32 bits: PlayStation
128 bits: Playstation 2
En las 32 bits no tengo duda alguna, PSX le da un buen repaso a la Sega Saturn en catalogo (sin entrar en detalle), no por eso me tengo que decantar solo por la Playstation (elegir una, no impide que la otra tambien te guste), la Saturn en tema de conversiones SNK y juegos Arcade en general es una delicia (hablo sobre todo de juegos Jap obviamente).
En las 128 bits he dudado mas, no por que no sea una obviedad que Playstation 2 tenga mejor catalogo y se le haya sacado maximo partido (tiene un catalogo mas grande, mas variado, pero de una calidad en proporcion muy pareja a Dreamcast, aunque esta ultima, murio muy pronto...).
Dreamcast tiene su hueco en mi corazon, pero Playstation 2 fue, es y sera siempre, "LA" consola que logro el mayor exito comercial visto en sobremesa y ademas lo compagino con un catalogo cargadito de grandes joyas (y grandes mierdas, si, pero de eso hay en todos los sistemas).
Todo hay que decirlo, en poco mas de 2 años, Dreamcast logro un catalogo muy imponente, imaginar la de juegos que pudieramos haber disfrutado en esta consola si las cosas no le hubiesen ido tan mal a Sega...
Pero los echos, son los echos, pese a que en Dreamcast tenemos grandes juegos, es una consola que no dio de si todo lo que podia, por falta de tiempo claro... no hablo de graficos, hablo de ver nacer mas y mas sagas en la blanquita de Sega, por no hablar de poder ver continuaciones de sagas ya existentes, como un Virtua Fighter 4 (el 3 fue un poco pestiño), un Panzer Dragoon 3 (o Saga II), un Night's 2, Sega Rally 3, etc... todo made in Sega de la buena epoca en la mas grande consola de Sega.