Sí, tienes razón en eso que dices Hispalense, si tuviera que ponerle una pega al nuevo estadio del Nastic sería esa, que podrían hacer todo el campo a la misma altura o la tribuna ligeramente más alta pero bueno, salvo ese detalle el campo, para lo que es un equipo modesto como el Nastic, es impresionante por lo moderno, coqueto y proximidad de las gradas al terreno de juego. Y en cuanto a aforo, de los 14.500 del actual estadio pasaremos a unos 17.000 (ampliables a más de 20.000) así que, para una capital de provincia pequeña como Tarragona (145.000 habitantes) está ya muy bien.
Además, para los equipos rivales será un estadio bastante más accesible, cómodo y seguro que el actual Nou Estadi. La visibilidad del terreno de juego, por otro lado, promete ser muy buena.
Yo es que es lo que digo muchas veces a la gente, aunque parezca una tontería y aunque no llenes el estadio, el hecho de tener uno que sea moderno, que esté bien equipado y que tenga, como mínimo, entre 15.000 y 20.000 localidades ya te da un plus para estar, como mínimo en Segunda A bien consolidado y de vez en cuando aspirar a algo más.
Nosotros con el actual, ya se vio en la temporada 2006-2007 cuando estábamos en Primera que tenía sus limitaciones y no me refiero unicamente al aforo que es limitadito (14.500 espectadores) sino a problemas de seguridad (la LFP aun a dia de hoy nos da "pellizcos" en este sentido), problemas de accesibilidad al estadio (no veas que embudos se forman aun a dia de hoy en Segunda así que en Primera era infernal), y el tema del parking que para dejar el coche en Primera división te las veías negras (sino pillabas sitio tenías que irte a la playa), por suerte en Segunda al ir menos de la mitad de gente es un poco más fácil dejar el coche aun llegando poco antes de que empiecen los partidos. En fin, que el actual estadio para Segunda A sí es decentillo y aun se podría aguantar con él unos cuantos años más pero si se quiere hacer del Nastic, en un futuro más o menos próximo, un equipo que aguante algunos años seguidos en Primera se necesita, aparte de una buena plantilla, un complejo deportivo como el que está proyectado para 2011 que no solo permita al primer equipo gozar de unas instalaciones modernas y de primera linea sino que la cantera tenga su espacio y sus infraestructuras para formarse y dar frutos de cara al futuro.
Por todo ello valoro muy positivamente que, con la excusa de la candidatura Tarragona 2017, el Nastic se vea beneficiado de esta forma. Si le dan los Juegos Mediterraneos a mi ciudad PERFECTO, es más ojalá que sea así, pero siendo un poquito egoista lo que más me importa es que al Nastic lo van a mimar y mucho con el tema de la construcción del nuevo estadio y es lo que de verdad me importa. De no ser por Tarragona 2017 ya veríamos ya si le hacían este estadio al Nastic, así que ha ido que ni pintado que la ciudad presente su candidatura a estos Juegos y que el COE haya dado el visto bueno para su oficialidad.