26 de octubre a resintonizar TDT

1, 2, 3
es decir....ahora mismo se puede resintonizar?se ve algo o aun nada?
Puedes resintonizar pero olo te saldrán barras de colores en las frecuencias nuevas. Hay un documento un poco más atras que te dice cuales son para tu zona

Si no te salen es que no tienes adaptada la antena
[AndroMel] escribió:
geko2bytes escribió:Tengo una duda, a mi en una tele de tubo no se me ven los canales HD me pone video no soportado , es decir , cuando se resintonice tendre que comprar otra tele?

¬_¬

Ya va siendo hora de tener tele nueva, ¿no? Las teles de tubo son una puta mierda.

Soy de los que no compra si no se rompe
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
geko2bytes escribió:
[AndroMel] escribió:
geko2bytes escribió:Tengo una duda, a mi en una tele de tubo no se me ven los canales HD me pone video no soportado , es decir , cuando se resintonice tendre que comprar otra tele?

¬_¬

Ya va siendo hora de tener tele nueva, ¿no? Las teles de tubo son una puta mierda.

Soy de los que no compra si no se rompe

Pues no sabes lo que te pierdes con las teles LEDs. Calidad de imagen, definición, resolución y ahorro energético sobre todo. Con tu tele de tubo estás pagando de más en tu factura eléctrica.
Vuelvo a decir que este hilo no es para hablar de la tele de geko2bytes
Petiso Carambanal escribió:Vuelvo a decir que este hilo no es para hablar de la tele de geko2bytes

Pues no veo el por qué no. Éste hilo trata la próxima resintonización de los canales de la TDT que tiene que ver con nuestras TVs.
a ver....se habla de sintonizacion ,y no de q tele es mejor o peor o calidad....para eso hay otro foro
Eso es para hablar de TVs ya esta el propio foro de electronica de consumo y este hilo es para las dudas que pueda hablar de la resintonizacion del domingo
Y digo yo, a parti de las 12 en punto de esta noche ya se puede resintonizar? Al decirle a la tele que haga una busqueda automática de canales se perderá el oden y habrá que colocarlos ora vez todos?

Yo no ve la TDT de forma "normal", yo engo con mi operador de telefonia-internet tambien canales de Tv, con la tele viaja usaba un decodiicador por euroconector, ahora simplemente conecto a tele por cable de antena. Le digo que busque canales po CABLE (no por aire) y me pilla los canales de TDT y los de pago.
Los canales empezaran a emitir de 2 a 6 de la madrugada, es decir en algunos sitios será a las 2:00 y en otros puede que sea a las 6:00

Si haces una busqueda automática tendrás que reordenarlos, efectivamente

En tu caso diría que al ser mediante Cable no te afecta ya que recibes la versión satelite y no la versión TDT. Al ser frecuencias distintas no se tocan :)
¿Sale ya algo o se ve algo en las nuevas frecuencias?
de momento solo barras de colores

Tienes un documento más arriba que te dice cuales son las de tu zona :)

Si no las ves es que tu antena no esta preparada
Petiso Carambanal escribió:de momento solo barras de colores

Pues tienes razón en lo de la antena. Ésta mañana hice una búsqueda automática y no me encontró ningún canal con barras de colores. Tengo una antena de hace más de 20 años. :(
Menuda mañana llevo de resintonizar teles, narices!!!

Por cierto... He encontrado todas las nuevas en las frecuencias por debajo de los 800 ya, excepto Boing. ¿Pasa algo con esta emisora? Como haya problemas, mi nano me mata ;-)

Un saludo.
[AndroMel] escribió:

Pues tienes razón en lo de la antena. Ésta mañana hice una búsqueda automática y no me encontró ningún canal con barras de colores. Tengo una antena de hace más de 20 años. :(

Ésta mañana descubrí que me sirve la antena que tengo de hace más de 20 años. [oki]
[AndroMel] escribió:
[AndroMel] escribió:

Ésta mañana descubrí que me sirve la antena que tengo de hace más de 20 años. [oki]

Claro si el problema no es de la antena, el problema es del "equipo de cabecera, el amplificador todo banda, o la centralita programable", en función de la tipología de vivienda. He estado leyendo que se puede colocar un filtro porque puede haber ciertas interferencias, en teoría el amplificador monocanal tiene un filtro(desconozco el orden) que debería de limitar dichas interferencias pero he leido que en vez de colocarse en el equipo de cabecera se coloca antes de la entrada al equipo de cabecera, será para filtrar aún más las frecuencias.
Yo tengo ahora canales hd repetidos
NewDump escribió:Yo tengo ahora canales hd repetidos

Es normal. Van a estar repetidos hasta el 1 de enero.
Yo he resintonizado mi tv y me salen muchos repetidos, lo que no es cuales son los que desapareceran a partir del dia 1 de enero ya que en mi comunidad no hemos hecho nada en la antena, que yo sepa... Algunos si que me aparece en el nombre de la cadena algo en plan desaparecera o asi, pero en muchos no pone nada...

A mi mientras me mantengan clan, boing y etb3 para los dibus del enano me la sopla lo demas ya que no los usamos para nada en casa...

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:Yo he resintonizado mi tv y me salen muchos repetidos, lo que no es cuales son los que desapareceran a partir del dia 1 de enero ya que en mi comunidad no hemos hecho nada en la antena, que yo sepa... Algunos si que me aparece en el nombre de la cadena algo en plan desaparecera o asi, pero en muchos no pone nada...

A mi mientras me mantengan clan, boing y etb3 para los dibus del enano me la sopla lo demas ya que no los usamos para nada en casa...

Venga!

Los canales repetidos desaparecerán cuando coloquéis el filtro a la entrada del amplificador. No tengo claro si será totalmente necesario ponerlo, pero por lo que he leído, si no quitas la señal de 800 para arriba, en cuanto entren los móviles, el ruido se meterá en los canales normales y habrá artefactos a gogó en la imagen.

Aunque si que he notado que ahora tengo "La 1 HD", y la "La 1 HD." ambas por debajo de los 800... ¿Quizá van a empezar a emitir la 2 en HD?

Un saludo.
Buenas, por si alguien anda perdido le comento lo que he hecho yo en casa. He borrado la lista entera de canales que tenía (tanto los que han dejado de emitir como los nuevos que ha sintonizado automáticamente la tv) y mirando una lista de las nuevas frecuencias he ido actualizando todos los canales manualmente. La ventaja de esto es que sé cuáles son los nuevos canales frente a los antiguos y que de paso he ordenado la lista, dejando solo 9 que son los que me interesa ver XD

Saludos.
Yo he notado que Tve1 HD se ve peor que antes y Teledeporte no me la encuentra
Te falta un mux, será cosa de la antena
Me has dejado un poco descolocado... la verdad que la antena comunitaria de este piso donde estoy ahora me da bastantes problemas de interferencias. Pero como te digo antes TVE1 HD se veia increiblemente bien pero ahora la verdad que muy mal... a que te refieres con que falta un mux? estoy muy verde con estos temas
Petiso Carambanal escribió:Te falta un mux, será cosa de la antena

Teledeporte no desaparecía? Seguro?
prosomilo escribió:
Petiso Carambanal escribió:Te falta un mux, será cosa de la antena

Teledeporte no desaparecía? Seguro?

A mi me sigue saliendo, tanto tdp, como tdp HD. Hoy he estado viendo el partido de tenis del master 500 de Valencia, sin problemas.

Si os faltan canales, es porque tenéis que tocar la antena (reprogramación de la centralita, o añadido de módulos monocanal). Recordad que en ese caso, podéis acceder a las ayudas del gobierno.

Yo sigo preocupado por Boing. Si instalamos el filtro esta semana, lo perderé, porque no lo veo en frecuencias inferiores a 800 :-( Mi hijo me mata como se pierda Doraemon XD XD

Un saludo.
No, TDP al final no desaparece. Con el cambio de presidente se canceló

@apahusque, lo puedes apañar si quieres con una antena de interior aunque se supone que ya deberían estar funcionando en tu zona las frecuencias nuevas
Petiso Carambanal escribió:No, TDP al final no desaparece. Con el cambio de presidente se canceló

@apahusque, lo puedes apañar si quieres con una antena de interior aunque se supone que ya deberían estar funcionando en tu zona las frecuencias nuevas

Si... me estoy mosqueando un poco, porque veo que en el canal 28 que es pod dónde debería entrarme, no sintonizo nada. Ni Boing, ni Gol Tv. El resto bien, pero...

Debería estan entrando algo por ahí, porque es Nacional... y tenemos un ampli de banda ancha, eso seguro, porque subí a verlo y está ahí, y los módulos viejos monocanal están desenchufados. Recibo por el 22, pero no por el 28.

Un saludo.
En mi tele me han aparecido todas las nuevas frecuencias al final y otras han desaparecido o han mutado xD Tambien hay fallos en la guía o EPG (no disponible), vamos, en general un cacao que me ha quitado las ganas de meterle mano hoy.

Lo de las frecuencias antiguas y nuevas lo tengo fácil, voy recolocando los últimos en los puestos de los antiguos y luego borrando los sobrantes. Mejor así manualmente que borrarlo todo.

Por otro lado, por lo que leo va a haber problemas con lo del filtro, no? Me parece que muchas comunidades de vecinos van a pasar de esto, al menos hasta que no se haga visible el ruido.

PD: otro que no se pierde Doraemon XD
Para mi es una chusta lo que han hecho. He resintonizado y ahora tengo la mitad doblados. Tan dificil era quitar el viejo y meter el nuevo a pelo? Luego a resintonizar o ir 1 x 1 eliminando las sintonias viejas. Yo esperare a mañana o pasado para hacerlo. Porque menudo cacao y tanto rollo y hasta enero no cierran los viejos? Menuda chapuza...
Chriss_88 escribió:Para mi es una chusta lo que han hecho. He resintonizado y ahora tengo la mitad doblados. Tan dificil era quitar el viejo y meter el nuevo a pelo? Luego a resintonizar o ir 1 x 1 eliminando las sintonias viejas. Yo esperare a mañana o pasado para hacerlo. Porque menudo cacao y tanto rollo y hasta enero no cierran los viejos? Menuda chapuza...

Los viejos los cierran el 11 de noviembre.
Bite_Your_Idols escribió:Yo he resintonizado mi tv y me salen muchos repetidos, lo que no es cuales son los que desapareceran a partir del dia 1 de enero ya que en mi comunidad no hemos hecho nada en la antena, que yo sepa... Algunos si que me aparece en el nombre de la cadena algo en plan desaparecera o asi, pero en muchos no pone nada...

Ya somos dos, de hecho me ha extrañado que no tengamos que hacer nada visto lo visto...ya que se pillan sin problema los nuevos.

A mi lo de que el canal desaparecerá me lo pone en todos los "nuevos" canales. Quizás los repetidos que tienes sea tipo Tdp que por ejemplo en mi caso siempre me han salido dos, supongo que emitirá en varias frecuentas, pero no es nuevo de esta resintonización, ya pasaba antes.
jnderblue escribió:
Chriss_88 escribió:Para mi es una chusta lo que han hecho. He resintonizado y ahora tengo la mitad doblados. Tan dificil era quitar el viejo y meter el nuevo a pelo? Luego a resintonizar o ir 1 x 1 eliminando las sintonias viejas. Yo esperare a mañana o pasado para hacerlo. Porque menudo cacao y tanto rollo y hasta enero no cierran los viejos? Menuda chapuza...

Los viejos los cierran el 11 de noviembre.

¿De dónde has sacado ésa info de que cierran los viejos canales el 11 de noviembre?? ein?
Oscarv escribió:

Ya somos dos, de hecho me ha extrañado que no tengamos que hacer nada visto lo visto...ya que se pillan sin problema los nuevos.

A mi lo de que el canal desaparecerá me lo pone en todos los "nuevos" canales. Quizás los repetidos que tienes sea tipo Tdp que por ejemplo en mi caso siempre me han salido dos, supongo que emitirá en varias frecuentas, pero no es nuevo de esta resintonización, ya pasaba antes.

me pasa en FDF, telainco y unos cuantos mas... en otros tantos si que pone al lado del nombre "desaparecera"...
lo que me mosquea es que por ejemplo clan, que es la unica imprescindible, solo la pillo una vez... significa que cuando borren las viejas me quedo sin ella?
tampoco entiendo muy bien, (ya que no se como es la antena de mi edificio porque estoy de alquiler y no creo que ni la dueña sepa nada), es si puedo saber si mi antena actual esta preparada, o es que simplemente hay un monton de canales que despues de este cambio emiten de tal manera que si se pueden seguir viendo y otros no...

venga!
Yo cojo todas sin problemas salvo Discovery Max, disney y Paramount que sólo me salen las que desaparecen pero no las nuevas. Imagino que habrá que hacer algo en la antena ya que son las tres que van en el MP1 y ese ya me fallaba antes...
Bueno, ataos los machos, que vienen curvas.

Primero, un comentario sobre la "HD":

El futuro del HD

Aunque este futuro concurso y el Plan Técnico de la TDT están orientados al desarrollo de la alta definición en nuestro país, lo cierto es que la nueva organización de los múltiplex no favorece las mejoras en esta tecnología. Tanto Atresmedia como Mediaset reúnen en una misma agrupación de canales sus dos cadenas principales en HD con cuatro convencionales, lo que limita el espacio necesario para el correcto despliegue de la alta definición.

Y después, algo gracioso:

El segundo dividendo

Este no es el único dividendo digital que deberá afrontar la TDT. La Comisión Europea ha previsto que en 2020 se libere también la banda de 700 Mhz para el uso de internet móvil en zonas rurales. En este sentido, Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Comunicaciones, indicó que con el fin de que este proceso afecte lo menos posible a los ciudadanos, no han planificado nuevos canales en la banda que tendrá que ser liberada dentro de seis años. Sin embargo, fuentes del sector plantean que el futuro cambio puede suponer una nueva vuelta de tuerca a la TDT.

Es decir, que dentro de unos años, la banda de 700 tendrá que dejarse libre para internet rural (flipo) y se apretarán más las frecuencias, lo que evita que puedan salir más frecuencias a concurso (de hecho, es posible que haya menos), lo que evita que los canales HD sean lo habitual, dado que tendrán que meter muchas SD en cada mux que haya un HD, con la bajada brutal de calidad...

Es decir, que dentro de poco, otra vez a reantenizar. Pensaba que la TDT2 nos haría volver a cambiar cosas, pero veo que no, que ya encuentran más cosas para ello.

Por cierto... sigo sin pillar nada por el canal 28... ¿alguien puede? Se supone que es nacional, por lo que todos los repetidores deberían estar emitiéndolo...

Un saludo.
[AndroMel] escribió:¿De dónde has sacado ésa info de que cierran los viejos canales el 11 de noviembre?? ein?

Lo pone en el EPG de algún canal.
jnderblue escribió:
[AndroMel] escribió:¿De dónde has sacado ésa info de que cierran los viejos canales el 11 de noviembre?? ein?

Lo pone en el EPG de algún canal.

Vale. ya me quedo más tranquilo. ¬_¬ Oooh ein?
Pero, ¿de qué canal?
Bueno si es en noviembre tira que te va... yo lei porai que era enero.

Saludos
Chriss_88 escribió:Bueno si es en noviembre tira que te va... yo lei porai que era enero.

Saludos

Es que es el 1 de enero. Lo del 11 de noviembre dise que lo pone en la EPG "de algún canal".... ¬_¬
Bite_Your_Idols escribió:
Oscarv escribió:

me pasa en FDF, telainco y unos cuantos mas... en otros tantos si que pone al lado del nombre "desaparecera"...
lo que me mosquea es que por ejemplo clan, que es la unica imprescindible, solo la pillo una vez... significa que cuando borren las viejas me quedo sin ella?
tampoco entiendo muy bien, (ya que no se como es la antena de mi edificio porque estoy de alquiler y no creo que ni la dueña sepa nada), es si puedo saber si mi antena actual esta preparada, o es que simplemente hay un monton de canales que despues de este cambio emiten de tal manera que si se pueden seguir viendo y otros no...

venga!

En Clan a mi tampoco me sale nada (lo acabo de mirar en el único que me faltaba por resintonizar, de hecho el sintonizador de este no es HD por lo que estos canales no los pilla) Así por encima los cambios:

Antena3desaparece, La6, Dmax, Nova, neox, Paramount channel y Disney. Al menos son las que avisan en sus nombres de canal, por no ponerme a mirar todos los canales. Claro, es mi zona, no tenemos porque coincidir, lo digo por el tema de Clan.
Parammount Channel deja de hacer simulcast en la frecuencia vieja ese día (el 11-N) y pasa a emitir un bucle instando a la gente a que resintonice

Respecto a las frecuencias, de Clan no hay duplicado porque en la gran mayoría de sitios emitia por debajo del 60

@apachusque mira en el 27 a ver si tienes señal
[AndroMel] escribió:
Chriss_88 escribió:Bueno si es en noviembre tira que te va... yo lei porai que era enero.

Saludos

Es que es el 1 de enero. Lo del 11 de noviembre dise que lo pone en la EPG "de algún canal".... ¬_¬

El 1 de enero es cuando comienza el "dividendo digital" y terminan las ayudas para las adaptaciones que haya que realizar, pero los canales desaparecerán mucho antes, como de hecho ya ha desaparecido alguno.

El intento de sarcasmo mejor te lo ahorras.
Petiso Carambanal escribió:Parammount Channel deja de hacer simulcast en la frecuencia vieja ese día (el 11-N) y pasa a emitir un bucle instando a la gente a que resintonice

Respecto a las frecuencias, de Clan no hay duplicado porque en la gran mayoría de sitios emitia por debajo del 60

@apachusque mira en el 27 a ver si tienes señal

Pues no... Tengo tres canales: Energy, Boing y Gol TV, que siguen en el 68, pero sin "copia" en el 28, que es dónde al parecer acabarán...

Putada que no estén en simulcast (porque asumo que el ampli de banda ancha emite ese canal, porque veo lo que hay en el 22 y 23), porque en cuanto montemos el filtro, nos quedaremos sin ellos.

Por eso pedía que alguien confirme que si que se está emitiendo en esa frecuencia, para ver que es lo que tenemos que hacer... Estoy por ir a reiniciar el ampli, a ver si aparece.

Porque no habrá que actuar en la antena si no me entra el 28, ¿verdad?

Un saludo,
Energy ch 68 850Mhz, Gol ch67 842Mhz, Boing ch67 842Mhz. No los he mirado todos, pero no he visto ningún canal en el 28.
Oscarv escribió:Energy ch 68 850Mhz, Gol ch67 842Mhz, Boing ch67 842Mhz. No los he mirado todos, pero no he visto ningún canal en el 28.

Pues confirmado entonces... no se deben haber mudado, por lo que veo :-(

Un saludo.
ayer sintonize y todo perfecto,menos mal,me ahorre un dinerito en instalador jejeje
Si en tu zona tiene que llegarte el 28 y no te esta llegando será cosa de la antena @apachusque aunque hay frecuencias que se encendian a principios de noviembre
Petiso Carambanal escribió:Si en tu zona tiene que llegarte el 28 y no te esta llegando será cosa de la antena @apachusque aunque hay frecuencias que se encendian a principios de noviembre

Bueno, yo lo estoy mirando aquí:

http://www.tdt1.com/canales-valencia/

Lo que si que es cierto, es que por ahí no hay nada (el resto coincide), y siguen esos canales en los 800Hz.

Será eso que dices, igual les han dado un tiempo. Esperaré a la semana que viene a ver que pasa, pero no lo puedo dejar así, claro.

Un saludo.
126 respuestas
1, 2, 3