› Foros › Noticias › Tecnología
BlueSkull escribió:Muchos me han criticado por ahi arriba por lo que dije, pero de verdad que veo una ingenuidad brutal por aqui.
Lo primero, si es para paises en vias de desarrollo como dicen, no tendrian que llevar manivelas, puesto que el servicio de electricidad se corresponde con los servicios basicos que diferencian a una sociedad en vias de desarrollo de una tercermundista (tambien el agua, y desague), asi que de entrada, digan lo que digan, ese ordenador con esa manivela ya es para tercermundista.
Lo siguiente es que realmente esta propuesta no tiene ningun sentido, aparte del propio comercial, por que si lo que se quiere es fomentar la cultura en paises en vias de desarrollo (con electricidad como digo), la forma mas simple, es enviando ordenadores desfasados de segunda mano, en vez de triturarlos y mandarlos a la india para que extraigan los metales que tienen algun valor.
De hecho es como se ha hecho siempre, cuando se mueren de frio, lo normal es primero recaudar ropas usadas que no necesite la gente, y enviarla, sale mas economico que construir millones de mantas, gerseis, pantalones, etc..., asi que de entrada como digo, esto se encuadra dentro de una apuesta con fines ECONOMICOS, con una publicidad de PM como podeis ver, pero solo buscan BENEFICIO digan lo que digan.
Respecto a la cultura, me rio, esos ordenadores, como cualquier otro, requieren esfuerzo para que sigan funcionando, en 3 minutos una persona sin conocimientos deja el ordenador KO, y luego no hay quien lo repare, reinstale, arregle la mbr, o copie esa libreria que se ha borrado..., con lo que en 3 dias, seran aparatos inservibles.
Respecto a lo de abrir la cultura, esos ordenadores, por mucho wifi que tenga, si no hay servicio de electricidad, menos todavia habra una red wifi para que se bajen todos los libros del mundo que decia otro forero, la realidad es que arrancaran, y tendran 4 mierdas que no sirven para nada, ni daran cultura, ni quitaran hambre.
Si quieres ayudar a Africa, lo que hay que hacer es no seguir dando limosnas, por que eso es lo que hace que los grandes dictadores que la controlan se enriquezcan cada vez mas, y usen la imagen de la poblacion muriendose de hambre como reclamo para engordar sus bolsillos, de hecho, el estar en el poder, dejaria de ser una idea tan atractiva como lo es hoy en dia, si os informais un poco, muchos de los personajes mas ricos de este planeta, son reyes, o dictadores de paises considerados tercermundistas, eso, no es casualidad.
Asi que repito, lo mejor, es NO AYURDARLOS EN ABSOLUTO, asi comprenderan que tienen que mover el culo, y no convertirse en sanguijuelas de los paises industrializados (que evidentemente se aprovechan de ellos, y por eso, fomentan el actual sistema que hace que no haya avanzado el problema en absoluto en los ultimos 200 años).
la_gusa escribió:Por último, lo que tenemos que hacer es dejar de ayudarles en cuanto a darles comida, pero para eso hay que DEJAR de joderlos. A Áfica mandamos los excedentes europeos subvencionados tirados de precio. Cuanto de tirados? Pues por ejemplo 1 kilo de pollo congelado a 1 € el kilo. El resultado es que arruinamos sus granjas de pollos y su economía. Si nos quieren imponer aranceles lo que hacemos es quitarles las ayudas para que se mueran de hambre. Así jugamos con ellos. Lo que les hace falta es Educación, y con este portátil se va a acanzar mucho, ya que no hace falta internet siquiera. con meter en el portátil los libros de texto necesarios para colegios e institutos habremos avanzado muuucho.
N3M3 escribió:
Esta es la foto del Wiki, a mí me gusta mucho el diseño. Por otra parte, pienso igual que BlueSkull, la televisión nos "educa" para que pensemos que necesitan mucha ayuda y nosotros como ingenuos nos creemos todo lo que nos dicen y, aunque no os lo creais, genera una situación en la que ellos dejan de preocuparse de sí mismos porque las ONG's, misioneros, etc, SE LO HACEN. Lo que más necesitan es una educación base para:
1-/ Que los niños no se pasen el día trabajando y pasen el día aprendiendo.
2-/ Aprendan a desarrollarse por sí mismos, sin depender de nadie.
3-/ Desarrollen capacidad creativa y, muy importante, ganas de hacer algo en vez de esperar que los paises del primer mundo les resuelvan sus problemas.
Lo que tienen que APRENDER es a valerse por ellos mismos de una vez, si con esta iniciativa se consigue, estupendo, pero lo que hacen falta son ganas de trabajar.
Entrando en un terreno más conspiranoico-filosófico, los paises ricos "necesitan" que estos paises sigan viviendo en pobreza. Pero no para trabajadores barato, ni por sus materias primas ni nada de eso. El hecho de que estos paises estén viviendo en condiciones peores a las nuestras es un ARMA PARA CONTROLAR A LA POBLACION. Nos bombardean constantemente con imágenes de miseria, pobreza y guerras con la idea de compadecernos de ellos PARA QUE NUESTRA VIDA NOS PAREZCA MUCHO MEJOR, cuando en realidad no lo es tanto si nos ponemos a pensar un poco. Además las ONG's, pensando que ayudan a esa gente, lo único que hacen es trabajar en ese control del que hablo, de forma gratuita. La mejor ayuda que pueden recibir es, NINGUNA. El ser humano sólo se mueve cuando tiene NECESIDAD, y ellos ahora mismo no tienen necesidad de nada.
Por este motivo, y si alguien ha leído algo de Negroponte, es muy importante una educación mínima que les haga desperezar sus mentes y ponerse a actuar por su propio bien, y reduciendo la "brecha digital", como él lo llama, TAL VEZ mejoren la situación.
Det_W.Somerset escribió:El portátil es una forma de que puedan tener infinitos libros en formato electrónico, por ejemplo. Si conseguimos formar arquitectos, ingenieros y demás en el tercer mundo, en unas cuantas generaciones serán ellos mismos quienes se saquen las castañas del fuego.
bastian escribió:
El primero en 7 páginas que sabe de que va la historia. Se trata de usarlo en lugar de los libros de texto.
A ver si os informáis un poco los demás antes de decir tanta estupidez.
Bulcifer escribió:Por cierto, tambien es cuestion de evolucion, como en todos los animales.....los dinosaurios se extinguieron, y los mamiferos no. Pues aqui pasa lo mismo, ellos por unos motivos u otros se han quedado atras.....y te guste o no, lo mejor es que se extingan.
KOKENANTI escribió:Formar arquitectos ,ingenieros, medicos.........
Yo soy Ingeniero y no tube que usar un ordenador en toda la carrera,entre otras cosas por que no te dejaban.
A ver si entendemos que el ordenador es una herramienta no una panacea, a lo mejor hay que comprarles mas pizarras y mas mobiliario escolar.
Libros electronicos, y los dejas ciegos y luego a darles gafas, es medio en broma pero quizas sea mejor enseñarlos a tomar apuntes y comprarles fotocopiadoras para distribuir los libros, las pantallas cansan mucho la vista.
Màs interesante lo veo regalarselo y digo regalarselo ni 100 $ ni nada, para ocio.
El ordenador para estudiar sirve para lo siguiente :
Me encargan un trabajo busco en internet corto y pego ya lo tengo hecho.
Yo recuerdo mi epoca del Spectrum ,papa comprame el ordenador que me hace falta para estudiar y esa era la excusa para que te lo compraran, seguro que los puretillas recordais aquella mitica frase.
P.D. En caritas les cobran a los pobres un precio simbolico por la ropa, para que le den algun valor.
SALUDOS.
KOKENANTI escribió:Formar arquitectos ,ingenieros, medicos.........
Yo soy Ingeniero y no tube que usar un ordenador en toda la carrera,entre otras cosas por que no te dejaban.
A ver si entendemos que el ordenador es una herramienta no una panacea, a lo mejor hay que comprarles mas pizarras y mas mobiliario escolar.
Supongo que no querrás comparar las facilidades que tenemos nosotros para acceder a un estudio con las dificultades que tienen otros países, ¿no?KOKENANTI escribió:El ordenador para estudiar sirve para lo siguiente :
Me encargan un trabajo busco en internet corto y pego ya lo tengo hecho.
Yo recuerdo mi epoca del Spectrum ,papa comprame el ordenador que me hace falta para estudiar y esa era la excusa para que te lo compraran, seguro que los puretillas recordais aquella mitica frase.
Jarcho escribió:señore despues de visitar a un colega que fue con una ong a nicaragua, os tengo que decir que la gente de alli son unos vagos que solo viven de las ayudas,les dan cursos para que aprendan cuando cultivar y como hacerlos ad+ de entregarles un terreno y lo echan a perder porque tienen alimento de las ongs.de hecho fijate si hay problemas que les costruyen casa para que abandonen las chozas ruinosas e insanas y cuando las acaban y se las entregan las venden y siguen viviendo en la de antes,la medida que se ha tomado es el derrumbe de la choza y k se comprometan a cuidar el terreno reduciendo las ayudas.
KOKENANTI escribió:Yo soy Ingeniero y no tube que usar un ordenador en toda la carrera,entre otras cosas por que no te dejaban.
escufi escribió:
Aunque ya te ha respondido YANOSOY y Ruroni ha puesto un buen planteamiento antes ... te vuelvo a recalcar que teneiendo un portatil y con poco infraestructura wifi en las escuelas puedes sustituir libros+ tiza + tinta de boligrafos + libretas.... es decir... podemos reducir el consumo de recursos naturales ademas del coste que supone.
Ojala te hubieran dado un portatil para toda tu formación ya que te hubieras ahorrado un cojon en papel que después de la carrera has mandado a la basura.
Pongais como os pongais... es muy buena idea y muy necesaria.
Nadie pone en duda que tienen que tener escuelas pero todo el mundo pone en duda que se les den portatiles que ademas podran ser usados por mas de una generación . Soys injustos.. vosotros lo teneis todos, los que no pueden que se jodan...
P.D: A titulo de curiosidad... no se por que pero mucha de la gente que usa software libre ve bien este proyecto.. sera por que son mas abiertos de mente....
The Lobo escribió:Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo ultimo, muchos de los ke apoyan esta iniciativa no lo hacen por ser abiertos de mente, sinó xq son fanaticos defensores del software libre, y este ordenador trae software libre.
KOKENANTI escribió:EL papel es muy barato destructivo con el medio pero barato, y los ordenadores se rompen y se quedan obsoletos, yo tengo muchos libros antiguos por casa pero los ordenadores antiguos estan sabe dios donde, y quien no ha usado libros de algun hermano primo amigo....
KOKENANTI escribió:Yo no he hablado de facilidades yo hablo de necesidades REALES, forma medicos antes que telecos, forma abogados y jueces antes que informaticos, no se hay prioridades.
escufi escribió:
.... la prueba es mi portatil amd K6 usado aun hoy en dia en una escuela a la que fué donado .... y es un ordenador OBSOLETO.....
Macho que poca sesera.
cheff escribió:Joder, por cien pavos que me lo vendan a mi.
Ya me encargo yo de quitarle la manivela y pintarlo de otro color.
The Lobo escribió:El ke dice ke se extingan es la hostia, podia empezar por extinguirse el, acaso cree ke pertenece a otra especie diferente a la de los negros?
Los seres humanos somos la especie y a nosotros nos corresponde ayudarnos unos a otros, ke nadie se kede atras, acaso crees ke el 3er mundo está así por su propia culpa?
Algo tiene ke ver ke los europeos mangonearan africa y ke los dejaran en bragas, no te parece? Se matan en guerras civiles xq los europeos les dejamos mal distribuidos sus territorios cuando acabó el colonialismo, y ademas se matan con armas ke les vendemos nosotros, (las minas se hacen en España por ejemplo)
Además en mas de un lugar de africa se matan por los diamantes ke sirven para enjoyar a nuestros putones verbeneros, ellos se matan por cuatro duros ke les da un diamante y el joyero de aki se forra.
Bulcifer escribió:
No, no me creo diferente a ellos, se que somos la misma especie, pero claro, hemos tomado caminos diferentes.
Mientras yo me dedico a trabajar todos los dias, para poder dar de comer a mi familia, ellos se dedican a follar y traer 500 hijos cada pareja, para simplemente verlos morirse de hambre......
Dejemos de echarnos la culpa de su pobreza y su desgracia.....la vida no es justa, asi que a ellos les toco, y como yo no puedo cambiar eso, sencillamente ni me preocupa. Tengo la suerte de haber nacido en el primer mundo ¿españa? ...... y bueno, por lo menos no tengo que pasar las calamidades de esa gente.
La solucion no es darles dinero, ni ordenadores, ni mierdas.....sencillamente, no hay solucion. Ellos estan condenados a eso, te guste o no, es lo que hay. Ni mas ni menos.
En la sociedad del bienestar en la que estamos situados, es difícil tener una buena educación. Los niños de ahora no aprecian lo que tienen, están excesivamente acomodados. Yo estoy muy contento con la educación que recibí, en todo caso estoy muy disconforme con la actitud tomada por mí en esa época. Sin embargo la calidad ha ido en detrimiento con el paso del tiempo y cada vez es más difícil que las nuevas generaciones aprecien algo, que desde el mismo Gobierno se ha desvalorizado tanto en la última década.alex_bcn69 escribió:Bien pues formar médicos, abogados (abogados? mmm), profesores, total, dar una educación a la población que le permita construir su futuro* es primordial, por supuesto. Sin embargo desarrollar un proyecto de este tipo no tiene porque minar otros de otra indole.
Sobre si se puede adquirir este laptop, en principio no. Sin embargo cuando se introduzcan en paises destino podremos ver ofertas en ebay, seguro.
He podido leer criticas a este proyecto; sin embargo Microsoft tiene un contraproyecto que por sentido comun es todavía mas criticable.
Tengo un pequeño trabajo sobre este proyecto, si a alguien le interesa le puedo pasar la dirección wikibook
saludos
* la educación, importantisima claro, pero estais contentos con la que habeis recibido? Yo no mucho la verdad
La verdad es que a mí y mucha gente que conozco le vendría que te cagas un aparato como estos.dxs escribió:juasssssss! pues no se si para el tercer mundo, pero para mi hermano pequeño es un regalo que te cagas. Existirá alguna forma de hacerse con uno? yo lo importo de la selva si hace falta.
N3M3 escribió:La verdad es que a mí y mucha gente que conozco le vendría que te cagas un aparato como estos.
¿Y las libretas?KOKENANTI escribió:yanosoyyo.-
EL papel es muy barato destructivo con el medio pero barato, y los ordenadores se rompen y se quedan obsoletos, yo tengo muchos libros antiguos por casa pero los ordenadores antiguos estan sabe dios donde, y quien no ha usado libros de algun hermano primo amigo....
Pero es que en esos ordenadores no sólo van a enseñar a compilar kernels y a hacer cohetes para mandarlos a Xena sino que también van a formar a médicos, a arquitectos, etc...KOKENANTI escribió:Yo no he hablado de facilidades yo hablo de necesidades REALES, forma medicos antes que telecos, forma abogados y jueces antes que informaticos, no se hay prioridades.
N3M3 escribió:Pues sí, y ¿no será mucha resolución para tan poca máquina? Porque nadie ha comentado nada de qué tipo de visualizador gráfico utiliza. Tal vez algún chipset integrado de los de AMD, algo como los Geode.
Bulcifer escribió:Superkoko y la Makinaloca......me parece fenomenal todo, pero sabes lo mejor de todo? Que ellos se siguen muriendo de hambre, y yo disfrutando todos los vicios y cosas que no necesito
Es asi de sencillo.
Mandadles toda la "educacion" que querais, y todas las ayudas que penseeis necesarias, que las cosas no van a cambiar; bueno, si, hareis mas feliz al negro bananero de turno, que seguira explotando al pueblo.
Por cierto, tambien es cuestion de evolucion, como en todos los animales.....los dinosaurios se extinguieron, y los mamiferos no. Pues aqui pasa lo mismo, ellos por unos motivos u otros se han quedado atras.....y te guste o no, lo mejor es que se extingan.
Venga, un saludote!