› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
israel escribió:La Playstation nunca me gustó, de hecho la PSX la compré recién en el '99 porque para la N64 casi no podía comprar juegos... pero prefería la N64 de largo, la PSX era la puta barata.
M@tu escribió:israel escribió:La Playstation nunca me gustó, de hecho la PSX la compré recién en el '99 porque para la N64 casi no podía comprar juegos... pero prefería la N64 de largo, la PSX era la puta barata.
La puta barata xDDD
heathclifff escribió:M@tu escribió:israel escribió:La Playstation nunca me gustó, de hecho la PSX la compré recién en el '99 porque para la N64 casi no podía comprar juegos... pero prefería la N64 de largo, la PSX era la puta barata.
La puta barata xDDD
la llamarán la pura barata porque se folló a todas las demás
sitosnk escribió:para mi no hay duda
Saturn y Dreamcast
Playstation 1 y 2, están bien, pero trajeron lo mismo que el cine comercial y música comercial, mucho gasto en publicidad/marketing o en gráficos y poco en ideas.
saturn y dreamcast esta plagadas de juegos alternativos, de esos que a día de hoy se les considera de culto y se pagan burradas, de esos que no miras sus gráficos porque ofrecen algo intemporal.
saludos
heathclifff escribió:1º - cine coñazo de david lynch? no creo, no?
2º - será por juegos de culto en psx y ps2...
heathclifff escribió:será por juegos de culto en psx y ps2...
heathclifff escribió:sitosnk escribió:para mi no hay duda
Saturn y Dreamcast
Playstation 1 y 2, están bien, pero trajeron lo mismo que el cine comercial y música comercial, mucho gasto en publicidad/marketing o en gráficos y poco en ideas.
saturn y dreamcast esta plagadas de juegos alternativos, de esos que a día de hoy se les considera de culto y se pagan burradas, de esos que no miras sus gráficos porque ofrecen algo intemporal.
saludos
entonces saturn y dreamcast son el equivalente a los gafapastas pesados y el cine coñazo de david lynch? no creo, no? son así de divertidas?
lo comercial no está reñido con la falta de calidad, igual que underground tampoco es sinonimo de ella. realmente, es algo subjetivo.
heathclifff escribió:M@tu escribió:israel escribió:La Playstation nunca me gustó, de hecho la PSX la compré recién en el '99 porque para la N64 casi no podía comprar juegos... pero prefería la N64 de largo, la PSX era la puta barata.
La puta barata xDDD
la llamarán la pura barata porque se folló a todas las demás
sitosnk escribió:para mi no hay duda
Saturn y Dreamcast
saludos
nightmare1982 escribió:sitosnk escribió:para mi no hay duda
Saturn y Dreamcast
saludos
Discrepo totalmente, que te gusten mas o menos las consolas de sega lo puedo llegar a entender, pero eso que dices es una soberana absurdez, este hilo esta claro que acaba en un.. las endiosadas consolas sega y las denostadas consolas sony cuando el catalogo de la dream sin ir mas lejos la gran mayoria de esos juegos tambien los ves en ps2, y el catalogo de cualquiera de las dos de sony es apabullantemente superior al de las consolas de sega con sus juegos exclusivos y los que salieron en las 2 plataformas, pero claro una es la "puta barata" como decia uno, o son juegos para el populacho como decia otro... incluso he llegado a ver un voto para la 32x que no se si era ironico o que.. por que tela por que el que llego a comprarse el 32x ahorrando por que no era barato precisamente y al poco de comprarlo enterarse de que lo "mataban" es para acordarse de los familiares de los directivos de sega...
pero queda mejor decir que saturn (una grandisima consola) y dream son mas underground, para "jugones" y las otras dos son comerciales y para el populacho... solo por que consiguieron el apoyo de las desarrolladoras mas importantes, y vendieron lo que no esta escrito.. enfin lo que hay que leer, ojo que yo en su dia tuve mi dreamcast, la disfrute, y la vendi cuando me entere que la enterraban los de sega almenos en europa ya que no todo el mundo tenia internet, y por aquellos tiempos la importacion y todo eso era una utopia para algunos entre los que me incluyo, que si que me molaria volver a tener una dreamcast y la acabare teniendo ya que me proporciono grandes ratos de vicio en su corta vida, pero mi inversion en ps2, no me arrepiento en absoluto (ironic mode on) aunque su catalogo este carente de "joyas intemporales" y llena de juegos para el populacho... (ironic mode off)
Baek escribió:nightmare1982 escribió:
Discrepo totalmente, que te gusten mas o menos las consolas de sega lo puedo llegar a entender, pero eso que dices es una soberana absurdez, este hilo esta claro que acaba en un.. las endiosadas consolas sega y las denostadas consolas sony cuando el catalogo de la dream sin ir mas lejos la gran mayoria de esos juegos tambien los ves en ps2, y por aquellos tiempos la importacion y todo eso era una utopia
El resto es tu opinión y no hay nada que decir, pero las dos frases que remarco no son ciertas, en la pirmera, si aún dices entre Xbox, Game Cube y PS2, tiene un pase, pero desde luego, en PS2 no hay una mayoría de joyas de Dreamcast, Virtua Tennis 2 (que no el 1 que es el mejor), Crazy Taxi y poco más.
Y la segunda, en esa época estaba tirado conseguir cualquier juego del catálogo de Dreamcast de cualquier región, tanto por métodos legales como ilegales, era la época de apogeo de Lik-sang.
Baek escribió:El resto es tu opinión y no hay nada que decir, pero las dos frases que remarco no son ciertas, en la pirmera, si aún dices entre Xbox, Game Cube y PS2, tiene un pase, pero desde luego, en PS2 no hay una mayoría de joyas de Dreamcast, Virtua Tennis 2 (que no el 1 que es el mejor), Crazy Taxi y poco más.
m4x1m0 escribió:1º - Hereje...mereces la hoguera...
2º - Me parto el ojete...exceptuando 4 sagas contadas de psx que hayan supuesto una "revolución" y otras 3-4 de PS2...yo añadiría el prefijo IN a la palabra CULTO.
Lista de juegos de culto de psx y ps2...y que sean exclusivos de esas consolas, no multiports como metal gear o final fantasy 7... (venga...os he jodido ya 2 juegos de culto...suma y sigue)
Blaster Master escribió:heathclifff escribió:sitosnk escribió:para mi no hay duda
Saturn y Dreamcast
saludos
entonces saturn y dreamcast son el equivalente a los gafapastas pesados y el cine coñazo de david lynch? no creo, no? son así de divertidas?
lo comercial no está reñido con la falta de calidad, igual que underground tampoco es sinonimo de ella. realmente, es algo subjetivo.
¿Tu has visto Mulholland Drive,verdad?
El mundo de la gente gafapastosa y lo underground es alucinante,son seres superiores,y a veces ven arte donde los demas vemos...
http://www.youtube.com/watch?v=HdZ9weP5i68
m4x1m0 escribió:heathclifff escribió:1º - cine coñazo de david lynch? no creo, no?
2º - será por juegos de culto en psx y ps2...
1º - Hereje...mereces la hoguera...
2º - Me parto el ojete...exceptuando 4 sagas contadas de psx que hayan supuesto una "revolución" y otras 3-4 de PS2...yo añadiría el prefijo IN a la palabra CULTO.
Lista de juegos de culto de psx y ps2...y que sean exclusivos de esas consolas, no multiports como metal gear o final fantasy 7... (venga...os he jodido ya 2 juegos de culto...suma y sigue)
chachin2007 escribió:Uno es libre de votar lo que quiera, pero objetivamente solo hay dos respuestas, PSX y PS2, todo lo demas es cuestion de gustos (que es para lo que sirven las encuestas, para ver el gusto de cada uno, no si es capaz de ser objetivo o no).
Yo soy incapaz de votar sin objetividad, por que siento que falto a la verdad y no se, en temas de consolas me sale la vena profesional...
JacintoCinete escribió:Que las máquinas de Sony vendieron muchísimo más y tienen catálogo muchísimo más extensos, por supuesto. Pero no entremos en el tópico de siempre de que: es que al tener más juegos a la fuerza tiene mejor catálogo. ¿Mejor por qué? ¿Es objetivo decir que una tiene mejores juegos que la otra cuando ni siquiera son comparables entre sí muchos de ellos? ¿En qué, en gráficos? ¿Acaso es eso todo en un juego?
ryo hazuki escribió:Baek escribió:El resto es tu opinión y no hay nada que decir, pero las dos frases que remarco no son ciertas, en la pirmera, si aún dices entre Xbox, Game Cube y PS2, tiene un pase, pero desde luego, en PS2 no hay una mayoría de joyas de Dreamcast, Virtua Tennis 2 (que no el 1 que es el mejor), Crazy Taxi y poco más.
Hombre, en PS2 juegos de DC decentes, hay bastantes mas que esos dos ejemplos... Asi a bote pronto me salen, Headhunter, DOA2, Quake 3, Evil Twin, Guilty gear X, Marvel Vs Capcom 2, Ecco the dolphin, Ferrari 355, 18 Wheeler, Sakura Wars 3, Grandia 2, Street fighter 3 third strike, Virtua Cop 2, Re code veronica y seguro que me dejo bastantes en el tintero.
Una cosa es que todos esos juegos luzcan mucho peor que en DC (que en su mayor parte, es asi) pero una cosa no quita la otra
heathclifff escribió:señores, la importación en la era pre-internet era algo anecdotico salvo quizá en los circulos más jugones. Hoy es mucho mas facil, no podeis pretender que el resto de la gente se pusiera a importar juegos.
como ya he dicho a veces, los juegos que no han aparecido en españa NO valen para comparar catalogos.
heathclifff escribió:es que a veces parece que ya no sabeis ni que inventar para intentar que el catalogo de saturn/dreamcast parezca mejor que los dos mejores catalogos de la historia.
salvor70 escribió:No te falta parte de razón, desde luego. Lo que ocurre es que a si me gusta bastante más el catalogo de la PSx que el de la Saturn ( que también me gusta, todo hay que decirlo ). No por que tenga más número de juegos, ya que yo soy el primero en admitir que hay un gran numero de juegos de relleno ( que seguro que ni los tocaré), si no porque muchos de mis juegos favoritos son de PSX, muchos de ellos del mercado NTSC, en concreto.
Lo que no me gusta es que se identifique la Playstation con la vulgaridad, y lo veo con bastante frecuencia en este foro, me parece que es una pena perderse mucho de los juegos que salieron para esta consola.
Además de los juegos más conocidos ( Resident, Metal gear, Gran Turismo, etc..), hay gran cantidad de títulos que creo que merecen la pena, todo se trata de buscar entre su vasto catalogo......
un saludo
Baek escribió:nightmare1982 escribió:
saludos
Discrepo totalmente, que te gusten mas o menos las consolas de sega lo puedo llegar a entender, pero eso que dices es una soberana absurdez, este hilo esta claro que acaba en un.. las endiosadas consolas sega y las denostadas consolas sony cuando el catalogo de la dream sin ir mas lejos la gran mayoria de esos juegos tambien los ves en ps2, y el catalogo de cualquiera de las dos de sony es apabullantemente superior al de las consolas de sega con sus juegos exclusivos y los que salieron en las 2 plataformas, pero claro una es la "puta barata" como decia uno, o son juegos para el populacho como decia otro... incluso he llegado a ver un voto para la 32x que no se si era ironico o que.. por que tela por que el que llego a comprarse el 32x ahorrando por que no era barato precisamente y al poco de comprarlo enterarse de que lo "mataban" es para acordarse de los familiares de los directivos de sega...
pero queda mejor decir que saturn (una grandisima consola) y dream son mas underground, para "jugones" y las otras dos son comerciales y para el populacho... solo por que consiguieron el apoyo de las desarrolladoras mas importantes, y vendieron lo que no esta escrito.. enfin lo que hay que leer, ojo que yo en su dia tuve mi dreamcast, la disfrute, y la vendi cuando me entere que la enterraban los de sega almenos en europa ya que no todo el mundo tenia internet, y por aquellos tiempos la importacion y todo eso era una utopia para algunos entre los que me incluyo, que si que me molaria volver a tener una dreamcast y la acabare teniendo ya que me proporciono grandes ratos de vicio en su corta vida, pero mi inversion en ps2, no me arrepiento en absoluto (ironic mode on) aunque su catalogo este carente de "joyas intemporales" y llena de juegos para el populacho... (ironic mode off)
ryo hazuki escribió:
Hombre, en PS2 juegos de DC decentes, hay bastantes mas que esos dos ejemplos... Asi a bote pronto me salen, Headhunter, DOA2, Quake 3, Evil Twin, Guilty gear X, Marvel Vs Capcom 2, Ecco the dolphin, Ferrari 355, 18 Wheeler, Sakura Wars 3, Grandia 2, Street fighter 3 third strike, Virtua Cop 2, Re code veronica y seguro que me dejo bastantes en el tintero.
Una cosa es que todos esos juegos luzcan mucho peor que en DC (que en su mayor parte, es asi) pero una cosa no quita la otra
Baek escribió:ryo hazuki escribió:Baek escribió:El resto es tu opinión y no hay nada que decir, pero las dos frases que remarco no son ciertas, en la pirmera, si aún dices entre Xbox, Game Cube y PS2, tiene un pase, pero desde luego, en PS2 no hay una mayoría de joyas de Dreamcast, Virtua Tennis 2 (que no el 1 que es el mejor), Crazy Taxi y poco más.
Hablaba de joyas, osea, el top, de esos, en el top estaría el Third Strike, pero lo que salió en PS2 fue una compilación, el RE no es el mismo juego, el Sakura tampoco, es un Remake, además, los de DC no salieron en Europa y el forero habla del catálogo europeo, además de que en DC hay varios Sakuras que no salieron en PS2, no recordaba que el Grandia 2 había salido en PS2, lo acepto, aunque el referente del género sea el Skies.
El resto son grandes juegos pero yo (repito, YO), no los catalogaría de joyas, en comparación al menos con otros como Skies, Shenmue, MOW, Ikaruga o JSR, algunos, eso sí, versionados en otras consolas que no son PS2.
nightmare1982 escribió:Nada que objetar, totalmente de acuerdo contigo.
Es lo que intento explicar, que cada uno, en función de sus gustos, tendrá sus consolas favoritas. Y si, eso no quita para que decir que alguien que prefiera los de las consolas de Sony es más "vulgar" sea una auténtica tontería.
PD: Y escribe una persona que, desde hace 2 semanas, la única consola que tiene conectada en su habitación es la Psx con el RR Type 4 (y la grandísima G-Con con el Time Crisis a ratos), que no odio ni repelo a las consolas de Sony, de verdad,
salvor70 escribió:das maneras, animar a la gente a que pruebe también muchos de los juegos NTSC que no llegaron aquí, si el idioma es un problema, como podría ocurrir en un RPG/Aventura, en USA llegaron muchos grandes juegos que no cruzaron el charco. Es una pena criticar un catalogo sin conocerlo......
Un saludo
Baek escribió:salvor70 escribió:das maneras, animar a la gente a que pruebe también muchos de los juegos NTSC que no llegaron aquí, si el idioma es un problema, como podría ocurrir en un RPG/Aventura, en USA llegaron muchos grandes juegos que no cruzaron el charco. Es una pena criticar un catalogo sin conocerlo......
Un saludo
Y muchos RPGs que no salieron de Japón tienen traducciones extraoficiales al español, o, como mínimo al inglés.
Baek escribió:El gritar no te va a otorgar la razón que no tienes, como se ha dicho muchas veces, el catálogo de una consola es el que es, que tú te lo quieras limitar no quiere decir que el resto no pueda disponer de él.
Y la importación estuvo siempre al alcance de todo el mundo, y en épocas de Saturn y, sobretodo Dreamcast directamente quien no importaba era por que no quería, no hay más.
JacintoCinete escribió:
Es que, aunque no te lo creas, para aquellos que no opinamos que Psx y Ps2 tienen los mejores catálogos de la historia, como no podemos apelar al argumento fácil de "es que son más grandes, variados, completos y más vendidos que cualquier otro", a veces cuesta evitar que no te pisoteen tu opinión de forma totalmente ilógica en este tema.
heathclifff escribió:El caso es que con psx y ps2 no necesitaba importar, con saturn y dreamcast parece que sí lo necesitábais si queríais disfrutar de un catálogo más digno... más a mi favor.
m4x1m0 escribió:Sony vendió por lo que vendió...la piratería...sony es la lacra de las videoconsolas por lo que es...la piratería...que siempre ha existido...pero no a tan gran escala...
M@tu escribió:La puta barata xDDD
Supongo que la pirateaste para llamarla así. Llamar a la PSX la puta barata de esa generación es muy, muy fanboy.
israel escribió:
Y es que la gente ve algo en las Playstation que yo nunca vi! Y es mi error eh!! Simplemente no me atraen.
Baek escribió:ryo hazuki escribió:Baek escribió:El resto es tu opinión y no hay nada que decir, pero las dos frases que remarco no son ciertas, en la pirmera, si aún dices entre Xbox, Game Cube y PS2, tiene un pase, pero desde luego, en PS2 no hay una mayoría de joyas de Dreamcast, Virtua Tennis 2 (que no el 1 que es el mejor), Crazy Taxi y poco más.
Hablaba de joyas, osea, el top, de esos, en el top estaría el Third Strike, pero lo que salió en PS2 fue una compilación, el RE no es el mismo juego, el Sakura tampoco, es un Remake, además, los de DC no salieron en Europa y el forero habla del catálogo europeo, además de que en DC hay varios Sakuras que no salieron en PS2, no recordaba que el Grandia 2 había salido en PS2, lo acepto, aunque el referente del género sea el Skies.
El resto son grandes juegos pero yo (repito, YO), no los catalogaría de joyas, en comparación al menos con otros como Skies, Shenmue, MOW, Ikaruga o JSR, algunos, eso sí, versionados en otras consolas que no son PS2.
Pero acepto que son cosas que entrarían dentro de los gustos personales, por lo que retiro el comentario.heathclifff escribió:señores, la importación en la era pre-internet era algo anecdotico salvo quizá en los circulos más jugones. Hoy es mucho mas facil, no podeis pretender que el resto de la gente se pusiera a importar juegos.
como ya he dicho a veces, los juegos que no han aparecido en españa NO valen para comparar catalogos.
El gritar no te va a otorgar la razón que no tienes, como se ha dicho muchas veces, el catálogo de una consola es el que es, que tú te lo quieras limitar no quiere decir que el resto no pueda disponer de él.
Y la importación estuvo siempre al alcance de todo el mundo, y en épocas de Saturn y, sobretodo Dreamcast directamente quien no importaba era por que no quería, no hay más.
Sef1r0t escribió: Supongo que para tí Skies of Arcadia es mejor que Final Fantasy X...-por decir uno-
Kalypso9 escribió:y por ultimo hago una ultima reflexión, los fanboys, algo que es un cáncer para los demás jugadores, cuanta gente hace 7 u 8 años me decía gamecube? esa es una puta mierda, la play es la que lo parte, sin tener ni puta idea de que juegos tiene, y es lo que siempre he dicho, cuantisimo daño ha hecho Hobbyconsolas a nintendo y sega, sus revistas de los años 2000 eran lamentables, era sonyconsolas, 400 artículos de playstation y 1 de dreamcast, engordaban notas de juegos de playstation y siempre incitaban a comprar una consola de sony en detrimento de las demas, al menos así lo viví en mi época.
Kalypso9 escribió:Seamos realistas, voy a poner una opinión totalmente objetivas:
Aquí pasa lo mismo que con PspvsNDS, y es que es difícil comparar Playstation y sega, por que tuvieron juegos muy diferentes en cuanto a concepto, La playstation yo la veo como una consola mas hardocre para darle a la gente lo que quiere, y las consolas de sega las veo mas innovadoras y revolucionadoras en cuanto a juegos, mas originalidad , juegos no tan comerciales, mas arcade etc..
Ahora al debate: de 32 bits me quedo con playstation por que aunque saturn tiene juegos muy originales y raros tiene un catalogo escaso y como consola tenia una arquitectura dificil de programar y tediosa. El catalogo de playstation 1 es para quitarse el sombrero, con sagas que comenzaban como mgs, dino crisis, final fatanasy tridimensional, gran turismo etc..
128 birts: Pese a que la Playstation 2 ha dejado joyas para el recuerdo, como Ico, Kingdom hearts o god of war, Para mi la que se lleva la palma es Dreamcast, para mi la mejor consola de la historia, pero.. Por que?, para empezar cuando salio era una autentica bomba tecnológica, gráficos de nueva generación, mando increible con esa visual memory que es de lo mas impresionante que he visto y que aun todavía me asombra, juego online, tiene narices que hubiera juego online en una consola del año 2000, y que el online no se popularizase hasta la siguiente generación, como siempre diré, dreamcast una consola adelantada a su época, que si sega no llega a estar tan mermada por los fracasos del pasado y llega a tener pasta, quien sabe dios lo que hubiera pasado. y En 2 años armo un catalogo impresionante con titulos de una originalidad y calidad increíble, como los inmortales shenmue, jet set radio, power stone, Re code veronica, o uno de mis favoritos skies of arcadia.
y por ultimo hago una ultima reflexión, los fanboys, algo que es un cáncer para los demás jugadores, cuanta gente hace 7 u 8 años me decía gamecube? esa es una puta mierda, la play es la que lo parte, sin tener ni puta idea de que juegos tiene, y es lo que siempre he dicho, cuantisimo daño ha hecho Hobbyconsolas a nintendo y sega, sus revistas de los años 2000 eran lamentables, era sonyconsolas, 400 artículos de playstation y 1 de dreamcast, engordaban notas de juegos de playstation y siempre incitaban a comprar una consola de sony en detrimento de las demas, al menos así lo viví en mi época.
Sef1r0t escribió:Dreamcast era una bomba... de ruido!! era como escuchar el Canal + codificado al máximo volumen y por no hablar de su mando que era un horror, lo que hacía que jugar a la Dreamcast fuera un suplicio.
israel escribió:Los gráficos de Vita pueden verse en cualquier iPhone 4 con el Inifity Blade instalado
Johny27 escribió:Ehhh NO. La GPU y procesadores de vita son mucho más potentes que un iPhone 4.
israel escribió:Johny27 escribió:Ehhh NO. La GPU y procesadores de vita son mucho más potentes que un iPhone 4.
Claro que es mas potente, el iPhone 4 tiene 2 años, pero... ¿en cual juego puede apreciarse esa superioridad?
israel escribió:Johny27 escribió:Ehhh NO. La GPU y procesadores de vita son mucho más potentes que un iPhone 4.
Claro que es mas potente, el iPhone 4 tiene 2 años, pero... ¿en cual juego puede apreciarse esa superioridad?
Sinceramente, yo no creo que en 2012 alguien se sorprenda por ver gráficos bonitos en una portátil teniendo teléfonos que se renuevan cada 6 meses y son cada vez mas impresionantes. Sony subestima a la gente, no estamos en 1995.
Gono escribió:Como podemos ver por ciertos posts, a varios les parece raro que tanta gente se decante por Saturn y Dreamcast, dos consolas minoritarias y con un catálogo que con suerte llega a ser la cuarta parte del de PS1 o PS2, y esto es totalmente comprensible ya que el fenómeno que supusieron las consolas de Sony fue muy, muy grande.
Pero las consolas de Sega también calaron hondo, a pesar todas las miserias y cagadas a las que sucumbió Sega, tanto por factores externos como propios.
Y esto es no sólo por la típica conversión del arcade exitoso de turno, hay joyitas perdidas en Saturn y Dreamcast que vale la pena revisar, algunas renombradas y otras no tanto, pero las hay y de gran calidad.