encapsulado y puesto pasta térmica nueva para bajar la temperatura)
- Los sandy suelen ocear más precisamente porque son menos calenorros x lo que ese 10% además de ser un diferencia pequeña es salvable.

- En general los 2600K son más baratos que los 3770K, precisamente xq la gente que no entiende ve solo el número y automaticamente piensa que un 3770K tiene que ser mucho más potente que un 2600K.

Como ya te dije mi 2600K lo compré en ebay a un vendedor de Alemania por 119€ más gastos de envio (129€ en total). No es que abunden, pero con un poco de paciencia, un mesecillo buscando se encuentran. De hecho esta semana se ha vendido uno en eol por 130€ creo y uno en hard2mano por 100€!!!

Tu siguele la pista al del pack ese de CV y ve mirando ebay y H2M.

Creo que desconoces mucho de ellos, ya que usted se refiera a su primera revisión E1 Alias Fuego! ratataaaa

En cambio su 2º revisión L1 eran mucho más fresco, chupan muy poco voltaje y muy frescos, No comparable a los Sandy´s de 32nm, pero para ser de 22nm no esta nada mal

Por ejemplo aqui tengo un 3570k, que sin ningun problema hace los 5.2Ghz con una mierda de voltaje

Imagen
(Coretemps en full no es real, se puso en marcha despues de la prueba para verificar las temperaturas enidle de la prueba)

Imagen

Ahora buscame el rendimiento IPC del 2500k a 3570k un 10% ?
Imagen
.

.
Con solo un poco de frio hace esto! (-25º) Es un pata negra
Imagen

Imagen
Xevipiu escribió:
papatuelo escribió:-Las diferencias de potencia son aproximadamente de un 10% es decir 3570K es un 10% más potente que el 2500K y el 3770K es un 10% más potente que el 2600K.
-Los 3570K y 3770K son más calentorrros que los sandy, prueba de ello es que mucha gente a hecho delided (han quitado la tapa del encapsulado y puesto pasta térmica nueva para bajar la temperatura)
- Los sandy suelen ocear más precisamente porque son menos calenorros x lo que ese 10% además de ser un diferencia pequeña es salvable.

- En general los 2600K son más baratos que los 3770K, precisamente xq la gente que no entiende ve solo el número y automaticamente piensa que un 3770K tiene que ser mucho más potente que un 2600K.

Como ya te dije mi 2600K lo compré en ebay a un vendedor de Alemania por 119€ más gastos de envio (129€ en total). No es que abunden, pero con un poco de paciencia, un mesecillo buscando se encuentran. De hecho esta semana se ha vendido uno en eol por 130€ creo y uno en hard2mano por 100€!!!

Tu siguele la pista al del pack ese de CV y ve mirando ebay y H2M.

Creo que desconoces mucho de ellos, ya que usted se refiera a su primera revisión E1 Alias Fuego! ratataaaa

En cambio su 2º revisión L1 eran mucho más fresco, chupan muy poco voltaje y muy frescos, No comparable a los Sandy´s de 32nm, pero para ser de 22nm no esta nada mal

Por ejemplo aqui tengo un 3570k, que sin ningun problema hace los 5.2Ghz con una mierda de voltaje

Imagen
(Coretemps en full no es real, se puso en marcha despues de la prueba para verificar las temperaturas enidle de la prueba)

Imagen

Ahora buscame el rendimiento IPC del 2500k a 3570k un 10% ?
Imagen
.

.
Con solo un poco de frio hace esto! (-25º) Es un pata negra
Imagen

Imagen

Ok, tienes un buen 3570K.

Lo que no quita que a igualdad de reloj la diferencia del 10% sea más o menos real.

Y que el user tendrá que ver si le merece la pena el sobreprecio que suelen pedir por los Ivy, más teniendo en cuenta que no sabe si va a salir pata negra o no, y que de saberlo ya sabes lo que pasa con los precios.

Yo iria a por el Sandy solo por como suele andar el mercado, pero el op que haga lo que quiera, está claro.
papatuelo escribió:

Lo que no quita que a igualdad de reloj la diferencia del 10% sea más o menos real.

Y que el user tendrá que ver si le merece la pena el sobreprecio que suelen pedir por los Ivy, más teniendo en cuenta que no sabe si va a salir pata negra o no, y que de saberlo ya sabes lo que pasa con los precios.

Yo iria a por el Sandy solo por como suele andar el mercado, pero el op que haga lo que quiera, está claro.

El problema e sque los 3770k aun se cotizan muy altos, no baja de 200€ (Estan muy buscados, yo tambien busco uno!
En canvio el 3570k los puedes encontrar apartir de 150€

Con esto solo hay la inversión minima de procesador del mismo Socket 1155

En mí epoca tambien tuve un 3770k, pero fue una E1 ardiente

Con solo dos cores activados sin HT, ya hacia esto :O
Imagen
Xevipiu escribió:
papatuelo escribió:

El problema e sque los 3770k aun se cotizan muy altos, no baja de 200€ (Estan muy buscados, yo tambien busco uno!
En canvio el 3570k los puedes encontrar apartir de 150€

Con esto solo hay la inversión minima de procesador del mismo Socket 1155

En mí epoca tambien tuve un 3770k, pero fue una E1 ardiente

Con solo dos cores activados sin HT, ya hacia esto :O
Imagen

Pero es que para pillar un 3570K por 150 € pillo un 2600K por 130€, para mi no hay ni la más mínima duda.
Es un Intel no? Debe ser antiguo no te parece normal?
papatuelo escribió:Pero es que para pillar un 3570K por 150 € pillo un 2600K por 130€, para mi no hay ni la más mínima duda.
.

Claro, tener un micro con L3/8m y 4/8Hilos ya lo has dicho todo
Yo llegue a tener 6 unidades de 2600K [facepalm]
@papatuelo

Pero tengo entendido que aunque es recomendable un ddr4 por sus prestaciones, un ddr3 si es compatible y segun comentan en los juegos no hay diferencias en fps.

Estoy mirando en pcc y no veo ningun i7 6600k. Veo un i5 pero si diera rl salto ya iría a por un i7 ya que el.problema qe tengo sobretodo ed por el numero de nucleos/hilos que algunos juegos necesitan y si cojo un i5 estaría en las mismas circunstancias sino ahora en un futuro.

@andapinchao

Exactamente compañero, si diera el salto iria a por un i7, eso esta claro. Un saludo
SECHI escribió:@papatuelo

Pero tengo entendido que aunque es recomendable un ddr4 por sus prestaciones, un ddr3 si es compatible y segun comentan en los juegos no hay diferencias en fps

Lo que hace el marqueting [decaio]

Has mirado el mercado de 2ºmano, en este foro hay cosas muy interesantes
@Xevipiu me citas pero me dejas igual no todos tenemos los sabios conocimientos de los que disponen algunos por aqui.

Estoy buscando en google mirando cpu y placas y pone que son compatibles con ddr3.

Asi que no me queda claro nada. ¿Si cambio de cpu de nueva generacion mi ram actual ya no funciona?
Comprate una con DDR3 como Z170-P D3 que usa DDR3 Socket 1151, le podras poner un 6700k o incluso un 7700k si actualizan su ultima BIOS para esta placa

https://www.asus.com/Motherboards/Z170-P-D3/
Como apunte comentar que yo tengo un i7 3770k, hasta hace poco lo tenia a 4,2 y hasta que no a llegado el señor battlefield no me he visto en la "obligacion" de subirlo a 4,5 simplemente para que vaya mas fino. Juego a 2k con una 980Ti a 1500mhz y el i7 y aunk no son uns 60fps rocosos (normalmente es un poco mas) hay algun que otro bajon a 50-55 aunk no pega rascadas.

Mi percepcion es que tengo cpu para un año mas, mas o menos, ya que soy un poco sibarita y me gusta jugar con calidad de imagen (en su dia 1080, actualmente 4k). Depende para que lo quieras tu te durara mas o menos, pero como te digo solo me pasa en este battlefield que todo el rato esta al 90% o mas.

Pd:Xevipiu as comentado que era calentorro y en la foto que as colgado si no he visto mal estaba 1,4v, yo este lo tengo a uno 1,26v y no llega a 80 grados, cosa que se agradece ahora en invierno jajaja
SECHI escribió:@papatuelo

Pero tengo entendido que aunque es recomendable un ddr4 por sus prestaciones, un ddr3 si es compatible y segun comentan en los juegos no hay diferencias en fps.

Estoy mirando en pcc y no veo ningun i7 6600k. Veo un i5 pero si diera rl salto ya iría a por un i7 ya que el.problema qe tengo sobretodo ed por el numero de nucleos/hilos que algunos juegos necesitan y si cojo un i5 estaría en las mismas circunstancias sino ahora en un futuro.

@andapinchao

Exactamente compañero, si diera el salto iria a por un i7, eso esta claro. Un saludo

Pero entonces te limitas a un par de placas que aceptan ddr3 y solo ddr3.

Y evidentemente hablaba del.i5 si quieres un i7 prepara la cartera. Es q habias dicho 6500 o similar y eso es un i5, ademas de q hablabas de 400€.

Si quieres el I7 prepara 500€ sin cambiar la memoria y casi 650€ con memorias.
KraistGp escribió:
Pd:Xevipiu as comentado que era calentorro y en la foto que as colgado si no he visto mal estaba 1,4v, yo este lo tengo a uno 1,26v y no llega a 80 grados, cosa que se agradece ahora en invierno jajaja

¿Que revisión tienes? Lo pone en el CPU-Z E1 o E1/L1
@papatuelo

Tienes razon, me había hecho un lio entre sockets, micros y precios.

Pues mirándolo bien, no merece la pena dar ese salto si empiezo a sumar el precio se dispara aunque vendiendo mi cpu+placa+ram podria sacarme un pico.

Pero bueno, voy a ver si consigo algún i7 para mi socket que este bien de precio de algún forero que quiera dar el salto y asi aguantare una temporada mas.
Xevipiu escribió:
KraistGp escribió:

¿Que revisión tienes? Lo pone en el CPU-Z E1 o E1/L1

E1/L1
Yo con un 2600k a 4.5ghz no encontré el juego que lo ponga a más del 80℅
una buena placa z77 con ese chip subiras un monton o lo que te dicen vende el core 5 y pasa al 7 no tendras problemas , vender mejor algo por 100 euros que estropearlo y no conseguri nada
KraistGp escribió:

E1/L1

No dudes en avisarme el día que te lo quieras sacar! [angelito] [inlove]
67 respuestas
1, 2