› Foros › Noticias › Tecnología
maponk escribió:
sabes lo q he dicho yo para juzgarme???sabes si me he informado??
maponk escribió:al final se lo quedaran los ratas de los ricos y los paises pobres se joderan ...ya veras.....
nos llamas a todos estupidos??o sólo a unos pocos???me parece a mi q el único estúpido eres tú.
PD: La crítica era por los que dicen que los negritos no necesitan estas memeces, sino más agua, educación (¿se piensan que los ordenadores son para que posteen en elotrolado o jueguen al Quake?), etc.
bastian escribió:PD: La crítica era por los que dicen que los negritos no necesitan estas memeces, sino más agua, educación (¿se piensan que los ordenadores son para que posteen en elotrolado o jueguen al Quake?), etc.
yanosoyyo escribió:A todos los que dudáis de la utilidad de la manivela:
¿Qué otras formas de alimentación se os ocurren para ese portátil?
DeeSaiD escribió:Sin animo de despreciar, pero por aqui corren muchos ingenuos... que os creeis, que te dan un portatil y voila, ya tienes un master en ADE? A mi francamente esta idea me parece una payasada. Y la manivela lo peor... parece una broma de mal gusto.
DeeSaiD escribió:Sin animo de despreciar, pero por aqui corren muchos ingenuos... que os creeis, que te dan un portatil y voila, ya tienes un master en ADE? A mi francamente esta idea me parece una payasada. Y la manivela lo peor... parece una broma de mal gusto.
XuweR escribió:
No, pero les dan un medio a traves del cual pueden obtener informacion. O piensas que en medio de ninguna parte van a tener librerias y bibliotecas a su disposicion. Un ordenador sirve para mas cosas que bajar pelis y hablar por messenger.
Un profesor puede pasarle documentos, libros, ejercicios y programas que ayuden a un alumno a estudiar y aprender con ellos. mientras mejor formados esten, mas competitivos seran en un futuro. Y para los que piensen que es caro, mas caro es coseguir cada año libros nuevos, ademas que al ser una computadora no esta ligada a un solo alumno, puede ser usada por varias personas dentro de una misma familia.
Y lo de la manivela no se que le veis de mal, pensais que todos tienen luz electrica en casa, o pueden permitirse pagar una factura todos los meses?
DeeSaiD escribió:
Ah y solo por curiosidad, de donde sacaran una conexion a internet? porque si se supone que es un pais pobre no creo que se dediquen a montar hotspots gratuitos entre chabola y chabola, no?
GXY escribió:
aparte de que, como se ha comentado, la mayoria de sitios a donde llegara este portatil tienen electricidad, por lo que deberia tener conector de corriente al menos en opcion... como casque el cacharrito de la manivela te digo yo donde acaba este cacharro.
saludos cordiales.
wiki del 2B1 escribió:Battery:
* Pack type: 5 Cells, 6V series configuration
* Fully-enclosed “hard” case; user removable
* Capacity: 22.8 Watt-hours
* Cell type: NiMH
* Pack protection: Integrated pack-type identification
* Integrated thermal sensor
* Integrated polyfuse current limiter
* Cycle life: Minimum 2,000 charge/discharge cycles (to 50% capacity of new, IIRC).
XuweR escribió:
La wifi es para pasarse datos de un ordenador a otro (por ejemplo del profesor a los alumnos), no para navegar. Ademas cada cierto tiempo por ejemplo alguien puede llevar ese ordenador a alguna cudad importante de su entorno para actualizar el software a traves de l ared, o bien con tarjetas de memoria. Ademas los ordenadores ya vienen cargados de software para educacion.
DeeSaiD escribió:
Hablas como si cada alumno fuera a tener un portatil ademas del profesor... si eso pasara estarian mucho mejor que en muchos lugares de españa... creo que volveis a ser ingenuos si pensais que cada niño tendra un portatil de estos... y quiza los primeros en ser ingenuos son los mismos creadores de este proyecto.
XuweR escribió:
Como ya he dicho antes, no hace falta que cada alumno tenga su propio portatil, se puede tener uno por familia y compartirlo entre varios hermanos.
DeeSaiD escribió:Aun asi esas expectativas me siguen pareciendo poco realistas. Lo mejor que podrian hacer es encargarse de proyectos para distribuir hardware obsoleto, y asi, tener por ejemplo 2 o 3 ordenadores funcionales (aunque sean antiguos) por cada escuela mejor que 20 o 30 "v-techs de bizak" como decia alguien por ahi...
DKnight escribió:Qué fácil es criticar sentado en la casita de uno ¿eh? por lo menos hacen algo. Que tire la primera piedra el que esté ayudando de verdad a los paises subdesarrollados, no cualquier listillo. Me parece cojonuda la idea del portátil.
salu2
A commercial version of the machine will be explored in parallel.
DeeSaiD escribió:Aun asi esas expectativas me siguen pareciendo poco realistas. Lo mejor que podrian hacer es encargarse de proyectos para distribuir hardware obsoleto, y asi, tener por ejemplo 2 o 3 ordenadores funcionales (aunque sean antiguos) por cada escuela mejor que 20 o 30 "v-techs de bizak" como decia alguien por ahi...
JrS-76 escribió:http://www.eco2site.com/news/usa%20exporta.asp
Leelo
XusY escribió:Argentina que ya ha pedido una cierta cantidad bastante sustanciosa.
DeeSaiD escribió:Eso no tiene nada que ver con lo que yo digo. De lo que se habla en ese articulo es del reciclaje de componentes hardware, es decir, coger un circuito integrado y empezar a sacarle los diferentes metales y materiales que valen algo de dinero.
Yo hablo de la reutilizacion de hardware obsoleto pero FUNCIONAL.
Zor escribió:Eso sí, en el diseño podrían haberse esmerado un poco...aunque sean 100 dólares, la ergonomía y estilo no tienen precio...
Txukie escribió:GXY tu sabes lo que vale un panel solar? Y cuando sea de noche que haces? Lo pones a la luz de la luna?
Bulcifer escribió:Juas, pero alguien puede decirme para que quieren los que se mueren de hambre esto?
Deberian de enseñarles a hacer otras cosas, como no gastar el dinero en armas, o no tener 500 hijos que se moriran de hambre, o simplemente darles clases de derechos humanos o tambien enseñarles que las mujeres no son objetos.....en fin, hay un monton de cosas que estan por delante de llevar un ordenador a esos lugares.....pero vamos, a lo mejor han hecho el ordenata en cuestion comestible, y asi, les dan de comer......que lamentable la noticia dios.
krajichek escribió:Si donasemos todos nuestros ordenadores antiguos, no haría falta que cobrasen 100 dolares por un "v-tech de Bizak".
Saludos.
Garibaldi escribió:Como salieron paises como Corea del Sur o Taiwan del subdesarrollo?? Plantando limoneros??
Sin contar con la mentalidad de trabajo colectivo que tienen, por ejemplo, los japoneses.oestrimnio escribió:No creo yo que Islandia o Japón (por ejemplo) tengan más recursos naturales que muchos paises tercermundistas, o que la historia les haya tratado mucho mejor, o que no hayan tenido catástrofes naturales, etc. Yo estoy convencido de que lo que diferencia en muchos casos a un pais prospero de uno que no lo es, es el acceso a la educación.
Yo veo bien esta iniciativa.
Bulcifer escribió:Juas, pero alguien puede decirme para que quieren los que se mueren de hambre esto?
Deberian de enseñarles a hacer otras cosas, como no gastar el dinero en armas, o no tener 500 hijos que se moriran de hambre, o simplemente darles clases de derechos humanos o tambien enseñarles que las mujeres no son objetos.....en fin, hay un monton de cosas que estan por delante de llevar un ordenador a esos lugares.....pero vamos, a lo mejor han hecho el ordenata en cuestion comestible, y asi, les dan de comer......que lamentable la noticia dios.
Zorronoxo escribió:A mi hay una cosa que me hace gracia. No se consigue educar a los niños de aqui, de España, y estamos hablando de educar a los de paises en vias de desarrollo...
Educar a un niño no es tan facil como darle un PC.
KOKENANTI escribió:Mas razón que un Santo
No se quien me ha puesto por ahi de superviejo y que no estoy al tanto de la educacion hoy dia, hoy dia en el cole mandan un trabajo sobre lo que sea y el chaval va a google busca corta y pega, no hace falta ni leerse lo que le han mandado, esa es la educación moderna, mira a los niveles de incultura que está llegando España que hay una clasificación que califica el nivel cultural de cada pais.
Como ayuda vale pero repito los ordenadores no son la panacea y menos en paises en vias de desarrollo, para desarrollarse primero hay que aprender oficios, profesiones de toda la vida y luego ir especializando a la gente.
SALUDOS.
¿y eso es culpa de los ordenadores o de profesores deficientes?KOKENANTI escribió:No se quien me ha puesto por ahi de superviejo y que no estoy al tanto de la educacion hoy dia, hoy dia en el cole mandan un trabajo sobre lo que sea y el chaval va a google busca corta y pega, no hace falta ni leerse lo que le han mandado, esa es la educación moderna, mira a los niveles de incultura que está llegando España que hay una clasificación que califica el nivel cultural de cada pais.
Hay muchos que creemos que España todavía está en vías de desarrollo. Tú, sin embargo, eres ingeniero y no electricista/fontanero. De todas formas, yo he estado echando un ojo y no he visto en ningún lado que ese portátil esté reservado para futuros ingenieros aeronáuticos. Los futuros fontaneros también podrán usarlos.KOKENANTI escribió:Como ayuda vale pero repito los ordenadores no son la panacea y menos en paises en vias de desarrollo, para desarrollarse primero hay que aprender oficios, profesiones de toda la vida y luego ir especializando a la gente.
SALUDOS.