› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vassilj escribió:joshuatree escribió:
Entonces os da igual que alguien lleve una bandera tricolor que es preconstitucional pero no seguro que no os daría tan igual que fuese con la bandera que lleva el Águila de San Juan.
Y lo de que tu libertad (no solo de expresión) termina donde empieza la de los demas no es para justificar el llevar banderas anticonstitucionales.
A mí si que me importa qué bandera nos define y si tiene que ser una u otra.
Pues una bandera que después de la dictadura sólo cambió un pajarraco por el escudo de una familia "real" impuesta por ese dictador en cuestión... en fin. Los alemanes cambiaron la bandera totalmente, los italianos... en España, como el puto fascismo ganó, tenemos que seguir tragando con los fantasmas del pasado? Pues no me sale de los cojones. Ni a mi ni al resto de personas que está todos los días en la calle recibiendo palos de los "defensores del pueblo".
Y Anticonstitucional, según quien? Porque creo que ahí te estás columpiando. Mira como tratan a los de la tricolor y como tratan a los del pajarraco, mira el 25S la manifestación las hostias que hubo y la manifa Falangista que hubo también en esos días, los antidisturbios apenas estaban presentes y sin el equipo puesto, por supuesto estaban haciendo de canguros para sus juventudes, que es de donde acaban nutriéndose las filas de la UIP al fin y al cabo.
Lo peor de todo esto es tener que escuchar a los que los defienden... que si te dejases llevar por lo que sientes más de uno acabaría enterrado en una cuneta como hicieron sus abuelos con otros tantos. Siendo gallego como soy, pensaba que el "facha" era algo de los abuelos, de la gente mayor (en Galicia es donde lo ves, la "juventud" no lo muestra tanto al menos)... pero después de trabajar en más de la mitad de España y ver a gente más joven que yo defendiendo algo que no tienen ni puta idea de lo que es... sólo puedo pensar que hay algo muy mal en este país de mierda.
kikoco escribió:Vassilj escribió:joshuatree escribió:
Entonces os da igual que alguien lleve una bandera tricolor que es preconstitucional pero no seguro que no os daría tan igual que fuese con la bandera que lleva el Águila de San Juan.
Y lo de que tu libertad (no solo de expresión) termina donde empieza la de los demas no es para justificar el llevar banderas anticonstitucionales.
A mí si que me importa qué bandera nos define y si tiene que ser una u otra.
Pues una bandera que después de la dictadura sólo cambió un pajarraco por el escudo de una familia "real" impuesta por ese dictador en cuestión... en fin. Los alemanes cambiaron la bandera totalmente, los italianos... en España, como el puto fascismo ganó, tenemos que seguir tragando con los fantasmas del pasado? Pues no me sale de los cojones. Ni a mi ni al resto de personas que está todos los días en la calle recibiendo palos de los "defensores del pueblo".
Y Anticonstitucional, según quien? Porque creo que ahí te estás columpiando. Mira como tratan a los de la tricolor y como tratan a los del pajarraco, mira el 25S la manifestación las hostias que hubo y la manifa Falangista que hubo también en esos días, los antidisturbios apenas estaban presentes y sin el equipo puesto, por supuesto estaban haciendo de canguros para sus juventudes, que es de donde acaban nutriéndose las filas de la UIP al fin y al cabo.
Lo peor de todo esto es tener que escuchar a los que los defienden... que si te dejases llevar por lo que sientes más de uno acabaría enterrado en una cuneta como hicieron sus abuelos con otros tantos. Siendo gallego como soy, pensaba que el "facha" era algo de los abuelos, de la gente mayor (en Galicia es donde lo ves, la "juventud" no lo muestra tanto al menos)... pero después de trabajar en más de la mitad de España y ver a gente más joven que yo defendiendo algo que no tienen ni puta idea de lo que es... sólo puedo pensar que hay algo muy mal en este país de mierda.
pero bueno que escuho o mejor que leo poraki
no os la sudaban lo de las banderitas que mas da cual tengamos desde el año 1975 o poco mas tenemos la de la corona que ese escudo que tu dices de una familia tal no la impuso el viejo ya estaba hace siglos en españa esa familia y fuieron tus abuelos rojos comunistas quien los echaron
el viejo lo hizo que pa una cosa que hizo bien fue restaurar la monarquia si no llega ser por el viejo hubiera habido 3 guerras civiles en españa
entonces mira por donde me sale mi amiguete de eol
eso es vuestro problema que estais anclados en el pasado pensando lo que pensaba el visaabuelo abuelo
ERROR
piensa en ti tu familia y presente y futuro no pienses en el pasado
un saludo y arriva españa
Garranegra escribió:La política del PP es una mierda y dan ganas de pero si ha habido los palos que ha habido, es porque es ilegal y anticonstitucional manifestarse frente al congreso, cuando esta el parlamento reunido, dentro de la constitución se toma como si fuese un “golpe de estado”.
Garranegra escribió:+10000
La política del PP es una mierda y dan ganas de pero si ha habido los palos que ha habido, es porque es ilegal y anticonstitucional manifestarse frente al congreso, cuando esta el parlamento reunido, dentro de la constitución se toma como si fuese un “golpe de estado”. Este movimiento, se hizo y organizo para que pasase eso y su objetivo era la de crear crispación guste o no guste. Pienso, que se tienen que adelantar las elecciones pero, las cosas se tienen que realizar siguiendo la línea de la constitución y manifestarse respetando las reglas de juego y a ser posible que los partidos políticos se mantengan lejos para que no contaminen con sus visiones partidistas
minmaster escribió:Garranegra escribió:La política del PP es una mierda y dan ganas de pero si ha habido los palos que ha habido, es porque es ilegal y anticonstitucional manifestarse frente al congreso, cuando esta el parlamento reunido, dentro de la constitución se toma como si fuese un “golpe de estado”.
Ha habido palos también sin que el congreso estuviese reunido, hubo palos en el 15M cuando solo se hacía manifestaciones en la puerta del SOL.
Lo del Golpe de Estado es una GILIPOLLEZ, el pueblo no puede dar un golpe de Estado porque el pueblo es soberano del país. Golpe de Estado es acceder al poder mintiendo descaradamente y luego no dimitir cuando una mayoría del pueblo te lo está pidiendo a gritos.
minmaster escribió:Garranegra escribió:La política del PP es una mierda y dan ganas de pero si ha habido los palos que ha habido, es porque es ilegal y anticonstitucional manifestarse frente al congreso, cuando esta el parlamento reunido, dentro de la constitución se toma como si fuese un “golpe de estado”.
Ha habido palos también sin que el congreso estuviese reunido, hubo palos en el 15M cuando solo se hacía manifestaciones en la puerta del SOL.
Lo del Golpe de Estado es una GILIPOLLEZ, el pueblo no puede dar un golpe de Estado porque el pueblo es soberano del país. Golpe de Estado es acceder al poder mintiendo descaradamente y luego no dimitir cuando una mayoría del pueblo te lo está pidiendo a gritos.
kikoco escribió:pero bueno que escuho o mejor que leo poraki
no os la sudaban lo de las banderitas que mas da cual tengamos desde el año 1975 o poco mas tenemos la de la corona que ese escudo que tu dices de una familia tal no la impuso el viejo ya estaba hace siglos en españa esa familia y fuieron tus abuelos rojos comunistas quien los echaron
el viejo lo hizo que pa una cosa que hizo bien fue restaurar la monarquia si no llega ser por el viejo hubiera habido 3 guerras civiles en españa
eso es vuestro problema que estais anclados en el pasado pensando lo que pensaba el visaabuelo abuelo
ERROR
Darayabus escribió:kikoco escribió:pero bueno que escuho o mejor que leo poraki
ERROR
Y dice que estamos anclados en el pasado alguien que tacha a los abuelos de los demás como "rojos comunistas" y termina su perla de mensaje con un "arriva españa"
Tócate los cojones.
Saintkueto escribió:Por cierto, también considero que el movimiento, así como el 15M y me temo, todos los que habrá, se politizan en el mismo momento que aparecen banderas y consignas comunistas, republicanas o hasta del PSOE.
No se qué manía tiene la gente de diferenciar de hasta cuando tenemos que estar unidos, porque no nos estamos manifestando para instaurar otro sistema, nos manifestamos por ESPAÑA, aunque a algunos os rechine, es el futuro del país y de nuestros hijos lo que esta en juego. O por lo menos yo me manifiesto por eso, que el rey se ponga a trabajar por una vez en su vida cobra una importancia secundaria ahora mismo
Saintkueto escribió:Por cierto, también considero que el movimiento, así como el 15M y me temo, todos los que habrá, se politizan en el mismo momento que aparecen banderas y consignas comunistas, republicanas o hasta del PSOE.
No se qué manía tiene la gente de diferenciar de hasta cuando tenemos que estar unidos, porque no nos estamos manifestando para instaurar otro sistema, nos manifestamos por ESPAÑA, aunque a algunos os rechine, es el futuro del país y de nuestros hijos lo que esta en juego. O por lo menos yo me manifiesto por eso, que el rey se ponga a trabajar por una vez en su vida cobra una importancia secundaria ahora mismo
goto escribió:Garranegra escribió:+10000
La política del PP es una mierda y dan ganas de pero si ha habido los palos que ha habido, es porque es ilegal y anticonstitucional manifestarse frente al congreso, cuando esta el parlamento reunido, dentro de la constitución se toma como si fuese un “golpe de estado”. Este movimiento, se hizo y organizo para que pasase eso y su objetivo era la de crear crispación guste o no guste. Pienso, que se tienen que adelantar las elecciones pero, las cosas se tienen que realizar siguiendo la línea de la constitución y manifestarse respetando las reglas de juego y a ser posible que los partidos políticos se mantengan lejos para que no contaminen con sus visiones partidistas
Ni es ilegal, ni es anticonstitucional, ni se considera golpe de estado, esa apreciación es tuya, no de la ley ni de la constitución española vigente.
Así que, por favor, antes de hablar de lo que es o deja de ser legal según has oído por ahí o según te han contado, o peor aún, según tu crees, infórmate
Garranegra escribió:Es que unos eran rojos comunistas y los otros fascistas pero que eso a nosotros nos tendría que pasarnos por los huev porque no ha llovido ni nada desde entonces.
Esta mal decir viva España? Porque? Porque si lo dices eres fascista? Dejaros de complejos inculcados por personas que vivieron otro tiempo porque no tiene nada de malo decir viva España y mejor empezar en hacer un frente común para salir de esta que esta cayendo, que mientras nos pegamos ellos se están riendo en nuestra cara
Garranegra escribió:goto escribió:Garranegra escribió:+10000
Ni es ilegal, ni es anticonstitucional, ni se considera golpe de estado, esa apreciación es tuya, no de la ley ni de la constitución española vigente.
Así que, por favor, antes de hablar de lo que es o deja de ser legal según has oído por ahí o según te han contado, o peor aún, según tu crees, infórmate
Es anticonstitucional manifestarse en los alrededores del congreso presionando al congreso, cuando están reunidos lo que te han dicho o has escuchado es mentira. Es anticonstitucional en cualquier democracia europea y eso es así, otra cosa, es que quieras respetar la constitución y la democracia
"Después de que Cristina Cifuentes lleve días declarando que “manifestarse cerca del Congreso es ilegal”, ha tenido, como es costumbre ya en ella, que rectificar y admitir que sí se puede, puesto que la acción está protegida por el derecho constitucional de reunión".
Darayabus escribió:Garranegra escribió:Es que unos eran rojos comunistas y los otros fascistas pero que eso a nosotros nos tendría que pasarnos por los huev porque no ha llovido ni nada desde entonces.
Esta mal decir viva España? Porque? Porque si lo dices eres fascista? Dejaros de complejos inculcados por personas que vivieron otro tiempo porque no tiene nada de malo decir viva España y mejor empezar en hacer un frente común para salir de esta que esta cayendo, que mientras nos pegamos ellos se están riendo en nuestra cara
Sabes perfectamente lo que ha dicho y lo que no, y lo que significa. No nos hagamos los tontos.
Pero en una cosa tienes razón, es tontería ponerse a discutir sobre esto en el hilo.
Garranegra escribió:
Para thadeusx
Bueno te lo explico mas concretamente, es ilegal alrededor pero no se la distancia exacta por eso la policía se puso en esa franja para que no se rebasase y si no palo. Que te manifiestas a 200 m pues nada, que te manifiestas en las puertas pues palo, joe voy a tener que explicar como en barrio sesamo cerca lejos o ponerme con un metro xD
Es anticonstitucional manifestarse en los alrededores del congreso presionando al congreso, cuando están reunidos lo que te han dicho o has escuchado es mentira. Es anticonstitucional en cualquier democracia europea y eso es así, otra cosa, es que quieras respetar la constitución y la democracia
thadeusx escribió:Garranegra escribió:
Para thadeusx
Bueno te lo explico mas concretamente, es ilegal alrededor pero no se la distancia exacta por eso la policía se puso en esa franja para que no se rebasase y si no palo. Que te manifiestas a 200 m pues nada, que te manifiestas en las puertas pues palo, joe voy a tener que explicar como en barrio sesamo cerca lejos o ponerme con un metro xD
No, con dejar de mentir es suficiente .Es anticonstitucional manifestarse en los alrededores del congreso presionando al congreso, cuando están reunidos lo que te han dicho o has escuchado es mentira. Es anticonstitucional en cualquier democracia europea y eso es así, otra cosa, es que quieras respetar la constitución y la democracia
Vaya despropósitos.
¿Me estás diciendo que te has leído las constituciones de los demás países de Europa?.
¿Me puedes colgar esa parte en la que pone que no puedes estar manifestándote a X metros del congreso?
1Saludo
Artículo 493.
Los que, sin alzarse públicamente, invadieren con fuerza, violencia o intimidación las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, si están reunidos, serán castigados con la pena de prisión de tres a cinco años.
Artículo 494.
Incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento.
Artículo 495.
1. Los que, sin alzarse públicamente, portando armas u otros instrumentos peligrosos, intentaren penetrar en las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de la Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, para presentar en persona o colectivamente peticiones a los mismos, incurrirán en la pena de prisión de tres a cinco años.
2. La pena prevista en el apartado anterior se aplicará en su mitad superior a quienes promuevan, dirijan o presidan el grupo.
Estwald escribió:Vamos a intentar desmitificar la "anticonstitucionalidad" de lo ocurrido el 25S
Lo primero, la supuesta "anticonstitucionalidad" no se deriva de la Constitución, si no del código penal. Código que no está refrendado por el pueblo, si no que son los políticos los que eligieron que eso fuera así, igual que cuando deciden subirse el sueldo o regular cualquier otra cosa que les apetezca.
Esto es importante señalarlo por que si bien nadie discute la legalidad o ilegalidad del Código Penal lo que está claro es que no es lo mismo hacer una ley a tu medida y conveniencia que decir que es "anticonstitucional".
Los artículos que nos interesan, son 3:Artículo 493.
Los que, sin alzarse públicamente, invadieren con fuerza, violencia o intimidación las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, si están reunidos, serán castigados con la pena de prisión de tres a cinco años.
Vamos, yo no se que entendéis vosotros por invadir, pero yo entiendo entrar en la Sede del Congreso de los Diputados y eso sólo si están reunidos.Artículo 494.
Incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento.
Aquí hay que matizar ¿que se entiende por "ante las sedes"?. Por que yo entiendo en frente , no a cien o o doscientos metros de las sedes. Pero además, tengamos en cuenta que la pena de prisión o multa, solo se da si el Congreso está reunido y se altera su normal funcionamiento.
¿Y que es alterar su normal funcionamiento?. Pues creo que el impedir que sus señorías pueda ejercer sus funciones en las cámaras, cosa que no se ha impedido y que es obligación de la policía, ante el aviso de una manifestación, tomar las medidas oportunas
Es decir, la UIP valla la zona, dando un amplio margen y facilita corredores y la protección de sus señorías, luego no es de lógica imputar a los que convocan, un delito que no comete nadie y menos, ellos.Artículo 495.
1. Los que, sin alzarse públicamente, portando armas u otros instrumentos peligrosos, intentaren penetrar en las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de la Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, para presentar en persona o colectivamente peticiones a los mismos, incurrirán en la pena de prisión de tres a cinco años.
2. La pena prevista en el apartado anterior se aplicará en su mitad superior a quienes promuevan, dirijan o presidan el grupo.
Creo que está claro: aquí no dice los que intentaran penetrar en las sedes, si no los que vayan armados y lo intenten
Obviamente, siempre habrá quien quiera leer estos artículos de otra manera y hacer una interpretación forzada para imputar a 35 detenidos de "un delito contra las altas cámaras" que no solo no se ha producido, si no que el juez Pedraz de la Audiencia Nacional, no aprecia.
Saludos
Adris escribió:Habeis leido la noticia, del atropello en murcia, de los policias en moto a un menor, que le han dejado hecho mierda y encima la poli decia que mintiese sobre las lesiones?!!... Pa flipar.
Busco la noticia y la pongo, si no lo habéis hecho ya.
Será cierto?.
Agherosh escribió:Nada, es imposible razonar con mi familia colega, que si somos perroflautas que nos dejamos llevar por 2 vídeos, que si no tenemos ni idea, que si los polis son unos mandaos,etc...
Saintkueto escribió:Pues se denuncia a todo el que haya acusado al movimiento de golpe de estado publicamente por injurias, daños morales y toda esa mierda
El joven tenía 16 años. No contentos con eso se lo llevaron de allí amenazándole con detenerlo y diciendo frases como: “ya verás cuando los moros te rajen el culo en el cuartelillo”. Una vez en comisaría llamaron a la madre afirmando que el chaval se había caído y se había torcido un tobillo. Los agentes alegaron que éste había tirado de la moto a uno de ellos y querían que el joven firmase una declaración en la que se ponía de manifiesto que la rotura del pie se la había hecho el solo. Le han tenido que poner cinco clavos en la pierna.
green escribió:El joven tenía 16 años. No contentos con eso se lo llevaron de allí amenazándole con detenerlo y diciendo frases como: “ya verás cuando los moros te rajen el culo en el cuartelillo”. Una vez en comisaría llamaron a la madre afirmando que el chaval se había caído y se había torcido un tobillo. Los agentes alegaron que éste había tirado de la moto a uno de ellos y querían que el joven firmase una declaración en la que se ponía de manifiesto que la rotura del pie se la había hecho el solo. Le han tenido que poner cinco clavos en la pierna.
hahah mirar lo que hacerle firmar pero que hijosdeputa ,si el que haya tenido roces con esta gente sabe como son no me extrañaria que le llegara incluso hasta su propio abogado de oficio a mentir para que firmara
B3rliN escribió:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ufw1u1rMryw
me hace gracia el tono de esta persona.
B3rliN escribió:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ufw1u1rMryw
me hace gracia el tono de esta persona.
goto escribió:Archivada la causa contra los detenidos el 25S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que dimita la delegada del gobierno y los mandos implicados en este despropósito contra el estado de derecho!
c0d3m4st4 escribió:yeah!
jodeté Cifuentes!
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/0 ... 45479.htmlgoto escribió:Archivada la causa contra los detenidos el 25S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que dimita la delegada del gobierno y los mandos implicados en este despropósito contra el estado de derecho!
goto escribió:Archivada la causa contra los detenidos el 25S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Adris escribió:Si alguno de la UIP sabe leer (lo dudo horrores viendo quienes se presentan), que lea esto. Que parece que tengan el cerebro lleno de mierda.
http://www.cuartopoder.es/informe/aparece-la-buena-samaritana-que-salvo-a-un-manifestante-el-29s/1587
El juez Pedraz archiva el 25-S y critica a Interior por la gravedad de su denuncia
El objetivo de lograr la dimisión del Gobierno "está protegido por la libertad de expresión"
Interior intenta hasta esta misma mañana trasladar el caso a la Audiencia Nacional
Manuel Altozano Madrid 4 OCT 2012 - 13:52 CET
La convocatoria de la manifestación del pasado 25 de septiembre bajo el lema Rodea el Congreso no supone la comisión de delito alguno. Así lo estima el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que esta mañana ha dado carpetazo al caso abierto contra ocho organizadores de la marcha por un presunto delito contra las Instituciones del Estado. El juez mantiene que los promotores imputados en ningún caso trataron de invadir el Congreso, como mantenía la policía ni alteraron el normal funcionamiento de la Cámara y recuerda que los fines de la protesta -exigir la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes e iniciar un proceso constituyente- están protegidos por el derecho fundamental a la libertad de expresión.
Pedraz inicia su resolución subrayando la gravedad de la denuncia que presentó la policía el pasado 14 de agosto. En ese escrito, los agentes le indicaban que la intención de los convocantes de la marcha era "ocupar una de las instituciones públicas más importantes del Estado", el Congreso de los Diputados. La policía advertía además que la convocatoria había movilizado hasta ese momento a 42.162 personas y que los invitados a la marcha ascendían a 608.983 personas.
El juez relata cómo, "dada la gravedad de lo expuesto por la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera" de la policía, ordenó identificar a los promotores en Facebook y Google, así como a los titulares de las dos cuentas abiertas para financiar el acto y los desplazamientos a Madrid de los manifestantes así como de las personas que ingresaron dinero en ellas. Esto último lo ordenó ante la advertencia de los titulares de esas cuentas "desempeñan un papel activo en la organización de los hechos presuntamente delictivos objeto de investigación y cabiendo ser consideradas las aportaciones económicas a las mismas como colaboración en dichos actos".
Inicialmente, la policía identificó a 30 promotores de la marcha, pero Pedraz solo llamó a declarar como imputados a ocho de ellos, que estaban citados a declarar hoy. Siete de ellos han comparecido ante el juez y tras negar todos ellos que tuvieran la intención de entrar en la Cámara, han quedado en libertad. El octavo imputado, Antonio López, un jornalero de Jerez de los Caballeros (Granada) se ha negado a comparecer en el juzgado acogiéndose a la "objeción de conciencia" y a que no compartía los hechos que se le achacaban, según contó él mismo a las puertas del tribunal. El juez considera que el hecho de que no se haya presentado "resulta indiferente, por cuanto citado en forma el mismo habría renunciado a declarar lo que tuviera por conveniente", por lo que también archiva el caso respecto a él.
El magistrado recuerda también, cómo, a pesar de la gravedad de los hechos denunciados inicialmente por la policía, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, autorizó la manifestación. En su acuerdo, Cifuentes contaba que, realmente, "la convocatoria no pretendía ocupar el Congreso, sino que "la verdadera intención de la convocatoria" era "permanecer de forma indefinida en el Paseo del Prado, en las inmediaciones" de la Cámara. Por tanto, concluye Pedraz, "la gravedad aventurada por la policía no era tal" por lo que decidió no imputar a ninguna otra persona a pesar de las múltiples identificaciones de promotores presentadas por los agentes.
El auto señala cómo la manifestación no alteró en ningún caso la actividad del Congreso como lo demuestra las manifestaciones de uno de los diputados, que llegó a señalar que la cámara había podido "mantener su actividad hasta el momento con absoluta normalidad". "La normalidad más allá de la esquina del paseo del Prado no es así, se han producido algunas detenciones y algunos alborotos, pero por lo que sabemos, todos los diputados han podido acceder a la cámara sin ningún problema", señaló ese mismo diputado.
La resolución también detalla cómo hasta hoy mismo, Interior ha intentado llevar el caso a la Audiencia Nacional. El juez cuenta cómo esta misma mañana, se ha recibido un informe de la Brigada Provincial de Información de la policía señalando a cinco de los detenidos el pasado 25 de septiembre como posibles autores de un delito contra las Instituciones. Pedraz asegura que no es a los agentes a los que corresponde apreciar el delito concreto que hayan cometido, sino que debe ser el propio juzgado de Instrucción Madrid que lleva el caso, el número 8, el que, en caso de que aprecie delitos que competen a la Audiencia, los ponga en conocimiento de esta.
Por último, el juez descarta uno a uno los delitos contra las Instituciones que apreciaba la policía. Matiene, en primer lugar que "no existe indicio alguno" de que los promotores imputados tuvieran "intencionalidad de invadir" el Congreso. Después subraya que, en ningún momento se alteró su "normal funcionamiento" y que el objetivo de conseguir la dimisión de Gobierno y la apertura de un proceso constituyente con el que se presentó la protesta, no solo no es delictivo, sino que está protegido por el derecho a la libertad de expresión.
Pero, además, adelanta la decisión que tomará respecto de la inhibición de los 35 detenidos por los disturbios durante la protesta que acordó la juez de Instrucción 8 de Madrid en favor de la Audiencia. Pedraz recuerda que el perímetro de seguridad instalado en torno a la Cámara "está alejado de la sede, sin que pueda considerarse como parte del edificio del Congreso". "No cabe deducir que intentar rebasar el perímetro implique querer entrar en el edificio", dice. "Puede pensarse también que solo quisiera llegar a las puertas o simplemente rodearlo o cercarlo, como expresaba la convocatoria". Tampoco consta que "a algún diputado se le hubiera impedido salir del hemiciclo".
Pedraz archiva la causa contra ocho de los promotores de las protestas por no quererla constitutiva de ningún delito. La Policía identifica a los periodistas que han acudido a cubrir la convocatoria.