32X y Saturn

Si os fijais, es el mismo hardware. El Saturn tiene mas RAM, pero por lo demas, es el mismo hardware.

Por que creeis que por que fallo el 32X y no el Saturn?

Os pongo un ejemplo:

Imagen

Esto es Virtua Fighter en 32X.

Y esto es en Saturn:

Imagen

Solo se ven dos diferencias:

- Ya que la Saturn tiene mas memoria y soporte CD, se pueden usar mas texturas.
- Ya que la Saturn tiene mas RAM, se pueden usar mas poligonos.

Decid cual os gusta mas.

A mi el combo 32X + MegaCD, por lo guapo que esta programar para esa cosa XD

Saludos.
en realidad se parecen menos de lo que crees, la saturn tiene 2 gpus (vdp1 y 2) que no se parecen a la de 32x que es lo verdaderamente importante
andoba escribió:Solo se ven dos diferencias:

- Ya que la Saturn tiene mas memoria y soporte CD, se pueden usar mas texturas.
- Ya que la Saturn tiene mas RAM, se pueden usar mas poligonos.


Conclusión: Saturn es una MD+32X+MCD con más RAM.

Caray.
32x es una saturn capada, sin los vdps de apoyo tan tochos como los de la saturn como te dicen arriba

ademas las pantallas que has puesto son de el virtua fighter de 32x y el virtua fighter REMIX (con texturas) de saturn.

asi que no se puede comparar tan bien...

mejor haber puesto la version original del virtua fighter para saturn...

la 32x podia mover 30000-50000 poligonos y la saturn casi 200000 asi que la diferencia seá algo más que la ram...

newdreamer
La imagen que ha puesto es de Virtua Fighter 2:

[IMG=http://]http://www.defunctgames.com/pic/reviewpics/reviewvf2sat-5.jpg[/IMG] Imagen

El primer VF de Saturn daba verdadero asco, con menos polígonos que la recreativa y que desaparecían por arte de magia.

Imagen
(Hay que ver lo difícil que es encontrar imágenes del VF de Saturn).

Virtua Fighter Remix era lo que debía haber sido VF para Saturn: una versión superior a la recreativa, con tímidas texturillas y personajes enormes. Un vídeo.
Entre el vf de 32x y el vf2 de saturn me quedo con el de saturn, como consola prefiero el 32x+megacd+ megadrive.
Que por que fallo la 32X? por que ser un proyecto hecho por sega america sin el consentimiento de sega Japon, por hacerlo por sus "huevos" (como fue su politica en saturn tambien), creando una maquina innecesaria que estaba abocada desde el principio a la muerte, a quien se le ocurre sacar un add on para la mega para tener graficos 3d cutres cuando la saturn estab a punto de salir, eso ya no es tirarse piedras al propio tejado eso ya es usar una catapulta y rocas para tirar el tejado abajo. Asi paso lo que paso y la genial idea de sacar juegos que necesitasen tanto la 32x como la mega cd.... menos mal que solo salieron 3 o 4 creo recordar

Y luego en saturn con su poliica de "solo queremos juegos 3d aunque sean un pestiño" haciendo que no salieses de japon los juegos 2d donde brillaba la saturn brutalmente, unido a que apenas sacaron algun rpg.......... si alguien mato a sega, esa fue sega america.
Es que joder como es posible que la mitad de los must haves de la saturn tuvieran tiradas ridiculas, y la otra mitad se quedasen en japon, pero luego truños como el space hulk salian en todos los mercados y con copias de sobra, nunca lo llegare a entender.
racort escribió:Entre el vf de 32x y el vf2 de saturn me quedo con el de saturn, como consola prefiero el 32x+megacd+ megadrive.


Pues te van a faltar enchufes para conectarlas y, sobre todo, juegos decentes para jugar a semejante burrada [mad]. Que disfrutes de vicio sano con el Corpse Killer... [sonrisa]
Tony Skyrunner escribió:
Pues te van a faltar enchufes para conectarlas y, sobre todo, juegos decentes para jugar a semejante burrada [mad]. Que disfrutes de vicio sano con el Corpse Killer... [sonrisa]


Toda la razón, tiene que ser muy engorroso pero todavía no tengo la 32x y en verdad el juego por el que la quiero conseguir es por el virtua racing, hay alguno que otro que puede ser interesante pero sobre todo es por ese.
El mega cd lo tengo y tampoco quiero muchos juegos, pero son imprescindibles para mi.

Un saludo
racort escribió:Toda la razón, tiene que ser muy engorroso pero todavía no tengo la 32x y en verdad el juego por el que la quiero conseguir es por el virtua racing, hay alguno que otro que puede ser interesante pero sobre todo es por ese.
El mega cd lo tengo y tampoco quiero muchos juegos, pero son imprescindibles para mi.

Un saludo


Bueno, eso es otra cosa. Virtua Racing es lo mejor del escasísimo catálogo de 32X -un poco triste eso de haber tenido que esperar más de una década para una conversión mejor que la de 32X, por cierto-. Star Wars Arcade, Shadow Squadron, Space Harrier, Afterburner Complete y Virtua Fighter también son casi imprescindibles, y siempre te quedará algún juego decentillo como la conversión recortada de Doom, Blackthorne o Kolibri para pasar el rato. Pero para la combinación MCD+32X sacaron unos pocos juegos (cuatro o cinco como mucho) y eran las típicas -e infumables- aventuras o juegos de disparos con FMV. Recomendación: huir de ellos como de la peste equina.
newdreamer escribió:32x es una saturn capada, sin los vdps de apoyo tan tochos como los de la saturn como te dicen arriba

ademas las pantallas que has puesto son de el virtua fighter de 32x y el virtua fighter REMIX (con texturas) de saturn.

asi que no se puede comparar tan bien...

mejor haber puesto la version original del virtua fighter para saturn...

la 32x podia mover 30000-50000 poligonos y la saturn casi 200000 asi que la diferencia seá algo más que la ram...

newdreamer


La 32X podia mover 5000 poligonos, no 50000.
Sanjuro está baneado por "troll"
50.000 sin texturas tengo entendido, aunque puede ser.
5000 poligonos movia el svp del virtua racing....

newdreamer
50.000 polígonos sin texturas.
Por favor, la Saturn era mucho más potente y con una arquitectura completamente a la de 32x. Lo único que comparten son el SH2.
Sanjuro está baneado por "troll"
sgonzalez escribió:50.000 polígonos sin texturas.
Por favor, la Saturn era mucho más potente y con una arquitectura completamente a la de 32x. Lo único que comparten son el SH2.


Bueno, en el 32x son SH1 y las arquitecturas son muy parecidas, el 32x es un derivado de la saturn sacado al mercado supongo que como parche para intentar contener unas cuentas que debian dar miedo.

Salu2
Sanjuro escribió:
Bueno, en el 32x son SH1 y las arquitecturas son muy parecidas, el 32x es un derivado de la saturn sacado al mercado supongo que como parche para intentar contener unas cuentas que debian dar miedo.

Salu2


Comparten el SH2, pero de ahí a que las arquitecturas sean parecidas...ya me dirás donde....¿acaso has visto las placas del 32x y de la Saturn? por fuera no tienen nada que ver, pues ya me dirás por dentro.

No sé de donde habéis sacado los argumentos de que las arquitecturas de 32X y Saturn. Si seguimos esos razonamientos la Saturn también tendría que ser parecida a la Megadrive, ya que ambas tienen el chip 68000.

En fin, pues nada, quien quiera verlas parecidas...
Sanjuro está baneado por "troll"
sgonzalez escribió:
Comparten el SH2, pero de ahí a que las arquitecturas sean parecidas...ya me dirás donde....¿acaso has visto las placas del 32x y de la Saturn? por fuera no tienen nada que ver, pues ya me dirás por dentro.

No sé de donde habéis sacado los argumentos de que las arquitecturas de 32X y Saturn. Si seguimos esos razonamientos la Saturn también tendría que ser parecida a la Megadrive, ya que ambas tienen el chip 68000.

En fin, pues nada, quien quiera verlas parecidas...


Que NO comparten LOS SH2, porque van 2, que en el 32x son una versión anterior, si es que lo estais leyendo y seguis erre que erre.

Si me dices que una estructura de dos procesadores Hitachi RISC en paralelo no se parece a una estructura de dos procesadores Hitachi RISC de la misma familia en paralelo es como si me dices que dos gemelos no se parecen.

Y tu argumento de mirar las placas por fuera... mira un amplificador de válvulas y uno de transistores por dentro, te sorprenderás al saber que tienen la misma función.
32x Technical specifications

* Processor: Twin SH2 32 bit RISC processors with a clock speed of 23.011 MHz, approx 20 MIPS each
* Video RAM: Two linear framebuffers with support for RLE compression and an overdraw mode to simplify compositing objects with transparency. All scaling, rotation, and 3D operations are performed in software on the SH2 processors.
* ROM (BIOS): 3 Kb
* Color depth: 32,768 simultaneous colors on screen at standard Mega Drive/Genesis resolution. Video output can overlay Mega Drive/Genesis graphics or vice versa. Mega Drive/Genesis video effects such as shadow or highlight do not affect 32X video.
* Memory: 256KB (2 MBit) program RAM and two 128KB (1 MBit) framebuffers.
* Audio: Stereo 10-bit PWM (Pulse Width Modulation) mixing with Mega Drive/Genesis sound for a total of 12 audio channels of varying capability, 22 with the addition of a Mega-CD/Sega CD.
* I/O: Same as Mega Drive/Genesis.
* Storage: 32X cartridges are fundamentally the same as Mega Drive/Genesis cartridges with some small differences in the plastic casing. A few CD-ROM games were developed that also required a Mega-CD/Sega CD.
* Compatibility: Compatible with Mega Drive/Genesis models 1 and 2, JVC Wondermega/X'Eye and the Multi-Mega/CDX. The 32X does not work with the Genesis 3 which lacks some of the necessary interface logic.
* Size & weight (more or less) : 107x205x110 mm 495 gr

Saturn Technical specifications

Processors

* Two Hitachi SuperH-2 7604 32-Bit RISC processors at 28.63 MHz (50-MIPS) - each has 4 KiB on-chip cache, of which 2 KiB can alternatively be used as directly addressable RAM
* SH-1 32-bit RISC processor (controlling the CD-ROM)
* Custom VDP 1 32-bit video display processor (running at 7.1590 MHz on NTSC Systems, 6.7116 MHz for PAL Systems)
* Custom VDP 2 32-bit video display processor (running at 7.1590 MHz on NTSC Systems, 6.7116 MHz for PAL Systems)
* Custom Saturn Control Unit (SCU) with DSP for geometry processing and DMA controller (running at 14.3 MHz)
* Motorola 68EC000 sound controller (running at 11.3 MHz / 1,5 MIPS)
* Yamaha FH1 DSP sound processor, "Sega Custom Sound Processor" (SCSP), running at 22.6 MHz
* Hitachi 4-bit MCU, "System Manager & Peripheral Control" (SMPC)

Memory

* 1 MiB (8 mebibits) SDRAM
* 1 MiB (8 mebibits) DRAM, combined with SDRAM to make the main 2 MiB memory area
* 1.5 MiB (12 mebibits) VRAM
* 4 KiB VDP2 on-chip color RAM
* 512 KiB (4 mebibits) audio RAM
* 512 KiB (4 mebibits) CD-ROM cache
* 32 KiB nonvolatile RAM (battery backup)
* 512 KiB (4 mebibits) BIOS ROM

Audio

* Saturn Custom Sound Processor

Video

* VDP1 32-bit video display processor
* VDP2 32-bit background and scroll plane video display processor

Storage

* Saturn double-speed CD-ROM drive

Input/output

* Two 7-bit bidirectional parallel I/O ports (controller ports)
* High-speed serial communications port (Both SH2 SCI channels and SCSP MIDI, also used for the Serial port)
* Cartridge connector
* Internal expansion port for MPEG adapter card
* Composite video/stereo (standard)
* NTSC/PAL RF (optional RF adapter required)
* S-Video compatible (separate cable required)
* RGB compatible (separate cable required)
* EDTV compatible (separate cable required)
* Hi-Vision (separate cable required)

While the Saturn is capable of VGA (progressive/non-interlaced) video, no software ever used this mode and the system cannot force software to run in this mode. Some development systems had VGA ports, but no consumer units ever offered this or other high-res functionality.

Power source

* AC120 volts; 60 Hz (US)
* AC240 volts; 50 Hz (EU)
* AC100 volts; 60 Hz (JP)
* 3 volt lithium battery to power non-volatile RAM and SMPC internal real-time clock
* Power Consumption: 25 W

Dimensions (US/European model)

* Width: 260 mm (10.2 in)
* Length: 230 mm (9.0 in)
* Height: 83 mm (3.2 in)

Errata

VDP1 transparency rendering quirk causes strips of pixels to be rewritten to framebuffer for 2-point (scaled) and 4-point (quadrangle) "sprites", applying the transparency effect multiple times. Rarely seen in commercial games (Robotica explosions), later titles implemented software transparency via direct framebuffer access to correctly render polygons (Dural in Virtua Fighter Kids).

Another technique developed for pseudo-hardware transparency was to rasterize polygons using one or two pixel tall sprites with transparency enabled to fill in horizontal spans. Because 2 of the 4 quadrangle points were identical, there was no framebuffer rewrite during rendering.

The Linux kernel contains code specifically designed for the Saturn; it is unclear if this effort was ever completed.

Sacado de la wikipedia:

32X: http://en.wikipedia.org/wiki/32x
Saturn: http://en.wikipedia.org/wiki/Sega_saturn

Ya me dirás donde está el sh1 en el 32X, y tu mismo lo has dicho ni siquiera los SH2 son los mismos.

No se parecen en nada, pero bueno si a ti te parece que si, pues fenómeno.
nadie habla del Tempo de la 32x ??? es un juego que paso desapercibido en su tiempo y ,en el mismo género , me parece ke le da mil vueltas al knucle chaotix ...,a mi me gustó mucho en todos los aspectos ,tanto a nivel visual ,como jugable, como divertido y carismatico ...
Pues claro que no hay color, la saturn es una consola complejísima con muchos procesadores, lo unico que tiene en comun con la 32x son los SH2 y tampoco van a la misma velocidad.

Nuku nuku escribió:Que por que fallo la 32X? por que ser un proyecto hecho por sega america sin el consentimiento de sega Japon, por hacerlo por sus "huevos"
Cierto, incluso según palabras de un directivo de sega: si preguntas a los componentes de sega sobre si el 32x fue un error, los unicos que van a decir que no, son sega of America.

Para curiosos, una demo técnica de lo que era capaz la 32x, que se murió sin ser explotada. Creo que la última parte es lo que correspondería a la versión 32x de Amok, que luego se trasladaría a saturn.
Sanjuro está baneado por "troll"
Es que mirando las especificaciones aún me queda más claro que son la misma estructura.

La principal diferencia a mi entender es esta:

"All scaling, rotation, and 3D operations are performed in software on the SH2 processors"

Esto en el 32x, la saturn tiene un procesador dedicado para estas operaciones.
Para mi está claro que es lo mismo pero con más hardware y por lo tanto más capacidad de cálculo.
Partiendo que el 32x salió de un proyecto abortado llamado "Jupiter" para sacar juegos de saturn en cartucho es evidente que se parecen.

En el Virtua Fighter de 32x, cuando salen los títulos de crédito, salen agradecimientos al team saturn de virtua fighter por la ayuda en la programación del juego. Evidente, si es que los problemas que se encontraban eran los mismos que habian sufrido los de la saturn.

Pero nada chico, que si tu dices que no se parecen pues no se parecen.
Amos que...y en el Probotector Alien Rebels/Super Contra 3 también dan agradeciemientos al Team Contra de Nes...y la NES y la SNES no se parecen en nada ¿no?
Sanjuro está baneado por "troll"
Imagen

Imagen

Como una imagen vale más que mil palabras pongo dos que valen más que dos mil.

Me gustan más las nubes generadas por la megadrive :-P
No si al final, y por primera vez, iva a tener razon Yen el de la hobby consolas [mad]


:?
Va tranquilidad [sonrisa]

Si quereis pongo en el primer post que son dos sistemas identicos que no tienen nada que ver entre si y acabamos XD
Sanjuro escribió:Imagen

Imagen

Como una imagen vale más que mil palabras pongo dos que valen más que dos mil.

Me gustan más las nubes generadas por la megadrive :-P


Pon capturas del Virtua Fighter de PC que era idéntico al de Saturn pero sin baile de polígonos y nos dices que también la arquitectura del pc era igual que la de la consola 32X.
Sanjuro está baneado por "troll"
No tiene sentido desarrollar 2 sistemas totalmente diferentes, aún menos estando la compañia centrada en un proyecto tan complejo como el de la saturn.

La placa Titan, la saturn, el 32x, todo forma parte del mismo proyecto creado por la misma compañia en más o menos el mismo punto en el tiempo.

El 68.000 se agotó, había que buscar un nuevo hardware barato y potente, la solución que sacaron fueron 2 procesadores en paralelo.
El resultado fué un desastre. La compañia se hundió.

Ya sé que me vais a responder que eso no es así, que si patatín que patatán. Ya me da igual, creed lo que querais.
Informate por ahí q hay bastantes webs que hablan de la historia de Sega, la compañía como tal no se hundió, después de la Saturn ha desarrollado más sistemas de hardware incluyendo la Dreamcast, las Naomi I, II, Lindhberg etc.
Sanjuro está baneado por "troll"
Te has dejado las máquinas de pachinco y el perrito idog.

Es verdad, tienes razón, aún continuan desarrollando hardware.
Mirad esto, kien tenga 100€ para invertir http://cgi.ebay.de/44-SEGA-SPIELE-Mega-Drive-32X-Game-Gear-Sonic_W0QQitemZ170093257012QQcategoryZ8158QQrdZ1QQcmdZViewItem#ShippingPayment
44 juegos de sega, pero mirad la pila de Dooms. Esto luego le podeis sacar mas. Es el ebay aleman.
Saturn iba a contar con 1 solo procesador SH2 a 28.8mhz e iba a ser una máquina con juegos 2D principalmente (y conversiones de recreativas como gale racer, el cual vio la luz por cierto solo en japon).

Con el boom 3d preparándose para abordar las casas y las características de psx anunciadas, se optó por añadir un segundo procesador gemelo en paralelo para paliar las diferencias técnicas y lograr potencial 3d.

Yu Suzuki (er genio) sugirió en todo momento que era mejor un solo procesador con mayor potencia en lugar de 2, porque iba a ser difícil coordinarlos y programar para ellos. Y como siempre insisto, ésto es solo un error de un cúmulo de ellos que hicieron que sega no triunfara, pero es un gran lote no creo que se pueda asignar a un simple hecho o a un simple sistema.
Pues yo, como soy un seguero de toda la vida, ando detrás de un 32x. Hace poco me compré el VF de Saturn, y el VF2, son muy diferentes pero merece la pena tener los dos si eres un nostálgico.
¿Esto es en serio?

Yo tenía entendido que eran sistemas bastante diferentes, y la verdad es que por mucho que sea comparable el Virtua Fighter (que no lo es porque el de 32X es un insulto), todos los juegos de 32X por lo general poligonalmente son bastante lamentables (por la época de la que son más que nada) y además, la arquitectura de una consola que va montada sobre otra que genera gráficos en 64 colores de fondo que luego se solapan en los que genera la 32X... esa arquitectura es similar a la de la Saturn??

Creo que no. Pueden tener alguna similitud, pero vamos, decir que el 32X con la mega y el mega CD es una saturn capada, es como decir que es una Dreamcast megacapada.

No me cuadra nada de esto.
Moroboshi escribió:Pues yo, como soy un seguero de toda la vida, ando detrás de un 32x.


Sin embargo a mí no me llama; primero porque no hay juegos que me interesen, salvo el DooM (que tampoco es una gran conversión), el Virtua Fighter (que esta cojonudo por mucho que digan, y comparado con el resto de juegos de lucha de 32x: cosmic carnage, primal rage, brutal, que son mas malos que el teclado del Atari ST, el VF es una maravilla; al 32x solo le faltaba el Clayfighter para completar las sagas de lucha 2d mas chungas) y pocos más

los juegos de 32x se cuentan con los dedos de una mano.

y segundo, cuestiones estéticas, la megadrive I con el meca cd2 ya es un armatostre de cojones, si le sumo el 32x eso mas que parecer sacado del proyecto jupiter de marras, parece sacado de los bocetos del robot de galactica; sin acritud para los seguidores de 32x [tomaaa]

seguero sí, pero paso del 32x [fumeta]
Sanjuro está baneado por "troll"
Hablando de la 32X, en realidad GigaDrive es simplemente un codename que aunó los 3 proyectos que fueron desarrollandose mientras se decidian que hacer con la sucesora de la Megadrive, en ellos estaban Mars que la idea original era terminar como la Neptune pero se resignaron a un simple addon (32x) tras el rotundo NO de SOJ, Jupiter que era un system32 de menor coste y doble nucleo (que termino siendo la Saturn que todos conocemos) y Uranus que surgio a ultimo momento como proyecto conjunto entre SOA y nVIDIA tras ver la gran aceptacion que tuvo el chip NV1 (el mismo que corria el Virtua Fighter para PC) pero que termino en la nada gracias a la presion de SOJ y varios conflictos exclusivamente tecnicos.

Eran tantas las ganas de SEGA de innovar (o tenerla mas larga) que cuando se enteraron de la Ultra64 surgieron proyectos como Eclipse (64X para Saturn), Pluton (Neptune plus 64bits wannabe) que avanzo, luego paso a ser de 128bits bajo el nombre Dural y termino llamandose Katana.

La Dreamcast fallecio debido a deficit que arrastro con la megacd, 32X y principalmente Saturn, si SEGA continuaba iba derecha a la banca rota. Sin ir mas lejos la compro Sammy y con eso salio a flote.

Imagen
Me encanta que los OWNEDS salgan bien.
Sanjuro escribió:Hablando de la 32X, en realidad GigaDrive es simplemente un codename que aunó los 3 proyectos que fueron desarrollandose mientras se decidian que hacer con la sucesora de la Megadrive, en ellos estaban Mars que la idea original era terminar como la Neptune pero se resignaron a un simple addon (32x) tras el rotundo NO de SOJ, Jupiter que era un system32 de menor coste y doble nucleo (que termino siendo la Saturn que todos conocemos) y Uranus que surgio a ultimo momento como proyecto conjunto entre SOA y nVIDIA tras ver la gran aceptacion que tuvo el chip NV1 (el mismo que corria el Virtua Fighter para PC) pero que termino en la nada gracias a la presion de SOJ y varios conflictos exclusivamente tecnicos.

Eran tantas las ganas de SEGA de innovar (o tenerla mas larga) que cuando se enteraron de la Ultra64 surgieron proyectos como Eclipse (64X para Saturn), Pluton (Neptune plus 64bits wannabe) que avanzo, luego paso a ser de 128bits bajo el nombre Dural y termino llamandose Katana.

La Dreamcast fallecio debido a deficit que arrastro con la megacd, 32X y principalmente Saturn, si SEGA continuaba iba derecha a la banca rota. Sin ir mas lejos la compro Sammy y con eso salio a flote.

Imagen
Me encanta que los OWNEDS salgan bien.


Vaya lío de nombres xdddddd aqui no hay quien se aclare xd.

A mi el 32x tampoco me ha llamado nunca, y en la época era carillo por lo que era, y los títulos escasos, y con un futuro un poco negro, lógico que la peña viese el 32x un engañabobos.
Os acordais de esto?
Imagen

Para estar a punto de arruinarse, parece que a Sega no le costaba un duro manufacturar consolas...
nekabe21 escribió:Os acordais de esto?
Imagen

Para estar a punto de arruinarse, parece que a Sega no le costaba un duro manufacturar consolas...


Dicen que esa es la consola de SEGA mejor hecha en cuanto a calidad de componentes.
Es un combo mega cd, genesis, lei por ahi q solo salio en Usa, pero yo hace años tengo vista unas cuantas en unas tiendas especializadas, era multiregion?
Salio en europa tambien, con el nombre de MultiMega. Lo de multi region ni idea.
el modelo europeo se llamaba multimega
Sanjuro está baneado por "troll"
DevilKenMasters escribió:¿Esto es en serio?

Creo que no. Pueden tener alguna similitud, pero vamos, decir que el 32X con la mega y el mega CD es una saturn capada, es como decir que es una Dreamcast megacapada.

No me cuadra nada de esto.


Sanjuro escribió:Eran tantas las ganas de SEGA de innovar (o tenerla mas larga) que cuando se enteraron de la Ultra64 surgieron proyectos como Eclipse (64X para Saturn), Pluton (Neptune plus 64bits wannabe) que avanzo, luego paso a ser de 128bits bajo el nombre Dural y termino llamandose Katana.


Pues me autocito y según eso parece ser que la dreamcast empezó siendo el proyecto Pluton que era una neptune con un add-on :-P

Parece ser que no vas tan desencaminado con la afirmación de que un 32x es una dreamcast megacapada.
Puede ser cierto, pero me parece que un hardware, proyectado durante tanto tiempo, no deja de ser mas que una evolucion de otro, totalmente distinto, pero con las ideas de los anteriores.

El Famicon Disk System es una Gamecube mega-hiper-capada...
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
El Famicon Disk System es una Gamecube mega-hiper-capada...


Yo aun diria mas,, la wii es un Farmicon Disk capado... sin mas XD (no he podido evitarlo y eso que me encanta la wii, lo siento)

La saturn podia haber ido bastante mejor generalmente si no hubiera sido por sega america, la verdad es que la politica de lanzamientos que tenian era de lo peor, estupida y sin sentido. Al menos en Japon aun fue decentemente.
Sanjuro escribió:Hablando de la 32X, en realidad GigaDrive es simplemente un codename que aunó los 3 proyectos que fueron desarrollandose mientras se decidian que hacer con la sucesora de la Megadrive, en ellos estaban Mars que la idea original era terminar como la Neptune pero se resignaron a un simple addon (32x) tras el rotundo NO de SOJ, Jupiter que era un system32 de menor coste y doble nucleo (que termino siendo la Saturn que todos conocemos) y Uranus que surgio a ultimo momento como proyecto conjunto entre SOA y nVIDIA tras ver la gran aceptacion que tuvo el chip NV1 (el mismo que corria el Virtua Fighter para PC) pero que termino en la nada gracias a la presion de SOJ y varios conflictos exclusivamente tecnicos.

Eran tantas las ganas de SEGA de innovar (o tenerla mas larga) que cuando se enteraron de la Ultra64 surgieron proyectos como Eclipse (64X para Saturn), Pluton (Neptune plus 64bits wannabe) que avanzo, luego paso a ser de 128bits bajo el nombre Dural y termino llamandose Katana.

La Dreamcast fallecio debido a deficit que arrastro con la megacd, 32X y principalmente Saturn, si SEGA continuaba iba derecha a la banca rota. Sin ir mas lejos la compro Sammy y con eso salio a flote.


Sin acritud Sanjuro, de donde sacas estas informaciones, quiero decir en qué fuentes te has basado para poner lo que pones
el potencial arcade de sega saturn en japón es de lo más espectacular e impresionate de cualquier consola que exista hasta día de hoy

capcom, y las mil compañias que programaron para ella sus míticos arcades 2D

los juegos de naves... ufff

sólo supera por la neo geo ( logico, ya que todos son arcades ) y dreamcast ( capcom y sega )

fuera era una mierda casi pinchada en un palo, como lo ha sido siempre nintendo en sobremesa tras la super nintendo

fracaso total con cube fuera de japan y van y toma, nos meten la wii, otra cube con juegos de emulador, estos la quieren palmar y no saben como

lo mismo que hizo sega con su 32x, se fusilaron

sus 3 mejores juegos fueron los del lanzamiento, luego los arcades afterburner y space harrier, virtua fighter y creo que para de contar

aún asi me gustaba en su época, no se estoy loco
Sanjuro está baneado por "troll"
sgonzalez escribió:
Sin acritud Sanjuro, de donde sacas estas informaciones, quiero decir en qué fuentes te has basado para poner lo que pones


Estaba puesto en un foro. En la web oficial de SEGA (si es que existe) evidentemente no vas a encontrar nada sobre esa época.
Sanjuro escribió: Jupiter que era un system32 de menor coste y doble nucleo (que termino siendo la Saturn que todos conocemos) y Uranus que surgio a ultimo momento como proyecto conjunto entre SOA y nVIDIA tras ver la gran aceptacion que tuvo el chip NV1 (el mismo que corria el Virtua Fighter para PC) pero que termino en la nada gracias a la presion de SOJ y varios conflictos exclusivamente tecnicos.


"El proyecto original que ha desembocado en nuestra admirada Saturn incluía dos configuraciones diferentes para esta consola: una equipada con lector de CD-ROM y otra exclusiva para cartuchos que recibió el nombre de Jupiter. La compatibilidad entre ambas consolas estaba garantizada gracias a la conexión de un lector de CD-ROM con memoria RAM extra a Jupiter. Pero pronto se desechó el proyecto Jupiter por una razón totalmente aplastante: si un mismo juego costaría más barato en CD-ROM que en cartucho, ¿quién iba a comprar la versión cartucho? Saturn se convertiría en una consola CD-ROM con salida de cartuchos para almacenar partidas y datos del sistema."


extraído del número 33 de SuperJuegos, página 144, Enero de 1995, del artículo especial "La batalla de los planetas".

Me parece una fuente bastante más fiable que lo que pueda postear cualquiera en un foro.

Como no resulta difícil de deducir, el concepto de Jupiter vio la luz finalmente en forma de Titan o ST-V, como prefieran. En ese mismo artículo se menciona también a la Sega Mars o 32X.

Sobre los otros proyectos, la Neptune la conocemos todos, y la Venus fue finalmente la Nomad...de la Uranus nunca he oído hablar, y de la Mercurius tampoco, aunque de esta parece ser que algo hubo.
Sanjuro está baneado por "troll"
1.01 ¿Qué es la Sega Saturn?
----------------------------
La Sega Saturn es una videoconsola de 32 bits desarrollada por Sega
Enterprises Ltd.
Diseñada inicialmente para llevar la experiencia arcade 3D al entorno de casa, la Saturn ha demostrado ser una consola multiuso excelente.
Comercializada el 22 de noviembre de 1994, la Saturn fue un éxito instantáneo en Japón. Se vendieron 170.000 unidades el primer día. La navidad de 1994 aumentó el número de usuarios a 500.000 (60% más que la PSX en ese momento). De media se vendieron 17.241 consolas al dia. En total se vendieron más de 5 millones de Saturn en Japón, colocándose en segunda posición en la guerra de consolas, sólo superada por Nintendo.
A pesar de todo, la Saturn empezó a perder gas y pronto fue incapaz de competir con la nueva Sony. Sony tenía bolsillos más profundos y mejores publicitarios (su exclusividad con el desarrollador mega-gigante Squaresoft ayudó en gran manera al éxito de la PSX). A la Saturn le faltaron muchos títulos de éxito tipo FFVII.
Debido a esto, la Saturn destacó en otro tipo de juegos, como matamarcianos 2D, juegos de lucha y de hentai. Esto hizo que se declarara a la Saturn como la mejor consola 2D de la historia. Mientras Square y Enix abandonaban Sega, entraron Capcom, SNK, Gamearts y Treausre.
En mayo de 1995 Sega sorprendió lanzando la Saturn en USA seis meses antes de lo previsto. Este lanzamiento prematuro unido al precio excesivo fue uno de los mayores errores de Sega según muchos.
En América la Saturn sólo tuvo un éxito temporal mientras Sony empezaba a dominar como hizo en Japón. De todas formas, la Saturn ha probado ser un sistema respetable con una librería de juegos bastante completa. Desafortunadamente, la mayoría de los mejores juegos se editaron sólo en Japón, especialmente los del género RPG.

---------------------------------------------------
1.02 ¿Qué soporte tienen los juegos de Sega Saturn?
---------------------------------------------------
La Saturn utiliza CDs grabados con la norma ISO-9660 con software
exclusivo y códigos de región incluidos. Además puede reproducir cds de música (normales y mini cds) con un reproductor de cd contenido en el firmware del sistema. También soporta CD-Gs y CD-EGs.
Finalmente, la Saturn también puede reproducir video cds con el decodificador opcional, que tuvo un precio de entre 60 y 100 dólares. En UK se vendió software que permitía ver Kodak CDs.

-------------------------------------------------------
1.03 ¿Sega desarrolla o da soporte a la Saturn todavía?
-------------------------------------------------------
No. De hecho, Sega (todas sus ramas) abandonaron completamente la Saturn después del lanzamiento de la Dreamcast en noviembre de 1998.
El último juego de Saturn se lanzó en diciembre del 2000, y fue desarrollado por una compañía externa (third party).
Sega Japón todavía proporciona piezas y algunos accesorios, aunque los precios son caros.

----------------------------------------------
¿Es la Sega Saturn un sistema real de 32 bits?
----------------------------------------------
Si. La CPU y el controlador del CD poseen registros y BUS de datos internos de 32 bits.
El procesador de audio tiene un conjunto de registros de 32 bits, pero un BUS de datos de sólo 16 bits. Controla un procesador DSP de 24 bits.
La Saturn viene equipada con un ancho de banda de 32 bits.
El chip gráfico es de 32 bits, aunque la profundidad de color es de 24 bits. Los 8 restantes se usan para Z-buffering y canal alpha (transparencias).

--------------------------------------------------------------------
¿Es la Sega Saturn compatible con Sega CD, Genesis, o cualquier otra
consola Sega?
--------------------------------------------------------------------
No, la Saturn usa tecnología propia que no es compatible con ninguna otra consola (Sega o no Sega). Lo que más se parece es el procesador de audio, un Motorola 68EC000, usado en la Megadrive como procesador principal.
Es interesante observar que hasta la Dreamcast, el procesador de sonido de las consolas Sega era el procesador principal del modelo anterior:
SMS - Z80 CPU, ? Sound CPU
Genesis/MD - 68000 CPU, Z80 Sound CPU
Saturn - SH2 CPUs, 68000 Sound CPU

Por esto, puede ser posible ejecutar juegos en la Saturn basados en el procesador 68000.
La Saturn también comparte la misma famila de CPU usada en 32X/Mars, el Hitachi SH2.
Lo malo es que aunque la emulación de sistemas antiguos usando el hardware de la Saturn puede ser posible, no se sabe si oficialmente fue alguna vez intentado.

---------------------------------
1.07 ¿Es compatible la Dreamcast?
---------------------------------
No. Dados los fallos históricos y los recursos financieros necesarios para hacer la compatibilidad algo real, puede que no fuese un negocio prudente tomar esa decisión. Sólo sería bueno para distribuidores que se quisieran desprender de los juegos Saturn almacenados. La Saturn nunca tuvo una penetración en el mercado tan profunda como la PSX para garantizar su compatibilidad como con la PS2.
Han circulado algunos rumores acerca de un periférico conocido como "Satcast" que permitiría ejecutar juegos de Saturn en la Dreamcast. El "Satcast" y todo lo que le rodea fue una broma difundida por "Gamer's Republic", que luego ellos mismos admitieron como falsa. Oficialmente Sega no tiene este producto.

------------------------------------------------------------------
1.08 ¿Qué relación tiene la Saturn con la placa arcade ST-V/Titan?
------------------------------------------------------------------
La placa arcade Sega ST-V (Sega Titan Video) es esencialmente una placa compatible JAMMA que usa el chipset de la Saturn pero con memoria RAM añadida. Los juegos se almacenan en cartuchos ROM. La placa y los juegos se comercializaron inicialmente en Japón, aunque se vieron algunas en USA como Baku Baku, Virtua Fighter Kids y Die Hard Arcade.
Las conversiones entre ST/V y Saturn son casi (si no totalmente) perfectas en ambos casos. De hecho el juego "Hanagumi Taisen Columns" se creó para la Saturn y luego se portó a ST-V. La ST-V era superior a la NeoGeo/MVS sacada por SNK ya que era una placa totalmente 32 bits y proporcionaba transparencias reales. De todas formas, el mercado arcade de bajo nivel estaba copado por las placas CPS2 de Capcom y MVS de SNK, por lo que la ST-V tuvo poco éxito. Al igual que para la Saturn, el desarrollo de la ST-V ha cesado.
Mi Saturn MK-80000A tiene escrito "TITAN" en la placa base. Otras Saturn pueden tenerlo también. Titán es, para los que no lo sabeis, un satélite de Saturno.
Si quieres saber algo más acerca de la ST-V (incluso comprar una) mira estas páginas:
http://www.gamefaqs.com/coinop/arcade/file/sega_stv.txt
http://members.aol.com/CMull11217/private/segast-v.txt
http://cs.slu.edu/~chunge/stv.html

---------------------------------------------------
1.09 ¿Qué relación tiene la Saturn con la 32X/Mars?
---------------------------------------------------
La 32X/Mars fue originalmente un proyecto abortado de comercializar una Saturn basada en cartuchos. Se hubiese llamado "Jupiter". En vez de desechar la Júpiter, se rediseñó su arquitectura y renació como un añadido para la Megadrive.
La 32X fracasó debido a la falta de apoyo de terceras compañías y el poco apoyo por parte de Sega. Aunque Sega prometió apoyar la 32X, casi todo el mundo daba por hecho la llegada de la Saturn, y no se interesaron en un añadido para la Megadrive.
La 32X usa algunos componentes muy parecidos a los usados en la Saturn (Las CPUs son los más evidentes).
La 32X y la Saturn NO son compatibles entre si.


Estais pesaditos con el tema.

Link de la página por si quereis fuentes
http://segasaturno.com/portal/sega-saturn-faq-version-16-kba15.html
56 respuestas
1, 2