Zespris escribió:Lo de tener una segunda de veintidos equipos es un desproposito. Es demasiado larga la temporada. Debería ser de veinte, pero a saber cuando la primera división la reduzcan a 18 (que la FIFA lo está pidiendo a gritos) si no se queda de 24.
El problema de si reduces a 18 equipos la Primera y, por ejemplo, a 20 equipos la Segunda es que, entonces, hay más descensos, en primera serían 5 (los 3 que tocan más 2 para aligerar) y en Segunda 6 (los 4 que tocan y 2 para aligerar).
No raro si digo que a los equipos modestos no les interesa para nada que se haga porque corren riesgo de perder la categoría con más facilidad, aunque claro, ya se sabe que al fin y al cabo los que mandan son los grandes que son a los que les interesa no tener el calendario tan cargado.
Lo de 24 equipos la Segunda lo veo inviable, si cambian algo es para reducir, nunca para ampliar. Vamos, con 42 jornadas ya es agónica esta competición, no me quiero ni imaginar con 46 jornadas como sería. Los jugadores llegarían a finales de junio asfixiados.
Yo pienso que algun año llegará que Real Madrid, Barça y tal vez Sevilla y un cuarto equipo (Valencia, Atlético, Villareal...) jugarán una liga europea con los mejores de Europa, algo totalmente independiente a la UEFA y que nos quedaremos los modestos compitiendo en la LFP. Lo bueno de eso es que sería "más fácil" la cosa sin esos monstruos pero claro, tambien la gracia de cualquier club modesto es llegar a medirse en Primera ante Real Madrid y Barça... sería un poco, descafeinar el fútbol español.
Tambien lei no sé donde algo de que Laporta insinuaba una futura liga Ibérica con los portugueses, españoles y catalanes compitiendo entre sí pero bueno... no sé ni por qué comento esto si es la mayor chorrada que se haya podido decir (igual es fake, me lo contaron pero ni me he molestado en buscar fuentes).