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theelf escribió:retrogames1982 escribió:Claro, solo te ponen secuencias reales como de pelicula, pero no te muestran lo que realmente era a la hora de jugarlo... es como el anuncio de mortal kombat de mega cd, que cuando lo anunciaban siempre te mostraban la intro... y luego el juego era el mismo de megadrive con mejoras graficas y efectos de sonido y musicas
Si, en 20 segundos de video, te muestran como jugarlo... no veo nada de engañoso a ese video de MegaCD
retrogames1982 escribió:Lo es, y es tan simple como que mostrando solo esas escenas hacen pensar al consumidor que los juegos que va a poseer y jugar van a parecer películas, o eso pensamos la gran mayoría de las personas que vimos anunciado el mega cd por primera vez, luego te llevabas un chasco...
retrogames1982 escribió:Bueno la idea del mega cd era innovar y crear juegos con graficas avanzadas y parecidas a la realidad que no pudieron hacerse en aquella época debido al escaso apartado técnico, muchos niños de aquel entonces soñábamos con algun dia jugar a juegos que parecieran reales y esto fue lo mas parecido (recuerdo de niño coger el mando de megadrive y mientras veía los dibujos animados hacer que jugaba con ellos )
Aunque realmente los juegos de mega cd parecian mas aventuras graficas...
En cuanto a la publicidad sigo pensando que fue un poco engañosa, y en el caso de la game gear si me apuras hasta denunciable.
Wence-Kun escribió:Veo que sí era algo novedoso y llamativo entonces, y del 32x?, tenía realmente algo que impresionaba en la época o se notaba desde entonces que no llegaría lejos?
Wence-Kun escribió:Hombre, bola de cristal no, pero por ejemplo desde que salió la WiiU vimos de lo que era capaz y sabíamos que no iba a llegar muy lejos. Claro que hablamos de que hay internet ahora y tal, pero a lo que voy es que, aún sin eso (siguiendo con el ejemplo de WiiU), ésta no muestra algo que uno no haya visto antes en otra consola o que las otras no fuesen a mostrar dentro de poco.
A eso es a lo que voy, si en la época era algo tipo "wow, mira ese juegazo que sólo puede verse en 32X" o fue un "meh" en toda regla.
retrogames1982 escribió:Vamos a ver, claro que las cinemáticas de mega cd me fundía el celebro, no he dicho lo contrario, por eso se creó el mega cd para los jugadores mas exigentes. Lo que quiero decir que luego había muchos juegos como por ejemplo: sonic cd, mortal kombat, earthworm jim y muchos mas que cuando los jugabas eran casi idénticos a los de megadrive.
Lo bueno de mega cd era que al usar cd rom como formato su capacidad le permitía emitir secuencias cinematográficas, que luego fuesen jugables como uno se imaginaba antes de probarlo? NO, tan solo eran interactivas, pero uno llegaba a pensar que el juego seria jugable como lo es ahora uno de ps4
Yo cuando veia la publicidad de mega cd alucinaba porque pensaba que manejabas a un personaje de pelicula y como yo muchos y no fue asi
Wence-Kun escribió:Hombre, bola de cristal no, pero por ejemplo desde que salió la WiiU vimos de lo que era capaz y sabíamos que no iba a llegar muy lejos. Claro que hablamos de que hay internet ahora y tal, pero a lo que voy es que, aún sin eso (siguiendo con el ejemplo de WiiU), ésta no muestra algo que uno no haya visto antes en otra consola o que las otras no fuesen a mostrar dentro de poco.
A eso es a lo que voy, si en la época era algo tipo "wow, mira ese juegazo que sólo puede verse en 32X" o fue un "meh" en toda regla.
aranya escribió:vittton escribió:
PD: Una comparativa del único juego presente en los dos sistemas: https://www.youtube.com/watch?v=c7cx9rkHDfY
retrogames1982 escribió:vittton escribió:aranya escribió:
PD: Una comparativa del único juego presente en los dos sistemas: https://www.youtube.com/watch?v=c7cx9rkHDfY
Aqui tienes otro ejemplo, como veras no es el unico juego presente en los dos sistemas y la verdad es que la megadrive 32x no sale mal parada
https://www.youtube.com/watch?v=TNaB4VgCST0
retrogames1982 escribió:aranya escribió:vittton escribió:
PD: Una comparativa del único juego presente en los dos sistemas: https://www.youtube.com/watch?v=c7cx9rkHDfY
Aqui tienes otro ejemplo, como veras no es el unico juego presente en los dos sistemas y la verdad es que la megadrive 32x no sale mal parada
https://www.youtube.com/watch?v=TNaB4VgCST0
aranya escribió:Hola, viendo estos últimos vídeos la verdad es que uno no puede evitar pensar que hubiera pasado si el 32x hubiera salido junto con el mcd allá por 1991, y hubiese tenido 3 o 4 añitos de recorrido.
El vídeo de la comparativa de Virtua Fighter es simplemente SANGRANTE.
No entiendo como todavía hay gente que piensa que la 32x no daba para realizar juegos como Resident Evil 2 que nombra el compañero o similares, con sus limitaciones claro está.
Si algún día a la Scene le da por meterse con el 32X, llegaremos a ver cosas increíbles, de eso estoy seguro.
Un saludo, y gracias por los vídeos, no hay mejor prueba.
bertobp escribió:Sugerir que la PCE engine podia aguantar el envite de MarioKart, Donkey Kong Country, Mortal Kombat, etc... sin quedar en evidencia...
theelf escribió:bertobp escribió:Sugerir que la PCE engine podia aguantar el envite de MarioKart, Donkey Kong Country, Mortal Kombat, etc... sin quedar en evidencia...
No veo diferencias tecnicas entre un SF2 y un MK2, o un Bonk y un Donkey Kong, son lo mismo
El mario Kart es otra cosa, ya que usa una funcion que no incorpora en hardware
bertobp escribió:No implemente el modo7 ni tampoco el multiplano de fondo, en SF2 da el pego pero un Mortal Kombat sin multi-scroll parallax canta... y en un Donkey kong clama al cielo
GXY escribió:32X habiendo llegado un par de años antes si hubiera supuesto bastante, pero cuando salio saturn y PS1 ya estaban a la vuelta de la esquina y en el PC los juegos 3D ya estaban madurando por entonces.
32X fue en su momento lo que era: una tecnologia de transicion. salio para darle a la megadrive un empujon en su lucha contra la snes, pero sencillamente salio demasiado tarde y muchos de los juegos por diversos motivos no daban la talla.
Aracnoid escribió:GXY escribió:32X habiendo llegado un par de años antes si hubiera supuesto bastante, pero cuando salio saturn y PS1 ya estaban a la vuelta de la esquina y en el PC los juegos 3D ya estaban madurando por entonces.
32X fue en su momento lo que era: una tecnologia de transicion. salio para darle a la megadrive un empujon en su lucha contra la snes, pero sencillamente salio demasiado tarde y muchos de los juegos por diversos motivos no daban la talla.
+1 yo también añadiría que el precio al que salió fué desorbitado (174€) cuando la Mega Drive con 7 juegos costaba 150€ y el pack Mega drive + Sonic 1 valía 90€. Quizás con un precio más bajo hubiese calado mucho más.
Saludos
chachin2007 escribió:PD:
El mega CD "a pelo" (sin el 32x) básicamente ofrecía FMV, mas colores en pantalla y mejor sonido (no sabría decir si también ofrecía mas Sprites), pero vamos... que no era solo un Add On para dar videos a la Mega Drive...
Solieyu escribió:chachin2007 escribió:PD:
El mega CD "a pelo" (sin el 32x) básicamente ofrecía FMV, mas colores en pantalla y mejor sonido (no sabría decir si también ofrecía mas Sprites), pero vamos... que no era solo un Add On para dar videos a la Mega Drive...
Error!.Ofrecía los mismo colores y a veces menos que una Megadrive a pelo.Usando "chapuzas" podían llega a los sorprendentes 128
retrogames1982 escribió:Esta claro que los juegos a su máximo rendimiento podría parecerse a los peores o primeros juegos vistos en sega saturn, lo que no podría competir seria en parecerse a los ultimos que salieron en saturn.
Me recuerda siempre que sale una nueva generación sus primeros juegos se parecen mucho a los últimos de la generación anterior, como los primeros vistos en psx que muchos eran en 2D, eso no quiere decir que megadrive o snes pudiera hacer juegos iguales a psx, pues lo mismo con la combinación 32X+mcd sus juegos se aproximarian a lo visto en saturn en sus inicios pero no en sus finales de vida, creo que queda claro
Y sigo pensando que esta combinación hubiera podido crear un resident evil mas que decente
retrogames1982 escribió:Para matizar, no igual pero si decente
Algo incluso mejor que esto me imagino:
https://www.youtube.com/watch?v=65AUaENFlHg
Si me apuras creo que llegaría un nivel no igual pero que fuera casi idéntico, estoy casi seguro
aranya escribió:Hola, podríamos decir que el combo eran unos hipotéticos 24 bits??. O esto no es posible?.
O unos 32 bits muy muy descafeinados, tipo Amiga CD32?. No se si el combo es superior a esta última o inferior.
Un saludo.
chachin2007 escribió:aranya escribió:Hola, podríamos decir que el combo eran unos hipotéticos 24 bits??. O esto no es posible?.
O unos 32 bits muy muy descafeinados, tipo Amiga CD32?. No se si el combo es superior a esta última o inferior.
Un saludo.
MD+32X+MCD es superior la Amiga CD32... y sus juegos lo reflejan claramente (fíjate que pienso que la Amiga CD32 no maneja polígonos... pero no estoy muy seguro).
El combo de Sega (MD+32X+MCD), es una consola de 32 bits tal cual... tiene 2 procesadores idénticos a los de Saturn pero menos "potentes", pero donde flojea es en la Ram... y en cuanto a nivel de texturas, polígonos, etc... nada que ver con Saturn, fíjate que el MD+32X+MCD mueve unos 50.000 polígonos (y no se si son texturados) mientras que la Sega Saturn mueve 200.000 polígonos texturados, la diferencia es muy grande...
Pero vaya, que el MD+32X+MCD es un buen "bicho" pero totalmente desaprovechado, repito lo dicho, si hubiese tenido éxito, lo hubiesen exprimido mejor... de hecho, ojala lo hubiese tenido y Saturn hubiese salido un poco mejor preparada (vamos que su arquitectura no fuese el infierno que fue...).
Un punto a favor de Saturn hubiese sido la retro-compatibilidad con Master System, Mega Drive, 32X y Mega CD... (y creo que en un principio el puerto de la ranura Ram de Saturn iba destinado para los cartuchos de Mega Drive...)
Although many specs claim that the 32x can generate polygons and texture mapping
through hardware, this is untrue, and false. All software generates this.
32x cartridges are normal 16-bit ROM.
Communication between the Genesis 68k, Master SH2, and Slave SH2
================================================================
There is a communications RAM located from 0x20 - 0x2F from the 32x register offsets.
Each proccessor can read or write to this RAM at any time.
Video
=====
Video is very simple in the 32x compared to the Genesis VDP. First of all, only a frame
buffer is used, so all drawing should be stright foreward, and linear. There has always
been talk that the 32x has internal hardware for rotating and scaling, but this isn't
true, all is done in software. The slave sh2 usually handles all complex video effects.
The 32x video can also be appear on top, or on bottem of the Genesis VDP video, depending
on 32x priority levels.
retrogames1982 escribió:Bueno la idea del mega cd era innovar y crear juegos con graficas avanzadas y parecidas a la realidad que no pudieron hacerse en aquella época debido al escaso apartado técnico, muchos niños de aquel entonces soñábamos con algun dia jugar a juegos que parecieran reales y esto fue lo mas parecido (recuerdo de niño coger el mando de megadrive y mientras veía los dibujos animados hacer que jugaba con ellos )
Aunque realmente los juegos de mega cd parecian mas aventuras graficas...
En cuanto a la publicidad sigo pensando que fue un poco engañosa, y en el caso de la game gear si me apuras hasta denunciable.
aranya escribió:Hola, 90% del catálogo Full motion vídeo?. Fuente?.
Saludos.
Y de hecho el MegaCD fué otro tangazo por parte de SEGA.90% del catálogo lleno de VideoCD cutre y que te limitabas a presionar el mando con la punta del nabo mientras te tomabas un refresco y papas.
Aprovecho para decir,que no entiendo porque a PSX y PS2 se les pone a caldo :
"todos los juegos están llenos de videos y asi normal que llenen y llenen discos"
retrogames1982 escribió:A mi el megacd me decepcionó en cuanto a lo que se esperaba de ella visto lo visto a como se la anunciaba como si fuera el 90% de los juegos con calidad de película (muy engañosa siempre la publicidad)
aranya escribió:Hola, podríamos decir que el combo eran unos hipotéticos 24 bits??. O esto no es posible?.
O unos 32 bits muy muy descafeinados, tipo Amiga CD32?. No se si el combo es superior a esta última o inferior.
GXY escribió:
los "bits" asi en general es el ancho de palabra que entiende una CPU en un registro hacia/desde la memoria. punto. y normalmente se hace referencia al tema para hablar de la CPU principal, o central, y en algunos casos de algun otro procesador por cuestiones de marketing cuando fuera de procesamiento de mayor longitud de palabra que el central o principal (caso por ejemplo de la pc engine, donde la CPU era de 8bits pero el procesador grafico era de 16). en la mega eran 16 y seguian siendo 16 con cualquiera de sus addons. la 32X llevaba un procesador accesorio de 32 (puede ser que se llamara VDP?), pero no sumaban hasta 48 aunque en la ejecucion del juego ambos funcionaran a la vez
el tema tenia su relevancia en la epoca porque normalmente se podia asociar una PU con un ancho de palabra mayor a una capacidad de procesamiento mayor y en consecuencia, mas potencia y calculos mas complejos, lo que equivalia a mejores graficos y audio, pero no era (nunca fue) una ciencia exacta y se utilizo en muchas ocasiones de manera bastante incorrecta y torticera. no solo por usuarios sino tambien (peor aun) por medios, especialistas, tecnicos, las propias compañias... un pandemonio.
GXY escribió:pues tampoco me he puesto tan tecnico xD
si escribo la chapa en base a la cual atari decia que la jaguar era "de 64bits" peto medio foro xDDD