26 de octubre a resintonizar TDT

1, 2, 3
Qué bien. En mi pueblo el repetidor es municipal y sigue todavía con las sintonías de la época del apagón analógico, porque no las cambiaron cuando se hizo la segunda transición de la tdt (bajar de frecuencia los canales para hacer sitio al 3G). Creo que llevo ya dos olimpiadas sin poder ver teledeporte allí... Y supongo que ahora, con este nuevo cambio, igual me quedo sin poder ver los cinco canales básicos...
Pues tocará resintonizar el TDT.
Gracias por la noticia :)
yo me acuerdo la ultima vez si no creo mal recordar que te sintonizaban la tele gratis,tenia q pedirlo y venian a tu casa gratis(alomejor me equivoco).pq como no sea asi uf......dinerito del bolsillo y con la crisis...a ver q pasa
sirmac escribió:yo me acuerdo la ultima vez si no creo mal recordar que te sintonizaban la tele gratis,tenia q pedirlo y venian a tu casa gratis(alomejor me equivoco).pq como no sea asi uf......dinerito del bolsillo y con la crisis...a ver q pasa

Pues sería alguna iniciativa de algún ayuntamiento, porque a nivel general, cada tontería que se les ha ocurrido hacer, ha supuesto pasar por caja.

¿Podían haber implantado una TDT como toca a la primera? Si, pero, si lo hacemos así... menos impuestos.

Porque vamos, no me jodas, si hay frecuencias libres para el 4G, que las usen, pero eso de tener que movernos todos para que se siente alguien, es tan gracioso como en las pelis.

En fin, que no será la última vez que nos toquen las... frecuencias. Al menos, creo que hay algún tipo de subvención para la reantenización, pero conociendo a los políticos, seguro que has de hacer el pino puente para conseguirla.

Un saludo.
Son frecuencias muy golosas porque no tienen atenuacion por los muros, por eso las mueven para darselas al 4G.

Tocará pasar por caja para comunidades con equipos de amplificación mono canal.

Los chalets con pasa banda no hay problema.

Un saludo.

Y si todo va ok en 2016 cambio a la tdt2, eso si que va a ser una gracia.
melovampire escribió:Son frecuencias muy golosas porque no tienen atenuacion por los muros, por eso las mueven para darselas al 4G.

Tocará pasar por caja para comunidades con equipos de amplificación mono canal.

Los chalets con pasa banda no hay problema.

Un saludo.

Y si todo va ok en 2016 cambio a la tdt2, eso si que va a ser una gracia.

Si, sobre todo para muchos bolsillos.
tienes alguna fuente fiable para lo de la tdt 2? porque de momento no son más que rumores

Probablemente haya un segundo dividendo digital pero los mismos que denunciaron lo de los canales irregulares tienen otra denuncia en curso contra más canales. Si el resultado es el mismo que con la anterior serían menos frecuencias a encender y no haría falta el paso al tdt2
Tengo una duda, a mi en una tele de tubo no se me ven los canales HD me pone video no soportado , es decir , cuando se resintonice tendre que comprar otra tele?

¬_¬
No, solo es un cambio de frecuencias. Lo que emitia en SD seguirá en SD solo que por otra frecuencia
geko2bytes escribió:Gracias , me alivia [sonrisa]

En tu caso, para las HD, tendrás que comprar un TDT para ponérselo a la tele, si los quieres ver.

En el caso de todos, los que tengamos que tocar la antena (y puede ser tu caso también), nos tocará pasar por caja. Esa es la parte negativa. Y seguro que el gobierno, ha decidido que sólo le darán la subvención a los chalets, que son los que no van a necesitar tocar la antena. Ya sabes, actuar con lógica, se llama.

En fin, entre estos "cambios" (deberían haberse tenido en cuenta hace años), y que el lobby de la tele de pago está denunciando a todo lo gratuito que se menee, aprovechando que tenemos un gobierno neoliberal, nos queda TDT para unos meses. A partir de ahí, todo irá a negro :-(

Se que soy un poco catastrofista, pero ahora mismo, la impunidad es bandera. Así nos va.

Un saludo.
se pusieron en frecuencias altas porque las otras estaban ocupadas con el analogico. Lo que ha retrasado todo ha sido el gobierno actual que se salto a la torera el calendario previsto. Si lo hubiesen respetado haría tiempo que estaría hecho.

LAs frecuencias nuevas que se encendieron pasado el apagon analogico ya lo tuvieron en cuenta :)
Petiso Carambanal escribió:se pusieron en frecuencias altas porque las otras estaban ocupadas con el analogico. Lo que ha retrasado todo ha sido el gobierno actual que se salto a la torera el calendario previsto. Si lo hubiesen respetado haría tiempo que estaría hecho.

LAs frecuencias nuevas que se encendieron pasado el apagon analogico ya lo tuvieron en cuenta :)

En general, todo el proceso de la TDT ha sido un choteo, gobierno actual y gobierno anterior. Y lo malo es que técnicamente se podía (y debía) haber hecho mucho mejor. Porque.. dime una cosa... si la TDT era para mejorar, ¿qué sentido hay que haya 6 emisoras en un multiplex? Dos vale, en HD, perfecto... pero ¿6?

Y la TDT2 da ya hasta miedo. En lugar de pensar en lo bueno que será, creo que pensamos más cuánto nos tocará soltar entonces.

Cada vez que oigo TDT en boca de un político, empiezo a meter dinero en una hucha [+furioso] [+furioso]

Un saludo.
Pues sí, sobre todo con lo de las televisiones sin TDT HD :(
apachusque escribió:En el caso de todos, los que tengamos que tocar la antena (y puede ser tu caso también), nos tocará pasar por caja. Esa es la parte negativa. Y seguro que el gobierno, ha decidido que sólo le darán la subvención a los chalets, que son los que no van a necesitar tocar la antena. Ya sabes, actuar con lógica, se llama.

"El ministerio de Industria ha puesto en marcha un plan mediante el cual se podrá solicitar una subvención por cada comunidad de propietarios. La cuantía máxima de estas ayudas oscila entre los 100 euros para las actuaciones en centralitas programables y entre 150 y 550 euros en el caso de actuación sobre amplificadores monocanal, según el equipamiento adicional que se tiene que instalar. Así, un múltiple digital serán 150 euros, dos múltiples 250, tres múltiples 350 euros, cuatro múltiples 450 euros y cinco, 550 euros."

"Las comunidades de propietarios de edificios afectados, es decir, con sistemas de recepción monocanales o centralitas programables, tienen que llamar a un instalador de telecomunicaciones registrado para que realice la adaptación en el sistema de antena colectiva. La comunidad deberá solicitar al instalador un presupuesto con los trabajos a realizar y el detalle de los elementos que se vayan a sustituir. La información de contacto en el Registro de Empresas Instaladores de telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información."

Primero falta ver que tiene cada uno por el tema de ayudas (en mi finca ni idea, creo que los módulos de toda la vida, no una centralita programable) Y luego el tema de instaladores registrados....se supone que todos los que son antenistas estarán registrados como tales en dicho registro siendo esto obligatorio y no que sean solo válidos los que ellos indiquen, es decir que el antenista que tengamos de toda la vida estará registrado y no habrá problemas para recibir las auydas, pero mejor consultar antes.

En definitiva se supone que los de esta lista, cada uno tiene que mirar su zona:

http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/infraestructuras/registroinstaladores/paginas/consultainstaladores.aspx
confirmo q hay ayudas o sino poner en san google Ayudas para la adaptación de las instalaciones de antena colectiva de TDT y ahi las muestra,asi q toca enseñaro a presidente de vuestra comunidad
decir que las ayudas para la resintonizacion se conceden a posteriori y solo a las comunidades de propietarios que esten registradas como tal (con su propio NIF, etc). osea, primero te gastas el dinero, despues rellenas la documentacion, y cuando se acepte el gobierno manda el dinero a la cuenta corriente de la comunidad de vecinos.

las instalaciones individuales, como las de los chalets, no tienen que hacer nada. el problema son las instalaciones con amplificadores de canal y cosas de esas.

y si, es una chapuza, pero es que fue una chapuza desde el principio, por otorgar y repartir canales en una banda de radiofrecuencia que se sabia que por directriz europea se iba a utilizar para telecomunicaciones de banda ancha

que es eso de TDT2?

edit. vale. ya he leido un par de cosas acerca de DVB-T2 aka. TDT2

un estandar nuevo con mayores prestaciones pero que requiere sintonizador nuevo.

mi opinion es que TDT2 se empleara para plataformas de PPV, por ejemplo telefonica y GolT, y dejaran la TDT actual como esta. como para la plataforma de pago ya se requiere un deco, pues ese deco te lo colocan TDT2 y santas pascuas.

no creo que hagan otro cambio por cojones de decos (y teles) tan pronto como 2016. ya seria demasiado cachondeo, pero si creo que "obligaran" a las plataformas de pago a utilizar el sistema nuevo.
Dvb-t2 es la evolución lògica y necesaria del broadcast aereo. Con la codificación mpeg h265 se ahorra casi la mitad en el BW (ancho de banda) necesario para la transmisión. Es decir, si en un multiplex de 8MHz caben 4 canales SD o 1 HD (siempre y cuando la cuantificación no sea estadistica) tendríamos que ahora cabría el doble, abaratando precios para el segmento radioelectrico disponible. Telebasura... puede, buenos canales, mejor.

Yo ya hubiera hecho el cambio al DVB-T2, si llega a haber transmisiones 4K terrestres, se harán en dicho standart imagino.

El problema está a que a la gente cuando adquieren un producto no se les informa. Yo mi tele la compré preparada para dvb-t2 para un futuro.

Fuentes oficiales ninguna, pero es lo que se rumoreaba hace tiempo en entorno broadcast aunque con el pinchazo en ganancias de las TVs creo que se retrasará todo un par de años, aunque paises como alemania y francia si que lo implementarán en 2016 leí hace poco.
Yo me acuerdo de buscar tv en España con tdt2 pero no habia ninguna, solo fuera de España las encontraba, asi q ...espero q tarde en llegar aqui
Os copio aquí un post que había abierto y que me han dicho que se estaba tratando en este y lo han cerrado, lo dejo a modo informativo, un saludo !!

A ver una cosa para los interesados en la televisión, la modificación de amplificadores así como la resintonización de la centralita programable, se tiene de tiempo hasta el 02 de Enero.Debéis tener en cuenta que para el 28 del presente mes, tendréis que resintonizar vuestros televisores para captar las nuevas señales y hasta que llegue el nuevo apagón, las señales estarán conviviendo de forma simultánea. Para poder entrar a las subvenciones, hay que cumplir unos requisitos que son los siguientes:

Solicitud de ayudas
-La solicitud y la gestión de las ayudas se realizarán exclusivamente a través de internet.
-Las solicitudes serán atendidas por orden de presentación en el sistema electrónico de gestión hasta el agotamiento de los fondos.
-Las solicitudes podrán presentarse directamente por la comunidad de propietarios, o bien en su nombre por un representante, por ejemplo el administrador de la finca, o por el propio instalador que realice la adaptación.
-No obstante, el pago de la ayuda se realizará en todos los casos en la cuenta de la comunidad de propietarios.

Así mismo hay que tener en cuenta la siguiente documentación a entregar:

Documento a aportar con la solicitud

-Factura, emitida por la empresa instaladora autorizada que haya realizado la adaptación, donde se detallen claramente los gastos directamente relacionados con el proceso de liberación del Dividendo Digital.
-Boletín de instalación que la empresa instaladora deberá entregar a la Comunidad de Propietarios una vez realizada la adaptación, el cual detalle el tipo de instalación existente en el edificio y los trabajos realizados con motivo de la adaptación al dividendo digital.
-Documento acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria a nombre de la comunidad de propietarios donde se solicita el ingreso de la ayuda (copia de recibo domiciliado, certificado de titularidad de cuenta,…).
-Es importante disponer de esta documentación en formato electrónico (jpg, o pdf) para poder presentarla a través de internet.

Las subvenciones son las siguientes:

En las comunidades con amplificadores monocanales, la subvención prevista varía en función del número de múltiples digitales afectados, en cada zona geográfica. El importe máximo de la ayuda es el siguiente:
 1 múltiple digital: 150 €
 2 múltiples digitales: 250 €
 3 múltiples digitales: 350 €
 4 múltiples digitales: 450 €
 5 múltiples digitales: 550 €

Para la Consulta de la cobertura de la TDT y de los nuevos canales para adaptarse a la liberación del Dividendo Digital, hay que entrar a la siguiente web:

http://www.televisiondigital.es/CIUDADA ... rtura.aspx

PAra consulta de los Instaladores registrados para adaptarse al Dividendo, la web es la siguiente:

http://www.minetur.gob.es/telecomunicac ... dores.aspx
Supongo que todo esto no afectará a la televisión por satélite no??, los que usamos parabólica no tendremos que resintonizar nada.
Un saludo
Habrán tenido en cuenta el 5G que esta preparando vodafone o no afectará ya en la frecuencias del TDT???? :-?

Saludos
Jorgti escribió:Supongo que todo esto no afectará a la televisión por satélite no??, los que usamos parabólica no tendremos que resintonizar nada.
Un saludo

Si te refieres a los que usais tdtsat no, no teneis que tocar nada de nada. El sat va entorno a los 10-13GHz (la mayoria de transmisiones están en esta banda ku, luego hay otras bandas como C,L,Ka..., nada que ver con la tdt.
Jorgti escribió:Supongo que todo esto no afectará a la televisión por satélite no??, los que usamos parabólica no tendremos que resintonizar nada.
Un saludo

me supongo q solo sera a tdt...yo tengo parabolica y q yo sepa nada de nad
2 preguntas:

Yo tengo unifamiliar antigua y no tengo filtro pasabanda activo. Solo el pasivo de mastil. No me preocupo no? Solo resintonizar y fuera verdad?

Para comunidades hay que quitar monocanales? En caso tener que quitarlos, que hay que pagar para que un tipo para quite un par de puentes? :D
ahora mismo si resintonizas deberían salirte 1 o 2 frecuencias con bandas decolores y con canales llamados "programa 1" "programa 2" "Programa 3" y "programa 4" en dos frecuencias distintas. Si los ves no tienes que hacer nada :)
Bueno, pues tras consultar al antenista, en mi finca nos tocará pasar por caja (como me temía) y nos quedamos sin subvención.

El electricista me ha comentado que tenemos que ponerle unos filtros a la antena en los canales de la banda de 800 para que el 4G no rebote en las demás bandas. Tenemos una banda ancha montada en la finca, y la subvención sólo se aplica a los módulos o las centralitas, quedando fuera expresamente las de banda ancha.

En fin, no se si será necesario o no montar esos filtros en el 67, 68 y 69, pero me han dado un presupuesto de no más de 200€, que nos tocará pagar a escote, y sin ayudas.

En fin...

Un saludo.
que mala suerte

Os dejo aquí un documento de como quedan los canales ordenados a partir del domingo

http://www.televisiondigital.gob.es/Nov ... ctubre.pdf

Así os podeis hacer una idea de si teneis todos los canales o falta alguno :)

Y el documento que dice cuales son las frecuencias nuevas por zonas:

https://mega.co.nz/#!Ash22aTA!AyY6SY8Cb ... LTttLPvKes
apachusque escribió:Bueno, pues tras consultar al antenista, en mi finca nos tocará pasar por caja (como me temía) y nos quedamos sin subvención.

El electricista me ha comentado que tenemos que ponerle unos filtros a la antena en los canales de la banda de 800 para que el 4G no rebote en las demás bandas. Tenemos una banda ancha montada en la finca, y la subvención sólo se aplica a los módulos o las centralitas, quedando fuera expresamente las de banda ancha.

En fin, no se si será necesario o no montar esos filtros en el 67, 68 y 69, pero me han dado un presupuesto de no más de 200€, que nos tocará pagar a escote, y sin ayudas.

En fin...

Un saludo.

Yo de ti no haría nada y esperaría a resintonizar y comprobar personalmente cómo va la recepción, porque en casi todas las antenas existentes no hará falta ningún cambio. Hay mucho antenista metiendo miedo a la gente para sacarse unos ingresos extras haciendo un trabajo que no es necesario hacer.
jnderblue escribió:
apachusque escribió:Bueno, pues tras consultar al antenista, en mi finca nos tocará pasar por caja (como me temía) y nos quedamos sin subvención.

En fin...

Un saludo.

Yo de ti no haría nada y esperaría a resintonizar y comprobar personalmente cómo va la recepción, porque en casi todas las antenas existentes no hará falta ningún cambio. Hay mucho antenista metiendo miedo a la gente para sacarse unos ingresos extras haciendo un trabajo que no es necesario hacer.

Yo haría lo mismo, lo que te ha dicho el antenista de filtros ydemás, me parece un poco extraño.
Hombre, el electricista vive en la finca, por lo que algo de interés tendrá en no gastar por gastar ;-)

Tocamos a 20€, no creo que se saque mucho más de beneficio, por lo que lo mismo le daría hacerlo que no.

No se, voy a investigar más ese tema de los filtros, porque me parece a mi que el gobierno no lo ha tenido en cuenta por algo (incompetencia o no necesariedad).

EDIT: he visto unos videos de un antenista cachondo que hay por youtube y confirma el tema filtro. Peeeero, él mismo tiene un enlace a su tienda y el precio son 17€. De ahí a 200... tengo que hablar con mi vecino XD

Un saludo.
alextgd escribió:Para comunidades hay que quitar monocanales? En caso tener que quitarlos, que hay que pagar para que un tipo para quite un par de puentes? :D

Me responde alguien plis??

Según estoy entendiendo los canales 62-69 los pasan a 4G. Lo unico que habría que quitar los amplificadores monocanal de esas frecuencias no?
alextgd escribió:
alextgd escribió:Para comunidades hay que quitar monocanales? En caso tener que quitarlos, que hay que pagar para que un tipo para quite un par de puentes? :D

Me responde alguien plis??

Según estoy entendiendo los canales 62-69 los pasan a 4G. Lo unico que habría que quitar los amplificadores monocanal de esas frecuencias no?

A ver, no es que tenga que ir un tio a quitar un par de puentes, si no que van a habilitar canales que ahora mismo no se están usando, por lo que tendrá que ir un tio a PONERTE los monocanales que necesitas. Y ya, dependiendo de lo que necesites comprarás 1, 2, 3... A 100€ por "bicho".

No se exactamente que canales habilitan, puedes buscarlos por google (están por los 20). Una vez los tengas claros, súbete a dónde tenas los módulos y mira cuales te faltan. Así sabrás la subvención. He visto un video dónde un tio monta el filtro y habla de los módulos. Me parece que habla de los 22, 26 y 29.

En mi caso, ya tengo claro el presupuesto: entre 10 y 20€, dependiendo de lo que nos cueste el filtro. Montarlo es una parida. Lleva conectores de rosca y sólo hay que sacar el cable e intercalar el filtro. Por eso, imagino que no hay subvención en las bandas anchas, porque el arreglo es una tontería.

EDITO: he encontrado esto:

http://grupolasser.com/descargas/Calend ... LASSER.pdf

Un saludo.
Por regiones y un poco más completo:

porque en el que pones @apachusque faltan algunos
Petiso Carambanal escribió:Por regiones y un poco más completo:

porque en el que pones @apachusque faltan algunos

Es fácil, es el primero que me ha salido en google ;-)

Es que, como lo mío es banda ancha, ya no me preocupo por eso y no he buscado mucho, la verdad.

Un saludo.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
geko2bytes escribió:Tengo una duda, a mi en una tele de tubo no se me ven los canales HD me pone video no soportado , es decir , cuando se resintonice tendre que comprar otra tele?

¬_¬

Ya va siendo hora de tener tele nueva, ¿no? Las teles de tubo son una puta mierda.

apachusque escribió:Hombre, el electricista vive en la finca, por lo que algo de interés tendrá en no gastar por gastar ;-)

Tocamos a 20€, no creo que se saque mucho más de beneficio, por lo que lo mismo le daría hacerlo que no.

No se, voy a investigar más ese tema de los filtros, porque me parece a mi que el gobierno no lo ha tenido en cuenta por algo (incompetencia o no necesariedad).

EDIT: he visto unos videos de un antenista cachondo que hay por youtube y confirma el tema filtro. Peeeero, él mismo tiene un enlace a su tienda y el precio son 17€. De ahí a 200... tengo que hablar con mi vecino XD

¿DomoElectra?
geko2bytes escribió:Tengo una duda, a mi en una tele de tubo no se me ven los canales HD me pone video no soportado , es decir , cuando se resintonice tendre que comprar otra tele?

¬_¬

No, y que sepas que si te haces con un tdt hd de los que reescalan inclusive hacia menos res podrías ver en tu tele de tubo de toda la vida hasta los canales hd. Los verias normal, pero se verian en su versión hd.
[AndroMel] escribió:

¬_¬

Ya va siendo hora de tener tele nueva, ¿no? Las teles de tubo son una puta mierda.

apachusque escribió:Hombre, el electricista vive en la finca, por lo que algo de interés tendrá en no gastar por gastar ;-)

¿DomoElectra?

Creo que si, que es esa. Los videos no tienen desperdicio. Entre el antenista y un tal David que lleva el móvil para grabar, son una risa. Intentan hacer un video medio gracioso, pero la gracia la tienen dónde yo te diga ;-)

Es gracioso de lo ridículo que suena.

En cuanto a las teles de tubo, no puedo estar de acuerdo contigo. Yo aun tengo una Sony de 29" funcionando con un TDT HD, y se ve mucho mejor que mi LG HD Ready (la que compré para sustituir la de tubo hace unos años). En general, las imágenes se ven más nítidas y las transiciones más suaves, sin filtros ni engaños como los 500 Hz. Y si encima tienes una de tubo en 16:9... Además, no tienen clouding ni paridas de esas de los paneles led.

Lo único bueno que tienen las planas es el consumo y que no son tan mamotreto, con lo que las puedes poner en cualquier sitio. Pero, como imagen...

Pero claro, queremos HDMI, queremos USB grabador, queremos internet en la tele... Y eso no te lo da ninguna pantalla de tubo.

Un saludo.
KailKatarn escribió:

¬_¬

No, y que sepas que si te haces con un tdt hd de los que reescalan inclusive hacia menos res podrías ver en tu tele de tubo de toda la vida hasta los canales hd. Los verias normal, pero se verian en su versión hd.

Es magnífico ver la tdt hd 1080p en una tele de tubo, más que nada, porque no lo ves en hd.

apachusque escribió:En cuanto a las teles de tubo, no puedo estar de acuerdo contigo. Yo aun tengo una Sony de 29" funcionando con un TDT HD, y se ve mucho mejor que mi LG HD Ready (la que compré para sustituir la de tubo hace unos años). En general, las imágenes se ven más nítidas y las transiciones más suaves, sin filtros ni engaños como los 500 Hz. Y si encima tienes una de tubo en 16:9... Además, no tienen clouding ni paridas de esas de los paneles led.

Lo único bueno que tienen las planas es el consumo y que no son tan mamotreto, con lo que las puedes poner en cualquier sitio. Pero, como imagen...

Pero claro, queremos HDMI, queremos USB grabador, queremos internet en la tele... Y eso no te lo da ninguna pantalla de tubo.

Te digo lo mismo. Es acojonante ver la tdt hd a 1080p en las teles de tubo.
[AndroMel] escribió:Te digo lo mismo. Es acojonante ver la tdt hd a 1080p en las teles de tubo.

Pues, en mi experiencia (tengo unas cuantas teles), te digo que mi "ranking" es:

1.- Tele FullHD LG que compré hace poco para jubilar la antigua plana.
2.- Sony 29" tubo.
3.- Tele HD Ready LG que compré para jubilar la Sony.

Para mi, pasar de la Sony a la LG HD ready fue un paso atrás en calidad de imagen. Cuadracos por todas partes, que además, al ser más grande (37") aun se acentuaban más. Y los canales SD (la mayoría) se ven como el culo, excepto en la de tubo, que por lo que sea, lo disimula más.

No se como serán las HD Ready ahora, pero si el compañero tiene que cambiar y va a buscar algo barato, no va a mejorar. Si coge una FullHD si, claro. Yo noto mucha (pero mucha, ¿eh?) diferencia entre las dos LG. Quizá sea el deco externo que tiene (aunque está conectado por HDMI), o quizá sea la tele en si que no es gran cosa, pero... Es mi experiencia.

Un saludo.
apachusque escribió:
[AndroMel] escribió:Te digo lo mismo. Es acojonante ver la tdt hd a 1080p en las teles de tubo.

Pues, en mi experiencia (tengo unas cuantas teles), te digo que mi "ranking" es:

1.- Tele FullHD LG que compré hace poco para jubilar la antigua plana.
2.- Sony 29" tubo.
3.- Tele HD Ready LG que compré para jubilar la Sony.

Para mi, pasar de la Sony a la LG HD ready fue un paso atrás en calidad de imagen. Cuadracos por todas partes, que además, al ser más grande (37") aun se acentuaban más. Y los canales SD (la mayoría) se ven como el culo, excepto en la de tubo, que por lo que sea, lo disimula más.

No se como serán las HD Ready ahora, pero si el compañero tiene que cambiar y va a buscar algo barato, no va a mejorar. Si coge una FullHD si, claro. Yo noto mucha (pero mucha, ¿eh?) diferencia entre las dos LG. Quizá sea el deco externo que tiene (aunque está conectado por HDMI), o quizá sea la tele en si que no es gran cosa, pero... Es mi experiencia.

Un saludo.

Pues yo sigo teniendo una lg de 32 del 2009 también hd ready, la 32LH2000 y se sigue viendo no de puta madre, pero aceptablemente bien tanto la tdt hd como las pelis y series que le meta por el usb reproductor previamente modificado para que sea reproductor.
[AndroMel] escribió:Pues yo sigo teniendo una lg de 32 del 2009 también hd ready, la 32LH2000 y se sigue viendo no de puta madre, pero aceptablemente bien tanto la tdt hd como las pelis y series que le meta por el usb reproductor previamente modificado para que sea reproductor.

La mía es una 37LT75, comprada en enero de 2008, si no la única, si de las muy pocas que tenían disco duro integrado en la tele y doble sintonizador (podías grabar un canal y ver otro). Sufrí la tele con bandas negras laterales, antes de que ya se generalizara le 16:9 en las emisiones (aunque sea recortando arriba y abajo como hacen en Boing con los dibujos animados antiguos), y sufrí píxeles como puños.

Y siguen saliendo, incluso con el HD externo que tiene puesto ahora (se murió el canal 69 y no se veía Antena 3, NEOX, etc., es curioso, que muriera el 45 y el 69, lo que ahora me obliga a sintonizar manualmente, porque la tele se cuelga como un ordenador al llegar ahí).

La tele no tiene ni USB (el deco externo, si). Ahora todas llevan, claro. Por eso digo que no se como serán las HD ready actuales. Sólo digo que mi tele, que en su día costó 1200€, siempre se ha visto peor que la tele de tubo Sony (también es cierto que el tubo Trinitron ha sido siempre una pasada).

Un saludo.
apachusque escribió:
[AndroMel] escribió:Pues yo sigo teniendo una lg de 32 del 2009 también hd ready, la 32LH2000 y se sigue viendo no de puta madre, pero aceptablemente bien tanto la tdt hd como las pelis y series que le meta por el usb reproductor previamente modificado para que sea reproductor.

La mía es una 37LT75, comprada en enero de 2008, si no la única, si de las muy pocas que tenían disco duro integrado en la tele y doble sintonizador (podías grabar un canal y ver otro). Sufrí la tele con bandas negras laterales, antes de que ya se generalizara le 16:9 en las emisiones (aunque sea recortando arriba y abajo como hacen en Boing con los dibujos animados antiguos), y sufrí píxeles como puños.

Y siguen saliendo, incluso con el HD externo que tiene puesto ahora (se murió el canal 69 y no se veía Antena 3, NEOX, etc., es curioso, que muriera el 45 y el 69, lo que ahora me obliga a sintonizar manualmente, porque la tele se cuelga como un ordenador al llegar ahí).

La tele no tiene ni USB (el deco externo, si). Ahora todas llevan, claro. Por eso digo que no se como serán las HD ready actuales. Sólo digo que mi tele, que en su día costó 1200€, siempre se ha visto peor que la tele de tubo Sony (también es cierto que el tubo Trinitron ha sido siempre una pasada).

Un saludo.

1200€ [flipa] La mía me costó cuando la compré en el 2009 unos 380€. Yo creo que te robaron al comprar la tele y bastante.
a ver q se esta saliendo de tema...hablamos de sintonizar y antenas...no de que tele es mejor o cuanto ha salido [sonrisa]
Este hilo es para dudas de la resintonización, centremonos por favor :)
Vamos a ver señores...... Centrémonos en el tema y no lo desviémoss..... Ya vendrá el domingo y días sucesores con las dudas verdaderas y los problemas.
Petiso Carambanal escribió:Este hilo es para dudas de la resintonización, centremonos por favor :)

Sorry... pensaba que el hilo ya había dado de si todo lo que podía dar y estaba divagando un poco ;-)

Un saludo.
Acabo de ver que Antena 3 indicará en sus canales cuales serán las frecuencias definitivas y cuales desaparecerán:

http://www.antena3.com/objetivotv/resin ... 00311.html

que se resume en esta imagen del artículo:

Imagen

Los canales definitivos tendrán su nombre normal mientras que los que se apagaran a partir de enero estarán indicados como "Desaparece"

Simple y efectivo a la vez :)
126 respuestas
1, 2, 3