280x o no 280x, esa es la cuestión

Hyosung escribió:Jajajaja cruzaremos hasta lós dedos de lós pies xD

Como decía Buzz ligthyear..... "Hastá el infinito y más allá" [sati] [sati]
Tómatelo con calma. En realidad la tarjeta en si está muy bien, lo único que tendrían que haberla pulido un poco más antes de sacarla al mercado.
Pero esto es una lotería, igual la tuya no te da problemas y tienes un pepinaco de gráfica por mucho menos que las Nvidia. Y si da problemas "RMA".
Yo a la mía se la voy a cursar esta semana porque me he dado cuenta que cuanto más tiempo llevo jugando más artefactos crea (Batman Arkham City), ese juego no debería darle problemas a este tipo de gráficas.
Lo dicho, suerte y no te desanimes. :)
A mi parece que la mía me a salido "buena" por que artefactos no he visto que me salgan. El único problema es el de siempre, el de Flickering xD. Aunque me puesto en contacto con Asus enviándole varios correos, creo que la que me esta atendiendo no entiende muy bien el problema xD.

Saludos!
A mi mañana me llega una Asus 280 DC2T por RMA de una MSI 7950 TF III.Estoy acojonado,la MSI la cambie porque dejo de girar el segundo ventilador.
paconan escribió:por los foros de amd hablaban de una bios que corregía ese problema...

http://forums.amd.com/game/messageview. ... TMP=Linear

el mismo user en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=qcPRQDOXk0E

edito: a ver si alguien con ese problema se anima y prueba la bios, si funciona ya tendré material para el Tahiti Ower's Club

Ese usuario de los foros de AMD y YT soy yo. Y no me queda otra que romper una lanza a favor de Sapphire. Compré la 280x casi de salida, y tenía flickering en 2D, investigando unos días ví que era algo del chip de AMD, ya que era un problema que sufrían muchos ensambladores. Puse un ticket al soporte de Sapphire, me pidieron un vídeo para poder ver el problema (que es el subido a YT) y en menos de 48horas me enviaron una BIOS con sus intrucciones para testearla. Y problema solucionado. Publiqué la BIOS en los foros de AMD y en Guru3d y los usuarios con el problema lo arreglaron. Llevo usándola desde entonces y 0 problemas así que está más que testeada. Tiempo después, creo que fué GIGABYTE la que tb arregló el problema, sin embargo el resto de ensambladores afectados, como xfx o ASUS no lo han solucionado.

Así que desde aquí mi apoyo a Sapphire. Me parece que es una marca maltratada por la comunidad en los foros y la mitad no saben ni porqué y simplemente se dedican a repetir lo que leen. Sapphire ha tenido problemas, igual que los han tenido el resto de ensambladores. Con la serie 7000 fué famoso el fallo de las 7870 que ponía pantalla en negro y hacía loop de sonido. En ese momento (con toda la razón) se recomendaba no se compraran 7870 de sapphire. Sapphire investigó el problema y lo detectó, y publicó un nº de serie a partir del cual las 7870 ya tenían el problema solucionado, y si tu nº de serie era anterior tramitabas rma y te sustituian la tarjeta. Pues bien, meses y meses despues de la solución, todavía se seguía diciendo que no se compraran 7870 de sapphire, y así fué ya hasta el final...lo que pasa es que hay que informarse antes de hacer un desembolso grande como es el de una vga potente.

Yo ni de coña digo que sapphire sea el mejor ensamblador, q sinceramente dudo que lo sea ya que es de los más económicos...pero en los 2 casos que he comentado, por ejemplo, demuestra tener soporte y solucionar los problemas que puedan surgir. Algo que no me ha pasado por ejemplo con Gigabyte o XFX (aunque estas eran nvdia) que me dejaron bien tirado.
Una buena opción seria esta gráfica para agosto: http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... de-agosto/

Que sea una versión nueva con menor consumo y temperatura basada en el chip nuevo es justo lo que le faltaba a la gama media-alta de AMD :)
-Dyne- escribió:Una buena opción seria esta gráfica para agosto: http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... de-agosto/

Que sea una versión nueva con menor consumo y temperatura basada en el chip nuevo es justo lo que le faltaba a la gama media-alta de AMD :)

Pero Tonga equivaldría a la 280, no a la 280x
Yo estoy cagado también. Adquirí una Asus Directcu 280x la semana pasada y no la he podido meter mucha caña porque el PC nuevo me llegará la semana que viene. La he probado con el antiguo y de momento con Titanfall y el último Trials no me ha dado problemas. Pero con el Wofenstein tengo un stuttering insufrible (cosa que no me pasaba con la 6870) Da igual cómo configure la calidad gráfica, es como si lo limitara a 20 o 25 fps. El caso es que probando configuraciones cambié el FOV y empezó a parpadear la pantalla. No eran artefactos, más bien como si se moviera la pantalla entera. Y así se ha quedado. He dejado los valores por defecto, borrado el archivo de configuración y no se arregla. Así que supongo que podría ser el juego... ¿os ha pasado algo parecido con el Wolfi?
Gaiden escribió:
Ese usuario de los foros de AMD y YT soy yo. Y no me queda otra que romper una lanza a favor de Sapphire. Compré la 280x casi de salida, y tenía flickering en 2D, investigando unos días ví que era algo del chip de AMD, ya que era un problema que sufrían muchos ensambladores. Puse un ticket al soporte de Sapphire, me pidieron un vídeo para poder ver el problema (que es el subido a YT) y en menos de 48horas me enviaron una BIOS con sus intrucciones para testearla. Y problema solucionado. Publiqué la BIOS en los foros de AMD y en Guru3d y los usuarios con el problema lo arreglaron. Llevo usándola desde entonces y 0 problemas así que está más que testeada. Tiempo después, creo que fué GIGABYTE la que tb arregló el problema, sin embargo el resto de ensambladores afectados, como xfx o ASUS no lo han solucionado.

Así que desde aquí mi apoyo a Sapphire. Me parece que es una marca maltratada por la comunidad en los foros y la mitad no saben ni porqué y simplemente se dedican a repetir lo que leen. Sapphire ha tenido problemas, igual que los han tenido el resto de ensambladores. Con la serie 7000 fué famoso el fallo de las 7870 que ponía pantalla en negro y hacía loop de sonido. En ese momento (con toda la razón) se recomendaba no se compraran 7870 de sapphire. Sapphire investigó el problema y lo detectó, y publicó un nº de serie a partir del cual las 7870 ya tenían el problema solucionado, y si tu nº de serie era anterior tramitabas rma y te sustituian la tarjeta. Pues bien, meses y meses despues de la solución, todavía se seguía diciendo que no se compraran 7870 de sapphire, y así fué ya hasta el final...lo que pasa es que hay que informarse antes de hacer un desembolso grande como es el de una vga potente.

Yo ni de coña digo que sapphire sea el mejor ensamblador, q sinceramente dudo que lo sea ya que es de los más económicos...pero en los 2 casos que he comentado, por ejemplo, demuestra tener soporte y solucionar los problemas que puedan surgir. Algo que no me ha pasado por ejemplo con Gigabyte o XFX (aunque estas eran nvdia) que me dejaron bien tirado.

Es verdad que muchas veces la gente se deja llevar por los comentarios de los foros y critican las cosas sin saber. Yo las 2 gráficas anteriores que tuve fueron Shappire, la primera casco a los 2 años y la siguiente que compre me a durado 4 o 5 años.. vamos hasta ahora que e cambiado de pc.

Cuando miraba para pillarme la 280x el primer modelo que mire fue de Shappire pero vi que estaban dando bastantes fallos y no quería complicarme la vida asi que decidí gastarme un poco mas y pillar una Asus que parecía que tenia menos fallos.... pero va a ser que nanai y ademas ver que Shappire a solucionado el problema y que asus sigue sin sacar nada me fastidia bastante. En atención al cliente vía email aunque me atienden bien me parece que no se entera de cual es el problema xD y el ultimo mensaje es que pruebe en otro monitor o que pruebe la gráfica en otro pc/placa....

Asi que nada toca ver si al final lo solucionan, al menos el tema del flickering molesta un poco pero no es tan "grave" como el tema de artifacts etc..

Saludos!
pues yo cogí una shappire 7970 de referencia refurbished hace poco.
de momento sin pegas con ella, no es mutable a 280x por el tipo de memos que lleva, pero bueno, si está mutada a la versión GHZ.

de momento se traga todas las bios independendientemente del fabricante siempre y cuando lleven mas mismas memos (unas hynix de 1.60v terminadas en MFR, cuando las normales son elpida o hynix terminadas en AFR).

también hay mogollón de info para cacharrear las bios por hex (liberar voltaje hasta 1.38, modificar la tension de los vrm...), lástima que mi inglés sea insuficiente para probar.

no entiendo como con el tiempo que lleva el chip tahití funcionando... hayan tantos problemas, ya debería estar el proceso de fabricación pulido y los drives/bios también.

a ver si este finde les echo un ojo a esas bios de 280x que corrigen los fallos y las modifico un poco.
Gaiden escribió:
paconan escribió:

Es que lo de recomendar XFX como marca de gráficas debe ser la primera vez que lo veo, porque cuando hacían gráficas nvidia eran lo más chapuzas que te puedas echar a la cara, y encima petaban y tenías que pelearte y pelearte para que te la cambiaran como tienda. Te decían que la mandaras, te mareaban, dos o tres meses, tu tenías que darle una gráfica nueva al cliente que la había traído a reparar porque si no se tiraba pf y más sin gráfica y luego volvían al cabo de tres meses una gráfica que la mitad de las veces ya no la quería nadie y encima refurbished, así que te la comías, por eso muchas tiendas dejaron de vender productos XFX.

Quizás ahora han cambiado y sean más responsables, pero vamos, si fuera yo, ni con un palo con caca en un extremo la tocaba xD.
Yo por ejemplo no he tenido ningun problema con el proveedor cuando he tenido que cambiar una grafica XFX, por ejemplo con MSI una tirada que salieron con el problema de los dichosos ventiladores que fugan aceite... MSI españa no me queria tramitar rma por no pertenecer a un distribuidor "autorizado" español... , en este caso amazon.es me las cambio sin problema alguno...
Yo creo que es una pequeña loteria...
Hyosung escribió:Yo por ejemplo no he tenido ningun problema con el proveedor cuando he tenido que cambiar una grafica XFX, por ejemplo con MSI una tirada que salieron con el problema de los dichosos ventiladores que fugan aceite... MSI españa no me queria tramitar rma por no pertenecer a un distribuidor "autorizado" español... , en este caso amazon.es me las cambio sin problema alguno...
Yo creo que es una pequeña loteria...

Por eso digo que quizás han cambiado, pero vamos cuando hacían gráficas nvidia de empezar dando calidad acabaron al nivel de las point of view, pny y demás marcas chusquerillas, que sabías que tarde o temprano te econtrabas un días con la gráfica muerta y horneada. Y el problema es que por aquel entonces te decían si si, manda la gráfica pero luego pf, tenías que esperar demasiado para que volviera la gráfica. Claro que si tratabas con distribuidor directo por poca cantidad y este era responsable te la cambiaba el, pero cuando comprabas en grandes cantidades y volvían de vuelta al cabo de un año la mayoría el distribuidor te remitía a fabricante y solo le faltaba mandarte un calendario para que tachases los días xD.

Pero todo cambia, asrock hacía unas placas malas no, lo siguiente, y ahora por lo visto son buenísimas, a estos les ha podido pasar lo mismo que un cambio de rumbo en la empresa les ha llevado al camino correcto con sus clientes.
Gaiden escribió:

No puedo hablar tan fehacientemente como tu. Pero si digo una cosa.

Si me compro una Nvidia, sin duda alguna, el emsamblador EVGA.
Si me compro una AMD, sin dudarlo, ensamblador Sapphire.

Y yo SI pensaba que Sapphire era de los mejores ensambladores.
Jar-Jar escribió:
No puedo hablar tan fehacientemente como tu. Pero si digo una cosa.

Si me compro una Nvidia, sin duda alguna, el emsamblador EVGA.
Si me compro una AMD, sin dudarlo, ensamblador Sapphire.

Y yo SI pensaba que Sapphire era de los mejores ensambladores.

Yo estoy igual que tu, mis gráficas principales son nvidia, y desde hace ya 3 gráficas solo son evga, aunque tenga que pagar 20-50 € más, la tranquilidad que me da evga, no me la ha dado otra marca, todavía tengo mi 8800gtx y mi 7800 gtx funcionando perfectamente, y eso que la 8800gtx era como un hornillo, y duró como una campeona xD.

En AMD la verdad es que la última que compré fue una 6870 gigabyte, y ha petado con dos años y poco, así que fuera de garantía, y aunque la he cambiado por una nvidia, la próxima vez que cambie la gráfica de ese equipo será otra AMD y será sapphire, y espero que me de la misma sensación de calidad que evga me da en el otro pc.
Yo aparte de la 280x actual, las anteriores, una 6870 y una 5770 y una 3850, las 3 sapphire, y las 3 siguen funcionando.
Pues yo pase de una X850XT que no recuerdo la marca a una X1950XT de sapphire y quien la tiene se que aún funciona como el primer día. De ahí pase a una evga 8800gtx y falleció por torpeza mía. Me la cambiaron por una 9800 gtx+ SSC que se que aún funciona de maravilla y de ahí a una 6870 de sapphire que tengo ahora. Y con todas sin problemas. El fallecimiento de mi 8800 vino provocado por unas pruebas durante la instalación de la RL. Y cuando reciba la 280, bloque de agua y para dentro.

Sigo pensando lo mismo que dije ayer. Si es Nvidia me pillo una evga y si es AMD me voy a sapphire, puede que no sea la mejor, pero si es la que mayor confianza me transmite.
Yo antes que mi gigabyte 280x también tuve una shappire 6870, está funcionando en otro PC y está como el 1º dia
67 respuestas
1, 2