3 luces rojas! Secador y paciencia y UP de nuevo!

incrible... pero cierto :P. TEngo una xbox360 de la primera remesa, vamos la compre el dia de su lanzamiento. Hasta el momento con mas de 40 juegos originales, que ha viajado conmigo por media europa. Hoy en mi casita despues de todo este tiempo me dispuse a comprar un mes de gold para las vacaciones de navidad. Todo iva perfecto, gold pagado y rulando, solo quedaba configurar la red, me puse en el pc a reconfigurar el router wifi mientras la xbox360 esperaba en la pantalla de introduzca una puerta de acceso, no pasaron ni 2 min, cuando fuy a introducir el gateway y veo que la pantalla esta congelada al estilo de cuando una grafica de pc se sobrecalienta o se frie [mad] [mad] [mad] , Bajón de tensión, me pongo blanco..., en todos estos años la consola se me ha colgado como unas 4 o 5 veces siempre dentro de un juego, pero esto era diferente, olia muy mal.
Efectivamente llego el dia, ese dia que sabia que tendria que llegar, 3 LUCES ROJAS!. Procedí a lo tipico (como haría enjuto-mojamuto) , apague y encendí la consola. quite y puse el HD, encendí y apague. Unas veces llego al menu otras no etc... parece claro que es problema de temperatura, asi que toca a empezar a trastearla con lo poco que me gusta.
El tema de la garantia va malamente, esta flasheada así que es bastante chungo volver a ponerle el firm original y cerrar, yo creo que se va a notar, y la pegatina no quedo del todo perfecta :(. Pero bueno uno sabe a lo que se espone cuando realiza este tipo de cosas.
Simplemente he abierto este post para que veais lo curioso que es cuando peta una xbox, y las circustancias tan particulares. Para que luego digan que solo se peta despues de 34horas seguidas jugando al GOW2.

UPDATE: Despues de probar con el metodo de las gomas y las monedas he decidido que de perdidos al rio. Me he ajenciado un secador de pelo profesional de 2000w, que a falta de un decapador hace el apaño, ademas evito quemar la placa si me paso.
7 min de aire caliente a 1-2 cm de cada micro, tanto cpu como gpu. Pasta termica nueva, y disipadores con tornillos en vez de presa. AL primer intento no ha querido funcionar y entonces se me ha ocurrido dejar los disipadores sin apretar , vamos sin tornillos, por si acaso hacian demasiada fuerza en el micro y probocaban corto en la soldadura que esta chunga. Y wala!, sin tornillos ha arrancado a la primera. Así que los he apretado a mano!, sin destornillador, apretando lo más que podia con los dedos. Se queda fijo y estatico , el contacto con las gpus es bueno y transfiere bien el calor. PUes asi se ha quedado, de momento funcionando al COD4 3 horas. Veremos a ver lo que aguanta.
PD: ojo con dejarla en la pantalla de configuración de red XD XD
PD2: Mediamark y arcade me esperan!
a la caza de la jasper no?? jeje

una putada tio, que tu proxima xbox tenga una vida mas larga!
1 saludo!
hombre, desde diciembre del 2005 son ya 3 añitos pasados :P.
De todas maneras esta noche voy a intentar aplicarle metodos de resurección, y si se me ha pasado la depresión incluso puedo hacer un minidocumental con fotos y comentarios de como voy aplicando los metodos de resurección :P

bueno me voy a echar una quiniela que vaya mes
- live pagado 1 mes y seguramente perdido
- xbox 3 luces rojas
- TV lcd linea de pixel a la mierda
- examenes como el culo (bueno no tiene nada que ver, pero bueno, también lo incluyo :P:P).
a mi me joderia mas la tele :(
de todos modos porque la tengas flasheada y con la pegata echa un asco no significa que el sat en un momento determinado no te la vaya a cambiar... pasate por el foro de scene y lee... que veras tu como han mandado algunos la consola faltaba ponerle un letrero diciendo estoy flasheada [qmparto] [qmparto]
joJojOJoJoJoj...

a mi me paso el jueves.....

llego a mi casa...enchufo mi 360 meto el rock band,lo carga sin problemas,pongo una cancion..cambia la pantalla y "CONGELACION"
ago como el compañero,apago enchufo desenchufo cables...y nada...

pues bueno... la lio kon la toalla mas grande ke tenia la dejo encendida y encima del radiador unos 10 minutos para ke alkance su punto optimo de coccion.... y voila!

la enchufo y resucita hasta el dia de hoy ke va perfecta..decir ke desde el jueves hasta hoy,a tenido bastante huso,entr mi novia,amigos y etc...

no se si sera muy bueno el metodo,pero a mi me a funcionado,paso de desmontarla y calentarme la cabeza de momento.
(stoy kon las wii y el wasabi hasta el gorro).

cuando definitivamente no tenga solucion le metere mano,mas o menos ya tengo una idea del mod-extreme,pero de momento dejemosla estar..

un saludo!
hanse_killer escribió:joJojOJoJoJoj...

a mi me paso el jueves.....

llego a mi casa...enchufo mi 360 meto el rock band,lo carga sin problemas,pongo una cancion..cambia la pantalla y "CONGELACION"
ago como el compañero,apago enchufo desenchufo cables...y nada...

pues bueno... la lio kon la toalla mas grande ke tenia la dejo encendida y encima del radiador unos 10 minutos para ke alkance su punto optimo de coccion.... y voila!

la enchufo y resucita hasta el dia de hoy ke va perfecta..decir ke desde el jueves hasta hoy,a tenido bastante huso,entr mi novia,amigos y etc...

no se si sera muy bueno el metodo,pero a mi me a funcionado,paso de desmontarla y calentarme la cabeza de momento.
(stoy kon las wii y el wasabi hasta el gorro).

cuando definitivamente no tenga solucion le metere mano,mas o menos ya tengo una idea del mod-extreme,pero de momento dejemosla estar..

un saludo!

HOmbre yo te recomiendo el metodo de la pistola de aire al micro directamente, ya que la toalla afecta a todos los componentes y no tiene que ser demasiado bueno. Y lo del sat la verdad que si me vuelven a salir la empaqueto con la pegatina que la tengo intacta para volverla a colocar, y ni me molesto en reflasear al firm original, si cuela pues eso si no pues a venderla de chatarra :(
Wenas compi, no se si te ayudara pero aqui viene mi consejo que hice ayer con la consola de un amigo.

Primero intente con gomas de borrar, pero seguian las 3 luces rojas

Y lo segundo y ultimo que he hecho:

1 - Le he puesto pasta termica nueva a los dos disipadores
2 - Le he puesto lo de quitarle las X y ponerle tornillos M5 a los dos disipadores
3 - En los micros de abajo le he puesto encima de las gomas que venia de microsoft una moneda de 5 centimos y otra encima de 2.

La consecuencia de esto es que no puedo ponerle los tornillitos negros, tengo que ponerles los de alrededor de la caja, no puedo ponerselos porque topan con la cabeza de los M5.

Ahora ya no salen 3 luces rojas, salen 2 luces rojas, se enciende el logo de Xbox360 y se apaga en la mitad.

He comprobado el codigo de error y es el 0011 Sobrecalentamiento, pero si esta completamente fria xDDDDD.

Despues de apretar de nuevo los tornillos de M5 al maximo, la consola funciona como la seda. Esta tarde ha habido vicio al PRO2009 xDDDDD

Por cierto, despues de la segunda opcion no he tenido ni que hacer lo de la toalla esta vez ;)
yo si aprieto fuerte se ve que se me descompensa el micro de algun lado y se levanta, dejando de hacer contacto y dando 3 luces rojas. Yo lo aprete con suavidad y funciono, y el disipador hace contacto con los micros. mañana la montare a ver si con todo puesto vuelve a petar
yo tenia mismo problema, la solucion era refrigerar mas la x360.

solucion alargar el cable lector y usar tornillos y aprovechar las x para sujetar la base.

aqui dejo una foto, use la idea de un forero que puso unos katana2 de pc, yo prefiero los ac 64 pro, unos 20euros la unidad.

Imagen022.jpg (66.45 KB)

ac 64 pro xbox360
PUfff, demasiado jaleo. Un colega también lo tiene montado con 2 katanas, pero eso de abrir la caja y todo el follon no me mola. Me gusta tener la consola tal cual sin mods ni rayadas, de momento la he cerrado y parece que aguanta.
mandala al sat , por mandarla no pierdes nada, como mucho te la devolveran igual
Yo ya llevo 2 meses con las 3 luces rojas.... pero solo me salen por las mañanas, apago y enciendo y funciona perfectamente, cero cuelgues.

El sf2hd remix no me deja mandarla... :(
LO peor de revivir las 3 luces rojas es que sabes que esta ahi!!, es como si la consola dijese, JUEGA!, NO ME QUEDA MUCHO TIEMPO!. Considero la consola como un fantasma que se aparece despues de la muerte [angelito] .
Por cierto hoy le he dado un golpe a la consola moviendo el mueble y se ha quedado frita momentanemente. Me he rodeado de estampitas de la virgen y una pata de conejo y la he vuelto a encender, por suerte todo marcha bien :p.
Una cosa, el disco duro si lo pones en otra consola no te pide formatear ni cosas raras no?, lo digo por que pillare una jasper esta navidad y tengo medio bazar arcade comprado y mil saves, aparte de los avatares de los colegas. ¿se conserva todo no?

PD: estoy haciendo un mod a mi arbol de navidad para poder instalar la xbox360 en la cima en caso de que saliesen las 3 luces rojas.
lo del secador no sirve, tan solo es temporal, ni lo de las gomas ni el x-clamp, mi consola tiene todo eso hecho y ventiladores a todo trapo y con el lector fuera de la consola y nada, peta cada semana asi que paso de arreglarla mas
by-xtreme escribió:lo del secador no sirve, tan solo es temporal, ni lo de las gomas ni el x-clamp, mi consola tiene todo eso hecho y ventiladores a todo trapo y con el lector fuera de la consola y nada, peta cada semana asi que paso de arreglarla mas

Esta claro que con estos metodos solo alargas la vida de la consola durante X tiempo, y no suele ser demasiado. El unico metodo que garantiza una mayor vida es la de aplicar calor con una pistola de aire "profesional" de entorno a 300-400 grados. Practicamente todas las consolas con luces rojas que pasan por ese metodo resucitan y tienen una vida larga. Mientras la toalla y el secador consiguen calentar las soldaduras , la pistola de aire te las derrite y recoloca denuevo.

YO si me salen las lucecitas otra vez paso de toallas y secadores, directamente pistola profesional y listo. Si abusas de recalantar al final las pistas se parten.
esta claro que el problema esta hay, la consola citada:

1 reparacion secador, 2 meses con el lector dentro y cerrada

2 reparacion secador, varias horas con lector fuera

3 reparacion toalla, varios dias lector fuera y ventiladores pc

4 reparacion fallida, secador, toalla, decapador, 3luces rojas

conclusion las soldaduras se van degradando y llega su final....
16 respuestas