urtain69 escribió:Los mas jovenes nunca lo podreis entender, pero a los de la generacion de los 70 y 80 todas estas peliculas nos marcaron demasiado por una simple razon: Todo era nuevo para nosotros. Casi todo estaba por inventar.
Hoy en dia es dificil que algun invento, un efecto especial, te sorprenda. En los 80 todo era nuevo. Hasta el efecto mas cutre era sorprendente. Cualquier invento era algo que parecia venir del futuro. Ese es el motivo de que nos calara todo tan hondo. Fue una epoca en la que hubo mucho avance en muy poco tiempo. Por ejemplo siempre sale el tema de los coches voladores de Regreso al futuro. Todo el mundo decepcionado porque aun hoy dia no se han inventado. Pero es que si nos dicen en aquella epoca que ibamos a tener telefonos si cables, que a su vez fuesen "walkman", camara de fotos, ordenador, consola, que podriamos hablar y vernos con gente de cualquier punta del mundo... habriamos pensado que era mas increible que los coches voladores...
Y es verdad que la mayoria de peliculas ochenteras, vistas hoy dia, dan bastante vergüenza o risa al ver los efectos, pero vistas en su dia eran lo maximo y encima tenian cosas que se veian por primera vez.
A mi me siguen encantando las peliculas de aquella epoca por el factor nostalgia. Y aunque son muy frikis, eso precisamente las hace grandes!!
No estoy de acuerdo con tu comentario, como dicen mas abajo, las peliculas de antes tenian CARISMA, cosa que en el cine actual escasea bastante, y si nos ponemos con el cine adolescente la carisma torna en vergüenza agena.
Prefiero mil veces una maquetaza, un disfraz o un buen maquillaje a efectos digitales de bajo presupuesto, los cuales si dan verdadera vergüenza.
Me paso con Super 8, la pelicula que supuestamente iba a ser la digna sucesora de Los Goonies, pero la cual se pudrio en el olvido por todo lo dicho arriba.
Tan solo hay que ver como esta el cine actual para que cada vez haya mas reposiciones de peliculas de verdad como Los Goonies, Alien....
Cuando veo cine de los 80 no solo veo nostalgia, veo cine de calidad, no puedo decir lo mismo actualmente donde se salva una pelicula de cada cien.