30 años de colección al traste.

1, 2
Guru Larry se ve que ha perdido su colección, volvió de unos dias de vacaciones y patapam.

http://www.youtube.com/watch?v=GgJ4v7OXKWA

Imagen
Que mala pata, aunque las consolas que se ven en la caseta esa parece que sí se han salvado
Pero....... por se han destruido?

lo cierto es que estando en una caseta en esas condiciones sin apenas seguridad y practicamente al aire libre... hay que tener algo de cuidado.

Edito: acabo de leer en un foro ingles que tenia la coleccion en una caseta de exteriores en malas condiciones como se puede apreciar en el video. Ademas de tener juegos apilonados en bolsas de la basura. Es una pena la verdad, pero si juegas con fuego al final acabas quemandote.

A nadie en su sano juicio se le ocurre tener su coleccion en esas condiciones. Y si directamente no tienes sitio para guardarla es que no puedes disfrutar en buenas condiciones de ella, o compras un lugar para ello o directamente la vendes. Dejarla al aire libre me parece una estupidez supina. Por que muchas de esas casetas a veces hasta se recalientan y enfrian en muichos grados por encima de la temperatura exterior. Vamos; que de no ser por la lluvia le era mejor tener los juegos al aire libre.

Vuelvo a editar: He seguido viendo videos y leyendo otros foros y la verdad es que no me da pena ninguna. Se va de vacaciones y deja bajo las inclemencias del tiempo en una caseta exterior con goteras y parcheada con cinta aislante (ya hay que ser cutre) en el campo toda su kilometrica coleccion. A la vuelta; ve como todo esta humedecido y destrozado posteriormente por los cambios bruscos de temperatura, todo ello aumentado por la mala climatizacion de la caseta. A eso en mi pueblo se le llama no tener cuidado de las cosas, es como ir borracho a 200 por hora creyendo que nada te va a pasar. Si fuese una bomba, un atentado, un desastre natural, un robo,... me solidarizaria con el. De la forma que le ha ocurrido solo puedo decir:

EPIC FAIL!!!!
una autentica pena la verdad :(
como se le ocurre tner todo en un caseta en mal estado fuera :-?
Pues me cuesta creer k una persona pierda todo eso y se le ocurra grabar y a explicarlo sin pena visible en su cara.

No creo k a cierto compañero de este foro k tuvo también una desgracia y perdió parte o la mayoría de su colección se le ocurriera grabarlo y subirlo a Youtube.
hombre, peor es perder la vida, pero yo me encuentro mi coleccion asi y me da algo.
Es que si la dejas en una caseta de planchas de laton que se usa para guardar material de obra. Caseta que tienes en tu jardin llena de agujeros que has taponado con cinta aislante....

Lo raro es que cuando vuelvas se salvase algo.

Lo de hunter fue una bomba de ETA. Y eso si es una pena en todos los sentidos. Lo de este tio que se graba es que solo le falta decir al mundo; si, soy gilipollas!!! en cierta forma ya se le ve en la cara que mucho cariño no le tenia a las cosas.
¿Dónde estáis leyendo detalles del Armageddon consolero de este hombre? Me interesa porque desconozco el mecanismo por el que se han deteriorado algunas cosas:
-los cajas de N64 por un chaparrón ¿no?
-Pero ¿y los juegos de Saturn? Algunos parecen golpeados; una humedad extrema no justifica el estado en el que se encuentran...
-
una inundacion, pone. Enseña un juego de Saturn, y coge un trozo de algo gris y dice "esto era el manual"...

Menudo destrozo, jamas meteria mi coleccion en un trastero de mala muerte como ese...
Las inclemencias del tiempo... Por cierto, se sabe donde vive este tipo?
Barbe escribió:Las inclemencias del tiempo... Por cierto, se sabe donde vive este tipo?

U.K.
Lo que más me extraña es el minuto 1:50 más o menos, justamente lo del  manual de un juego de Saturn; está demasiado degradado, como si hubiesen pasado años. No os riaís, pero el aspecto de las cosas es similar al que encuentran en zonas de avistamientos o abducciones alienígenas

serratix escribió:Lo que más me extraña es el minuto 1:50 más o menos, justamente lo del  manual de un juego de Saturn; está demasiado degradado, como si hubiesen pasado años. No os riaís, pero el aspecto de las cosas es similar al que encuentran en zonas de avistamientos o abducciones alienígenas

Algunas cosas parecen cenizas, si es todo causa del agua para k lleguen a es nivel de degradación tiene k pasar mucho tiempo y lo de cambio bruscos de temperatura no me cuadra, estamos hablando de verano o de invierno???, en verano no va a bajar a bajo cero y en invierno no va subir a 40º y ni aun así, vamos.... k no me lo creo.

Por lo k comentáis a mi me patina mucho esos motivos.
Es increíble ver como guardaba las cosas, lo raro es que no le ocurriera antes.

Una gran pérdida, pero parece que se lo estaba buscando.

Saludos.
VirtuaNEStor escribió:Pero....... por se han destruido?

lo cierto es que estando en una caseta en esas condiciones sin apenas seguridad y practicamente al aire libre... hay que tener algo de cuidado.

Edito: acabo de leer en un foro ingles que tenia la coleccion en una caseta de exteriores en malas condiciones como se puede apreciar en el video. Ademas de tener juegos apilonados en bolsas de la basura. Es una pena la verdad, pero si juegas con fuego al final acabas quemandote.

A nadie en su sano juicio se le ocurre tener su coleccion en esas condiciones. Y si directamente no tienes sitio para guardarla es que no puedes disfrutar en buenas condiciones de ella, o compras un lugar para ello o directamente la vendes. Dejarla al aire libre me parece una estupidez supina. Por que muchas de esas casetas a veces hasta se recalientan y enfrian en muichos grados por encima de la temperatura exterior. Vamos; que de no ser por la lluvia le era mejor tener los juegos al aire libre.

Vuelvo a editar: He seguido viendo videos y leyendo otros foros y la verdad es que no me da pena ninguna. Se va de vacaciones y deja bajo las inclemencias del tiempo en una caseta exterior con goteras y parcheada con cinta aislante (ya hay que ser cutre) en el campo toda su kilometrica coleccion. A la vuelta; ve como todo esta humedecido y destrozado posteriormente por los cambios bruscos de temperatura, todo ello aumentado por la mala climatizacion de la caseta. A eso en mi pueblo se le llama no tener cuidado de las cosas, es como ir borracho a 200 por hora creyendo que nada te va a pasar. Si fuese una bomba, un atentado, un desastre natural, un robo,... me solidarizaria con el. De la forma que le ha ocurrido solo puedo decir:

EPIC FAIL!!!!

"I stored my games in the shed for a few weeks so I can make space and have a decent area for them in my room, only to go in there and find nearly all of them have been destroyed. "

Tan facil como leer la descripcion del video de youtube, donde nos dice que ese no era el lugar habitual de su coleccion, lo tenia ahi temporalmente mientra hacia sitio en otro lado, lo cual cuadra con tenerlo en bolsas de modo provisional para trasladarlo de un lado a otro. Ademas, en el propio video dice en ingles (por el acento, diria que el tipo es de escocia, pero no pondria la mano sobre el fuego) que el lugar se inundo... ante una inundacion da igual que tengas las cosas donde las tengas, te lo jode todo. No se si se ha tratado de una inundacion del lugar en general o de su hogar en particular, o si se inundo por el agujero del techo (ya tendria que llover para hacer ese estropicio, aunque si en inglaterra cayo lo que aqui, es plausible) pero desde luego es algo con lo que no se puede contar. Lo de este hombre ha sido simplemente un golpe de mala suerte, no creo que encima que ha perdido su coleccion merezca que se le ponga a caer de un burro.

PD. Ahora bien, si el hombre lo tenia de ese modo siempre y ha dicho lo de moverlo por quedar bien, si vale, es un borrico, pero por lo que veo un coleccionista bastante conocido, colaborador de screwattack, presentador de programas en la television britanica, representante de las tiendas game y un tipo con bastantes años de coleccionismo a su espalda, dudo MUY MUCHO que sea asi.
yo tambien le doy un voto de confianza y supongo que pudiera ser un almacén temporal.

Pienso que cuando las colecciones llegan a un cierto volumen, es más dificil conservarlas porque no se ha buscado previamente el sitio y el espacio para conservarlas. Lo de las bolsas y la cinta aislante cuadra con lo de evitar ciertas goteras de ese cuchitril. Exactamente no deja de ser un cuchitril y el meter la coleccion ahi ya lleva consigo un riesgo y más en una zona de lluvias frecuentes que es donde puede vivir este hombre.

En cuanto al estado en que ha quedado la colección: el agua ha mojado cartones, manuales, carátulas y los ha roto y convertido en pegotes que luego al secarse a buenas temperatura parece tierra gris o cenizas. Triste final.

Sin embargo espero que este tipo haga un ultimo esfuerzo e intente recuperar todo lo posible. Lo que veo mal es que lo deje todo tirado por ahi: yo empezaría a ordenar y a probar el funcionamiento de las consolas y los juegos, lo que se salve es dinero y sirve para iniciar y completar una futura colección: un cartucho de aquí, un estuche de allá, un CD que no este rayado...
Jodeeer, qué fatiga me ha entrado [mad] Me ocurre una cosa de estas a mi y me da algo y mira que tengo bastantes menos cosas de las que tenía este hombre. Además esto no hay seguro que te lo cubra...
Uhmmm... yo sólo veo unas cuántas cosas esparcidas por ahí.... no creo que sean la colección de una persona que lleva 30 años en esto :-|

Debe ser una broma con las cosas que tuviera por ahí de sobra XD
Mira casi al final del video, donde tiene apiladas las cajas de consolas [buuuaaaa]
joder, santa madre de diosssssssss, pero como podia tener toda su colección en un lugar tan lamentable?

nadie en su sano juicio si colecciona durante 30 años consolas, juegos, accesorios, etc...lo guarda en un habitaculo al aire libre y "pegado con cinta adhesiva??" :O :O :O :O

por el pavo no me da ninguna pena, lo que si que me da autentica lastima es toda la coleccion que se ha ido al garete "R.I.P." [buuuaaaa]
sEgA_bOy escribió:joder, santa madre de diosssssssss, pero como podia tener toda su colección en un lugar tan lamentable?

nadie en su sano juicio si colecciona durante 30 años consolas, juegos, accesorios, etc...lo guarda en un habitaculo al aire libre y "pegado con cinta adhesiva??" :O :O :O :O

por el pavo no me da ninguna pena, lo que si que me da autentica lastima es toda la coleccion que se ha ido al garete "R.I.P." [buuuaaaa]

Es lo mismo que he pensado yo.

La verdadera lástima son los juegos... [snif]
Cozumel escribió:
sEgA_bOy escribió:joder, santa madre de diosssssssss, pero como podia tener toda su colección en un lugar tan lamentable?

Es lo mismo que he pensado yo.

La verdadera lástima son los juegos... [snif]

y las consolas, en fin...que descansen en paz [buuuaaaa]

Cuanto mas tiempo paso en internet, mas me doy cuenta de que nadie lee nada cawento . Como dice en el descripcion del video de youtube, como cuenta el hombre en el video, y como digo yo unos cuantos post mas arriba, lo tenia ahi temporalmente mientras hacia sitio. Obviamente, si estuviera ahi de continuo, no habra estado en buen estado durante, pongamos, 10 años, y luego arruinarse de golpe y porrazo en un par de semanas.
Si es que hay que ser animalico [enfado1]
Es que eso no se guarda ahi NUNCA. NI TEMPORALMENTE. Por que es la CONSECUENCIA NORMAL. O sea que te vas de vacaciones y mandas las coleccion mientras no estas en casa a la caseta del jardin... anda ya!!!

El tio de vacaciones y aun encima tiene el morro de decir que estaba buscandole un sitio nuevo. ¿Nos quieren hacer de tontos?. El tio se fue de farra, quizas la paso ahi temporalmente y ahi se quedo durante meses o semanas hasta que paso lo que tenia que pasar. Por otra parte logico en UK, suele habar mucha humedad y cambios bruscos de temperatura.

Repito; no me da ninguna pena.
De todas maneras, me escama la petición de donaciones para restituir sus posesiones; ¿y si es todo una broma? El tipo es famosete y dudo que sufra demasidadas estrecheces. Y vamos, que tampoco quiere el dinero para pagar un transplante de hígado....
serratix escribió:De todas maneras, me escama la petición de donaciones para restituir sus posesiones; ¿y si es todo una broma? El tipo es famosete y dudo que sufra demasidadas estrecheces. Y vamos, que tampoco quiere el dinero para pagar un transplante de hígado....

Ya te digo. Otra cosa es que le pasara algo parecido a un forero (toco madera), ahí si se le podría ayudar donando juegos o algo.
Mencion aparte del deportivo que asoma en algunas escenas de la grabación.
Yo lo que veo son juegos quemados,no se que ven que estan mojados...
Dos copias PAL de Torico a la mierda, Dios [buuuaaaa]
alomejor hasta lo a quemado él...

Mi teoría es que se aburrió de coleccionar, dejó todo en la caseta cutre ignorando el daño que le hacía a sus consolas y juegos, eso puede explicar lo de las bolsas de basura y la ligereza de sus expresiones al grabar el video, claro, al regresar de vacaciones y ver todo humedecido y arruinado, automaticamente el sentimiento de pérdida puede llegar a ser bastante grande.
Gunn, hay gente que no lee, gente que no sabe leer... en internet hay de todo, es como la vida misma.

Me pregunto qué se supone que se lleva alguien que habla de "epic fail" si no ha leido ni la descripción del video.

De todos modos, los comentarios tipo "a mi no me da ninguna pena, que se joda por conservarlo así y no meter cada juego dentro de 5 precintos", a mí personalmente me dan verguenza ajena y además dan hasta sentido al artículo de frikipedia, porque vamos...

Aunque es comprensible viniendo de gente que compite, con lo cual, si a alguien se le jode la competición, un rival menos.

Sinceramente, a mí sí que me da pena, y mucha. Esto último, digo.
(mensaje borrado)
Hay gente que tiene excelentes colecciones con los juegos bien conservados en habitaciones de sus casas y sin necesidad de utilizar "5 precintos" y sin vivir en el mundo de la frikipedia. No tienes que mirar muy lejos, en mi firma hay un link de colecciones.
Y tu te ries del que se le jode la colección por no conservarlo mejor y dices "que se joda, se lo merece y no me da pena"?

Probablemente no. Yo no tengo precintos, tengo todo apilotonado, y si algún día se inunda el trastero, se lía padre... y no creo que me lo merezca, por no tener más sitio que ese donde meter todo y no querer embotellarlo al vacío xD
DevilKenMasters escribió:Probablemente no. Yo no tengo precintos, tengo todo apilotonado

Reportado [qmparto]
Yo no me rio de nada, ni de "epic fail" ni de articulo de la frikipedia, ni "5 precintos", ni "embotellarlo al vacío".

Ahora bien es importante conservar las cosas y de hecho hay sitios como digit donde si no recuerdo mal tiene hasta un solo foro para conservación y restauración de los juegos.

Entiendo que hay gente que le de igual la parte de conservación y gente que ponga mucho empeño (via fundas por ejemplo). Del mismo modo que hay gente que esta dispuesta a pagar millones por un cuadro o por un sello y gente que no los comprende a los anteriores.
DevilKenMasters escribió:...

Reportado. A ver si de una vez los avisos del moderador sirven para algo.

Capian, dejalo... sinceramente; no merece la pena.

Respecto a la conservación estes videos sirven para concienciar a los coleccionistas que es bueno siempre proteger esas cosas que tanto tiempo y dinero te costó conseguir. No solo por no perder tiempo y dinero sino para poder disfrutarlas en las mejores condiciones mas adelante. Una buena inversión en este punto es siempre positivo a la larga.
Yo lo siento por el material, es una pena siempre bajo cualquier circunstancia que se heche a perder esa parte de historia. A mi me duele ver material irremplazable hecho polvo, sea mio o de un tio de la otra parte del mundo que ni conozco, porque lo que me importa es que se preserve esa parte de historia. Y si, el tio no ha sabido cuidarlo como merecen esas cosas.

Y no se trata de competir ni perder la cabeza con obsesiones, creo que cumplir con unas minimas condiciones de seguridad para no llevarse estos chascos no es tan descabellado de decir.
No se hasta q punto con mucha paciencia podra salvar un porcentaje de esa coleccion , queda claro q el sitio no era el mas recomendable , esa caseta con esos arreglos con cinta [Alaa!]
DevilKenMasters escribió:Yo no tengo precintos, tengo todo apilotonado, y si algún día se inunda el trastero, se lía padre... y no creo que me lo merezca, por no tener más sitio que ese donde meter todo y no querer embotellarlo al vacío xD

Yo tampoco tengo sitio, algunas cosas estan guardadas donde no deberian, pero que le vamos a hacer, no tengo tanto dinero como para tener una habitación adicional, no me quiero imaginar si tubiera que guardar las cosas en otro sitio por algún motivo (como el del video del hilo).
FFantasy6 escribió:Yo tampoco tengo sitio, algunas cosas estan guardadas donde no deberian, pero que le vamos a hacer, no tengo tanto dinero como para tener una habitación adicional, no me quiero imaginar si tubiera que guardar las cosas en otro sitio por algún motivo (como el del video del hilo).

No se trata de dinero, se trata de prioridades. Si tienes niños por ejemplo y te hace falta la habitación para los niños y tienes que mandar la coleccion a un trastero humedo donde muy probablemente se estropeará, es mejor que la vendas antes de que eso ocurra e inviertas tu dinero en otra cosa. A la larga es lo mas inteligente.

De todas formas no olvidemos que el chico del video vive en una casa con jardin, conduce un deportivo y si... podemos suponer que en casa no tiene sitio. Creo que no ha sido inteligente, si consideras que tu coleccion es tan poco prioritaria en tu vida pues es mejor que la vendas... por que esas cosas terminan fastidiandose con el tiempo.

Y si en definitiva no quieres venderla por que no te hace falta el dinero y prefieres arriesgarte. Debes asumir las consecuencias de tus actos y evitar que la gente te mande dinero por paypal creando como un fondo solidario. Por que la perdida de la coleccion no va ha dejar en la calle a ese chico... y repito; conduce un deportivo y tiene un puesto de trabajo bastante curioso. No se que os parece a vosotros esto pero en los tiempos que corren, tener casa con jardin, un trabajo y un deportivo es suficiente como para andar pidiendo limosna por los foros y dando pena por youtube. (aunque quizas lo de la limosna salio de la voluntad de la gente... pero que menos que rechazarla)
También puedes enviar los niños al trastero, y así poder conservar la colección en la habitación como bien se merece.
DevilKenMasters escribió:También puedes enviar los niños al trastero, y así poder conservar la colección en la habitación como bien se merece.

Todos aqui tenemos claro que los niños son mas importantes que las colecciones. Por eso no entiendo esta opinion. Bueno; en realidad solo buscas picar al personal.

Sinceramente compañero, es mejor que desistas de buscar bronca. No la vas a encontrar. Si acaso otro baneo del moderador. Es mejor que formes una opinion y la traigas aqui para debatir todos un poco. Este tipo de vaciles para buscar bronca solo te traeran mas baneos aun. Te lo digo digo de corazón, ahora haz lo que tu creas conveniente.
Era un comentario irónico. Yo no busco bronca, la buscas tú reportando, yo no tengo necesidad de reportar por el mero hecho de que opines tan distinto a mí, me limito a opinar lo contrario argumentando por qué y ya está. Aparte, yo tolero que exista tu opinión y simplemente la contradigo, en cambio tú no lo toleras y tiendes al reporte (a saber con qué motivo) ante la imposibilidad de simplemente, dialogar.

En fin, tú sabrás. Yo ya he dicho que lo que me parece triste es que digas "que se joda" porque no ha puesto suficiente empeño en proteger su colección de los agentes externos, y que se lo merezca. El dudo que diga "que se joda" refiriéndose a ti porque te moleste que reciba donaciones, aunque es obvio que te jode, pero a él seguramente eso le da igual.

PD: Celebro que EOL ya vuelva a ser interesante para tu gusto. De corazón te lo digo, en su momento lo abandonaste y nos pusiste a caldo, así que supongo que ahora ya hay más gente de tu interés. Todos ganamos, cuanta más variedad, más color.
VirtuaNEStor escribió:Todos aqui tenemos claro que los niños son mas importantes que las colecciones.

No se yo... [reojillo]
DevilKenMasters escribió:También puedes enviar los niños al trastero, y así poder conservar la colección en la habitación como bien se merece.

Eso me ha echo gracia [plas]

La verdad, a mi si me da pena, yo tampoco tengo sitio y lo poco que tengo lo pongo donde mejor puedo.si la casa se quema, a tomar por saco los juegos, que se le va a hacer, no creo que el seguro me los cubriese [tomaaa]
58 respuestas
1, 2