32x+mcd=???

1, 2, 3
theelf escribió:
retrogames1982 escribió:Claro, solo te ponen secuencias reales como de pelicula, pero no te muestran lo que realmente era a la hora de jugarlo... es como el anuncio de mortal kombat de mega cd, que cuando lo anunciaban siempre te mostraban la intro... y luego el juego era el mismo de megadrive con mejoras graficas y efectos de sonido y musicas

Si, en 20 segundos de video, te muestran como jugarlo... :-? no veo nada de engañoso a ese video de MegaCD

Lo es, y es tan simple como que mostrando solo esas escenas hacen pensar al consumidor que los juegos que va a poseer y jugar van a parecer películas, o eso pensamos la gran mayoría de las personas que vimos anunciado el mega cd por primera vez, luego te llevabas un chasco...
retrogames1982 escribió:Lo es, y es tan simple como que mostrando solo esas escenas hacen pensar al consumidor que los juegos que va a poseer y jugar van a parecer películas, o eso pensamos la gran mayoría de las personas que vimos anunciado el mega cd por primera vez, luego te llevabas un chasco...

Que chasco? si eran peliculas interactivas.... no habia nada como eso en la epoca, exepto que tuvieras un PC que valia (como poco) 10 veces lo que el megacd
Bueno la idea del mega cd era innovar y crear juegos con graficas avanzadas y parecidas a la realidad que no pudieron hacerse en aquella época debido al escaso apartado técnico, muchos niños de aquel entonces soñábamos con algun dia jugar a juegos que parecieran reales y esto fue lo mas parecido (recuerdo de niño coger el mando de megadrive y mientras veía los dibujos animados hacer que jugaba con ellos XD)
Aunque realmente los juegos de mega cd parecian mas aventuras graficas...

En cuanto a la publicidad sigo pensando que fue un poco engañosa, y en el caso de la game gear si me apuras hasta denunciable.
retrogames1982 escribió:Bueno la idea del mega cd era innovar y crear juegos con graficas avanzadas y parecidas a la realidad que no pudieron hacerse en aquella época debido al escaso apartado técnico, muchos niños de aquel entonces soñábamos con algun dia jugar a juegos que parecieran reales y esto fue lo mas parecido (recuerdo de niño coger el mando de megadrive y mientras veía los dibujos animados hacer que jugaba con ellos XD)

En cuanto a la publicidad sigo pensando que fue un poco engañosa, y en el caso de la game gear si me apuras hasta denunciable.

A ver... en que quedamos? si eras un niño en esa epoca... que graficos avanzados ni leches, cualquier cosa te fundia el cerebro, y cuando veias el TimeGal de megacd, no podias distingirlo de los dibujos animados de la tele

Y si eras mas grande, o adolecente al menos, ya probablemente estabas metido en el mundo del PC , y conocias las capacidades tecnicas, y la MegaCD no estaba demasiado atrasada con respecto a los PCs de la epoca

Y si no tenias PC, pues, la MegaCD superaba de lejos en muchos titulos a lo visto en megadrive

Otra cosa es que a europe llegara algo tarde, y el catalogo no fuera el mas amplio
Veo que sí era algo novedoso y llamativo entonces, y del 32x?, tenía realmente algo que impresionaba en la época o se notaba desde entonces que no llegaría lejos?
Wence-Kun escribió:Veo que sí era algo novedoso y llamativo entonces, y del 32x?, tenía realmente algo que impresionaba en la época o se notaba desde entonces que no llegaría lejos?

Preguntas como si en la epoca tuvieramos la bola de cristal

Yo solo te digo que en la epoca, los arcades 3D recien entraban, y eran la novedad, jugar al Virtua Racing era una experiencia total y absolutamente nueva, y tener eso en la casa era una pasada

Yo me arte de jugar al arcade, y cuando me lo compre en megadrive, no me di cuenta que hubiera ninguna diferencia, para mi estaba calcadito

Es que la epoca era otra
Hombre, bola de cristal no, pero por ejemplo desde que salió la WiiU vimos de lo que era capaz y sabíamos que no iba a llegar muy lejos. Claro que hablamos de que hay internet ahora y tal, pero a lo que voy es que, aún sin eso (siguiendo con el ejemplo de WiiU), ésta no muestra algo que uno no haya visto antes en otra consola o que las otras no fuesen a mostrar dentro de poco.

A eso es a lo que voy, si en la época era algo tipo "wow, mira ese juegazo que sólo puede verse en 32X" o fue un "meh" en toda regla.
Vamos a ver, claro que las cinemáticas de mega cd me fundía el celebro, no he dicho lo contrario, por eso se creó el mega cd para los jugadores mas exigentes. Lo que quiero decir que luego había muchos juegos como por ejemplo: sonic cd, mortal kombat, earthworm jim y muchos mas que cuando los jugabas eran casi idénticos a los de megadrive.
Lo bueno de mega cd era que al usar cd rom como formato su capacidad le permitía emitir secuencias cinematográficas, que luego fuesen jugables como uno se imaginaba antes de probarlo? NO, tan solo eran interactivas, pero uno llegaba a pensar que el juego seria jugable como lo es ahora uno de ps4

Yo cuando veia la publicidad de mega cd alucinaba porque pensaba que manejabas a un personaje de pelicula y como yo muchos y no fue asi
Wence-Kun escribió:Hombre, bola de cristal no, pero por ejemplo desde que salió la WiiU vimos de lo que era capaz y sabíamos que no iba a llegar muy lejos. Claro que hablamos de que hay internet ahora y tal, pero a lo que voy es que, aún sin eso (siguiendo con el ejemplo de WiiU), ésta no muestra algo que uno no haya visto antes en otra consola o que las otras no fuesen a mostrar dentro de poco.

A eso es a lo que voy, si en la época era algo tipo "wow, mira ese juegazo que sólo puede verse en 32X" o fue un "meh" en toda regla.

Wii U? es q es imposible siquiera mezclar epocas

En todo caso, ya me diras si un crio de 10 o 12 años ahora mismo, puede darte ideas claras si la wiiu sera o no un fracaso... estara mas pensando en el mario o que se yo de juegos que existan para esa consola

La 32x en la epoca fue un arcade en casa, y ya

retrogames1982 escribió:Vamos a ver, claro que las cinemáticas de mega cd me fundía el celebro, no he dicho lo contrario, por eso se creó el mega cd para los jugadores mas exigentes. Lo que quiero decir que luego había muchos juegos como por ejemplo: sonic cd, mortal kombat, earthworm jim y muchos mas que cuando los jugabas eran casi idénticos a los de megadrive.
Lo bueno de mega cd era que al usar cd rom como formato su capacidad le permitía emitir secuencias cinematográficas, que luego fuesen jugables como uno se imaginaba antes de probarlo? NO, tan solo eran interactivas, pero uno llegaba a pensar que el juego seria jugable como lo es ahora uno de ps4

Yo cuando veia la publicidad de mega cd alucinaba porque pensaba que manejabas a un personaje de pelicula y como yo muchos y no fue asi

Si si... y yo imaginaba que iria al espacio en una bola, o que encontraria un barco pirata en una cueva, pero lo cierto es que cuando salieron todos esos juegos interactivos, NO habia nada similar antes en consolas hogareñas, solo en arcade, asi que no podias llegar a pensar nada, porque no habia referencias, solo hacerte pajas mentales si veias la megacd en las tiendas...

Eso pensando que eras un crio pequeño, no se 10 años, porque si tenias mas, ya seguro habias vivido los juegos en arcade, o visto similares en PC, y mas o menos ya sabias lo q te encontrabas

Y si eras un crio de 10 años, no se el nivel economico en españa, pero una megacd no era economica, no se si se la regalaban a un chico demasiado facil... la veo un addon mas para gente joven/adultos

En la epoca, me costo casi tres sueldos, una barbaridad, y la compre sabiendo exacto lo que habia, claro, dentro del limitado catalogo que se podia encontrar, no fue hasta años despues q descubri el japones
Wence-Kun escribió:Hombre, bola de cristal no, pero por ejemplo desde que salió la WiiU vimos de lo que era capaz y sabíamos que no iba a llegar muy lejos. Claro que hablamos de que hay internet ahora y tal, pero a lo que voy es que, aún sin eso (siguiendo con el ejemplo de WiiU), ésta no muestra algo que uno no haya visto antes en otra consola o que las otras no fuesen a mostrar dentro de poco.

Yo el primer juego que vi de 32x fue el virtua fighter y me parecia identico a la recreativa, y la flipé
En aquella epoca no podias adivinar si una consola tendria exito o no porque ademas de que no habia mucha competencia como ahora (solo entre sega y nintendo) no se tenia conocimiento de una consola que le hubiera ido mal con lo cual ni te podrias plantear la duda de decir: buah esta consola va a ser un fracaso como le paso a..... cual? era una generacion reciente
Eso empezo a raiz de playstation saturn y n64 cuando play se las merendó a las otras 2

En cuanto a mega cd es una consola que muy poca gente tuvo como bien dice el compañero @theelf por su precio, yo no la tuve en su epoca, aunque si la llegue a conocer, y despues de verle el plumero me desencanto la verdad
Sin duda nos quedamos sin ver lo que daría de si el 32X + MC... exprimidos al máximo yo creo que daría para un versión "light" de Sega Saturn, vamos que menos risas... que tampoco era un pedo el transformer...

PD:
El mega CD "a pelo" (sin el 32x) básicamente ofrecía FMV, mas colores en pantalla y mejor sonido (no sabría decir si también ofrecía mas Sprites), pero vamos... que no era solo un Add On para dar videos a la Mega Drive...
aranya escribió:
vittton escribió:
PD: Una comparativa del único juego presente en los dos sistemas: https://www.youtube.com/watch?v=c7cx9rkHDfY

Aqui tienes otro ejemplo, como veras no es el unico juego presente en los dos sistemas y la verdad es que la megadrive 32x no sale mal parada

https://www.youtube.com/watch?v=TNaB4VgCST0
retrogames1982 escribió:
vittton escribió:
aranya escribió:
PD: Una comparativa del único juego presente en los dos sistemas: https://www.youtube.com/watch?v=c7cx9rkHDfY

Aqui tienes otro ejemplo, como veras no es el unico juego presente en los dos sistemas y la verdad es que la megadrive 32x no sale mal parada

La versión de 32X no desmerece en absoluto. [oki]
La 32x trabajando al máximo su potencial si se hubiera exprimido y continuado muchos juegos que salieron para saturn facilmente podrían haber salido para 32x pero con menor potencial gráfico lógicamente.
Siempre me he preguntado si se hubiera podido crear un resident evil para 32x, y creo que si, ya que las secuencias de video podrian haber sido ejecutadas con ayuda del mega cd asi que no me parece tan descabellado la pregunta de 32x+mcd= saturn No igual pero si casi a la altura, esa es mi opinion
retrogames1982 escribió:
aranya escribió:
vittton escribió:

Hasta donde sé, el otro título se menciona como el único porque no era sólo 32X + Megadrive, sino 32X + Sega CD + Megadrive, en teoría "tendría más potencia".

Muy digna la versión de 32X, la verdad D:
Hola, viendo estos últimos vídeos la verdad es que uno no puede evitar pensar que hubiera pasado si el 32x hubiera salido junto con el mcd allá por 1991, y hubiese tenido 3 o 4 añitos de recorrido.
El vídeo de la comparativa de Virtua Fighter es simplemente SANGRANTE.
No entiendo como todavía hay gente que piensa que la 32x no daba para realizar juegos como Resident Evil 2 que nombra el compañero o similares, con sus limitaciones claro está.

Si algún día a la Scene le da por meterse con el 32X, llegaremos a ver cosas increíbles, de eso estoy seguro.

Un saludo, y gracias por los vídeos, no hay mejor prueba.
aranya escribió:Hola, viendo estos últimos vídeos la verdad es que uno no puede evitar pensar que hubiera pasado si el 32x hubiera salido junto con el mcd allá por 1991, y hubiese tenido 3 o 4 añitos de recorrido.
El vídeo de la comparativa de Virtua Fighter es simplemente SANGRANTE.
No entiendo como todavía hay gente que piensa que la 32x no daba para realizar juegos como Resident Evil 2 que nombra el compañero o similares, con sus limitaciones claro está.

Si algún día a la Scene le da por meterse con el 32X, llegaremos a ver cosas increíbles, de eso estoy seguro.

Un saludo, y gracias por los vídeos, no hay mejor prueba.

Yo tambien lo tengo claro, estoy seguro que hubieran echo un port del resident evil 2 casi parecido al original para 32X
Si hicieron esto con Game boy advance con 32X que es superior pues seria mucho mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=65AUaENFlHg

Lo que pasa que la gente siempre dira que no porque lo que tienen metido en su cabeza es que nos referimos a un juego calco de playstation con sus secuencias de video y todo, pero no nos referimos a eso, sino a un resident decente para 32x parecido al de play
Bueno, también tenemos que tener en cuenta las limitaciones del espacio de cartucho en cuestión de almacenamiento, también en cuestión de potencia no sólo son gráficos, la IA a más compleja pues requiere más.
El cartucho no creo que fuese un problema, pues en N64 se pudo hacer, habria que crear un cartucho especial con muchos megas, y en cuanto los videos cinematograficos se encargaria el mega cd
Y creo que saldria algo parecido al resident evil 2, no igual, lo sabemos, pero si algo que dijeras: Hostias! pues es casi identico!
El 32x podría hacer buenos juegos y dar el pego en los primeros juegos de la Saturn y PSX pero en pocos meses le sacarian los colores con el despegue de los 32bits.

Es como la PC Engine en la generacion de 16bits... en los inicios parecian parejas pero con la explosion de los 16bits aparecieron las limitaciones de la NEC. En 1992 veias el Street Fighter II y parecia igual o mejor que el de las 16bits pero simplemente supo disimular sus limitaciones (como el unico plano de fondo) y destacar sus cualidades (como la paleta de colores o las voces)
Sugerir que la PCE engine podia aguantar el envite de MarioKart, Donkey Kong Country, Mortal Kombat, etc... sin quedar en evidencia... :-|
bertobp escribió:Sugerir que la PCE engine podia aguantar el envite de MarioKart, Donkey Kong Country, Mortal Kombat, etc... sin quedar en evidencia... :-|

No veo diferencias tecnicas entre un SF2 y un MK2, o un Bonk y un Donkey Kong, son lo mismo

El mario Kart es otra cosa, ya que usa una funcion que no incorpora en hardware
theelf escribió:
bertobp escribió:Sugerir que la PCE engine podia aguantar el envite de MarioKart, Donkey Kong Country, Mortal Kombat, etc... sin quedar en evidencia... :-|

No veo diferencias tecnicas entre un SF2 y un MK2, o un Bonk y un Donkey Kong, son lo mismo

El mario Kart es otra cosa, ya que usa una funcion que no incorpora en hardware

No implemente el modo7 ni tampoco el multiplano de fondo, en SF2 da el pego pero un Mortal Kombat sin multi-scroll parallax canta... y en un Donkey kong clama al cielo
bertobp escribió:No implemente el modo7 ni tampoco el multiplano de fondo, en SF2 da el pego pero un Mortal Kombat sin multi-scroll parallax canta... y en un Donkey kong clama al cielo

Esas tonterias los programadores le buscan la vuelta, como usar sprites para los planos que quieras, ni te enteras al final
32X habiendo llegado un par de años antes si hubiera supuesto bastante, pero cuando salio saturn y PS1 ya estaban a la vuelta de la esquina y en el PC los juegos 3D ya estaban madurando por entonces.

32X fue en su momento lo que era: una tecnologia de transicion. salio para darle a la megadrive un empujon en su lucha contra la snes, pero sencillamente salio demasiado tarde y muchos de los juegos por diversos motivos no daban la talla.
GXY escribió:32X habiendo llegado un par de años antes si hubiera supuesto bastante, pero cuando salio saturn y PS1 ya estaban a la vuelta de la esquina y en el PC los juegos 3D ya estaban madurando por entonces.

32X fue en su momento lo que era: una tecnologia de transicion. salio para darle a la megadrive un empujon en su lucha contra la snes, pero sencillamente salio demasiado tarde y muchos de los juegos por diversos motivos no daban la talla.

+1 yo también añadiría que el precio al que salió fué desorbitado (174€) cuando la Mega Drive con 7 juegos costaba 150€ y el pack Mega drive + Sonic 1 valía 90€. Quizás con un precio más bajo hubiese calado mucho más.

Saludos
Parte del problema de lo que propones es que no tiene sentido.

32x es ya casi una consola con una megadrive pegada, con su propio hardware de audio y video, que solo utiliza la megadrive para tareas como fondos y/o marcadores. Sería absurdo dopar más un engendro que ha sobrepasado tanto su base, no es un add-on como megacd, que sí que potencia la megadrive pero sigue usando su hardware y su salida de video.

Un megacd+32x 4 veces más cañeros solo hubieran despuntado si se hubieran desarrollado con ambos en mente, o lo que es lo mismo, ser una consola unificada, ya que su arquitectura debería cambiar para aprovecharse. Y usarían la megadrive para alguna chorrisandez, por ejemplo Saturn literalmente tiene una cpu de mega dopada exclusiva para los efectos de sonido.Y también por cronología (tecnología y costes) hubiera sido imposible que megacd y 32x fueran mucho mas de lo que fueron.
Aracnoid escribió:
GXY escribió:32X habiendo llegado un par de años antes si hubiera supuesto bastante, pero cuando salio saturn y PS1 ya estaban a la vuelta de la esquina y en el PC los juegos 3D ya estaban madurando por entonces.

+1 yo también añadiría que el precio al que salió fué desorbitado (174€) cuando la Mega Drive con 7 juegos costaba 150€ y el pack Mega drive + Sonic 1 valía 90€. Quizás con un precio más bajo hubiese calado mucho más.

Saludos

Bueno, la Saturn salió a la par en Japon y costaba de importacion 700€ y se importaron a España casi tantas como 32x se vendieron... y solo 6 meses despues la Saturn se vendió en España a 500€ y se vendió 1000 veces mas que la 32x...
El problema de la 32x es que 6 meses despues de su lanzamiento, apenas habia una docena de cartuchos y la Saturn ya contaba con casi medio ciento.... :-| en navidades de 1994-1995 te encontrabas, si ibas comprar el 32x con solo 3 juegos: VR, Doom y StarWars
chachin2007 escribió:PD:
El mega CD "a pelo" (sin el 32x) básicamente ofrecía FMV, mas colores en pantalla y mejor sonido (no sabría decir si también ofrecía mas Sprites), pero vamos... que no era solo un Add On para dar videos a la Mega Drive...

Error!.Ofrecía los mismo colores y a veces menos que una Megadrive a pelo.Usando "chapuzas" podían llega a los sorprendentes 128 [facepalm]
Solieyu escribió:
chachin2007 escribió:PD:

Error!.Ofrecía los mismo colores y a veces menos que una Megadrive a pelo.Usando "chapuzas" podían llega a los sorprendentes 128 [facepalm]

¿Chapuzas?, ¿hablas del HAM?, hombre... ofrecer ofrecía esos 64 mismos de la Mega Drive pero duplicar eso en pantalla... algo era... ¿no?, en las cinemáticas se que se usaban mas colores, ¿256 puede ser?, no recuerdo bien... puede que me equivoque.

Pero vaya... esta claro que como hardware tampoco se le saco el máximo provecho... teniendo una Ram 6 o 7 veces superior a la de Mega Drive y los MHz "extras" (7,6 de MD vs 12,5 de MCD)... creo que juegos como Batman Return dejaron intuir que se podían hacer cosas muy chulas... ¿no? si lo combinamos con el 32x... realmente con este "combo" se podría llegar mas lejos de lo que vimos...
Esta claro que los juegos a su máximo rendimiento podría parecerse a los peores o primeros juegos vistos en sega saturn, lo que no podría competir seria en parecerse a los ultimos que salieron en saturn.
Me recuerda siempre que sale una nueva generación sus primeros juegos se parecen mucho a los últimos de la generación anterior, como los primeros vistos en psx que muchos eran en 2D, eso no quiere decir que megadrive o snes pudiera hacer juegos iguales a psx, pues lo mismo con la combinación 32X+mcd sus juegos se aproximarian a lo visto en saturn en sus inicios pero no en sus finales de vida, creo que queda claro

Y sigo pensando que esta combinación hubiera podido crear un resident evil mas que decente
retrogames1982 escribió:Esta claro que los juegos a su máximo rendimiento podría parecerse a los peores o primeros juegos vistos en sega saturn, lo que no podría competir seria en parecerse a los ultimos que salieron en saturn.
Me recuerda siempre que sale una nueva generación sus primeros juegos se parecen mucho a los últimos de la generación anterior, como los primeros vistos en psx que muchos eran en 2D, eso no quiere decir que megadrive o snes pudiera hacer juegos iguales a psx, pues lo mismo con la combinación 32X+mcd sus juegos se aproximarian a lo visto en saturn en sus inicios pero no en sus finales de vida, creo que queda claro

Y sigo pensando que esta combinación hubiera podido crear un resident evil mas que decente

Hombre... "lo mismo lo mismo" pues no... Snes o MD no tienen nada que ver con PSX o Saturn... vamos que las consolas de 16bits ni de lejos pueden mostrar un Ridge Racer o Sega Rally... ahora bien, MD + 32X + MCD.... si que pueden mostrar en pantalla una versión "light" de esos juegos, me vengo a referir que serian "versiones o ports" reconocibles, parecidos, etc...

Sin ir mas lejos, el Virtua Fighter 2 de MD no tiene color con el Virtua Fighter 32X... dicha versión se asemeja bastante a la versión de Saturn, pero no es idéntica, esta claro...

Hay juegos que me cuesta imaginar en MD + 32X + MCD, pero hay otros, como Resident Evil que si que me imagino algo similar sin parecer un juego hecho "de cero", a ver... en Game boy Color se vio un juego "de cero", pues la version de MD + 32X + MCD imagínate que seria el juego original pero en "cutre".
Esos con mismo personajes poligonales (pero no con el mismo numero que PSX o Saturn) y una paleta de colores mucho mas reducida (ni de lejos igual que las versiones de PSX o Saturn), no se si me explico... pero que quedaría algo reconocible... [+risas]
Para matizar, no igual pero si decente
Algo incluso mejor que esto me imagino:

Si me apuras creo que llegaría un nivel no igual pero que fuera casi idéntico, estoy casi seguro
retrogames1982 escribió:Para matizar, no igual pero si decente
Algo incluso mejor que esto me imagino:

Si me apuras creo que llegaría un nivel no igual pero que fuera casi idéntico, estoy casi seguro

Exacto!! (ya casi me olvide de esta ¿beta?, ¿demo grafica?, lo que sea... jeje)
Creo que un hipotético Resident Evil de MD + 32X + MCD podría asemejarse a lo visto en PSX y SS, "asemejarse" no idéntico, por supuesto... pero vaya... es totalmente cierto, que ese "combo" de "add-ons" le daba a la Mega Drive una potencia "brutal" en comparación a lo que podría conseguir "en solitario" (aun con cartuchos con chips de apoyo).

MD + 32X + MCD no llego a ser eso que decían (o pretendían vender como): "MD + 32X + MCD = Sega Saturn", pero lo cierto es que de alguna manera, si que convertía a "Mega Drive" en una consola superior ¿de next gen?, pues no sabría que decir, pero desde luego, ese "combo" se salía de lo que la gen de 16 bits podía lograr... y no nos engañemos... si el 32X y MCD hubiesen tenido éxito... quizás si que hubiésemos tenido en consideración estos "add-ons", hoy en día son pura anécdota... pero estos cacharros bien exprimidos... ¡¡ojo!!, que la historia la escriben los ganadores... [oki]
Hola, podríamos decir que el combo eran unos hipotéticos 24 bits??. O esto no es posible?.
O unos 32 bits muy muy descafeinados, tipo Amiga CD32?. No se si el combo es superior a esta última o inferior.

Un saludo.
aranya escribió:Hola, podríamos decir que el combo eran unos hipotéticos 24 bits??. O esto no es posible?.
O unos 32 bits muy muy descafeinados, tipo Amiga CD32?. No se si el combo es superior a esta última o inferior.

Un saludo.

MD+32X+MCD es superior la Amiga CD32... y sus juegos lo reflejan claramente (fíjate que pienso que la Amiga CD32 no maneja polígonos... pero no estoy muy seguro).

El combo de Sega (MD+32X+MCD), es una consola de 32 bits tal cual... tiene 2 procesadores idénticos a los de Saturn pero menos "potentes", pero donde flojea es en la Ram... y en cuanto a nivel de texturas, polígonos, etc... nada que ver con Saturn, fíjate que el MD+32X+MCD mueve unos 50.000 polígonos (y no se si son texturados) mientras que la Sega Saturn mueve 200.000 polígonos texturados, la diferencia es muy grande...

Pero vaya, que el MD+32X+MCD es un buen "bicho" pero totalmente desaprovechado, repito lo dicho, si hubiese tenido éxito, lo hubiesen exprimido mejor... de hecho, ojala lo hubiese tenido y Saturn hubiese salido un poco mejor preparada (vamos que su arquitectura no fuese el infierno que fue...).

Un punto a favor de Saturn hubiese sido la retro-compatibilidad con Master System, Mega Drive, 32X y Mega CD... (y creo que en un principio el puerto de la ranura Ram de Saturn iba destinado para los cartuchos de Mega Drive...)
Hombre, se supone que 32X sin Mega CD ya es de 32 bits, ¿no?
A ver, un par de apuntes:

- MEGACD: ¿Se nos olvida la de efectos gráficos que añadía a Megadrive? Reducirla a que añade vídeos, sonido CD y más colores es subestimarla demasiado. De verdad, cualquiera que tenga un MegaCD y a poco que indague en su catálogo tendrá claro a qué me refiero.

- 32X: Siempre se recurre a lo mismo para divagar sobre su potencial, el comparar su Virtua Fighter con la versión de Saturn. Nunca dejaré de reconocer lo meritorio de la versión de 32X, pero compararla con el de Saturn es erróneo (que por conversión mala y con prisas que fuera sigue siendo claramente superior, por mucho popping que tenga, yo lo veo así de claro). Es más, es que un Virtua Fighter Remix en 32X, medianamente decente, lo veo viable con pinzas.

El 32X para convertir arcades de Model1 y como primera toma de contacto con las 3D en nuestas Megadrive era una chulada, pero no nos olvidemos de su escasa capacidad para renderizar polígonos, sus limitaciones sonoras, etc. ¿Resident Evil en 32X? Sí, escenarios prerrenderizados a baja resolución y modestamente coloridos, junto a personajes poligonales sin apenas texturizado. Ok.

Yo tengo el combo completo de Megadrive y tengo Saturn, y soy el primero que hubiese estado encantado con que MegaCD+32X hubiese tenido más suerte en el mercado para mostrarnos mucho más. Pero imaginarnos en ello algo parecido a Saturn en 3D más allá de las conversiones arcade de Model1, me cuesta demasiado la verdad.
Y lo dicho, un supuesto dopaje del 32X como tal me resulta demasiado complicado dada su dependencia de Megadrive.
chachin2007 escribió:
aranya escribió:Hola, podríamos decir que el combo eran unos hipotéticos 24 bits??. O esto no es posible?.

Un saludo.

MD+32X+MCD es superior la Amiga CD32... y sus juegos lo reflejan claramente (fíjate que pienso que la Amiga CD32 no maneja polígonos... pero no estoy muy seguro).

El combo de Sega (MD+32X+MCD), es una consola de 32 bits tal cual... tiene 2 procesadores idénticos a los de Saturn pero menos "potentes", pero donde flojea es en la Ram... y en cuanto a nivel de texturas, polígonos, etc... nada que ver con Saturn, fíjate que el MD+32X+MCD mueve unos 50.000 polígonos (y no se si son texturados) mientras que la Sega Saturn mueve 200.000 polígonos texturados, la diferencia es muy grande...

Pero vaya, que el MD+32X+MCD es un buen "bicho" pero totalmente desaprovechado, repito lo dicho, si hubiese tenido éxito, lo hubiesen exprimido mejor... de hecho, ojala lo hubiese tenido y Saturn hubiese salido un poco mejor preparada (vamos que su arquitectura no fuese el infierno que fue...).

Un punto a favor de Saturn hubiese sido la retro-compatibilidad con Master System, Mega Drive, 32X y Mega CD... (y creo que en un principio el puerto de la ranura Ram de Saturn iba destinado para los cartuchos de Mega Drive...)

Pues mira, esta fuente es bastante fiable:

http://devster.monkeeh.com/sega/32xguide1.txt

Although many specs claim that the 32x can generate polygons and texture mapping
through hardware, this is untrue, and false. All software generates this.

32x cartridges are normal 16-bit ROM.

Communication between the Genesis 68k, Master SH2, and Slave SH2
================================================================
There is a communications RAM located from 0x20 - 0x2F from the 32x register offsets.
Each proccessor can read or write to this RAM at any time.

Video
=====
Video is very simple in the 32x compared to the Genesis VDP. First of all, only a frame
buffer is used, so all drawing should be stright foreward, and linear. There has always
been talk that the 32x has internal hardware for rotating and scaling, but this isn't
true, all is done in software
. The slave sh2 usually handles all complex video effects.
The 32x video can also be appear on top, or on bottem of the Genesis VDP video, depending
on 32x priority levels.
Ambos cacharros se aprovecharon bastante al menos para un puñado de juegos.
En megacd un referente técnico es the adventures of batman & robin, una bestia del scaling, como thunderhawk, battlecorps ó fórmula 1 beyond. https://www.youtube.com/watch?v=rUdUZOyexgg

En el 32x virtua racing, más cañero que cualquier juego 3d en 16bits y debe andar por los 20-25 frames, en tiempos en los que estábamos acostumbrados a ver los polígonos velocidad diapositiva (aunque lo cierto es que el de megadrive iba sorprendentemente bien).
https://www.youtube.com/watch?v=4gNP3Lk0Ivk

Lo que tengo mis dudas es respecto del binomio cd+32x, ya que lo único que vimos fueron versiones de juegos formato FMV que usaban el 32x para un tamaño de pantalla y paleta mayores, punto. Ni siquiera el corpse killer cd32x llega a tener la calidad del de saturn, y eso que no era precisamente famosa por sus capacidades de video. No en todas las circunstancias vale sumar las specs, quizás habría que idear juegos que usaran 32x para un escenario 3d y el megacd para proyectar y escalar los sprites en él.
retrogames1982 escribió:Bueno la idea del mega cd era innovar y crear juegos con graficas avanzadas y parecidas a la realidad que no pudieron hacerse en aquella época debido al escaso apartado técnico, muchos niños de aquel entonces soñábamos con algun dia jugar a juegos que parecieran reales y esto fue lo mas parecido (recuerdo de niño coger el mando de megadrive y mientras veía los dibujos animados hacer que jugaba con ellos XD)

Y de hecho el MegaCD fué otro tangazo por parte de SEGA.90% del catálogo lleno de VideoCD cutre y que te limitabas a presionar el mando con la punta del nabo mientras te tomabas un refresco y papas.

Aprovecho para decir,que no entiendo porque a PSX y PS2 se les pone a caldo :

"todos los juegos están llenos de videos y asi normal que llenen y llenen discos"

Lease juegos de Kojima y sus Metal Gears,SquareEnix...

Y luego es la misma gente que viene y postea en esta clase de temas diciendo : "es que MegaCD es la repanocha,tiene aventuras "interactivas" (recalco [sonrisa] ),sonido bestial...no manches!. [facepalm]
Hola, 90% del catálogo Full motion vídeo?. Fuente?.

Saludos.
aranya escribió:Hola, 90% del catálogo Full motion vídeo?. Fuente?.

Saludos.

No hay ninguna fuente que confirme eso por que es falso

Y de hecho el MegaCD fué otro tangazo por parte de SEGA.90% del catálogo lleno de VideoCD cutre y que te limitabas a presionar el mando con la punta del nabo mientras te tomabas un refresco y papas.

Aprovecho para decir,que no entiendo porque a PSX y PS2 se les pone a caldo :

"todos los juegos están llenos de videos y asi normal que llenen y llenen discos"

una cosa es un juego de video interactivo y otra, las secuencias de video (sin jugabilidad)
A mi el megacd me decepcionó en cuanto a lo que se esperaba de ella visto lo visto a como se la anunciaba como si fuera el 90% de los juegos con calidad de película (muy engañosa siempre la publicidad)
Por todo lo que leo la impresión que me da es que la MD y el MCD serían el apoyo del 32X. O sea que sería como una 32X con chips de apoyo para algunas tareas. Lo cual queda muy lejos de una Saturn, por supuesto. Pero el nivel 3D de 32X no era malote, y eso lo demuestran algunos ports. Una consola al estilo "Neptune" (MD + MD32X) podría haber sido durante un tiempo la hermana menor de la Saturn. Una cosa así como era la Master para la Mega.

Una Neptune allá por 1994 a 25 o 30 mil pelas mientras la Saturn costaba 50-60 hubiese sido una buena alternativa al menos un par de años. Y claro ya el que tuviera MD pues pillarse la 32X por 15-20 mil pelas. O sea una opción económica para quien no pudiera costearse una Saturn.

Y pienso que cosas como el Resident Evil 2 de GBA se podían hacer en una supuesta Neptune y diría que hasta mejor. La 32X creo que es más rápida y maneja más polígonos que la GBA, aparte que por su paleta de colores corregía esa deficiencia de la MD.

Versiones downgreadas de juegos 3D y juegos potentes en 2D y tirando. Aun en esa época habían arcades 2D de éxito que se podían portear muy bien a una Neptune.
retrogames1982 escribió:A mi el megacd me decepcionó en cuanto a lo que se esperaba de ella visto lo visto a como se la anunciaba como si fuera el 90% de los juegos con calidad de película (muy engañosa siempre la publicidad)

¿Nighttrap? [qmparto]

@bertobp Para el caso vendrían siendo lo mismo carentes de chiste,porque no se pueden jugar.
Decir que el 90% del catálogo de Mega CD eran películas interactivas es tener un desconocimiento nulo del sistema, fin de la discusión.
Es más bien al contrario, sólo un 10% más o menos del catálogo de Mega CD son de este tipo.

En otro orden de cosas, nadie se ha preguntado, por qué no salió en su día del combo 32X + Mega CD algún juego realmente decente, colorido, poligonal y que aprovechara las capacidades de ambas máquinas en conjunto?
Porque aquí sí que es verdad que sólo salieron versiones de juegos de Mega CD pero con una mayor paleta de colores, como Corpse Killer, Ultimate Warrior, Night Trap, Fahrenheit y alguno más, pero todo películas interactivas, nada con apoyo poligonal o de sprites.
Se decía que no eran capaces de trabajar en conjunto realmente los dos aparatos.
Parece ser que fue cierto, porque no vimos nada destacable en formato 32X CD y hubiera sido muy interesante.
Saludos.

sumar bits era habitual en la epoca y era una practica pesima. asi salio la Jaguar, que el unico sitio donde tenia "64 bits" era en la publicidad :o

los "bits" asi en general es el ancho de palabra que entiende una CPU en un registro hacia/desde la memoria. punto. y normalmente se hace referencia al tema para hablar de la CPU principal, o central, y en algunos casos de algun otro procesador por cuestiones de marketing cuando fuera de procesamiento de mayor longitud de palabra que el central o principal (caso por ejemplo de la pc engine, donde la CPU era de 8bits pero el procesador grafico era de 16). en la mega eran 16 y seguian siendo 16 con cualquiera de sus addons. la 32X llevaba un procesador accesorio de 32 (puede ser que se llamara VDP?), pero no sumaban hasta 48 aunque en la ejecucion del juego ambos funcionaran a la vez [carcajad]

el tema tenia su relevancia en la epoca porque normalmente se podia asociar una PU con un ancho de palabra mayor a una capacidad de procesamiento mayor y en consecuencia, mas potencia y calculos mas complejos, lo que equivalia a mejores graficos y audio, pero no era (nunca fue) una ciencia exacta y se utilizo en muchas ocasiones de manera bastante incorrecta y torticera. no solo por usuarios sino tambien (peor aun) por medios, especialistas, tecnicos, las propias compañias... un pandemonio.

la discusion del tema termino definitivamente en los tiempos de la playstation 2 que fue cuando definitivamente dejo de contarse los bits de las consolas.
GXY escribió:
los "bits" asi en general es el ancho de palabra que entiende una CPU en un registro hacia/desde la memoria. punto. y normalmente se hace referencia al tema para hablar de la CPU principal, o central, y en algunos casos de algun otro procesador por cuestiones de marketing cuando fuera de procesamiento de mayor longitud de palabra que el central o principal (caso por ejemplo de la pc engine, donde la CPU era de 8bits pero el procesador grafico era de 16). en la mega eran 16 y seguian siendo 16 con cualquiera de sus addons. la 32X llevaba un procesador accesorio de 32 (puede ser que se llamara VDP?), pero no sumaban hasta 48 aunque en la ejecucion del juego ambos funcionaran a la vez [carcajad]

el tema tenia su relevancia en la epoca porque normalmente se podia asociar una PU con un ancho de palabra mayor a una capacidad de procesamiento mayor y en consecuencia, mas potencia y calculos mas complejos, lo que equivalia a mejores graficos y audio, pero no era (nunca fue) una ciencia exacta y se utilizo en muchas ocasiones de manera bastante incorrecta y torticera. no solo por usuarios sino tambien (peor aun) por medios, especialistas, tecnicos, las propias compañias... un pandemonio.

Cuando leo esto de datos tecnicos es como cuando veia la pelicula Matrix y se ponia hablar el Oraculo o el arquitecto de Matrix [idea]
Que no entendia ni papa jajaja
pues tampoco me he puesto tan tecnico xD

si escribo la chapa en base a la cual atari decia que la jaguar era "de 64bits" peto medio foro xDDD
GXY escribió:pues tampoco me he puesto tan tecnico xD

si escribo la chapa en base a la cual atari decia que la jaguar era "de 64bits" peto medio foro xDDD

jajajaja me imagino algo así como que los programas conseguían ejecutar las alteraciones alegóricas designadas realimentando las conexiones alteradas, por eso los conductores programáticos alfa beta obturanban la relación entre las coordenadas variables. :-?
107 respuestas
1, 2, 3