› Foros › Multiplataforma › General
no se acuerdan la epoca MegaDrive/Snes?
1* DS se vende mejor de lo esperado
Asi es, no fracaso tan mal como se decia, y aunque todavia no queda muy claro si nintendo hace ganancias (o perdidas como sony y PSP) con cada DS que vende, es una señal de que la locura "plei" todavia no invadio el mercado de portatiles.
2* Juego Online en Revolution
Creo que ya es definitivo que la revolution va a ser online de serie. Si logran acaparar juegos como los RS, Metroid y Fzero para juego online, bien puede ser que mucha gente se enganche. Paso lo mismo con Halo y xbox, porque no con nintendo?
3* Compativilidad con HDDVD
Esto es un rumor, pero de ser asi solucionaria una de las mayores excusas que tenian los compradores para cojer un PS2 o Xbox en vez de un GC, y es que el cubo no puede reproducir pelis. De ser asi (y de triunfar el juego online) serviria como un catalizador de ventas.
El mercado podria sostener 3 plataformas, pero como ya dije, si nintendo mantiene el rumbo como con la GC no va a llegar ni a la esquina.
Microsoft quizà tenga que abandonar si le sucede lo mismo que en esta generaciòn.
Ni de coña. Lo de Xbox muchos lo llaman despilfarro, yo veo una inversión a largo plazo. Microsoft quería un trozo del pastel consolero y ya lo tiene, habiendo superado a Nintendo en cuota de mercado (globalmente hablando, que no me venga nadie ahora con cifras de Akibahara, por favor) en pocos años.
Seguramente se han gastado más de lo que han recibido (cabe recordar que por un lado pasta no les falta y por otro que el gasto en I+D para la máquina = prácticamente 0; así salen menos ampollas al vender por debajo del coste de fabricación) pero me da a mí que Xbox ha superado las expectativas del más optimista directivo de MS, tanto en apoyo del usuario como de las desarrolladoras (huelga decir que además que Bill tiene el bolsillo flojo en ese sentido).
Pienso que les ha salido la jugada redonda y a pesar de mis prejuicios iniciales hacia Xbox en sus comienzos, he de reconocer que soy un usuario feliz.
Ahora van a por Sony, que por supuesto es un rival mucho más duro que Ninty, la cual en mi modesta opinión ya solamente puede contar con sus fans incondicionales; lamentablemente, por lo que he visto hasta el momento la "next-gen" va a ser más espectacular en términos financieros que visuales
Eithel escribió: Primero esta nintendo y sus seguidores incondicionales y su hegemonìa en el terreno portàtil.Sony que viene de arrasar en la anterior generaciòn.Hasta ahì debìa haber sido esta generaciòn : De dos.
OK, ahora volvamos a la realidad: el fanbase de nintendo no cubre ni los costos de un juego. Que en foros como eol los nintenderos fanaticos superen a los fans de otras consolas no te muestra el panorama general (como que en europa se piratee no quiere decir que tambien en el resto del mundo).
Si en esta generacion no hubiese aparecido xbox la unica diferencia es que el pedazo del mercado que tiene la consola de M$ ahora seria de PS2, y GC etaria igual que ahora o con una mejora irrelevante. Porque? porque los que se compraron xbox lo hicieron por halo, riddick, doom3, forza, etc..., no para jugar al mario party, y de no ser por xbox ahora serian otros tios que se compran la "plei" para jugar al GTA.
El problema es de imagen: cuando el MD acaparaba el mercado nintendo trato de hacer juegos oscuros y serios tambien, pero despues con N64 casi ni se esforzo, porque? porque a la consola la salvo pokemon, y practicamente a todo nintendo. Siguieron igual con la GC, pero pokemon ya paso de moda hace rato, y ahora los crios que jugaban eso tienen 15-16 años y estan con el GTA y el GoW. Y los nuevos crios estan pegados con beyblade y esos refritos de anime.
Y tu crees que por 3 o 4 que somos la scene M$ va a tener que seguir haciendo consolas AAA? Si la mayoria de la gente no tiene ni idea que la Xbox usa un PIII y que tiene HD (un sonyer decia que no se compraba xbox porque las memorys eran mas caras, q iluso....). De hecho creo que bill hizo mal la publicidad de xbox, porque de haber dicho que tenia esas caracteristicas en el momento que salio se iba a vender 3 veces mas que PS2.
Y si la revolution no tiene juego online y reproductor de HDDVD como la competencia, pues que crees que sucedera? que todos van a seguir con la excusa de "nintendo NO, porque solo sirve para jugar"
- Los videoclubs que he visitado, tiene 1 juego de xbox o Cube por cada 10 de PS2
kazukama escribió:La reina de la próxima generación va a seguir siendo PlayStation, ¿y porque?, pues muy sencillo:
- La gente asocia consola con PlayStation.
Shadowlayer escribió:Si en esta generacion no hubiese aparecido xbox la unica diferencia es que el pedazo del mercado que tiene la consola de M$ ahora seria de PS2, y GC etaria igual que ahora o con una mejora irrelevante. Porque? porque los que se compraron xbox lo hicieron por halo, riddick, doom3, forza, etc..., no para jugar al mario party, y de no ser por xbox ahora serian otros tios que se compran la "plei" para jugar al GTA.
El mercado da muchas vueltas, antes videojuegos era nintendo, ahora videojuegos es playstation, quien sabe si en 2 años videojuegos volverá a ser atari....
Además, muchos encasquetan que nintendo vaya a presentar una consola muy inferior a las demás.
boudd escribió:El típico comentario "cool". Yo te digo que los que seguimos comprando nintendo es porque nos ofrece algo que no ofrecen los demás.
El típico comentario "cool". Yo te digo que los que seguimos comprando nintendo es porque nos ofrece algo que no ofrecen los demás. A mí halo, riddick, doom3 y forza me importan un pimiento y donde se ponga un buen mario party o un zelda que se quiten los demás. (tengo las 3 consolas).
Además, muchos encasquetan que nintendo vaya a presentar una consola muy inferior a las demás. Pues yo opino que va a ser microsoft quien tenga la consola inferior en la siguiente generación mientras que ps3 será la más potente seguida de revolution.
Y en qeu te basas para opinar eso? Poco o nada se sabe de la arquitectura de la siguiente consola de nintendo. Lo cierto es sobre la que menos datos se conocer. Como puedes aventurar tal cosa?Y si a los comentarios del señor Iwata nos tenemos qeu referir, sus palabras no es que sean muy alentadoras a ese respecto.
Te atreveriais a decir que si no salia Xbox, 7 millones de yanks iban a decir "halo no existe.....juguemos metroid"??
Y ahora mismo la unica empresa que puedo decir que se gano el mercado fue sony, por su "revolucion" a nivel de marketing y publicidad". Pero lo que es innovacion y presupuesto para un producto, diria que recien ahora con PSP se estan poniendo las pilas.
Y sobre PS3 mucho se habla y poco se muestra: ya bastante dijeron del emotion engine y el graphic synthetizer en PS2, y mira como fue.
No subestimes 3 PPC G5 corriendo a la vez....
Me hace gracia que se hable de esto como si fuera algo al azar o un a loterìa.
Sony està donde està porque ofreciò lo que la gente querìa y se diò a conocer.
Nintendo antes por lo mismo.
Atari pues....hombre, fue de las primeras.
Estàs cosas no cambian porque sì.
A ver si alguien se va a creer que Nintendo va a volver a ser la nùmero uno porque sì y haciendo lo mismo que hace hoy en dìa.
¿Y en qué os basais para decir lo contrario?. Iwata no ha dicho: "tenemos la menos potente".
Además con tiempo de diferencia lo normal es que sea más potente que x360, suponiendo que saldrá, al menos, medio año después.
Sony consiguió el mercado por errores de los demás. Eso está más que claro.
Lo que no entiendo es que descarteis a una empresa tan a la ligera. Cuando presenten las consolas ya habrá más elementos de juicio pero por ahora no creo prudente descartar a ninguna.
Si claro, por eso y por la pirateria...
Shadowlayer escribió:Te atreveriais a decir que si no salia Xbox, 7 millones de yanks iban a decir "halo no existe.....juguemos metroid"??[qmparto]
Supongo que lo dices en tono irónico;
pero en mi opinión verdaderamente fue debido a errores de los demás en los que sony no cayó. Sega en un principio empezó bien con saturn pero fue minando la moral de los usuarios con diversos errores que sony no cometió. Nintendo se retrasó más de lo debido y todo ello provocó que sony, dando lo que los usuarios pedían, se hiciera con un puesto que ni ellos mismos pensaban cuando lanzaron su consola.
Shadowlayer escribió:Entre 1990 y 1993 SEGA con el Genesis/Megadrive se comio el 65% del mercado, y los yankis ya no decian nintendo, sino "genesis"
JrS-76 escribió:¿Tienes datos de eso?, porque es la primera vez que lo oigo.
JrS-76 escribió:¿Tienes datos de eso?, porque es la primera vez que lo oigo.
KAISER-77 escribió:pq nintendo tiene sus fans incondicionales y sony ya tiene escuela
Y el q se pille una de estas yo personalmente creo q sera para jugar a todos los bombazos de PC sn tener q tener un ekipo de la lexe.
Ke triste...parece ke el 90% de la gente solo ve capacidades tecnicas, numeritos...poligonos...ram...herzios...arf..arf...ke asko...LOS JUEGOS joder...es lo ke hay ke mirar...sere pesao pero en la epoca de snes-megadrive la peña elegia entre sonic o mario...no entre cpu y ram...es ke tiene webos la cosa...a caso es mejor un HALO ke un tekken 5 ???
NaNdO escribió:Seria mejor que se centraran en los jovenes que son la masa que en captar a unos pocos adultos para que jueguen.
NaNdO escribió:Y por cierto, vemos que Sega hace todo tipo de juegos. Tampoco entiendo porque Nintendo no se atreve con esto en vez de Mario futbol, Mario tenis, Mario motorbike....me gustaria ver a Nintendo atreverse con un Shenmue o algo que no sea infantil, y con infantil me refiero a la linea de juegos que saca Nintendo, que lo unico "diferente" es Metroid.
PD: Soy usuario de GC y mas de la mitad de los juegos que tengo son de Nintendo.
No estoy hablando de gente de este foro, pero hay muchos que tienen una idea preconcebida de nintendo,
la mayoria son un poco acomplejados
Shin escribió:Ke triste...parece ke el 90% de la gente solo ve capacidades tecnicas, numeritos...poligonos...ram...herzios...arf..arf...ke asko...LOS JUEGOS joder...es lo ke hay ke mirar...sere pesao pero en la epoca de snes-megadrive la peña elegia entre sonic o mario...no entre cpu y ram...es ke tiene webos la cosa...a caso es mejor un HALO ke un tekken 5 ??? lo ke hay ke elegir son juegos...no consolas...
coleco escribió:El pobrema es que la ps3 y la xbox tienen bien pillado a los "jovenes" de hecho el exito de la playstation se debio a que estaba dirigida a los "jovenes adultos" en lugar de a los niños.
Nintendo seria una mas compitiendo por el mismo sector y el fracaso de la cube ha demostrado que ya no tienen hueco en ese sector. Nintendo tiene que arriesgar buscando nuevo publico y nuevos productos.
coleco escribió:Nintendo ha promovido bastantes mas juegos "adultos". Eternal Darkness, la "exclusividad" (ejem) de los Resident Evil, el rogue leader, los dos metroid, el waveracer tenia un aire muy sega!!!, a ver hay mas.. el de baseball nuevo.
coleco escribió:El problema es que hay mucho capullo por ahi que se tomo demasiado en serio el mensaje: "nintendo es para niños, ven y compra la Play" o bien "nintedo es para niños, ven y compra la XBOX que es para hombres de pelo en pecho"
Shin escribió:(...)
Lo ke hay es poca cultura y conocimiento....ke la gente no se ke pasa y esta encerrada en playplayplay...ke no todo el mundo tiene interne y se informa...joder..si es ke en el curro hablamos de consolas y menciona la GC y me miran raro...
Shin escribió:.(si...lo ke sentia cuando tenia 8 años y compraba un juego de mega...cosa ke hoy en dia no siento)....no todo es graficos...y la gente asocia demasiado avance tecnico con graficos mejores=juego mejor....
GXY escribió:sobre el topic, yo encuentro altamente improbable (practicamente imposible) que nintendo "gane" en la proxima generacion de consolas, pero podria recuperar buena parte de su cuota perdida en las ultimas generaciones con una receta muy sencilla. Atendiendo a los requerimentos y necesidades de *todos* los grupos de usuarios, y no solo de los suyos
Nintendo no ha hecho ni eternal ni metroid...coleco escribió:
El pobrema es que la ps3 y la xbox tienen bien pillado a los "jovenes" de hecho el exito de la playstation se debio a que estaba dirigida a los "jovenes adultos" en lugar de a los niños.
Nintendo seria una mas compitiendo por el mismo sector y el fracaso de la cube ha demostrado que ya no tienen hueco en ese sector. Nintendo tiene que arriesgar buscando nuevo publico y nuevos productos.
Nintendo ha promovido bastantes mas juegos "adultos". Eternal Darkness, la "exclusividad" (ejem) de los Resident Evil, el rogue leader, los dos metroid, el waveracer tenia un aire muy sega!!!, a ver hay mas.. el de baseball nuevo.
El problema es que hay mucho capullo por ahi que se tomo demasiado en serio el mensaje: "nintendo es para niños, ven y compra la Play" o bien "nintedo es para niños, ven y compra la XBOX que es para hombres de pelo en pecho"
No estoy hablando de gente de este foro, pero hay muchos que tienen una idea preconcebida de nintendo, la mayoria son un poco acomplejados y por regla general nunca han tenido ningun producto nintendo o bien tuvieron una game boy o una snes de ninyos y consideran nintendo como algo infantil.
Yo ya tengo 28 tacos y la verdad todas las companyias me parecen igual de infantiles.
QUe es mas maduro el Capitan Olimar o el Solid Snake? Solid Snake porque dice coño?
the_master escribió:Nintendo no ha hecho ni eternal ni metroid...
Yo devo ser acomplejado, como deve serlo el presidente de nintendo, puesto pensamos que sus juegos estan dirigidos principalmente a los niños.
Mas bién diria que los acomplejados sois los que os da verguenza reconocer que os gustan los juegos de niños, no crees?
coleco escribió:cuando hablais de juegos "adultos" de xbox de que estais hablando? juegos como el Splinter Cell?
Un tio con un prismatico pegao en la frente y que por la noche caza terroristas malos malisimos. Splinter Cell es tan maduro como McGyver o El Equipo A.
Pensar que Splinter Cell es mas maduro que Monkey Ball es en si una muestra de falta de madurez. Ya os dareis cuenta, por vuestro propio bien.
(he estado hablando de Splinter Cell por poner un ejemplo, no tengo nada en contra de ese juego (salvo la dificultad))
Darkangelus escribió:Además nintedo no ha hecho una mala apuesta. La cpu y el chip grafico de XBOX2 se los a pedido a las mismas casas k lo a hecho nintendo por algo sera no