30 Movilizaciones en diferentes ciudades de España reclamando libertad para Alfon

1, 2, 3, 4
Lucy_Sky_Diam escribió:
chakal256 escribió:Desde luego aguaras con aluminio no era. Sí él hijo de puta metió metralla es que buenas intenciones no tenía. Así la próxima vez él y otros tontos cómo él, sé lo pensarán.

¿Metió metralla? ¿dónde? igual como eres policía puedes dar más datos de los que se han hecho públicos, es decir, ninguno más allá de que tenía explosivos, "para evitar sacar punta al lápiz". Ilumínanos.

Ahora va a resultar que en España tenemos policias al estilo Minority Report, capaces de detectar los delitos antes de que se cometan.
Ubn, no, no son como Minority Report, pero te detienen igual, "por si acaso". Me recuerda a esta escena

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... zY#t=4690s
Pero es que la mera tenencia es constitutiva de delito.
seiyaburgos escribió:Pero es que la mera tenencia es constitutiva de delito.

¿Tenencia de qué? ¿de petardos? Porque que yo sepa no hay nada oficial que no sea explosivos, "no especificamos para no sacar punta al lápiz".
En prisión preventiva sin comida metía yo a los que cogieron a éste chaval por llevar unos petardos. VERGONZOSO!!! Y más verguenza me daría trabajar en ese cuerpo pensando que lo que hago es proteger a los que arruinan al país!
Y no vemos nada de ésto en la TV!
Si organizaran algo para poder hacer donaciones para por lo menos sacar al chaval de ahí seguro que recaudaría lo necesario en minutos.
Lucy_Sky_Diam escribió:

¿Tenencia de qué? ¿de petardos? Porque que yo sepa no hay nada oficial que no sea explosivos, "no especificamos para no sacar punta al lápiz".

Tenencia de explosivos hijo que no es tan difícil de entender el delito que se le imputa. Porqué un detonador metralla y producto inflamable e ir a una huelga con el a coaccionar.

En prisión preventiva sin comida metía yo a los que cogieron a éste chaval por llevar unos petardos. VERGONZOSO!!! Y más verguenza me daría trabajar en ese cuerpo pensando que lo que hago es proteger a los que arruinan al país!

Pero a quien no le ha pasado nunca. Vas a una manifestación tranquilamente con tu novia con un petardo y la Policía te detiene y no un Juez sino dos te mandan dos meses a preventiva.

Pero de verdad ¿ tomáis a la gente por imbécil?
seiyaburgos escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Tenencia de explosivos hijo que no es tan difícil de entender el delito que se le imputa. Porqué un detonador metralla y producto inflamable e ir a una huelga con el a coaccionar.

¿Y quien prueba que efectivamente las llevaba el? ¿Un solo policia?

Que maravilla eso de la presuncion de veracidad, la cual se pasa por el forro la presuncion de inocencia o el principio de igualdad.

Y menos mal que a ese gran y honrado policia no le dio por poner que Alfon venia de robarle el tesoro al dragon Smaug, que sino tambien se le acusaria de ello.

Seguid, seguid haciendo el trabajo sucio que os encargan los politicos, que el dia que la gente explote de verdad me voy a reir yo de los que decian que nadie va a superar a Usain Bolt corriendo.
seiyaburgos escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Pero a quien no le ha pasado nunca. Vas a una manifestación tranquilamente con tu novia con un petardo y la Policía te detiene y no un Juez sino dos te mandan dos meses a preventiva.

Pero de verdad ¿ tomáis a la gente por imbécil?

Te devuelvo la pregunta:

La CGT exige la libertad de Alfonso Fernández Ortega.

CGT se suma a la convocatoria estatal del 28 de Diciembre por la libertad del joven Alfon, convocando concentración de protesta para esedia en la ciudad de Valencia, en frente de la Delegación de Gobierno,en la calle Colon a las 18 horas.
Alfonso Fernández Ortega fue detenido cuando se dirigía a formar parte de un piquete informativo en Vallecas junto a su compañera, que fue puesta en libertad vigilada. La policía le encontró supuestamente "gasolina en su mochila para no se sabe que tipo de atentado", aunque no existen huellas del joven en la misma. Alfon denuncia que "se la pusieron". Hoy, aún permanece en la cárcel Soto del Real. Siendo hasta la fecha el único encarcelado por la huelga general del 14N.

Alfonso está siendo utilizado como “cabeza de turco”, lo que está sufriendo especialmente su madre, Elena, que trabaja incansablemente para que su hijo sea puesto en libertad, insistiendo en que hoy ha sido Alfon pero que “mañana puede ser otro hijo, hija o cualquier persona que sale a la calle democráticamente a pedir justicia o reivindicar derechos”.
Se considera un cabeza de turco y que le están utilizando para amedrentar a la ciudadanía, para que la gente tema manifestarse y que le pueda pasar lo mismo que a él. Pero un mes de cárcel es mucho para un joven que nunca se ha visto envuelto en ningún hecho delictivo, y sus fuerzas empiezan a flaquear. Acusa síntomas de ansiedad, y su familia amigos están muy preocupados por él".

Las acusaciones de detenidos contra policías que colocan pruebas falsas en sus mochilas no son una novedad. Recientemente, Gabriel y Ainhoa, dos de las personas arrestadas el 25S denunciaron en una entrevista en eldiario.es que "les metieron piedras en la mochila";

Por todo esto la CGT junto a otros colectivos sociales participara el próximo viernes 28 de diciembre en una concentración de protesta para exigir su libertad.
"Esta vez ha sido Alfon, mañana podría tocarle a cualquiera" .

Fuente

No aparece metralla por ningún lado.

¿Tomáis a la gente por imbécil?
No tienes ni idea y haces el ridículo.

La presunción de veracidad es únicamente para asuntos administrativos nunca para los penales.

Si un desconocido (no policía) dice que le has robado con intimidación vas detenido si el Juez considera que el delito es de la suficiente entidad vas a preventiva solo por esa declaración.

Luego cuando salga el Juicio tendrá que determinar si esos indicios racionales por los que se te ha detenido son admitidos como pruebas y se dictará sentencia.

Lo demás las mismas amenazas y las mismas tonterias de siempre...

EDIT

Tornillos son metralla. Que va a decir si está pidiendo la libertad [carcajad] Porqué que dice la CGT de los miles de piquetes que el día de la Huelga coaccionaron a centenares de personas (DELITO PENAL) para que no ejercieran su Derecho al trabajo.

Ya te lo digo yo nada callados como putas porqué les apoyan y consideran que son el ejemplo a seguir.

Esto de propina...

http://www.cuatro.com/diario-de/program ... 30147.html
seiyaburgos escribió:No tienes ni idea y haces el ridículo.

La presunción de veracidad es únicamente para asuntos administrativos nunca para los penales.

Si un desconocido (no policía) dice que le has robado con intimidación vas detenido si el Juez considera que el delito es de la suficiente entidad vas a preventiva solo por esa declaración.

Luego cuando salga el Juicio tendrá que determinar si esos indicios racionales por los que se te ha detenido son admitidos como pruebas y se dictará sentencia.

Lo demás las mismas amenazas y las mismas tonterias de siempre...

EDIT

Tornillos son metralla. Que va a decir si está pidiendo la libertad [carcajad] Porqué que dice la CGT de los miles de piquetes que el día de la Huelga coaccionaron a centenares de personas (DELITO PENAL) para que no ejercieran su Derecho al trabajo.

Ya te lo digo yo nada callados como putas porqué les apoyan y consideran que son el ejemplo a seguir.

Cierto, fallo mio, aunque la gran mayoria de montajes policiales se llevan en multas administrativas y no penales, como suele ocurrir en el 99,9% de las veces que actuan en manifestaciones o acontecimientos deportivos, y mira tu por donde, ahi he vivido mas de uno (y el mayor, curiosamente en Madrid), con unos atestados dignos de mentes enfermas y que no habia quien se los creyese.

Pero vamos, aun asi, y en un caso como este que esta totalmente manipulado desde las altas esferas, la palabra del policia sigue teniendo mas validez, digas lo que digas.

¿Amenazas y tonterias? Para nada. De los esclavos, el mas cobarde es el que defiende al amo. Y ya se sabe lo que suele pasar cuando los esclavos se rebelan. Y mira, me da mucha lastima por los miembros del CNP que se limitan a hacer su trabajo honradamente, por los que se tienen que meter en un coche patrulla y hacen un buen trabajo, ¿Pero por grupos como la UIP? Pena ninguna, todo lo contrario. Y toda la pena que siento por el resto de CNP, se me quita cuando veo como os defendeis entre vosotros, sin importar una mierda las barbaridades que algunos hacen. Solo hay que ver que el maximo responsable del homicidio de Iñigo Cabacas hace unos meses, ahora ha sido nombrado director de Interior en Andalucia. En vez de depurar responsabilidades, se le quita de en medio, se le da la palmadita en la espalda, y le dicen: "Venga, la proxima vez que no te pillen, ¿Eh?". Y si quieres otro ejemplo similar, busca quien lleva la UIP-IV, que se tuvo que ir de Huelva por la cantidad de denuncias por abusos de autoridad que tenia, y en vez de apartarlo del cuerpo, se le da otro cargo en otra ciudad. El CNP funciona de maravilla, si.

http://www.cuatro.com/diario-de/programas/temporada-11/t11xp02/Diario-infiltra-violentos-Neptuno_2_1509930147.html

Mediaset + Mercedes Mila. No se si responderte con una carcajada o con un "Ola k ase".
seiyaburgos escribió:EDIT

Con todo mi respeto, en la gasolina no hay huellas suyas. Por otra parte, la policía indica que el artefacto estaba listo para usar en cualquier momento, cuando tienen dos botes de spray, dos botellines de gasolina, el pulsador de un mechero de cocina y cinco tornillos, recordemos bien, sin huellas. ¿Cómo lo iba a usar? ahh, que tenía unos petardos!! Cuidado con el terrorista!!!

Esto es un chiste, pero de los malos, de los que joden vidas de personas.

Alfon, un mes encarcelado tras la huelga general: "Voy a estar aquí mucho tiempo"
Petardos y gasolina

Imagen

Objetos que Alfonso Fernández tenía en su poder, según la Policía, en el momento de su detención el día de la huelga general del 14 de noviembre. Son dos botellas de gasolina, dos sprays, cinco clavos y varios petardos, uno de ellos de mayor potencia. (Policía Nacional)

La Policía detuvo al joven vallecano de 21 años cuando se dirigía a un piquete.
Se le acusa de querer detonar un artefacto explosivo casero fabricado a base de petardos, gasolina y clavos.
Es el único detenido aquel día que permanece en prisión preventiva.
Se le aplica el régimen del Fichero de Internos de Especial Seguimiento, destinado a presos conflictivos como los etarras o los narcotraficantes

"Mamá, hazte a la idea de que voy a estar aquí mucho tiempo. Soy un cabeza de turco". Estas son las palabras que el único detenido durante la huelga general del 14-N que sigue en prisión transmitió a su familia en una de sus últimas conversaciones. Es Alfonso Fernández Ortega, 'Alfon', un chaval de Vallecas de 21 años que trabaja como entarimador junto a su padre y que acaba de cumplir un mes entre rejas.

La Policía le acusa de querer hacer explotar un artefacto casero hecho a base de petardos, dos botellas pequeñas de gasolina, dos botes de gas y cinco clavos. Todo este material lo llevaba, según los agentes, en una bolsa de plástico que incautaron cuando se dirigía al piquete organizado en el barrio. Él lo niega completamente.

Mamá, hazte a la idea de que voy a estar aquí mucho tiempo. Soy un cabeza de turcoAlfonso fue detenido junto a su novia sobre las 8.00 horas del 14-N a 100 metros de su casa, en la calle de Villalobos. Fue interrogado en la comisaría de Moratalaz por policías con el rostro cubierto, los mismos que registraron su casa y la sede de la peña del Rayo Vallecano Bukaneros horas después, afirma su abogado, Erlantz Ibarrondo.

El juez decretó su entrada preventiva en la prisión de Soto del Real por "alarma social", un concepto que no existe en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. "Cuando reclamé, lo cambiaron a 'riesgo de fuga', es decir, que creen que un chaval que tiene trabajo, novia y que está muy vinculado con su familia en los movimientos asociativos del barrio, va a largarse", critica el letrado.

Desde entonces, y contando con su estancia en los calabozos, lleva un mes entre rejas bajo el protocolo FIES grado 5 (Fichero de Internos de Especial Seguimiento), por el que se restringen sus visitas y se supervisa sus comunicaciones. Es el único detenido del 14-N que sigue en prisión. Todos salieron a las pocas horas o días.

"Me han avisado de que en cualquier momento pueden pincharme el teléfono", cuenta el abogado. "Podemos llamarle y escribirle dos veces a la semana, pero nos han prohibido llevarle libros con mensaje político, como una biografía del Che Guevara que quería acabar, o música rap", añade su madre, Elena Ortega, que relató en el canal local Tele K la angustia de la familia.

Vinculado a grupos radicales

Para el Ministerio del Interior, Alfon es un joven con antecedentes policiales vinculado a grupos antifascistas y radicales de izquierda. El nivel de elaboración del artefacto que la Policía aseguró que llevaba encima el día de la huelga indicaba que estaba listo para ser utilizado de inmediato, según la Delegación del Gobierno. Por este motivo, se le aplica el régimen penitenciario especial.

Su abogado asegura que no pueden demostrar que él portase la bolsa con el material explosivoEl letrado que le defiende ha exigido al juez de Instrucción número 21 de plaza de Castilla su puesta en libertad inmediata y sin cargos por ausencia de pruebas: "Sus huellas no están en esa bolsa".

Ibarrondo desliza, además, que la detención de su cliente no era una acción aislada, sino que formaba parte de una operación mayor contra los Bukaneros y grupos de izquierda: "Su familia no se explica cómo registraron la sede de la peña tras detenerle si esta no tiene una relación de socios y él se negó a declarar si no era con su abogado delante".

Fuentes policiales no confirman ni desmienten si el chico estaba sometido a vigilancia, pero explican que fue su actitud "sospechosa" lo que llevó a los agentes a pedirle su identificación aquella mañana y a registrar la bolsa que supuestamente portaba. "No es un angelito", subraya un conocedor del caso sin querer dar más detalles.

Manifestación hasta la cárcel

"Él me ha dicho que esté tranquila, que es la palabra del Policía contra la suya y que tiene la conciencia tranquila porque no ha hecho nada, pero tengo miedo de que no aguante o de que le provoquen para que salte porque es un chaval y le están apretando mucho", se lamenta su madre por teléfono. "Están apretando mucho a los jóvenes del barrio. No tienen salidas y ya ni les permiten manifestarse. Les tienen cosidos a multas", insiste antes de precisar que su hijo salió de casa aquella mañana con las manos vacías.

Los vecinos y amigos de la familia Fernández Ortega se han movilizado para que el chico sea puesto en libertad. Este viernes está prevista una rueda de prensa para dar a conocer la situación. El sábado, se concentrarán frente a la Delegación del Gobierno. El domingo, marcharán desde Tres Cantos hasta el penal de Soto del Real. Después, esperarán a que la juez decida si le excarcela.

Fuente

Como siempre, puedes continuar desprestigiando los medios, pero la información está ahí y no aportas nada para refutarla...
Cierto, fallo mio, aunque la gran mayoria de montajes policiales se llevan en multas administrativas y no penales, como suele ocurrir en el 99,9% de las veces que actuan en manifestaciones o acontecimientos deportivos, y mira tu por donde, ahi he vivido mas de uno (y el mayor, curiosamente en Madrid), con unos atestados dignos de mentes enfermas y que no habia quien se los creyese.

Quien se lo cree o deja de creer es el Juez lo que te creas tu no importa.

Pero vamos, aun asi, y en un caso como este que esta totalmente manipulado desde las altas esferas, la palabra del policia sigue teniendo mas validez, digas lo que digas.

Hay de todo Jueces para los que vale mas jueces para los que vale menos y Juzgados donde como no estes con ojo entras como testigo y sales como imputado.

Solo hay que ver que el maximo responsable del homicidio de Iñigo Cabacas hace unos meses, ahora ha sido nombrado director de Interior en Andalucia. En vez de depurar responsabilidades, se le quita de en medio, se le da la palmadita en la espalda, y le dicen: "Venga, la proxima vez que no te pillen, ¿Eh?". Y si quieres otro ejemplo similar, busca quien lleva la UIP-IV, que se tuvo que ir de Huelva por la cantidad de denuncias por abusos de autoridad que tenia, y en vez de apartarlo del cuerpo, se le da otro cargo en otra ciudad. El CNP funciona de maravilla, si.

Bueno la presunción de culpabiliad es lo que tiene que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario salvo que sea Policía que la mera denuncia es culpable aunque se demuestre su inocencia sigue siendo culpable.
Ahora me entero tambien que el cambio de destino te exime de la responsabilidad penal.

¿Amenazas y tonterias? Para nada. De los esclavos, el mas cobarde es el que defiende al amo. Y ya se sabe lo que suele pasar cuando los esclavos se rebelan

Como molan las frases esas sacadas de panfletos xDDD.

Con todo mi respeto, en la gasolina no hay huellas suyas. Por otra parte, la policía indica que el artefacto estaba listo para usar en cualquier momento, cuando tienen dos botes de spray, dos botellines de gasolina, el pulsador de un mechero de cocina y cinco tornillos, recordemos bien, sin huellas. ¿Cómo lo iba a usar? ahh, que tenía unos petardos!! Cuidado con el terrorista!!!

Explosivos te pongas como te pongas.

¿huellas ? cuanto CSI hemos visto xDD
seiyaburgos escribió:

Explosivos te pongas como te pongas.

¿huellas ? cuanto CSI hemos visto xDD

Petardos los llames como los llames. Debe ser el primer detenido con petardos que se tira en la cárcel mes y medio. Aunque igual tú has detenido a cientos de personas con petardos y puedes hablar del seguimiento que les haces cada vez que llegas a comisaría, por la curiosidad que sientes de saber qué ha sido de tus pobres detenidos.

Sobre lo del CSI, tanta policía científica de la que te enorgulleces a veces, ahora es ciencia ficción ehhh?

Por cierto, aviso para navegantes, mañana por la noche, tras las campanadas, no salgáis a la calle a tirar petardos, podríais ser encarcelados durante mes y medio por ello, que la policía ha puesto el listón muy alto en la última huelga general.
Petardos+Gasolina+Tornillería=explosivo.

Artículo 568.

La tenencia o el depósito de sustancias o aparatos explosivos, inflamables, incendiarios o asfixiantes, o sus componentes, así como su fabricación, tráfico o transporte, o suministro de cualquier forma, no autorizado por las Leyes o la autoridad competente, serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años, si se trata de sus promotores y organizadores, y con la pena de prisión de tres a cinco años para los que hayan cooperado a su formación.

Sobre lo del CSI, tanta policía científica de la que te enorgulleces a veces, ahora es ciencia ficción ehhh?

Pues no voy a hablar de cuestiones operativas o de trabajo de Policía Científica en un foro público pero si supieras un mínimo sabrías de lo ridículo que es lo que planteas. En cualquier caso las huellas tienen valor probatorio y está detenido por indicios racionales como cualquier detenido.

Por cierto, aviso para navegantes, mañana por la noche, tras las campanadas, no salgáis a la calle a tirar petardos, podrías ser encarcelados durante mes y medio por ello, que la policía ha puesto el listón muy alto en la última huelga general.

¿Pero no te das cuenta de que ese argumento juega en tu contra? Que miles de personas tiran petardos incluso gente de extrema izquierda y no se detiene a nadie. ¿no te da que pensar que igual hay algo mas?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
los que estan fuera de la ley de verdad son los politicos y los altos cargos de la policia y lo peor es que todo el mundo lo sabe
seiyaburgos escribió:Petardos+Gasolina+Tornillería=explosivo.

Artículo 568.

La tenencia o el depósito de sustancias o aparatos explosivos, inflamables, incendiarios o asfixiantes, o sus componentes, así como su fabricación, tráfico o transporte, o suministro de cualquier forma, no autorizado por las Leyes o la autoridad competente, serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años, si se trata de sus promotores y organizadores, y con la pena de prisión de tres a cinco años para los que hayan cooperado a su formación.

Pues no voy a hablar de cuestiones operativas o de trabajo de Policía Científica en un foro público pero si supieras un mínimo sabrías de lo ridículo que es lo que planteas. En cualquier caso las huellas tienen valor probatorio y está detenido por indicios racionales como cualquier detenido.

Yo no planteo nada, perdóname. No hay huellas en la bolsa, no sé si ha intervenido la policía científica -a la que únicamente he hecho mención tras tu ironía del CSI- o si lo ha afirmado Rita la cantaora.

A partir de ahí, querer afirmar que un chaval de 21 años llevaba gasolina, detonadores, petardos, botes de spray... pues eso, no hay huellas suyas en la bolsa donde se encontraban, no hay más que la palabra del policía.

Por cierto, aviso para navegantes, mañana por la noche, tras las campanadas, no salgáis a la calle a tirar petardos, podrías ser encarcelados durante mes y medio por ello, que la policía ha puesto el listón muy alto en la última huelga general.

¿Pero no te das cuenta de que ese argumento juega en tu contra? Que miles de personas tiran petardos incluso gente de extrema izquierda y no se detiene a nadie. ¿no te da que pensar que igual hay algo mas?

Veo que vas llegando a lo que los indicios parecen indicar, que este señor no está en la cárcel por lo que se dice. Vamos progresando.
Continuas sin enterarte de nada no se para que intento debatir con gente con tantos prejuicios tan ideologizada y con tanto desconocimiento del trabajo policial y de la legislación me recuerdas a los políticos cuando detienen a uno de los suyos por corrupción y empiezan con el rollo de la conspiración policial y judicial contra los suyos sin ninguna base.

Se le detiene porqué hay indicios racionales de que está implicado en un hecho delictivo y una declaración y los objetos son un indicio racional y dos jueces han considerado que el delito es de la suficiente entidad y los indicios lo suficientemente sólidos para mandarlo a preventiva.

Creo que está cristalino le puedes dar las vueltas que te de la gana pero es lo que hay.
seiyaburgos escribió:Petardos+Gasolina+Tornillería=explosivo.

Artículo 568.

Bote de aguarrás + papel albal = explosivo.

¿Por qué habla de formación de explosivos en un caso en el que los elementos no están aún formados en forma de explosivos, sino de forma independiente?
seiyaburgos escribió:Continuas sin enterarte de nada no se para que intento debatir con gente con tantos prejuicios tan ideologizada y con tanto desconocimiento del trabajo policial y de la legislación me recuerdas a los políticos cuando detienen a uno de los suyos por corrupción y empiezan con el rollo de la conspiración policial y judicial contra los suyos sin ninguna base.

Se le detiene porqué hay indicios racionales de que está implicado en un hecho delictivo y una declaración y los objetos son un indicio racional y dos jueces han considerado que el delito es de la suficiente entidad y los indicios lo suficientemente sólidos para mandarlo a preventiva.

Creo que está cristalino le puedes dar las vueltas que te de la gana pero es lo que hay.

Uff, me has sacado el manual de demagogia, qué honor!

Lo siento pero da la sensación de que ves fantasmas "ideologizados" donde no los hay. Un chaval de 21 años que lleva todo ese "arsenal" y sin huellas, me hace pensar que hay gato encerrado, a mi, a mi vecino y a todo ser humano, perdóname.

¿Indicios racionales de que está implicado en un hecho delictivo? ¿y una declaración? Explica más todo eso, el tío sale a la calle y le detienen. De verdad que será mi inexperiencia policial, pero no veo la relación. Yo tengo la sensación de que la gasolina era para su scooter que se había quedado sin gasolina, los petardos los llevaba para nochevieja, el detonador para encender el fogón de casa de su chica y los tornillos para cambiar las visagras de una puerta, que después pintaría con el spray...

Me encantaría que me hablaras de esos hechos racionales, (¿?¿??¿) y de la declaración también, esa que nadie sabe donde está.

Edito:

Espero que no estés hablando de la declaración del policia, porque por lo mismo que indicas que su abogado le defiende, entiendo que el policía que le detiene le acusa...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
No hay huellas, dios mio! Paren las rotativas!! Este genio criminal ha descubierto los guantes de latex! ¿Pero os estáis leyendo? Si es verdad que llevaba todo eso encima, no hace falta ser minority report... y no tengo por que dudar de que lo llevaba. Así que dejad de hacer el ridiculo llamando a eso petardos, ya que si alguien trivializase con las pelotas de goma diciendo que "solo son eso, pelotas de goma :-| " os indignariais, y con razón.
En fin veo que no te enteras de nada. Leete la Ley de Enjuiciamiento Criminal y luego debatimos lo que te venga en gana...

Se detiene porqué hay indicios racionales de que esa persona está implicada en un hecho delictivo es decir que te sorprendan con esos elementos es un indicio racional bastante de que está implicado en el tipo penal de tenencia de explosivos.

El puede decir lo que le de la gana pero el Juez no es imbecil ni está tan ideologizado como tu ( por favor no me tomes por tonto que todos sabemos para donde tiras que llevamos un tiempo leyéndonos).
chakal256 escribió:No hay huellas, dios mio! Paren las rotativas!! Este genio criminal ha descubierto los guantes de latex! ¿Pero os estáis leyendo? Si es verdad que llevaba todo eso encima, no hace falta ser minority report... y no tengo por que dudar de que lo llevaba. Así que dejad de hacer el ridiculo llamando a eso petardos, ya que si alguien trivializase con las pelotas de goma diciendo que "solo son eso, pelotas de goma :-| " os indignariais, y con razón.

¿Por qué no hacéis redadas en el Carrefour? Miles de amas de casa compran cada día botellas de aguarrás y papel de aluminio.

Sabéis perfectamente que llegado el juicio esto se quedará en nada. Porque no hay pruebas de comisión de delito. O no son mayores de las que se obtendrían de cualquier bolsa de plástico del Carrefour. Ni digo que Alfon sea un angelito ni que deje de serlo. Digo que, primero, las razones para la prisión preventiva no existen, y segundo, en el juicio no le podrán imputar nada por falta de pruebas. Si quería tirarlo como explosivo son especulaciones, no hechos. Puedes pensar que sí, puedes pensar que no. Pero no puedes probarlo. Y cada día se portan productos inflamables sin licencia a diario. No existe ninguna diferencia entre este caso y el de alguien que sale de una ferretería con un bote de gas Clipper y un paquete de tornillos.
si nadie dice que sea un santo pero algo huele mal en Dinamarca, el tema es que cuando un alto cargo la lía sale de rositas (es de la casta) y cuando un mindundi destaca más lo crujen (comprobado) al final la cosa estallará (lo último es que te metan multas por estar cerca de una manifestación, el tema es acojonar al personal y eso tiene un límite)

Saludos
suso_tej escribió:si nadie dice que sea un santo pero algo huele mal en Dinamarca, el tema es que cuando un alto cargo la lía sale de rositas (es de la casta) y cuando un mindundi destaca más lo crujen (comprobado) al final la cosa estallará (lo último es que te metan multas por estar cerca de una manifestación, el tema es acojonar al personal y eso tiene un límite)

Saludos

Lo último no que es una Ley con mas de 25 años de vigencia.

Es lo que tiene el incumplir la Ley.
chakal256 escribió:No hay huellas, dios mio! Paren las rotativas!! Este genio criminal ha descubierto los guantes de latex! ¿Pero os estáis leyendo? Si es verdad que llevaba todo eso encima, no hace falta ser minority report... y no tengo por que dudar de que lo llevaba. Así que dejad de hacer el ridiculo llamando a eso petardos, ya que si alguien trivializase con las pelotas de goma diciendo que "solo son eso, pelotas de goma :-| " os indignariais, y con razón.

Pero es que nosotros no trivializamos diciendo que son petardos, si lees el artículo anterior está en el inventario de lo que la policía dice que había en la bolsa que no tiene sus huellas.

De verdad, os pido que contestéis a lo que decía seiyaburgos:

¿Indicios racionales de que está implicado en un hecho delictivo? ¿y una declaración? Explica más todo eso, el tío sale a la calle y le detienen.

Y me reitero en lo de que si no vamos a creer al abogado defensor que dice que no llevaba eso en la bolsa y da como prueba que no se han encontrado huellas, tener en cuenta la declaración del policía que le detiene diciendo que lleva esos objetos... sin huellas... ya te digo, empate.

En fin veo que no te enteras de nada. Leete la Ley de Enjuiciamiento Criminal y luego debatimos lo que te venga en gana...

Se detiene porqué hay indicios racionales de que esa persona está implicada en un hecho delictivo es decir que te sorprendan con esos elementos es un indicio racional bastante de que está implicado en el tipo penal de tenencia de explosivos.

El puede decir lo que le de la gana pero el Juez no es imbecil ni está tan ideologizado como tu ( por favor no me tomes por tonto que todos sabemos para donde tiras que llevamos un tiempo leyéndonos).

Vamos a ver. No me leo la Ley de Enjuiciamiento Criminal porque para eso estás tú.

Se le mantiene en prisión (que yo nunca he dicho que a alguien que lleve, si es que este lo llevaba, explosivos no pueda detenérsele y después enjuiciarle) preventiva como si fuera un terrorista por llevar lo inventariado.

Puedes inventarte todas las intenciones que quieras, que el hecho de llevar esos productos no demuestra nada más que que los tenía, y si se prueba que fuera a hacer algo con ello o no será en un juicio, no lo decidiremos tú o yo.

Lo que no es normal es que este tío esté en la cárcel como terrorista, por el régimen en el que se encuentra, sin pruebas de que fuera a hacer nada más que lo que la policía dice que llevaba, que tampoco hay más pruebas que la palabra del policía de que así fuera.

Sobre lo de intentar hacer que alguien piense que estoy "ideologizado", como bien dices en este foro la gente me habrá leído más de una y de dos veces, así que me da la sensación de que al no poder usar más argumento, usas el del ataque al interlocutor. Tampoco te da la razón por cierto. Además, por haberme leído más de una y de dos veces, sabrán que no estoy a favor de la violencia ni en contra de la policía, simplemente estoy en contra de los abusos, ya sean policiales, políticos o de cualquier otra índole. No te esfuerces que te cansas.

Pero volviendo al tema del hilo, y abandonando el debatir sobre mi persona, no parece que deba estar en la cárcel tanto tiempo y en el régimen en el que le han metido. Más aún cuando la primera razón que se dio para ello no estaba en el ordenamiento jurídico. Como bien decías antes, hay demasiados indicios que invitan a pensar que esto es una advertencia para navegantes.
seiyaburgos escribió:Lo último no que es una Ley con mas de 25 años de vigencia.

Te vuelvo a repetir que la ley que has puesto no diferencia en nada el caso de esta persona con la de alguien que sale del super con una botella de aguarrás y papel de plata, entre el pan bimbo. Tampoco se diferencia del que compra un bote para recargar el mechero en la ferretería y de paso se lleva un bote de alcohol para la barbacoa y unas alcayatas para colgar unos cuadros. ¿Estas personas también estarían cometiendo un delito castigado con prisión de 4 a 8 años? ¿Dices eso?
Yo tambien estoy de acuerdo en que casos como el del madrid arena, el del PP que han traído de cuba, gao ping etc son una vergüenza por unas cosas u otras, pero por eso pido más mano dura con ellos, no lo mismo para los demás.
Y me reitero en lo de que si no vamos a creer al abogado defensor que dice que no llevaba eso en la bolsa y da como prueba que no se han encontrado huellas, tener en cuenta la declaración del policía que le detiene diciendo que lleva esos objetos... sin huellas... ya te digo, empate.

Cuando salga el Juicio el Juez escuchará a unos y a otros valorará las declaraciones y sobre el conjunto tomará una decisión y dictará sentencia. Lo de las huellas no quiere decir nada.

Pero vamos no se para que te preocupas si sale condenado con seguir con el victimismo barato y decir que ese Juez también forma parte de la conspiración contra los valientes luchadores está todo solucionado.

Además, por haberme leído más de una y de dos veces, sabrán que no estoy a favor de la violencia ni en contra de la policía, simplemente estoy en contra de los abusos, ya sean policiales, políticos o de cualquier otra índole. No te esfuerces que te cansas.

No estás en contra de la Policía cuando hace lo que tu quieres que haga acorde con tu marcada ideologia pero la Policía hace lo que tiene que hacer no lo que tu quieres que haga y lo que para ti es un abuso puede ser una actuación perfectamente ajustada a Derecho como es el caso.
seiyaburgos escribió:
Además, por haberme leído más de una y de dos veces, sabrán que no estoy a favor de la violencia ni en contra de la policía, simplemente estoy en contra de los abusos, ya sean policiales, políticos o de cualquier otra índole. No te esfuerces que te cansas.

No estás en contra de la Policía cuando hace lo que tu quieres que haga acorde con tu marcada ideologia pero la Policía hace lo que tiene que hacer no lo que tu quieres que haga y lo que para ti es un abuso puede ser una actuación perfectamente ajustada a Derecho como es el caso.

Que noooooo, que cuando se mete en cárcel preventiva a alguien sin seguir las normas que se usan para todo el mundo no es cuestión de mis prejuiiiiiicios, que es prejuicio tuuuuuuyo. Que yo no le digo a la policía nada, porque no es la policía la que mete en la cárcel a naaaaadie, que parece que esa lección no te la has estudiado bieeeeen.

Cuanto victimismo, menos mal que cada vez sirve de menos.

Edito:

Por cierto, ya que sabes tanto, ¿Cual es mi ideología? o de qué ideología me acusas de estar tan alienado vamos...
Que noooooo, que cuando se mete en cárcel preventiva a alguien sin seguir las normas que se usan para todo el mundo no es cuestión de mis prejuiiiiiicios, que es prejuicio tuuuuuuyo. Que yo no le digo a la policía nada, porque no es la policía la que mete en la cárcel a naaaaadie, que parece que esa lección no te la has estudiado bieeeeen.

Cuando se mete a preventiva a una persona sin seguir los condicionantes legales o un Juez toma una resolución injusta a sabiendas de que lo es no es un prejuicio se llama prevaricación como cierto Juez que yo me se que pensó que podía estar por encima del Derecho.

Cuanto victimismo, menos mal que cada vez sirve de menos.

Victimismo y ver conspiraciones baratas como hacen los políticos cuando pillan a uno de los suyos con las manos en la masa o es decir que mandan a prisión a una persona por ir a una huelga.
seiyaburgos escribió:Victimismo y ver conspiraciones baratas como hacen los políticos cuando pillan a uno de los suyos con las manos en la masa o es decir que mandan a prisión a una persona por ir a una huelga.

Me siento ignoradísimo [mamaaaaa]

¿Mandan a prisión a todo el mundo que compra alcohol, botes de gas y tornillos en una ferretería acusados de un delito con una pena de entre 4 y 8 años?
_Locke_ escribió:
seiyaburgos escribió:Victimismo y ver conspiraciones baratas como hacen los políticos cuando pillan a uno de los suyos con las manos en la masa o es decir que mandan a prisión a una persona por ir a una huelga.

¿Mandan a prisión a todo el mundo que compra alcohol, botes de gas y tornillos en una ferretería acusados de un delito con una pena de entre 4 y 8 años?

No te sientas ignorado hombre!!! es que cuando no tienen qué contestar siguen con la cortina de humo simplemente!!! ;)
_Locke_ escribió:

Si lo llevas todo junto vas a una manifestación con ello y estás identificado como una persona que forma parte de una organización que se dedica a alterar el orden público o susceptible de hacerlo por supuesto.
seiyaburgos escribió:Si lo llevas todo junto vas a una manifestación con ello y estás identificado como una persona que forma parte de una organización que se dedica a alterar el orden público o susceptible de hacerlo por supuesto.

La ley que pusiste antes sobre los delitos que se le pueden imputar no comentaba nada de esto que dijiste. Personalmente, no puedo interpretar esa ley de un modo que excluya el ejemplo que pongo y que incluya a esta persona.
seiyaburgos escribió:
suso_tej escribió:si nadie dice que sea un santo pero algo huele mal en Dinamarca, el tema es que cuando un alto cargo la lía sale de rositas (es de la casta) y cuando un mindundi destaca más lo crujen (comprobado) al final la cosa estallará (lo último es que te metan multas por estar cerca de una manifestación, el tema es acojonar al personal y eso tiene un límite)

Saludos

¿Me estás contando que estar cerca de una mani sin participar/pasar por ahí después de acabada la manifestación para ir a tu casa, te suponen 500€ de multa? Y en CLM lo han hecho, antes de que digas nada; no estoy demonizando a la policía pero hay cosas que se pasan de castaño oscuro y la gente se acabará cansando.
_Locke_ escribió:

¿Intervienen una navaja de grandes dimensiones a un albañil, al lado de una obra, a las 10 de la mañana, con una barra de chorizo en una mano y una barra de pan en la otra? ¿Intervienen una navaja, más pequeña incluso, un viernes a las 3 de la mañana en una discoteca a reventar de gente? Hola, ¿sentido común? Tú argumento es pueril.
Si quereis atacar, como hace el abogado, por los motivos que fundamentan el auto de privación de libertad, que primero son unos motivos y luego otros, vale, me parece perfecto, pero dejad ya el tema de los petardos y la ferretería que os tenía por usuarios más elocuentes.
chakal256 escribió:¿Intervienen una navaja de grandes dimensiones a un albañil, al lado de una obra, a las 10 de la mañana, con una barra de chorizo en una mano y una barra de pan en la otra? ¿Intervienen una navaja, más pequeña incluso, un viernes a las 3 de la mañana en una discoteca a reventar de gente? Hola, ¿sentido común? Tú argumento es pueril.
Si quereis atacar, como hace el abogado, por los motivos que fundamentan el auto de privación de libertad, que primero son unos motivos y luego otros, vale, me parece perfecto, pero dejad ya el tema de los petardos y la ferretería que os tenía por usuarios más elocuentes.

He hecho referencia a la ley que puso seiyaburgos sobre la tenencia de explosivos, y su conclusión de que "Petardos+Gasolina+Tornillería=explosivo". Si eso es cierto, la persona que sale de la ferretería cargado con eso porta explosivos. Y según la ley que puso seiyaburgos, esto está penado con 4 a 8 años de prisión. La conclusión lógica es que Petardos+Gasolina+Tornillería no sea considerado realmente un explosivo.

Desconozco las leyes acerca de armas blancas. Pero vamos.
_Locke_ escribió:
chakal256 escribió:¿Intervienen una navaja de grandes dimensiones a un albañil, al lado de una obra, a las 10 de la mañana, con una barra de chorizo en una mano y una barra de pan en la otra? ¿Intervienen una navaja, más pequeña incluso, un viernes a las 3 de la mañana en una discoteca a reventar de gente? Hola, ¿sentido común? Tú argumento es pueril.

He hecho referencia a la ley que puso seiyaburgos sobre la tenencia de explosivos, y su conclusión de que "Petardos+Gasolina+Tornillería=explosivo". Si eso es cierto, la persona que sale de la ferretería cargado con eso porta explosivos. Y según la ley que puso seiyaburgos, esto está penado con 4 a 8 años de prisión. La conclusión lógica es que Petardos+Gasolina+Tornillería no sea considerado realmente un explosivo.

Es que como te ha dicho seiyaburgos si te pillan con eso en una manifestación te detienen y con razón. Aquí el problema no está en la detención, que es correcta, está en que siga en preventiva cuando no hay indicio alguno de que pueda fugarse.

Saludos
dark_hunter escribió:Es que como te ha dicho seiyaburgos si te pillan con eso en una manifestación te detienen y con razón. Aquí el problema no está en la detención, que es correcta, está en que siga en preventiva cuando no hay indicio alguno de que pueda fugarse.

Saludos

La policía te debe detener cuando vea indicios de delito. No tiene ni que saber qué ley concreta es la que debe aplicar, eso le corresponde al juez. Yo no estoy discutiendo su detención. Estoy discutiendo su prisión preventiva y su posible pena. Y al final (igual me como mis palabras) veremos como sale absuelto, pero el tiempo que se haya tirado ahí no se lo va a quitar nadie.
Pero Alf no volvio a su planeta y nunca mas se supo de el??
seiyaburgos escribió:

Saludos

A lo mejor los jueces no opinan igual
Un juzgado investigará la actuación de la Policía en las protestas cerca del Congreso
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/3 ... 68780.html
Hay una querella y el Juzgado investiga como no puede ser de otra manera la admite a trámite como admite todas las querellas salvo que sean muy peregrinas.

He leído la querella y es la risa con eso no van a ningún sitio está totalmente politizada y con referencias a paginas web (WTF :-? ) Una querella valora actuaciones y responsabilidades penales no políticas.

Pero vamos ellos sabrán.
Millencolin escribió:País de pandereta - Justicia de pandereta

Eso lo explica todo como esto -> http://www.youtube.com/watch?v=trP_q5B6E7g
Todo mi apoyo para Alfon y los suyos, espero que se arregle todo pronto y que tomen medidas contra esta manipulación policial porque esto ya es el colmo, el problema es que aquí es donde de verdad la gente hace locuras, cuando te sientes engañado por un estado de derecho, entonces la rebelión es la única opción.
Oliveti escribió:Todo mi apoyo para Alfon y los suyos, espero que se arregle todo pronto y que tomen medidas contra esta manipulación policial porque esto ya es el colmo, el problema es que aquí es donde de verdad la gente hace locuras, cuando te sientes engañado por un estado de derecho, entonces la rebelión es la única opción.

supongo que si te doy la razon dejaras de pensar que soy madero, en cada partido estamos con él.
erpoli escribió:
Oliveti escribió:Todo mi apoyo para Alfon y los suyos, espero que se arregle todo pronto y que tomen medidas contra esta manipulación policial porque esto ya es el colmo, el problema es que aquí es donde de verdad la gente hace locuras, cuando te sientes engañado por un estado de derecho, entonces la rebelión es la única opción.

supongo que si te doy la razon dejaras de pensar que soy madero, en cada partido estamos con él.

Tranquilo figura no hay problema ha sido un malentendido.
Este País se ha convertido en un Puto Circo

Esto no es serio
Entonces para que coño quiere la sprays, gasolina, clavos y los petardos en la manifestacion el hijo puta ese [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]

Pues nada que se quede un tiempo con el culo en la pared y no se le caiga el jabon [qmparto]

La Policia no mete pruebas eso si no que recoge la basura social.

Nose como gente sin cabeza apoya a estos delincuentes que solo sirven para joder manifestaciones...

Que se pudra en la carcel......... [oki]
daviliyo89 escribió:Entonces para que coño quiere la sprays, gasolina, clavos y los petardos en la manifestacion el hijo puta ese [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]

Pues nada que se quede un tiempo con el culo en la pared y no se le caiga el jabon [qmparto]

La Policia no mete pruebas eso si no que recoge la basura social.

Nose como gente sin cabeza apoya a estos delincuentes que solo sirven para joder manifestaciones...
Que se pudra en la carcel......... [oki]

Opino como tu, ahora estoy en contra casos como Urdangarin el caso de hallowen y demas injusticias.
151 respuestas
1, 2, 3, 4