shotorz escribió:Yo lo tengo a 4.8 con una 970 oceada y no noto nada de cuello de botella
NasterX escribió:shotorz escribió:Yo lo tengo a 4.8 con una 970 oceada y no noto nada de cuello de botella
Ten en cuenta que estas comparando una 1070 con una 970... Es como comparar a dios con un gitano, respectivamente.
SECHI escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas menos por algun gracioso qe hay por aqui qe no tiene en cuenta qe para vr se necesita mas chicha.
Pues tengo rascadas en gta v, wd2, en segun qe zonas del the witcher 3, mafia 3, tomb raider y en VR en segun qe momentos de proyect cars, assetto, y como entre a alguna ciudad de american truck adios muy buenas y eso con el dk2, con otro visor mas potente ya ni me lo planteo. Y algun qe otro que me olvido ahora mismo.
Pero viendo vuestras respuestas creo qe intentare subir un poco mas este 2500k aunqe me acuerdo que a partir de este valor (4.3 o 4.4) el voltaje se disparaba exponencialmente y realmente no creo que haya mucha diferencia de 4.4 a 4.5 o 4.6 (no creo qe pueda subirlo mas por mi placa.
Reconozco qe ahora mismo mi pc esta descompensado aunque cuando pille la grafica ya lo hice en mente para VR y teniendo en cuenta que tarde o temprano tendria qe dar el salto.
Mi pc es del 2011 y menos la grafica y la ampliacion de ram todo es de esa epoca. Mas contento no puedo estar y por eso esta inversion lleva en mente mucho tiempo y evidentemente esperaria unos cuantos años mas de vida, si puede ser otros 5 o 6 años aun mejor.
Aunque la cpu ha tenido oc siempre ha sido al minimo voltaje y controlando temperaturas casi de una forma obsesiva. Incluso en verano aparte de subir el.perfil de ventilacion de la caja ponia siempre un ventilador normal de esos que giran que diera tambien al.pc y parace una tonteria pero eso hacia bajar 4-5 grados menos.
No se, estoy un poco indeciso.
SECHI escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas menos por algun gracioso qe hay por aqui qe no tiene en cuenta qe para vr se necesita mas chicha.
Pues tengo rascadas en gta v, wd2, en segun qe zonas del the witcher 3, mafia 3, tomb raider y en VR en segun qe momentos de proyect cars, assetto, y como entre a alguna ciudad de american truck adios muy buenas y eso con el dk2, con otro visor mas potente ya ni me lo planteo. Y algun qe otro que me olvido ahora mismo.
Pero viendo vuestras respuestas creo qe intentare subir un poco mas este 2500k aunqe me acuerdo que a partir de este valor (4.3 o 4.4) el voltaje se disparaba exponencialmente y realmente no creo que haya mucha diferencia de 4.4 a 4.5 o 4.6 (no creo qe pueda subirlo mas por mi placa.
Reconozco qe ahora mismo mi pc esta descompensado aunque cuando pille la grafica ya lo hice en mente para VR y teniendo en cuenta que tarde o temprano tendria qe dar el salto.
Mi pc es del 2011 y menos la grafica y la ampliacion de ram todo es de esa epoca. Mas contento no puedo estar y por eso esta inversion lleva en mente mucho tiempo y evidentemente esperaria unos cuantos años mas de vida, si puede ser otros 5 o 6 años aun mejor.
Aunque la cpu ha tenido oc siempre ha sido al minimo voltaje y controlando temperaturas casi de una forma obsesiva. Incluso en verano aparte de subir el.perfil de ventilacion de la caja ponia siempre un ventilador normal de esos que giran que diera tambien al.pc y parace una tonteria pero eso hacia bajar 4-5 grados menos.
No se, estoy un poco indeciso.
SECHI escribió:Acabo de e subirlo a 4.7 ghz estables pasando el prime95 durante una hora y no noto mejoria en dichos juegos.
En watch dog 2 por ejemplo como vaya a una zona alta qe se vea la ciudad a tus pies bajadas a 50 fps y en la calle al lado de la guarida haker como vaya en coche un poco rapido rascadas a 50-52. Gpu al 62% cpu al 95-100% justo en esas zonas.
Lo he puesto todo al minimo y a 720p y gpu al 20% y cpu al 100% en los mismos lugares. (Hay mas ejemplos de varios sitios y en coche es una rascada constante cada dos por tres)
No sera tema de estar limitado a 4 nucleos/hilos y segun que juegos no funcionan mejor a nos ser que tengas un i7?
En mafia3 igual, por mucho que baje resolucion y graficos cpu se pone en muchas ocasiones a 100% y rascada al canto cuando la gpu va a 20-25%.
Y ya no puedo bajar nada mas en estos juegos.
De verdad solo hay un 10% de rendimiento extra en un i7 6500k o similar? Veo muy poca diferencia.
SECHI escribió:@supermuto
Mas razon imposible, son juegos que no estan muy bien hechos a no ser qe tengas un pc de muy altas prestaciones.
A mi el doom me va de fabula, y hasta puedo subirle a 2k y unos 60fps como rocas, aunque aun no he llegado a esa zona.
Lo que me da rabia o me molesta es que hayan juegos que por mucho que bajes las prestaciones o la resolución solo afecta a la grafica y la cpu va igual de estresado y aun haciendole un OC extremo no se ve en segun que juegos.
Poner un juego a 720p y todo al minimo y sin nada de postprocesado ni AA ni nada de nada teniendo una cpu de 4 nucleos a 4.7 ghz y una gtx 1070 no pueda mantener 60 fps y encima haya gente qe defienda esa optimizacion y que digan que mi cpu es una mierda por mucho oc que le haga (no en este post).
Asi que me resigno a tener rascadas en segun que juegos haga lo que haga.
O cambio de placa y cpu a una de última generación o me resigno a jugar con rascadas con todo al minimo y a 720p.
Entiendo que a mejor componentes mejor rendimiento pero no creo que se tenga que aceptar y defender juegos que no se puede jugar ni a 720p con todo al minimo con una cpu a 4.7 ghz.
WiiBoy escribió:Yo le e montado hace unos dias una xfx 480 a un colega con un 2500k y esta muy feliz con el xd y lo tiene de stock xd
SECHI escribió:Acabo de e subirlo a 4.7 ghz estables pasando el prime95 durante una hora y no noto mejoria en dichos juegos.
En watch dog 2 por ejemplo como vaya a una zona alta qe se vea la ciudad a tus pies bajadas a 50 fps y en la calle al lado de la guarida haker como vaya en coche un poco rapido rascadas a 50-52. Gpu al 62% cpu al 95-100% justo en esas zonas.
Lo he puesto todo al minimo y a 720p y gpu al 20% y cpu al 100% en los mismos lugares. (Hay mas ejemplos de varios sitios y en coche es una rascada constante cada dos por tres)
No sera tema de estar limitado a 4 nucleos/hilos y segun que juegos no funcionan mejor a nos ser que tengas un i7?
En mafia3 igual, por mucho que baje resolucion y graficos cpu se pone en muchas ocasiones a 100% y rascada al canto cuando la gpu va a 20-25%.
De verdad solo hay un 10% de rendimiento extra en un i7 6500k o similar? Veo muy poca diferencia.
shotorz escribió:Por supuesto compañero, de todos modos hay 20 mil reviews en las que un 2500k oceado con una 1070/1080 sigue dando la talla, como comento, en ciertos juegos cpu dependientes sí que puede verse reducido su rendimiento respecto a un 6600k (15-20% en el peor de los casos), pero en ningún caso veo cuello de botella, la gráfica usa todo su potencial de todos modos.
SECHI escribió:Pensandolo bien solo hay unos pocos juegos qe me dan por culo, la gran mayoría me van bien asi que de momento no voy a cambiar nada, me qedare como estoy y ya veremos mas adelante.
@papatuelo
No dudo de lo que dices ya que ceo que el.principal factor no son los hz sino la cantidad de núcleos/hilos que la cpu tiene y en según que juegos es un factor determinante.
He estado buscando i7 2600k y esta descatalogado y tampoco veo de segunda mano.
El siguiente paso seria un i7 4790k o similar pero tiene el mismo precio o incluso mas que los nuevos 6500-6700. Yo flipo con los precios, la verdad. Y para pagar eso ya valdría más la pena pasar a la nueva generación con una placa nueva.
No se, creo yo vamos, tampoco estoy seguro de nada.
Si estuvierais en mi situación que haríais?
SECHI escribió:@papatuelo
Pues ya he visto alguno en este foro. Estaré pendiente a ver si encuentro alguno qe este bien.
Con el i7 2600k cuanto dirias qe te ha subido el rendimiento en estos juegos cpudependientes?
Notare mucha diferencia entre el 2500k a 4.7ghz que tengo ahora y un i7 2600k o i7 4790k o similares?
Xevipiu escribió:SECHI escribió:@papatuelo
Pues ya he visto alguno en este foro. Estaré pendiente a ver si encuentro alguno qe este bien.
Con el i7 2600k cuanto dirias qe te ha subido el rendimiento en estos juegos cpudependientes?
Notare mucha diferencia entre el 2500k a 4.7ghz que tengo ahora y un i7 2600k o i7 4790k o similares?
Hablas mucho de los 4790k
Pero el hermano mayor de 2500k/2600k, es el 3570k/3770k IvyBringe
Que gracias a Dios comparete el mismo Socket
SECHI escribió:Xevipiu escribió:SECHI escribió:@papatuelo
Pero el i7 4790k no es para socket 1150?
Lo soportaria mi placa no?
SECHI escribió:Xevipiu escribió:SECHI escribió:@papatuelo
Pero el i7 4790k no es para socket 1150?
Lo soportaria mi placa no?
SECHI escribió:@papatuelo @MicroViVi
Muchísimas gracias a los dos. No se.porque pero creia que mi placa era 1150 y qe el salto seria a un 4790 o similar. Buff vaya fail jeje
Muchas gracias por las explicaciones. Pues ire buscando algun i7 para mi placa y si encuentro un 2600k a buen precio ya miraria y la otra alternativa mucho mas cara ya seria dar el salto a un i7 6500k o similar + placa pero en ese caso ya lo compraría nuevo y la broma se va a los 400€ aunque si me aseguro otros 5 o 6 años o mas ya estaria muy contento.
Mi pc actual (caja, fuente, cpu, disipador, hdd, otro ventilador lateral, raton, teclado, etc...) menos con 8gb de ram y una hd6870 lo compre en el 2011 por 650€ aprox y solo he cambiado a una 1070, ssd de 64gb y puesto 8 gb ram mas en 6 años. Asi que una nueva inversion no me doleria mucho siempre y cuando me dure lo mismo que el anterior.
Pues estare pendiente del mercadillo de segunda mano a ver que encuentro ya que ebay no me da mucha confianza y paypal ya no es lo que era y ya se ven casos de estafas qe paypal se lava las manos.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
SECHI escribió:@papatuelo
Tendria qe cambiar ram tambien?
Porque? No son compatibles con una nueva placa y el nuevo proce?
Por cierto el precio de esa cpu donde lo has visto? Yo las veo mucho mas caras en amazon y pcc.
Muchas gracias otra vez por tu ayuda. Vaya follon, no me entero de nada jaja gracias, de verdad, se agradece mucho la ayuda.