Realmente me parece vergonzoso que la gente sólo piense que "a los negritos sólo les tenemos que dar de comer, agua y condones" ¿Qué hay de la educación, que hay de los beneficios que pueden traer los ordenadores por esos lares?, no nos damos cuenta pero yo creo que en el África hay muchos genios con grandes ideas que ayudarían a todo el mundo y están..., ahí sufriendo..., estos ordenadores ponen su granito de arena para que África se levante culturalmente....
Ahora seré un poco utópico pero es para que me pillen la idea
: Es importante enseñarles a hacer pozos no traer agua, enseñarlos nuestras modernas técnicas de regadio (no traerles ni aspersores ni mangueras), enseñarles Ciencias y Mátematicas (a cualquier persona en la vida (sea rica o pobre) le es importante sumar y restar igual como saber que es el SIDA y que es lo que ocurre si se hace sin protección (hay un % no muy elevado (todo hay que decirlo) que tiene acceso a los condones y que no se los pone por que "los encuentra ridículos")..., en definitiva, es hacer del África un Continente mucho menos ignorante y más autosuficiente..., y todo esto y mucho más se les puede enseñar con centenares de libros..., o con un ordenador que además sería mucho más barato que esos centenares de libros y mucho más útil, productivo y didáctico.
Realmente espero que este proyecto llegue a buen cauce y se haga realidad..., por el bien de la humanidad.
EDITO:
Indicar que además en la wiki del proyecto en ningún momento se dice que sólo van a ser realizados y enviados al África sino que serán realizados y dados a cualquier país que los pida y uno de esos países no Africanos (entre otros) es Argentina que ya ha pedido una cierta cantidad bastante sustanciosa.