@#25S Rescata el Congreso. Continua....

goto escribió:Digo y repito que hace falta limpiar los FCSE, es la única forma de que tengan buen nombre

Los FCSE no han hecho esas acusaciones por motu propio, sino porque "alguien" se lo habrá ordenado/indicado a los mandos adecuados.

Y pongo este párrafo del auto del juez, quien pone el dedo en la llaga con una certeza inusitada:

http://imagenes.publico.es/resources/ar ... 2025-S.pdf

Y, desde luego, el hecho de convocar bajo los lemasde rodear,
permanecer de forma indefinida …, exigir un proceso de destitución y
ruptura del régimen vigente, mediante la dimisión del Gobierno en pleno,
disolución de las Cortes y de la Jefatura v del Estado, abolición de la actual
Constitución e iniciar un proceso de constitución de un nuevo sistema de
organización política, económica o socialen modo alguno puede ser
constitutivo de delito, ya no solo porque no existetal delito en nuestra
legislación penal, sino porque de existir atentaría claramente al derecho
fundamental de libertad de expresión, pues hay que convenir que no
cabe prohibir el elogio o la defensa de ideas o doctrinas, por más que
éstas se alejen o incluso pongan en cuestión el marco constitucional, ni,
menos aún, de prohibir la expresión de opiniones subjetivas sobre
acontecimientos históricos o de actualidad, máxime ante la convenida
decadencia de la denominada clase política
. Es más,la propia Sra.
Delegada del Gobierno tomó conocimiento, esto es noprohibió, de lo que
pretendía la convocatoria, indicando además la forma de hacerlo.

Más claro, augua.
Donde están ahora los que hablaban de Golpe de Estado??

Ahora a esos es a los que hay que meter un puro gordo por acusar de falsos delitos a los que se manifestaron.

Menos mal que los jueces ponen sentido común donde la policía y el Estado no lo hace.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/0 ... 52550.html

Los puntos más polémicos del auto de Pedraz sobre el 25-S

Diría que el titular no es muy afortunado, pero aparecen resumidos en el artículo varios puntos de interés del auto.
La parte más interesante del auto es precisamente en la que le suelta un buen rapapolvo a los políticos diciendo, más o menos, que es perfectamente entendible que la gente vaya al Congreso a protestar dada la decadencia que está sufriendo la clase política.
minmaster escribió:Donde están ahora los que hablaban de Golpe de Estado??

Ahora a esos es a los que hay que meter un puro gordo por acusar de falsos delitos a los que se manifestaron.

Menos mal que los jueces ponen sentido común donde la policía y el Estado no lo hace.

Esos soltaran la bomba de humo y volverán a saltar por los cerros de Ubeda en la próxima...
¿Pero como se van a pasar por aquí esta gente tan pronto? Dadle tiempo a que sus líderes piensen en que falacia es más conveniente para responder esto. Si no, ¿Qué van a cacarear? Ni que pudiesen pensar por si mismos.
El juez Pedraz es un perroflauta y tal... XD

No, en serio: es bastante vergonzoso que se quieran imputar delitos tergiversando la ley y que encima se quiera imputar la comisión de un delito días antes de que vaya a ser cometido. Vergonzoso y bochornoso y espero que la prensa extranjera se haga un sonoro eco tanto de la actuación de los políticos, como de esos policías que quieren quitarle trabajo a los jueces :-|. También es bastante vergonzoso que una jueza de instrucción señale que se cometieron delitos contra las instituciones a sabiendas de que no es así, lanzando un mensaje político que no judicial.

Las leyes están muy claras y por eso mismo, la gente no tiene que caer en tentaciones raras y al menos en las convocatorias habría que usar un lenguaje claro que evite que ciertos exaltados puedan creer que esto consiste en tomar el pié y no la mano (seguramente la manifestación hubiera sido más masiva en ese caso). Pero es evidente que los promotores en ningún momento han querido asaltar el Congreso e incluso se ve a uno de ellos intentando pacificar a los manifestantes después de una carga (y que recibe una patada por parte de un antidisturbios cómo propina por intentar que la gente no les tire cosas al echarse hacia atrás y poner su propio cuerpo cómo escudo).

Igualmente, no creo que el chaval que por poco muere el otro día estuviera intentando asaltar el Congreso, pero el "por poco" se ha quedado en eso curiosamente, por que una enfermera acudió a la manifestación cabreada por las palabras de Rajoy del otro día, donde nos "felicitaba" (más bien, nos tomaba por gilipollas) a todos lo que por un motivo u otro no participamos en esas manifestaciones.
estará la cifuentes que echa espuma por la boca.

Está claro, entrar en el congreso con una pistola y pegar dos tiros y gritar que todo el mundo al suelo, si es un golpe de estado.

Decir a los políticos en su cara que son una basura, que no están arruinando y que vayan a la mierda, es un derecho.

Hay una diferencia evidente.
Yo lo tenía claro.

Ahora solo falta que este mismo Juez denuncie los actos de los antidisturbios y les sancione, que entonces le ponemos un monumento. [babas]

Bravo!!!. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Un Saludo…
Una de descalificaciones a la justicia y ataque a los jueces.

Tras considerar "cuestionable" la capacidad de su calidad jurídica, Hernando advirtió que hace responsable al magistrado de cualquier acto de acoso o agresión a los representantes de la soberanía nacional. Y ha recordado al juez que "aunque pretenda ir de pijo ácrata, en realidad es un juez con toda la responsabilidad que eso conlleva".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/04/espana/1349364932.html
A mamarla a parlaaaa el ministerio de interior y los politicos fascistas y temerosos del pueblo, para mi hoy una alegría que me da la justicia española y muy contento que estoy porque esto no ocurre todos los días, OLE Ole y Ole
Kenny_666 escribió:Una de descalificaciones a la justicia y ataque a los jueces.

Tras considerar "cuestionable" la capacidad de su calidad jurídica, Hernando advirtió que hace responsable al magistrado de cualquier acto de acoso o agresión a los representantes de la soberanía nacional. Y ha recordado al juez que "aunque pretenda ir de pijo ácrata, en realidad es un juez con toda la responsabilidad que eso conlleva".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/04/espana/1349364932.html

Vamos, que con lo que el juez Pedraz ha dictaminado, uno puede deducir que el Gobierno ha actuado como una dictadura represiva pasándose los derechos de los ciudadanos por un sitio, y estos elementos que vergüenza no tienen ninguna le insultan virulentamente.
Wolfoo escribió:A mamarla a parlaaaa el ministerio de interior y los politicos fascistas y temerosos del pueblo, para mi hoy una alegría que me da la justicia española y muy contento que estoy porque esto no ocurre todos los días, OLE Ole y Ole

Ya te digo. OLE tus HUEVOS sr PEDRAZ
manic miner escribió:
Wolfoo escribió:A mamarla a parlaaaa el ministerio de interior y los politicos fascistas y temerosos del pueblo, para mi hoy una alegría que me da la justicia española y muy contento que estoy porque esto no ocurre todos los días, OLE Ole y Ole

Ya te digo. OLE tus HUEVOS sr PEDRAZ

Habria que salir a celebrarlo, ole sus huevos toreros, a ver lo que le duran....
El juez se equivoca en el auto con "la decadencia que está sufriendo la clase política". En todo caso será la decadencia del país y no de la clase política. Los políticos actúan igual que hace 25 años: Roban y roban y vuelven a robar, trueques por aquí, amiguismo por allá, etc...
Si hubiese puesto el descontento de los ciudadanos por la clase política, lo entendería y lo apoyaría, pero poner la decadencia que está sufriendo la clase política, como que no.
Está hablando Rafael Hernández en "Al rojo vivo" diciendo que no fueron insultos al juez si no al auto de éste ¬_¬
Ha mencionado algo de unos manifestantes zarandeando e insultando a una diputada del PP hace poco :-?
¿Alguien sabe algo de esos "Zarandeos"? (fueron sus palabras textuales).
La portavoz del consejo diciendo que "deben zanjar de inmediato las descalificaciones".
Menudo zirco para desviar la atención de lo importante.
1Saludo
thadeusx escribió:Está hablando Rafael Hernández en "Al rojo vivo" diciendo que no fueron insultos al juez si no al auto de éste ¬_¬
Ha mencionado algo de unos manifestantes zarandeando e insultando a una diputada del PP hace poco :-?
¿Alguien sabe algo de esos "Zarandeos"? (fueron sus palabras textuales).
La portavoz del consejo diciendo que "deben zanjar de inmediato las descalificaciones".
Menudo zirco para desviar la atención de lo importante.
1Saludo

Solo encuentro esto:
https://www.google.es/#hl=es&biw=1309&bih=732&sclient=psy-ab&q=zarandean+diputada+pp&oq=zarandean+diputada+pp&gs_l=hp.3...273.3993.0.4150.21.19.0.2.2.0.173.1960.12j7.19.0...0.0...1c.1.XhTuQk9TI8E&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&fp=946942459080b15d
ZACKO escribió:A mi lo que me llama poderosamente la atención son los infiltrados con capucha de la policía armando alboroto y cuando los policias los detienen dicen...

- Este es compañero

y lo sueltan... que poca vergüenza

http://www.youtube.com/watch?v=4FLW4OjlcrU

Los compañeros que comentas no estan armando alboroto alguno. Pertenecen a lo que se llama Comisaria de Informacion. Se dedican a temas de seguridad nacional y se infiltran para poder identificar a la gente que lleva armas a las manifestaciones. Por supuesto que ademas estan infiltrados dentro de movimientos como el 15m, etc.. tienen la pinta que deben tener para pasar desapercibidos, y por supuesto que se han llevado palos por cosas como estas, pero sin duda te digo que estan haciendo su trabajo por unos miseros 1500 euros (no es poco, pero jugarse la vida por eso si me parece poco), teniendo que cachear a indeseables con hepatitis, sida, o jeringas en los bolsillos, para que todos nosotros durmamos tranquilos, o podamos asistir a esas manifas de forma tranquila.

Ahora pensad lo que querais, pero no critiqueis a toda la policia y no olvideis que son el brazo ejecutor de este gobierno de mierda e intransigente, y son ellos los que dan las ordenes.
neoxom escribió:
ZACKO escribió:A mi lo que me llama poderosamente la atención son los infiltrados con capucha de la policía armando alboroto y cuando los policias los detienen dicen...

- Este es compañero

Los compañeros que comentas no estan armando alboroto alguno. Pertenecen a lo que se llama Comisaria de Informacion. Se dedican a temas de seguridad nacional y se infiltran para poder identificar a la gente que lleva armas a las manifestaciones. Por supuesto que ademas estan infiltrados dentro de movimientos como el 15m, etc.. tienen la pinta que deben tener para pasar desapercibidos, y por supuesto que se han llevado palos por cosas como estas, pero sin duda te digo que estan haciendo su trabajo por unos miseros 1500 euros (no es poco, pero jugarse la vida por eso si me parece poco), teniendo que cachear a indeseables con hepatitis, sida, o jeringas en los bolsillos, para que todos nosotros durmamos tranquilos, o podamos asistir a esas manifas de forma tranquila.

Ahora pensad lo que querais, pero no critiqueis a toda la policia y no olvideis que son el brazo ejecutor de este gobierno de mierda e intransigente, y son ellos los que dan las ordenes.

A ver,por un lado dices que son buenos y por otro malos?dices que no critiquemos pero que son el bazo ejecutor del gobierno?entonces cual es la razón para no criticarlos?si ellos usaran mas el sentido común y de verdad protegieran a los que les pagan (muchos si lo hacen..)las cosas serían muy distintas,no dejan que cambiemos las cosas.
angelillo732 escribió:
neoxom escribió:

- Este es compañero

A ver,por un lado dices que son buenos y por otro malos?dices que no critiquemos pero que son el bazo ejecutor del gobierno?entonces cual es la razón para no criticarlos?si ellos usaran mas el sentido común y de verdad protegieran a los que les pagan (muchos si lo hacen..)las cosas serían muy distintas,no dejan que cambiemos las cosas.

Ser el brazo ejecutor no significa ser malo si lo que ejecutas son acciones buenas. El problema viene de la intransigencia de este gobierno. Pero estan desviando la atencion a los policias, cuando lo que tratan de ocultar es la triste realidad en la que vivimos. A esos policias les han bajado el sueldo 3 veces en 2 años, les han quitado la paga de navidad y las condiciones de trabajo tambien me constan que han bajado. En que bando creeis que preferirian estar? Ellos tienen su trabajo gobierne quien gobierne, y de hecho tienen prohibido el derecho a la huelga (no asi a manifestarse).
En mi opinion tenemos una gran policia, que ayuda y esta al lado del ciudadano cuando lo necesita. Lamentablemente una de las funciones de estos grupos policiales conocidos como antidisturbios es proteger los derechos de los demas, el mobiliario publico, hacer cumplir los horarios de las manifas, y por supuesto a nuestros "politicos". El director general de la policia ni siquiera es un policia, ni siquiera el secretario de estado de Seguridad. No digo mas, pero tomadla con quien lo merece. Yo me apunto a una manifa en la casa de un politico, de esos que se filtraron las direcciones xD
neoxom escribió:Los compañeros que comentas no estan armando alboroto alguno. Pertenecen a lo que se llama Comisaria de Informacion. Se dedican a temas de seguridad nacional y se infiltran para poder identificar a la gente que lleva armas a las manifestaciones. Por supuesto que ademas estan infiltrados dentro de movimientos como el 15m, etc.. tienen la pinta que deben tener para pasar desapercibidos, y por supuesto que se han llevado palos por cosas como estas, pero sin duda te digo que estan haciendo su trabajo por unos miseros 1500 euros (no es poco, pero jugarse la vida por eso si me parece poco), teniendo que cachear a indeseables con hepatitis, sida, o jeringas en los bolsillos, para que todos nosotros durmamos tranquilos, o podamos asistir a esas manifas de forma tranquila.

Vayamos por partes: ¿seguridad nacional?. ¿Pero que mierda nos estás contando?. Vale que digas que se infiltran en ciertos grupos que acuden a las manifestaciones para identificar a gente violenta, pero de ahí a plantearlo como una amenaza para la nación... te cagas :-|. Por otro lado, infiltrarse en el 15M no es nada difícil: nadie dice que no puedan ir policías, bueno, nadie no, por que me acuerdo de cierto policía municipal que no iba de uniforme y que le sancionaron por decir quien era, mientras la gente le aplaudía.

Los palos se los llevan por no hacer bien su trabajo y participar en las acciones de los violentos o por parte de sus compañeros que los "confunden" cómo tales o más bien, que cuando se ponen en modo porra no discriminan... y sacuden a cualquiera. Por tanto, no pongas el riesgo por delante de la "miseria" de los 1500 pavazos que cobran sin ni siquiera la exigencia de hacer bien el trabajo o peor aun, contribuyendo a que se revienten las manifestaciones por que no neutralizan esos elementos (¿para que coño sirven esos infiltrados en grupos, si no son capaces de neutralizarlos y que casualidad, son la excusa para disolver las manifestaciones?), por que los dos únicos riesgos que corren es que les peguen sus compañeros o que los manifestantes se harten de ver a gente que se cubre la cara, que son los mismos que revientan las manifestaciones (y que casualidad, algunos de ellos son policías que igualmente cumplirían su función con la cara destapada, cómo el resto de los manifestantes)

Y ya que vamos, lo que sí supone una amenaza nacional, es que el derecho de manifestación se vea coartado por que alguien no hace bien su trabajo y llama a los manifestantes (o los trata cómo) drogadictos, enfermos de SIDA o hepatitis que llevan en los bolsillos jeringuillas ¬_¬ (por que si no, no se a que viene sacar ese tema). Claro, que no debemos pensar mal de quien hace esas comparaciones ¿verdad?.

Con ese tipo de consideraciones, no me extraña que pase lo que. Y encima, debemos sentir pena y exonerar a quienes actúan cómo brazo ejecutor a sabiendas de que están cumpliendo órdenes de un gobierno de mierda e intransigente y pegando palos a gente normal, que protesta por vivir una situación insostenible que no tendrían si cobraran 1500 € "de mierda".

Macho, te has lucido XD
neoxom escribió:Los compañeros que comentas no estan armando alboroto alguno. Pertenecen a lo que se llama Comisaria de Informacion. Se dedican a temas de seguridad nacional y se infiltran para poder identificar a la gente que lleva armas a las manifestaciones. Por supuesto que ademas estan infiltrados dentro de movimientos como el 15m, etc.. tienen la pinta que deben tener para pasar desapercibidos, y por supuesto que se han llevado palos por cosas como estas, pero sin duda te digo que estan haciendo su trabajo por unos miseros 1500 euros (no es poco, pero jugarse la vida por eso si me parece poco), teniendo que cachear a indeseables con hepatitis, sida, o jeringas en los bolsillos, para que todos nosotros durmamos tranquilos, o podamos asistir a esas manifas de forma tranquila.

Tu o eres o seras compañero,COMPAÑEROOOOO, COÑO. :-|
manic miner escribió:

Tu o eres o seras compañero,COMPAÑEROOOOO, COÑO. :-|

Desde luego no me importaria serlo. En la policia habra de todo como en todos lados. Seguro que muchos cobran por dejar pasar droga, y mil corrupciones mas... probablemente. Pero lo que no entiendo es como podeis pensar que un policia va a meter piedras en una mochila a un detenido, o se va a meter a reventar una manifestacion como si por ello obtuviera una recompensa. Existe la corrupcion porque las personas son egoistas y obtienen un beneficio tangible, pero por favor, quien puede creer que un policia se va a arriesgar a dejar sin comida a alguien en un calabozo como decian por ahi, o meter piedras en las mochilas de los dos detenidos que entrevistaron en el pais. Es mucha casualidad que en toda una cadena de custodia por donde pasan esos detenidos, con todos los policias que dan son malos. Es tan triste leer la extrema izquierda como triste me resulta ver intereconomia. A ver si nos centramos todos un poquito y dejamos de insultar, y radicalizarnos. Por mi profesion, paso mucho tiempo en comisarias y cerca de policias, y puedo deciros que no son los ogros que quereis pintar. Por supuesto, no discuto que haya que revisar intervenciones de estos dias, como la de Atocha, pero hasta ahora creo que no he leido una carga policial dentro de los horarios legales de la convocatoria autorizada por la Subdelegacion de gobierno.

Saludos.

EDITO: Si se ha malinterpretado o me he expresado mal, no decia que los manifestantes fuesen enfermos de hepatitis, o sida (yo mismo he comentado que he acudido con mi familia), sino que en su dia a dia tratan con todo tipo de gente, y por supuesto cuando los llaman, no suele ser para algo bueno. Siento el malentendido.
Pero lo que no entiendo es como podeis pensar que un policia va a meter piedras en una mochila a un detenido, o se va a meter a reventar una manifestacion como si por ello obtuviera una recompensa

quien puede creer que un policia se va a arriesgar a dejar sin comida a alguien en un calabozo como decian por ahi, o meter piedras en las mochilas de los dos detenidos que entrevistaron en el pais.

Lamentablemente todo eso que dices es dificil de creer pero pasa, y existen videos que lo demuestran...
De todas formas dejame hacerte una pregunta:
En el famoso video de "que soy compañero coño!" a que se dedicaba el compañero al que estaban deteniendo?
Porque una de dos o el compañero estaba reventando la mani de forma tal que los propios policias le confunden con uno de los que provocan altercados, o dos, si no estaba haciendo nada, es una prueba de que la policia detiene y apalea de forma indiscriminada. En cualquiera de los dos casos la actuacion de la policia es lamentable e injustificable. Y ya si hablamos de atocha vamos... en cualquier parte de europa hubieran rodado cabezas a la mañana siguiente por una actuacion similar pero... esto es españa.
dartoes escribió:
Pero lo que no entiendo es como podeis pensar que un policia va a meter piedras en una mochila a un detenido, o se va a meter a reventar una manifestacion como si por ello obtuviera una recompensa

quien puede creer que un policia se va a arriesgar a dejar sin comida a alguien en un calabozo como decian por ahi, o meter piedras en las mochilas de los dos detenidos que entrevistaron en el pais.

Lamentablemente todo eso que dices es dificil de creer pero pasa, y existen videos que lo demuestran...
En el famoso video de "que soy compañero coño!" a que se dedicaba el compañero al que estaban deteniendo?
Porque una de dos o el compañero estaba reventando la mani de forma tal que los propios policias le confunden con uno de los que provocan altercados, o dos, si no estaba haciendo nada, es una prueba de que la policia detiene y apalea de forma indiscriminada. En cualquiera de los dos casos la actuacion de la policia es lamentable e injustificable. Y ya si hablamos de atocha vamos... en cualquier parte de europa hubieran rodado cabezas a la mañana siguiente por una actuacion similar pero... esto es españa.

Sobre lo de Atocha comparto la opinion general, aunque habria que analizar la situacion completa y no solo lo que hemos visto. Saber por que entraron seria interesante y alguien deberia explicarlo. Sobre lo que hacian los policias de paisano, supongo que estarian en primera linea para controlar y efectivamente cuando han mandado disolver el que este ahi se lleva las galletas sea quien sea. Repito que no he visto mandar disolver a ninguna de las manifestaciones convocadas durante el tiempo en el que estaban autorizadas y si que he visto imagenes de un personaje que meaba frente a la policia rozandoles las botas, mientras estos permanecian impasibles. No voy a defender lo indefendible pero nuestro enemigo son los politicos, no la policia, y en todo caso, los que han votado a este gobierno que nos han hecho retroceder años de historia. Siempre que he necesitado a la policia me han atendido correctamente y me han ayudado, y sigo pensando que son meros intermediarios en todo lo que esta pasando.

Saludos.
(mensaje borrado)
me da por el culo el rap español, pero esta canción reconozco que mola y es cojonuda :)

elmablecensor escribió:http://www.youtube.com/watch?v=UIiVI8rJysA
Sobre lo de Atocha comparto la opinion general, aunque habria que analizar la situacion completa y no solo lo que hemos visto. Saber por que entraron seria interesante y alguien deberia explicarlo. Sobre lo que hacian los policias de paisano, supongo que estarian en primera linea para controlar y efectivamente cuando han mandado disolver el que este ahi se lleva las galletas sea quien sea. Repito que no he visto mandar disolver a ninguna de las manifestaciones convocadas durante el tiempo en el que estaban autorizadas y si que he visto imagenes de un personaje que meaba frente a la policia rozandoles las botas, mientras estos permanecian impasibles. No voy a defender lo indefendible pero nuestro enemigo son los politicos, no la policia, y en todo caso, los que han votado a este gobierno que nos han hecho retroceder años de historia. Siempre que he necesitado a la policia me han atendido correctamente y me han ayudado, y sigo pensando que son meros intermediarios en todo lo que esta pasando.

Lo de la autorizacion para manifestarse es un chiste, que pasa, ¿solo se puede protestar de 6 a 9 y en el recorrido que ellos quieran? Fuera de esos limites hay que estarse calladito y sentado que si no eres ilegal.
Luego cuando ganan alguna copa el barcelona o el madrid hay que joderse y aguantar a miles de borregos destrozando plazas y calles y no dejando dormir a los vecinos ¿esos son mas legales? ¿han pedido permiso? sin embargo la policia y el gobierno les permiten hacer lo que les salga de las narices, donde quieran y hasta la hora que quieran. Que bonito... pero claro eso es circo y como no va en contra del sistema les dejamos.
El hecho de que una mani no este autorizada o se haya pasado de hora no justifica que unos energumenos con placa puedan usar toda la fuerza bruta que quieran para disolverla, y si un tio les mea (por cierto podrias ponerme el enlace porque yo no he visto esas imagenes) a mi tambien me parece mal, sobretodo cuando es un tio solo y el resto detras suya esta manifestandose de forma pacifica... pero que le detengan y punto, eso no justifica que te inflen a ostias o que te torturen luego en comisaria durante 48h.
Y lo de atocha es muy sencillo, simplemente es ilegal el uso de material antidisturbios dentro de un recinto cerrado, me da igual porque entraran o dejaran de entrar. No te das cuenta de lo grave de la situacion, no sabes el miedo que genera ver a estos monos disparando de un anden a otro. La gente cruzando las vias en masa, corriendo por los andenes con los trenes en marcha... si todavia no ha habido ningun accidente grave es porque la gente esta mas civilizada de lo que creemos, pero no sera gracias a estos descerebrados de uniforme que lo unico que hacen es provocarlos. Luego cuando ocurra algo, que ocurrira, ¿a quien le pides responsabilidades? porque ninguno lleva el numero de placa, cosa que tambien es ilegal.
Estas defendiendo lo indefendible, que los antidisturbios disuelvan una mani abriendo cabezas solo porque se ha pasado de la hora ¿te parece justo? si emplearan armas de fuego y hubiera decenas de muertos ¿tambien lo justificarias porque la mani era ilegal?
Saludos
Lo de la autorizacion para manifestarse es un chiste, que pasa, ¿solo se puede protestar de 6 a 9 y en el recorrido que ellos quieran? Fuera de esos limites hay que estarse calladito y sentado que si no eres ilegal.
Luego cuando ganan alguna copa el barcelona o el madrid hay que joderse y aguantar a miles de borregos destrozando plazas y calles y no dejando dormir a los vecinos ¿esos son mas legales? ¿han pedido permiso? sin embargo la policia y el gobierno les permiten hacer lo que les salga de las narices, donde quieran y hasta la hora que quieran. Que bonito... pero claro eso es circo y como no va en contra del sistema les dejamos.
El hecho de que una mani no este autorizada o se haya pasado de hora no justifica que unos energumenos con placa puedan usar toda la fuerza bruta que quieran para disolverla, y si un tio les mea (por cierto podrias ponerme el enlace porque yo no he visto esas imagenes) a mi tambien me parece mal, sobretodo cuando es un tio solo y el resto detras suya esta manifestandose de forma pacifica... pero que le detengan y punto, eso no justifica que te inflen a ostias o que te torturen luego en comisaria durante 48h.
Y lo de atocha es muy sencillo, simplemente es ilegal el uso de material antidisturbios dentro de un recinto cerrado, me da igual porque entraran o dejaran de entrar. No te das cuenta de lo grave de la situacion, no sabes el miedo que genera ver a estos monos disparando de un anden a otro. La gente cruzando las vias en masa, corriendo por los andenes con los trenes en marcha... si todavia no ha habido ningun accidente grave es porque la gente esta mas civilizada de lo que creemos, pero no sera gracias a estos descerebrados de uniforme que lo unico que hacen es provocarlos. Luego cuando ocurra algo, que ocurrira, ¿a quien le pides responsabilidades? porque ninguno lleva el numero de placa, cosa que tambien es ilegal.
Estas defendiendo lo indefendible, que los antidisturbios disuelvan una mani abriendo cabezas solo porque se ha pasado de la hora ¿te parece justo? si emplearan armas de fuego y hubiera decenas de muertos ¿tambien lo justificarias porque la mani era ilegal?
Saludos

Vamos a ver pasando por alto los insultos te voy a intentar responder lo mas educadamente posible cosa que e echado en falta en tu mensaje.

Lo primero que estás confundido es en que el Derecho a manifestación no necesita autorización previa simplemente la comunicación en tiempo y forma a la Delegación del Gobierno respectiva que solo podrá prohibirla por fundadas razones de orden público y debe motivarla.

En caso de no estar de acuerdo con la resolución de la Delegación del Gobierno se puede recurrir al contencioso administrativo el cual decide un Juez.

Cuando un sucede una celebración deportiva o un concierto la ocupación del espacio público es una consecuencia de lo anterior no es un fin en si mismo ¿entiendes la diferencia?
Aun así una pista.Cuando hay una celebración deportiva el dispositivo está preparado cibeles vallada y con las asistencias sanitarias y policiales listas ¿no te dice que igual es que está prevista?.Aun así cuando en una celebración se va de las manos la policía procede con contundencia así que los victimismos mejor los dejamos para otro momento.

El problema es que insistis en que estas personas que se manifiestan no estaban haciendo nada cuando es algo que no se ajusta a la realidad, un grupo de personas puede ejercer su legítimo Derecho a reunión y manifestación por supuesto, como sucede en las mas de dos mil reuniones y manifestaciones que se suceden al año en España en las que mas del 95% acaban sin hacer uso de la fuerza ni detenidos y los antidisturbios son los mismos así que igual alguno debe reflexionar el porqué

Así que cero estás equivocado y ahora te explico el porqué.

Cuando estás en una reunión o manifestación ejerciendo tu Derecho legítimo y en un momento se producen intentos de abrir el cordón policial, hay lanzamiento de objetos deja de ser una reunión o manifestación para convertirse en un problema de orden público.

Si te lees la Ley Orgánica 1/92 de protección de la Seguridad Ciudadana leerás lo siguiente.

Artículo 19.

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán limitar o restringir, por el tiempo imprescindible, la circulación o permanencia en vías o lugares públicos en supuestos de alteración del orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia, cuando fuere necesario para su restablecimiento.

Asimismo podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda.

Es decir debido a la alteración de la Seguridad Ciudadana que se están produciendo se establece que se debe desalojar esa calle por fundadas razones de orden público.
Da igual que tengas 10 años 70 seas mujer o extratarestre , un agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones te esta no pidiendo sino ordenando que abandones la vía pública.
En ese momento hay gente que voluntariamente decide hacer caso omiso, que ellos están allá y que nadie y mucho menos la policía la dice lo que tienen que hacer.

Llegados a este punto tenemos otra Ley Orgánica ( y hago hincapié en lo de Ley Orgánica el segundo escalón mas importante solo debajo de la Constitución no de circulares internas ).

Artículo 556.

Los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren gravemente, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año.

Es decir estás personas están cometiendo un delito tipificado como tal en el código penal no " es que no está haciendo nada" son presuntos delincuentes por tanto están facultando a la Policía para hacer uso de la fuerza con los criterios de congruencia oportunidad y proporcionalidad y es obligación de la Policía proceder a su detención y ponerla a disposición de los Jueces y Tribunales.

Podemos discutir si hay algún porrazo de mas pero esa acción es consecuencia de otra no es porqué si.
El problema es que pensáis que una persona que no está haciendo uso de la fuerza no se puede usar la misma contra ella lo cual es falso.
Es decir por mucho que levantes las manitas te quedes tumbado en el suelo estás facultando a la Policía para hacer uso de la fuerza.

Por supuesto que si se puede se intentará retirar a la gente de la calle llevándola en volandas o arrastrándola pero hay cisrcunstancias como la cantidad de gente que está en la manifestación y la imposibilidad material u operativa de hacerlo se procede a hacer uso de la fuerza lo que se conoce como carga policial.

Ya sabemos que lo ideal sería que el funcionario gritara ¡¡¡Alto en nombre de la Ley ¡¡¡¡ y los violentos se entregaran y se pusieran los grilletes, la gente se fuera a su casa pero eso ni sucede ni es posible.
El que va a una manifestación a liarla sabe perfectamente que tiene que esconderese entre el resto de los manifestantes para realizar sus actos.

Lo que quiero expresar es que una intervención policíal a poco que conozcas la legislación y los protocolos es la cosa mas previsible del mundo.

Respecto al tema de los infiltrados o no infiltrados tambien se puede hablar largo y tendido.

Hasta ahora nadie ni el en el OT me ha dado una sola razón, un solo motivo para explicar ¿que gana un Policía con que una manifestación sea violenta y provoque agresiones a sus propios compañeros? ¿que gana desacreditando una manifestación? ¿que gana usando la fuerza?

¿le van a dar una medalla? ¿va a cobrar mas? ¿le van a ascender? ¿te crees que muchos de ellos no están de acuerdo con los objetivos de las manifestaciones?

Pero sin embargo te puedo dar unos cuantos inconvenientes.

**Primero, el riesgo de que haya heridos los primeros ellos mismos y sus propios compañeros y por supuesto terceras personas.

**Segundo una manifestación con un dispositivo que tenía que durar unas pocas horas duro casi dos días con las horas a cuatro perras.
El sábado 29S que tenía que ser un día para disfrutar con su familia sus amigos o echar una partida a la consola ahora lo que tuvieron que hacer fue pasar todo el día en el Congreso sudando la gota gorda.

**Tercero, papeleo los juicios de su tiempo libre mal compensado realizar atestados etc

**Cuarto el riesgo que ello supone de ser imputados o condenados perdiendo su trabajo el pan de sus hijos o su hipoteca ( te recuerdo que un delito en el ejercicio de las funciones propias del cargo supone la pérdida de condición de funcionario) y no está la cosa como para irse al INEM.

Es que es absurdo lo miréis por el lado que lo miréis.
Un funcionario de la Unidad de Intervención cuando va a cubrir una manifestación o un partido de fútbol no quiere otra cosa que no tener incidentes rellenar el parte en blanco e irse a su casa con su familia como cualquier otro trabajador.

Por otro lado, infiltrarse en el 15M no es nada difícil: nadie dice que no puedan ir policías, bueno, nadie no, por que me acuerdo de cierto policía municipal que no iba de uniforme y que le sancionaron por decir quien era, mientras la gente le aplaudía.

Manifestarse con ellos y participar en sus asambleas es bien sencillo. Identificar a los violentos saber sus datos el por donde se mueven estar junto a ellos sin que sepan tu condición de policía antes de que produczcan problemas y seguirlos ya no lo es tanto.

Se puede estar totalmente en contra de los recortes y hacer cumplir la Ley como es obligación de la Policía al igual que lo es de los médicos o de los Jueces.

Es como si un Policía es aficionado acérrimo del atlético de Madrid está en una celebración en Neptuno y un grupo de personas empieza a saltarse el cordón a lanzar objetos a insultar a los Policías etc.

El Policía puede ser el tío mas feliz del mundo compartir la alegría con los aficionados pero si tiene que usar la fuerza contra ellos lo hará y si tiene que detenerlos por estar implicados en hechos delictivos lo hará.

Así que a ver si dejamos de confundir cosas tan básicas a esa gente no ha sido víctima del uso de la fuerza por luchar contra los recortes ni por ejercer su Derecho legítimo a manifestación sino por cometer hechos delictivos y todo tipo de infracciones administrativas.

Luego quiero hacer una reflexión acerca de muchos de los vídeos que se ven en las redes sociales o en el foro siempre se ve la acción policial, pero casi nunca la acción que la motiva.

Es como si un programa de fútbol saca al árbitro sacando a un jugador de tu equipo una tarjeta roja, pero no te muestra la infracción que motiva esa acción, ni la regla del juego que se aplica .Pensarás ¡¡ que hijo puta el arbitro que está contra nosotros ¡¡¡.

Porqué hay videos que salen mucho y otros no tanto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/3 ... 98135.html

O este video donde por lo que se ve los contenedores y las papeleras se vuelcan y se caen solas.

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GC7TloTuWmA[/video]

Es decir ves el vídeo de los Policía entrando en un bar y sacando a la gente y pensarás ¡¡que cabrones ¡¡ pero igual si ves el vídeo y conoces la Ley la cosa cambia.

Un saludo.
Yo creo que no captáis las cosas, así que os voy a poner un ejemplo muy explicativo.
Un manifestante es como el gato de Schrödinger; http://en.wikipedia.org/wiki/Schrodinger%27s_cat
Antes de la actuación policial el manifestante es un cuerpo indeterminado, es pacifico y violento a la vez.
En el momento en el que la policía actúa sobre él, específicamente en el instante en el que la porra entra en contacto con su cuerpo, este pasa a definirse como violento de forma inequívoca.
Por lo tanto, por una cuestión científica, toda actuación policial estará siempre justificada. Tema cerrado.
dartoes escribió:

También es difícil de creer que en una comisaria se dediquen a agredir y apalizar a detenidos, y hace un tiempo salieron vídeos de cámara oculta donde se veía que en algunas comisarias pasaba. Los policías son personas y por lo tanto habrá buenas personas que harán honor a su uniforme y escoria, y ya hemos visto que escoria con placa la hay a patadas últimamente, o al menos dan mucho el cante.
Park Chu Young escribió:Yo creo que no captáis las cosas, así que os voy a poner un ejemplo muy explicativo.
Un manifestante es como el gato de Schrödinger; http://en.wikipedia.org/wiki/Schrodinger%27s_cat
Antes de la actuación policial el manifestante es un cuerpo indeterminado, es pacifico y violento a la vez.
En el momento en el que la policía actúa sobre él, específicamente en el instante en el que la porra entra en contacto con su cuerpo, este pasa a definirse como violento de forma inequívoca.
Por lo tanto, por una cuestión científica, toda actuación policial estará siempre justificada. Tema cerrado.

Recuerda que no hace falta que la porra entre en contacto: basta con observar buscando un manifestante violento para que lo encuentres en ese estado. Ya sabes que la Mecánica Cuantiporra tiene esas curiosidades XD
seiyaburgos escribió:
Saludos

Vamos a ver pasando por alto los insultos te voy a intentar responder lo mas educadamente posible cosa que e echado en falta en tu mensaje.

Lo primero que estás confundido es en que el Derecho a manifestación no necesita autorización previa simplemente la comunicación en tiempo y forma a la Delegación del Gobierno respectiva que solo podrá prohibirla por fundadas razones de orden público y debe motivarla.

En caso de no estar de acuerdo con la resolución de la Delegación del Gobierno se puede recurrir al contencioso administrativo el cual decide un Juez.

Cuando un sucede una celebración deportiva o un concierto la ocupación del espacio público es una consecuencia de lo anterior no es un fin en si mismo ¿entiendes la diferencia?
Aun así una pista.Cuando hay una celebración deportiva el dispositivo está preparado cibeles vallada y con las asistencias sanitarias y policiales listas ¿no te dice que igual es que está prevista?.Aun así cuando en una celebración se va de las manos la policía procede con contundencia así que los victimismos mejor los dejamos para otro momento.

El problema es que insistis en que estas personas que se manifiestan no estaban haciendo nada cuando es algo que no se ajusta a la realidad, un grupo de personas puede ejercer su legítimo Derecho a reunión y manifestación por supuesto, como sucede en las mas de dos mil reuniones y manifestaciones que se suceden al año en España en las que mas del 95% acaban sin hacer uso de la fuerza ni detenidos y los antidisturbios son los mismos así que igual alguno debe reflexionar el porqué

Así que cero estás equivocado y ahora te explico el porqué.

Cuando estás en una reunión o manifestación ejerciendo tu Derecho legítimo y en un momento se producen intentos de abrir el cordón policial, hay lanzamiento de objetos deja de ser una reunión o manifestación para convertirse en un problema de orden público.

Si te lees la Ley Orgánica 1/92 de protección de la Seguridad Ciudadana leerás lo siguiente.

Artículo 19.

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán limitar o restringir, por el tiempo imprescindible, la circulación o permanencia en vías o lugares públicos en supuestos de alteración del orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia, cuando fuere necesario para su restablecimiento.

Asimismo podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda.

Es decir debido a la alteración de la Seguridad Ciudadana que se están produciendo se establece que se debe desalojar esa calle por fundadas razones de orden público.
Da igual que tengas 10 años 70 seas mujer o extratarestre , un agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones te esta no pidiendo sino ordenando que abandones la vía pública.
En ese momento hay gente que voluntariamente decide hacer caso omiso, que ellos están allá y que nadie y mucho menos la policía la dice lo que tienen que hacer.

Llegados a este punto tenemos otra Ley Orgánica ( y hago hincapié en lo de Ley Orgánica el segundo escalón mas importante solo debajo de la Constitución no de circulares internas ).

Artículo 556.

Los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren gravemente, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año.

Es decir estás personas están cometiendo un delito tipificado como tal en el código penal no " es que no está haciendo nada" son presuntos delincuentes por tanto están facultando a la Policía para hacer uso de la fuerza con los criterios de congruencia oportunidad y proporcionalidad y es obligación de la Policía proceder a su detención y ponerla a disposición de los Jueces y Tribunales.

Podemos discutir si hay algún porrazo de mas pero esa acción es consecuencia de otra no es porqué si.
El problema es que pensáis que una persona que no está haciendo uso de la fuerza no se puede usar la misma contra ella lo cual es falso.
Es decir por mucho que levantes las manitas te quedes tumbado en el suelo estás facultando a la Policía para hacer uso de la fuerza.

Por supuesto que si se puede se intentará retirar a la gente de la calle llevándola en volandas o arrastrándola pero hay cisrcunstancias como la cantidad de gente que está en la manifestación y la imposibilidad material u operativa de hacerlo se procede a hacer uso de la fuerza lo que se conoce como carga policial.

Ya sabemos que lo ideal sería que el funcionario gritara ¡¡¡Alto en nombre de la Ley ¡¡¡¡ y los violentos se entregaran y se pusieran los grilletes, la gente se fuera a su casa pero eso ni sucede ni es posible.
El que va a una manifestación a liarla sabe perfectamente que tiene que esconderese entre el resto de los manifestantes para realizar sus actos.

Lo que quiero expresar es que una intervención policíal a poco que conozcas la legislación y los protocolos es la cosa mas previsible del mundo.

Respecto al tema de los infiltrados o no infiltrados tambien se puede hablar largo y tendido.

Hasta ahora nadie ni el en el OT me ha dado una sola razón, un solo motivo para explicar ¿que gana un Policía con que una manifestación sea violenta y provoque agresiones a sus propios compañeros? ¿que gana desacreditando una manifestación? ¿que gana usando la fuerza?

¿le van a dar una medalla? ¿va a cobrar mas? ¿le van a ascender? ¿te crees que muchos de ellos no están de acuerdo con los objetivos de las manifestaciones?

Pero sin embargo te puedo dar unos cuantos inconvenientes.

**Primero, el riesgo de que haya heridos los primeros ellos mismos y sus propios compañeros y por supuesto terceras personas.

**Segundo una manifestación con un dispositivo que tenía que durar unas pocas horas duro casi dos días con las horas a cuatro perras.
El sábado 29S que tenía que ser un día para disfrutar con su familia sus amigos o echar una partida a la consola ahora lo que tuvieron que hacer fue pasar todo el día en el Congreso sudando la gota gorda.

**Tercero, papeleo los juicios de su tiempo libre mal compensado realizar atestados etc

**Cuarto el riesgo que ello supone de ser imputados o condenados perdiendo su trabajo el pan de sus hijos o su hipoteca ( te recuerdo que un delito en el ejercicio de las funciones propias del cargo supone la pérdida de condición de funcionario) y no está la cosa como para irse al INEM.

Es que es absurdo lo miréis por el lado que lo miréis.
Un funcionario de la Unidad de Intervención cuando va a cubrir una manifestación o un partido de fútbol no quiere otra cosa que no tener incidentes rellenar el parte en blanco e irse a su casa con su familia como cualquier otro trabajador.

Por otro lado, infiltrarse en el 15M no es nada difícil: nadie dice que no puedan ir policías, bueno, nadie no, por que me acuerdo de cierto policía municipal que no iba de uniforme y que le sancionaron por decir quien era, mientras la gente le aplaudía.

Manifestarse con ellos y participar en sus asambleas es bien sencillo. Identificar a los violentos saber sus datos el por donde se mueven estar junto a ellos sin que sepan tu condición de policía antes de que produczcan problemas y seguirlos ya no lo es tanto.

Se puede estar totalmente en contra de los recortes y hacer cumplir la Ley como es obligación de la Policía al igual que lo es de los médicos o de los Jueces.

Es como si un Policía es aficionado acérrimo del atlético de Madrid está en una celebración en Neptuno y un grupo de personas empieza a saltarse el cordón a lanzar objetos a insultar a los Policías etc.

El Policía puede ser el tío mas feliz del mundo compartir la alegría con los aficionados pero si tiene que usar la fuerza contra ellos lo hará y si tiene que detenerlos por estar implicados en hechos delictivos lo hará.

Así que a ver si dejamos de confundir cosas tan básicas a esa gente no ha sido víctima del uso de la fuerza por luchar contra los recortes ni por ejercer su Derecho legítimo a manifestación sino por cometer hechos delictivos y todo tipo de infracciones administrativas.

Luego quiero hacer una reflexión acerca de muchos de los vídeos que se ven en las redes sociales o en el foro siempre se ve la acción policial, pero casi nunca la acción que la motiva.

Es como si un programa de fútbol saca al árbitro sacando a un jugador de tu equipo una tarjeta roja, pero no te muestra la infracción que motiva esa acción, ni la regla del juego que se aplica .Pensarás ¡¡ que hijo puta el arbitro que está contra nosotros ¡¡¡.

Porqué hay videos que salen mucho y otros no tanto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/3 ... 98135.html

O este video donde por lo que se ve los contenedores y las papeleras se vuelcan y se caen solas.

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GC7TloTuWmA[/video]

Es decir ves el vídeo de los Policía entrando en un bar y sacando a la gente y pensarás ¡¡que cabrones ¡¡ pero igual si ves el vídeo y conoces la Ley la cosa cambia.

Un saludo.

Me quito el sombrero!!. Es la primera respuesta objetiva y con datos legales que leo en el hilo. Lo cierto es que hay que conocer la ley (y no vale eso de que las leyes estan para cambiarlas) porque estan
hechas con gran sentido comun, para delimitar los derechos que tenemos cada uno sobre los demas. Hay gente que no esta de acuerdo con las manifestaciones o si, pero que se les priva de hacer un uso de una via publica en la que tiene el mismo derecho que los manifestantes porque ellos estan ahi, o lo que es peor, destrozando su vecindario. Yo me manifiesto (y llamadme borrego si quereis), en las horas en las que puedo hacerlo, sin faltar el respeto a nadie, y de forma completamente pacifica.

Saludos.
Seiyaburgos

Muy bonito post, te sabes muy bien la ley... pon tambien las partes que hablan de la obligacion de dar el numero de placa cuando se os solicita y las que prohiben disparar bolas de goma en recintos cerrados, ya que tienes el codigo ahi a mano anda...
Por otro lado me parece estupendo que pongas todos los articulos y tan bien, pero y yo te digo: ¿y?
¿te he dicho yo en algun momento que no haya nadie haciendo nada ilegal en una mani? no ¿verdad? entonces ¿para que lo quieres demostrar? [+risas]
Si a ti esos actos ilegales te justifican ese "algun porrazo de mas" pues muy bien, pero ni los justifica, ni fueron algunos porrazos... fueron muchos, y aunque fueran pocos es lo mismo, yo no puedo denunciar a ese policia por un solo porrazo que me ha abierto la cabeza en dos, que se a sobrepasado en su actuacion simplemente porque se niega a identificarse, el policia si quiere identificarte te va a identificar y si haces algo ilegal pagaras las consecuencias pero yo al policia no puedo denunciarle ¿entiendes tu esa diferencia?
mientras tanto sigue justificando todo con tus leyes tan bonitas que cuando pase algo grave de verdad os preguntareis porque a sido.
Es gracioso por que Seiyaburgos dice "no hay razón por la que reventar una manifestación", pero en los párrafos de arriba las da perfectamente.

Ya se ha visto muchas y reiteradas veces el como piensa la policía y sus mandos, se han puesto muchos links y muchos documentos y escritos donde se trataba a los manifestantes de enemigos. Si yo tengo una manifestación gigante que me hace mucho daño y la quiero disolver pero legalmente no puedo por que tienen ese permiso, la reviento, provoco ese lanzamiento de objetos para convertir la manifestación legal en un desorden publico, y así ya tengo la legalidad de "ordenar el desalojo a todo el mundo y el que no le puedo zurrar a gusto" y ademas hago uso de mi poder en los medios y la pongo de manifestación violenta.

Que sea "legal" no quiere decir absolutamente nada, se pueden poner todas las leyes que queráis pero desde el mismo momento en el que la propia policía infringe las leyes, o como se vio en la tele no las infringen pero las sortean con vacíos legales y sonríen demostrando lo "je je que listos que somos ¿eh?, no hacemos nada ilegal y nos salimos con la nuestra", queda claro que la policía y los mandos harán uso del juego sucio para destrozar las las manifestaciones que no interesa.

Seiyaburgos tu y todos los policías tenéis 0 credibilidad, por mucho que copies y pegues las leyes, por que las actuaciones de la policía por mucho que estén dentro de "ese marco legal" han quedado por los suelos y sin legitimidad alguna desde el momento en que actuáis como actuáis.

Tanto para mi como para muchos no merecéis la placa y desde luego estáis muy lejos de defender la ley y la justicia, por ahora hacéis honor al nombre de perros del estado, y mas siendo que en lugar de autocritica no hacéis mas que intentar justificaros y justificaros, y encima pasando olímpicamente de las ilegalidades que hacéis, están demostradas y hasta se están admitiendo a regañadientes.

He conocido y he visto trabajar a carios policías que no eran mas que abusones o delincuentes con placa y permiso para ser un cabrón. Y ya no es verlo, es oirlo de sus propias bocas. 3 meses trabajando con una pareja de guardias al lado a diario durante 8 horas dan para ver toda la mierda que hay. Y eso sin entrar en los UAPO de zaragoza que tela.
dartoes escribió:
Seiyaburgos

Muy bonito post, te sabes muy bien la ley... pon tambien las partes que hablan de la obligacion de dar el numero de placa cuando se os solicita y las que prohiben disparar bolas de goma en recintos cerrados, ya que tienes el codigo ahi a mano anda...
Por otro lado me parece estupendo que pongas todos los articulos y tan bien, pero y yo te digo: ¿y?
¿te he dicho yo en algun momento que no haya nadie haciendo nada ilegal en una mani? no ¿verdad? entonces ¿para que lo quieres demostrar? [+risas]
Si a ti esos actos ilegales te justifican ese "algun porrazo de mas" pues muy bien, pero ni los justifica, ni fueron algunos porrazos... fueron muchos, y aunque fueran pocos es lo mismo, yo no puedo denunciar a ese policia por un solo porrazo que me ha abierto la cabeza en dos, que se a sobrepasado en su actuacion simplemente porque se niega a identificarse, el policia si quiere identificarte te va a identificar y si haces algo ilegal pagaras las consecuencias pero yo al policia no puedo denunciarle ¿entiendes tu esa diferencia?
mientras tanto sigue justificando todo con tus leyes tan bonitas que cuando pase algo grave de verdad os preguntareis porque a sido.

¿como que no puedes denunciar?

nuku nuku

No has respondido ninguna de las preguntas ni razonas nada.¿que gana un policía reventando una manifestación?

Es una pregunta muy sencilla.

Por cierto cuando hables hazlo por ti no por los demás.
Chico, echa un vistazo a los vídeos del 25S, mira quienes son los que empiezan a golpear a los antidisturbios y deja ya de justificar lo injustificable.

Puede que el 95% de las manifestaciones no acaben como esa, pero es que el 95% de las manifestaciones no intentan denunciar la falta de democracia del gobierno y del estado, ni se ven tan difamadas cuando se sabía que nadie iba a intentar entrar en el congreso. Por esos motivos cabe la sospecha, por los vídeos la certeza.
seiyaburgos escribió:
dartoes escribió:
Seiyaburgos

nuku nuku

No has respondido ninguna de las preguntas ni razonas nada.¿que gana un policía reventando una manifestación?

Por cierto cuando hables hazlo por ti no por los demás.

Les denuncías vía...."Dame tu número de placa y ellos te responden.... PUES SI QUE HACE UN BONITO DÍA!"

Les tenían que obligar a llevarlo impreso en sus atuendos así como en el casco, PUNTO... España está tan mal en todosl os aspectos porque somos de los países más opacos que existen. Si fueramos países en los que políticos, policías corruptos, banqueros etc, fueran juzgados como la LEY manda.... no tendríamos ni problemas de financiación ni nada... pero así andamos.

Ya te lo he dicho poder puedes, pero ¿a quien denuncias?

Por cierto cuando hables hazlo por ti no por los demás

Pero ¿es que tienen que ganar algo? vamos ya lo que faltaba... ¿los antidisturbios no obedecian ordenes? quien gana no es el policia sino el mando o delegado del gobierno de turno, que es a la persona a la que interesa o que representa a quienes interesa disolver la mani.
El policia lo unico que hace es ejecutar esa orden (con toda la brutalidad que sea necesaria) y lo unico que gana es evitarse una sancion interna o mantener su puesto de trabajo, cuando os deis cuenta realmente de que no ganais nada sera cuando de verdad defendais los intereses del pueblo y no de los dictadores que nos gobiernan.
Os usan para defender unos intereses particulares en contra de la gente, pagando el precio que haga falta, ¿hasta donde estais dispuestos a llegar?
Mientras sigais justificando actuaciones ilegitimas y desproporcionadas, y no denunciandolas, seguireis siendo lo que sois: los perros guardianes del gobierno.
http://www.youtube.com/watch?v=L_abFAMSDNg
De verdad que no tenéis ni idea de como funciona la policía internamente. No sabéis las pruebas que hay que pasar para entrar, y no digo las teóricas que serán mas o menos difíciles, sino las psicológicas. Como en todos sitios, hay de todo, pero en general están mucho mas preparados que la mayoría de los que aquí los tachan de "perros" o "delincuentes", que deberían mirarse el ombligo antes de criticar al de al lado con las miles de faltas de ortografía que ni mi sobrino de 8 años comete.

Si el forero se merece la placa o no, no lo decides tu y con esa opinión, sin ni siquiera conocerlo, lo único que consigues es demostrarnos tu profundo conocimiento de las cosas para opinar.
Nada nuevo... Radicales, radicales, radicales... Me parece interesante que en este hilo participen policias, abogados, ciudadanos, manifestantes, etc... porque le aporta mucho al debate y lo hace mas real a lo que pasa en las calles.

Un saludo y ánimos, que aun nos quedan años por delante de crisis si no nos quitamos cuanto antes a este gobierno de encima.
Multa de 6000€ al organizador del 25s

http://www.20minutos.es/noticia/1619500 ... ante/25-S/

eso sí detener, multar o lo que sea a los responsables de la estafa financiera y bancaria na de na
Me parece muy buena viñeta que viene totalmente al caso.

Imagen

El Roto

http://www.publico.es/443227/el-gobierno-provoca-al-25-s-y-condecora-al-jefe-de-los-antidisturbios
Lee lo que viene debajo del titular. Por lo menos leete la noticia.

Saludos.

Que tu mismo has respondido antes, otra cosa es que te hagas el loco.

Hablo por mi y por lo que pensamos muchos.
Odif escribió:

http://www.publico.es/443227/el-gobierno-provoca-al-25-s-y-condecora-al-jefe-de-los-antidisturbios

Esas medallas llevan concedidas semanas o meses antes del 25S.

Pero oye para engañar al personal el titular hay que reconocer que vende.
Si, sé que la condecoración no está directamente relacionada con los hechos del 25S, pero al jefe de los antidisturbios no creo que le den una medalla y una subida de sueldo por cuidar ancianos desvalidos precisamente.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
seiyaburgos escribió:
Pero oye para engañar al personal el titular hay que reconocer que vende.

Como llamar perroflautas o mejor, terroristas a los maniestantes? Eso no es engañar, es informar con criterio y rigor
Acabo de oir en la televisión que mañana hay otra manifestación en el congreso con policías y demás ¿Es eso cierto?

EDIT: Vale he buscado y si que habra manifestación el 23O http://www.larazon.es/noticia/5575-23-o ... an-permiso
Nuku nuku escribió:

Que tu mismo has respondido antes, otra cosa es que te hagas el loco.

Hablo por mi y por lo que pensamos muchos.

Pues lo sabemos todos, la policia sale ahi a dar ostias, y si la gente no es violenta, no tienen excusa. Asi que se infiltran, provocan y al final le dan la excusa perfecta a los monos para que se lien a porrazos, que es para lo que les pagan.
2953 respuestas
156, 57, 58, 59, 60