2500k ya empieza a hacer cuello de botella.

Pues últimamente ya veo juegos que hace que la cpu llegue al 90% e incluso al 100% teniendo rascadas importantes.

Lo malo es que aunque baje opciones graficas apenas se ve afectado en el rendimiento del procesador sino de la gráfica.

Os dejo mi configuración.

MI EQUIPO:

Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.4 Ghz con minimo voltajes y temperaturas y estable 100%.
Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX 1070 Gaming G1 8gb DDR5
Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
Memoria RAM 16 GB G-Skill 16GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 8096 MB
OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

Asi que estoy pensando en dar el salto a un 1151 tipo i7 6500k 4ghz y una buena placa que tenga opcion de hacer oc moderado.

Que me recomendariais en mi situacion?

Tambien decir que el 2500k y la placa la venderia pero el ventilador de la cpu no se si es compatible con una nueva placa+cpu.

Muchas gracias por adelantado.
Para pasarte a 1151 también tendrás. Q cambiar. RAM
Yo cogería un mejor disipar y le metería mas OC hasta q reviente
Yo esperaría a zen, no creo que compense cambiar por otro quad core, ganarás un 20-30% máximo y es un buen desembolso.
Pues yo intentaría buscar un 2600k y vendería ese 2500k, por 50€ mejorarías sin hacer una gran inversión.
Yo aguantaria.....

Donde se queda corto o te mete tirones??

Dale caña y disfruta.

Mira yo, voy con un FX8320 a 4,4Ghz y el unico que se nota es el GTAV. Lo demas juego muy bien....
un 2500k a 4.5 no hace cuello de botella a nada...no digas tonterias
no deberias tener problemas con ese procesador
Un i5 tampoco puede ser eterno hombre pero que aguanta otra generacion creo yo siempre y cuando no pongas loco con los numeritos [carcajad]
Yo lo tengo a 4.8 con una 970 oceada y no noto nada de cuello de botella, lo único que veo es que hay ciertos juegos muy cpu dependientes (como puede ser GTA V) en los que el 2500k se queda atrás respecto a las generaciones actuales.

En el peor de los casos a lo mejor puede llegar a haber de diferencia un 15-20% entre un 6600k y un 2500k a la misma frecuencia, mira a ver si te compensa cambiar placa, procesador y ram, en mi caso y para lo que juego voy sobrado, pero allá cada uno.

Saludos.
Dice cuello de botella [facepalm]

Hombre, cambia de botella a una más grande! [qmparto]

Imagen
Subelo hasta que reviente... aunque con esa placa no se yo hasta donde llegaras maximo ¿4.6Ghz?

shotorz escribió:Yo lo tengo a 4.8 con una 970 oceada y no noto nada de cuello de botella

Ten en cuenta que estas comparando una 1070 con una 970... Es como comparar a dios con un gitano, respectivamente.
NasterX escribió:
shotorz escribió:Yo lo tengo a 4.8 con una 970 oceada y no noto nada de cuello de botella

Ten en cuenta que estas comparando una 1070 con una 970... Es como comparar a dios con un gitano, respectivamente.

Por supuesto compañero, de todos modos hay 20 mil reviews en las que un 2500k oceado con una 1070/1080 sigue dando la talla, como comento, en ciertos juegos cpu dependientes sí que puede verse reducido su rendimiento respecto a un 6600k (15-20% en el peor de los casos), pero en ningún caso veo cuello de botella, la gráfica usa todo su potencial de todos modos.
Muchas gracias por vuestras respuestas menos por algun gracioso qe hay por aqui qe no tiene en cuenta qe para vr se necesita mas chicha.

Pues tengo rascadas en gta v, wd2, en segun qe zonas del the witcher 3, mafia 3, tomb raider y en VR en segun qe momentos de proyect cars, assetto, y como entre a alguna ciudad de american truck adios muy buenas y eso con el dk2, con otro visor mas potente ya ni me lo planteo. Y algun qe otro que me olvido ahora mismo.

Pero viendo vuestras respuestas creo qe intentare subir un poco mas este 2500k aunqe me acuerdo que a partir de este valor (4.3 o 4.4) el voltaje se disparaba exponencialmente y realmente no creo que haya mucha diferencia de 4.4 a 4.5 o 4.6 (no creo qe pueda subirlo mas por mi placa.

Reconozco qe ahora mismo mi pc esta descompensado aunque cuando pille la grafica ya lo hice en mente para VR y teniendo en cuenta que tarde o temprano tendria qe dar el salto.

Mi pc es del 2011 y menos la grafica y la ampliacion de ram todo es de esa epoca. Mas contento no puedo estar y por eso esta inversion lleva en mente mucho tiempo y evidentemente esperaria unos cuantos años mas de vida, si puede ser otros 5 o 6 años aun mejor.

Aunque la cpu ha tenido oc siempre ha sido al minimo voltaje y controlando temperaturas casi de una forma obsesiva. Incluso en verano aparte de subir el.perfil de ventilacion de la caja ponia siempre un ventilador normal de esos que giran que diera tambien al.pc y parace una tonteria pero eso hacia bajar 4-5 grados menos.

No se, estoy un poco indeciso.
Es compresible que con una 1070 en determinados juegos te vaya la cpu al 90/100% de uso, un i5 2500k a 4.3ghz viene a rendir lo mismo que un i5 4690k a 3.8ghz, a esa frecuencia para una 1070 va muy muy justo, intenta subirlo a 4.7/4.8ghz debería ir bastante mejor.
SECHI escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas menos por algun gracioso qe hay por aqui qe no tiene en cuenta qe para vr se necesita mas chicha.

Pues tengo rascadas en gta v, wd2, en segun qe zonas del the witcher 3, mafia 3, tomb raider y en VR en segun qe momentos de proyect cars, assetto, y como entre a alguna ciudad de american truck adios muy buenas y eso con el dk2, con otro visor mas potente ya ni me lo planteo. Y algun qe otro que me olvido ahora mismo.

Pero viendo vuestras respuestas creo qe intentare subir un poco mas este 2500k aunqe me acuerdo que a partir de este valor (4.3 o 4.4) el voltaje se disparaba exponencialmente y realmente no creo que haya mucha diferencia de 4.4 a 4.5 o 4.6 (no creo qe pueda subirlo mas por mi placa.

Reconozco qe ahora mismo mi pc esta descompensado aunque cuando pille la grafica ya lo hice en mente para VR y teniendo en cuenta que tarde o temprano tendria qe dar el salto.

Mi pc es del 2011 y menos la grafica y la ampliacion de ram todo es de esa epoca. Mas contento no puedo estar y por eso esta inversion lleva en mente mucho tiempo y evidentemente esperaria unos cuantos años mas de vida, si puede ser otros 5 o 6 años aun mejor.

Aunque la cpu ha tenido oc siempre ha sido al minimo voltaje y controlando temperaturas casi de una forma obsesiva. Incluso en verano aparte de subir el.perfil de ventilacion de la caja ponia siempre un ventilador normal de esos que giran que diera tambien al.pc y parace una tonteria pero eso hacia bajar 4-5 grados menos.

Cambia a un 2600K la diferencia es notable con muy poca inversión
SECHI escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas menos por algun gracioso qe hay por aqui qe no tiene en cuenta qe para vr se necesita mas chicha.

Ni caso a los graciosos, ni a los que dicen que el cuello de botella no existe comparando entre ciertos micros. No tengo tu cpu, aunque sí tu gráfica. Pasé de un i5 4460 a un i7 4790k con turbo activado y sin OC hace no mucho. Donde antes había bajones hasta los 45 fps (AC Unity fue un buen juego para probar el cambio), ahora no hay nada, intuía que era el micro y así fue. Comprobado en las mismas zonas, fluido, sin rascadas ni bajones.

Otra cosa es que te puedas permitir o no de cambiar el micro por temas de pasta o zócalo. O si no te importan los bajones o rascadas, pues a tirar, que los componentes son caros y tampoco es para tanto (o sí) [+risas] .

Saludos!.
Se tiene que tener un 2500k muy malo para que no puedas hacer los 4.5Ghz con una mierda de voltaje [decaio]
Un 2500K no mueve ni el dead rising 4 ni TR como mínimo que me vengan a la cabeza.
lo suyo es pillar un disipador tocho y cascarle 5ghz
hasta que muera
pa la mierda que vas a sacar en segunda mano
te pillas un disipador de los tochos y te aguantas hasta que muera del todo
y como tocho me refiero a algo como esto
https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15
que te durara la vida y mas
No vez que te ha dicho que el 2500k no mueve ni la cabeza! ¿O era era el espalda? [facepalm]

Ese 2500k puede dar mucho más de sí! Si o Si
Acabo de e subirlo a 4.7 ghz estables pasando el prime95 durante una hora y no noto mejoria en dichos juegos.

En watch dog 2 por ejemplo como vaya a una zona alta qe se vea la ciudad a tus pies bajadas a 50 fps y en la calle al lado de la guarida haker como vaya en coche un poco rapido rascadas a 50-52. Gpu al 62% cpu al 95-100% justo en esas zonas.

Lo he puesto todo al minimo y a 720p y gpu al 20% y cpu al 100% en los mismos lugares. (Hay mas ejemplos de varios sitios y en coche es una rascada constante cada dos por tres)

No sera tema de estar limitado a 4 nucleos/hilos y segun que juegos no funcionan mejor a nos ser que tengas un i7?

En mafia3 igual, por mucho que baje resolucion y graficos cpu se pone en muchas ocasiones a 100% y rascada al canto cuando la gpu va a 20-25%.

Y ya no puedo bajar nada mas en estos juegos.

De verdad solo hay un 10% de rendimiento extra en un i7 6500k o similar? Veo muy poca diferencia.
SECHI escribió:Acabo de e subirlo a 4.7 ghz estables pasando el prime95 durante una hora y no noto mejoria en dichos juegos.

En watch dog 2 por ejemplo como vaya a una zona alta qe se vea la ciudad a tus pies bajadas a 50 fps y en la calle al lado de la guarida haker como vaya en coche un poco rapido rascadas a 50-52. Gpu al 62% cpu al 95-100% justo en esas zonas.

Lo he puesto todo al minimo y a 720p y gpu al 20% y cpu al 100% en los mismos lugares. (Hay mas ejemplos de varios sitios y en coche es una rascada constante cada dos por tres)

No sera tema de estar limitado a 4 nucleos/hilos y segun que juegos no funcionan mejor a nos ser que tengas un i7?

En mafia3 igual, por mucho que baje resolucion y graficos cpu se pone en muchas ocasiones a 100% y rascada al canto cuando la gpu va a 20-25%.

De verdad solo hay un 10% de rendimiento extra en un i7 6500k o similar? Veo muy poca diferencia.

Como he dicho antes, no tenemos las mismas CPU, pero no creo que esos 2 sean buenos ejemplos para hacer pruebas de rendimiento, de momento están rotos de fábrica, lo raro es que no tuvieras bajadas, rascadas, o CPU al 100% [+risas]. Búscate algún juego que sepas que esté más o menos bien optimizado. En mi caso, Doom y Ac Unity en sus últimos parches.

En Doom una buena zona de pruebas es la penúltima fase, en la última horda, la que llegas a un hangar en un monorail. Todo el juego perfecto hasta ahí, donde el i5 sufría de lo lindo frente al i7.
En el AC, en cuanto había PNJ en multitudes en las plazas, caía mucho en rendimiento con el i5.
@supermuto

Mas razon imposible, son juegos que no estan muy bien hechos a no ser qe tengas un pc de muy altas prestaciones.

A mi el doom me va de fabula, y hasta puedo subirle a 2k y unos 60fps como rocas, aunque aun no he llegado a esa zona.

Lo que me da rabia o me molesta es que hayan juegos que por mucho que bajes las prestaciones o la resolución solo afecta a la grafica y la cpu va igual de estresado y aun haciendole un OC extremo no se ve en segun que juegos.

Poner un juego a 720p y todo al minimo y sin nada de postprocesado ni AA ni nada de nada teniendo una cpu de 4 nucleos a 4.7 ghz y una gtx 1070 no pueda mantener 60 fps y encima haya gente qe defienda esa optimizacion y que digan que mi cpu es una mierda por mucho oc que le haga (no en este post).

Asi que me resigno a tener rascadas en segun que juegos haga lo que haga.

O cambio de placa y cpu a una de última generación o me resigno a jugar con rascadas con todo al minimo y a 720p.

Entiendo que a mejor componentes mejor rendimiento pero no creo que se tenga que aceptar y defender juegos que no se puede jugar ni a 720p con todo al minimo con una cpu a 4.7 ghz.
SECHI escribió:@supermuto

Mas razon imposible, son juegos que no estan muy bien hechos a no ser qe tengas un pc de muy altas prestaciones.

A mi el doom me va de fabula, y hasta puedo subirle a 2k y unos 60fps como rocas, aunque aun no he llegado a esa zona.

Lo que me da rabia o me molesta es que hayan juegos que por mucho que bajes las prestaciones o la resolución solo afecta a la grafica y la cpu va igual de estresado y aun haciendole un OC extremo no se ve en segun que juegos.

Poner un juego a 720p y todo al minimo y sin nada de postprocesado ni AA ni nada de nada teniendo una cpu de 4 nucleos a 4.7 ghz y una gtx 1070 no pueda mantener 60 fps y encima haya gente qe defienda esa optimizacion y que digan que mi cpu es una mierda por mucho oc que le haga (no en este post).

Asi que me resigno a tener rascadas en segun que juegos haga lo que haga.

O cambio de placa y cpu a una de última generación o me resigno a jugar con rascadas con todo al minimo y a 720p.

Entiendo que a mejor componentes mejor rendimiento pero no creo que se tenga que aceptar y defender juegos que no se puede jugar ni a 720p con todo al minimo con una cpu a 4.7 ghz.

Es lo que hay... Considero que con un i7 4790k + gtx 1070 + 16gb. estoy en gama "muy alta ultra sobrao" para 1080p+60 fps. Y en esos juegos que indicas, el rendimiento es desastroso para lo que ofrecen. El caso de Mafia es de traca, o Dishonored 2, arte muy chulo y bonito , pero son gráficos reguleros, y ves que no te quitas el stuttering salvo que bajes opciones con combinaciones sin mucho sentido y dar muchas vueltas hasta que lo dejas algo mínimamente fino.

En resumen, hay que saber discernir entre 2 supuestos: 1. un juego bien optimizado, pero que ves que con tu equipo sufre de falta de procesador, y 2. sacar algo con prisas, con 4 monos prorgramando 24/7 por 4 pesetas, sangrando al usuario, y pensando en el dinero fácil y rápido para cumplir plazos con inversores o vete tú a saber qué.

Si estás en el supuesto 1, adelante, sube y exprime ese micro al máximo, o si ves que no tira como quisieras, cambia de zócalo y date el capricho, el cuello de botella existe, no son los padres.
Si estás en el supuesto 2, cpy es tu amigo [+risas] .
Yo le e montado hace unos dias una xfx 480 a un colega con un 2500k y esta muy feliz con el xd y lo tiene de stock xd
WiiBoy escribió:Yo le e montado hace unos dias una xfx 480 a un colega con un 2500k y esta muy feliz con el xd y lo tiene de stock xd

Yo también estaría feliz. ¡Muy buen cacharro!.
SECHI escribió:Acabo de e subirlo a 4.7 ghz estables pasando el prime95 durante una hora y no noto mejoria en dichos juegos.

pero tio es que estas probando dos juegos que estan ROTOS, el Watch dog 2 da 20 putos fps en exteriores con una 1080 puedes ver videos en youtube aparte de que el juego no para de bailar los FPS
el mafia3 exactamente igual que el otro un cutre port que da PUTO ASCO JUGAR

no vas a conseguir nada en esos juegos pero vamos ni tu ni nadie

yo con el crossfire de 290 lo mismo tengo 60 fps que muevo el raton 2 milimetros y tengo 30, dan PUTISIMO ASCO
eso sin contar con que bajar opciones graficas haga que mas acusado el mal trabajo sobre la cpu
ya que la grafica se rasca la barriga mientas el cpu sigue escupiendo todo lo que tiene

hazme caso en lo relativo al 2600K.

A mi el Dead Rising 4 me petaba eñ 2500K a 4.4 y sin embargo con el 2600K a 4.1 se me mantiene sobre el 50-60%.

El cambio te sale por unos 60€ vendiendo el tuyo y comprnaod el i7, así lo hice yo y encantado.
shotorz escribió:Por supuesto compañero, de todos modos hay 20 mil reviews en las que un 2500k oceado con una 1070/1080 sigue dando la talla, como comento, en ciertos juegos cpu dependientes sí que puede verse reducido su rendimiento respecto a un 6600k (15-20% en el peor de los casos), pero en ningún caso veo cuello de botella, la gráfica usa todo su potencial de todos modos.

Obviamente, pero para eso hay que darle chicha xD
Y entonces aqui es donde entra el juego el consumismo..... [carcajad]

1º. O la gente se jode y no gasta un duro. Se conforma con jugar con lo que tiene. (acordándose de la familia de la empresa del juego [toctoc] )

2º. O directamente cambiamos a lo mega ultra mejor, me gasto 2000€ en el PC, y ya duermen felices.

Que pasa??? Que existen más casos de la segunda opción, lo que permite a las compañías no optimizar porque saben que la gente va a renovar hardware para poder jugar, asi salen ganando ellos y las compañías de hardware.

Blanco y en botella ratataaaa [facepalm]
Pensandolo bien solo hay unos pocos juegos qe me dan por culo, la gran mayoría me van bien asi que de momento no voy a cambiar nada, me qedare como estoy y ya veremos mas adelante.

@papatuelo

No dudo de lo que dices ya que ceo que el.principal factor no son los hz sino la cantidad de núcleos/hilos que la cpu tiene y en según que juegos es un factor determinante.

He estado buscando i7 2600k y esta descatalogado y tampoco veo de segunda mano.

El siguiente paso seria un i7 4790k o similar pero tiene el mismo precio o incluso mas que los nuevos 6500-6700. Yo flipo con los precios, la verdad. Y para pagar eso ya valdría más la pena pasar a la nueva generación con una placa nueva.

No se, creo yo vamos, tampoco estoy seguro de nada.

Si estuvierais en mi situación que haríais?
SECHI escribió:Pensandolo bien solo hay unos pocos juegos qe me dan por culo, la gran mayoría me van bien asi que de momento no voy a cambiar nada, me qedare como estoy y ya veremos mas adelante.

@papatuelo

No dudo de lo que dices ya que ceo que el.principal factor no son los hz sino la cantidad de núcleos/hilos que la cpu tiene y en según que juegos es un factor determinante.

He estado buscando i7 2600k y esta descatalogado y tampoco veo de segunda mano.

El siguiente paso seria un i7 4790k o similar pero tiene el mismo precio o incluso mas que los nuevos 6500-6700. Yo flipo con los precios, la verdad. Y para pagar eso ya valdría más la pena pasar a la nueva generación con una placa nueva.

No se, creo yo vamos, tampoco estoy seguro de nada.

Si estuvierais en mi situación que haríais?

De segunda mano se encuentran facil sobre los 130€

Por poner un ejemplo uno que se vendio hace nada aquí

hilo_vendo-i7-2600k-placa-asus-p8-h67-m-pro-b3-lga-1155-ddr3_2211814#p1743009819

El mio lo pille a un vendedor en amazon estas navidades.
@papatuelo

Pues ya he visto alguno en este foro. Estaré pendiente a ver si encuentro alguno qe este bien.

Con el i7 2600k cuanto dirias qe te ha subido el rendimiento en estos juegos cpudependientes?

Notare mucha diferencia entre el 2500k a 4.7ghz que tengo ahora y un i7 2600k o i7 4790k o similares?
SECHI escribió:@papatuelo

Pues ya he visto alguno en este foro. Estaré pendiente a ver si encuentro alguno qe este bien.

Con el i7 2600k cuanto dirias qe te ha subido el rendimiento en estos juegos cpudependientes?

Notare mucha diferencia entre el 2500k a 4.7ghz que tengo ahora y un i7 2600k o i7 4790k o similares?

Hablas mucho de los 4790k

Pero el hermano mayor de 2500k/2600k, es el 3570k/3770k IvyBringe
Que gracias a Dios comparete el mismo Socket
El i7 4790k vuela, no hay más. Me la jugué a vida o muerte hace unos meses en milanuncios comprándolo a un tipo que lo vendía en garantía con 3 semanas de uso (comprobada in-situ con él con sus datos en web) de pccomponentes en trato en mano por 250€. Micro casi nuevo con casi 2 años de garantía, cuando lo compré estaba por 356€ en esa misma página. Sigue siendo caro, pero coño, con 3 semanas de uso... muy contento con el cambio con respecto al i5 4660 que me saqué por 100 lereles, y buenas temperaturas sin OC, que de momento no me hace falta.

Ahora, cambiar desde un 2500k... aparte del obligatorio cambio de zócalo, no lo veo del todo, aunque no lo he catado, creo que podría dar más guerra con un disipador top y un OC bien hecho.
Hombre, por por unos 150€ tambien tienes un 3570k sin HT

No es nada del otro mundo, hace más de 5.2Ghz por agua, 5Ghz con apenas 1.2v
¿Crees que no es buena inversión para mover juegos de hoy en día?
Pasar de un 2500k a un 2600k o a un 3770k? Se que los ivy son mas frescos y asi algo mas de oc. Cual recomendariais?
Decir que un 2500k no le hace cuello de botella a nada es no tener ni idea.

Entre la falta de hilos en los i5 que en los juegos modernos ya empieza a notarse y la diferencia de IPC con los procesadores modernos, el i5 2500k ya no le saca todo el jugo a las gráficas top ni de coña.

Y no es que lo diga yo así por decir, es que lo he probado con la 1080 en varias plataformas Intel y quien dijo que los i5 eran "sobrados" ya puede ir echándole ketchup a sus palabras por que hoy en dia suponen un cuello de botella para las gráficas top y cuanto mas modernos son los juegos peor.

Si vas a dar el salto con cambio de plataforma, da el salto a Skylake o Kaby, si no, busca un 2600K o un 3770K para estirar la tuya todo lo que puedas.
Yo mismo tuve que cambiar un 2500K con OC en 4.7 por que ya había juegos que le hacían cuello, y eso con una gtx970... y de eso ya hace bastante mas de un año, por lo tanto a la 1070 le tiene que hacer bastante mas. Otra cosa es que hay gente que le da lo mismo jugar con alguna rascada a 45, 50 fps que es lo que le va pasando ya al 2500k en juegos que tiren de cpu, que a dia de hoy se estan disparando sobre todo gracias a la moda de denuvo.

Mi solución fue cambiar colo la cpu a un 2.600k, y hasta el día de hoy va sobrado, hay un gran salto del 2500k al 2600k y los he visto recientemente por 90 euros se segundamano, eso el lo mejor que puedes hacer sin no quieres gastar pasta.... y total para la mierda de juegos consoleros que tenemos y que durarán algunos años mas no merece la pena gastar para jugar.
Xevipiu escribió:

Pero el i7 4790k no es para socket 1150?

Lo soportaria mi placa no?
SECHI escribió:
Xevipiu escribió:

No. Tu placa es socket 1155 y el 4790k es 1150.
El 2500k hace tiempo que incluso con OC hace cuello de botella: https://www.youtube.com/watch?v=frNjT5R5XI4&

Y aquí se muestra siempre con una 970. Más gráfica=más cuello de botella.
SECHI escribió:
Xevipiu escribió:

La diferencia en todos los juegos no sabría decirte, pero en el que lo he probado hay una diferencia brutal que es el DR4. De hecho ese juego funciona mejor en cualquier i7 que en cualquier i5, incluso siendo los i5 más potentes por lo que parece que el juego al ser DX12 tira más de hilos que de potencia por núcleo. Sin embargo habrá juegos en los que no notes diferencia.

Por otro lado como te dicen para tu placa si quieres cambiar el 2500K tendrías que tirar a por sl 3570K, 3770K o 2600K.

Yo optaría por el 2600K por varías razones.

-Las diferencias de potencia son aproximadamente de un 10% es decir 3570K es un 10% más potente que el 2500K y el 3770K es un 10% más potente que el 2600K.
-Los 3570K y 3770K son más calentorrros que los sandy, prueba de ello es que mucha gente a hecho delided (han quitado la tapa del encapsulado y puesto pasta térmica nueva para bajar la temperatura)
- Los sandy suelen ocear más precisamente porque son menos calenorros x lo que ese 10% además de ser un diferencia pequeña es salvable.
- En general los 2600K son más baratos que los 3770K, precisamente xq la gente que no entiende ve solo el número y automaticamente piensa que un 3770K tiene que ser mucho más potente que un 2600K.

Como ya te dije mi 2600K lo compré en ebay a un vendedor de Alemania por 119€ más gastos de envio (129€ en total). No es que abunden, pero con un poco de paciencia, un mesecillo buscando se encuentran. De hecho esta semana se ha vendido uno en eol por 130€ creo y uno en hard2mano por 100€!!!

Tu siguele la pista al del pack ese de CV y ve mirando ebay y H2M.
@papatuelo @MicroViVi

Muchísimas gracias a los dos. No se.porque pero creia que mi placa era 1150 y qe el salto seria a un 4790 o similar. Buff vaya fail jeje

Muchas gracias por las explicaciones. Pues ire buscando algun i7 para mi placa y si encuentro un 2600k a buen precio ya miraria y la otra alternativa mucho mas cara ya seria dar el salto a un i7 6500k o similar + placa pero en ese caso ya lo compraría nuevo y la broma se va a los 400€ aunque si me aseguro otros 5 o 6 años o mas ya estaria muy contento.

Mi pc actual (caja, fuente, cpu, disipador, hdd, otro ventilador lateral, raton, teclado, etc...) menos con 8gb de ram y una hd6870 lo compre en el 2011 por 650€ aprox y solo he cambiado a una 1070, ssd de 64gb y puesto 8 gb ram mas en 6 años. Asi que una nueva inversion no me doleria mucho siempre y cuando me dure lo mismo que el anterior.

Pues estare pendiente del mercadillo de segunda mano a ver que encuentro ya que ebay no me da mucha confianza y paypal ya no es lo que era y ya se ven casos de estafas qe paypal se lava las manos.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
SECHI escribió:@papatuelo @MicroViVi

Muchísimas gracias a los dos. No se.porque pero creia que mi placa era 1150 y qe el salto seria a un 4790 o similar. Buff vaya fail jeje

Muchas gracias por las explicaciones. Pues ire buscando algun i7 para mi placa y si encuentro un 2600k a buen precio ya miraria y la otra alternativa mucho mas cara ya seria dar el salto a un i7 6500k o similar + placa pero en ese caso ya lo compraría nuevo y la broma se va a los 400€ aunque si me aseguro otros 5 o 6 años o mas ya estaria muy contento.

Mi pc actual (caja, fuente, cpu, disipador, hdd, otro ventilador lateral, raton, teclado, etc...) menos con 8gb de ram y una hd6870 lo compre en el 2011 por 650€ aprox y solo he cambiado a una 1070, ssd de 64gb y puesto 8 gb ram mas en 6 años. Asi que una nueva inversion no me doleria mucho siempre y cuando me dure lo mismo que el anterior.

Pues estare pendiente del mercadillo de segunda mano a ver que encuentro ya que ebay no me da mucha confianza y paypal ya no es lo que era y ya se ven casos de estafas qe paypal se lava las manos.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Con un 6600K la broma se te va a más de 400.

Necesitas el procesador, la placa y las DDR4.

Solo el proce ronda los 240€, más unos 130€ de placa para ocear más la DDR4 que ha subido de cojones, supongo que le meteras 16 gigas con lo que te vas a mínimo otros 120€.

Asi que la broma son casi 500€.

Yo antes de hacer eso esperaría a ver que saca nuevo AMD por si me puedo ahorrar algo.
@papatuelo

Tendria qe cambiar ram tambien?

Porque? No son compatibles con una nueva placa y el nuevo proce?

Por cierto el precio de esa cpu donde lo has visto? Yo las veo mucho mas caras en amazon y pcc.

Muchas gracias otra vez por tu ayuda. Vaya follon, no me entero de nada jaja gracias, de verdad, se agradece mucho la ayuda.

Tendria qe cambiar ram tambien?

Porque? No son compatibles con una nueva placa y el nuevo proce?

Por cierto el precio de esa cpu donde lo has visto? Yo las veo mucho mas caras en amazon y pcc.

Muchas gracias otra vez por tu ayuda. Vaya follon, no me entero de nada jaja gracias, de verdad, se agradece mucho la ayuda.

Tu tienes DDR3 ahora necesitas DDR4.

El precio del proce es el de pccomponentes
@SECHI yo no cambiaba ese i5 por otro i5 para eso te pones un i7 de tu socket. Tengo un i5 skylake a 4,6 - 4,7 ghz y se pone a mas de un 90% en los juegos estos que piden chicha en full hd y 60 fps , vamos nada del otro mundo.

Sirve ? pues si pero si te vas a gastar el dinero pillate algo mejor sino ya te digo, un i7 de tu socket.

Los 7600k parece que suben mas pero cor lo que dices de eso de 6 o 7 años no miraria ningun i5 .
67 respuestas
1, 2