256 bits o 128 bits?

Buenas, queria saber si a la hora de jugar se notaria mucho la diferencia de una grafica de 256 bits o 128 bits?
El ancho de banda de la memoria es uno de los factores que se nota. Sí, influye sobre todo a altas resoluciones.

Salu2
Muchas gracias por contestar y tan rapido. ;)

Que me recomiendas de grafica en 256 bit Calidad/precio?
Por que e estado mirando y la mayoria de 256 bit son bastante caras...
Que PC tienes? y que fuente de alimentación?...
Y el monitor, es HD?

No tienes que mirar que la grafica sea de 256bits... sino su rendimiento total... lo mismo con una HD5770 te va bien a ti, ya depende de tu PC, monitor y exigente que seas.... luego también tienes algo mejor, la HD6850.
Pues tengo un :

AMD x4 630 2.8
4GB Ram a 1600
Placa Asus M4A88TD-M EVO
La fuente es la que venia con la caja una 450w segun la pegatina de la fuente
y la pantalla 22" full HD

Exigente tampoco soy mucho. En verdad parece que me as leido el pensamiento por que tenia pensado una de esas 2 graficas o pillarme la HD5770 a 128 o gastar mas y comprarme la HD6850.
Aclaro que si hay algun juego que no pueda jugarlo a 1080p no me voy a pegar un tiro xD Ose que jugar en Full HD tampoco es la maxima prioridad. Con poder jugar con todas las opciones graficas en altas o bajar alguna me conformo.
Hombre, jugar con todas las opciones en altas... depende de que juego, en general si, ahora, juegos de buenos gráficos, como Crysis, metro2033, en general la HD5770 no puede en todo alto, aunque bajes resolucion.
Aparte, casi seguro que necesitas una fuente de alimentación nueva, ya que las fuentes que suelen venir con las cajas(baratas), suelen ser bastante malas, por lo que tienes que sumar ~40~50€ de coste adicional al cambio de gráfica.(o alguna generica de ~25€...)
Ahora hay una pedazo oferta en pc comp , miratela porque es muy tentadora ; http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Silvant escribió:Buenas, queria saber si a la hora de jugar se notaria mucho la diferencia de una grafica de 256 bits o 128 bits?

joder que si se notaria... la diferencia es abismal, una de 256 bits es muchisimo mejor
Silvant escribió:... o pillarme la HD5770 a 128 o gastar mas y comprarme la HD6850.

La segunda rinde un 30% mas que la primera por lo que he podido ver. Ya depende de cuanto es la diferencia en precio de la que hablamos, si es poca cosa yo cogería la segunda del tirón.
Pues nada decidido me pillare una 256 bits. Gracias a todos los que habeis contestado.
refloto porque iba a abrir un tema igual y prefiero preguntar aqui:

mi pregunta es, para photoshop, para trabajar con imagenes de 4000x4000px (tirando por arriba) que es mejor una 128 o una 256?
o vale lo mismo una que otra porque no se nota el cambio?

esque queria comprarme una geforce por el tema de aprovechar el sistema cuda para 3D, pero tambien queria que me sirviera para mover con facilidad imagenes 2D con photoshop

y he visto unas zotac 440 de oferta en app por casi 70e
y una Gigabyte GeForce GT 430 430 de 2ª mano por 40 en mano en valencia, pero con garantia y poco tiempo de uso.
y no se que facer...

gracias por leerme!
NO se puede decir que una gráfica de 256 sea mejor que una de 128 en términos absolutos porque ese es un factor que influye en el rendimiento final, que es lo que te interesa en realidad, no los factores, y hay muchos.

En vez de comparar por ancho de bus, es mejor olvidarse de los números y comparar directamente por rendimiento.
Conoces alguna forma de comparar rendimiento 2D y 3D?
13 respuestas