300 euros... A INGRESAR!!!! ME HAN ARRUINADO!

panoramix85 está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo 2 empleos a tiempo parcial porque no gano ni para pipas.

Ahora veo mi borrador y observo que tengo encima que acoquinar al estado español 300 euros porque "hacienda somos todos".

Tengo hipoteca y como siempre, marcada la casilla de deducción de reforma de vivienda habitual.

Cobro 12.000 brutos al año entre los 2 empleos pero me retienen un 0%. SI ALGUIEN DE AQUÍ ME VERIFICA SI AUMENTÁNDOME EL IRPF NO PAGARÉ NADA AL AÑO QUE VIENE, QUE ME LO DIGA pero joder... iba a reparar los frenos de mi coche y creo que seguiré circulando ocasionando peligro... eso sí, el fisco piensa en mí...

En diciembre pasado empecé a "cotizar" a un sindicato por si me despiden de mi trabajo... solo aporté 26 euros de cuota trimestral, obviamente, "se les ha olvidado" pero... ¿si lo presento en la cita previa me REDUCIRÁ LA CANTIDAD?.

Gracias porque me han amargado el día, la semana el mes y puede que el año...

Luego hablan que si cae el consumo, que si queremos que no nos cobren el IVA, que si "trucamos" los contadores para que no paguemos 400 boniatos de luz, que si impagos del alquiler...
Te están pidiendo pagar lo que no has pagado antes, ni más ni menos.

Aumentando la retención de la nómina se te reduciría el importe a pagar, o incluso te saldría a devolver, pero eso lo tienes que hablar con tu empresa.
Obviamente, si aumentas el IRPF pagarás menos o nada el año que viene. No se de que te quejas la verdad, no has dado un duro a haciendo en todo el año y ahora te lo piden... Es normal!
Zui escribió:Obviamente, si aumentas el IRPF pagarás menos o nada el año que viene. No se de que te quejas la verdad, no has dado un duro a haciendo en todo el año y ahora te lo piden... Es normal!

Efectivamente.

Aportando un 0% durante todo el año, toca pagar al hacer la declaración lo que no pagaste cada mes.

Entre este hilo y el del plan de pensiones, estoy en un estado de alucinación constante.
Yo entiendo que si te han quitado en ambos un 0% eres consciente de que no has pagado impuestos, no?. Pues ya sabes cómo soluciona el estado ese asunto...
suena a que los de tu empresa te han la han metido doblada al dejartelo al 0% ellos parece que te pagan más, claro luego llega hacienda y te la mete doblada.

y no te preocupes que con todo me parece poca la cantidad.
Exacto...yo no se de que te sorprendes. Cuando te daban la nomina no te dabas cuenta de que estaba al 0%?
pero estas obligado a presentarla?

Creo que no tienes que hacerlo, pues no llegas al tope salarial, aunque, con dos trabajos ahora que lo pienso, creo que si tienes obligación.... que alguien me corriga si sabe de esto un poco más
Ves como una cosa negativa algo que es positivo.

Ojalá a todos nos retuvieran un 0%, eso me permitiría tener durante un año ese dinero y sacarle un rendimiento, y no quitármelo y jugar ellos con él.
Eso si, teniendo muy claro que luego el golpe será duro, pero si sabes hacer cuentas, es un ventaja.
tbociego escribió:que alguien me corriga

Corrija.

De nada.
tbociego escribió:pero estas obligado a presentarla?

Creo que no tienes que hacerlo, pues no llegas al tope salarial, aunque, con dos trabajos ahora que lo pienso, creo que si tienes obligación.... que alguien me corriga si sabe de esto un poco más

Si, al tener dos pagadores en un año estas obligado a presentarla.
Se que cobras poco, que tienes dos empleos, pero piensa que tu no has pagado nada de impuestos durante un año y toca regularizarte. Ademas que al tener dos pagadores, siempre estas obligado a declarar aunque no llegues al minimo.
cefecoma escribió:Te están pidiendo pagar lo que no has pagado antes, ni más ni menos.

Se puede decir más alto pero no más claro.
Al resto de los trabajadores nos aplican retenciones mensuales del 8, del 10, del 14 % o más.
No era obligatorio una retención mínima del 2% ?????
Creo que ya te lo han dicho, es algo normal y razonable que te salga a pagar, y por lo que dices o te desgravas algo gordo en la declaracion o no entiendo como solo te sale 300€ a ingresar teniendo una retencion del 0% de IRPF. Esto significaria que ganando 12000 al año si te pones un 3% en el IRPF el año que viene hasta te devolverian, pero claro tendria que ser una declaracion identica....

Sobre si estas obligado, con lo que ganas si fuese un solo pagador no tendrias porque presentar la declaracion, pero al tener 2 pagadores y creo que superar los 11000€ anuales entre ambos, estas obligado.

Un saludo.

euler85 escribió:No era obligatorio una retención mínima del 2% ?????

Yo tenia entendido que si, pero no es la primera vez que vea a una empresa sin hacer retenciones....
Mas sangrante es lo de mi novia, que el año pasado le estuvieron quitando un 14% todo el año (hasta noviembre que estuvo currando) y encima le sale a pagar 500€...
raul_sanchez1 escribió:Mas sangrante es lo de mi novia, que el año pasado le estuvieron quitando un 14% todo el año (hasta noviembre que estuvo currando) y encima le sale a pagar 500€...

Si le correspondía una retención mayor y ha cobrado más de 22000€ o de más de 2 empresas diferentes... Es lógico, no?

Vamos, yo me lo habría esperado...
raul_sanchez1 escribió:Mas sangrante es lo de mi novia, que el año pasado le estuvieron quitando un 14% todo el año (hasta noviembre que estuvo currando) y encima le sale a pagar 500€...

Éso es lo que mas o menos iba a decir yo, que encima me parece poco esos 300€ no me jodas con una retención del 0%

A mi me estaban quitando hace 5 años un 14% estuve de baja 6 meses por accidente LABORAL (accidente de moto) y encima de que la mutua me pagaba una mierda (700€) luego cuando vino hacienda les tuve que soltar 790€!!!!

Por lo tanto teniendo un 0% de IRPF...... pufff yo es que alucino.
tbociego escribió:pero estas obligado a presentarla?

Esta obligado a presentarla por estar trabajando en dos empresas o tambien, por tener dos empleos en diferentes empresas el mismo año. Para esos dos casos, presentar la declaracion es obligatorio, aunque no llegues al minimo.
panoramix85 escribió:Cobro 12.000 brutos al año entre los 2 empleos pero me retienen un 0%. SI ALGUIEN DE AQUÍ ME VERIFICA SI AUMENTÁNDOME EL IRPF NO PAGARÉ NADA AL AÑO QUE VIENE, QUE ME LO DIGA pero joder... iba a reparar los frenos de mi coche y creo que seguiré circulando ocasionando peligro... eso sí, el fisco piensa en mí...

Más bien será teniendo IRPF, no? Pq tú no has dado nada anteriormente. Lo mejor es tenerlo en un 6% mínimo.
Normalmente lo pongo en un 12% y cada año me devuelven unos 350€, es dinero que ya pagé pero por lo menos no me sale "a pagar" y hasta me alegro pq me den mi dinero de nuevo.
La putada es por tener dos empleadores, si solo hubiese uno no estarías obligado a presentar renta, pero fijo que ahí como mínimo te hubiesen retenido un 2% o más
Cada día me gusta mas EOL, hay que ver como se tiran al cuello por cobrar con perdón una mierda con el inri de la hipoteca y no pagar impuestos...
Algunos al 0 y yo al 16... Algunos con todo su sueldo y a mi me quitan unos 200 euros al mes, y encima se quejan por que pagan 300 que viene a ser unos 30€ al mes...
¿300 y te quejas? Yo pago mas de 2000€ a hacienda al año.
hal9000 escribió:La putada es por tener dos empleadores, si solo hubiese uno no estarías obligado a presentar renta, pero fijo que ahí como mínimo te hubiesen retenido un 2% o más
Cada día me gusta mas EOL, hay que ver como se tiran al cuello por cobrar con perdón una mierda con el inri de la hipoteca y no pagar impuestos...

Cada uno tiene sus problemas pero me da a mí que TODOS pagamos un % de IRPF y él no? Pues es normal que la gente se cabree cuando lee un post como ese. Es una putada pero si los impuestos son un deber, será para todos, indistintamente de su situación personal pq eso al Estado no le importa una mierd*.
Coño, haciendo no te pide más dinero, te pide lo que no has pagado antes; al igual que no regala dinero sino que te devuelve lo que has pagado de más.
hal9000 escribió:...

Al cuello no se ha tirado nadie, se le ha hecho ver que muy lógica no es su queja, ¿que pretendías que hiciésemos? Que le dijésemos estaba muy mal y que no pagase? Que su situación es muy injusta?
Joder, que ya somos mayores, si te metes en esos fregados lo que no puedes hacer es no informarte y luego sorprenderte y quejarte, no es algo que se inventase a ayer...
Lo de la hipoteca es algo en lo que se ha metido voluntariamente y le desgrava, no veo tampoco queja por ahí (ni lástima).
Sensenick escribió:
hal9000 escribió:...

Al cuello no se ha tirado nadie, se le ha hecho ver que muy lógica no es su queja, ¿que pretendías que hiciésemos? Que le dijésemos estaba muy mal y que no pagase? Que su situación es muy injusta?
Joder, que ya somos mayores, si te metes en esos fregados lo que no puedes hacer es no informarte y luego sorprenderte y quejarte, no es algo que se inventase a ayer...
Lo de la hipoteca es algo en lo que se ha metido voluntariamente y le desgrava, no veo tampoco queja por ahí (ni lástima).

Ciertamente,y en cuanto lea todos los comentarios espero razone y se de cuenta.
El no ha pagado nada durante el año y algunos pagamos verdaderas sangrias en euros a año para luego encima tal vez tener que pagar aun mas pero en fin....

Por cierto,cobrar el paro y haber tenido despues un currele es igual a pagar a hacienda tambien.Cobrar el paro se considera otro pagador mas y a efectos apoquinar pelas a hacienda

Saludos
OnlyDerek escribió:Por cierto,cobrar el paro y haber tenido despues un currele es igual a pagar a hacienda tambien.Cobrar el paro se considera otro pagador mas y a efectos apoquinar pelas a hacienda

Saludos

El año pasado cobré paro durante 7 meses y trabajé 1 mes en otra empresa (IRPF 2%) y ahora me devuelven 11€ xD Así que tuve 2 pagadores pero no tengo que pagar.
VortexGZ escribió:
OnlyDerek escribió:Por cierto,cobrar el paro y haber tenido despues un currele es igual a pagar a hacienda tambien.Cobrar el paro se considera otro pagador mas y a efectos apoquinar pelas a hacienda

Saludos

El año pasado cobré paro durante 7 meses y trabajé 1 mes en otra empresa (IRPF 2%) y ahora me devuelven 11€ xD Así que tuve 2 pagadores pero no tengo que pagar.

Omg ,pues tenia entendido que debías pagar .Vamos,por experiencias cercanas de amigos y familiares.
Tal vez deba ser 1 año completo de dobles pagos,es decir y por ejemplo 7 meses cobrando paro y 5 trabajando.

¿Alguien nos despeja la duda? :O
Un año en particular, trabajé en 3 empresas distintas todo el año y pedí que me subiera el IRPF a un 14% por si las moscas (en las 3 empresas) y cuando hice la declaración el año siguiente me pagaron 18€. Así que no sé si en aquel año pagabas si pasabas de 3 y ahora lo cambiaron (por lo que comentas) pero me salvé por los pelos de pagar, prefiero no calcular cuánto me sablearon por los 3 pagadores..
Que tengas varios pagadores sólo te obliga a hacer la declaración de la renta, no te penaliza mas. Por ejemplo yo en 2010 tuve 3 pagadores y me devolvieron 800€.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
En mi empresa y en las de mi zona, el descuento directo del tramo IRPF en nomina, no esta al albur, de los trabajadores, es más, yo en una ocasion subí a administracion a que me retuvieran un 3% mas de lo ya retenido, la respuesta de la que confeccionaba la nomina, es que la normativa foral NO PERMITIA, una fluctuacion mas alla de los dos puntos, ni por arriba ni por abajo, en base a la tablas oficiales de retencion de tramos IRPF, y que siempre estan visibles en los tablones de las empresas, bien colocadas por la empresa o por el comite de empresa.

Y Efectivamente en este estado DEBERIAMOS ser hacienda todos, y el mero hecho de conocer que hay gente que defrauda, no deberia ser causa de mofa y risas, cuando nos enteramos que alguien cercano es capaz de "burlar el sistema", porque os recuerdo que cuando se trata de politicos, se montan unos pollos de CAGARTE.......luego llegan las cuentas y te das cuenta que el PIB resultante del dinero escaqueao a TODOS es acojonante.......no digo que sea tu caso, pero cuando viste que en tu nomina se te descontaba un 0% debiste correr para que esa situacion no se prolongara.

A mi me descuentan un 16% tengo hipoteca y dos hijos y alguna operacion financiera que me permite desgravarme un dinerillo, total este año a devolver me sale;

1.465 euros a devolver, y a mi mujer 448, hacemos la separada en vez de la conjunta, asi que este veranito [fies] [fies]

Si te preocupa el pago de esos 300 euros, intenta llegar a un acuerdo de fraccionamiento de pago, y punto pelota, un saludo
OnlyDerek escribió:
VortexGZ escribió:

Saludos

Omg ,pues tenia entendido que debías pagar .Vamos,por experiencias cercanas de amigos y familiares.
Tal vez deba ser 1 año completo de dobles pagos,es decir y por ejemplo 7 meses cobrando paro y 5 trabajando.

¿Alguien nos despeja la duda? :O

Buenas, comento un poquillo. Cuando se tienen 2 pagadores, para que se este obligado a presentar la declaracion de la renta tiene que ser que se cobren menos de 11200€ al año si uno de los pagadores ha pagado menos de 1500€, me explico con tablita.

1 PAGADOR + PAGADORES
Si el total del rendimiento por trabajo es inferior a 11200€/año
Exento si <22000€/año Si 2º o mas pagadores dan <1500€ y <22000€/año

Esto quiere decir que si tu tienes tu trabajo de 18000€ y te sale una oportunidad para trabajar en un sitio donde vas a ganar menos de 1500€, ya sea al año o en el año fiscal, lo puedes hacer sin perder la exencion de presentar declaracion por haber ganado menos de 22000€. Si tu segundo pagador o mas pagadores superan entre todos la suma de los 1500€, entonces no tendras que presentar en caso de cobrar menos de 11200€ al año, juntando ambos pagadores.

Sobre si al tener 2 pagadores tengas obligacion a pagar, no es asi, todo depende de lo que hayas cotizado. Puedes tener 2 pagadores de 20000€ cada uno, y si en uno de ellos les dices que te pongan una retencion del 25%, por ejemplo(habria que hacer calculos), puedes perfectamente no tener que pagar, incluso que te devuelvan. Esto pasa por lo siguiente, al ser cotizacion por tramos, si tu ganas 20000+20000 y haces una cotizacion minima de cada uno de ellos del 12%, a final de año es como si hubieses cobrado 40000 con cotizacion del 24%, ahora, si tienes un solo pagador y te pone un sueldo de 40000, tu cotizacion esta en el 27%, por que esta asi definido, entonces hay un 3% de diferencia entre uno y otro y esta claro que lo tendras que pagar. Todo esta explicacion es con datos inventados, no se cuales son los datos reales, solo se que sale mas "barato", en el sentido de IRPF, tener 2 trabajos con cotizaciones minimas a uno solo ganando lo mismo que la union de los trabajos, con cotizacion minima.

Un saludo.
Ya que estamos con el tema y parece que algunos controláis.
Llevo 7 años en la misma empresa y el diciembre pasado me hicieron un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) de 11 días.
Esos 11 días me los pagó el INEM.
¿Estaré obligado a hacer la declaración?
La putada que esta semana santa me han hecho lo mismo, otros 11 días de ERTE pero claro ya afecta a este año.
¿Tendré que hacerla tanto el año pasado como este año?
No se si sirve de algo pero me quitan un 17% al mes.
1Saludo
thadeusx escribió:Ya que estamos con el tema y parece que algunos controláis.
Llevo 7 años en la misma empresa y el diciembre pasado me hicieron un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) de 11 días.
La putada que esta semana santa me han hecho lo mismo, otros 11 días de ERTE pero claro ya afecta a este año.
1Saludo

Si lo que te pago el INEM por esos 11 dias fue menos de 1500€, a menos que hayas ganado mas de 22000€ en el año(trabajo+INEM), no estas obligado a presentarla. Si te pago mas de 1500€ por narices la tienes que hacer, a menos que hayas cobrado en total(trabajo+INEM) menos de 11200€, que no creo.

Un saludo.
thadeusx escribió:Ya que estamos con el tema y parece que algunos controláis.
1Saludo

Estas obligado si gasnas mas del mínimo para no hacerla, no tiene mucha mas historia.

Sobre el creador del hilo, con hacienda hay tres opciones, darle lo que le toca todos los meses, darle casi todo lo que le toca y la otra parte con la declaración o no darle nada y darselo todo de golpe, pero si no eres un evasor de impuestos que tiene sus cuentas en Suiza, hacienda te va a pedir lo que le toca, ni mas ni menos
Muchas gracias :)
1Saludo
Joder con todos mis respetos, pero que cortita va la gente de formacion sobre el funcionamiento del trabajo y las obligaciones ante hacienda y demas, se presupone que una persona que trabaja tiene que tener un minimo de conocimiento en estos temas, lo mas basico, pichurra si no teretienen NADA en el ejercicio 2011, es normal que ahora tengas que pagar, lo que no entiendo es cuando te entregan la nomina, que haces con ella, tu la miras, ellate mira y santas pascuas.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Edito. Dentro de un mes no abrs un hilo si el coche no te frena y revientas contra el bordillo, algunos pareceis masoquistas.
seryu escribió:suena a que los de tu empresa te han la han metido doblada al dejartelo al 0% ellos parece que te pagan más, claro luego llega hacienda y te la mete doblada.

No se la han metido doblada. Teniendo un curro a media jornada, si es fijo, lo más normal es que le salga al 0% (por lo que cobre). Si curra en dos sitios la empresa no tiene porqué saberlo, así que o él le dice que se lo suban, o en principio ese 0% es correcto.

Lo del 2% estoy casi seguro de que es sólo para contratos eventuales. Para contratos indefinidos el mínimo es del 0%.
Javiguti escribió:
seryu escribió:suena a que los de tu empresa te han la han metido doblada al dejartelo al 0% ellos parece que te pagan más, claro luego llega hacienda y te la mete doblada.

No se la han metido doblada. Teniendo un curro a media jornada, si es fijo, lo más normal es que le salga al 0% (por lo que cobre). Si curra en dos sitios la empresa no tiene porqué saberlo, así que o él le dice que se lo suban, o en principio ese 0% es correcto.

Lo del 2% estoy casi seguro de que es sólo para contratos eventuales. Para contratos indefinidos el mínimo es del 0%.

+1.

La retencion que le sale al calcularla, ganando como mucho 8600€/año es del 0%, si esta fijo. Es un truco para meterles mano a todas las personas pluriempleadas que ganan en ambos trabajos mas de 1500€ anuales, asi si sobrepasan el limite de 11200€/año teniendo multiples trabajos, les toca declarar.

Un saludo.
Dreamcast2004 escribió:Se que cobras poco, que tienes dos empleos, pero piensa que tu no has pagado nada de impuestos durante un año y toca regularizarte. Ademas que al tener dos pagadores, siempre estas obligado a declarar aunque no llegues al minimo.

Siendo estrictos, no estás obligado siempre aunque tengas dos pagadores, tienen que cumplirse dos condiciones:

a) Cada pagador debe haber pagado más de una determinada cantidad mínima (creo que eran 1500 euros).

b) El límite mínimo para tener que declarar habiendo dos pagadores baja de los 22000 euros a los 11200 euros anuales totales.

Por tanto, si dice que gana 12000 euros anuales y suponiendo que los cobros son equilibrados entre los pagadores (que uno no le pagó 11000 y el otro sólo 1000), lo cierto es que se ha quedado por los pelos dentro de la obligación de presentar declaración.

De todos modos, no veo a qué viene quejarse (más allá del achuchón económico que supone pagar de una tacada). Está claro que si te han retenido 0% durante el año, cuando llegue la hora de declarar te va a tocar pagar algo. Tendrías que haber hecho tus cuentas para tener en cuenta este asunto...
La respuesta es simple, 2 pagadores y superas los 9.000 € anuales A PAGAR !!!!!!!
43 respuestas