› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La CGT exige la libertad de Alfonso Fernández Ortega.
CGT se suma a la convocatoria estatal del 28 de Diciembre por la libertad del joven Alfon, convocando concentración de protesta para esedia en la ciudad de Valencia, en frente de la Delegación de Gobierno,en la calle Colon a las 18 horas.
Alfonso Fernández Ortega fue detenido cuando se dirigía a formar parte de un piquete informativo en Vallecas junto a su compañera, que fue puesta en libertad vigilada. La policía le encontró supuestamente "gasolina en su mochila para no se sabe que tipo de atentado", aunque no existen huellas del joven en la misma. Alfon denuncia que "se la pusieron". Hoy, aún permanece en la cárcel Soto del Real. Siendo hasta la fecha el único encarcelado por la huelga general del 14N.
Alfonso está siendo utilizado como “cabeza de turco”, lo que está sufriendo especialmente su madre, Elena, que trabaja incansablemente para que su hijo sea puesto en libertad, insistiendo en que hoy ha sido Alfon pero que “mañana puede ser otro hijo, hija o cualquier persona que sale a la calle democráticamente a pedir justicia o reivindicar derechos”.
Se considera un cabeza de turco y que le están utilizando para amedrentar a la ciudadanía, para que la gente tema manifestarse y que le pueda pasar lo mismo que a él. Pero un mes de cárcel es mucho para un joven que nunca se ha visto envuelto en ningún hecho delictivo, y sus fuerzas empiezan a flaquear. Acusa síntomas de ansiedad, y su familia amigos están muy preocupados por él".
Las acusaciones de detenidos contra policías que colocan pruebas falsas en sus mochilas no son una novedad. Recientemente, Gabriel y Ainhoa, dos de las personas arrestadas el 25S denunciaron en una entrevista en eldiario.es que "les metieron piedras en la mochila";
Por todo esto la CGT junto a otros colectivos sociales participara el próximo viernes 28 de diciembre en una concentración de protesta para exigir su libertad.
"Esta vez ha sido Alfon, mañana podría tocarle a cualquiera" .
Alfon, un mes encarcelado tras la huelga general: "Voy a estar aquí mucho tiempo"
Petardos y gasolina
Objetos que Alfonso Fernández tenía en su poder, según la Policía, en el momento de su detención el día de la huelga general del 14 de noviembre. Son dos botellas de gasolina, dos sprays, cinco clavos y varios petardos, uno de ellos de mayor potencia. (Policía Nacional)
La Policía detuvo al joven vallecano de 21 años cuando se dirigía a un piquete.
Se le acusa de querer detonar un artefacto explosivo casero fabricado a base de petardos, gasolina y clavos.
Es el único detenido aquel día que permanece en prisión preventiva.
Se le aplica el régimen del Fichero de Internos de Especial Seguimiento, destinado a presos conflictivos como los etarras o los narcotraficantes
"Mamá, hazte a la idea de que voy a estar aquí mucho tiempo. Soy un cabeza de turco". Estas son las palabras que el único detenido durante la huelga general del 14-N que sigue en prisión transmitió a su familia en una de sus últimas conversaciones. Es Alfonso Fernández Ortega, 'Alfon', un chaval de Vallecas de 21 años que trabaja como entarimador junto a su padre y que acaba de cumplir un mes entre rejas.
La Policía le acusa de querer hacer explotar un artefacto casero hecho a base de petardos, dos botellas pequeñas de gasolina, dos botes de gas y cinco clavos. Todo este material lo llevaba, según los agentes, en una bolsa de plástico que incautaron cuando se dirigía al piquete organizado en el barrio. Él lo niega completamente.
Mamá, hazte a la idea de que voy a estar aquí mucho tiempo. Soy un cabeza de turcoAlfonso fue detenido junto a su novia sobre las 8.00 horas del 14-N a 100 metros de su casa, en la calle de Villalobos. Fue interrogado en la comisaría de Moratalaz por policías con el rostro cubierto, los mismos que registraron su casa y la sede de la peña del Rayo Vallecano Bukaneros horas después, afirma su abogado, Erlantz Ibarrondo.
El juez decretó su entrada preventiva en la prisión de Soto del Real por "alarma social", un concepto que no existe en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. "Cuando reclamé, lo cambiaron a 'riesgo de fuga', es decir, que creen que un chaval que tiene trabajo, novia y que está muy vinculado con su familia en los movimientos asociativos del barrio, va a largarse", critica el letrado.
Desde entonces, y contando con su estancia en los calabozos, lleva un mes entre rejas bajo el protocolo FIES grado 5 (Fichero de Internos de Especial Seguimiento), por el que se restringen sus visitas y se supervisa sus comunicaciones. Es el único detenido del 14-N que sigue en prisión. Todos salieron a las pocas horas o días.
"Me han avisado de que en cualquier momento pueden pincharme el teléfono", cuenta el abogado. "Podemos llamarle y escribirle dos veces a la semana, pero nos han prohibido llevarle libros con mensaje político, como una biografía del Che Guevara que quería acabar, o música rap", añade su madre, Elena Ortega, que relató en el canal local Tele K la angustia de la familia.
Vinculado a grupos radicales
Para el Ministerio del Interior, Alfon es un joven con antecedentes policiales vinculado a grupos antifascistas y radicales de izquierda. El nivel de elaboración del artefacto que la Policía aseguró que llevaba encima el día de la huelga indicaba que estaba listo para ser utilizado de inmediato, según la Delegación del Gobierno. Por este motivo, se le aplica el régimen penitenciario especial.
Su abogado asegura que no pueden demostrar que él portase la bolsa con el material explosivoEl letrado que le defiende ha exigido al juez de Instrucción número 21 de plaza de Castilla su puesta en libertad inmediata y sin cargos por ausencia de pruebas: "Sus huellas no están en esa bolsa".
Ibarrondo desliza, además, que la detención de su cliente no era una acción aislada, sino que formaba parte de una operación mayor contra los Bukaneros y grupos de izquierda: "Su familia no se explica cómo registraron la sede de la peña tras detenerle si esta no tiene una relación de socios y él se negó a declarar si no era con su abogado delante".
Fuentes policiales no confirman ni desmienten si el chico estaba sometido a vigilancia, pero explican que fue su actitud "sospechosa" lo que llevó a los agentes a pedirle su identificación aquella mañana y a registrar la bolsa que supuestamente portaba. "No es un angelito", subraya un conocedor del caso sin querer dar más detalles.
Manifestación hasta la cárcel
"Él me ha dicho que esté tranquila, que es la palabra del Policía contra la suya y que tiene la conciencia tranquila porque no ha hecho nada, pero tengo miedo de que no aguante o de que le provoquen para que salte porque es un chaval y le están apretando mucho", se lamenta su madre por teléfono. "Están apretando mucho a los jóvenes del barrio. No tienen salidas y ya ni les permiten manifestarse. Les tienen cosidos a multas", insiste antes de precisar que su hijo salió de casa aquella mañana con las manos vacías.
Los vecinos y amigos de la familia Fernández Ortega se han movilizado para que el chico sea puesto en libertad. Este viernes está prevista una rueda de prensa para dar a conocer la situación. El sábado, se concentrarán frente a la Delegación del Gobierno. El domingo, marcharán desde Tres Cantos hasta el penal de Soto del Real. Después, esperarán a que la juez decida si le excarcela.
Adama escribió:Alguien me puede pasar un link o algo sobre porque esta detenido?? porque no me creo que sea por ir a una manifestacion del 14N.
baronluigi escribió:Si hubiera tenido 200 mil euros como Miguel Angel Flores
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/2 ... 80697.html
[Troll modeo off]
Adama escribió:Alguien me puede pasar un link o algo sobre porque esta detenido?? porque no me creo que sea por ir a una manifestacion del 14N.
seiyaburgos escribió:Adama escribió:Alguien me puede pasar un link o algo sobre porque esta detenido?? porque no me creo que sea por ir a una manifestacion del 14N.
Pero hombre no seas inocente xD
La única prueba es la palabra de un policía que le vio con una bolsa de explosivos, materiales que no se dan a conocer y según Alfredo Perdiguero, del Sindicato Independiente de la Policía Española, la Brigada de Información alega que "no se puede decir para no sacar punta al lápiz".
futuro mad max escribió:La única prueba es la palabra de un policía que le vio con una bolsa de explosivos, materiales que no se dan a conocer y según Alfredo Perdiguero, del Sindicato Independiente de la Policía Española, la Brigada de Información alega que "no se puede decir para no sacar punta al lápiz".
si es verdad que se pudra en la carcel, si es otra de las tipicas cagadas de la policia y es mentira tambien me lo creo
Lucy_Sky_Diam escribió:futuro mad max escribió:La única prueba es la palabra de un policía que le vio con una bolsa de explosivos, materiales que no se dan a conocer y según Alfredo Perdiguero, del Sindicato Independiente de la Policía Española, la Brigada de Información alega que "no se puede decir para no sacar punta al lápiz".
si es verdad que se pudra en la carcel, si es otra de las tipicas cagadas de la policia y es mentira tambien me lo creo
Lleva un mes y medio en la cárcel, sin juicio y sin proceso. Simplemente se dice que llevaba explosivos, no cuáles o qué llevaba. Los petardos pueden ser explosivos, igual es a eso a lo que se refieren cuando dicen que "no se puede decir para no sacar punta al lápiz"....
futuro mad max escribió:despues de la ridicula actuación de la policia cuando "cazaron" a los de anonimous me creo cualquier barbaridad de estos incompetentes
Lucy_Sky_Diam escribió:futuro mad max escribió:despues de la ridicula actuación de la policia cuando "cazaron" a los de anonimous me creo cualquier barbaridad de estos incompetentes
Hombre, yo no diría incompetentes, simplemente que de vez en cuando el "gobierno" les dice que realicen su trabajo sucio, y ellos lo hacen.
Estoy de acuerdo contigo, no seas inocente:
http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 00096.html
Una duda, seiyaburgos, ¿ahora vas a volver a decir que es mentira que haya alguien encarcelado desde el 14N?
seiyaburgos escribió:
Al tal Alfon se le ha detenido por un presunto delito de tenencia de explosivos, ha sido sorprendido con detonadores y artefactos explosivos, si os queréis seguir engañando y con la venda en los ojos de que lo han detenido por hacer Huelga. Pero la realidad es que hay que estar muy cegado por la demagogia, politizado o con unos prejuicios brutales hacía la Policía para pensar que pasaba por ahí estaba paseando tranquilamente haciendo huelga y lo han detenido por ello mandándolo a prisión..
Sobre lo de Anonymus la puesta en escena o la manera de venderlo igual no fue la adecuada, pero es lo mismo una persona implicada en un hecho delictivo y se la detiene, una mascara, o un ordenador por si mismo no es un elemento prohibido, pero en su conjunto son indicios.
queremos ver los explosivos, detonadores y de paso las bombas de destruccion masiva de irak
los que salieron en la foto hicieron el ridiculo en todo el planeta
los que salieron en la foto hicieron el ridiculo en todo el planeta
Eso lo dices tu. De momento el Juicio no ha salido
seiyaburgos escribió:queremos ver los explosivos, detonadores y de paso las bombas de destruccion masiva de irak
Aquí lo tienes dos botellas de gas, dos de gasolina, clavos, tornillos, un detonador...
.
cualquier crio tiene eso en su casa, tu eres policia no? se te ve actualizado...
PD: que no entren en la cocina de algunas amas de casa que lo declaran armas quimicas y todo
pero 4 rumanos con antecedentes por robos con fuerza en un vehículo con esos instrumentos a las 3 de la mañana en un polígono industrial son indicios racionales bastantes de que esas personas están implicadas en un hecho delictivo.
seiyaburgos escribió:Vaya el francomodin.
No me lo experaba.
seiyaburgos escribió:Vaya el francomodin.
No me lo experaba.
No se ni para que lo intento dialogar con personas tan politizadas y con tantos prejuicios que no atienden a razones.
Lucy_Sky_Diam escribió:seiyaburgos escribió:Vaya el francomodin.
No me lo experaba.
No se ni para que lo intento dialogar con personas tan politizadas y con tantos prejuicios que no atienden a razones.
A ti entre tus compañeros no te llamarán Diógenes ¿verdad?
Es decir, una uña, una palanqueta, herramientas o un pasamontañas por si mismos no quieren decir nada, pero 4 rumanos con antecedentes por robos con fuerza en un vehículo con esos instrumentos a las 3 de la mañana en un polígono industrial son indicios racionales bastantes de que esas personas están implicadas en un hecho delictivo.
Esta persona ha sido detenida porqué hay indicios racionales de que está implicado en un hecho delictivo y no uno juez sino dos han determinado que el delito es de la suficiente entidad para mandarle a prisión preventiva.
dartoes escribió:Es decir, una uña, una palanqueta, herramientas o un pasamontañas por si mismos no quieren decir nada, pero 4 rumanos con antecedentes por robos con fuerza en un vehículo con esos instrumentos a las 3 de la mañana en un polígono industrial son indicios racionales bastantes de que esas personas están implicadas en un hecho delictivo.Esta persona ha sido detenida porqué hay indicios racionales de que está implicado en un hecho delictivo y no uno juez sino dos han determinado que el delito es de la suficiente entidad para mandarle a prisión preventiva.
¿Y cuantas de esas personas implicadas se tiran 1 mes y medio en prisión antes de que se demuestren los hechos? Esta claro que en este país tanto la justicia como la policía funcionan mejor para unos que para otros. Es ante lo que se protesta principalmente.
seiyaburgos escribió:Es que el delito que imputan a esta persona no es un robo con violencia.
Pero si, he visto detenidos imputados por un robo con violencia cogido con pinzas chuparse 6 meses de prisión preventiva.
yonosoyyo escribió:seiyaburgos escribió:Es que el delito que imputan a esta persona no es un robo con violencia.
Pero si, he visto detenidos imputados por un robo con violencia cogido con pinzas chuparse 6 meses de prisión preventiva.
Y lo mejor es que te parecerá genial que la gente se pase tantísimo tiempo en prisión preventiva. Manda cojones.
yonosoyyo escribió:seiyaburgos escribió:Es que el delito que imputan a esta persona no es un robo con violencia.
Y lo mejor es que te parecerá genial que la gente se pase tantísimo tiempo en prisión preventiva. Manda cojones.
Lucy_Sky_Diam escribió:Me encantaría que dijeras qué delito le imputan. Y lo de que has visto gente en prisión preventiva seis meses por robo sí, los has visto igual que cuando yo he visto Ovnis.
seiyaburgos escribió:Es que el delito que imputan a esta persona no es un robo con violencia.
seiyaburgos escribió:yonosoyyo escribió:seiyaburgos escribió:Es que el delito que imputan a esta persona no es un robo con violencia.
Ni me parece bien ni me deja de parecer, es lo que hay.
Tambien hay delincuentes que yo se que han sido de ellos y salen absueltos por falta de pruebas o incluso un formalismo legal.
La Policía se limita a poner a gente de la que hay indicios racionales de que está implicado en un hecho que reviste los caracteres de delito de ponerle delante del Juez.
La prisión preventiva es una figura legal que se da en todos los paises, no es cosa de franquistas o no franquistas.
yonosoyyo escribió:Y como es lo que hay, pues se acepta y punto. Ole tus huevos.
seiyaburgos escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Me encantaría que dijeras qué delito le imputan. Y lo de que has visto gente en prisión preventiva seis meses por robo sí, los has visto igual que cuando yo he visto Ovnis.
Tu no se los ovnis que habras visto pero yo de los detenidos que hago tengo acceso al listado de los que van a preventiva y los que quedan en libertad.
Lucy_Sky_Diam escribió:seiyaburgos escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Me encantaría que dijeras qué delito le imputan. Y lo de que has visto gente en prisión preventiva seis meses por robo sí, los has visto igual que cuando yo he visto Ovnis.
Tu no se los ovnis que habras visto pero yo de los detenidos que hago tengo acceso al listado de los que van a preventiva y los que quedan en libertad.
Claaaaaro y después de detenerles haces seguimiento de todos para saber lo que pasa con ellos. En fin, sigue con tu número, como siempre.
Que yo no pongo en duda que tengáis acceso, lo que digo es que os las suda lo que pasa con ellos, vais al juicio por obligación y declaráis porque no os queda otra. Si os lo dicen es posible que os enteréisde lo que suceda, pero no miráis ni un minuto lo que pasa con ellos. Recuerdo cuando hablabas de que detener a alguien os obligaba a mogollón de papeleo y luego a tener que testificar, y no lo hacías con ninguna gana de saber más del detenido.
Vamos que no. Y yo no tengo prejuicios con la policía, lo tengo con las actuaciones injustas, sean políticas, militares, policiales o del origen que quieras, de hecho me puedes haber visto defender algunas en este mismo hilo.
seiyaburgos escribió:Vamos que no. Y yo no tengo prejuicios con la policía, lo tengo con las actuaciones injustas, sean políticas, militares, policiales o del origen que quieras, de hecho me puedes haber visto defender algunas en este mismo hilo.
Pero es que desde que el concepto de justo o injusto no lo decides tu y todo lo que se aleje a tu idea de justicia va a ser criticado.
Y obiamente tu concepto de Justicia es muy distinto del criterio que se usa por lo que cualquier decisión que se tome la vas a observar con prejuicios.
seiyaburgos escribió:Solo a un necio o a una persona politizada hasta las trancas con prejuicios sobre una de las partes o sobre ambas le pueden colar que no uno sino dos jueces te mandan un mes a preventiva por ir a una Huelga.
Elige la que mas te guste.
Sólo a un policía...
seiyaburgos escribió:Si el Juez ha prevaricado debrían querellarse por ello inmediatamente.![]()
Sobre lo de Garzón ya que cambias de tema pues que quieres que te diga si un Juez o la Policía se salta los condicionantes legales y las garantias procesales te inhabilitan es lo que tiene la función pública.
De todos modos no se a que viene tanto revuelo llevais mese diciendo que lo que hay que hacer es "luchar", provocar disturbios, quemar entidades bancarias, agredir funcionarios públicos el " con manifestaciones o huelgas legales ajustadas a Derecho no se consigue nada" etc etc así.
Para ellos los que "luchan por sus Derechos" quemando cosas y coaccionando gente o simplemente coaccionando a quien no quiere ejercer su Derecho a Huelga agrediendo a los que no piensan como ellos son heroes y el modelo a seguir. LLevis meses alabando ese tipo de conductas ahora que le han cogido no os rasgeis las vestiduras ni lloreis cuando uno quiere dar la cara y saltarse la legalidad a la torera tiene que estar dispuesto a que se la partan ( metafóricamente hablando con el Código Penal en este caso )
Sólo a un policía...
Empezamos a entendernos...
Millencolin escribió:País de pandereta - Justicia de pandereta
chakal256 escribió:Iba el tan tranquilo y tan inocente por la calle y alguien dejo caer una bomba casera a sus pies, comiéndose todo el marrón el pobrecico. Ya.Que penica me da...
chakal256 escribió:Desde luego aguaras con aluminio no era. Sí él hijo de puta metió metralla es que buenas intenciones no tenía. Así la próxima vez él y otros tontos cómo él, sé lo pensarán.