30 años sin pareja

1, 2, 3
A ver, te explico mi caso por si te sirve.

Yo he tenido 5 novias oficiales (de la última ya hace 7 años) y unos 30 rollos de una noche, una semana o un par de semanas como mucho, cosas de estas no oficiales. Digamos que de los 20 a los 28 tuve 'la época del desenfreno', you know.

Ahora, ya en la treintena y pico, no tengo novia ni la querría por nada del mundo. Casi no tengo rollos (quizá uno o dos al año, cuando la fisiología manda y coincide con que tengo la oportunidad) y, en verdad, si no los tuviera me daría igual.

AGOBIO BRUTAL esto es lo que mejor define cómo me siento con el sexo opuesto (en cuestión de relaciones pseudorománticas o románticas) desde hace mucho, mucho tiempo.

Estando solo he mejorado mi vida profesional, mi vida laboral, mi vida espiritual y soy mucho más feliz en todos los sentidos.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
seijurou escribió:el tema de las maduras es muy interesante, ademas que son mas simpáticas que cualquier veinteava con ínfulas de diva

Si al forero le da igual la diferencia de edad, que busque en ese sector. Hay mucha tía de 35-45 de buen ver, con cultura y vida independiente (obviamente también es cierto que abundan las separadas con hijos en ese rango). Físicamente...no sé si es porque hay mucha veinteañera dejada o mucha madura que se cuida, pero cada vez hay menos diferencia.
seijurou escribió:el tema de las maduras es muy interesante, ademas que son mas simpáticas que cualquier veinteava con ínfulas de diva

No menospreciar estas sabias palabras.
Está claro que las chicas como yo estamos en peligro de extinción XD
Gte86 escribió:2.- ¿Me lanzo muy rápido a intentar tener algo serio? No descubras tus cartas nada más empezar, que ella no sepa que te interesa a la primera de cambio o sabrá que eres muy fácil para ser conquistado. Ejemplo: un día le dices que está guapa y otro te haces el loco aunque te derritas al verla; que no la ves, trata de contar alguna historia de tu vida que toque la fibra sensible de ella y no la acabes, luego, cambia de tema rápido cómo por ejemplo a que te gustaría recorrer mundo o cualquier cosa similar, así se quedará con la miel en los labios de tu vida e intentará conocer más sobre ti.

Vaya consejo... Cuando una persona intenta dárselas de interesante consigue el efecto contrario.

No entiendo por qué a la hora de empezar a conocer a alguien que te despierta cierto interés, hay que complicarse tanto la vida. Las relaciones avanzan de manera natural, no hace falta seguir una estrategia estandarizada. Yo te aconsejo @Hermes123 que seas tu mismo, no sigas estrategias, ni finjas, ni pretendas aparentar, porque al final no te conocerán de verdad y será una relación irreal abocada al fracaso. Ten confianza en ti mismo, muéstrate como eres y punto.
@Yumeina Estoy de acuerdo. Yo cuando un chaval está bien conmigo, a gusto, y después se pone cual idiota me pone de los nervios, no me atrae más precisamente XD
Bueno, os contesto a todos en un único mensaje como pueda, que son muchas respuestas xD.

Primer punto: Está claro que para conseguir pareja me tengo que dejar ver de alguna forma. Por el momento me dejo ver en alguna que otra red de esas, pero está claro que debo buscar también alguna actividad que me permita conocer a más chicas.

Segundo punto: Respecto a mi actitud, sobretodo depende de como conecte con la chica. Si ella muestra una actitud distante y tal, pues no tengo confianza y si no tengo confianza no me suelto. Si en cambio doy con alguna chica más extrovertida, que me dé más confianza, entonces ya me cuesta menos soltarme, por lo que digamos que mi forma de hablar y actuar depende mucho de como lo haga la otra persona conmigo. Lo que más me cuesta es al principio, si esa persona me da pie a tener más confianza en soltarme, puedo ser gracioso y que se lo pase lo suficientemente bien (sobretodo si tenemos puntos en común).
Es verdad que soy tímido y me cuesta hablar con gente desconocida, pero yo no soy el típico tímido que tartamuda sin saber que decir delante de una chica guapa, puedo tener una actitud normal en ese sentido.

Tercer punto: Como bien dije en el post, no tengo ningún problema con la diferencia de edad (bueno, todo tiene su tope, más de 35 ya me lo pensaría un poco). Pero quiero decir, que si me encuentro con una mujer de edad superior a la mía y me gusta, pues oye, porque no? No me pongo barreras tampoco, así que en ese sentido, serían más ellas las que las pusieran (ya sabéis, lo tipico de que piensan que salir con un chico de menor eddad les pueda daar cosa).
Hermes, aunque ellas dos digan que para el arte de ligar no se sigue una estrategia, será que no conocen muy bien la diferencia entre ser un hombre y una mujer, no hablo desde el machismo ni bobadas de esas. Normalmente la mujer no suele ligar (alguna lo hace pero es raro y yo sólo me he encontrado a dos en 30 años de vida, las demás las he tenido que seducir o ligar, mi novia entre ellas) y nos toca a todos los hombres dar los pasos iniciales, es decir, sí o sí comenzar con el ligoteo y, más en tu caso que estás empezando a darte cuenta que si no te mueves y demuestras algo, te comes una rosca a no ser que sólo busques sexo a través de las redes sociales y nuevas apps.

Por ahora, siguiendo el consejo que te han dado y es lo típico que todos pensamos al inicio hasta que aprendemos ciertas pautas, has acabado preguntando a todo un foro qué puedes hacer para encontrar el amor de tu vida.

Yo no te digo que mientas ni nada semejante y, claro que tienes que ser tú, no obstante, en el inicio de entablar conversación con ser uno mismo no te ha servido en 30 años, así que tendrás que cambiar algo y probar si funciona, eso lo pueden llamar de mil maneras, pero se define como estrategia. Piensa como si fueras un experimento, hay que hacer varias pruebas hasta que das con la tecla exacta sea por la suerte o porque algo siempre funciona.

Yo en tu lugar, dejaría de lado las redes sociales y apps donde no ves la cara de la otra persona para buscar a ésa mujer en algún lugar donde puedas hablar cara a cara (un buen sitio es sentado frente al mar, en una teteria, algo relajado que a ella le siente bien, etc) y mirarle a los ojos fijamente, su sonrisa, sus gestos mientras le hablas, etcétera. Para seducir hay que transmitir y el primer paso es el más importante y el que te puede llevar a una segunda cita, a pasar a la lista de amigos o acabar con un beso. Estaría la cuarta opción, que te manden a cagar, nunca me ha pasado.

Únete a un curso de algo interesante, aprender un idioma, un deporte de equipo mixto, en el trabajo, Universidad, etcétera.

Un amigo me dijo una vez, ¿por qué no me miras fijamente? Y, yo estaba acostumbrado a mirar así sólo a mujeres, fue una enseñanza que utilicé desde ese momento, parece una bobada, pero hablar y mirar fijamente a los ojos de la otra persona te enseña muchísimo y acabas siendo muy observador en todo lo que te rodea. Me dirás, ¿A qué viene todo esto? Yo te respondo, si quieres conocer a tu amor eterno como nos has preguntado, tienes que dar todo lo que llevas dentro, sin miedo al rechazo, dar el primer paso en la conversación cuando ella no lo haga y que vea que muestras interés aunque sea una estupidez lo que te salga, pero, así verá que intentas hacer que la conversación fluya sin dejar de ser tu mismo.

Si quieres vencer a tu timidez, que veo que es algo que te afecta en demasía para ello, habla con cualquier vecino que te encuentres, una señora en una parada de guaguas, un taxista, un camarero, tu copiloto en el coche, al final te habrás vuelto extrovertido y darás el primer paso sin darte cuenta.

La última opción es que te presentes a First Date, yo todavía no me creo el programa, aunque te puede ayudar a superar tu timidez en forma de shock.
1 palabra: cloroformo!
V de viciado escribió:1 palabra: cloroformo!

Muy a lo Walter Bishop.
La idea es no agobiarse. Lo que dicen de "cuando tenga que ser, será" es bien cierta. Yo no había tenido pareja nunca y pensaba que moriría solo, pero un día sin darme cuenta conocí a mi media naranja y ahora tenemos un bebé de 6 meses.

La vida nunca sabes por donde tirará y el día menos pensado puede que aparezca esa pareja que piensas que no vendrá.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Y que desaparezca, las cosas tal como vienen se van. [rtfm]
Para eso están los portales de contactos ¿no? De hecho según se dice se han mostrado más eficaces que intentar ligar por la calle. Cuando le entras a una chica en una discoteca no sabes nada de ella, y a lo mejor no compartís absolutamente nada (=fracaso asegurado).

En los portales tipo Meetic, eDarling y demás al menos antes de quedar con alguien ya sabes algo sobre sus gustos y vas a ver una persona más o menos en sintonía contigo.

Prueba alguno, no pierdes nada.
eso es, hay que buscar parejas que tengan cosas en comun, mismo nivel de estudios, aficiones, ...
ej: cinefilo con cinefila, pareja perfecta. que la atracción física no es lo suficientemente potente? no se puede tener todo en la vida, solo 4 afortunados con mucha potra lo tienen.
y luego estar dispuesto a vivir con esa persona osea hay que saber convivir y apechugar con las obligaciones que vengan.
"Con casi 30 años y sin pareja" Menudo dramón. Yo tengo 34...Y tampoco tengo pareja, y no me he muerto [+risas] [Hombre, me jode un poco, pero yo es que si que busco ciertas caracteristicas y valores en mi "Otra" Media Naranja [chulito] ]

Como te han dicho, no te agobies y sal por ahí. Yo precisamente no soy muy de salir ni de tener un grupo de amigos, pero SI que soy sociable, y parte de mi vida la he pasado tratando con personas mayores que yo en edad, razón por la cual, hablar con todo tipo de personas No es un problema para mi.

No te centres en hablar solo con chavalas, habla con [b]TODO[/b] el mundo. No solo te enriquecerás, sino que te ayudará a tratar a la gente de un modo mucho más sencillo y natural que si solo fueses en plan terminator buscando objetivos... XD Y eso repercutirá positivamente en tu trato con las chicas: Te permitirá ser mas natural enn el trato y se sentirán mas a gusto tratando contigo.

Luego cada una es de un palo, como todas las personas, pero sociabilizando, te sentirás mucho mejor a la larga.
En el Tinder he encontrado alguna chica friki con la que se puede hablar y tal, el caso es que yo a mis 34 paso de tener novia.
Gente, una duda, tengo un amigo que me gusta desde que lo conocí (ya van a hacer 3 años), no me quiero arriesgar a decírselo porque estamos en un grupo en común (y ahora estamos más tiempo juntos porque estamos en una asociación donde algunos de los miembros son también de ese grupo en común), y como la reacción sea negativa me pueden dar de lado por la tensión que habrá y claro, son más amigos de él que míos. La cosa es que se quiere ir a Alemania a vivir (quizás el año que viene) y cómo no sé cuándo lo volveré a ver quisiera decírselo para no dejármelo dentro y animarlo a encontrar a una chavala, porque si conmigo pudo gustarme (soy un poco exigente), puede con cualquiera.

¿Debería hacerlo? ¿Es una idea nefasta?

P.D.: he intentado conocer a otros, pero no encuentro a nadie como él.
JesucristoShinobi escribió:En el Tinder he encontrado alguna chica friki con la que se puede hablar y tal, el caso es que yo a mis 34 paso de tener novia.

Una pregunta, ¿Por qué le pones la coletilla de friki? Es decir, el chico que nos pide consejo busca a su otra parte, por lo tanto, ¿Sólo con las chicas frikis se puede hablar y se van a fijar en él? Cada vez que veo ése tipo de forma de hablar, no lo comprendo. ¿Qué es ser friki para ti? Porque se suele utilizar en sentido peyorativo.

Ana, te aconsejo que se lo digas, ya que después te arrepentirás de no hacerlo. Si él no quiere nada contigo y no insistes si te rechaza, todo seguirá como antes. Incluso puede que él nunca se lo haya preguntado porque pensaba que no tenía oportunidad contigo y ahora eso le abra los ojos. Tu grupo de amigos no te va a rechazar, el mío poco a poco se ha ido convirtiendo en sólo parejas y algunas dentro del mismo grupo, otras no funcionó y ahora tienen otras.
@Gte86 A ver, yo se lo he dicho de forma indirecta y creo que es un no, pero tampoco he sido 100% clara. Estoy hecha un lío la verdad.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pero si ser tia en este campo es como tocarte la loteria profaborrrr
Jajaja...cash, tienes toda la razón. Ana, no creas que tu insinuación es la nuestra, es decir, a no ser que te hayas tirado al pozo del agua, algunos hombres no solemos ver más allá en esos temas y si es un no, ¿Qué te preocupa por preguntarlo? Yo sé lo diría, no pierdes nada y ganas mucho.
Gte86 escribió:
JesucristoShinobi escribió:En el Tinder he encontrado alguna chica friki con la que se puede hablar y tal, el caso es que yo a mis 34 paso de tener novia.

Una pregunta, ¿Por qué le pones la coletilla de friki? Es decir, el chico que nos pide consejo busca a su otra parte, por lo tanto, ¿Sólo con las chicas frikis se puede hablar y se van a fijar en él? Cada vez que veo ése tipo de forma de hablar, no lo comprendo. ¿Qué es ser friki para ti? Porque se suele utilizar en sentido peyorativo.

Ana, te aconsejo que se lo digas, ya que después te arrepentirás de no hacerlo. Si él no quiere nada contigo y no insistes si te rechaza, todo seguirá como antes. Incluso puede que él nunca se lo haya preguntado porque pensaba que no tenía oportunidad contigo y ahora eso le abra los ojos. Tu grupo de amigos no te va a rechazar, el mío poco a poco se ha ido convirtiendo en sólo parejas y algunas dentro del mismo grupo, otras no funcionó y ahora tienen otras.

Pongo la coletilla de friki por que normalmente se demoniza el tinder como si fuese un nido de normies y hay gente para todo. Hasta para hacer un grupo de amigos.
@Gte86 Hace tiempo no recuerdo cómo fue la conversación me dijo algo así como "Eres una chica estupenda, muy alegre, me ayudas mucho, sé que deberías gustarme, pero no es así". ¿Y por qué sigo con las dudas? Pues porque no fue una conversación directa de "Me gustas", sé que soy su tipo de chica y de esto hace dos años.

Lo gracioso del asunto es que hay una amiga del grupo que me tira indirectas de que me gusta mi amigo y tal XD O sea, que se lo huele, pero pfff... No sé qué hacer... Por eso pensé en esperarme a que se vaya, porque ya va a buscarse una mejor vida, vendrá de vez en cuando y no habrá esas tensiones. Eso si es que se va al final XD
Entiendo perfectamente que algun@s no queráis tener pareja, pero obviamente no es el caso del autor del hilo. Quiere ayuda para conocer gente y poder encontrar pareja, no busca que le convenzamos de que ser soltero es maravilloso.

anagcorpas escribió:@Gte86 Hace tiempo no recuerdo cómo fue la conversación me dijo algo así como "Eres una chica estupenda, muy alegre, me ayudas mucho, sé que deberías gustarme, pero no es así". ¿Y por qué sigo con las dudas? Pues porque no fue una conversación directa de "Me gustas", sé que soy su tipo de chica y de esto hace dos años.

Lo gracioso del asunto es que hay una amiga del grupo que me tira indirectas de que me gusta mi amigo y tal XD O sea, que se lo huele, pero pfff... No sé qué hacer... Por eso pensé en esperarme a que se vaya, porque ya va a buscarse una mejor vida, vendrá de vez en cuando y no habrá esas tensiones. Eso si es que se va al final XD

Si tienes dudas, mejor déjaselo claro antes de que se vaya y punto, no le des más vueltas al asunto, 3 años es muchísimo tiempo.
Ana, te lo diré una y mil veces, mójate, no tienes nada que perder y mucho que ganar. Si no lo haces y se va, te vas a estar comiendo la cabeza una y otra vez, así que sólo tienes que hacerlo y, por lo menos, tendrás una respuesta.

En cuanto a la soltería, yo tengo pareja y ahora mismo no la cambio por nada, llevo ocho años y sigo como el primer día cada vez madurando más la relación. Lo más importante es tener gustos similares y distintos para tener un espacio separado, si no te acabas quemando. Entiendo que haya gente que ame la soltería, no obstante, hasta que no tenga una relación plena, nunca vivirá eso ni podrá opinar sobre ello y no hablo de una relación de desgaste si no beneficiosa.
@Gte86 Lo tendré en cuenta, si se va se lo diré.
Hoy en dia vivimos en una sociedad un pelin mas libre que en la de generaciones anteriores y se puede llevar una vida de soltero totalmente plena y feliz. El modelo de familia nuclear cada vez está mas muerto, es mas el poliamor me parece una opcion mas sana y viable para el futuro modelo de familia. Prole criada por varios padres para que sean mas independientes y fomentando la solidaridad.
@JesucristoShinobi Hay países donde la mujer es la que se casa con varios hombres, y viceversa. Yo lo que pasa que solo podría querer a una sola persona, pero vamos, que quien quiera el poliamor por mí fantástico, cada uno debe ser feliz con lo que más le llene.
anagcorpas escribió:@JesucristoShinobi Hay países donde la mujer es la que se casa con varios hombres, y viceversa. Yo lo que pasa que solo podría querer a una sola persona, pero vamos, que quien quiera el poliamor por mí fantástico, cada uno debe ser feliz con lo que más le llene.

o a lo que este culturalmente asimilado...
@JesucristoShinobi Por eso hay que abrir mentes y como digo ver que otras culturales son polígamas.

De todas formas la monogamia o poligamia la hay en los animales (y también la homosexualidad), me quiero referir con esto que es construcción social en parte, porque en la Naturaleza hay de todo, solo que en la cultura occidental es monoamor, en la asiática hay países que es poliamor, depende. Como digo cada persona debe ser feliz y aceptar al otro cómo es (siempre y cuando no te obliguen a ser también así, hay que ser tolerante de un lado y de otro, pero hay algunos que más que dar su opinión parece que te obligan a cambiarte a su punto de vista).
JesucristoShinobi, yo no digo que no puedas tener una relación plena siendo soltero, simplemente que mi forma de vivir me gusta tal como es y no soy nada clásico ni cerrado de mente. Tuve mi época de soltero hasta que conocí a mi novia y me gustó más estar en compañía de otra mitad que cada x con una diferente sin avanzar en nada.

Soy de los que quiere tener algún hijo y siendo soltero para mi nunca sería una opción viable por lo que conlleva. Conozco a gente muy cercana a mi que le gusta estar soltero y yo lo respeto al igual que al revés, estar en pareja y vivir la soltería es bastante diferente.

Es igual de sano el poliamor como lo denominas tú y una relación estable de dos. Hoy en día hay un problema con el liberalismo exacerbado, es decir, parece que ser clásico en ciertos aspectos (querer vivir junto a otra persona todo el tiempo posible) es malo y ser soltero la leche, ahí radica el error y, lo peor d todo, es que sucede cada vez más en varias facetas.

Y, lo más curioso, que la ciencia demostró que da más felicidad estar con una misma persona que siempre del tingo al tango, hablo en relaciones sexuales, lo dijo la ciencia a través de experimentos y estadística.
@Gte86 Creo que hace un rato cerre conversaciones contigo cuando te explique por que hago uso de la coletilla friki. Si me dices que puedo o no puedo tener la verdad es que me la trae al pairo con perdón, yo solo aporto mi punto de vista y no sigo instrucciones de nadie. Si quieres contar una y mil veces lo feliz que eres con tu pareja perfecto pero que yo sepa no te he preguntado. A ver si mas que convencerme a mi te estas convenciendo a ti. El tema de las mitades a mi me parece un error de dependencia sangrante, es mejor andar con "enteros" gente que sepa estar sola. Sobre el tema de tener hijos depende, hay parejas con hijos que son un maldito desastre tanto con su prole como con sus respectivas parejas. Amar a tus hijos no tiene nada que ver con amar a una pareja ya sea fija o casual. El Poliamor no lo denomino yo, es un neologismo que significa tener mas de una relación intima, es un hecho constatado.

Si tu te consideras que estas agusto en una relacion cisgnero de un hombre y una muje a perpetuidadr me parece perfecto. Pero que digas que el liberalismo es un problema ,es tipica frase del club de amigos de Alvaro Ojeda. Hay mas libertad hoy dia para que te la sude lo que puedan decir de como hagas tu vida. El unico problema es que no es legal, y no es legal por que va en contra del sistema economico actual.
Las familias son consideradas un nucleo por que hacen perpetuar la relación Iglesia-Estado y la de Productor-Consumidor-Mano de Obra Si quitas la estructura basica en una que es mas dificil de controlar y numerar ahi tienes el origen de las ilegalidades en las libertades individuales. Lo que es malo y un crimen es sentirse obligado por la moralidad impuesta a estar con alguien por cojones aunque este te maltrate fisica o verbalmente. O que no puedas a amar a mas de un individuo por que a nuestra herencia judeo cristiana y esas mierdas que nos llegan directas del vaticano, como si existiese una sola opcion (jeje) correcta a como vivir. Siendo la poligamia y la poliandria tambien opciones que en varias sociedades han funcionado bastante bien. No se de donde te sacaras esos estudios cientificos, pero solo espero que no sean links de el mundo today, por que poco le faltan.

“hasta que la muerte de aquello que ha motivado nuestro encuentro nos lleve a separarnos”.
Se supone que por mucho que te la traiga al pairo, el compañero que expuso su hilo, lo hizo con la intención de buscar a su media naranja (media más media, forma único sujeto cuasi perfecto, que se puede separar otra vez cuando una de las mitades quiera) en alusión a una pareja, es decir, dos personas.

A diferencia de ti, yo no impongo un criterio y me quejo que la soltería es mala, simplemente doy mi opinión y que tú, me vengas a mezclar pareja con religión, es para mear y no echar gota. No creo en ningún tipo de divinidad, vivo según la figura del pragmatismo, pero respeto a aquellos que si lo hacen y no les trato de imponer como si no existiera otra forma de vida. Cada uno debe tener sus ideales para que no se corrompa el sistema.

El liberalismo es un problema en el sentido que la gente no sabe lo que significa. La sociedad ha pasado de una dictadura (hablo de España) donde no habían casi derechos a tener un abanico de ellos, es decir, ha pasado de que sólo exista el matrimonio eclesiástico de la Santa Sede a elegir vivir como quiera siempre y cuando no trasgreda los derechos de otros, una especie de metáfora de libertad de expresión actual. ¿Tú eres poliamor y quieres cada día tratar de estar con alguien diferente? Pues perfecto y sé feliz con ello, pero, que me juzgues por según tú, una estructura nuclear, que parece palabras sacadas del dogmatismo de una secta, es lo que me faltaba.

Juzgas nada más hablar, primero que si hay alguna friki (denigrando al referirte con esa coletilla ya que se lleva utilizando de forma peyorativa) que es fácil hablar por una app de ligues; en segundo lugar, haces una oda al poliamor como única figura de felicidad plena al estilo propio de unos que a veces tocan mi puerta con un libro en la mano y los envío a cierto camino con su divino; para terminar, expones que aquellos que tenemos una relación de pareja y nos gusta que sea así, poco más que somos parte de una logia nuclear impuesta por la Santa Sede. Madre mía lo que debo leer, más libros y menos televisión del toro y las yeguas.

La poligamia es ilegal y aunque en ciertas culturas sea legal, me alegro de vivir en España. Las imposiciones están abocadas al fracaso no merecen evolucionar. Ya que tanto te gusta leer y sangrar argumentaciones, que menos que te leas la ley sariah y el Corán (es la cultura propia de la poligamia con sus cientos de vírgenes esperando en su cielo) y desde ahí me podrás hablar de lo bonito que es la poligamia.

Por lo tanto, el liberalismo permite elegir y es tan válido lo uno como lo otro. Yo no busco abrir los ojos de nadie, bastante tengo con lo mío y proteger la naturaleza para ocuparme de otros menesteres.

Un saludo Mesías (lo digo por tu nick). Recuerda que puedes abrir otro hilo y ahí debatir, estaré encantado, ya que aquí el compañero busca otra cosa.

Los estudios científicos los tienes publicados en Harvard y otras revistas científicas, a lo mejor para ti también se asemeja a legal today.
El poliamor este no es más que una excusa para seguir siendo un picaflor. Este tipo de vida infantil, alimentada por la euforia de la novedad, acaba cayendo por su propio peso en la gran mayoría de personas. Terminan sintiéndose vacías y muy frustradas. Por algo será.

De todos modos, tener pareja no es llegar, enamorarse y besar el santo, hay que saber mantenerla, cosa que ya no muchos saben hacer cuando se va la euforia inicial.
Ni mucho menos yo estoy imponiendo nada por que no tengo ningun poder para hacerlo. Estoy dando mi punto de vista. No saber que la monogamia heterosexual es dogma del cristianismo por eso de la exclusividad es como sorprenderse por verse al espejo y descubrir que tienes cejas. En mis palabras se deduce que soy defensor de las varias opciones a la hora de amar y no solo la unica que es favorable al sistema actual.

El caso del liberalismo no es un problema, quizas sea la falta de informacion, la educacion o la de empatia por parte de los que prefieren seguir porque estan agusto en el sistema de siempre.

Te repito, campeón, y no te lo digo mas, que no me acuses de algo que no he hecho, yo no he juzgado ni usado la palabra friki de forma peyorativa,primeramente por que no puedo, tengo una coleccion de vinilos, comics y figuras lo suficientemente amplia como para no poder usar la palabra friki como peyorativo. Si no como indicador de que en esa APP hay gente con gustos afines a cualquiera de los presentes (que todos sabemos que esto es un foro de videojuegos y ocio electronico). Que ya van dos veces que me planteas lo mismo y no te enteras o no te quieres enterar.

Perfecto, ahora si que te puedo dar el premio al Cuñao del año, que la Ley Shariah sea injusta hacia las mujeres no quiere decir que la Poligamia o la Poliandria, sea de por si dañina, si quieres buscame algun mal ejemplo de Poliandria que no beneficie a la humanidad. Te dejo todo el dia. Estas cosas no son ilegales por que vivimos en una sociedad con una herencia judeo cristiana (basicamente todo el mundo occidental),por muy ateo que seas las leyes actuales son desinencia de las mas antiguas que mucho tenian que ver con la religion imperante.

Pasame los links de los estudios (ojete) que tambien lo digo por tu nick (Carter).

Puedes estar 40 años de matrimonio que te puedes encontrar con una infidelidad o algo peor y verte solo de golpe...¿como puede estar eso bien?

El matrimonio grupal es la clave.
Te voy a responder como te mereces para ver cómo refutas esto con tus teorías del "querer meterla en todos lados y llamarlo poli amor y poligamia al estilo Mesías". Ser soltero y querer dar amor por todos lados, no es igual a tu poligamia, pero, aquí te lo dejo y no te me vayas por los cerros de Úbeda. Si me contestas, quiero datos fehacientes y no tu dogma. Y, por favor te lo pido, crea un hilo nuevo con mi respuesta y tu refutación que ya hemos ensuciado bastante el hilo del compañero hermes (si no lo haces, te contestará otro, yo no voy a ensuciar más el hilo porque te haya dado una pájara de fe liberal en ámbito sexual).

1. Poligamia, ya que te gusta leer según dices:

http://www.thenutgraph.com/the-impact-o ... -malaysia/

Hechos reales de personas bajo el yugo de la poligamia y no dogmas establecidos. Es uno de los tantos demostrados.

Países donde la poligamia es legal (deberías irte a uno de ellos si tanto insistes en mover la colita): Afganistán, Argelia, Bahréin, Bangladesh, Benín, Birmania, Burkina Faso, Camerún, Catar, Chad, Comores, Congo, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Gambia, India, Indonesia, Irak, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Liberia, Libia, Malasia, Malí, Marruecos, Mauritania, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, República Centroafricana, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Siria, Tanzania, Túnez, Togo, Uganda, Yemen, Yibuti, Zaire y Zambia, son los países donde es legal la poligamia. Añade a los amish.

Será, que quitando ese elenco de países modernos, los demás somos parte de la religión judeo-cristiana, claro claro. Es uno o lo otro, el gris es otro color por si no lo sabes aún y tiene muchas tonalidades.

Curiosamente, prácticamente todos bajo la religión musulmana y, justamente donde más atrocidades se hacen en nombre de lo que defiendes: ablaciones del clítoris, matrimonio concertados, violaciones, lapidaciones, los derechos de la mujer no existen como tal, etcétera. El hombre tiene derecho a hacer lo que quiera con una de sus tantas mujeres (harén) y ellas ningún derecho más que ser su esclava sexual. Vaya liberalismo ha creado la sociedad polígama, les voy a aplaudir.

No existe ni existirá la poligamia porque es perjudicial para la sociedad (pareja, hijos, amigos, etc), se ha probado a lo largo de los siglos en otras culturas y nunca ha funcionado para la mentalidad occidental, tenemos un código de conducta moral (fuera de la defensa fácil de la religión) y de no discriminación. Va en contra de las leyes que se asientan en la sociedad, en contra de la declaración de los derechos humanos pero, se ve que el Mesías me va a abrir los ojos para que viva en el mundo de la liberación y ataduras por ser monógamo por mi propia decisión. Si te ponen los cuernos, pues se corta la relación y a seguir con la vida, que primero es uno mismo y luego los demás. Que tu cambio se produjera por ello o alguien cercano que le pasó, es bastante lamentable lo manipulable que es la mente humana de los débiles.

Sigue en tu mundo de los yupies tratando de cambiar la mentalidad occidental a otra más oriental y espero nunca verte tocando mi puerta en misión del altísimo de las mil vírgenes.

¿Qué no quieres vivir en un Estado de derecho? Ya sabes donde está la frontera. Si tienes dinero (tendrás que mantenerlas) ya que no triunfas en el amor, en éste país lo llevas claro para hacerte un harén particular, estás a tiempo de irte a otro lugar donde imponer tus ideales anti constitucionales.

En cuanto al foro, yo no he entrado porque sea de juegos como expones, si no más bien de avances tecnológicos.

Y, ahora, continúa con tu dogma pseudo ilustrado que a lo mejor unes a alguno/a a tu causa.

El enlace de Harvard, lo buscas tú que yo no soy parte de tu intento de harén y a mí el amor me gusta de una persona y no de varias.
Mira tio a mi no me mandas donde escribir entre otras cosas por que HAS SIDO TU el que has sacado los pies fuera del tiesto cuando hice alusión al asunto de Tinder.

Se perfectamente diferenciar la poliandria,la poligamia,el poliamor (presente en las culturas occidentales de forma privada) y el matrimonio grupal.
Que quieres hacer enfasis en lo malo qu ees la poligamia por que los que la practican son paises retrogrados y machistas? Tanto o mas como la monogamia, que aqui se ha probado durante siglos la monogamia ante el vaticano pero se ha practicado mas bien poquito, no se ha castigado hasta ahora el que el varon tenga dos familias pasandose por el formo el dogmatismo cristiano por que es EL HOMBRE. El adulterio aqui tambien se ha castigado, sea poli o mono. Que del primero que deberia aprender sobre tonalidades de grises es usted caballero y no hacer tanto uso de la demagogia, a ver si se cree que el tener varias esposas o maridos convierte automaticamente a sus practicantes en malas personas por definicion o en bichos raros. Que no por tener una sola compañera eso te garantiza que vayas a estar agusto de por vida, ser padre o madre soltero esta a la orden del dia por que la gente es mas libre de decidir sin temor a castigo. La cultura occidental de entrada es mas libre a poder manejar este abanico de posibilidades sin caer esclavitudes morales de ningún tipo,otra cosa es que al sistema capitalista y al entramado social esto le venga bien. Repito,NINGUN SISTEMA de union matriomonial es perfecto y todos han dejado victimas de algún tipo,otra cosa es que tu odies a los musulmanes yo por ejemplo odio a los pedofilos y a los machistas.

Lo que me parece lamentable por tu parte ya es entrar a trapo a lo personal y llamar debil a aquel que quiere algo distinto. Tu mismo campeon, Si eres incapaz de asimilar que no existe un modelo de conducta respecto a la vida en comunidad y sentimental es mas problema tuyo que mio.

El hilo se lo vas a mandar abrir a tu novia/esposa si quieres y si no lo abres tu con los huevos. Que para eso tenemos todos dos manos y somos iguales.

PD: Creo que hasta el momento yo no me he definido poliamoroso, como mucho el de soltero pero no pienso jamas tachar a nadie de incivilizado si voluntariamente quiere o pretende vivir en un matriomnio grupal, poligamo ,polindramo u homosexual que para eso es su vida y las leyes y las constituciones no puden controlar cuanto,cuando y como amas al projimo como para compartir tu vida.

A G U R !
AxelStone escribió:Para eso están los portales de contactos ¿no? De hecho según se dice se han mostrado más eficaces que intentar ligar por la calle. Cuando le entras a una chica en una discoteca no sabes nada de ella, y a lo mejor no compartís absolutamente nada (=fracaso asegurado).

En los portales tipo Meetic, eDarling y demás al menos antes de quedar con alguien ya sabes algo sobre sus gustos y vas a ver una persona más o menos en sintonía contigo.

Prueba alguno, no pierdes nada.

He estado probando en esos sitios. Es más, he encontrado a chicas con las que coincidía en muchos ugustos y en forma de ser, pero siempre terminaba en nada. O desaparecen, o me terminan rechazando.
Planteate entrar o quedar con chicas sin pretensiones y sin agobiarte. A veces si dejas de lado la quest principal y haces la sidequest puede que sin querer termines la principal. La desesperación y el miedo huele a distancia. Abandona toda esperanza y seras mas libre de actuar. [alien]
JesucristoShinobi escribió:Planteate entrar o quedar con chicas sin pretensiones y sin agobiarte. A veces si dejas de lado la quest principal y haces la sidequest puede que sin querer termines la principal. La desesperación y el miedo huele a distancia. Abandona toda esperanza y seras mas libre de actuar. [alien]

Como dijo un ciego, veamos a ver.

Yo no voy en plan desesperado, son ellas las que en un principio muestran interés por mí, o parecen mostrarlo, no lo se. Yo siempre hablo normal, no en plan arrastrado. Pero tampoco puedo ser hermetico y no dar ninguna muestra de interés, porque sino interpretará que no le intereso y me dejará igual. Al menos, ese es mi punto de vista vaya. Y sino tienen tanto interes, pues que no me digan cosas que no son vaya.
Hermes123 escribió:He estado probando en esos sitios. Es más, he encontrado a chicas con las que coincidía en muchos ugustos y en forma de ser, pero siempre terminaba en nada. O desaparecen, o me terminan rechazando.

Entonces te falta algo que las anime a dar el empujón, créeme no puede ser tan difícil. Busca alguna aficción en común y úsala como excusa, por ejemplo si a ambos os gusta correr intenta quedar con ella. Con decirte que jugué un 1vs1 de basket con una chica que apenas conocía, ya me entiendes. La vi jugando, me llamó la atención, y mi forma de entrarle fue "oye, ¿jugamos uno contra otro?". Sorprendentemente aceptó y lo pasamos de escándalo.
Hermes123 escribió:
JesucristoShinobi escribió:Planteate entrar o quedar con chicas sin pretensiones y sin agobiarte. A veces si dejas de lado la quest principal y haces la sidequest puede que sin querer termines la principal. La desesperación y el miedo huele a distancia. Abandona toda esperanza y seras mas libre de actuar. [alien]

Como dijo un ciego, veamos a ver.

Yo no voy en plan desesperado, son ellas las que en un principio muestran interés por mí, o parecen mostrarlo, no lo se. Yo siempre hablo normal, no en plan arrastrado. Pero tampoco puedo ser hermetico y no dar ninguna muestra de interés, porque sino interpretará que no le intereso y me dejará igual. Al menos, ese es mi punto de vista vaya. Y sino tienen tanto interes, pues que no me digan cosas que no son vaya.

A ver si, no te ofendas, sin darte cuenta te estas autosaboteando y sin querer ni pretenderlo haces lo justo para que dejes de gustar o des la impresion de que no estas interesado. Puede pasar a veces.
Primero respondo al usted-tú-huevos. Sólo voy a responder a tres cosas y ya puerta:

1. Yo no odio a nadie y menos por una discriminación, en éste caso como la libertad religiosa, así que no vayas por ahí manipulando que no soy uno de tus feligreses, he puesto hechos reales no redactados por mi. Me pediste ejemplos y ahí los tienes. Si alguien comete un delito, será castigado, a veces no como debería ser, pero con el tiempo se endurecerán de nuevo. Lo único que no soporto es el machismo, desigualdad social y ataques contra la naturaleza estilo Doñana, prospecciones inventadas, etc. Mejor un animal que muchas personas.

2. El que habló de poli amor, poligamia, etcétera...desvirtuando el hilo de buscar pareja, no fui yo, si no tú, ya que nunca nombraría nada en contra de un hilo. Después me hablas de usted por un lado, por el otro me tuteas y, el siguiente tratas de insultar...aquí se ve tus formas y la sintaxis. No es nuestro hilo y por eso te insté a abrir otro, es el hilo de hermes y sus dudas.

3. Te recuerdo que existe una norma Suprema, la puedes respetar o no y, cada cuatro años con tu derecho a voto puedes conseguir un cambio para ser favorecido en tus ideales, aunque ya puedes echar canas esperando por ello en este país. Yo estoy a gusto con los ideales actuales, mejor que el movimiento utópico de la berenjena.

No tengo nada más que hablar con un sujeto como tú.

Hermes123 escribió:Como dijo un ciego, veamos a ver.

Hermes, con todo lo que se ha expuesto, ya toca que cojas los consejos que te hayan interesado y des el primer paso, así nos cuentas si te ha ido bien o te ha vuelto a ir mal. Desde que se te vaya la timidez y confíes más en ti ya que parece que tengas miedo de ti mismo, verás que todo es más sencillo.
Gte86 escribió:Primero respondo al usted-tú-huevos. Sólo voy a responder a tres cosas y ya puerta:

1. Yo no odio a nadie y menos por una discriminación, en éste caso como la libertad religiosa, así que no vayas por ahí manipulando que no soy uno de tus feligreses, he puesto hechos reales no redactados por mi. Me pediste ejemplos y ahí los tienes. Si alguien comete un delito, será castigado, a veces no como debería ser, pero con el tiempo se endurecerán de nuevo. Lo único que no soporto es el machismo, desigualdad social y ataques contra la naturaleza estilo Doñana, prospecciones inventadas, etc. Mejor un animal que muchas personas.

2. El que habló de poli amor, poligamia, etcétera...desvirtuando el hilo de buscar pareja, no fui yo, si no tú, ya que nunca nombraría nada en contra de un hilo. Después me hablas de usted por un lado, por el otro me tuteas y, el siguiente tratas de insultar...aquí se ve tus formas y la sintaxis. No es nuestro hilo y por eso te insté a abrir otro, es el hilo de hermes y sus dudas.

3. Te recuerdo que existe una norma Suprema, la puedes respetar o no y, cada cuatro años con tu derecho a voto puedes conseguir un cambio para ser favorecido en tus ideales, aunque ya puedes echar canas esperando por ello en este país. Yo estoy a gusto con los ideales actuales, mejor que el movimiento utópico de la berenjena.

No tengo nada más que hablar con un sujeto como tú.

Hermes123 escribió:Como dijo un ciego, veamos a ver.

Hermes, con todo lo que se ha expuesto, ya toca que cojas los consejos que te hayan interesado y des el primer paso, así nos cuentas si te ha ido bien o te ha vuelto a ir mal. Desde que se te vaya la timidez y confíes más en ti ya que parece que tengas miedo de ti mismo, verás que todo es más sencillo.

peyorativo yo?
zi hijo zi... [+risas]
JesucristoShinobi escribió:si quieres buscame algun mal ejemplo de Poliandria que no beneficie a la humanidad. Te dejo todo el dia.

Muestra tú algún ejemplo de alguien que se haya enamorado o ame a 2 personas a la vez. Ya no digo ni 3, ni 4, que parece que es por donde va el poliamor, si no 2.

JesucristoShinobi escribió:Puedes estar 40 años de matrimonio que te puedes encontrar con una infidelidad o algo peor y verte solo de golpe...¿como puede estar eso bien?

El matrimonio grupal es la clave.

Siempre vas a tender a dar prioridad a una persona en concreto, por lo que te vas a quedar, no solo, pero si solo con varios parches. Decir que no es negar la naturaleza humana.

JesucristoShinobi escribió:ser padre o madre soltero esta a la orden del dia por que la gente es mas libre de decidir sin temor a castigo.

No majete. Está a la orden del día porque la gente no tiene cojones de sacar una relación adelante, porque se piensan que va a ser todo color de rosa, pero la realidad es bien distinta.

JesucristoShinobi escribió:Lo que me parece lamentable por tu parte ya es entrar a trapo a lo personal y llamar debil a aquel que quiere algo distinto.

Más razón que un santo, precisamente por lo que he dicho más arriba. No te engañes, no quieres algo distinto, quieres lo más cómodo y la novedad.

JesucristoShinobi escribió:El hilo se lo vas a mandar abrir a tu novia/esposa si quieres y si no lo abres tu con los huevos.

Al menos, si por huevos fuese, el podría abrirlo.
AxelStone escribió:Entonces te falta algo que las anime a dar el empujón, créeme no puede ser tan difícil. Busca alguna aficción en común y úsala como excusa, por ejemplo si a ambos os gusta correr intenta quedar con ella. Con decirte que jugué un 1vs1 de basket con una chica que apenas conocía, ya me entiendes. La vi jugando, me llamó la atención, y mi forma de entrarle fue "oye, ¿jugamos uno contra otro?". Sorprendentemente aceptó y lo pasamos de escándalo.

Pues no sé, seré un negado para estas cosas seguramente. No sé, muchas dicen que si les gusta hablar conmigo, que si soy simpático y les caigo bien y tal, pero nada de nada. Y también dicen que si soy guapo y esas cosas, pero yo que sé, no sé cual podría ser mi fallo.

Ahora, también digo que si por mi fuera, a la misma de semana quedaba para conocerlas, pero que puñetera casualidad que todas sean de lejos xD.

Y otra cosa que me he fijado es que normalmente no saludan, siempre tengo que ser yo, lo cual me hace pensar que tan interesadas en mí no estarán. Creo que lo mejor es esperar que saluden ellas, y si no lo hacen, ir a otra cosa.

JesucristoShinobi escribió:A ver si, no te ofendas, sin darte cuenta te estas autosaboteando y sin querer ni pretenderlo haces lo justo para que dejes de gustar o des la impresion de que no estas interesado. Puede pasar a veces.

No te niego que alguna vez me habrá pasado eso. Pero hay otras que he puesto bastante carne en el asador (y no digo que me tiro a la piscina sin agua, porque solo me animo si veo que la chica muestra algo de interés en mí), y luego no resulta lo que realmente decía. Como ya digo, o bien encuentran a otro que les conviene más (lo más probable), o bien se echan para atrás por algún motivo que desconozco.

Pero ya digo, que no soy un pesao (ni me gusta serlo, eso agobia y provoca rechazo), pero tampoco un tio despegado, simplemente hablo lo normal.
@Hermes123 Insisto, más allá de hablar, ¿les propones algo? Hablar por hablar no lleva a nada, tienes que intentar conectar. De esa conversación intenta extraer cosas comunes y propón hacerla juntos. "¿Ah que te gusta la bici? A mi también. Podemos hacer una ruta juntos este domingo".

Si ante una propuesta así de inofensiva te dicen que no, simplemente es que no quieren nada y a otra cosa, no le estás pidiendo una noche de amor desenfrenado.
@Brawler Va a depender siempre de como lo lleves y estes habituado, lo que no se puede es hablar y sentir por los demas o decir como tienen que procesar eso y juzgar a las personas por querer llevar ese tipo de vida. Que la gente no tiene cojones de llevar una relacion? Mas bien ya no se siente obligada a convivir con un cretino o cretina que le este jodiendo la existencia pero no obstante poder disfrutar del echo de ser padre o madre sin tener que contar con nadie mas. Eso no creo que sea falta de cojones es mas bien ser practico. Antes te casabas y si te salia mal te jodias y punto,ya no,eso de hasta que la muerte nos separe por suerte se acabó, y si eso os crea algun tipo de inseguridad sobre todo en los hombres toca hacer terapia. No creo que se trate de novedades y diversiones, se trata de compartir tu vida con una o varias personas que te parezcan correctas, otra cosa es la herencia de siglos de monogamia que tenga esta parte del planeta. Pero crujir,perseguir y poner en duda el como vive la gente que quiere tener mas de una pareja sexual y sentimental no me parece correcto majete. Mas cuando lo hacen por voluntad propia.
Brawler escribió:El poliamor este no es más que una excusa para seguir siendo un picaflor. Este tipo de vida infantil, alimentada por la euforia de la novedad, acaba cayendo por su propio peso en la gran mayoría de personas. Terminan sintiéndose vacías y muy frustradas. Por algo será.

De todos modos, tener pareja no es llegar, enamorarse y besar el santo, hay que saber mantenerla, cosa que ya no muchos saben hacer cuando se va la euforia inicial.
Brawler escribió:
Brawler escribió:El poliamor este no es más que una excusa para seguir siendo un picaflor. Este tipo de vida infantil, alimentada por la euforia de la novedad, acaba cayendo por su propio peso en la gran mayoría de personas. Terminan sintiéndose vacías y muy frustradas. Por algo será.

[+risas] [+risas] [+risas]

España profunda y castiza...que se le va a hacer.
109 respuestas
1, 2, 3